Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 5 de enero de 2014

Lorenzo Rubio y María Rosa Cárdenas, 53 años de matrimonio, con 7 hijos y 16 nietos: «La fe es nuestro mayor tesoro»

5 de enero de 2014.-(13 TV / Camino Católico) Lorenzo Rubio y su esposa, María Rosa Cárdenas, un matrimonio del movimiento de Comunión y Liberación, que ya son abuelos, dieron testimonio de su vida de fe en la Misa de la Sagrada Familia, celebrada en la plaza de Colón de Madrid, el domingo 29 de diciembre. 

Subieron al altar con sus hijos y sus nietos: tres generaciones juntas para dar gracias a Dios «por tanto valor», expresión que, según contaron, utilizan en familia para agradecer los dones recibidos.Tras 53 años casados, 7 hijos y 16 nietos, recalcaron que «la fe es nuestro mayor tesoro», y así se lo han transmitido a su descendencia. «Lo hacemos con la ayuda del colegio, de la parroquia, de nuestro movimiento..., con mucha oración y con la ayuda fundamental de la Virgen», explicó Lorenzo. Su esposa añadió que«la experiencia de la fe, se pega con el roce», y, por eso, su casa «siempre ha estado abierta».
Otra de las claves de este matrimonio, a la hora de transmitir la fe a sus hijos, ha sido«hablar abiertamente con ellos, aunque el diálogo a veces puede ser difícil, especialmente a ciertas edades. Pero siempre procuramos que se sientan queridos, y aceptados tal como son, respetando siempre su dignidad y libertad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario