Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 31 de agosto de 2013

Pietro Parolin, Nuncio en Venezuela, es el nuevo Secretario de Estado del Vaticano : “Siento viva la gracia de esta llamada, que constituye una sorpresa de Dios”


"Mi reiterada voluntad y total disponibilidad de colaborar con el Papa Francisco y bajo su guía para la mayor gloria de Dios, el bien de la santa Iglesia y el progreso y paz de la humanidad, para que esta encuentre mayores motivos para vivir y tener esperanza”
Al ser elegido Francisco como Papa dijo que “el reto del pontificado es la evangelización”

Palabra de Vida 31/8/2013: «Has sido fiel en lo poco, entra en el gozo de tu Señor» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 31 de agosto de 2013,  sábado de la 21ª Semana de Tiempo Ordinario,  presentado por el padre Jesús Higueras,en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio:  san Mateo 25, 14-30
«Has sido fiel en lo poco, entra en el gozo de tu Señor»

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:
-«Un hombre, al irse de viaje, llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a uno le dejó cinco talentos de plata, a otro dos, a otro uno, a cada cual según su capacidad; luego se marchó.
El que recibió cinco talentos fue en seguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos.
En cambio, el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.
Al cabo de mucho tiempo volvió el señor de aquellos empleados y se puso a ajustar las cuentas con ellos.
Se acercó el que había recibido cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo:
"Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco."
Su señor le dijo:
"Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; entra en el gozo de tu señor."
Se acercó luego el que había recibido dos talentos y dijo:
"Señor, dos talentos me dejaste; mira, he ganado otros dos."
Su señor le dijo:
"Muy bien. Eres un empleado fiel y cumplidor; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; entra en el gozo de tu señor. "
Finalmente, se acercó el que había recibido un talento y dijo:
"Señor, sabia que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces, tuve miedo y fui a esconder tu talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo."
El señor le respondió:
"Eres un empleado negligente y holgazán. ¿Con que sabias que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo? Pues debías haber puesto mi dinero en el banco, para que, al volver yo, pudiera recoger lo mío con los intereses. Quitadle el talento y dádselo al que tiene diez. Porque al que tiene se le dará y le sobrará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese empleado inútil echadle fuera, a las tinieblas; allí será el llanto y rechinar de dientes."»

viernes, 30 de agosto de 2013

Nalo Enrique Quiroz, adicto y asesino temido: “Fue el Señor quien me dio el amor a la oración del Padre Nuestro, que repetido sin descanso me regaló la gracia de cambiar”


“Dios no me dejaba tranquilo y comenzó a cambiar mi forma de vida, y yo, a dejar lo vicios; lloraba mucho y le pedía arrepentido, de corazón, que llenara mi vida, me transformara. No quería seguir siendo esclavo de la droga y con ese odio que mantenía. El Señor pudo aparecer y cambiarme. Me dio esa paz interior, esa fortaleza. No fue fácil, fue una lucha constante, de mucho tiempo, de días, meses para dejar mis adicciones, pidiéndole a Dios”

Alberto García Aspe, ex futbolista de la Selección de México, llevado a Cristo por la Virgen dijo al Señor: "no sé qué me sucede pero me abandono en tus manos"

Él escribe su testimonio y con su esposa Rosy Peláez cuentan en un vídeo el camino de conversión matrimonial:
* “Siempre fuimos una familia católica y tuvimos cierta devoción por la Virgen de Guadalupe. Sin embargo, la práctica de nuestra religión se limitaba a ir los domingos a misa y a bautizar a nuestras hijas”
* ““Mi esposa me dijo: "Arrodíllate ante Ella, mírala los ojos y háblale." Y así lo hice. Al mirar los ojitos de María no pude aguantar su mirada y lloré como un niño. A partir de ese momento comenzó mi verdadera conversión. Empecé a vivir los Sacramentos, a ayunar, rezar el rosario diario en familia y a conocer mucho más sobre María y sobre Jesús. Yo era una de esas personas que decía que no me confesaba porque era mejor hablar directo con Dios, y que los sacerdotes eran pecadores igual que yo. Pero no podía imaginar lo que sería para mí el confesarme después de 10 ó 12 años. Me llenó de una paz y una purificación en el corazón que no puedo expresar”

José Namuncurá, analfabeto y alcohólico cambió en un retiro de conversión: “Por gracia de Dios comprendí que uno es más feliz sin alcohol en su sangre”


“Cometí errores y gracias al perdón a través de la confesión, sentí la presencia de Dios. Mi vida antes era un caos”

Gemma Holmes despierta de coma con amnesia, se entera que está embarazada y se niega a abortar a su hijo: "Ruben es mi pequeño milagro”

Dio a luz por cesárea, en mayo de 2013. La joven decidió llamar a su pequeño Ruben Miracle ("milagro") Holmes.
30 de agosto de 2013 (ACI  / Camino Católico)  Gemma Holmes, de 26 años, sufrió un terrible accidente manejando su pequeña motocicleta en Hilperton (Reino Unido), en septiembre del año pasado, quedando en estado de coma. Al despertar, se enteró que tenía 12 semanas de embarazo, pero se negó a abortar a pesar de la presión de los médicos. Los médicos tuvieron pocas esperanzas en la recuperación de Gemma tras su accidente. Argumentando que no podrían operar su espalda, que quedó fracturada, hasta que culmine el embarazo, presentaron la alternativa del aborto, mientras la joven se encontraba aún en coma. Publicamos por su interés el vídeo en ingles de Newsy en el que se cuenta la historia.
La madre de Gemma, Julie, se negó al pedido de los médicos y les dijo que esperarían a que ella despierte para que fuera la joven quien tome la decisión. Cuando finalmente despertó, cerca de seis semanas después del accidente, Gemma había perdido la memoria de la últimos tres años, y se enteró que estaba embarazada. 

Aleksandr Filonenko, físico nuclear y filósofo, veía la fe «aburrida» y «de débiles», hasta que leyó a un cura del gulag

«Los cristianos, somos los que podemos volver a dar un rostro a las personas, haciéndolas salir del anonimato. Esto no es algo que se puede organizar. Por esto rezo siempre al Señor para que haga de mí sus brazos, pero dándome siempre alguien a quien seguir»

Miguel A. Soler y Mª Luisa Di Chiara, su esposa, padres de 421 niños, 6 biológicos, 4 adoptivos y 411 atendidos en la obra “Corazón y Voluntad” que han fundado

* Los dos son médicos y el esposo, quien responde en esta entrevista, explica que “Juan Pablo II decía “el único título que vale es ‘el grado de santidad que uno adquiere’”, o que Dios le regala… ser bueno. Si uno tiene algún grado de santidad es porque está recibiendo de Dios eso bueno. Todos tenemos una chispa de Dios dentro, hay que dejarla que crezca”
* “Ser padre adoptivo es amar a los niños, a todos ciertamente, y tratar de darles todo lo mejor que uno puede dar. Ayudarlos a los chicos como a los propios. Hay una paternidad “biológica” que es la que la mayoría puede tener, y una paternidad “espiritual” que es la que más marca y que no solo comprende la inteligencia y la voluntad, sino también el corazón, el afecto y es lo que uno debe intentar ejercer si se tiene esa gracia, ese don”

Sexualidad plena / Por Lupita Venegas

30 de agosto de 2013.- (María Visión  / Camino Católico) En este programa especial de María Visión de la Quinta Cruzada Matrimonial 2012, realizada en Guadalajara, Jalisco, México, Lupita Venegas nos enseña cómo lograr una sexualidad plena en el matrimonio y en la soltería según el plan de Dios, dejando atrás los criterios del mundo.Lupita Venegas Leiva, psicóloga con maestría en terapia familiar y diplomada en Ciencias de la Familia con reconocimiento de la Universidad Pontificia de Roma. Nació en noviembre de 1963 en La Paz, BCS, México. 
Fue la primera de 4 hijos nacidos en el seno de una familia católica cuyos padres, pertenecientes al Movimiento Familiar Cristiano, supieron transmitir sus convicciones con la congruencia de sus vidas y el conocimiento cierto del Magisterio de la Iglesia.  Formada así, elige una profesión a través de la cual pudiera servir a los demás y ser puente entre las almas y el cielo.
Lupita se casa a los 23 años de edad con Ricardo y tienen tres hijos. Se dedica por 10 años a su hogar, manteniéndose actualizada en temas de desarrollo humano y espiritual a través de lecturas y de su formación personal constante en el Movimiento Regnum Christi. Practica la consulta privada atendiendo a familias con el enfoque sistémico e incursiona en medios de comunicación en 1999. Funda la asociación civil: VALORA, CONCIENCIA EN LOS MEDIOS, cuyo fin es llevar el Evangelio a través de radio, televisión, prensa y cine. Produce y conduce los programas: Desde el corazón, Para Florecer y Alégrate en diversas radios y televisiones.

Felipe y Paulo Lizama son gemelos y fueron ordenados sacerdotes hace un año: le propusieron a su madre abortarlos cuando el aborto era legal en Chile

* Paulo cuenta que los médicos dijeron “a mi mamá que abortara porque la guagua [el bebé] venía mal, con tres piernas, cuatro brazos... pero ella no quiso, optó por la vida aunque en ese tiempo se podía, ya que ella estaba supuestamente en riesgo”
* Felipe explica que el llamado de Dios "no es algo mágico, algo así como que venga un ángel del cielo, te hable y te diga ándate al seminario…No, es algo que se va dando de a poco, pero que versa principalmente por la experiencia de fe y de revelación de Dios que se va dando en cada uno".

Laia Busqué, no tenía fe, fue a la Catedral de Barcelona, se confesó y decidió bautizarse: “Todo lo he dejado en manos de Dios y Él poco a poco va modelando mi nueva vida”

“Estando sentada en aquel banco, en pleno mes de julio, en que La Catedral está llena de turistas que hacen fotografías, hablan, comentan, corren, etc. yo cerré los ojos y dije: "si hay alguien aquí que me pueda ayudar, por favor, que me escuche y me ayude". De repente, se hizo el silencio absoluto, no se oía a nadie, tenía un peso en los ojos que me impedía abrirlos. Cuando "desperté" me di cuenta de dónde estaba sentada, a mi lado tenía un confesionario y seguramente allí encontraría la respuesta”

Dr. Miguel A. Soler, neurólogo infantil: “Estudios científicos demuestran que no hay causa genética para ser homosexual, sino que es consecuencia de un aprendizaje”

30 de agosto de 2013 (Canal tlv1 Camino CatólicoEl Lic. Eduardo Carrasco en el programa del canal tlv1 "Padres de Familia"  en San Rafael, Mendoza, Argentina, entrevista al Dr. Miguel Ángel Soler sobre la homosexualidad y la familia. El Dr. Soler, es médico legista, neurólogo infantil-juvenil y experto en esta temática, quien realiza un profundo análisis sobre esta la homosexualidad, como las vivencias personales en la infancia y la convivencia en familia pueden llevar a la persona a sentir atracción por personas del mismo sexo.
Miguel Ángel Soler afirma que “todos los estudios científicos que se han realizado demuestran que no hay una causa genética para ser homosexual, sino que es consecuencia de un aprendizaje”. 
El doctor Soler y su esposa, padres de 10 hijos, fundaron hace treinta años un hogar para niños abandonados“Corazón y Voluntad”, y han convivido con más de 400 pequeños, que luego se han reintegrado a sus familias. Para leer su testimonio sobre su paternidad biológica y del corazón:

Palabra de Vida 30/8/2013: «Llegó el esposo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 30 de agosto de 2013,  viernes de la 21ª Semana de Tiempo Ordinario,  presentado por el padre Jesús Higueras,en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio:  san Mateo 25, 1-13
«Llegó el esposo»
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:
-«Se parecerá el reino de los cielos a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo.
Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas.
Las necias, al tomar las lámparas, se dejaron el aceite; en cambio, las sensatas se llevaron alcuzas de aceite con las lámparas.
El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron.
A medianoche se oyó una voz:
¨¡ Que llega el esposo, salid a recibirlo!
Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas.
Y las necias dijeron a las sensatas:
"Dadnos un poco de vuestro aceite, que se nos apagan las lámparas."

Pero las sensatas contestaron:
"Por si acaso no hay bastante para vosotras y nosotras, mejor es que vayáis a la tienda y os lo compréis."
Mientras iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta.
Más tarde llegaron también las otras doncellas, diciendo:
"Señor, señor, ábrenos."
Pero él respondió:
"Os lo aseguro: no os conozco."
Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora.»

jueves, 29 de agosto de 2013

Papa Francisco al rey Abdullah de Jordania: “el diálogo y la negociación, son la única opción para poner fin al conflicto y la violencia en Siria”

29 de agosto de 2013.- (Camino Católico) El Papa Francisco ha recibido esta mañana en el Vaticano al rey Abdallah de Giordania y a la reina Rania. Poco después se ha hecho público el siguiente comunicado de la Oficina de prensa de la Santa Sede en ocasión de este importante encuentro que ha tenido lugar en un momento delicado para la paz en Oriente Medio:

Papa Francisco en homilía a los Agustinos: «Pienso con dolor en los consagrados que no son fecundos, que son solterones; conserven la inquietud espiritual»

¿Me he por así decir ‘acomodado’ en mi vida cristiana, en mi vida sacerdotal, en mi vida religiosa, también en mi vida de comunidad, o conservo la fuerza de la inquietud por Dios, por su Palabra, que me lleva a ‘salir’, hacia los demás?

Papa Francisco telefonea a Alejandra Pereyra que denunció a policía por abusos sexuales: "Estoy feliz. Es como que fui tocada por la mano de Dios"

Había escrito al Pontífice contándole su vivencia y él "me dijo que no estaba sola y que se iba a hacer justicia"
29 de agosto de 2013.- (Canal 10/ Camino Católico) Una argentina, que denunció haber sido abusada sexualmente por un policía, recibió una llamada telefónica del Papa Francisco, que, con su gesto, según relató hoy la mujer, le permite ponerse nuevamente de pie para lograr justicia en su caso. "Estoy feliz. Es como que fui tocada por la mano de Dios", ha asegurado Alejandra Pereyra, de 44 años, en declaraciones al Canal 10, de la central provincia argentina de Córdoba, donde reside la mujer. Publicamos los dos vídeos emitidos por Canal 10 en los cuales Alejandra da su testimonio.

Palabra de Vida 29/8/2013: «El rey se puso muy triste» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de agosto de 2013, jueves de la 21ª Semana de Tiempo Ordinario, el Martirio de San Juan, presentado por el padre Jesús Higueras,en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio:  san Marcos 6, 17-29
«El rey se puso muy triste»
En aquel tiempo, Herodes había mandado prender a Juan y lo habla metido en la cárcel, encadenado.
El motivo era que Herodes se habla casado con Herodías, mujer de su hermano Filipo, y Juan le decía que no le era lícito tener la mujer de su hermano.
Herodías aborrecía a Juan y quería quitarlo de en medio; no acababa de conseguirlo, porque Herodes respetaba a Juan, sabiendo que era un hombre honrado y santo, y lo defendía. Cuando lo escuchaba, quedaba desconcertado, y lo escuchaba con gusto.
La ocasión llegó cuando Herodes, por su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a sus oficiales y a la gente principal de Galilea.
La hija de Herodías entró y danzó, gustando mucho a Herodes y a los convidados. El rey le dijo a la joven:
-«Pídeme lo que quieras, que te lo doy.»
Y le juró:
-«Te daré lo que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino.»
Ella salió a preguntarle a su madre:
-«¿Qué le pido?»
La madre le contestó:
-«La cabeza de Juan, el Bautista.»
Entró ella en seguida, a toda prisa, se acercó al rey y le pidió:
-«Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan, el Bautista.»
El rey se puso muy triste; pero, por el juramento y los convidados, no quiso desairarla. En seguida le mandó a un verdugo que trajese la cabeza de Juan. Fue, lo decapitó en la cárcel, trajo la cabeza en una bandeja y se la entregó a la joven; la joven se la entregó a su madre.
Al enterarse sus discípulos, fueron a recoger el cadáver y lo enterraron.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Francesca Pedrazzini murió de cáncer, pero antes explicó a sus 3 hijos: “Voy al paraíso. Es un sitio bellísimo, no os debéis preocupar. Pero yo os veré y os cuidaré siempre”

A su esposo Vincenzo Casella le dijo: “Mira, tienes que estar tranquilo. Yo estoy contenta. Estoy en paz, estoy segura de Jesús. No tengo miedo. Todo lo contrario, estoy nerviosa y siento curiosidad de ver lo que sucederá”
28 de agosto de 2013.- (Niccolò De Carolis / Aleteia / Camino Católico)   “He tenido el privilegio de ver a mi mujer realizada”. Vincenzo Casella tiene cuarenta años y es abogado. En el 2000 se casó con Francesca Pedrazzini, profesora de derecho. Juntos tuvieron tres hijos: Cecilia de 11 años, Carlo de 8 y Sofía de 4. El 23 de agosto del año pasado Francesca murió a causa de un cáncer, tras una recaída grave e imprevista de una enfermedad diagnosticada dos años y medio antes.
Treinta meses de angustia (“Para mí, sobre todo por mi marido, mis hijos, mi familia, es algo que no puedo superar”, escribió en un mail), pero sobre todo de certeza: “Ella dijo que sí, se abandonó a Jesús”, dice su marido. De su historia, que continúa transformando a las personas que la escuchan, nació el libro “No tengo miedo”, escrito por Davide Perillo, director de la revista de Comunión y LiberaciónTracce.

Marcela Posada, actriz de "Betty la Fea", recoge firmas por la vida y contra el aborto en Colombia porque a su hija adolescente le ofrecieron abortar “de forma descarada”

(Testigo Directo / ACI   / Camino Católico)  La actriz colombiana Marcela Posada, que interpretó el personaje de Sandra o la"Jirafa" de la telenovela"Betty la fea", es una de las voceras de la campaña en contra del aborto "Tu Firma Salva Una Vida" que busca recolectar 9 millones de firmas para un referéndum que revierta la norma que despenalizó el aborto en Colombia.

Anton Srholec, condenado a las minas de uranio en Checoslovaquia por estudiar teología: "Sin Jesús todos mis esfuerzos habrían sido vanos, e inútiles".



Es el fundador de la casa Resoty para necesitados. Sintió la llamada al sacerdocio a los 13 años en una experiencia mística que dio unos frutos de vida: “Empecé a rezar más que antes. Me hice un buen monaguillo. Iba a misa con gran alegría. Leía libros y revistas religiosas. Supe exactamente lo que quería ser: sacerdote"

En la secularizada y cínica China, el profesor Tianyue Wu apuesta por San Agustín y Santo Tomás para proponer la fe con la razón en la Universidad de Pekín


«No soy tan ingenuo como para pensar que un enfoque teórico pueda hacer que una persona crea. No escondo a nadie mi fe, pero no quiero obligar a abrazarla. Estoy convencido de que mostrando la racionalidad de la fe, también mediante la lectura de la Summa teológica de Santo Tomás, lanzo una semilla al corazón de mis estudiantes que les ayudará a enfrentarse a una época secularizada como la nuestra, tan llena de desafíos»

Palabra de Vida 28/8/2013: «Sois hijos de los que asesinaron a los profetas» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de agosto de 2013, miércoles de la 21ª Semana de Tiempo Ordinario,  San Agustín, obispo y doctor, presentado por el padre Jesús Higueras,en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio:  san Mateo 23, 27-32
«Sois hijos de los que asesinaron a los profetas»
En aquel tiempo, habló Jesús diciendo:
-«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que os parecéis a los sepulcros encalados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre; lo mismo vosotros: por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crímenes.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que edificáis sepulcros a los profetas y ornamentáis los mausoleos de los justos, diciendo: "Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, no habríamos sido cómplices suyos en el asesinato de los profetas"! Con esto atestiguáis en contra vuestra, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas. ¡ Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!»

martes, 27 de agosto de 2013

Sal, ex-estrella pornográfica, testifica sobre las consecuencias destructivas de la pornografía y da “gracias a Dios por haber estado siempre a mi lado”

Un miembro de su familia lo introdujo y “a la edad de 19 años ya había hecho 100 películas pornográficas”
27 de agosto de 2013.- (Sofía Vázquez-Mellado / Notifam / Camino Católico)  Sal,  ex-estrella de películas pornográficas ha contado su triste historia como actor en esta industria en una entrevista publicada en vídeo por la Pink Cross Foundation (Fundación Cruz Rosa), un grupo que ayuda a las personas a salir de la pornografía.

El lugar de la afectividad en la realización humana / Por P. Miguel Ángel Fuentes

27 de agosto de 2013 (Biblioteca Alexandriae  / Camino Católico)  Conferencia en la que el padre Miguel Ángel Fuentes, Doctor en Teología, Familia y Matrimonio, profundiza y explica la afectividad humana qn todos sus aspectos y como determina la realización personal y las relaciones.

Padre Philip Scott: “El Espíritu Santo vino como un rayo a liberarme de una vida de promiscuidad, fornicación, alcoholismo, peleas, mal humor”

* Es sacerdote peruano y fundador de la comunidad Familia de Jesús Sanador, dedica su apostolado al servicio del prójimo que sufre con las enfermedades físicas y del alma en la Amazonía peruana. Él sabe lo que es ser un enfermo… de borracheras y juerga. ¡Vaya si sabe!
* “En el verano de 1980, con veinte años de edad una noche sentí que ya estaba harto de saborear el pecado  y allí en ese instante Dios empezó literalmente a remecer mi conciencia. Entonces, me arrodillé y le dije al Señor «yo no sé ni quién eres, pero te entrego mi vida»”

A Nancy Orellana Salazar unos adictos le mataron a su hijo, pero ella decidió ayudar a rehabilitar a los que sufren adicciones

“Llegaron a buscarme a mi casa y cuando vi el cuerpo de mi hijo, lo abracé, lo tomé y grité fuerte «¡por más que el demonio meta su cola, jamás logrará que reniegue del Señor!»…Preferí no saber nada de quienes estaban detrás de esto, aunque me dijeron que estaba loca, porque dejé todo en las manos de Dios”
En la imagen Nancy, en el centro, con dos voluntarios

Patricia Deleon, abortó con 18 años: “Oré con el Señor a solas, y cuando estaba de rodillas frente a Él, lloré y clamé perdón por lo cometido”

* “Hace 18 años me atreví a confesar lo que hice y ahí empezó mi encuentro real con el Señor. Lo más importante fue la conversación directa que tenía con Él”
* Ahora ayuda a adolescentes embarazadas con riesgo de aborto en Madrinas por la Vida
27 de agosto de 2013.- (Danilo Picart / PortaLuz / Camino Católico)  Es la primera vez que Patricia Deleon abre su corazón al mundo desde Uruguay, compartiendo los dolores que dejó el aborto en su vida. Con 46 años, ha navegado por diversas experiencias de pérdida que adquirieron sentido sólo al experimentar el perdón de Dios. 

Pierrick Günther, estrella francesa considerado el misionero del rugby: tras la muerte de su amigo Nans halló la fe al entrar en una iglesia

27 de agosto de 2013.- (Javier Lozano / Religión en Libertad  / Camino Católico) Pierrick Günther es una de esas personas que llama la atención aunque no lo pretenda. Su 1,90 metros de estatura y sus 106 kilogramos de fibra y músculo ayudan mucho en ello. Sin embargo, el que está llamado a ser la gran estrella del rugby francés es una persona discreta pero que se ha convertido en el misionero de este deporte.

Padre Lallemand, Paracaidista de la Legión Extranjera y capellán, ha cuidado durante décadas las almas de cientos de jóvenes en medio de situaciones límite

Ha estado entre otros países en el Congo, el Líbano y Chad. En el Chad “descubrí lo que es la soledad y la adoración. Fue la adoración lo que me permitió mantenerme allí”

Palabra de Vida 27/8/2013: «Limpia la copa por dentro» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de agosto de 2013, martes de la 21ª Semana de Tiempo Ordinario, Santa Mónica, presentado por el padre Jesús Higueras,en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio:  san Mateo23, 23-26
«Limpia la copa por dentro»
En aquel tiempo, habló Jesús diciendo:
-«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el décimo de la menta, del anís y del comino, y descuidáis lo más grave de la ley: el derecho, la compasión y la sinceridad!
Esto es lo que habría que practicar, aunque sin descuidar aquello.
¡Guías ciegos, que filtráis el mosquito y os tragáis el camello!
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis rebosando de robo y desenfreno! ¡Fariseo ciego!, limpia primero la copa por dentro, y así quedará limpia también por fuera. »

lunes, 26 de agosto de 2013

Familia Prado, de Argentina, con 15 hijos: 8 de los hermanos han sido llamados a vocaciones religiosas

“La clave es que cada uno sea dócil a la voluntad de Dios, lo que nos hace una familia muy feliz”, dice Santiago, de 24 años, con novia y previsión de casarse
26 de agosto de 2013.- (IVE / Camino Católico) “Por sus frutos los conoceréis” dice Cristo en el evangelio de Mateo 7, 16. La familia Prado que vive en San Rafael Argentina ha dado frutos entre sus 15 hijos, puesto que ocho de los hermanos han escuchado la llamada de Dios para dejarlo todo y convertirse en sacerdotes o religiosas en el Instituto del Verbo Encarnado. Publicamos el vídeo testimonial de la fe y las vocaciones de la familia  en el cual  Santiago Prado, de 24 años, uno de los hermanos que tiene novia y espera casarse da la explicación de lo que sucede en su casa:“La clave es que cada uno sea dócil a la voluntad de Dios, lo que nos hace una familia muy feliz”.

Palabra de Vida 26/8/2013: «¡Ay de vosotros, guías ciegos!» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de agosto de 2013, lunes de la 21ª Semana de Tiempo Ordinario, Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, virgen, patrona de la ancianidad, presentado por el padre Jesús Higueras,en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio:  san Mateo 23, 13-22
«Vendrán de oriente y occidente»
En aquel tiempo, habló Jesús diciendo:
- ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que viajáis por tierra y mar para ganar un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis digno del fuego el doble que vosotros!
¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: "Jurar por el templo no obliga, jurar por el oro del templo sí obliga"! ¡Necios y ciegos! ¿Qué es más, el oro o el templo que consagra el oro?
O también: "jurar por el altar no obliga, jurar por la ofrenda que está en el altar sí obliga." ¡Ciegos! ¿Qué es más, la ofrenda o el altar que consagra la ofrenda? Quien jura por el altar jura también por todo lo que está sobre él; quien jura por el templo jura también por el que habita en él; y quien jura por el cielo jura por el trono de Dios Y también por el que está sentado en él.»

domingo, 25 de agosto de 2013

Papa Francisco en Ángelus 25/8/13: “Ser cristianos no es una etiqueta, sino testimoniar la fe en la caridad y en la justicia”

“No tengamos miedo de atravesar la puerta de la fe en Jesús, de dejarlo entrar cada vez más en nuestra vida, de salir de nuestros egoísmos, de nuestras cerrazones, de nuestras indiferencias hacia los demás
Con gran, sufrimiento y preocupación sigo la situación en Siria. Hago un llamamiento a la Comunidad Internacional para que se muestre más sensible hacia esta trágica situación y ponga todo su empeño para ayudar a la querida Nación Siria a encontrar una solución a una guerra que siembra destrucción y muerte”

El demonio y los fenómenos extraordinarios: ¿Cómo debe actuar el católico ante esas manifestaciones sobrenaturales? / Por P. Miguel Ángel Fuentes

25 de agosto de 2013 (Biblioteca Alexandriae  / Camino Católico) A nuestra generación le ha tocado vivir un mundo que se mueve entre dos facetas del todo particulares: por un lado existen cientos de hombres y mujeres, incluso sacerdotes sin fe católica, que sostienen que el demonio no existe, que sus obras son pura ilusión y que creer en él es una actitud pueril. Por otro lado hay muchos que saben perfectamente de la existencia del maligno, pero no buscan combatir su obra con las armas de Dios, sino que seducidos por sus falsas promesas se entregan junto con su alma a las obras que este les propone, incluso la adoración, la cual sólo se le puede dar a Dios.

Es en estas facetas aparentemente contradictorias en las que el seductor perverso realiza su obra, creciendo su influjo por uno y otro lado. La presente conferencia del R.P. Dr. Miguel Ángel Fuentes da los criterios que se han de utilizar en el recto discernimiento de fenómenos extraordinarios. Fue impartida como parte de los cursos de cultura católica, en la Universidad Gabriela Mistral de la ciudad de Santiago de Chile. En esta ponencia, el padre desarrolló los principios que han de utilizarse ante la aparición de fenómenos extraordinarios, mostró las causas que pueden producir tales hechos y el modo de proceder del católico prudente para evitar el verse engañado por fraudes.

Palabra de Vida 25/8/2013: « Vendrán de oriente y occidente» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de agosto de 2013, domingo de la 21ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras,en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio:  san Lucas13, 22-30
«Vendrán de oriente y occidente»
En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando.
Uno le preguntó:
- «Señor, ¿serán pocos los que se salven?»
Jesús les dijo:
- «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo:
"Señor, ábrenos";
y él os replicará:
"No sé quiénes sois."
Entonces comenzaréis a decir.
"Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas."
Pero él os replicará:
"No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados."
Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, lsaac y Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros os veáis echados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.
Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos.»

Comentario del Evangelio del Domingo: ¿Son muchos o pocos los que se salvan? / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.

Entrar por la puerta estrecha: XXI Domingo del Tiempo Ordinario
Isaías 66, 18-21; Hebreos 12, 5-7.11-13; Lucas 13, 22-30
25 de agosto de 2013.- Existe un interrogante que siempre ha agobiado a los creyentes: ¿son muchos o pocos los que se salvan? En ciertas épocas, este problema se hizo tan agudo que sumergió a algunas personas en una angustia terrible. Continuar leyendo  

sábado, 24 de agosto de 2013

Palabra de Vida 24/8/2013: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de agosto de 2013, sábado de la 20ª Semana de Tiempo Ordinario, san Bartolomé, apóstol, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio:  san Juan 1, 45-51
«Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño»
En aquel tiempo, Felipe encuentra a Natanael y le dice:
-«Aquel de quien escribieron Moisés en la Ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret.»
Natanael le replicó: -«¿De Nazaret puede salir algo bueno?»
Felipe le contestó: -«Ven y verás.»
Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: -«Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.»
Natanael le contesta: -«¿De qué me conoces?»
Jesús le responde: -«Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.»
Natanael respondió: -«Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.»
Jesús le contestó: -« ¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has ver cosas mayores.»
Y le añadió: -«Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

viernes, 23 de agosto de 2013

Magda Hollander Lafon, judía deportada en Auschwitz: una sonrisa y la Cruz de Jesús que llevaba una mujer le salvaron la vida y la transformaron para siempre

“No tenía nada ni a nadie, estaba devastada por la culpa de haber sobrevivido”
23 de agosto de 2013.- (Javier Lozano / Religión en Libertad  / Camino Católico) ¿Se puede encontrar algo de bondad y felicidad en medio del infierno? ¿Tiene sentido la vida cuando parece que el mal prevalece en todo momento? Magda Hollander Lafon ha respondido sí a estas dos preguntas. Superviviente de Auschwitz y testigo de los horrores más inimaginables cuando era tan sólo una niña ha recorrido los colegios franceses para dar esperanza y ánimo a todos jóvenes y ha recordarles el don precioso de la vida y la alegría de vivir. 
Magda, a sus 85 años, tiene marido, cuatro hijos (la pequeña religiosa carmelita) y once nietos. Pero hubo un tiempo  en que el creció sola. Judía de familia húngara fue deportada a los 16 años al campo de concentración de Auschwitz. Y al entrar fue separada de su madre y hermana a las que nunca más volvió a ver. 

Mónica Kelsey nacida tras una violación y dada en adopción, ahora reza por sus padres y es una militante próvida

“A mi madre le parecía que un aborto ilegal era la solución. Pero al llegar a la clínica y ya sentada en la plancha en la cual me quitarían la vida, cambió de parecer. Dejó ese lugar y nunca miró hacia atrás. Cuando me dio a luz ni siquiera me miró. Pero me dio el regalo más grande que jamás he recibido. Y encima de darme la vida, me regaló una familia adoptiva increíble. Por eso, estoy eternamente agradecida”

Bruce McComb recibe un riñón de su joven párroco, Jonathan Goertz, quien aprovecha para recordar la doctrina del sacrificio

“Uno puede sacrificarse por otros, y por el sacerdocio bautismal, ofrecer sacrificios es un aspecto real de la vida de todo cristiano. No todos estamos llamados a ser donantes de órganos, pero sí a hacer sacrificios reales, importantes, difíciles, incluso dolorosos, y a discernir continuamente qué significado tienen para nosotros".
En la imagen Bruce McComb con su párroco, Jonathan Goertz

Palabra de Vida 23/8/2013: «Amarás al Señor, tu Dios, y a tu prójimo como a ti mismo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de agosto de 2013, viernes de la 20ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio:  san Mateo 22, 34-40
«Amarás al Señor, tu Dios, y a tu prójimo como a ti mismo»
En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús habla hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba:
-«Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?»
Él le dijo: «"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser."
Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo."
Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.»

jueves, 22 de agosto de 2013

Oración de un homosexual: “Tú no tienes miedo de la ternura de un hombre ¿verdad?”/ Por Eliseo del desierto

22 de agosto de 2013.- (Eliseo del desierto / Aleteia / Camino Católico) Por su interés, ofrecemos la traducción al español del último post del blog italiano Eliseo del desierto, una oración sincera que un hombre homosexual eleva en nombre de todas las personas que experimentan atracción por personas del mismo sexo:
“Que tampoco diga el eunuco: «Yo no soy más que un árbol seco».
Porque así habla el Señor: A los eunucos que observen mis sábados, que elijan lo que a mí me agrada y se mantengan firmes en mi alianza, yo les daré en mi Casa y dentro de mis muros un monumento y un nombre más valioso que los hijos y las hijas: les daré un nombre perpetuo, que no se borrará”.

