Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 31 de octubre de 2013

Papa Francisco en homilía en San Pedro: “El cristiano, es el que se siente amado por el Señor y amado hasta el final”

“Estas dos imágenes hoy: la de Pablo que permanece fiel hasta el final a este amor de Jesús, de donde encuentra la fuerza para seguir adelante, para soportar todo…Por otro lado, la ciudad y el pueblo infiel, no fiel, que no acepta el amor de Jesús o peor todavía ¿eh? Que vive este amor pero a mitad: un poco sí, un poco no, según las propias conveniencias”

Palabra de Vida 31/10/2013: «No cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 31 de octubre de 2013, jueves de la 30ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: san Lucas 13, 31-35
«No cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén»
En aquella ocasión, se acercaron unos fariseos a decirle: -«Márchate de aquí, porque Herodes quiere matarte.»
Él contestó:
-«Id a decirle a ese zorro: "Hoy y mañana seguiré curando y echando demonios; pasado mañana llego a mi término."
Pero hoy y mañana y pasado tengo que caminar, porque no cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén.
¡Jerusalén, Jerusalén, que matas -a los profetas y apedreas a los que se te envían!
¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la clueca reúne a sus pollitos bajo las alas! Pero no habéis querido. Vuestra casa se os quedará vacía.
Os digo que no me volveréis a ver hasta el día que exclaméis: "Bendito el que viene en nombre del Señor.” »

miércoles, 30 de octubre de 2013

Papa Francisco en la Audiencia General: «La oración de intercesión es la más alta forma de solidaridad y es la base de la celebración litúrgica de Todos los Santos»

La memoria de los difuntos es muy sentida, pero deberíamos preguntarnos: ¿la vivimos de forma cristiana o pagana? ¿Se basa sobre la fe en un Cristo muerto y resucitado? ¿O en una mezcla de creencia y de miedo que poco tiene que ver con el Evangelio? ¿Confiamos a nuestros familiares, amigos y conocidos difuntos en la oración? ¿Los sentimos cercanos en la gran compañía espiritual de la Iglesia especialmente mediante la Eucaristía?

Mario Joseph era imán con 18 años, se hizo cristiano y su padre intentó asesinarle... hoy es predicador católico




* "Quiero proclamar tu Palabra en público, pero mi padre sólo me ha dado permiso para creer en ti. Si fuera a proclamarte públicamente mi padre me castigaría e incluso me mataría".

* Y Jesús, le respondió: "No sólo creáis en mí, También os he dado el carisma de sufrir por mí"

* “Padre, quiero a Jesús más que a ti, por lo tanto aceptaré a Jesús y le proclamaré públicamente"
30 de octubre de 2013.- (Álex Rosal / Religión en Libertad Camino CatólicoEs un caso único en el mundo. Es el primer clérigo musulmán que abraza públicamente el cristianismo, lo que le supone una condena de muerte. Mario Joseph lo sabe bien. Fue imán y tiene memorizado el Corán desde los ocho años. Hasta en 17 ocasiones deja claro el libro sagrado para los musulmanes lo que se debe hacer con  "los infieles": "¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!".

Maria Luce Gamboni, de 18 años, iba a ser Julieta pero debía mostrarse semidesnuda y renunció: “He preferido mi pudor antes que el dinero o que mis mismos sueños"


"Soy muy creyente y por tanto tengo muchísimo respeto por el cuerpo de la mujer, y no me gusta como es utilizado en la sociedad actual. Muchas mujeres se dejan manipular porque es el único camino hacia el éxito, pero eso me parece insoportable y me opongo a ello"

"Profesionalmente era una oportunidad única que probablemente no me sucederá más, pero no podía actuar de otra forma. Por la noche, ya en casa, lloré de felicidad porque hice lo que creí que debía hacer"

La vida cristiana es un equilibrio entre la voluntad personal y la gracia de Dios / Por P. Javier Alonso

30 de octubre  de 2013.-(13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 30 de octubre de 2013, miércolesde la 30 Semana de Tiempo Ordinario,  ofrecida por 13 TV, en la cual reflexiona sobre que la vida cristiana es un equilibrio entre la voluntad personal y la gracia de Dios. Hoy el evangelio habla del esfuerzo que hay que hacer para entrar por la puerta estrecha para entrar en el Reino y por tanto debemos poner voluntad en todo lo que hacemos, pero contando siempre con la gracia de Dios para poder hacer las cosas conforme al plan del Altísimo.

Palabra de Vida 30/10/2013: «Vendrán de oriente y occidente» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 30 de octubre de 2013, miércoles de la 30ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: san Lucas 13, 22-30
«Vendrán de oriente y occidente»
En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando.
Uno le preguntó: -«Señor, ¿serán pocos los que se salven?»
Jesús les dijo: -«Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo:
"Señor, ábrenos"; y él os replicará:
"No sé quiénes sois."
Entonces comenzaréis a decir:
"Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas. "
Pero él os replicará:
"No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados."
Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros os veáis echados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.
Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos.»

martes, 29 de octubre de 2013

Papa Francisco en Santa Marta: “La esperanza es una ardiente expectación hacia la revelación del Hijo de Dios”

“Una cosa es vivir en la esperanza, porque en la esperanza estamos salvados y otra cosa es vivir como buenos cristianos, no más. Vivir en espera de la revelación o vivir bien los mandamientos, estar anclados en la orilla de allá o aparcados en la laguna artificial”

Matías Quer, siendo niño protagonizó la película "Machuca": “Estuve orando al Santísimo más de una hora y comencé a descubrir quién era yo”


* “Hasta ese momento pensaba que la Eucaristía era un símbolo, pero vivir, saber, que Él estaba presente en todo, me cambió”

* “Encuentro urgente acudir a la gente que está alejada de Dios y crece sin Dios”

Palabra de Vida 29/10/2013: «Creció el grano, se hizo un arbusto» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de octubre de 2013, martes de la 30ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: san Lucas 13, 18-21
«Creció el grano, se hizo un arbusto»
En aquel tiempo, decía Jesús: - ¿ A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé?
Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; creció el grano, se hizo un arbustoy los pájaros anidan en sus ramas. »
Y añadió: -¿A qué compararé el reino de Dios?
Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»

lunes, 28 de octubre de 2013

Papa Francisco en Santa Marta: “Reza por mí, Señor, Tú eres el intercesor”

“Él reza por mí; reza por todos nosotros y reza con coraje porque hace ver al Padre el precio de nuestra justicia: Sus llagas. Pensemos tanto en esto y demos gracias al Señor. Y hablemos con Jesús, digámosle: ‘Señor, Tú eres el intercesor, Tú me has salvado, me has justificado. Y confiemos nuestros problemas, nuestra vida, tantas cosas a Él, para que Él las lleve al”

Palabra de Vida 28/10/2013: «Escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de octubre de 2013, lunes de la 30ª Semana de Tiempo Ordinario, San Simón y San Judas, apóstoles, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: san Lucas 6, 12-19
«Escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles»
En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.
Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.

domingo, 27 de octubre de 2013

Homilía del Papa Francisco a las familias: “La familia que vive la alegría de la fe la comunica espontáneamente, es sal de la tierra y luz del mundo, es levadura para la sociedad”

“A la base de este sentimiento de alegría profunda está la presencia de Dios en la familia, está su amor acogedor, misericordioso, respetuoso hacia todos. Sólo Dios sabe crear la armonía de las diferencias. Si falta el amor de Dios, también la familia pierde la armonía, prevalecen los individualismos, y se apaga la alegría”

Oración del Papa ante el icono de la Sagrada Familia por todas las familias y rezo del Ángelus: ”Dónanos la mirada límpida en la que se reconoce la obra de la Providencia”

“Santa Familia de Nazaret, custodios fieles del misterio de la salvación: hagan renacer en nosotros la estima por el silencio, convierte a nuestras familias en cenáculos de oración y transfórmalas en pequeñas Iglesias domésticas, renueva el deseo de la santidad, apoya la noble fatiga del trabajo, de la educación, de la escucha, de la comprensión recíproca y del perdón”

¿Qué hacer cuando un familiar o amigo está en una secta? / Por Vicente Jara


“No perder la esperanza. La entrada no fue puntual sino gradual. Por ello hay que desandar el camino que dio el afectado conociendo todas las causas por las que la persona quedó enganchada a la secta”

