Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

lunes, 31 de marzo de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La fe nos pone en camino hacia las promesas de Dios»

“La Cuaresma es un tiempo hermoso para pensar si estoy en camino o si estoy demasiado quieto: conviértete. O si me he equivocado de camino: pero ve a confesarte y retoma el camino. O si soy un turista teologal, uno de estos que hacen el giro de la vida pero jamás dan un paso hacia adelante

Palabra de Vida 31/3/2014: «Anda, tu hijo está curado» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 31 de marzo de 2014, lunes de la 4ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 30 de marzo de 2014

Papa Francisco en el Ángelus: «Abrirnos a la luz de Cristo para llevar fruto a nuestra vida»

«Yo os sugiero tomar el Evangelio de Juan, leed ese pasaje del capítulo 9 que es este. Os hará bien porque así veis este camino de la ceguera a la luz, y ese otro camino malo hacia una más profunda ceguera. Y preguntémonos cómo es nuestro corazón. ¿Yo tengo un corazón abierto o un corazón cerrado? ¿Abierto o cerrado hacia Dios? ¿Abierto o cerrado hacia el prójimo?»

Cardenal Rouco Varela en homilía en DALAVIDA: "La vida está amenazada porque el hombre no ha querido conocer la verdad de Dios y por tanto la suya"

30 de marzo de 2014.-(13 TV / Camino Católico)  El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha animado hoy a los fieles a defender la vida en unos momentos en los que considera que está "amenazada".

Laszlo Szilagyi fue ‘maestro’ de la energía con el Kung Fu y la radiestesia, se hizo profesor de religión y un diácono que fue a su clase le llevó a ser liberado por Cristo


“El Espíritu Santo comenzó a iluminarme gradualmente. Supe que también debía poner de mi parte para cambiar de vida. Era muy difícil para mí renunciar a todos los dones paranormales que solía emplear, y rogaba a Jesús para que me librase de todo”

Kent Wimberly condenado a cadena perpetua en San Quintín por matar a los padres de un amigo, se convirtió por «la Eucaristía» y se acaba de confirmar


* "La Eucaristía no representa el cuerpo y la sangre de Cristo. Es el cuerpo y la sangre de Cristo"
* "Funcionarios como reclusos, se ríen de nosotros por haber encontrado a Jesús allí. Han conocido en su vida demasiados estafadores y farsantes"

Jacqueline Bazaéz, madre de familia viuda: Optó por amar y perdonar por amor a Dios a su marido que la golpeaba y maltrataba


* “Estaba al límite, veía la muerte y Dios, que me quiere tanto, me dijo en oración: «¡Párate!» «¡Despierta mujer!». Entonces reaccionó mi alma y dije «Yo me la puedo»”

* “Yo me amo, porque Dios me ama, ahí puedo dar amor”

Katheryn Deprill, fue concebida fruto de una violación y abandonada al nacer, busca a su madre por Facebook y le agradece que no la abortara


Se ha encontrado con su progenitora a quien ha perdonado “110 por ciento, definitivamente. Ahora vamos a comenzar a tener una relación. Le pregunté si me podría abrazar y me dijo 'por supuesto' y extendió sus brazos. Me dieron el abrazo que busqué por 27 años y eso ayudó a romper el hielo”

Palabra de Vida 30/3/2014: «Fue, se lavó, y volvió con vista» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 30 de marzo de 2014, domingo de la 4ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: La fe cristiana no es creer algo, sino en alguien / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.

El ciego de nacimiento: IV Domingo de Cuaresma
I Samuel 16,1b.4a.6-7.10-13; Efesios 5,8-14; Juan 9, 1-41
29 de marzo de 2014.- (Camino católicoLa curación del ciego de nacimiento nos toca de cerca, porque en cierto sentido todos somos... ciegos de nacimiento. El mundo mismo nació ciego. Según lo que nos dice hoy la ciencia, durante millones de años ha habido vida sobre la tierra, pero era una vida en estado ciego, no existía aún el ojo para ver, no existía la vista misma. 

sábado, 29 de marzo de 2014

“Da la vida”: fiesta y oración para promover el compromiso con la vida en Madrid, este fin de semana, con testimonios, música, cine, feria de entidades, formación y adoración



* Padre Fernando Simón, Delegado diocesano de Familia de la diócesis de Madrid: “Hay en el encuentro un fondo de misericordia. Se trata de dar un inmenso abrazo a cualquier persona que esté herida”

* Los sacerdotes que estén confesando podrán remitir la excomunión a las personas que han participado en un aborto

Palabra de Vida 29/3/2014: «El publicano bajó a su casa justificado, y el fariseo no» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de marzo de 2014, sábado de la 3ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 28 de marzo de 2014

Papa Francisco en acto penitencial “24 horas por el Señor”: «Convertirse no es cuestión de un momento, es un empeño que dura toda la vida»

Del corazón del hombre renovado según Dios provienen los comportamientos buenos: hablar siempre con la verdad y evitar toda mentira; no robar, sino más bien compartir cuanto se posee con los demás, especialmente con quien tiene necesidad; no ceder a la ira, al rencor y a la venganza, sino ser mansos, magnánimos y dispuestos al perdón; no caer en la maledicencia que arruina la buena fama de las personas, sino mirar mayormente el lado positivo de cada uno. Y esto es revestirse del hombre nuevo, con estas actitudes nuevas”

3ª prédica de cuaresma del P. Raniero Cantalamessa al Papa: “Ambrosio y la presencia real de Cristo en la Eucaristía”

“Al salir de la Misa, debemos hacer también nosotros de nuestra vida un regalo de amor al Padre y para los hermanos. Debemos decir también nosotros, mentalmente, a los hermanos: «Tomad, comed; esto es mi cuerpo». Quiero que toda mi vida sea, como la de Cristo, pan partido y vino derramado por los otros. Quiero hacer de toda mi vida una Eucaristía”

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Dios es un Dios que nos espera siempre»

Es el Dios de la misericordia: no se cansa de perdonar. Somos nosotros que nos cansamos de pedir el perdón, pero Él no se cansa. Setenta veces siete: siempre, adelante con el perdón. Y desde el punto de vista de una empresa, el balance es negativo. Él siempre pierde: pierde en el balance de las cosas, pero gana en el amor”

Cristina Barreto: “Dios se sirvió de la Marcha por la Vida 2013 de Lima para decirme a mí ´ten al bebé es un regalo que yo te estoy mandando´”

“Tenemos que ser suficientemente fuertes, aferrarnos a Dios a la Virgen que es madre y simplemente aceptar lo que Dios ha querido para nuestras vidas…Si tienen a Dios en sus vidas todo lo malo que les pueda pasar lo van a saber enfrentar”

Nuevo hallazgo sobre el Big Bang ofrece pruebas de Dios / Por Leslie Wickman

28 de marzo de 2014.-(Leslie Wickman / CNN Camino Católico)  El sorprendente   descubrimiento, anunciado esta semana, de ondas en el tejido del espacio-tiempo ha sacudido al mundo de la ciencia, y al mundo de la religión. Ha sido presentado como evidencia de la inflación (una expansión del universo más rápida que la velocidad de la luz); el nuevo descubrimiento de rastros de ondas gravitacionales afirma los conceptos científicos en el campo de la cosmología, la relatividad general y la física de partículas. El nuevo descubrimiento también tiene implicaciones significativas para la cosmovisión de los judeo-cristianos, y ofrece un fuerte respaldo para las creencias bíblicas. Ésta es la razón:

Inés Cuartero, portavoz de “Si a la vida”: «Mi hijo Juan Pablo vivió quince meses y nos enseñó lo muchísimo que vale la vida. Nos dejó a mí a su padre enamorados de lo que es la vida»

Ha dado su testimonio en la Puerta del Sol de Madrid durante la manifestación a favor de la vida y en apoyo de la maternidad, organizada por más de 500 entidades de la sociedad civil, a la cual han asistido más de cien mil personas

Luca Laino, quien fuera adicto a la heroína y traficante, hoy sirve a Cristo en la periferia


“Pasé de ateo a vivir con Jesús y por Jesús, porque estaba inmerso en una estructura donde estaba la oración, pero en este episodio me di cuenta que estaba viviendo en Él, porque sólo en Él puedes sentirte perdonado”

Mar Velasco: «Mi hijo con síndrome de Down nos ha enseñado a conjugar el verbo amar y a desterrar el adjetivo perfecto en una sociedad competitiva que tiende a rechazar a los más débiles»


«Pensé en lo importantes que son los pequeños detalles y el largo plazo en las cosas de Dios: al principio, uno no entiende nada, pero cuando, con el paso del tiempo, contempla los trazos de la vida con perspectiva, todo cobra una luz nueva. Recé en silencio: “Señor, Tú nos lo has dado, danos ahora fuerzas para sacarlo adelante”»

«Hoy me doy cuenta de que la oración tenía que haber sido otra: “Señor, dale a mi hijo paciencia para soportar a unos padres tan torpes, tan flojitos y tan ignorantes”»

Al menos 15.500 restos fetales de bebés procedentes de abortos, quemados junto a basura para generar calefacción en hospitales británicos

El Departamento de Salud prohíbe ahora una práctica habitual que considera "totalmente inaceptable"

Oración de sanación por auto-rechazo y manipulación / Por Arturo López

28 de marzo de 2014.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien medita y ora por las causas, raíces y consecuencias que han podido asentar en nuestra persona el auto- rechazo y el haber sido manipulados por otros.

Palabra de Vida 28/3/2014: «El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de marzo de 2014, jueves de la 3ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 27 de marzo de 2014

Papa Francisco en homilía a parlamentarios: «Escuchar a Dios para no ser corruptos, ni sepulcros blanqueados»

“La Cuaresma nos recuerda que Dios nos ama a todos y que hay que hacer el esfuerzo de abrirse a Él…Y roguemos al Señor, para que nos dé la gracia de abrirnos a la salvación que sólo viene de Dios, de la fe, no de lo que proponían estos ‘doctores del deber’, que habían perdido la fe y que regentaban al pueblo con esta teología pastoral del deber

Palabra de Vida 27/3/2014: «El que no está conmigo está contra mí» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de marzo de 2014, jueves de la 3ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Papa Francisco en la Audiencia General: «Quienes son ordenados son puestos a la cabeza de la comunidad como servidores, como lo hizo y lo enseñó Jesús»

* «Cuando no se alimenta el ministerio ordenado con la oración, la escucha de la Palabra, la celebración cotidiana de la Eucaristía y la recepción frecuente del sacramento de la Penitencia se termina perdiendo el sentido auténtico del propio servicio y la alegría que deriva de una profunda comunión con el Señor»

Amanda fue la bruja más famosa de Colombia: hoy es católica devota, activa provida y combate la Nueva Era


* "En el exorcismo vuelvo a vomitar gusanos, cae tierra del techo y escupo alfileres. Sí, alfileres. El sacerdote oraba… Nos postramos ante el Santísimo. Desde ese momento quedo liberada del maligno y puedo retomar mi vida de la mano de Dios”
* “No tenemos la confianza plena en el Señor ni la esperanza en Él. No sabemos pedirle y no lo tenemos como padre. Y creemos que una planta, un brebaje o una herradura tienen más poder qué Él”

Trasladar lo que el Señor enseña en la oración a la conversación con los demás / Por P. Javier Alonso


26 de marzo de 2014.-(13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 26 de marzo de 2014, miércoles de la 3ª Semana de Cuaresma,  ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en el trato a los demás con las palabras, en las conversaciones.

Palabra de Vida 26/3/2014: «Quien cumpla y enseñe será grande» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de marzo de 2014, miércoles de la 3ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 25 de marzo de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La salvación no se compra ni se vende, es gratis»

Sólo, para que esta salvación entre en nosotros, pide un corazón humilde, un corazón dócil, un corazón obediente, como el de María. Y el modelo de este camino de salvación es el mismo Dios, su Hijo, que no consideró un bien irrenunciable el ser igual a Dios”

Palabra de Vida 25/3/2014: «Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de marzo de 2014, martes de la 3ª semana de Cuaresma, Solemnidad de la Anunciación del Señor, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 24 de marzo de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Dios nos salva en nuestras equivocaciones y no en nuestras seguridades»

“María en su Cántico no dice que está contenta porque Dios ha mirado su virginidad, su bondad y su dulzura, tantas virtudes que ella tenía. No. Sino porque el Señor ha mirado la humildad de su sierva, su pequeñez, su humildad. Es lo que mira el Señor

Palabra de Vida 24/3/2014: «Jesús, igual que Elías y Eliseo, no ha sido enviado únicamente a los judíos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de marzo de 2014, lunes de la 3ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 23 de marzo de 2014

Papa Francisco en el Ángelus: «Cada encuentro con Jesús nos cambia la vida»

«Yo les pregunto a ustedes, también a mí: ¿cuál es tu cántaro interior, aquel que te pesa, aquel que te aleja de Dios? Dejémoslo un poco aparte y con el corazón sintamos la voz de Jesús que nos ofrece otra agua, otra agua que nos acerca al Señor»

viernes, 21 de marzo de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Humildad y oración para escuchar la palabra de Dios y obedecerle»

La palabra de Dios está muerta, está aprisionada, el Espíritu Santo queda enjaulado en los deseos de cada uno cuando no estamos abiertos a la novedad de la palabra de Dios, cuando no somos obedientes a la palabra de Dios”

2ª prédica de cuaresma del P. Raniero Cantalamessa al Papa: “Si quieren vivir del Espíritu Santo, conserven la caridad, amen la verdad, y alcanzarán la eternidad”


“La imagen de la Iglesia cuerpo de Cristo no es nueva de Agustín. Lo que es nuevo es que ya no tenemos más razón de mirarnos con envidia y celos los unos a los otros. Lo que yo no tengo y los otros, en cambio, sí tienen es también mío"

Papa Francisco a la mafia: «Conviértanse para no terminar en el infierno. Lo pido de rodillas»

Esta vida que ahora viven, no les dará placer, no les dará alegría, no les dará felicidad. El poder, el dinero que ahora poseen de tantos negocios sucios, de tantos crímenes mafiosos, es dinero ensangrentado, es poder ensangrentado, y no podrán llevarlo a la otra vida”

Rosaura de Jesús, responsable Hermanitas de Jesús: «Hemos optado por vivir pobres con los pobres. Acostumbramos a trabajar en fábricas, empresas de limpieza o en el campo con los temporeros»

* “Nuestra misión es vivir como contemplativas en medio del mundo, compartiendo el día a día con los vecinos y amigos. Nuestro apostolado es el de la amistad. Queremos proclamar el Evangelio con nuestra vida y esto tiene que ser una invitación al resto de cristianos a vivir siempre conectados con Dios”
* “Estamos para construir el puente entre la realidad más cruda del mundo, las periferias, y la Iglesia. Esta gente no va a la iglesia. Por eso vamos nosotras a ellas. Y lo hacemos desde la amistad y desde la vida. Muchas veces nuestra casa se convierte espontáneamente en un espacio sencillo de encuentro y oración. Lloramos, reímos y oramos juntos, sin demasiados formulismos. De esta forma les intentamos acercar a la realidad eclesial y el Evangelio, que es también suyo aunque a veces se sientan excluidos”

"Querida mamá" te hablan niños Down, el vídeo del Día Mundial del síndrome de Down

21 de marzo de 2014.-(Camino Católico) El 21 de marzo es el Día Mundial del síndrome de Down y este es el vídeo que promociona esta celebración. 

Mª Sierra, presidenta de Gratis Date: “Dando es donde uno se encuentra a sí mismo y donde descubre que siempre fue hijo de Dios”


* “Los jóvenes necesitan de Dios hoy más que nunca aunque no se den cuenta”

* “Si nos hemos puesto en marcha con todo esto, es porque un día recibimos gratis el don de la fe, ese que mueve montañas y que hace posible lo imposible”

* “La fe es un don que da sentido al ayer, al hoy y al mañana; lo único que nos mantiene verdaderamente vivos”

Monseñor Reig Pla te invita a DALAVIDA2014, dos días en Madrid con adoración, conciertos, testimonios, oración y formación para defender la vida

Se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de marzo, en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo, con adoración testimonios, conciertos, oración y formación, para defender toda la vida, la del concebido no nacido, la del enfermo, la del anciano…

Palabra de Vida 21/3/2014: «Éste es el heredero: venid, lo matamos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de marzo de 2014, viernes de la 2ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 20 de marzo de 2014

Papa Francisco a la diócesis italiana de Terni: «Sin trabajo la dignidad humana está herida. Solidaridad y creatividad para salir de la crisis»

¿Qué decir frente al problema del paro en Europa? ¡Es la consecuencia de un sistema económico que ya no es capaz de crear puestos de trabajo, porque ha colocado en el centro a un ídolo llamado dinero!

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Solamente en el Señor nuestra confianza está segura. Otras confianzas no nos salvan»

“Todos nosotros tenemos esta debilidad de poner nuestras esperanzas sólo en las posibilidades humanas y nos olvidamos del Señor. Y esto nos conduce por el camino… de la infelicidad”

Palabra de Vida 20/3/2014: «Recibiste tus bienes, y Lázaro males» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de marzo de 2014, jueves de la 2ª semana de Cuaresma, San José, esposo de la Virgen María, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Papa Francisco en la Audiencia General: «Mirad a San José como el modelo de educador, que acompaña a Jesús en su camino de crecimiento en sabiduría, edad y gracia»

* «José y María fueron para Jesús ejemplo de docilidad a la acción del Espíritu Santo y de una vida de oración y unión con Dios. Se preocupan de su crecimiento en sabiduría, el santo temor de Dios, enseñándole a escuchar las Sagradas Escrituras» 

Agnès Guillerot, abogada, evangeliza diseñando objetos y camisetas: “Cuando me reencontré con el Espíritu Santo mi vida cambió radicalmente”

“Mi primera realización fue mi camiseta, en la que estampé “Re love utionnaire”. Estaba cansada de ver el rostro agresivo del Che y tuve la idea de conservar el mismo diseño pero con el rostro de Jesús”

Abelardo Saldivia, diácono y padre de familia: "En mi vida el demonio se las ingenió para engañarme, pero el amor de Dios fue más fuerte"



Promiscuidad y alcohol como consecuencia de dolorosas experiencias vividas en la infancia y adolescencia abrieron la puerta para que el señor de la mentira encadenara por años el alma de Abelardo hasta que conoció a la que sería su esposa Rosa, mujer de profunda fe, que abrió el camino a su liberación 

Christopher Hartley, sacerdote misionero que ha bautizado, catequizado y defendido a más de 6.000 semiesclavos del negocio del azúcar: "Comprendí que el Evangelio tenía que ser vivido, no leído"

* “Voy andando sin saber lo que vendrá. Dios me da la fuerza. Me hice valiente en la medida en que me di cuenta de cuánto amaba a la gente que Jesucristo me había confiado pastorear. Amo a esas personas porque son la presencia de un Viernes Santo interminable, rostro de Jesús que me dice: “A mí me lo hiciste”"
* “No sabemos a qué precio le echamos azúcar al café cada mañana. Para nosotros, el azúcar es dulce, pero para los trabajadores de los cañaverales es amargo; un azúcar rojo por su sangre derramada”

Continuar leyendo  

La doble revelación del misterio de Cristo en la Transfiguración / Por P. José María Prats

“Cuando descubrimos por primera vez la belleza radiante de Jesucristo, nuestra vida se llena de bienestar, ilusión y armonía. Pero poco a poco el Señor nos invita a escucharle y seguirle también en su condición de Siervo sufriente para purificar nuestra vanidad y suficiencia”

Discernir la propia vocación entregando la vida a Dios todos los días / Por P. Javier Alonso


19 de marzo de 2014.-(13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 19 de marzo de 2014, Miércoles de la 2ª Semana de Cuaresma,  San José, esposo de la Virgen María, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que para  discernir la propia vocación hay que entregar la vida a Dios todos los días.

Rachel murió con 9 años pero logró ayudar a 30.000 personas a tener agua potable

Rachel deseaba poder ayudar para que 15 personas en África tuvieran agua potable. Solo consiguió 220 dólares, de los 300 necesarios. Poco tiempo después murió y, al conocer la historia, miles de personas se sumaron para hacer realidad el sueño de la niña

Sor Azezet Kidane asiste a las víctimas de la trata de personas en el desierto del Sinaí y ha reunido más de 1500 testimonios de explotación, tortura y violencia sexual


“Los traficantes de hombres traen a estos migrantes al desierto, luego los encadenan y les piden más dinero a sus familias”

“Lo tenían como un esclavo: tenía que golpear a otros detenidos. Si no lo hacía, recibía él las golpizas. Y recibió muchas”

“Una mujer me contó que sufrió muchas veces violencias, mientras estaba encadenada a otra mujer. No sabía ni siquiera quién abusaba de ella, porque tenía los ojos vendados. La otra mujer murió, pero las dejaron encadenadas durante tres días”

Palabra de Vida 19/3/2014: «José hizo lo que le había mandado el ángel del Señor» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de marzo de 2014, miércoles de la 2ª semana de Cuaresma, San José, esposo de la Virgen María, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 17 de marzo de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «El hombre y la mujer misericordiosos tienen un corazón grande: siempre excusan a los demás y recuerdan sus propios pecados»

“Si nosotros, si todos los pueblos, las personas, las familias, los barrios, tuviésemos esta actitud ¡cuánta paz habría en el mundo, cuánta paz en nuestros corazones! Porque la misericordia nos lleva a la paz. Recordad siempre: ‘¿Quién soy yo para juzgar?’”

Papa Francisco en homilía en la parroquia Santa María de la Oración: «Mirar a Jesús purifica nuestros ojos y los prepara a la vida eterna»

Escuchar a Jesús, para hacer que nuestra fe sea más fuerte… Cuando leo el Evangelio, imaginar y mirar cómo era Jesús, cómo hacía las cosas. Y así nuestra inteligencia, nuestro corazón, van adelante en el camino de la esperanza, en el que el Señor nos pone

Dobri Dobrev, el santo mendigo búlgaro que con 100 años hace penitencia y todo lo que recoge lo entrega a las iglesias de alrededor



* “Es un hombre que colecciona virtudes, reúne y recoge frutos para la vida eterna”, comenta el secretario de la catedral de Aleksandăr Nevski
* ¿Su mensaje? Duro y esencial como la tabla de madera sobre la que duerme: 'No se debe robar, mentir, cometer adulterio. Hay que amar a los demás como Dios nos ama'

Palabra de Vida 17/3/2014: «Perdonad, y seréis perdonados» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de marzo de 2014, lunes de la 2ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 16 de marzo de 2014

Papa Francisco en el Ángelus: «Escuchad a Jesús leyendo un pasaje del Evangelio cada día»

«Cuando nosotros escuchamos la Palabra de Jesús y la tenemos en el corazón, esa palabra crece, y ¿sabéis cómo crece? Dándola al otro, la Palabra de Cristo en nosotros crece cuando nosotros la proclamamos, cuando nosotros la damos a los otros. Y esta es la vida cristiana, es una misión para toda la Iglesia, para todos los bautizados, para todos nosotros»

Guillermo Karcher, ceremoniero del Papa: «Una característica de Bergoglio es la libertad de espíritu. Afronta todo con esta serenidad porque lo ha rezado y madurado»


«En una ocasión entre el público había un parapléjico y él detuvo el papamóvil, bajó, lo saludó y lo bendijo. Al día siguiente yo le pregunté cómo había advertido en medio de la multitud la presencia de esta persona necesitada del contacto con Pedro. Él me respondió: “Yo lo siento”. Cuando me lo dijo di un paso atrás porque pensé: “Acá estoy ante Su Santidad”. Para descubrir la necesidad en medio de miles de personas se necesita de un “sexto sentido”, hay algo más»

Padre Gonzalo Len: «La New Age es radicalmente incompatible con lo que transmite Jesucristo»

¿Estás seguro de que la New Age no está influyendo en tu vida, en tu modo de pensar? ¿Qué es? ¿Qué consecuencias tiene para tu vida? Entrevistamos a este sacerdote que da respuesta a estas y otras preguntas en su libro ‘New Age. El desafío’ (Ed. Stella Maris)
* «El alimento dulce de la New Age son golosinas, que te llenan y te quitan el hambre, pero no te sacian. Lo que necesitan las personas es alimento de verdad para el cuerpo y para la vida, el pan de vida o agua viva que es Jesucristo»

Seminaristas explican cómo y por qué han respondido a la llamada de Dios para ser sacerdotes



16 de marzo de 2014.- (AVAN / Camino Católico) Domingo Pacheco, Camilo Ruiz y Jorge Sequí, seminaristas de cuarto curso del Seminario Mayor La Inmaculada de Valencia, y Pedro y Julio del Seminario Menor valenciano, explican cómo y por qué han respondido a la llamada de Dios para ser sacerdotes en Encuentros Tv.  

Proceso de sanación personal: «nacer de nuevo» en Cristo / Por Arturo López

16 de marzo de 2014.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida,  quien medita sobre algunas actitudes para orar por la sanación o para pedir que intercedan.

Palabra de Vida 16/3/2014: «Su rostro resplandecía como el sol» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de marzo de 2014, domingo de la 2ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: Jesús no es una abstracción; está resucitado y vivo / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.

Se transfiguró ante ellos: II Domingo de Cuaresma
Génesis 12, 1-4a; 2 Timoteo 1, 8b-10; Mateo 17, 1-9
16 de marzo 2014.- ¿Por qué la fe, las prácticas religiosas están en declive y no parecen constituir, al menos para la mayoría, el punto de fuerza en la vida?  ¿Por qué el tedio, el cansancio, la molestia al cumplir los propios deberes de creyentes? ¿Por qué los jóvenes no sienten que les atraen?

Continuar leyendo  

sábado, 15 de marzo de 2014

viernes, 14 de marzo de 2014

El primer año del Papa Francisco en palabras y acciones que han tocado los corazones

Primera prédica de cuaresma del P. Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontifica: “Jesús va al desierto para estar en intimidad con su Padre”

“No se va al desierto sólo para dejar algo; se va allí sobre todo para encontrar algo, más aún, a Alguien. Jesús nos espera en el desierto. No lo dejemos solo"

Palabra de Vida 14/3/2014: «Vete primero a reconciliarte con tu hermano» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 14 de marzo de 2014, viernes de la 1ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 13 de marzo de 2014

Ulf Ekman, el pastor pentecostal más influyente de Suecia, y su esposa anuncian que se hacen católicos, después de 10 años meditándolo


“Necesitamos lo que Jesús ha puesto en la Iglesia Católica. Necesito los sacramentos, necesito el Magisterio, necesito el Papa, necesito la tradición que gestionan. Tengo necesidad de la Iglesia para mi propia salvación”

Benjamín, a los 16 años, se hizo adepto al satanismo hasta que Cristo lo rescató: «Cada día descubro una nueva faceta del amor de Dios y de los demás»


«Me sentí empujado a confesarme. Era la primera vez en mi vida que recibía este sacramento. Pude poner toda mi vida en las manos de Dios y recibir su perdón. ¡Una verdadera liberación!»

«Volví a misa y me puse a rezar... El sacerdote me dijo que podía desafiar a Dios con estas palabras: “Señor, estoy completamente perdido, no sé qué hacer con mi vida. Si quieres, ¡dame una respuesta!”»

Valerie Gatto, Miss Pennsylvania: «Nací de una violación y doy gracias a Dios por haberme traído hasta aquí»


«Dios es la razón de mi estar en el mundo»


«Saber cómo he sido concebida no me ha impedido crecerver el sacrificio de mi madre y de mi familia me ha hecho entender que no importa lo que te haya podido pasar sino que más bien, al contrario, los límites y las dificultades te refuerzan. He aprendido a sacar partido de cada obstáculo»

Toni Reali, comentarista deportivo americano, da testimonio de su fe católica apareciendo en la televisión con la ceniza impuesta el miércoles de inicio de la Cuaresma

"Creo que es importante para la gente ver a alguien joven haciendo exposición pública de aquello en lo que la gente cree"

Palabra de Vida 13/3/2014: «Quien pide recibe» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 13 de marzo de 2014, jueves de la 1ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Ricardo Blázquez elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española: «A las personas nos va bien creer, no es lo mismo la fe que la increencia»

"Necesitamos que se anuncie el Evangelio y profundizar en la esperanza, porque hay motivos para la esperanza, desde el mensaje cristiano fundamental. Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, llevamos en nuestro interior una querencia profunda de Dios. Dios es inolvidable para la persona. Podemos dejarlo de lado temporalmente, pero a lo largo de la vida surgirán las preguntas.
“El evangelio coloca a los pobres en su corazón, porque Dios nos tiene a todos en su corazón. Sepan todos -sabemos todos- que la Iglesia es una casa con puertas abiertas, especialmente para los más indigentes” 

El arzobispo de Valencia Carlos Osoro ha sido elegido vicepresidente en primera votación con 46 votos

Dios está en la debilidad de lo que nos rodea todo el día / Por P. Javier Alonso


12 de marzo de 2014.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 12 de marzo de 2014, Miércoles de la 1ª Semana de Cuaresma,  ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que Dios está en la debilidad de lo que nos rodea todo el día y la cruz es signo perenne de eso.

Silencio y adorar al Señor para vivir la Cuaresma / Por P. Javier Alonso


12 de marzo  de 2014.- (13 TV / Camino Católico) Meditación introductoriadel padre Javier Alonso en la eucaristía del 12 de marzo de 2014, miércoles de la 1ª Semana de Cuaresma,  ofrecida por 13 Tv, La meditación está centrada en hacer silencio y adorar al Señor para vivir la Cuaresma.