Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 17 de febrero de 2023

Edith Ugarte abortó a su hijo y necesitó doce años para sanarse: “Corrí a confesarme. Como muchacha de Iglesia, que conocía al Señor sentía que lo había traicionado”


“Descubrí de nuevo lo que era ese fervor por el Señor, este deseo grande de ayudar a otras mujeres. Sentí el mismo abrazo del hijo pródigo. Tras un largo y doloroso proceso, pude perdonarme y encontrar la sanación”

Camino Católico.- Corría el año 1975 cuando Edith Ugarte, nicaragüense, de la localidad de Corinto, cursaba su último año de universidad. Ejercía como profesora en uno de los colegios católicos más importantes del país. A los 23 años, traicionó su fe y decidió abortar, cayendo a un infierno del que le costó levantarse por más de una década. Era católica, pero atrapada en un conjunto de contradicciones, faltas de comunicación, terminó por aceptar tras cuatro años de relación, las presiones de su novio. No imaginó que aquel encuentro sexual vivido como un “acto de amor” traería una historia llena de sufrimiento. 

Edith Ugarte vive en Florida y hoy es activista de la campaña “No Más Silencio”, que ayuda a mujeres que padecen el síndrome post aborto en Estados Unidos, durante la cual da su testimonio sobre el dolor de su aborto y cómo encontró sanación.  El vídeo que ofrecemos es la entrevista realizada por Pepe Alonso en el programa de la EWTN  “Nuestra fe en Vivo” y en la que Edith habla con más detalle de cuanto ha tenido que afrontar ante el aborto.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario