Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 12 de diciembre de 2019

El cantautor Martín Valverde y su esposa Lizzy Watson responden: “¿Cómo mantener a Dios en el matrimonio? El problema más grande es el no poner al Señor en el centro de la familia”

* «Una de las reglas vitales es la verdad.  No puede haber mentiras en ninguna presentación en lo más mínima que sea.  La fidelidad es parte de lo que se ve como pareja, pero no existe en la mentira.  Fidelidad es la verdad.  Saber quiénes somos, cómo llegamos a entender que Dios no es solo un Sagrado Corazón pegado en la pared para que vea la pareja.  Es (como) un tío que estorba: a mí como varón me da lata para tratar bien (a mi esposa), mientras que a ella le toca el corazón. Es más que simplemente rezar juntos, es vivir espiritualmente juntos la fe… Cuando un matrimonio toma le decisión de invitar a Dios a ser el centro de sus vidas, el Espíritu Santo se derramará sobre la pareja y purificará su amor.  Es cierto que nada es perfecto, pero con la fe y el amor de Dios, se pueden sobrellevar y vencer cualquier desafío»
Camino Católico.- “Más valen dos que uno solo, pues obtienen mayor ganancia de su esfuerzo.  Si uno cae, lo levantara su compañero, pero ¡ay del solo que cae!, que no tiene quien lo levante.” (Eclesiastés 4: 9-11). A lo largo de los años, la Iglesia nos ha enseñado que el matrimonio, además de ser una relación entre un hombre y una mujer, es una alianza con Dios para toda la vida, mutua y exclusiva.  Sin embargo, esta unión no es simplemente un contrato, el crear un matrimonio sano y duradero es más difícil que contraerlo. Actualmente, es más común ver que el pacto común que hicieron los cónyuges se destruya y termine en divorcio.  Retos como los cambios sociales o la presión en el mundo laboral han creado desafíos cada vez mayores tanto en las parejas como en las familias entre sí.
Elizabeth Watson o “Lizzy”, psicóloga especializada en ayudar a parejas con dificultades, junto con su esposo el cantautor Martín Valverde, comparten durante una entrevista con El Pueblo Católico, los desafíos más comunes que enfrentan las parejas de hoy y las claves para superarlos. Para complementar esta entrevista actual realizada por  Rocio Madera en septiembre de 2019, recuperamos el vídeo que fue que fue grabado en el año 2008 por la EWTN, en el que Lizzy y Martín hablan extensamente de su vida matrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario