Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

martes, 30 de abril de 2013

Anne Igartiburu, presentadora de TVE, abraza la fe por su hija adoptiva y una monja: «La búsqueda de Dios es una aventura y un regalazo»

“Dios es vida, es compromiso, aprendizaje…es todo. Me siento muy pequeña porque cada día hay que aprender”
30 de abril de 2013.- (Javier Lozano / Religión en Libertad / Camino Católico) Anne Igartiburu es uno de los rostros más conocidos en la televisión y uno de los íconos de Televisión Española. Presentadora durante años del programa Corazón y hasta ahora de +Gente, esta vasca de 44 años representa el periodismo rosa más limpio y de cara más amable, el más lejano al sensacionalismo. Su trayectoria profesional, habitual dando las campanada de fin de año, le han hecho también estar bajos los focos. Ha tenido sus idas y venidas pero sin darse cuenta, casi de repente se encontró a Dios de frente y este hecho le cambió la vida.
Deseosa de ser madre, Igartiburu comenzó los trámites de adopción en la India. Durante estos años de papeleos y viajes conoció en este país el orfanato de Ankur, llevado por las religiosas de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Esta casa está además dirigida por una española, Sor Primi Vela, en la imagen derecha acompañada de Anne Igartiburu yla niña india que adoptó. El contacto con ella le cambió la vida y la mentalidad. Lo demás se lo tenía deparado el mismo Dios.
Leer más...

Palabra de Vida 30/4/2013: «Mi paz os doy» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 30 de abril de 2013, martes de la Quinta Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 14, 27-31a
«Mi paz os doy»
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
- «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde.
Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado." Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.
Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el Príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mi, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que lo que el Padre me manda yo lo hago.»

lunes, 29 de abril de 2013

Palabra de Vida 29/4/2013: «Has escondido estas cosas a los sabios» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de abril de 2013, lunes de la Quinta Semana de Pascua, Santa Catalina de Siena, virgen y doctora, patrona de Europa, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 11, 25-30
«Has escondido estas cosas a los sabios»
-«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mí yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

domingo, 28 de abril de 2013

Papa Francisco en Regina Coeli 28/4/2013: “Que siempre sea tutelada la dignidad y la seguridad de los trabajadores”

28 de abril de 2013.- (Voz del Papa / Camino Católico) Al finalizar la misa celebrada con el rito de la confirmación en la Basílica Vaticana, el santo padre Francisco ha guiado la oración del Regina Coeli con los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro para la cita dominical. En el vídeo se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al castellano con subtítulos, cuyo texto completo es el siguiente: Leer más...

Papa Francisco en homilía de confirmación de 44 fieles: “Permanezcan estables en el camino de la fe con una firme esperanza en el Señor”

“Aquí está el secreto de nuestro camino. Él nos da el valor para caminar contra corriente. Escuchen bien jóvenes: ir contra corriente. Esto hace bien al corazón, pero hace falta valor para ir contra corriente. Y Él nos da esta fuerza. No hay dificultades, tribulaciones, incomprensiones que nos hagan temer si permanecemos unidos a Dios como los sarmientos están unidos a la vid”
28 de abril de 2013.- (Voz del Papa / Camino Católico).- Tal como estaba previsto, este V Domingo de Pascua, en el marco del Año de la Fe, el Papa Francisco ha conferido, por primera vez, el Sacramento de la Confirmación a cuarenta y cuatro fieles de todo el mundo en representación de toda la Iglesia en los cinco continentes. En su homilía de la misa celebrada a las diez de la mañana en la Plaza de San Pedro, ante 70 mil personas, el Obispo de Roma ha reflexionado sobre tres puntos: la novedad de Dios, las tribulaciones en la vida y la firmeza en el Señor. Francisco ha invitado a quienes estaban a punto de recibir la Confirmación, y a todos, a permanecer estables en el camino de la fe con una firme esperanza en el Señor. Puesto que aquí está el secreto de nuestro camino. Él nos da el valor para caminar contra corriente. En el vídeo se visualiza y escucha la homilía del Santo Padre traducida al castellana con subtítulos, cuyo texto completo es el siguiente: Leer más...

Moira Kelly, misionera seglar católica, aprendió de la Madre Teresa de Calcuta y hoy hace de ángel de la guarda de 400 niños enfermos

Ha fundado la Children First Foundation, con el objetivo de transformar la vida de los pequeños que más ayuda necesitan por graves problemas de salud
28 de abril de 2013.- (Fernando de Navascués / Religión en Libertad/ Camino Católico) Moira, con ocho años, ya se escapaba de su colegio para ir a una escuela vecina en la que había niños y niñas con discapacidades mentales. Ahí comenzó su gran pasión. Después o antes, quizá, vio un video sobre la Madre Teresa de Calcuta, y su decisión fue clara: dedicaría su vida a la atención de los más desfavorecidos y abandonados. Sobre todo a los niños. Esta católica australiana, como misionera seglar, ha colaborado en medio mundo: desde la India a Estados Unidos, y desde Bosnia a Sudáfrica, haciendo el bien de forma desinteresada. Ahora lo hace desde su Fundación Children First, en su país natal, trayendo a chicos de todo el mundo para ofrecerles intervenciones quirúrgicas a sus graves problemas de salud. Leer más...

