Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 31 de enero de 2013

Agotada la banda de memoria de la web de Escuchar la Voz del Señor.-Caminocatolico.org por la gran cantidad de visitas

Hoy no se puede acceder a nuestra web Escuchar la Voz del Señor-Caminocatolico.org porque se ha agotado la banda de memoria, hasta que mañana se vuelva a poner a cero. Eso se debe al gran número de visitas: 

500.000 páginas vistas en un mes por unas 70.000 personas. Desde el 1 de febrero de 2011 hasta hoy se han mirado 3.100.000 páginas por parte de 790.000 personas . 

Eso nos lleva el próximo mes de abril a tener que ampliar y rediseñar nuestro portal para que no deje de verse cada final de mes por agotamiento de la banda de memoria. Eso supone que al pinchar en los enlaces de este blog para acceder a los contenidos alojados en la web se mostrará el mensaje que la banda de memoria está agotada. 

Gracias a todos los que optáis por alimentaros de la Palabra de Dios con Escuhar la Voz del Señor-Caminocatolico.org. Vosotros sois quienes nos animáis con vuestra constancia y perseverancia a mejorar.

Palabra de Vida 31/1/2013: «¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 31 de enero de 2013, jueves de la 3ª Semana del Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 4, 21-25
«¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín?»
En aquel tiempo, dijo Jesús a la muchedumbre:
-«¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero? Si se esconde algo, es para que se descubra; si algo se hace a ocultas, es para que salga a la luz.
El que tenga oídos para oír, que oiga.»
Les dijo también:
-«Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces.
Porque al que tiene se le dará.

miércoles, 30 de enero de 2013

Benedicto XVI en Audiencia General 30/1/2013: “Dios es Padre porque podemos confiar en su perdón cuando nos equivocamos de camino”

“Su grandeza como Padre omnipotente se manifiesta plenamente sobre la cruz gloriosa de su Hijo, en la misericordia, en el perdón, en la incansable llamada a la conversión y en una actitud de paciencia, mansedumbre y amor”

30 de enero de 2013.- (13 TV/ Camino Católico) Benedicto XVI ha continuado  su catequesis sobre el Credo en la audiencia general de hoy miércoles  profundizando en la paternidad de Dios. El Papa ha dicho que cuando los padres tienen muchas dificultades para atender a sus hijos, pueden encontrar en la paternidad de Dios la ayuda necesaria para superar esas dificultades.  El Papa, ante más de cinco mil fieles, ha explicado cómo la omnipotencia de Dios Padre es compatible con el sufrimiento de Jesús y de los hombres, porque Dios no se impone, se manifiesta en el Amor y en el respeto a la libertad.
Benedicto XVI  ha meditado explicando  que “Dios es Padre porque nos ha elegido y bendecido antes de la creación del mundo; nos ha hecho realmente sus hijos en Jesús; porque acompaña nuestra existencia, dándonos su Palabra, sus enseñanzas, su gracia y su Espíritu, y porque podemos confiar en su perdón cuando nos equivocamos de camino” . En el vídeo se visualiza y escucha traducida al castellano la intervención del Papa en italiano y la síntesis que Benedicto XVI ha hecho en español de la catequesis. El texto íntegro de la intervención del Pontífice en nuestro idioma es el siguiente:

Queridos hermanos y hermanas:

Quisiera hablar hoy sobre la primera y fundamental definición que el Credo nos presenta de Dios: Él es Padre omnipotente. La revelación bíblica nos ayuda a comprender esta expresión. 
Dios es Padre porque nos ha elegido y bendecido antes de la creación del mundo; nos ha hecho realmente sus hijos en Jesús; porque acompaña nuestra existencia, dándonos su Palabra, sus enseñanzas, su gracia y su Espíritu, y porque podemos confiar en su perdón cuando nos equivocamos de camino. 
Él es un Padre bueno, que no abandona, sino que sostiene, ayuda y salva con una fidelidad que sobrepasa infinitamente la de los hombres. Nos ha dado a su Hijo para que seamos hijos suyos y nos ofrece el Espíritu Santo para que podamos llamarle, en verdad, «Abbá, Padre».
Su grandeza como Padre omnipotente se manifiesta plenamente sobre la cruz gloriosa de su Hijo. No es una fuerza arbitraria que cambia los acontecimientos o anula el dolor, sino que se expresa en la misericordia, en el perdón, en la incansable llamada a la conversión y en una actitud de paciencia, mansedumbre y amor.
Saludo a los fieles de lengua española provenientes de España, México, Chile y demás países latinoamericanos. Invito a todos a ser constantes en la fe, dando testimonio de Cristo, y a vivir en plenitud el Credo, abandonándonos confiadamente a Dios Padre y a su misericordia omnipotente, que salva. Muchas gracias.
Benedicto XVI

martes, 29 de enero de 2013

La justicia implica dar a Dios y al prójimo lo que les es debido / Por Arturo López

Meditación en vídeo grabada en directo
29 de enero de 2013.- (Camino Católico) La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. En esta charla se profundiza en las virtudes que son la disposición habitual y firme para hacer el bien.  Las virtudes humanas son disposiciones estables del entendimiento y de la voluntad que regulan nuestros actos, ordenan nuestras pasiones y guían nuestra conducta según la razón y la fe. Pueden agruparse en torno a cuatro virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza.
Hoy esta enseñanza se centra en la justicia que es la virtud moral que consiste en la constante y firme voluntad de dar a Dios y al prójimo lo que les es debido. La justicia para con Dios es llamada “la virtud de la religión”. Para con los hombres, la justicia dispone a respetar los derechos de cada uno y a establecer en las relaciones humanas la armonía que promueve la equidad respecto a las personas y al bien común. El hombre justo, evocado con frecuencia en las Sagradas Escrituras, se distingue por la rectitud habitual de sus pensamientos y de su conducta con el prójimo. Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 21 de enero de 2013.
Si no se carga el vídeo pincha AQUÍ

Palabra de Vida 29/1/2013: «El que cumple la voluntad de Dios» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de enero de 2013, martes de la 3ª Semana del Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 3, 31-35
«El que cumple la voluntad de Dios»
En aquel tiempo, llegaron la madre y los hermanos de Jesús y desde fuera lo mandaron llamar.
La gente que tenía sentada alrededor le dijo:- “Mira, tu madre y tus hermanos están fuera y te buscan.”
Les contestó: - ”¿Quienes son mi madre y mis hermanos?”
Y, paseando la mirada por el corro, dijo: -” Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre. 

Dios ha preparado el corazón del hombre para dar la vida por los demás / Por P. Javier Alonso

29 de enero de 2013.- (13 TV/ Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 23 de enero de 2013, miércoles de la 2ª semana del Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV, en la cual reflexiona sobre que Dios ha preparado el corazón del hombre para dar la vida por los demás. Lo que Dios espera de nosotros es que seamos conscientes de lo que Él ha puesto en nuestro corazón y lo entreguemos, saliendo de nosotros mismos a los demás.

lunes, 28 de enero de 2013

Samuel Aquila, obispo de Denver, revela cómo asistió a un espeluznante aborto cuando estudiaba medicina siendo joven alejado de la fe

“Yo fui testigo de la muerte de dos pequeñas personas que nunca tuvieron la oportunidad de respirar. Eso no lo podré olvidar jamás. Y desde entonces nunca he sido el mismo”
28 de enero de 2013.- (Pablo J. Ginés / Religión en Libertad / Camino Católico) ¿Cuántos obispos han estado en primera línea de un aborto? ¿Cuántos obispos pueden decir: "Yo sostenía una vasija mientras el doctor retiraba un bracito, una piernita, y luego el resto del cuerpo destrozado de un pequeño niño no nacido"? Al menos uno: el arzobispo de Denver.
Era bien sabido que el arzobispo Samuel Aquila era un firme defensor de la vida y un activista incansable del derecho a nacer. Las catequesis que impartió en la JMJ de Madrid a cientos de jóvenes de lengua inglesa demostraban que conocía el tema de cerca. Cuando era obispo de Fargo hacía procesiones con el Santísimo ante clínicas abortistas. Pero casi nadie sabía lo cerca que ha visto el aborto.
Sucedió cuando era un joven estudiante de medicina, aún alejado de la fe, que se pagaba los estudios trabajando como sanitario en un servicio de urgencias médicas. Lo acaba de contar en una impactante Carta Pastoral a su diócesis (que ha publicado también en español, puede leerla aquí), con motivo de los 40 años de aborto despenalizado en EEUU. Así empieza esta Carta Pastoral: hay pocas tan intensas y testimoniales entre los escritos modernos de obispos. Leer más...

Palabra de Vida 28/1/2013: «El que blasfeme contra el Espíritu Santo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de enero de 2013, lunes de la 3ª Semana del Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 3, 22-30
«El que blasfeme contra el Espíritu Santo»
En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían:
-«Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios.»
Él los invitó a acercarse y les puso estas parábolas:
-« ¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino en guerra civil no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra si mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa.
Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre. »
Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.

domingo, 27 de enero de 2013

Zdenka María Turková, checa, atea y de familia sin fe, es hoy religiosa del Hogar de la Madre: “Sentí en el corazón que tenía hambre y sed de Dios, que no podía vivir sin Él”

* “Conocí a la que ahora es la Hermana. Sara (Siervas del Hogar de la Madre) que entonces era candidata….Me presentó a otra hermana (Hna. Mª Luisa) que se convirtió luego en mi guía hacia la conversión. Ella me dejó el libro de Jorge Loring “Para salvarte” para que lo vaya leyendo. Y yo leyéndolo muy poco a poco, intentando reflexionar y absorber lo que ponía empecé a creer en Dios”
27 de enero de 2013.- (Zdenka María Turková / Hogar de la Madre / Camino Católico) La hermana. Zdenka María Turková, Sierva del Hogar de la Madre, nunca había querido ser monja. Si alguien le hubiera dicho: "¡oye!, y si un día fueses monja, ¿qué pasaría?". Le habría dicho que estaba loco, loco, rematadamente loco. Conociéndola, la vida que llevaba y todo lo demás, imposible ser monja.
Zdenka nació en una familia no religiosa de la República Checa, todo el país estaba sumido en el comunismo puro y duro. Cuando tenía nueve años cayó el régimen comunista y para su familia supuso un gran alivio. Cuando fue a la universidad tenía un novio estable que era ateo convencido y también ella se empezó a declarar atea.A los 23 años aceptó una beca para ir venir a estudiar a España que iba a cambiar toda su vida. Se enamoró de Cristo. En el vídeo puede visualizarse su testimonio contado en el programa Cambio de Agujas de H.M. Televisión, presentado por Cristina Casado. Además ella misma escribe en primera persona la transformación que el Señor ha obrado en su vida: Leer más...

Palabra de Vida 27/1/2013: «Para que conozcas la solidez de las enseñanzas» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de enero de 2013, Domingo de la 3ª Semana del Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 1, 1-4; 4, 14-21
«Para que conozcas la solidez de las enseñanzas»
Excelentísimo Teófilo:
Muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han verificado entre nosotros, siguiendo las tradiciones transmitidas por los que primero fueron testigos oculares y luego predicadores de la palabra. Yo también, después de comprobarlo todo exactamente desde el principio, he resuelto escribírtelos por su orden, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.
En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan.
Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
«El Espíritu del Señor está sobre mi, porque él me ha ungido.
Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista.
Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor.»
Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles:
- «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.»

Comentario del Evangelio del Domingo: La verdad histórica de los Evangelios / Por Raniero Cantalamessa Ofmcap.

¿Los evangelios son relatos históricos?: III Domingo del tiempo ordinario (C)
Nehemías 8, 2-4a.5-6.8-10; I Corintios 12, 12-31a; Lucas 1, 1-4; 4, 14-21

Interioriza el Evangelio del domingo en vídeo


27 de enero de 2013- Antes de empezar el relato de la vida de Jesús, el evangelista Lucas explica los criterios que le han guiado. Asegura que refiere hechos transmitidos por testigos oculares, verificados por él mismo con «comprobaciones exactas» para que quien lee pueda darse cuenta de la solidez de las enseñanzas contenidas en el Evangelio. Esto nos ofrece la ocasión de ocuparnos del problema de la historicidad de los Evangelios. Hasta hace algún siglo, no se mostraba entre la gente el sentido crítico. Se tomaba por históricamente ocurrido todo lo que era referido. En los últimos dos o tres siglos nació el sentido histórico por el cual, antes de creer en un hecho del pasado, se somete a un atento examen crítico para comprobar su veracidad. Esta exigencia ha sido aplicada también a los Evangelios. Leer más...

sábado, 26 de enero de 2013

,Ronda Chervin, con abuelo masón, educada atea, estudió en una facultad de Filosofía agnóstica y se convirtió al catolicismo leyendo a Chesterton, Lewis y Newman

Ha escrito más de 50 libros sobre pensamiento católico
26 de enero de 2013.- (Sara Martín / Religión en Libertad / Camino Católico) Muchas veces parece que Dios sigue y persigue a una persona, hasta encontrarse con ella. Parece que le busca en su historia concreta hasta que es imposible continuar mirando hacia un ladoobviando la realidad que se tiene por delante. «Te he llamado por tu nombre, eres mío», dice el profeta Isaías. Y ésta es precisamente la historia de Ronda Chervin: desde el ateísmo y el desprecio más profundo hacia el catolicismo, hasta llegar a la conversión del corazón. Ella misma cuenta la «amorosa persecución de Dios» a lo largo de los años.
Ronda nació en 1937 en Nueva York y tiene una hermana gemela. Sus padres se habían conocido en el Partido Comunista, y después pasaron a ser informadores del FBI. «Los comunistas les amenazaron con bombardear nuestra cuna», cuenta. Ambos padres eran de origen judío pero militantemente ateos. No habían sido educados en la religión judía y desde luego no tenían ningún interés en observar las fiestas ni acudían a la sinagoga. Se separaron cuando sus hijas tenían ocho años. Leer más...

Yasmin Oré Ramírez dejó la fe católica y fue misionera mormona... hasta que defendió al Papa frente a su jefe y ahora imparte catequesis en una parroquia de Madrid

Entró en el mormonismo buscando gente acogedora, virtuosa y protectora, pero cuando ella intentó extender esa fe descubrió que ni se sostenía en la Biblia ni respondía al anhelo de su corazón.
26 de enero de 2013.- (Yasmin Oré Ramírez / Pablo J. Ginés / Religión en Libertad / Camino Católico) Yasmin Oré Ramírez, hoy con 28 años de edad, nació y creció en Lima, Perú, en una familia de tradición católica... hasta que una amiga le invitó a los mormones. Recogemos su testimonio en primera persona, tal como lo cuenta, porque explica cual es el proceso por el que se entra en este grupo, cómo captan nuevos miembros, cómo les entrenan y los envían a calles y casas:
Mi familia era católica, aunque mis padres no estaban entonces casados por la iglesia, por unos problema de partidas de bautismo quemadas o perdidas. Dejaron el tema y se casaron por lo civil. Me dieron una educación católica: hice la secundaria en el colegio Presentación de María, de religiosas, recibí los sacramentos, la comunión y la confirmación. A los 19 años estudiaba derecho, iba a misa e incluso cantaba en el coro, pero mi formación y mi fe era muy superficial. Yo había oído hablar de sectas demoníacas y satanistas, y mi papá me prevenía contra los Testigos de Jehová que tocaban a menudo a la puerta. Pero nadie me había hablado de los mormones. Leer más...

Palabra de Vida 26/1/2013: «No los dejaban ni comer» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de enero de 2013, sábado de la 2ª Semana del Tiempo Ordinario,San Timoteo y San Tito, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 3, 20-21
«No los dejaban ni comer»
En aquel tiempo, Jesús fue a casa con sus discípulos y se juntó de nuevo tanta gente que no los dejaban ni comer.
Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque decían que no estaba en sus cabales.

viernes, 25 de enero de 2013

Palabra de Vida 25/1/2013: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de enero de 2013, viernes de la 2ª Semana del Tiempo Ordinario,la Conversión de San Pablo, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 16, 15-18
«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio»
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo:
-«ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.
El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado.
A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»

jueves, 24 de enero de 2013

John Moody, creador de la agencia Moody´s, se hizo católico al asistir a una misa solemne en Viena, después de 40 años de búsqueda filosófica

Protestante, panteísta, seguidor del pensamiento de Spencer, Santayana, Bergson y Freud... Chesterton tumbó sus esperanzas filosóficas
24 de enero de 2013.- (John Moody / Primera Luz / Camino Católico) John Moody fueel fundador, presidente y director del Moody's Investor's Service, que tiene oficinas en Nueva York, Londres, Chicago , Boston, Filadelfia y Los Angeles. Moody's es la agencia financiera que tanto determina la imagen de España en medio de la crisis. John ha escrito "The Baffled Business World" y la historia de su conversión: "My Long Road Home" (Mi largo camino al hogar).
John Moody fue también vicepresidente de la "National Catholic Converts League of New York", que ahora se denomina "Saint Paul's Guild" (Asociación de San Pablo). Precisamente John Moody estuvo cuarenta años en búsqueda filosófica espiritual hasta convertirse al catolicismo en 1927, con 59 años, como consecuencia de participar en su primera misa en Viena. Esa eucaristía supuso un cambio de vida para un hombre. Murió en 1958, El testimonio del camino de búsqueda hasta su conversión lo cuenta él mismo en el libro Hombres que vuelven a la Iglesia”, publicado por EPESA, Madrid, 1949. Así plasmó su camino a la fe: Leer más...

Palabra de Vida 24/1/2013: «Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de enero de 2013, jueves de la 2ª Semana del Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: San Marcos 3, 7-12

«Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer»
En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago, y lo siguió una muchedumbre de Galilea.
Al enterarse de las cosas que hacia, acudía mucha gente de Judea, de Jerusalén y de Idumea, de la Transjordania, de las cercanías de Tiro y Sidón.
Encargó a sus discípulos que le tuviesen preparada una lancha, no lo fuera a estrujar el gentío.
Como había curado a muchos, todos los que sufrían de algo se le echaban encima para tocarlo.
Cuando lo veían, hasta los espíritus inmundos se postraban ante él, gritando:
_ «Tú eres el Hijo de Dios.»
Pero él les prohibía severamente que lo diesen a conocer.

miércoles, 23 de enero de 2013

Benedicto XVI en Audiencia General 23/1/2013: “Creer implica adhesión, acogida y obediencia; es un acto personal, una respuesta libre”

23 de enero de 2013.- (13 TV/ Camino Católico) Como todos los miércoles también este 23 de enero Benedicto XVI ha celebrado su acostumbrada audiencia general, en el Aula Pablo VI del Vaticano, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos de numerosos países. En su catequesis el Santo Padre se refirió al primer artículo del Credo «creo en un solo Dios». Y explicó que “creer implica adhesión, acogida y obediencia; es un acto personal, una respuesta libre”. El Papa ha puesto como modelo de fe a Abrahán porque emigró obedeciendo a Dios. Ha explicado que también hoy Dios sigue ayudando al hombre en sus decisiones concretas. En el vídeo se visualiza y escucha traducida al castellano la intervención del Papa en italiano y la síntesis que Benedicto XVI ha hecho en español de la catequesis. El texto íntegro de la intervención del Pontífice es el siguiente: Leer más...

Jimmy Ríos, batería, se drogaba, perdió novia y dos hijos: “Sentí la llamada, el deseo de Dios. El Señor puso en mi corazón: “Ven a mí ya!!!””

23 de enero de 2013.- (A.L.M. / Intereconomia TV / Camino Católico) Jimmy Ríos nació en Nueva York, en 1958. Como batería ha tocado para Miguel Bosé, Joaquín Sabina, Ketama, Sara Montiel, La Barbería del Sur, Manzanita, Hilario Camacho y Javier Krahe, entre otros. Su familia era católica no practicante y sólo recibió los sacramentos del bautismo y de la eucaristía, pero conoció a Jesucristo en la iglesia protestante en Puerto Rico. Posteriormente su vida de artista le llevó a abandonar la vida de fe, se drogó durante diez años, vio morir a una novia embarazada de dos hijos gemelos y se hundió totalmente. Después de esta difícil experiencia que le llevó dos veces al borde de la muerte, una chica católica propicio que fuera a verla leer y cantar en una Misa: “A partir de ese día cambió mi vida. Sentí la llamada, el deseo de Dios. El Señor puso en mi corazón: “Ven a mí ya!!!”. En el vídeo Jimmy Ríos cuenta su testimonio de fe en el programa “No es bueno que Dios esté solo”, que emite Intereconomía TV, dirigido por Gonzalo Altozano. Este es un resumen textual de las principales afirmaciones de Jimmy Ríos Pizarro durante la entrevista: Leer más...

Roy H. Schoeman era judío, ingeniero de éxito, pero se sentía vacio, y es católico después de vivir una experiencia mística con Dios y soñar con la Virgen

Me sentí, casi consciente y físicamente, en la presencia de Dios. Vi pasar mi vida frente a mí, viéndola como si estuviera repasándola en la presencia de Dios después de la muerte. Vi todo lo que me agradaría y todo lo que me pesaría. Me dí cuenta, en un instante, que el significado y el propósito de mi vida era amar y servir a mi Señor y Dios. Vi cómo Su amor me rodeaba y me sostenía en cada momento de mi existencia”
23 de enero de 2013.- (Roy H. Schoeman / Primera Luz / Camino Católico) Crecí como judío en un barrio de clase media en la ciudad de New York, hijo de refugiados judíos que habían huido de Alemania a los inicios del régimen de Hitler. Mis padres eran activos en la congregación «conservadora» local, y por el promedio americano, tuve una educación judía bastante religiosa. Asistí a estudios de religión después de la escuela, desde el primer grado hasta que llegué a la universidad. Tuve un Bar Mitzvah, y frecuentemente, aunque no siempre, asistía a los servicios del Sabbath y a las fiestas religiosas judías. Leer más...

Palabra de Vida 23/1/2013: «Estaban al acecho para acusarlo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de enero de 2013, miércoles de la 2ª Semana del Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 3, 1-6
«El sábado se hizo para el hombre»
En aquel tiempo, entró Jesús otra vez en la sinagoga, y había allí un hombre con parálisis en un brazo.
Estaban al acecho, para ver si curaba en sábado y acusarlo. Jesús le dijo al que tenia la parálisis:
-«Levántate y ponte ahí en medio.»
Y a ellos les preguntó:
-«¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?»
Se quedaron callados. Echando en torno una mirada de ira, y dolido de su obstinación, le dijo al hombre:
-«Extiende el brazo.»
Lo extendió y quedó restablecido.
En cuanto salieron de la sinagoga, los fariseos se pusieron a planear con los herodianos el modo de acabar con él.

martes, 22 de enero de 2013

La prudencia ilumina el bien que debemos hacer y el mal que debemos evitar / Por Arturo López

Meditación en vídeo grabada en directo
22 de enero de 2013.- (Camino Católico) La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. En esta charla se profundiza en las virtudes que son la disposición habitual y firme para hacer el bien.  Las virtudes humanas son disposiciones estables del entendimiento y de la voluntad que regulan nuestros actos, ordenan nuestras pasiones y guían nuestra conducta según la razón y la fe. Pueden agruparse en torno a cuatro virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza. Hoy en esta enseñanza se centra en la prudencia que dispone la razón práctica para discernir, en toda circunstancia, nuestro verdadero bien y elegir los medios justos para realizarlo y nos muestra el mal que debemos evitar.  Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 14 de enero de 2013.


DESCARGAR
Si no se carga el vídeo pincha AQUÍ

Palabra de Vida 22/1/2013: «El sábado se hizo para el hombre» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de enero de 2013, martes de la 2ª Semana del Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 2, 23-28
«El sábado se hizo para el hombre»
Un sábado, atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaban, los discípulos iban arrancando espigas. Los fariseos le dijeron:
-«Oye, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?»
Él les respondió:
-« ¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre? Entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes presentados, que sólo pueden comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros.»
Y añadió:
-«El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; as! que el Hijo del hombre es señor también del sábado.»

lunes, 21 de enero de 2013

Palabra de Vida 21/1/2013: «Mientras tienen al novio con ellos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de enero de 2013, lunes de la 2ª Semana del Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 2, 18-22
«Mientras tienen al novio con ellos»
En aquel tiempo, los discípulos de Juan y los fariseos estaban de ayuno. Vinieron unos y le preguntaron a Jesús:
-«Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?»
Jesús les contestó:
-«¿Es que pueden ayunar los amigos del novio, mientras el novio está con ellos? Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar.
Llegará un día en que se lleven al novio; aquel día si que ayunarán.
Nadie le echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto, lo nuevo de lo viejo, y deja un roto peor.
Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos. »

domingo, 20 de enero de 2013

Comentario del Evangelio del Domingo: Las ventajas de tener a Jesús como «amigo de familia» / Por Raniero Cantalamessa Ofmcap.

Invitaron a Jesús a las bodas: II Domingo del tiempo ordinario
Isaías 62, 1-5; I Corintios 12, 4-11; Juan 2, 1-11

Interioriza el Evangelio del domingo en Vídeo

20 de enero de 2013.- (Camino Católico) El Evangelio del II Domingo del Tiempo Ordinario es el episodio de las bodas de Caná. ¿Qué ha querido decirnos Jesús aceptando participar en una fiesta nupcial? Sobre todo, de esta manera honró, de hecho, las bodas entre el hombre y la mujer, recalcando, implícitamente, que es algo bello, querido por el Creador y por Él bendecido. Pero quiso enseñarnos también otra cosa. Con su venida, se realizaba en el mundo ese desposorio místico entre Dios y la humanidad que había sido prometido a través de los profetas, bajo el nombre de «nueva y eterna alianza». En Caná, símbolo y realidad se encuentran: las bodas humanas de dos jóvenes son la ocasión para hablarnos de otro desposorio, aquél entre Cristo y la Iglesia que se cumplirá en «su hora», en la cruz. Leer más...

Palabra de Vida 20/1/2013: «No tienen vino» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de enero de 2013, domingo de la 2ª Semana del Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 2, 1-11
«No tienen vino»
En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda.
Faltó el vino, y la madre de Jesús le dijo: - «No tienen vino.»
Jesús le contestó: - «Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora.»
Su madre dijo a los sirvientes:- «Haced lo que él diga.»
Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una.
Jesús les dijo: - «Llenad las tinajas de agua.»
Y las llenaron hasta arriba.
Entonces les mandó: - «Sacad ahora y llevádselo al mayordomo.»
Ellos se lo llevaron.
El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al novio y le dijo: - «Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora. »
Así, en Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria, y creció la fe de sus discípulos en él.

sábado, 19 de enero de 2013

Serge Maury: Divorciado, mujeriego, sin fe... en su primera adoración vio el rostro de Cristo y se convirtió

* «Miré al altar, donde todos miraban. No vi pan. Lo que yo veía era una imagen del rostro de Cristo que sangraba de una manera terrible. Era una imagen fija, y en negativo, un negativo fotográfico»
* Antes de su encuentro personal con el Señor, un día que estaba hundido, fue a una iglesia que estaba abierta y vacía: “Me senté y le dije a Dios: ‘Dios, yo no puedo más; si existes ayúdame’. Hay que tener en cuenta que yo pensaba, y siempre había pensado, que la religión era una cosa sólo para intelectuales y para curas”.
* Trabaja hoy en la pastoral de separados en la diócesis de Toulon de Francia junto a su esposa Denisse
19 de enero de 2013.- (Pablo J. Ginés / Religión en Libertad / Camino Católico) Serge Maury nació en 1954 en Francia. En su casa había mucha violencia, y él dejó su familia y su ciudad a los 15 años para servir como militar en la Marina Nacional. Descubrió que allí había incluso más violencia que la que dejaba atrás. Leer más...

Palabra de Vida 19/1/2013: «¡De modo que come con recaudadores y pecadores!» / Por P. Jesús Higueras

      (13 TV/ Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de enero de 2013, sábado de la 1ª Semana del Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 2, 13-17
«¡De modo que come con recaudadores y pecadores!»
Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo:
-«Sígueme.»
Se levantó y lo siguió.
Estando Jesús a la mesa en su casa, de entre los muchos que lo seguían un grupo de recaudadores y pecadores se sentaron con Jesús y sus discípulos.
Algunos escribas fariseos, al ver que comía con recaudadores y pecadores, les dijeron a los discípulos:
-«¡De modo que come con recaudadores y pecadores!»
Jesús lo oyó y les dijo:
-«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he ven do a llamar a los justos, sino a los pecadores.»

viernes, 18 de enero de 2013

Ángel Medina trabajaba en un banco, tenía la vida resuelta, pero sentía una voz interior que le planteaba: “¿En qué estás gastando tu vida?" Ahora es dominico

* A los 46 años acaba de ingresar en el noviciado de los dominicos en China
* “Por fin he dado el paso que tantas veces he soñado, intentar vivir para Cristo, servirle únicamente a Él, tener más intimidad con Él y con sus cosas. Ahora cada día me repito “Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado…””
* “Sentir el amor de Jesucristo es lo más precioso que me ha sucedido en toda mi vida. Y eso se queda dentro, te marca, y ya nada es igual. A partir de ese momento estás en el mundo, pero ya no eres del mundo, ya no te atrae lo que a los demás, para algunas personas empiezas a ser un poco “raro”. E incluso, como en mi caso esa experiencia te puede llevar a plantearte una vocación”
18 de enero de 2013.- (Ángel Medina / Maranatha /Camino Católico )No sé muy bien por dónde empezar pero como el final me gusta voy a empezar por ahí. El pasado mes de octubre de 2012, dejé mi trabajo (un buen trabajo y con la crisis que hay más todavía), para ingresar de lleno en la orden de los dominicos. Leer más...

Servir a los demás sostenidos por la fortaleza de Dios / Por P. Javier Alonso

18 de enero de 2013.- (13 TV/ Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 16 de enero de 2013, miércoles de la 1ª semana del Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV, en la cual reflexiona sobre que para poder servir a los demás con amor y dando fruto necesitamos obtener la fortaleza en nuestra relación en la oración con el Señor. Nosotros somos frágiles pero Dios es quien puede darnos fuerzas para servir y amar haciendo su voluntad.

Palabra de Vida 18/1/2013: «Hijo, tus pecados quedan perdonados» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de enero de 2013, viernes de la 1ª Semana del Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 2, 1-12
«Hijo, tus pecados quedan perdonados»
Cuando a los pocos días volvió Jesús a Cafarnaún, se supo que estaba en casa.
Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a la puerta. Él les proponía la palabra.
Llegaron cuatro llevando un paralítico y, como no podían meterlo, por el gentío, levantaron unas tejas encima de donde estaba Jesús, abrieron un boquete y descolgaron la camilla con el paralítico.
Viendo Jesús la fe que tenían, le dijo al paralítico:
-«Hijo, tus pecados quedan perdonados.»
Unos escribas, que estaban allí sentados, pensaban para sus adentros:
-«Por qué habla éste así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados, fuera de Dios?»
Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y les dijo:
-«¿Por qué pensáis eso? ¿Qué es más fácil: decirle al paralítico "tus pecados quedan perdonados" o decirle "levántate, coge la camilla y echa a andar"?
Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados ... »
Entonces le dijo al paralítico:
-«Contigo hablo: Levántate, coge tu camilla -y vete a tu casa. »
Se levantó inmediatamente, cogió la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo:
-«Nunca hemos visto una cosa igual.»

jueves, 17 de enero de 2013

Hugo Orellana y Yolanda Olivares: Su fe les llevó al matrimonio y ven al Papa para dar gracias a Dios

17 de enero de 2013.- (Rome Reports.com / Camino Católico) Hugo Orellana y Yolanda Olivareses la primera vez que ven la lluvia, y no están nada acostumbrados al frío. Esta pareja viene desde el desierto de Atacama en Chile, el más seco del mundo. Nunca antes habían estado en Europa. Pertenecen a la diócesis San Juan Bautista de Calama, que entre otras actividades organizó un viaje de peregrinación de 26 días, que comenzaba en Roma con una audiencia con el Papa. Hugo explica: “Es el mismo que tú ves en la televisión, no es distinto, y eso es bonito verlo, estar cerca de él y recibir de él sus bendiciones, eso nos llena. Es primero un motivo de orgullo de ser cristiano, y segundo fortalece nuestra fe”. Leer más...

Santa Clara de Asís y el camino de la pobreza / Dibujos animados

Segundo Llorente, el jesuita y misionero leonés que evangelizó Alaska

«Estuve cuarenta años enseñando a los esquimales... a hacer la señal de la cruz. Y con eso me doy por contento»
17 de enero de 2013.- «Por la mañana salgo de las mantas como oso de la madriguera. Enciendo una vela y me calzo las botas de piel de foca llenas de hierba seca para que los pies estén bien mullidos y no se enfríen más de lo segundo_llorente11.jpgrazonable. Enciendo la estufa y, si se heló el agua, derrito el hielo y me lavo. Abro la puerta, doy dos pasos y ya estoy delante del altar...». Así era cada amanecer en la vida de Segundo Llorente, jesuita, sacerdote y misionero, durante los cuarenta años que pasó en Alaska, a uno y otro lado del río Yukón, anunciando el Evangelio. En el vídeo de H.M. Televisión pueden verse los testimonios de algunas personas que le conocieron y quedaron impresionadas por su generosidad, su sentido de humor y su amor por las almas.
Leonés de nacimiento, a los veintitrés años, sin saber una palabra de inglés, se fue a los Estados Unidos a estudiar Teología y, apenas fue ordenado sacerdote, buscó en el mapa el lugar más recóndito y difícil en todo el mundo y obtuvo permiso para ir a Alaska, su ilusión más grande: «¡Cómo nos gusta a nosotros decir que la Iglesia es católica, universal, que tiene que estar en todas partes! Los esquimales también son hijos de Dios, y a mí me ha tocado el privilegio de ser su misionero. Aquí está la Iglesia católica, gracias a nosotros los misioneros», escribía en una de sus múltiples cartas. Leer más...

miércoles, 16 de enero de 2013

Benedicto XVI en Audiencia General 16/1/2013: “Jesús inaugura en la historia un nuevo modo de presencia de Dios, porque quien lo ha visto a Él ha visto al Padre”

16 de enero de 2013.- (13 TV/ Camino Católico) En su catequesis de la audiencia general de esta mañana, celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, ante la presencia de seis mil fieles y peregrinos de numerosos países, el Papa ha comenzado recordando que el Concilio Vaticano II, en su Constitución dogmática sobre la divina Revelación, Dei Verbum, afirma que la íntima verdad de toda la Revelación de Dios resplandece para nosotros «en Cristo, que es al mismo tiempo el mediador y la plenitud de toda la Revelación »(n. 2).
También ha destacado que el Antiguo Testamento nos narra que Dios, después de la creación, a pesar del pecado original, de la arrogancia del hombre, de querer ocupar el lugar de su Creador, ofrece nuevamente la posibilidad de su amistad, sobre todo a través de la alianza con Abraham y el camino de un pequeño pueblo, el de Israel, que Él elige, no con criterios de poder terreno, sino sencillamente por amor. Elección que permanece un misterio y que nos revela el estilo de Dios que llama a algunos, no para excluir a otros, sino para que sirvamos de puente para conducir a Él. En el vídeo se visualiza y escucha traducida al castellano la intervención del Papa en italiano y la síntesis que Benedicto XVI ha hecho en español de la catequesis. El texto integro de la intervención del Pontífice  es el siguiente: Leer más...

Juan de Dios Pizarro, nació sin manos ni piernas: «Cristo es pastor y el amigo que nunca falla»

«Nunca renegué de Dios, le bendigo hasta la muerte... Dios es muy bueno»
16 de enero de 2013.- (A.L.M. / Intereconomia TV / Camino Católico) Juan de Dios Pizarro, nació en Guadalmez, Ciudad Real, en 1928. Está jubilado y desde los 18 años tiene una relación con Dios profunda, que se forjó al verse inmerso en una noche oscura. Juan de Dios no entiende a esos jóvenes de ahora que ni estudian ni trabajan (la generación nini la llaman). Quizás porque para salir adelante-y salió adelante, vaya si salió- Juan de Dios tuvo que esforzarse más del doble que cualquiera, pues a la economía de recursos en casa de sus padres hay que añadir que nació sin manos ni piernas. En el vídeo cuenta su testimonio de fe, incluso con poesías propias, en el programa “No es bueno que Dios esté solo”, que emite Intereconomía TV, dirigido por Gonzalo Altozano. Este es un resumen textual de las principales afirmaciones de Juan de Dios Pizarro durante la entrevista: Leer más...

Lo mejor que puede ocurrirte es que el Señor intervenga en tu vida / Por Conchi Vaquero

Meditación en vídeo grabada en directo
16 de enero de 2013.- (Camino CatólicoConchi Vaquero Callejas, laica casada y madre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, reflexiona sobre la necesidad de entregar la vida a Dios y vivir en Él, acogiendo la salvación que nos dio al encarnarse y hacerse hombre. Cristo hecho niño creció como ser humano en todo menos en el pecado. La libertad debemos usarla asumiendo con plena confianza la voluntad de Dios y dejando que intervenga en nuestra vida.  Conchi Vaquero pertenece también al grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta charla, el miércoles 9 de enero de 2013.
Si no se carga el vídeo pincha AQUÍ

Palabra de Vida 16/1/2013: «Enfermó la suegra de Simón Pedro» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de enero de 2013, miércoles de la 1ª Semana del Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 1, 29-39
«Enfermó la suegra de Simón Pedro»
En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. Enfermó la suegra de Simón Pedro, estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar.
Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron:
-«Todo el mundo te busca.»
Él les respondió:
-«Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.»
Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.

martes, 15 de enero de 2013

Joe Melendrez, rapero que conoció a Dios en un retiro a los 15 años: “Quiero rapear sobre temas que puedan animar a la gente a conocer a Cristo”

15 de Enero de 2013.- (Rome Reports /Camino Católico ) Tenía sólo 11 años cuando Joe Melendrez escribió sus primeros poemas. Un disco de Puff Daddy, le impulsó a cantarlos a ritmo de rap. En el colegio le gustaba bailar como Michael Jackson o Usher. En 2001, a los 15 años, le invitaron a un retiro en el que decidió que sus versos hablasen especialmente de Dios. Desde entonces, ha publicado dos discos y ha llevado su música por todo EE.UU. Estuvo en la JMJ Madrid 2011 y también en Uganda donde colaboró con varios orfanatos.
“El rapero Notorious B.I.G. decía siempre que hay que rapear sobre lo que es auténtico para ti, y Dios lo es para mí. Quiero rapear de todo lo que es importante para mí. Rapear sobre temas que puedan animar a la gente a vivir una vida mejor, a conocer a Cristo. Porque creo que es necesario, Dios es todo para mí”, explica Joe. Leer más...

Mary Kochan era Testigo de Jehová y se convirtió al catolicismo: “En 1993, después de un largo y desgarrador período en mi vida, tuve un encuentro con Cristo”

Era hija y nieta de Testigos de Jehová y tuvo que desaprender sus creencias para ser católica. Los Testigos no creen que Jesús sea Dios, sino que piensan que es un ángel y no debe ser adorado. El camino de Mary hacia el catolicismo fue duro
15 de enero de 2013.- (Mary Kochan / Primera Luz / Camino Católico) Esta es mi decimosexta Pascua. Por los primeros 38 años de mi vida no celebré la Pascua porque era una Testigo de Jehová. Los Testigos de Jehová son un grupo pseudo-cristiano que cree en una extraña versión de la salvación. No es fácil describir la vida en un culto como el de los Testigos de Jehová. Es algo muy oscuro. Hasta su luz es oscuridad. Leer más...

Palabra de Vida 15/1/2013: «Un hombre que tenía un espíritu inmundo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 15 de enero de 2013, martes de la 1ª Semana del Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 1, 21-28
«Un hombre que tenía un espíritu inmundo»
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad.
Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar:
-« ¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.»
Jesús lo increpó:
-«Cállate y sal de él.»
El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos:
-«¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen.»
Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

lunes, 14 de enero de 2013

Palabra de Vida 14/1/2013: «Dejaron a su padre…y se marcharon con Él» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino CatólicoEspacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 14 de enero de 2013, lunes de la 1ª Semana del Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 1, 14-20
«Dejaron a su padre…y se marcharon con Él»
Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía:
-«Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»
Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.
Jesús les dijo:
-«Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con Él.

domingo, 13 de enero de 2013

“Chicharito” Hernández, futbolista en Inglaterra, recibe amenazas por testimoniar su fe en público: “El tiempo de Dios es perfecto y Dios sabrá los tiempos para cada uno”

El futbolista mexicano triunfa en el histórico Manchester United. Se pone de rodillas en el campo antes de cada partido. Su lema para el éxito se resume en tres palabras: "Dios, familia, perseverancia". Nunca oculta su fe católica y eso le ha granjeado amenazas en Europa
13 de enero de 2013.- (Javier Lozano / Religión en Libertad / Camino Católico) Javier “Chicharito” Hernández es el futbolista mexicano del momento y una de las sensaciones del fútbol inglés tras sus grandes actuaciones con el Manchester United con quien ha conseguido ser el mejor jugador de la Premier League el pasado mes de diciembre. Sin embargo, no sólo su fútbol y sus goles han impresionado a los ingleses sino que la profunda fe y la humildad de este joven de 23 años le han puesto como ejemplo para los jóvenes. Aparece ya en las listas de los deportistas más religiosos del mundo.
A pesar de la fama y el dinero, Chicharito no ha perdido el norte y tiene muy claro de dónde viene y hacia dónde va. Nunca ha ocultado su ferviente fe católica, es más, sorprende la cantidad de veces que habla de Dios. En todas y cada una de sus entrevistas y apariciones públicas le da gracias por lo que tiene y por la oportunidad de jugar al fútbol. Leer más...

Benedicto XVI en homilía 13/1/2013: “Jesús ejerce sobre nosotros la acción liberadora del amor de Dios”

El Papa bautiza 20 niños en el marco solemne de la Capilla Sixtina y ha subrayado «la obra de Dios que Jesús quiere cumplir: la misión divina de curar a quien está herido y medicar a quien está enfermo, de tomar sobre sí el pecado del mundo»
13 de enero de 2013.- (13 TV/ Camino Católico) También este año la alegre ternura de algunos niños recién nacidos, bautizados por Benedicto XVI - en un abrazo ideal a todos los niños del mundo – iluminó la solemnidad de la Capilla Sixtina, en la Fiesta del Bautismo del Señor. Han sido veinte bebés de pocos meses, hijos de empleados vaticanos, los que han sido recibidos en la Iglesia como hijos de Dios. Como es tradicional, al comienzo, el Papa ha dialogado con los padres, que fueron respondiendo y dando a conocer el nombre elegido para estas 9 niñas y 11 niños.
Jesús ejerce sobre nosotros la acción liberadora del amor de Dios, destacó el Papa en su homilía, que ha empezado poniendo de relieve la alegría de esta celebración y la belleza y significado del Bautismo. Benedicto XVI ha hecho hincapié en «la obra de Dios que Jesús quiere cumplir: la misión divina de curar a quien está herido y medicar a quien está enfermo, de tomar sobre sí el pecado del mundo». En el vídeo puede visualizarse y escucharse la homilía del Papa traducida al castellano. El texto integro de la meditación del Papa es el siguiente: Leer más...