“A veces el afectado ha huido de una situación familiar o social desesperada, o buscando lo que no tenía. Es necesario sanar y restablecer las condiciones previas para acomodar a la persona al entorno del que quizás huyó”

Vanidad y humildad, las dos actitudes existenciales que nos presenta el evangelio del domingo / Por P. José María Prats




"No podemos ser sanados y regenerados porque no queremos abrir los ojos, ver nuestra miseria y caer de las alturas, y por ello el Señor nos invita a abandonar la vanidad del fariseo y a abrazar la humildad del publicano: para que, como él, podamos ser justificados"

sábado, 26 de octubre de 2013

Papa Francisco a las familias: “Para llevar adelante una familia es necesario usar tres palabras: permiso, gracias y perdón”


“Pidamos permiso para no ser invasores. En familia: ¿Puedo hacer esto, te gusta que haga esto?... Demos gracias, gracias por el amor… Y todos nos equivocamos, y a veces alguno se ofende en la familia, o en el matrimonio… No terminen la jornada sin hacer la paz, cada día… En familia, perdonarse cada día”

Papa Francisco al Pontificio Consejo para la Familia: “La familia es el motor del mundo y de la historia”

“Las familias verdaderamente cristianas se reconocen por la fidelidad, la paciencia, la apertura a la vida, el respeto a los ancianos... el secreto de todo esto es la presencia de Jesús en la familia”

Testimonios del fruto de JMJ en jóvenes de Barcelona: «Una experiencia que marca un antes y un después en tu vida. Esa semana nos cambió a todos»

«El Papa nos invitó a poner a Cristo en nuestra vida, de una manera muy cálida y muy cercana…Cuando pones a Cristo en tu vida, realmente eres feliz…El Papa está en nuestra onda. Nos ha insistido en que hay que prepararse y alimentar la fe día a día, porque, si no, te enfrías...»

La Eucaristía sacramento de sanación: "Señor transforma mi vida en acción de gracias" / Por Arturo López

26 de octubre de 2013.- (Camino Católico) La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida,  quien medita sobre  la Eucaristía sacramento de sanación. Habitualmente acudimos a Misa impregnados del espíritu del mundo, de las preocupaciones que se nos han generado en la vida cotidiana y que han ido apegando a nuestro corazón sufrimiento, dolor, angustia y resentimiento. Sentimos haber tenido perdidas de todo tipo, pero la mayor la perdida de la fe que ha dejado lugar a las preocupaciones mundanas.

Eucaristía significa literalmente “acción de gracias” y cuando llegamos a ella tristes y desconcertados por lo que nos ha ocurrido en el mundo, como andaban los dos discípulos camino de Emaús,  tenemos que asumir el estado en que nos encontramos para que Cristo pueda transformar todo nuestro ser. Para pasar de la tristeza, el dolor y el resentimiento a la acción de gracias hay que clamar al principio de la Misa, desde lo profundo del corazón: “Señor ten piedad”. Decir esas tres palabras suponen reconocer nuestra responsabilidad en el mal y el pecado del mundo y a la vez volver a reconocer al Señor como único Salvador: “Señor sin ti nada puedo”.
Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 21 de octubre de 2013.

Comentario del Evangelio del Domingo: Los nuevos fariseos y publicanos / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.

El fariseo y el publicano:  XXX Domingo del Tiempo Ordinario C
Sirácida 12-14. 16-18; 2 Timoteo 4,6-8.16-18; Lucas 18, 9-14

Palabra de Vida 26/10/2013: «Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de octubre de 2013, sábado de la 29ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: san Lucas 13, 1-9
«Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera»
En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les contestó:
_ «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera.»
Y les dijo esta parábola: -«Uno tenla una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró.
Dijo entonces al viñador: "Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?
Pero el viñador contestó: "Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortas." »

viernes, 25 de octubre de 2013

Papa Francisco en Santa Marta: “Confesar no es ir a un sillón del psiquiatra, ni ir a una sala de tortura: es decir al Señor: ‘Señor, soy un pecador’”

“Hay una cosa muy bella: cuando nosotros confesamos nuestros pecados, como están en la presencia de Dios, sentimos siempre la gracia de la vergüenza. Avergonzarse ante Dios es una gracia. Es una gracia: ‘Me avergüenzo’”

Patti Smith, “la reina punk”, no abortó, a condición de que su hijo fuese adoptado por católicos

Uno de los encuentros más llamativos que ha tenido el Papa Francisco fue el que tuvo, en abril, con la cantante Patti Smith, la abuela del punk. Una mirada a la trayectoria personal de esta mujer revela un itineario de búsqueda muy interesante. Hija de padre ateo y madre Testigo de Jehová, Patti Smith pasó de arremeter en sus canciones contra Dios, a rechazar el aborto y dar a su bebé en adopción, con la condición de que los padres fueran católicos

Continuar leyendo  

Palabra de Vida 25/10/2013: «Sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de octubre de 2013, viernes de la 29ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: san Lucas 12, 54-59
«Sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo»
En aquel tiempo, decía Jesús a la gente:
-«Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: "Chaparrón tenemos", y así sucede. Cuando sopla el sur, decís: "Va a hacer bochorno", y lo hace.
Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer?
Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él, mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel.
Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo. »

jueves, 24 de octubre de 2013

Papa Francisco en Santa Marta: “Si aceptamos la fe pero después no la vivimos, somos cristianos sólo de memoria”

“¡Estamos reconstruidos en Cristo! Esto es lo que ha hecho Cristo en nosotros es una re-creación: la sangre de Cristo nos ha vuelto a crear. ¡Es una segunda creación!... Después de esta re-creación debemos hacer el esfuerzo de caminar por el camino de la justicia, de la santificación”

Papa Francisco al ordenar los primeros obispos: «Al obispo le compete más el servir que el dominar»

Amen con amor de padre y hermano a todos aquellos a quien Dios les confía. Amen sobre todo a los presbíteros y diáconos... Nunca hacer esperar una audiencia a un presbítero, en seguida responderles, estén cerca de ellos. Amen también a los pobres y a los indefensos y a quienes tienen necesidad de acogida y ayuda

El Papa Francisco desvela sus llamadas a los presos argentinos a capellanes de cárceles: «¿Por qué él ha caído y yo no? Es un misterio que me acerca a ellos»

«Ninguna celda está tan aislada como para excluir al Señor, ninguna: Él está allí, llora con ellos, trabaja con ellos, espera con ellos. Su amor paterno y materno llega a todas partes. Rezo para que cada uno abra el corazón a este amor del Señor»

¿Por qué los divorciados que se han vuelto a casar no pueden comulgar? / Por Monseñor Gerhard L. Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe

Tras el anuncio de un sínodo extraordinario que se celebrará en octubre de 2014 sobre la pastoral de la familia, se han sucedido intervenciones diversas, en particular acerca de la cuestión de los fieles divorciados vueltos a casar. Para profundizar con serenidad en el tema, que es cada vez más urgente, del acompañamiento pastoral de estos fieles en coherencia con la doctrina católica, publicamos una amplia contribución del arzobispo prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe

Palabra de Vida 24/10/2013: «No he venido a traer paz, sino división» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de octubre de 2013, jueves de la 29ª Semana de Tiempo Ordinario, San Antonio María Claret, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: san Lucas 12, 49-53
«No he venido a traer paz, sino división»
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla!
¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división.
En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres Contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»

miércoles, 23 de octubre de 2013

Papa Francisco en la Audiencia General: «María modelo de fe, de caridad y de unión perfecta con Cristo»

La Virgen quiere traernos a nosotros, a todos, el gran regalo que es Jesús: y con Él nos trae su amor, su paz, su alegría. Así la Iglesia: no es una agencia humanitaria sino que es enviada a llevar a Cristo y su Evangelio a todos; no se lleva a sí misma, sino el amor de Dios, la caridad de Cristo que transforma a los hombres y las mujeres y renueva el mundo

Sebastián Bustamante atribuyó todas las cosas malas que le pasaban a Dios, pero conoció a Cristo al ser invitado por una amiga a Misión País



Su escepticismo e incredulidad se desencadenaron al separarse sus padres, cuando tenía 14 años. Hoy,  cuando han pasado casi dos años desde su encuentro con Dios,  es representante de la pastoral juvenil de su diócesis:
“Antes no iba a misa, y ahora no me pierdo ninguna homilía. El día que no voy a comulgar, me falta el aire, hay algo que no funciona bien en mi vida. Por eso le doy gracias a Dios en cada minuto, por no pensar en el materialismo y en el consumismo, agradecer por las cosas que me han pasado, con una tranquilidad espiritual tremenda”

Abigail Cofré se hizo Gótica y practicó esoterismo al morir su abuelo, pero volvió a Cristo al escuchar la historia de la mujer Samaritana








* “No quise saber nada más de Dios, porque era la primera pérdida que había tenido. Tenía pena porque no lo iba a ver nunca más, me quería morir, intenté suicidarme en varias oportunidades. Es allí cuando me hice parte de un grupo en el colegio que eran Góticos”

* “Un día escuché la lectura de la mujer Samaritana y entendí lo que me dijo el sacerdote que visitó nuestra casa. Jesús no vino a buscar a los buenos, sino a los que estaban alejados. A los que estaban perdidos, que no había venido solamente por la buena gente, sino por aquellos que no querían saber de Dios. Y que el Señor sufría por eso y que Él había muerto por mí y por cada uno de nosotros”

Abrir el corazón a Dios para dejarse sorprender por Él / Por P. Javier Alonso

23 de octubre  de 2013.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 23 de octubre de 2013, miércolesde la 29ª Semana de Tiempo Ordinario,  ofrecida por 13 TV, en la cual reflexiona sobre la necesidad de mantener el corazón abierto a Dios para dejarse sorprender por Él.

Walt Heyer, ex transexual: «Los transexuales se desarrollan a partir de problemas evolutivos infantiles provocados por heridas emotivas»





Se manifiesta contrario a la eutanasia de Nancy, que se vio como un monstruo tras operarse para ser hombre:
«Su médico trabajaba para justificar su muerte Nancy había nacido mujer y se había convertido en un hombre de nombre Nathan porque su madre la había rechazado desde el nacimiento»

Sor Antonia Brenner dejó Beverly Hills, dos divorcios y 7 hijos para vivir 40 años en una celda de la prisión de Tijuana y servir a los presos

Ha muerto con 86 años y fundó en 1998 las Siervas Eudistas de la Undécima Hora

Karla Arroyo Pinto: "Doy gracias a Dios por la linda oportunidad de caminar, que era mi sueño y lo logré a los 15 años”

* “Los doctores que me veían Sentenciaron que nunca podría caminar, ni hablar, que sería para siempre una bebé "

* “Si bien mis padres me inculcaron desde pequeña que la Iglesia era buena, sentía una rabia con todo lo que me estaba pasando, porque quería llevar una vida normal como todos”


* “Me acerqué a los grupos juveniles y después viví experiencias que me permitieron descubrir a Dios. Rezar a diario el Padre Nuestro, dándole gracias antes de acostarme y pedir el auxilio de mi Ángel de la Guarda sintiendo que me ha acompañado desde siempre, comenzó a ser vital para avanzar”

Palabra de Vida 23/10/2013: «Al que mucho se le dio, mucho se le reclamará» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de octubre de 2013, miércoles de la 29ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras,en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: san Lucas 12, 39-48
«Al que mucho se le dio, mucho se le reclamará»
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete.
Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»
Pedro le preguntó:
-«Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?»
El Señor le respondió:
-« ¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas?
Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes.
Pero si el empleado piensa: "Mi amo tarda en llegar", y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles.
El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos.
Al que mucho se le dio, mucho se le reclamará; al que mucho se le confió, más se le exigirá.»

martes, 22 de octubre de 2013

Papa Francisco en Santa Marta: “Dios se acerca a nuestras heridas y las cura con sus manos, y para tener manos se hizo hombre”

“Es el trabajo de Jesús, personal. Un hombre hizo el pecado, un hombre viene a curarlo. Cercanía, Dios no nos salva solo por un decreto, una ley, nos salva con ternura, nos salva con caricias, nos salva con su vida, por nosotros”

Palabra de Vida 22/10/2013: «Bienaventurados aquellos criados» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de octubre de 2013, martes de la 29ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras,en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: san Lucas 12, 35-38
«Bienaventurados aquellos criados»

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

-«Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame.

Bienaventurados aquellos criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo.

Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos.»

lunes, 21 de octubre de 2013

Papa Francisco en Santa Marta: “El apego al dinero destruye personas, familias y relaciones”

“Todos los bienes que tenemos, el Señor nos lo da para hacer que el mundo vaya adelante, para que la humanidad siga adelante, para ayudar, para ayudar a los demás. Que permanezca hoy en vuestro corazón la Palabra del Señor: ‘Estad atentos y manteneos lejos de toda codicia, porque aunque uno esté en la abundancia, su vida no depende de lo que posee”

Palabra de Vida 21/10/2013: «¿De quién será lo que has preparado?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de octubre de 2013, lunes de la 29ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras,en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: san Lucas 12, 13-21
«¿De quién será lo que has preparado?»
En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús:
-«Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia. »
Él le contestó:
-«Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?»
Y dijo a la gente:
-«Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes.»
Y les propuso una parábola:
-«Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: "¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha."
Y se dijo:
"Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida."
Pero Dios le dijo:
"Necio, esta noche te van a exigir la vida. ¿De quién será lo que has preparado?»
Así será el que amasa riquezas para si y no es rico ante Dios.»

domingo, 20 de octubre de 2013

Papa Francisco en el Ángelus: “Si se apaga la fe, se apaga la oración y nosotros caminamos en la oscuridad, nos perdemos en el camino de la vida”

“Hoy celebramos la Jornada Mundial Misionera. ¿Cuál es la misión de la Iglesia? Difundir en el mundo la llama de la fe, que Jesús ha encendido en el mundo: la fe en Dios que es Padre, Amor, Misericordia. El método de la misión cristiana no es el proselitismo, sino el de la llama compartida que calienta el alma

Sanamos al vivir desde el corazón: “Padre, hágase tu voluntad y no la mía” / Por Arturo López

Meditación en vídeo grabada en directo
20 de octubre de 2013.- (Camino Católico) La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida,  quien medita sobre la oración del corazón como base de la vida diaria para poder crecer en el amor de Dios y ser sanados. La oración del corazón no es una fórmula, sino que implica: mirar al Señor, escuchar al Señor, pedir al Señor y escuchar su respuesta. 
Sanamos al vivir desde el corazón : “Padre, hágase tu voluntad y no la mía”. Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 14 de octubre de 2013.

Palabra de Vida 20/10/2013: «Dios hará justicia a sus elegidos que claman ante Él» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de octubre de 2013, domingo de la 29ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras,en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: san Lucas 18, 1- 8
«Dios hará justicia a sus elegidos que claman ante Él»
En aquel tiempo, Jesús, para explicar a sus discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola:
- «Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres.
En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle:
"Hazme justicia frente a mi adversario."
Por algún tiempo se negó, pero después se dijo:
"Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esta viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara." »
Y el Señor añadió:
- «Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que claman ante Él día y noche?; ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?»

Comentario del Evangelio del Domingo: «El cristiano existe para la Eucaristía y la Eucaristía para el cristiano» / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.

Les dijo una parábola sobre la necesidad de orar: XXIX Domingo del Tiempo Ordinario C
Exodo 17, 8-13a; 2 Timoteo 3, 14-4,2; Lucas 18, 1-8
20 de octubre de 2013.- El evangelio [dominical empieza así: «En aquel tiempo, Jesús les decía una parábola a sus discípulos para inculcarles que era preciso orar siempre sin desfallecer». La parábola es la de la viuda inoportuna. A la pregunta: «¿Cuántas veces hay que orara?», Jesús responde: ¡Siempre! 

sábado, 19 de octubre de 2013

El padre René-Sébastien Fournié hace surf y ha sido enviado por el obispo de Bayona a evangelizar a los jóvenes que lo practican



"El diálogo comienza muy rápidamente, porque son personas con un profundo respeto por la naturaleza y por las leyes de la naturaleza. ¡Y de la naturaleza se remonta al Autor de la naturaleza! Varios han venido ya a misa a la catedral e incluso me han pedido que se la diga”

Padre Ramón Lázaro, misionero en Costa de Marfil: «Me apoyo en tres pilares: Dios, la comunidad y los pobres. Si falla uno, el trípode se cae»


* "En septiembre de 2002 empezó la rebelión y allá aguantamos con miedo en el cuerpo y mucha confianza en Dios. Allá escuche el ruido de las balas reales.  Y descubrí que ser misionero valía la pena: descubrí que sólo mi mera presencia ya daba consuelo a la gente"

* "Durante cuatro meses Michael y yo vivimos completamente aislados. Ni nuestras familias, ni los misioneros de la Consolata, ni la embajada sabían nada de nosotros durante ese tiempo. Y estuvimos nueve meses sin poder salir de la parroquia. Fue un tiempo de gracia en el que toqué de cerca  mis debilidades, mis miedos. Pero, al mismo tiempo, el Buen Dios me hizo profundizar mi fe, mi esperanza y mi amor por este pueblo"

Palabra de Vida 19/10/2013: «El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de octubre de 2013, sábado de la 28ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras,en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: san Lucas 12, 8-12
«El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí»
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Si uno se pone de mi parte ante los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios.
Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios.
Al que hable contra el Hijo del hombre se le podrá perdonar, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará.
Cuando os conduzcan a la sinagoga, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de lo que vais a decir, o de cómo os vais a defender.
Porque el Espíritu de la verdad dará testimonio de mí.»

viernes, 18 de octubre de 2013

Papa Francisco en Santa Marta: “El Apóstol es el que da la vida para que el Señor crezca”

“Y cuando pienso en el ocaso del Apóstol, me viene al corazón el recuerdo de aquellos santuarios de apostolicidad y de santidad que son las casas de reposo de los sacerdotes y de las religiosas: valientes sacerdotes y religiosas, mayores ya, con el peso de la soledad, esperando que el Señor venga a llamar a la puerta de sus corazones. Estos son verdaderos santuarios de apostolicidad y de santidad que tenemos en la Iglesia. No los abandonemos, ¡eh!”

Rod Martin, joven de 18 años, gana "Perú tiene Talento" con sorprendente pintura de Cristo realizada en tres minutos

Almendra Gomelsky, una de las jurados del programa le dijo: "Creo que lo que tú tienes, ese talento, lo ha inspirado Él. Definitivamente, Jesús ha hecho en ti que tengas este don tan maravilloso de sorprendernos con algo tan maravilloso, que en menos de dos minutos puedas hacer un cuadro hermoso y dejarnos la boca abierta hasta el final"

Pepe Alonso, presentador de la EWTN: “En 1972 mi encuentro con el Señor fue fulminante. Me tiro del caballo de mi soberbia”

* “Tuve un encuentro con Dios a través de la renovación carismática. De ahí nació una experiencia e inquietud muy fuerte conmigo y mi esposa de crear una comunidad para formar en la Fe”

  * “Pedí el divorcio a mi esposa. Ella me dijo: “no te puedo atar a la pata de la cama”, esto fue como la última telaraña que impidió que yo no me fuera al voladero. Fue un proceso de volver a los sacramentos, de componer mi matrimonio; lo hemos logrado después de tantos años. Yo creo que ese fue el momento de mi llamado. Dios me saco de la fosa (de la oscuridad); me coloco nuevamente en el camino”

* “Desde 1973 sirvo a tiempo completo al Señor. Hemos vivido todos estos años de la providencia del Señor. No dependo de la arquidiócesis sino del ministerio que Dios me ha permitido levantar. Este apostolado es el que me apoya para que pueda servir a mis hermanos hispanos y también en los medios de comunicación: EWTN y Radio Católica Mundial”

* “Yo no busqué los medios en mi vida; Dios me puso en este camino”

Sor María Leticia hacía esgrima y rechazó ir a las olimpiadas de Atlanta para entrar en el convento: «Se me cruzó Dios y ya nada se podía comparar»

«Fue la primera vez que experimenté que allí dentro, en una iglesia, existía algo, y era algo bueno, que me daba paz. Yo entré y sentí que algo vivía, que había alguien, que era real. La presencia que yo sentí en aquella eucaristía fue fortísima, no se me olvidó, me marcó»