Donal Walsh, enfermo terminal de 16 años con profunda fe que quiere acabar con el suicidio: “sólo encontraremos respuestas en la vida que viene tras la muerte”

* «No temo la enfermedad o la muerte. Lo que me preocupa es pensar qué le pasará a mi familia después»
* «Aquí estoy: luchando por mi vida por tercera vez en cuatro años y, en esta ocasión, sin esperanza de curación. No tengo opción e intento preparar a mi familia y amigos lo mejor posible para lo que vendrá, tratando de dejar el menor desastre posible»
* «Nunca habrá razones tan malas como para tomar la decisión del suicidio: si meditan en ello y buscan ayuda se puede encontrar una solución».
28 de abril de 2013.- (Juan Antonio Ruiz J., LC / Con Tinta de Esperanza / Camino Católico) Cuando tienes dieciséis años, todo es sueño: la carrera, un futuro noviazgo, metas que conquistar, el futuro. Pero para Donal Walsh el sueño se transformó en pesadilla cuando le diagnosticaron un cáncer terminal que, de golpe y porrazo, desplomó toda aspiración de porvenir: «no tenía palabras para esta sentencia de muerte», dijo él. Y, no obstante, algo sucedió que transformó este drama en una historia de esperanza; algo que comenzó con una carta publicada por accidente en un periódico de Irlanda, su país natal. Leer más...

Palabra de Vida 28/4/2013: «Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de abril de 2013, domingo de la Quinta Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 13, 31-33a. 34-35
«Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros»
Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús:
- «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Sí Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en si mismo: pronto lo glorificará.
Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros.
Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros.»

Comentario del Evangelio del Domingo: El Espíritu de Amor del Resucitado hace nuevas todas las cosas / Por Raniero Cantalamessa OFM Cap

Un mandamiento nuevo: V Domingo de Pascua
Hechos 14,20b-26; Apocalipsis 21,1-5a; Juan 13, 31-33a. 34-35

Interioriza el Evangelio del domingo en vídeo

28 de abril de 2013.- Hay una palabra que se repite varias veces en las lecturas de este domingo. Se habla de «un nuevo cielo y una nueva tierra», de la «nueva Jerusalén», de Dios, que hace «nuevas todas las cosas», y finalmente, en el Evangelio, del «mandamiento nuevo»: «Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros como Yo os he amado»
«Nuevo», «novedad» pertenecen a ese restringido número de palabras «mágicas» que evocan siempre significados positivos. Nuevo flamante, ropa nueva, vida nueva, nuevo día, año nuevo. Lo nuevo es noticia. Son sinónimos. El Evangelio se llama «buena nueva» precisamente porque contiene la novedad por excelencia. Leer más...

Lo mejor está por llegar: el encuentro con el Señor / Por P. Javier Alonso

28 de abril de 2013.- (13 TV/ Camino CatólicoHomilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 24 de abril de 2013, miércoles de la Cuarta Semana de Pascua, ofrecida por 13 TV, en la cual reflexiona sobre que somos portadores de una persona divina, Cristo, que nos hace crecer y que lo mejor está por llegar: el encuentro con el Señor

sábado, 27 de abril de 2013

Dios habló fuerte a Timothy Murphy, homosexual, ateo, poeta reconocido y también a Alan Sullivan, su pareja de siempre, y se convirtieron al catolicismo

27 de abril de 2013.- (Pablo J. Ginés / Religión en Libertad/ Camino Católico) Timothy Murphy nació en 1951 en Minnesota en una familia católica que tendría otros cinco niños. Era monaguillo en la parroquia cuando tenía apenas 6 años, y un chico mayor abusó sexualmente de él. Más tarde, a los 18 años, sufrió abusos sexuales otra vez, en el instituto, por parte de un jesuita que estaba a punto de ordenarse sacerdote.
No parece extraño, con estos antecedentes, que en el instituto desarrollara atracción por el mismo sexo y odio hacia la iglesia y Dios. Era un joven sensible e inteligente, enamorado de la literatura, malo en deportes, pero con dos pasiones: la caza y la poesía. Y muy pronto, con una adicción especialmente destructiva, el alcohol. Leer más...

Palabra de Vida 27/4/2013: «Quien me ha visto a mí ha visto al Padre» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de abril de 2013, sábado de la Cuarta Semana de Pascua,  presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 14, 7-14
«Quien me ha visto a mí ha visto al Padre»
-«Si me conocéis a mi, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.»
Felipe le dice:
- «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» Jesús le replica:
- «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mi, hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mi. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mi, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.»

viernes, 26 de abril de 2013

Cristo nos da la gracia de perseverar en la conversión / Por Arturo López

Meditación en vídeo grabada en directo
26 de abril de 2013.- (Camino Católico) La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. En esta charla profundiza en queDios nos salva en el tiempo, no en un momento. A veces hace milagros, pero en la vida cotidiana nos salva en el tiempo, nos salva en la "historia personal" de cada uno. El Señor nos da la gracia de perseverar en la conversión y nos pide que caminemos en nuestra vida dando testimonio de todo lo que Él hace por nosotros.La vida cristiana está hecha de normalidad, pero vivida con Cristo, todos los días. Perseverar en el camino del Señor, hasta el final, todos los días. Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 15 de abril de 2013.
Si no se carga el vídeo pincha AQUÍ

Palabra de Vida 26/4/2013: «Vosotros sois la luz del mundo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de abril de 2013, viernes de la Cuarta Semana de Pascua, san Isidoro, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 5, 13-16
«Vosotros sois la luz del mundo»
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?
No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.
Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.
Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa.
Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.»

jueves, 25 de abril de 2013

David Alexander Kinabo escuchó a Juan Pablo II en Tanzania y desertó del ejército para ser misionero y sacerdote

“El amor que empuja para evangelizar el mensaje que hemos recibido, es el amor de Dios que te lleva a los confines de la tierra”
25 de abril de 2013.- (ACI / Camino Católico) Cuando el Beato Juan Pablo II visitó Tanzania en los años 90 “yo estaba haciendo el servicio militar obligatorio, me escapé del campo y por una pequeña radio escuché todo su mensaje y eso me tocó”, relata el sacerdote africano, David Alexander Kinabo, que actualmente es misionero en Italia. El Padre Kinabo natural de Tanzania señala que “a pesar que no estaba en el seminario, tenía el deseo de convertirme en misionero y ser sacerdote y luego que lo escuché (Juan Pablo II), envié una carta a los Misioneros de la Preciosa Sangre, fundada por San Gaspar del Búfalo”. Leer más...

Palabra de Vida 25/4/2013: «Proclamad el Evangelio a toda la creación» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de abril de 2013, jueves de la Cuarta Semana de Pascua, san Marcos, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 16, 15-20
«Proclamad el Evangelio a toda la creación»
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo:
-«ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.
El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado.
A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»
Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios.
Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

miércoles, 24 de abril de 2013

Papa Francisco en Audiencia General 24/4/2013: “Seremos juzgados por Dios en la caridad, en cómo lo hemos amado en los hermanos más vulnerables y necesitados”

“¿Hay muchos jóvenes? ¿Dónde están? A ustedes pregunto: ¿Han pensado en los talentos que Dios les ha dado? ¿Han pensado en cómo se pueden poner al servicio de los demás? ¡No entierren los talentos! La vida no se nos ha dado para que la conservemos celosamente para nosotros mismos, sino que se nos ha dado, para que la donemos”
24 de abril de 2013.- (13 TV/ Camino Católico) Papa Francisco ha reunido a una multitud de personas durante la audiencia general del miércoles en la Plaza de San Pedro: han acudido más de 70.000 peregrinos. El Papa ha recorrido la plaza en el papamóvil, ha bendecido y besado a muchos bebés durante un paseo que ha durado 20 minutos por los pasillos entre la multitud de personas que se reunieron para verlo de cerca.
El Santo Padre ha reflexionado sobre tres textos del Evangelio que ayudan a entrar en el misterio de una de las verdades que se profesan en el Credo: que Jesús «de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos». En este marco Francisco ha expresado que el tiempo de la espera, es el tiempo que Jesús otorga antes de su venida final. Hablando a los jóvenes les ha dicho: “¡No entierren sus talentos! La vida no se tiene para guardarla para uno mismo, se tiene para entregarla”. Ha afirmado que “en la parábola del juicio final, se describe la segunda venida del Señor y se advierte que seremos juzgados en la caridad, según lo que hemos amado a los demás, especialmente a los más necesitados”, En el vídeo se visualiza, traducida al castellano, toda la catequesis que el Pontífice ha hecho en italiano traducida al castellano y el resumen que ha leído en nuestro idioma. El texto completo de la alocución del Papa es el siguiente: Leer más...

Palabra de Vida 24/4/2013: «Yo he venido al mundo como luz» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de abril de 2013, miércoles de la Cuarta Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 12, 44-50
«Yo he venido al mundo como luz»
En aquel tiempo, Jesús dijo, gritando:
- «El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas.
Al que oiga mis palabras y no las cumpla yo no lo juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, ésa lo juzgará en el último día. Porque yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar. Y sé que su mandato es vida eterna. Por tanto, lo que yo hablo lo hablo como me ha encargado el Padre.»

martes, 23 de abril de 2013

Palabra de Vida 23/4/2013: «Yo y el Padre somos uno» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de abril de 2013, martes de la Cuarta Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 10, 22-30
«Yo y el Padre somos uno»
Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón. Los judíos, rodeándolo, le preguntaban:
- «¿Hasta cuando nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente.»
Jesús les respondió:
- «Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mi. Pero vosotros no creéis, porque no sois ovejas mías. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»

lunes, 22 de abril de 2013

El padre Gerald Hammond es el único cura que entra dos o tres veces al año a Corea del Norte, el país más ateo del mundo, para atender enfermos

* “Hablo coreano muy bien y no tengo problemas para entrar en contacto con la gente. Ellos ven que soy sacerdote y cuando me piden que rece con ellos, lo hago. Los encuentros se desarrollan en las salas, donde normalmente hay dos o tres personas a la vez”
* “Estar con la gente que sufre es estar con Cristo, porque Él está allí con ellos, verdaderamente. Estar con ellos: eso es lo que la Iglesia quiere que hagamos. No tenemos que decir nada en particular, debemos mostrar nuestra vida. Ellos saben que la ayuda les llega de la Iglesia católica”
22 de abril de 2013.- (Luca Fiore / Revista Huellas / Camino Católico) Se llama padre Gerald Hammond, tiene 80 años y es el único sacerdote católico que tiene acceso regular a Corea del Norte. Nació en Estados Unidos y llegó como misionero a la península coreana cuando terminó la guerra fratricida que dividió al país entre el norte y el sur. Vive en Seúl desde hace ya 53 años y se ha convertido en el superior regional de su orden, el Instituto de los misioneros de Maryknoll. Desde 1988 puede entrar en Corea del norte para colaborar con algunas organizaciones humanitarias que visitan sobre todo los centros sanitarios donde se trata la tuberculosis. Leer más...

Palabra de Vida 22/4/2013: «Yo soy la puerta de las ovejas» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de abril de 2013, lunes de la Cuarta Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 10, 1-10
«Yo soy la puerta de las ovejas»
En aquel tiempo, dijo Jesús:
- «Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.»
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús:
- «Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.»

domingo, 21 de abril de 2013

Papa Francisco en Regina Coeli 21/4/2013: “Joven: pregúntale a Jesús lo que quiere de ti ¡y sé valiente!”

“Las vocaciones nacen en la oración y de la oración; y solo en la oración pueden perseverar y dar fruto”
21 de abril de 2013.- (13 TV/ Camino Católico) Al finalizar la Santa Misa celebrada hoy en la Basílica Vaticana, con motivo del Domingo del Buen Pastor y de la ordenación de diez presbíteros para la Diócesis de Roma, el Papa Francisco se asomó a la ventana del estudio del Palacio Apostólico Vaticano para recitar el Regina Coeli con los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro. En el vídeo se visualiza y escucha la meditación de Papa Francisco traducida al castellano, cuyotexto completo es el siguiente: Leer más...

Papa Francisco en homilía en ordenación de 10 sacerdotes: “Presbíteros: sean pastores y no funcionarios”

“Conscientes de haber sido elegidos entre los hombres y constituidos en su favor para cuidar las cosas de Dios, ejerzan con alegría y caridad sincera la obra sacerdotal de Cristo, con el único anhelo de gustar a Dios y a no a ustedes mismos... Sean mediadores, no intermediarios”
21 de abril de 2013.- (NSEtv / Camino Católico).- Hoy, Domingo del Buen Pastor, en que la Iglesia celebra la 50 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa Francisco ha conferido el Orden Sagrado a diez diáconos pertenecientes a la Diócesis de Roma, de donde él también es el obispo. Durante la homilía de la misa, celebrada en la Basílica de San Pedro, el Papa se ha dirigido a los nuevos presbíteros con palabras de aliento y esperanza, a la vez que los exhortó a vivir su nuevo ministerio como verdaderos pastores al servicio del Pueblo de Dios. En el vídeo se visualiza y escucha la homilía traducida al catellano, cuyo texto completo es el siguiente: Leer más...

Felipe Herrera, periodista del Canal 13 de Chile, ordenado sacerdote: "Quiero proclamar la Palabra de Dios a tiempo y a destiempo, y veo en los medios, la herramienta idónea para ganar corazones para Él”

21 de abril de 2013.- (ACI / Camino Católico) “Dejé el atractivo del mundo de la televisión para sumergirme en el corazón de Dios”, ha expresado el padre Felipe Herrera de 36 años, anterior periodista del Canal 13 de Chile que el 13 de abril fue ordenado sacerdote junto a otros seis seminaristas en una ceremonia celebrada por el Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, en la Catedral Metropolitana. El sacerdote explica que fue “descubriendo el llamado de Dios desde los 15 años (…) y a través de su Palabra y en la intimidad de la oración, me permitió reconocerlo en mis hermanos y hermanas más necesitados de su misericordia”.
“El dedicarme como periodista a anunciar noticias me ayudó a darme cuenta de que en el Evangelio tenía la mejor noticia para el mundo, y que Dios me había preparado para eso. Él me regaló la gracia para dejar el atractivo mundo de la televisión para sumergirme en el corazón de Dios que late en la Iglesia”,afirma. La primera eucaristía la celebró el padre Felipe Herrera en la Parroquia San Alberto de Sicilia de Santiago de Chile, en la cual ha empezado a trabajar como vicario. En la imagen superior izquierda le vemos en la consagración de la primera misa que tuvo lugar el 14 de abril. Leer más...

Michel Viot era el obispo luterano de París y gran oficial masón pero la Virgen y el ecumenismo le llevaron a convertirse al catolicismo

21 de abril de 2013.- (Pablo J. Ginés / Religión en Libertad/ Camino Católico) Michel Viot es sacerdote católico de la diócesis de Blois (Francia) y un hombre ocupado: con los caballeros del Santo Sepulcro organiza mítines y manifestaciones en defensa del matrimonio; es asesor del obispo, responsable de la caridad diocesana, capellán en una prisión, párroco... Además, a menudo acude a encuentros católicos y a medios de comunicación a hablar de ecumenismo y masonería, dos temas que domina como pocos, porque él fue el obispo luterano de París de 1996 a 2001, y también fue "gran oficial" en la Gran Logia Nacional Francesa.
Michel Viot ostenta, pues, dos "récords": es el único obispo luterano que se ha hecho católico en Francia desde el siglo XVI y es el masón francés de grado más alto que ha dejado la masonería para ser sacerdote católico. En 2011, cumplidos 10 años de su vuelta a la Iglesia católica en la que había sido bautizado de niño, escribió su itinerario en su libro "De Lutero a Benedicto XVI" (en formato entrevista, con Charles-Henri Andigné). Leer más...

Palabra de Vida 21/4/2013: «Yo doy la vida eterna a mis ovejas» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de abril de 2013, domingo de la Cuarta Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 10, 27-30
«Yo doy la vida eterna a mis ovejas»
En aquel tiempo, dijo Jesús:
- «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»

Comentario del Evangelio del Domingo: La dimensión de Cristo como «buen pastor» / Por Raniero Cantalamessa OFM Cap

Yo soy el buen pastor: IV Domingo de Pascua
Hechos 13, 14. 43-52; Apocalipsis 7, 9.14b-17; Juan 10, 27-30

Interioriza el Evangelio del domingo en vídeo
 

21 de abril de 2013.- En los tres ciclos litúrgicos, el IV domingo de Pascua presenta un pasaje del Evangelio de Juan sobre el buen pastor. Después de habernos conducido, el domingo pasado, entre los pescadores, el Evangelio nos conduce entre los pastores. Dos categorías de igual importancia en los evangelios. De una deriva el título de «pescadores de hombres», de otra el de «pastores de almas», dado a los apóstoles. Leer más...

sábado, 20 de abril de 2013

Ricardo Daniel León, sacerdote: “Me vino una gran duda. ¿Qué le puedo dar a la persona que no se lo pueda quitar?: a Dios, quien lo tiene, no lo puede perder”

Pertenece a una familia numerosa argentina con cinco hijos, cuatro hombres y una mujer, y los varones todos han respondido al llamado vocacional del Señor: dos sacerdotes y dos consagrados
23 de abril de 2013.- (ACI / Camino Católico) Cuando un hijo decide consagrar su vida a Dios, se genera en los padres una mezcla de sensaciones a veces indescriptibles, los cuales son vividos sólo una vez; pero para el matrimonio argentino Reneé y Juan Carlos León, esa vivencia se dio en cuatro ocasiones, cuando todos sus hijos varones decidieron responder al llamado del Señor. El tercero de los cinco hermanos –la única mujer vive en Uruguay-, cuenta el camino de amor y servicio a Dios emprendido por él y sus otros tres hermanos varones, uno de ellos sacerdotes y los otros dos hermanos consagrados.
El sacerdote diocesano, P. Ricardo Daniel León Luccioni, 57 años -en la imagen de la derecha-, recuerda que para sus padres la reacción frente a cada anuncio fue de aceptación. Su padre, quien falleció hace diez años "fue siempre un hombre para el cual el valor de la propia determinación y la libertad era muy importante, en cuanto a mi madre le costó más pero al final su actitud fue de estimular y favorecer el camino" que sus hijos habían decidido andar. Leer más...

Palabra de Vida 20/4/2013: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de abril de 2013, sábado de la Tercera Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 6, 60-69
«¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna»
En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron: «Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?»
Adivinando Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo: «¿Esto os hace vacilar?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El Espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y con todo, algunos de vosotros no creen.»
Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar.
Y dijo: «Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.»
Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.
Entonces Jesús les dijo a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?»
Simón Pedro le contestó: «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios.»

Alimentarnos de la vida de fe que el Señor ha puesto en nuestro interior / Por P. Javier Alonso

20 de abril de 2013.- (13 TV/ Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 17 de abril de 2013, miércoles de la Tercera Semana de Pascua, ofrecida por 13 TV, en la cual reflexiona sobre la necesidad de alimentarnos de la vida de fe que el Señor ha puesto en nuestro interior. Cristo es quien nos da vida y vida abundante. 

viernes, 19 de abril de 2013

Palabra de Vida 19/4/2013: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de abril de 2013, viernes de la Tercera Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 6, 52-59
«Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida»
En aquel tiempo, disputaban los judíos entre sí:
- «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
Entonces Jesús les dijo:
- «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él.
El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí.
Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.»
Esto lo dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Cafarnaún.

jueves, 18 de abril de 2013

Ron DiCianni se salvó «in extremis» de su aborto porque su madre “escuchó a Dios ´hablarle´ y decirle que Él tenía un plan para el niño”

Pintará cuadros por la vida hasta la extenuación
18 de abril de 2013.- (C.L. / Religión en Libertad/ Camino Católico) Cuando ya iban a proceder al aborto, la madre deRon DiCianni cambió de opinión: "Ella me cuenta que había decidido terminar con el embarazo. Pero antes de que el doctor pudiese empezar el proceso, parece que mediante una inyección, dice que escuchó a Dios ´hablarle´ y decirle que Él tenía un plan para el niño que llevaba dentro. Apartó la inyección en el último momento, salió de allí y nunca miró atrás".
Y, efectivamente, había un plan para Ron. Fue designado como el pintor oficial de la delegación olímpica norteamericana a los juegos de Moscú 1980. Y aunque resultó frustrante para él que al final su país no acudiese a aquellas olimpiadas en protesta por la invasión soviética de Afganistán en 1979 (la URSS devolvió el boicot en Los Ángeles 1984), empezó una nueva etapa de su carrera que, en buena medida, se volcó en el arte religioso. Leer más...

Palabra de Vida 18/4/2013: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de abril de 2013, jueves de la Tercera Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 6, 44-51
«Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo»
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente:
- «Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado.
Y yo lo resucitaré el último día.
Está escrito en los profetas: "Serán todos discípulos de Dios."
Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende viene a mí.
No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que procede de Dios: ése ha visto al Padre.
Os lo aseguro: el que cree tiene vida eterna.
Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera.
Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre.
Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.»

miércoles, 17 de abril de 2013

Papa Francisco en Audiencia General 17/4/13: "Cristo es nuestro abogado"

“La Ascensión no indica la ausencia de Jesús, sino que nos dice que Él está vivo entre nosotros de una manera nueva; ya no está en un preciso lugar del mundo tal como era antes de la Ascensión; ahora está en el señorío de Dios, presente en todo espacio y tiempo, junto a cada uno de nosotros. En nuestra vida nunca estamos solos: tenemos este abogado que nos espera, que nos defiende”
17 de abril de 2013.- (13 TV/ Camino Católico) Prosiguiendo sus catequesis dedicadas al Credo, en el Año de la Fe, el Santo Padre ha dado comienzo a su Audiencia General en la Plaza de San Pedro, con la participación de miles de fieles de tantas partes del mundo. Tras saludar y bendecir a su paso por los sectores del recinto en el jeep blanco, Francisco ha empezado a reflexionar sobre la afirmación que nos asegura que Cristo «subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre». El Obispo de Roma ha señalado que la Ascensión de Jesús nos hace conocer la consoladora realidad de que en Cristo, que es nuestro abogado defensor, nuestra humanidad ha sido llevada hacia Dios. Testimoniar el Evangelio y contemplar a Cristo, sentado a la derecha de Dios Padre, para que nuestra fe se fortalezca y recorramos alegres y confiados los caminos de la santidad, ha alentado Francisco y ha recordado que el Señor nos guía e intercede siempre por nosotros. En el vídeo se visualiza, traducida al castellano, toda la catequesis que el Pontífice ha hecho en italiano y las síntesis en nuestro idioma. El texto completo de la catequesis del es el siguiente: Leer más...

Palabra de Vida 17/4/2013: «Que todo el que ve al Hijo tenga vida eterna» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de abril de 2013, miércoles de la Tercera Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 6, 35-40
«Que todo el que ve al Hijo tenga vida eterna»
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente:
- «Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis.
Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.
Ésta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día.
Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.»

martes, 16 de abril de 2013

Dios quiere hacer crecer a cada persona en el amor / Por Arturo López

Meditación en vídeo grabada en directo
16 de abril de 2013.- (Camino Católico) La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. En esta duodécima  charla sobre las virtudes se profundiza en la virtud teologal de la caridad. La caridad  es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios. Es expresión  del amor sublime. La máxima expresión de amor. Dios desea hacer crecer a cada persona en el amor por eso la oración constante debe suscitar el encuentro con Dios para dejarnos transformar en aquellas áreas que nos impiden amar como Dios nos amas. Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 8 de abril de 2013.
Si no se carga el vídeo pincha AQUÍ

Palabra de Vida 16/4/2013: «Es mi Padre el que da el verdadero pan del cielo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de abril de 2013, martes de la Tercera Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 6, 30-35
«Es mi Padre el que da el verdadero pan del cielo»
En aquel tiempo, dijo la gente a Jesús:
- «¿Y qué signo vemos que haces tú, para que creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: "Les dio a comer pan del cielo."»
Jesús les replicó:
- «Os aseguro que no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo.»
Entonces le dijeron:
- «Señor, danos siempre de este pan.»
Jesús les contestó:
- «Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed.»

lunes, 15 de abril de 2013

Palabra de Vida 15/4/2013: «Trabajad, no por el alimento que perece» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 15 de abril de 2013, lunes de la Tercera Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 6, 22-29
«Trabajad, no por el alimento que perece»
Después que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago.
Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del lago notó que allí no habla habido más que una lancha y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos.
Entretanto, unas lanchas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan sobre el que el Señor pronunció la acción de gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron:
- «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?»
Jesús les contestó:
- «Os lo aseguro, me buscáis, no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a éste lo ha sellado el Padre, Dios.»
Ellos le preguntaron:
- «Y, ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?»
Respondió Jesús:
- «La obra que Dios quiere es ésta: que creáis en el que él ha enviado.»

domingo, 14 de abril de 2013

Papa Francisco en homilía en San Pablo Extramuros: “El Señor es el único, el único Dios de nuestra vida, y nos invita a despojarnos de tantos ídolos y a adorarle sólo a él”

"La incoherencia de los fieles y los Pastores entre lo que dicen y lo que hacen, entre la palabra y el modo de vivir, minan la credibilidad de la Iglesia"
14 de abril de 2013.- (Camino Católico).- El Papa Francisco ha celebrado esta tarde la Santa Misa en San Pablo Extramuros en su primera visita como Obispo de Roma a esta basílica papal. En su homilía, tras agradecer las palabras del el Cardenal Arcipreste James Harvey, el Santo Padre ha recordado que este complejo surge sobre la tumba de San Pablo, a quien definió “un humilde y gran Apóstol del Señor”, que lo anunció con la palabra, dando testimonio de él con el martirio y adorándolo con todo su corazón.
Y ha añadido que deseaba reflexionar, a la luz de la Palabra de Dios que acababan de escuchar, precisamente sobre estos tres verbos, a saber: anunciar, dar testimonio y adorar. “Recordémoslo bien todos no se puede anunciar el Evangelio de Jesús sin el testimonio concreto de la vida”, ha dicho el Papa. “El Señor es el único, el único Dios de nuestra vida, y nos invita a despojarnos de tantos ídolos y a adorarle sólo a él. Que la Santísima Virgen María y el Apóstol Pablo nos ayuden en este camino, e intercedan por nosotros. Amén”, ha concluido el Santo Padre en su homilía, cuyo texto completo es el siguiente: Leer más...

Papa Francisco en Regina Coeli 14/4/2013: “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”

“Cuando una persona conoce verdaderamente Jesucristo y cree en Él, experimenta su presencia en la vida y la fuerza de la Resurrección, y no puede no comunicar esta experiencia. Y si encuentra incomprensiones o adversidades, se comporta como Jesús en su Pasión: responde con el amor y la fuerza de la vida”
14 de abril de 2013.- (13 TV / Camino Católico) ¿De dónde sacaban los apóstoles su fuerza para predicar? En su reflexión previa a la oración mariana dominical del Regina Coeli, con gran multitud de peregrinos en la plaza de San Pedro, en Roma, Papa Francisco se ha detenido brevemente sobre la página del libro de Los Hechos de los Apóstoles, en la que se afirma que los Apóstoles llenaron la ciudad con la noticia de que Jesús había verdaderamente resucitado.
El Obispo de Roma ha explicado que los Apóstoles no tenían miedo de nada ni de nadie para anunciar a Jesús, porque su fuerza es la experiencia muy fuerte y personal de Cristo muerto y resucitado: “Es claro que solamente la presencia del Señor Resucitado y la acción del Espíritu Santo con ellos pueden explicar este hecho. Su fe se basaba en una experiencia tan fuerte y personal de Jesús muerto y resucitado, que no tenían miedo de nada y de ninguno, es más, veían las persecuciones como un motivo de honor, que les permitía seguir las huellas de Jesús y de parecerse a Él, testimoniándolo con la vida". Esto ha dicho Francisco, vale para la Iglesia de todos los tiempos, también para nosotros y ha pedido en particular para que los cristianos que sufren persecución sientan la presencia viva y confortante de Jesús Resucitado. En el vídeo se visualiza y escucha la meditación de Papa Francisco traducida al castellano, cuyotexto completo es el siguiente: Leer más...

Pedro Miguel Lamet: "El Padre Llanos confesó y dio la comunión a la Pasionaria, que murió católica"

Lo cuenta en “Azul y rojo”, (biografía del jesuita que militó en las dos Españas y eligió el suburbio)
14 de abril de 2013.- (Camino Católico) El jesuita padre José María Llanos (1906-1992), conocido como el "cura del Pozo del Tío Raimundo" y considerado un auténtico mito tanto del nacionalacatolicismo de Franco como de la transición española, confesó y dio la comunión a Dolores Ibárruri, la Pasionaria, que murió católica. La presidenta del PCE, que enardecía a las masas y confesaba su ateísmo durante la guerra civil, cantaba al final himnos religiosos con el padre Llanos y compartía su fe en piadosas cartas dirigidas al sacerdote.
Lo cuenta Pedro Miguel Lamet en Azul y rojo, (biografía del jesuita que militó en las dos Españas y eligió el suburbio), una obra de 730 páginas y cerca de mil notas, que revela documentación inédita sobre el "cura rojo" y acaba de publicar La Esfera de los Libros. Pedro Miguel Lamet explica la vuelta a la fe de la Pasionaria a Religión Digital, en una entrevista de presentación del libro, con estas afirmaciones: Leer más...

Ana María Lapeña, «chica dura», alejada de Dios, a los 13 años quería «dar algo a la Humanidad y suicidarme», pero hoy es religiosa del Hogar de la Madre

“Dios nunca se agota. Me siento como si hubiese abierto una rendija de mi corazón a Dios y Él lo ha invadido todo, …lo está invadiendo, porque queda mucho por hacer. Siempre pide un poco más para dar muchísimo más a cambio. Me sorprende la desproporción con que paga Dios lo que hacemos por Él. Yo he puesto en las manos de Nuestra Madre las riendas de mi vida y Ella ha conseguido que me rinda a la voluntad de Dios”
14 de abril de 2013.- (Ana María Lapeña / Hogar de la Madre / Camino Católico) La hermana Ana María Lapeña creció en una familia creyente pero poco practicante. Siempre ha tenido una pasión grande por la verdad y la coherencia. Cuando vio la falta de coherencia entre lo que se enseñaba y lo que se vivía en relación a la fe, se rebeló contra la Iglesia. Desilusionada con la vida y convencida de la amargura que le esperaba en su vida, no quería ni casarse ni tener hijos ni ser vieja, y decidió que estudiaría para hacer alguna contribución a la sociedad y después se suicidaría.
Un día, en el Instituto, una chica católica y practicante empezó a defender la existencia de Dios contra los ataques de Ana María. Ella empezó a cuestionarse sobre la verdad y pidió ayuda a esa chica, que la invitó a asistir a las reuniones del Hogar de la Madre. Poco después fue a un campamento con este mismo grupo. Allí se dio cuenta por primera vez de que tenía que decidirse entre la vida que llevaba o una vida católica y coherente.
Optó por emprender una vida coherente y entonces empezó la lucha con sus padres para poder ir a misa todos los días. Durante este campamento también se planteó la vocación religiosa y se ofreció al Señor a responder a su llamada por todos los que no responden. Ana María Lapeña experimentó la llamada a la vocación religiosa con 15 años y entró de candidata de las Siervas del Hogar de la Madre cuando cumplió 18. En el vídeo puede visualizarse su testimonio contado en el programa “Cambio de Agujas” de H.M. Televisión, presentado por Cristina Casado. Además ella misma escribe en primera persona la transformación que el Señor ha obrado en su vida: Leer más...