Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 31 de enero de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «El pecado más grande de hoy es que los hombres han perdido el sentido del pecado»

“¡La potencia del hombre en lugar de la gloria de Dios! Este es el pan de cada día. La salvación no vendrá de nuestra inteligencia. La salvación vendrá de la gracia de Dios y del entrenamiento cotidiano que nosotros hacemos de esta gracia en la vida cristiana”

Roger Marco y María Palau, matrimonio misionero enviado a la República Dominicana: "Queremos ser testigos de Jesús entre los más sencillos"







* “Nos sentimos unos privilegiados por haber experimentado el amor de Dios en nuestra vida”

* “Esperamos entregarnos, querer mucho, juzgar poco, acoger mucho, ser transmisores de la esperanza que es Jesús, ser portadores de la misericordia del Padre. Todo, dejándonos impregnar por su manera de ser y de hacer. Es aquí donde debemos descubrir la semilla de la fe”

Mikey Cortez, quedó en coma cuando era niño: Ha sido cuidado 31 años por su familia cumpliendo la promesa que Paul, su padre, hizo a Dios al verlo en el hospital


Paul Cortez se arrodilló y, con la mano de Mikey en la suya, dijo al Señor que si su hijo sobrevivía, sin importar en qué estado, él y su familia siempre estarían a su lado:


"Le pedí a Dios que guiara a nuestra familia. Le pedí que nos ayudara. Y lo hizo"

Cuca Noa, esposa y madre: “El matrimonio es una vocación, una llamada de Dios a la santidad y, desde que me casé, mi camino de salvación se llama Luis”


* “El matrimonio es un sacramento a través del cual un hombre y una mujer se comprometen delante de Dios a amarse, respetarse y guardarse fidelidad, todos los días de su vida. Además, ha de estar abierto a la vida porque Dios ha querido que los esposos participen con él en la creación”

Palabra de Vida 31/1/2014: «Echa simiente, duerme, y la semilla va creciendo sin que él sepa cómo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 31 de enero de 2014,  viernes  de la 3ª semana de Tiempo Ordinario, San Juan Bosco, presbítero, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 30 de enero de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Una dicotomía absurda: amar a Cristo sin la Iglesia; escuchar a Cristo pero no a la Iglesia; estar con Cristo al margen de la Iglesia. No se puede»

“El cristiano no es un bautizado que recibe el Bautismo y después va por su camino. El primer fruto del Bautismo es el hacerte pertenecer a la Iglesia, al Pueblo de Dios. No se entiende un cristiano sin Iglesia”

Palabra de Vida 30/1/2014: «La medida que uséis la usarán con vosotros» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 30 de enero de 2014,  jueves de la 3ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 29 de enero de 2014

Papa Francisco en la Audiencia General: «La Confirmación es obra de Dios, que se preocupa de que nuestra vida sea plasmada a imagen de su Hijo, infundiéndonos su Espíritu Santo»

* “El Espíritu Santo no cesa de actuar con su fuerza en nosotros, en toda la persona y durante toda la vida. Cuando lo acogemos en nuestro corazón, Cristo mismo se hace presente y toma forma en nuestra vida: es él quien reza, perdona, infunde esperanza, sirve a los hermanos más necesitados, crea comunión y siembra la paz
* "Espero que las instituciones intensifiquen su compromiso con las víctimas de la usura, dramática plaga social. No es cristiano y no es humano que una familia no tenga para comer porque tiene que pagar el préstamo a los usureros ¡Esta dramática plaga social hiere la dignidad inviolable de la persona humana!"

Alicia Peressutti, amiga del Papa Francisco, utiliza el Rosario para afrontar su lucha contra el tráfico de personas y la prostitución







En 1988, la primera vez que se enfrentó a un grupo de proxenetas: “Corría incluso riesgo de que me mataran, pero recordé que tenía mi rosarito; metí la mano y mientras lo apretaba le pedí a la Virgen que me salvara de esa situación. Ocurrió un milagro, porque aparecieron en el lugar policías, ¡y me salvé! La policía se llevó a la gente con la cual estaba complicada. A partir de ahí, mi vida cambió. Supe que en esta lucha no estaba sola…” 

Adriana Aristizábal: "En cada misa estiro mis manos para rezar el Padre Nuestro y pido por los asesinos de mi papá"


* Sintió que en lo profundo de su ser Dios mismo le decía… «Te hice partícipe de mi dolor, de mi sufrimiento, para que repares mi corazón, seas testimonio y logres encaminarte»”

* “Apelé a su misericordia adorándolo allí en la Eucaristía expuesta en el Santísimo. Concluí «estás ahí…. ¿Quiénes soy para odiar, si tú me has perdonado?»”

Convertirse es la consecuencia de la proximidad con Dios / Por P. Javier Alonso

29 de enero  de 2014.-(13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 29 de enero de 2014, miércolesde la 3ª Semana de Tiempo  Ordinario,  ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que convertirse es la consecuencia de la proximidad con Dios, de tener una comunicación y un rozamiento cotidiano con el Señor.

Palabra de Vida 29/1/2014: «Salió el sembrador a sembrar» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de enero de 2014, miércoles de la 3ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 28 de enero de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «¿Eres capaz de gritar cuando tu equipo marca un gol y no eres capaz de cantar alabanzas al Señor?»

¡La alegría, la oración de alabanza nos hace fecundos! Ese hombre o esa mujer que alaba al Señor, que reza alabando al Señor, que cuando reza el Gloria se alegra de decirlo, es un hombre o una mujer fecunda

Sylvie Ménard, la oncóloga pro eutanasia a quien un cáncer de huesos cambió: “Cualquier cosa me vale si implica una nueva posibilidad de vida”


* “También digo: «No quiero tener dolor». Tengo derecho a aliviarlo”

* “Para el que está sano, la muerte es algo teórico, es algo que les sucede a los demás. Los que estando sanos se pronuncian sobre la eutanasia, en realidad no tienen ni idea de lo que pensarían en caso de estar enfermos”

Palabra de Vida 28/1/2014: «Ése es mi hermano y mi hermana y mi madre» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de enero de 2014, martes de la 3ª semana de Tiempo Ordinario, Santo Tomás de Aquino,  presbítero y doctor, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 27 de enero de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Cuántos sacerdotes santos que han dejado sus vidas al servicio de la parroquia; cuánta gente recibió la fuerza de la fe de estos párrocos anónimos»

“Nos hará bien pensar en nuestros obispos y en nuestros sacerdotes valientes, santos, buenos, fieles, y rezar por ellos. ¡Gracias a ellos, hoy nosotros estamos aquí!”

Crystalina Padilla perdió la virginidad a los 15 años, vivió relaciones sexuales promiscuas, pero clamó a Cristo ante el Santísimo y ahora con su esposo predica la castidad a los jóvenes


«Pues tomé valentía y entré. Al pasar el umbral de ingreso, ni siquiera podía ver al Señor de frente. Me sentía muy avergonzada. Pero finalmente tuve el valor de ver a Jesús en la Eucaristía y entre lágrimas, exclamé: «¡Señor, ayúdame… Jesús, ayúdame por favor, en toda mi suciedad, en todo mi asco, Jesús, ayúdame por favor!»

Marta Ugena, pareja de Juan Tarodo de Olé-Olé, tuvo un encuentro personal con el Señor en un retiro, después de haber fallecido él: “Sentí muy cerca a Dios: Tuve una conversión”

“Hay que tener esperanza en que nos espera una vida mejor, aunque aquí sea un valle de lágrimas. La esperanza que quiero que tengamos es que no estamos solos, que el Señor siempre camina a nuestro lado, aunque no le veamos, y nos sostiene. En el retiro me di cuenta que Dios siempre ha caminado a mi lado, pese a no haber tenido una vida fácil. Y gracias al Señor siempre he salido adelante y me ha sostenido”

Palabra de Vida 27/1/2014: «Satanás está perdido» / Por P. Jesús Higueras

13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de enero de 2014,  lunes de la 3ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 26 de enero de 2014

Papa Francisco en el Ángelus: "El Señor nos llama a ir con Él, a trabajar con Él por el reino de Dios ¡Dejémonos alcanzar por su mirada, de su voz, y sigámoslo!”

“Jesús nos enseña que la Buena Noticia no está reservada a una parte de la humanidad, es para comunicar a todos. Es un feliz anuncio destinado a cuantos lo esperan, pero también a cuantos quizá no esperan nada más y no tienen ni siquiera fuerza para buscar y preguntar”

Casados en crisis: cómo hacer antes de que sea tarde / Por Mons. Murilo S. Krieger, arzobispo de Sao Salvador y primado de Brasil

“Ningún matrimonio termina “de repente”. El camino de la desintegración tiene 4 etapas: comienzan a surgir comentarios negativos, uno respecto de otro; crece el desprecio por el otro; el que ha sido víctima del desprecio empieza a defenderse; domina el mutismo”

Dos conocidos ateos, contra el aborto: Passolini estaba "traumatizado” con su legalización; para Gustavo Bueno era una “perversión”

* Pier Paolo Passolini, cineasta: "La considero como una legalización del homicidio"
* Gustavo Bueno, filósofo: "¿Y qué le importa al germen, al embrión, al feto o al infante, que tienen una vida individual propia y autónoma respecto de la madre, el no haber sido deseado por ella?”

Palabra de Vida 26/1/2014: «Se estableció en Cafarnaún» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de enero de 2014,  domingo de la 3ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: Cristo redimió también el sufrimiento y la muerte / Por Raniero Cantalamessa, OFM Cap.

Curaba toda enfermedad: III Domingo del Tiempo Ordinario
Isaías 8, 23b-9,3; I Corintios 1, 10-13.17; Mateo 4, 12-23

viernes, 24 de enero de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Para dialogar es necesario encontrar la mansedumbre, sin gritar»

“La paz se consigue así: con humildad, la humillación, buscando siempre el ver en el otro la imagen de Dios… Humillarse, es siempre construir puentes. Y esto es ser cristiano. No es fácil. Jesús lo hizo: se humilló hasta el final, nos hizo ver el camino”

Palabra de Vida 24/1/2014: «Fue llamando a los que él quiso y los hizo sus compañeros» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de enero de 2014, viernes de la 2ª semana de Tiempo Ordinario,San Francisco de Sales, obispo y doctor, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 23 de enero de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Los celos, las envidias y las murmuraciones destruyen a las comunidades cristianas»

La persona envidiosa, la persona celosa es una persona amarga: no sabe cantar, no sabe alabar, no sabe lo que es la alegría, siempre se fija ‘en lo que tiene aquel que yo no tengo’. Y esto lo lleva a la amargura, una amargura que se traslada a toda la comunidad

Papa Francisco en el mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales: “El comunicador cristiano tiene que ser un buen samaritano para el mundo”

El compromiso personal es la raíz misma de la fiabilidad de un comunicador. Precisamente por eso el testimonio cristiano, gracias a la red, puede alcanzar las periferias existenciales”

Gabriele Kuby, socióloga: "El sexo salvaje y el "género" buscan destruir la familia y crear un nuevo orden mundial"


“El objetivo es la superación de la "heterosexualidad forzada" y la creación de un hombre nuevo, que se permita la libertad de elegir y disfrutar su identidad sexual, con independencia de su sexo biológico. Cualquier persona que se opone a esto, individuos o estados, se les discrimina rotulándolos como "homofóbico”. Se trata de un ataque mundial contra el orden de la creación y, así, a toda la humanidad. Esto destruye las bases de la familia, entregando al déspota de turno a la persona que ya no es capaz de reconocer si es hombre o mujer”

Continuar leyendo  

Papa Francisco a Davos: “Es intolerable que miles de personas mueran cada día de hambre”

“Sin ignorar, por supuesto, los requisitos específicos, científicos y profesionales, de cada sector, os pido que os esforcéis para que la humanidad se sirva de la riqueza y no sea gobernada por ella”

Palabra de Vida 23/1/2014: «Los espíritus inmundos gritaban: “Tú eres el Hijo de Dios”» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de enero de 2014, jueves de la 2ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 22 de enero de 2014

Papa Francisco en la Audiencia General: «La división entre nosotros los cristianos es un escándalo, no hay otra palabra»

* “Hoy se abre en Montreux, en Suiza, una Conferencia internacional de apoyo a la paz en Siria. Rezo al Señor para que toque el corazón de todos, para que, buscando únicamente el mayor bien del pueblo sirio, tan probado, no ahorren esfuerzo alguno para alcanzar con urgencia el cese de la violencia y el fin del conflicto, que ya ha causado demasiados sufrimientos”

Teresa María Pérez, religiosa del Hogar de la Madre: No le faltaba nada y pensaba en el suicidio... el testimonio de un joven melenudo le llevó al camino de su conversión a Cristo

* “Le dije a madre, mamá, a partir de ahora ya todo ha cambiado, yo no puedo volver a ser la misma. Todo es distinto. Dios existe. Dios me ama. Esto lo cambia todo”
* “Estoy muy agradecida a mi padre porque ha trabajado muchísimo como obrero que era para poder pagarme a mí la carrera. De repente yo le digo, “mira, voy a entrar de monja. No sé si voy a acabar la carrera””

Kirsten Breedlove, abortera convertida por rescatadores a quienes denunciaba: Empezó a mostrar ecografías... y tuvo que cerrar la clínica


* "Los rescatadores me mostraron mucho amor. Lo que yo pensaba que era odio, realmente era amor. Estaban ahí fuera rezando por mí. Incluso me invitaron a unirme con ellos en oración. 
Algo definitivamente cambió"

* “Me siento ahora feliz de llevar una vida sana, caminando en el Señor y aprendiendo a confiar en Él cada día más”

Hemos nacido para hacer el bien porque venimos de Dios y a Dios vamos / Por P. Javier Alonso

22 de enero  de 2014.-(13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 22 de enero de 2014, miércolesde la 2ª Semana de Tiempo  Ordinario,  ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en el hecho esencial esencial que hemos nacido para hacer el bien porque venimos de Dios y a Dios vamos. Únicamente seremos felices si hacemos el bien a los demás  y nos entregamos.

Palabra de Vida 22/1/2014: «¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de enero de 2014, miércoles de la 2ª semana de Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Rosario Rodríguez tenía 14 años cuando un avemaría la libró de un asesino en serie, años más tarde fue asaltada y vivía llena de odio: su fe le dio paz y ahora predica el perdón


* "Durante mi vida tuve que luchar realmente contra la rabia y la ira, y aunque como cristiana sabía que tenía que perdonar, olvidé ese precepto. 
Me sentía miserable, no conocía la alegría, estaba constantemente agotada por la rabia y la ira"


* "Al perdonar experimenté una gran alegría y una gran paz, una alegría increíble, y dejé de estar todo el día exhausta"

martes, 21 de enero de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La fidelidad cristiana es sencillamente custodiar nuestra pequeñez, para dialogar con el Señor»

“Para esto la humildad, la mansedumbre son muy importantes en la vida del cristiano, porque son guardianes de la pequeñez, que le gusta al Señor. Y habrá siempre un diálogo entre nuestra pequeñez y la grandeza del Señor”

Oscar Seú, rescatado por Cristo de las drogas: “Mi madre ponía a diario en las manos de Dios mi vida, implorando la mediación de la Virgen del Carmen”

“Me puse la camiseta de Dios. ¡Ni a mi equipo de fútbol defiendo tanto como a  mi fe y la Iglesia!”

Palabra de Vida 21/1/2014: «El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de enero de 2014, martesde a 2ª semana de Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Carmen Cáceres, periodista: “Hay personas que piensan que si quieres a tu novio lo normal es que te acuestes con él, cuando porque le quieres no tendrías que acostarte con él”


* “Entre los novios existe atracción física pero también inteligencia, voluntad y libertad”

* “Cuando se comparte el cuerpo pero no el alma, lo que tú eres por dentro, ese hombre o mujer se acaban prostituyendo. Nuestros órganos sexuales son objetos que producen placer y lo fácil es descubrirlos y entregarlos, pero solo la persona que no quiere quedar reducida a un mero instrumento de gozo los oculta”

* “Si las propias mujeres piensan de ellas mismas que solo sirven para dar sexo a los hombres y que ningún hombre les va a querer sin sexo, es porque no han conocido a hombres de verdad, no saben la dignidad que poseen y que nadie les puede quitar y no tienen ni idea de lo que es el amor”

lunes, 20 de enero de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La libertad y la obediencia cristiana es docilidad a la Palabra de Dios, es tener la valentía de convertirse en odres nuevos»

“Discernir siempre lo que hace el Espíritu en mi corazón, qué quiere el Espíritu en mi corazón, a dónde me lleva el Espíritu de mi corazón. Y obedecer, discernir y obedecer. Pidamos hoy la gracia de la docilidad a la Palabra de Dios, a esta Palabra que está viva y eficaz”

Palabra de Vida 20/1/2014: «El novio está con ellos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de enero de 2014, lunes de a 2ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 19 de enero de 2014

Papa Francisco en el Ángelus: "Jesús ha venido al mundo con una misión precisa: liberarlo de la esclavitud del pecado, cargándose las culpas de la humanidad”

“Ser discípulos del Cordero significa no vivir como una “ciudadela asediada”, sino como una ciudad colocada sobre el monte, abierta, acogedora y solidaria. Quiere decir no asumir actitudes de cerrazón, sino proponer el Evangelio a todos, testimoniando con nuestra vida que seguir a Jesús nos hace más libres y más alegres”

Palabra de Vida 19/1/2014: «Éste es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo» / Por P. Jesús Higueras

13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de enero de 2014, domingo de la 2ª semana de Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: Jesús ha dado al dolor sentido y fecundidad / Por Raniero Cantalamessa, OFM Cap.

«¡He ahí el Cordero de Dios!»: II Domingo del Tiempo Ordinario
Isaías 49, 3.5-6; I Corintios 1, 1-3; Juan 1, 29-34

viernes, 17 de enero de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «El Señor nos dé un corazón abierto para recibir la Palabra de Dios y meditarla siempre»

“Muchas veces, olvidamos la Palabra de Dios, lo que el Señor nos dice, y tomamos la palabra de moda ¿no? También la de la telenovela está de moda, tomemos esa ¡es más divertida! La apostasía es el pecado de la ruptura con el Señor, pero es clara: la apostasía se ve claramente. Esto es más peligroso: la mundanidad, porque es más sutil”

Palabra de Vida 17/1/2014: «El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de enero de 2014, viernes de la 1ª semana de Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 16 de enero de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Los escándalos en la Iglesia suceden porque no hay una relación viva con Dios y con su Palabra»

Así, los sacerdotes corruptos, en vez de dar el pan de la vida, dan un pasto envenenado al santo Pueblo de Dios… ¡La vergüenza de la Iglesia! ¿Pero nos hemos avergonzado de las derrotas de sacerdotes, obispos, laicos? La Palabra de Dios en esos hombres y mujeres era rara. ¡No tenían un vínculo con Dios! Tenían una posición en la Iglesia, una posición de poder, incluso de comodidad

miércoles, 15 de enero de 2014

lunes, 13 de enero de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «El amor de Dios es eterno, concreto y artesanal»

“El Señor va haciendo la historia, va preparando el camino para cada uno de nosotros. Y este es el amor de Dios que ¡nos ama desde siempre y nunca nos abandona! Pidamos al Señor conocer esta ternura de su corazón”<

Papa Francisco al bautizar a 32 niños: «Nosotros debemos ser trasmisores de la fe, piensen siempre como trasmitir la fe a los niños»

“Jesús no tenía necesidad de ser bautizado, pero con su divinidad, con su bautismo bendijo todas las aguas para que las aguas tuvieran este poder de dar el bautismo. Después, antes de subir al cielo, Jesús nos ha dicho de ir por todo el mundo a bautizar”

Papa Francisco en el Ángelus: "Cada niño que es bautizado es un prodigio de la fe y una fiesta para la familia de Dios”

“El próximo 22 de febrero tendré un Consistorio, durante el cual nombraré a 16 nuevos cardenales… Junto a ellos, uniré a los miembros del Colegio cardenalicio a tres arzobispos eméritos que se han distinguido por su servicio a la Santa Sede y a la Iglesia, entre ellos Mons. Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo emérito de Pamplona”

Papa Francisco al cuerpo diplomático: «Suscita horror pensar en los niños que no verán la luz, víctimas del aborto, los que son utilizados como soldados o hechos objeto de la trata de seres humanos»

Palabra de Vida 13/1/2014: «Os haré pescadores de hombres» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 13 de enero de 2014, lunes de la 1ª semana de Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

sábado, 11 de enero de 2014

Homilía del Evangelio del Domingo: El Bautismo y la nueva evangelización / Por P. José María Prats

“Para plantear bien la nueva evangelización no podemos olvidar nunca aquellas palabras del Señor a Zorobabel durante la reconstrucción del Templo de Jerusalén: «No es por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu» (Zac 4,6). No se trata, pues, de hacer mil piruetas o de rebajar el mensaje evangélico para tratar de llenar nuevamente nuestras iglesias vacías. Se trata de que el Espíritu Santo que Jesús recibe hoy en el Jordán arda con fuerza en nuestros corazones. Él, actuando en nosotros es quien reconstruirá el nuevo templo que es la Iglesia”

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Sacerdotes perded todo en la vida, ¡pero no perdáis esta relación con Jesucristo! Esta es vuestra victoria»

Nosotros estamos ungidos por el Espíritu y cuando un sacerdote se aleja de Jesucristo puede perder la unción. En su vida, no: esencialmente la tiene...pero la pierde. Y en vez de ser ungido termina por ser 'grasiento'. ¡Y cuánto mal hacen a la Iglesia los sacerdotes grasientos! Los que ponen su fuerza en las cosas artificiales, en la vanidad, en una actitud...en un lenguaje poco natural...

Jesús, ingeniero, y Noemí, arquitecta, matrimonio misionero en Angola: No conseguían tener hijos, pero “Dios nos llamaba a otro tipo de paternidad”


“El Señor se ha manifestado con gloria y potencia. Nos ha concedido muchas “gracias”, como una casa, trabajo, etc. y nos ha hecho vivir en la precariedad de falta de luz y agua. Hemos vivido momentos de mucha alegría y otros de no entender nada. Nos ha traído a la misión, no por lo que vayamos a hacer o conseguir, sino para tener un encuentro fuerte con Él y poder vivir una vida plena”

Lars Ekblad tras 40 años como pastor luterano sueco se convierte al catolicismo y lo tiene claro: «Quien escuche al Señor se hará católico»




"Es un anhelo largo, que empezó cuando yo tenía 14 años, muy personal. Y al final se convirtió en una cuestión de verdad y de conciencia. La voz del Señor me llamó y finalmente no me pude resistir. La unidad es un don que viene de Dios y viene cuando nos abrimos a ese don y lo recibimos de Él"

Comentario del Evangelio del Domingo: Necesitamos «dosis masivas de Espíritu Santo» / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.

«Me ha consagrado con la unción»: Bautismo del Señor
Isaías 42, 1-4.6-7; Hechos 10, 34-38; Mateo 3, 13-17 

Palabra de Vida 11/1/2014: «En seguida le dejó la lepra» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 11 de enero de 2014, segunda semana de Navidad,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Palabra de Vida 11/1/2014: «En seguida le dejó la lepra» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 11 de enero de 2014, segunda semana de Navidad,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 10 de enero de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La confesión de la fe nos lleva a la adoración y a la alabanza a Dios, el fiarse de Dios nos lleva a una actitud de esperanza»

"Hay muchos cristianos con una esperanza demasiado aguada, no fuerte: una esperanza débil. ¿Por qué? Porque no tienen la fuerza y la valentía para confiarse al Señor. Pero si nosotros cristianos creemos confesando la fe, también guardándola, haciendo custodia de la fe y confiando en Dios, en el Señor, seremos cristianos vencedores. Y esta es la victoria que ha vencido al mundo: ¡nuestra fe!"

Palabra de Vida 10/1/2014: «Hoy se cumple esta Escritura» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 10 de enero de 2014, Feria del Tiempo de Navidad,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: san Lucas 4, 14-22a
«Hoy se cumple esta Escritura»
En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca.
Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan.
Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido.
Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista.
Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor.»
Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles:
- «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.»
Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios.

jueves, 9 de enero de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «El amor cristiano es concreto, no es el amor de las telenovelas»

“El primer criterio: amar con las obras, no con las palabras. ¡Las palabras se las lleva el viento. Hoy están, mañana no. Segundo criterio de concreción: en el amor es más importante dar que recibir. El que ama da, da… Da cosas, da vida, se da a sí mismo a Dios y a los demás”

Palabra de Vida 9/1/2014: «Lo vieron caminar sobre el lago» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 9 de enero de 2014, Feria del Tiempo de Navidad,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: san Marcos 6, 45-52
«Lo vieron caminar sobre el lago»
Después que se saciaron los cinco mil hombres, Jesús enseguida dio prisa a sus discípulos para subir a la barca e ir por delante hacia Betsaida, mientras Él despedía a la gente. Después de despedirse de ellos, se fue al monte a orar. Al atardecer, estaba la barca en medio del lago y Él, solo, en tierra. 
Viendo que ellos se fatigaban remando, pues el viento les era contrario, a eso de la cuarta vigilia de la noche viene hacia ellos caminando sobre el lago y quería pasarles de largo. Pero ellos lo vieron caminar sobre el lago, creyeron que era un fantasma y se pusieron a gritar, pues todos le habían visto y estaban turbados. Pero Él, al instante, les habló, diciéndoles: «¡Ánimo!, que soy yo, no temáis!». Subió entonces donde ellos a la barca, y amainó el viento, y quedaron en su interior completamente estupefactos, pues no habían entendido lo de los panes, sino que su mente estaba embotada.

miércoles, 8 de enero de 2014

Papa Francisco en la Audiencia General: «El Bautismo es el sacramento sobre el que se fundamenta nuestra fe y nos hace miembros vivos de Cristo y de su Iglesia»

“No es lo mismo, un niño bautizado o un niño no bautizado. No es lo mismo una persona bautizada o una persona no bautizada. Nosotros con el bautismo somos sumergidos en la fuente inagotable de la vida que es la muerte de Jesús, el más grande acto de amor de toda la historia; y gracias a este amor podemos vivir una nueva vida, ya no a merced del mal, el pecado y la muerte, sino en comunión con Dios y con los hermanos”

El Papa Francisco invita a subir al papamóvil a Fábián Báez, un cura amigo de Buenos Aires y dice de él que “es un gran confesor”

8 de enero de 2014.-(EuronewsCamino Católico)  Fabián Báez aún no se lo cree. Esta mañana, durante la audiencia general el sacerdote argentino se convirtió en testigo privilegiado del recorrido que el Papa Francisco realizó por la plaza San Pedro del Vaticano y también en protagonista de las redes sociales.

Palabra de Vida 8/1/2014: «Jesús se revela como profeta en la multiplicación de los panes» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 8 de enero de 2014, Feria del Tiempo de Navidad,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Evangelio: san Marcos 6, 34-44
«Jesús se revela como profeta en la multiplicación de los panes»
En aquel tiempo, vio Jesús una gran multitud y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tienen pastor, y comenzó a enseñarles muchas cosas. Y como fuese muy tarde, se llegaron a Él sus discípulos y le dijeron: «Este lugar es desierto y la hora es ya pasada; despídelos para que vayan a las granjas y aldeas de la comarca a comprar de comer». Y Él les respondió y dijo: «Dadles vosotros de comer». Y le dijeron: «¿Es que vamos a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?». Él les contestó: «¿Cuántos panes tenéis? Id a verlo». Y habiéndolo visto, dicen: «Cinco, y dos peces».

Entonces les mandó que se acomodaran todos por grupos de comensales sobre la hierba verde. Y se sentaron en grupos de ciento y de cincuenta. Y tomando los cinco panes y los dos peces y levantando los ojos al cielo, bendijo, partió los panes y los dio a sus discípulos para que los distribuyesen; también partió los dos peces para todos. Y comieron todos hasta que quedaron satisfechos. Y recogieron doce cestas llenas de los trozos que sobraron de los panes y de los peces. Los que comieron eran cinco mil hombres.

martes, 7 de enero de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Tener la sabiduría de discernir lo que viene de Dios y lo que no viene de Él»

“Este es el camino de Jesucristo: el abajamiento, la humildad, también la humillación. Si un pensamiento, un deseo te lleva a ese camino de humildad, de abajamiento, de servicio a los demás, es de Jesús. Pero si te lleva al camino de la suficiencia, de la vanidad, del orgullo, no es de Jesús”