Padre Germán Arconada, 50 años en África con los Padres Blancos: «Lo más importante es convencer a la gente de que Dios les ama»


* “En una zona donde habían masacrado a 700 tutsis, a 22 niños de la parroquia, etc... y el río traía cadáveres flotando, decapitados, uno tras otro. Y yo pensé: hemos hecho puentes, escuelas, pozos, pero no hemos cambiado los corazones mediante el amor de Dios. Sigo haciendo proyectos, muchos, pero ahora para mí lo más importante es la predicación del amor de Dios"


Palabra de Vida 18/10/2013: «La mies es abundante y los obreros pocos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de octubre de 2013, viernes de la 28ª Semana de Tiempo Ordinario, San Lucas, evangelista, presentado por el padre Jesús Higueras,en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: san Lucas 10, 1-9
«La mies es abundante y los obreros pocos»
En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía:
-«La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies.
¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino.
Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa". Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros.
Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario.
No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios."»

jueves, 17 de octubre de 2013

Papa Francisco en Santa Marta: “Si un cristiano se convierte en discípulo de la ideología ha perdido la fe”

“Su actitud es la de volverse rígidos, moralistas, especialistas en ética, pero sin bondad. ¿Qué sucede en el corazón de este cristiano, de este sacerdote, obispo, Papa, para que se llegue a esto? Sencillamente una cosa: ese cristiano no reza. Y si no hay oración, tú cierras siempre la puerta”

Papa Francisco a la FAO: «Es un escándalo que todavía haya hambre y malnutrición en el mundo»

«¿Qué podemos hacer? Pienso que es necesario, hoy más que nunca, educarnos en la solidaridad, redescubrir el valor y el significado de esta palabra tan incómoda, y muy frecuentemente dejada de lado, y hacer que se convierta en actitud de fondo en las decisiones en el plano político, económico y financiero, en las relaciones entre las personas, entre los pueblos y entre las naciones»

Palabra de Vida 17/10/2013: «Se pedirá cuenta de la sangre de los profetas» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de octubre de 2013, jueves de la 28ª Semana de Tiempo Ordinario, San Ignacio de Antioquía, obispo y mártir, presentado por el padre Jesús Higueras,en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: san Lucas 11, 47-54
«Se pedirá cuenta de la sangre de los profetas»
En aquel tiempo, dijo el Señor:
-« ¡Ay de vosotros, que edificáis mausoleos a los profetas, después que vuestros padres los mataron!
Así sois testigos de lo que hicieron vuestros padres, y lo aprobáis; porque ellos los mataron, y vosotros les edificáis sepulcros.
Por algo dijo la sabiduría de Dios: "Les enviaré profetas y apóstoles; a algunos los perseguirán y matarán"; y así, a esta generación se le pedirá cuenta de la sangre de los profetas derramada desde la creación del mundo; desde la sangre de Abel hasta la de Zacarías, que pereció entre el altar y el santuario.
Sí, os lo repito: se le pedirá cuenta a esta generación.
¡Ay de vosotros, maestros de la Ley, que os habéis quedado con la llave del saber; vosotros, que no habéis entrado y habéis cerrado el paso a los que intentaban entrar!»
Al salir de allí, los escribas y fariseos empezaron a acosarlo y a tirarle de la lengua con muchas preguntas capciosas, para cogerlo con sus propias palabras.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Papa Francisco en la Audiencia General: «Iglesia Apostólica porque oramos, y porque proclamamos el Evangelio con nuestra vida y con nuestras palabras»

“Una Iglesia que se cierra sobre sí misma y en el pasado, una Iglesia que ve solo las pequeñas reglas de hábitos, de actitudes, es una Iglesia que traiciona a su propia identidad; ¡una Iglesia cerrada traiciona su propia identidad!”

Orar y vivir entregando el corazón a Dios y no sólo cumplir la ley / Por P. Javier Alonso

16 de octubre  de 2013.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 16 de octubre de 2013, miércolesde la 28ª Semana de Tiempo Ordinario,  ofrecida por 13 TV, en la cual reflexiona sobre la necesidad de orar y vivir entregando el corazón a Dios cada día y no basar nuestra vida de fe en un cumplimiento cuantitativo de actos y normas doctrinales.