Lizzie Velasquez, presentada en internet por sus compañeros como “la mujer más fea del mundo": “Dios me dio el síndrome como una bendición”

* “Dios está actuando a través de mí para ayudarme a decirles algo. Pero la única forma que tengo para cumplirlo, para continuar con ello el resto de mi vida, es mi fe, mi familia y mis amigos. La fe es lo primero en mi vida”
* “Cada vez que hago algo, lo hago entusiasmada, porque sé que Dios va a estar ahí para ayudarme, para levantarme cuando me caiga y para elevarme aún más alto. Y les voy a decir ahora, que si dejan de preguntarse por qué, y empiezan a decir "¡Gracias, Dios!", obtendrán todas las respuestas” Continuar leyendo  

Madre canta una canción a su hija, Lindsey Lourenco, de 18 años, antes de morir en un acto de amor: Belleza y verdad ante la muerte de un hijo

El padre de la joven reflexiona al tener que grabar el vídeo y sus vivencias recuerdan a la experiencia que afrontó Emmanuel Mounier (1905 – 1950, filósofo católico francés) cuando le dijeron que su hija de dos años, tras recibir una inyección equivocada, contrajo una encefalitis aguda que le permitiría vivir tan solo 4 años más, y mentalmente en tinieblas:
“Sentía acercarme a esta cuna sin voz como a un altar, como a un lugar sagrado donde Dios hablaba como por un signo. Una tristeza penetrante y profunda; profunda, pero ligera y transfigurada. Y alrededor de ella, una adoración, no tengo otra palabra. Con toda seguridad, nunca he conocido de forma tan intensa el estado de plegaria”

Palabra de Vida 22/8/2013: «A todos los que encontréis llamadlos a la boda» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de agosto de 2013, jueves de la 20ª Semana de Tiempo Ordinario, Santa María Reina, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio:  san Mateo 22, 1-14
«A todos los que encontréis llamadlos a la boda»
En aquel tiempo, de nuevo tomó Jesús la palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:
-«El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados, encargándoles que les dijeran:
"Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda."
Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos.
El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados:
"La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, llamadlos a la boda."
Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?'
El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: "Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes."
Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos.»

miércoles, 21 de agosto de 2013

Papa Francisco recuerda con constancia en sus predicaciones la existencia del diablo

El Pontífice lo ha citado en diferentes ocasiones; "Civiltà Cattolica" critica a los que lo reducen a "pura metáfora, banalizándolo" en la Iglesia
21 de agosto de 2013.-(Andrea Tornielli / Vatican Insider / Camino Católico)   "Cuando no se confiesa a Jesucristo, se confiesa la mundanidad del demonio". Lo dijo el Papa Francisco en la homilía de su primera misa como Pontífice, celebrada en la Capilla Sixtina después de su elección. El nuevo obispo de Roma, del "fin del mundo", ha citado en diferentes ocasiones al diablo en su predicación. En la plaza San Pedro, el 24 de marzo, al celebrar la Jornada de la Juventud, recordó que la alegría del cristiano deriva no de la posesión de muchas cosas sino del encuentro con Jesús, "del saber que con Él no estamos nunca solos, incluso cuando el camino de la vida choca con problemas y obstáculos que parecen insuperables, ¡y hay muchos! Y en este momento viene el enemigo, viene el diablo". 

Palabra de Vida 21/8/2013: «¿Vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de agosto de 2013, miércoles de la 20ª Semana de Tiempo Ordinario, San Pío X, Papa,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio:  san Mateo 20, 1-16a
«¿Vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?»
-«El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña.
Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo:
"Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido."
Ellos fueron.
Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo:
"¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?"
Le respondieron:
"Nadie nos ha contratado."
Él les dijo:
"Id también vosotros a mi viña."
Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz:
"Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros."
Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno.
Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo:
"Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno.
Él replicó a uno de ellos:
"Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿0 vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?'
Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.»

martes, 20 de agosto de 2013

Victor Tudor, sacerdote ortodoxo rumano, y su parroquia se hacen católicos al curarse su madre de un cáncer terminal por intercesión de san Pío de Pietrelcina

* “La curación milagrosa de mi madre, realizada por el Padre Pío en favor de una mujer ortodoxa, me llamó la atención. Todos conocían a mi madre y sabían que había ido a Italia para intentar una intervención quirúrgica, y que luego había vuelto a casa curada sin que ningún médico la hubiera operado”
* En agradecimiento ha construido, a pesar de mil dificultades, una iglesia dedicada al santo capuchino así como un hospital para enfermos terminales
En la imagen el padre Victor y su madre Lucrecia, la protagonista del milagro