Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 30 de abril de 2014

Papa Francisco en la Audiencia General: «El don de entendimiento nos hace entender las cosas como las entiende Dios, con la inteligencia de Dios»

* «Es el don con el cual el Espíritu Santo nos introduce en la intimidad con Dios y nos hace partícipes del designio de amor que Él tiene con nosotros. El don del entendimiento está estrechamente relacionado con la fe. Cuando el Espíritu Santo habita en nuestro corazón e ilumina nuestra mente, nos hace crecer día a día en la comprensión de lo que el Señor ha dicho y hecho»

Josie Cunningham, la modelo que quería abortar para ser famosa, se arrepiente en el taxi camino de la clínica y llora


"Realmente pensé que iba a ser capaz, pero no pude. Había sentido al bebé patear por primera vez 24 horas antes y no pude quitarme esa sensación de la cabeza. Yo estaba en el taxi de camino a la clínica y me sentí físicamente enferma…. Tenía mis manos en la barriga y tuve una sensación muy fuerte: ¡no podía permitir que nadie se llevase a mi bebé!”

La unción y la caridad / Por P. Raniero Cantalamessa Ofm Cap.



30 de abril de 2013.- (María Visión / Camino Católico) El padre Raniero Cantalamessa Ofm. Cap, predicador de la Casa Pontificia, medita en profundidad sobre la La unción y la caridad.

Ejercitar la memoria del corazón para recordar el paso de Cristo por nuestra vida / Por P. Javier Alonso


30 de abril de 2014.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 30 de abril de 2014, miércoles  de la 2ª Semana  de Pascua,  ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que es imprescindible ejercitar la memoria del corazón para recordar el paso de Cristo por nuestra vida. 

Michael Lonsdale, actor: Hijo natural, criado en Marruecos, sin bautizar hasta los 22 años, encontró a Dios y al cine juntos


“Dios es de una accesibilidad inmediata. Debemos hacernos pequeñísimos, le pedimos. Hay que encomendarse al Espíritu Santo. Si tuviera que dar un consejo diría: recurrid al Espíritu Santo, rezad a Dios, pedid mucho. Y rodearos de personas que testimonien esta capacidad, personas que estén en Dios”

Devrim era musulmana y soñó con un anciano de blanco: «Soy Juan, San Juan, todo irá bien». Era Juan XXIII que le cambió la vida



Ella no sabía quien era aquel hombre, pero unos días más tarde, domingo, viendo la televisión, vio una ceremonia en la Plaza de San Pedro: el Papa Juan Pablo II estaba proclamando un beato, se desenrollaba un tapiz y aparecía el rostro del viejecito desconocido con el que había soñado

Aceptar las cosas como vienen y no como las proyectamos nos dará la mirada de Dios / Por P. Javier Alonso


30 de abril de 2014.- (13 TV / Camino Católico)  Meditación introductoria del padre Javier Alonso en la eucaristía del 30 de abril de 2014, miércoles  de la 2ª Semana  de Pascua,  ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que hay que aceptar las cosas tal y como vienen y no como las proyectamos y eso nos llevará a tener la mirada de Dios. 

Palabra de Vida 30/4/2014: «Dios mandó su Hijo para que el mundo se salve por él» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 30 de abril de 2014, miércoles de la 2ª Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 29 de abril de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Una comunidad cristiana está en paz, testifica a Cristo y asiste a los pobres»

“Esta es una obra del Espíritu. La Iglesia la construye el Espíritu. El Espíritu crea la unidad. El Espíritu te empuja hacia el testimonio. El Espíritu te hace pobre, porque Él es la riqueza y hace que tengas cuidado por los pobres”

Palabra de Vida 29/4/2014: «Has escondido estas cosas a los sabios y las has revelado a la gente sencilla» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de abril de 2014, martes de la 2ª Semana de Pascua, Santa Catalina de Siena, virgen y doctora, patrona de Europa,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 28 de abril de 2014

Papa Francisco a los jóvenes argentinos: “Decime, ¿quién sos vos? Si estás muerto, sabé que la Madre Iglesia está llorando por vos, y Jesús es capaz de resucitarte”

“¿El entusiasta, como los apóstoles primero, antes de iniciar el camino?, ¿El que quiere seguir a Jesús porque le gusta pero está atornillado con tantas cosas que lo atan y no lo puede seguir, como el joven rico a la mundanidad, a tantas cosas?, ¿Cómo aquél que se gastó toda la herencia de su padre, pero que se animó a volver y está sintiendo en este momento el abrazo de la misericordia?, ¿O estás muerto?”

Sean Patrick Lovett, periodista del Vaticano: “San Juan XXIII rezaba cada noche por los niños que nacían ese día”

28 de abril de 2014.- (Ary Waldir Ramos Díaz / Aleteia / Camino Católico)  Sean Patrick Lovett, director de la sección en inglés de Radio Vaticano en esta entrevista ha analizado el contexto histórico vivido por san Juan XXIII. Lovett ha servido a 5 pontífices en su larga carrera como periodista de la Santa Sede.

Sean Patrick Lovett, periodista del Vaticano, cuenta algunos de los momentos más difíciles de Juan Pablo II

Ha servido a 5 Papas y explica el viaje de Wojtyla a una Iglesia en Estados Unidos que acogía enfermos de SIDA. En ese entonces, se tenía la falsa idea de que el contagio de este mal se transmitía con el simple contacto físico. No obstante, Juan Pablo II abrazó a los enfermos uno a uno

Palabra de Vida 28/4/2014: «El que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de abril de 2014, lunes de la 2ª Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 27 de abril de 2014

Papa Francisco en la homilía de canonización: «San Juan XXIII, el Papa de la docilidad al Espíritu Santo y San Juan Pablo II, el Papa de la familia»

«Juan XXIII y Juan Pablo II colaboraron con el Espíritu Santo para restaurar y actualizar la Iglesia según su fisionomía originaria, la fisionomía que le dieron los santos a lo largo de los siglos. No olvidemos que son precisamente los santos quienes llevan adelante y hacen crecer la Iglesia»

El Papa Francisco declara santos a San Juan Pablo II y San Juan XXIII y recibe sus reliquias

“Declaramos y definimos Santos a los Beatos Juan XXIII y Juan Pablo II y los inscribimos en el libro de los santos y establecemos que en toda la Iglesia ambos sean devotamente honrados. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”

Llegada de Benedicto XVI a la canonización de San Juan XXIII y San Juan Pablo II


27 de abril de 2014.-(13 TV/ Radio VaticanoCamino Católico) El Papa emérito Benedicto XVI ha llegado a las 9, 30 de la mañana a la plaza de San Pedro para concelebrar en la Misa de canonización de San Juan XXIII y San Juan Pablo II. Con la presencia de Benedicto XVI el mundo está ante un acontecimiento histórico y sin precedentes: el actual Papa Francisco, junto a su predecesor, han participado en la canonización de dos Pontífices: cuatro Papas juntos.

Misa completa en español de la canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII

27 de abril de 2014.- (Radio Vaticano / Camino Católico) Con la lectura de la fórmula propia del rito de canonización, esta mañana el Papa Francisco declaró santos a San Juan Pablo II y San Juan XXIII, en una ceremonia histórica y sin precedentes en la que están reunidos cuatro Pontífices, con la participación del Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI. En el vídeo la Misa completa de canonización. Hasta el momento en que no se inicia la ceremonia el sonido es de ambiente. Luego, empieza la traducción al español.

Papa Francisco en Regina Coeli: «San Juan XXIII y San Juan Pablo II han amado a la Virgen María como verdaderos hijos suyos»

«Dos Pontífices que han contribuido de manera indeleble a la causa del desarrollo de los pueblos y de la paz»

La única instantánea en la que aparecen juntos Juan Pablo II y Juan XXIII, que data de 1962, publicada por «L'Osservatore Romano»

La parábola de los invitados que se excusan / Por P. Raniero Cantalamessa Ofm Cap.


27 de abril de 2013.- (María Visión /Camino CatólicoEl padre Raniero Cantalamessa Ofm. Cap, predicador de la Casa Pontificia, medita en profundidad sobre  la parábola de los invitados que se excusan.

Floribeth Mora cuenta con detalles el milagro de san Juan Pablo II que la sanó de un aneurisma cerebral inoperable

27 de abril de 2014 -. ( Aleteia / Camino Católico )   Floribeth Mora Cuenta en el Vaticano Todos Los Detalles de do disease y de Como Juan Pablo II la Sano. En Un Día de primavera, Mora estába en do cama Esperando morir de aneurisma cerebral inoperable ONU, Cuando miró Una Fotografía del papa Juan Pablo II en Periódico de la ONU. "Levántate, no tengas miedo", le habria DICHO el Pontifice un Mora, ella Recuerda . Mora, de 50 años Dejo SUS Estudios de Leyes, Que habia Iniciado recientemente, y gran instancia de parte de Su Trabajo párr dedicarse porción completo un su Papel de como Símbolo de la fe en Costa Rica.  
Para ver sin Testimonio Mucho Más Amplio del milagro protagonizado porción Floribeth Mora Donde intervienen Other Testigos PUEDES ver:

Floribeth Mora Protagonista del milagro de Juan Pablo II, Los Medicos y Su Esposo cuentan la Curación de aneurisma de la ONU

Un matrimonio valenciano tuvo un hijo tras pedir la intercesión de san Juan Pablo II al considerar los médicos "inviable" el embarazo

David Andrés y Mari Carmen Castellanos, Que Tuvo Que Ser hospitalizada CUANDO estába Embarazada de do Cuarto Hijo debido al brote de Una tumba disease expresaron un Los Medicos Que "el aborto no Opción Una era." El niño, sano Completamente, Nació en 2009

Alexey Yandushev-Rumiantsev conoció a Jesús en revistas ateas, creyeron que era del KGB. Hoy forma a sacerdotes en Rusia


"Un cura Me Pregunto:..« ¿Tú QUIERES Ser Sacerdote? »En SEGUIDA le Dije Que No, Pero LUEGO Aquella noche no ojo Pègue Volvi a El Con Hablar, me sincero y le Dije Que es Realidad si que habia Pensado en Ello , Pero Que no me sentia ni Parr lograrlo Digno ni estafa Fuerzas. El Me explicó Que La Fuerza la da Dios y entonces, a los episodios finales de Aquel Año 2000, entré en el seminario "

Cuatro milagros creíbles de San Juan XXIII que constan en la “Positio” y que no han sido examinados con detalle por los médicos del Vaticano

* En diciembre de la señora Annunziata DA FUE llevada al hospital, y de Todos la consideraron muerta Porción Haber Tomado Porción ONU error Sobre de cianuro de 2002. Se Recupero Y Sano De Una cirrosis hepática Que padecía
* En noviembre de 2005, la familia de F. di Inverigo Indico la Desaparición De Una masa tumoral abdominal del no molestar De Una naranja del Cuerpo de La Pequeña Valentina
* En el Año 2008, la señora Samanta R. Dio Una luz De Una ONU Niño Sano a Pesar de los Diagnósticos de «síndorme de Klineferter, trisomía del Cromosoma 7 en mosaico»
* El 3 de agosto de 2008, Jaques M., de Sète (Francia), declaro Que Habia Sido curado instantaneamente de ceguera

Sor Caterina Capitani se levantó y contó que vio a Juan XXIII que le decía: “Me has rezado tú y muchas hermanas, me habéis arrancado del corazón este milagro”


La Protagonista del milagro del Papa Bueno fallecio en 2010 Pero hacerlo hermana de comunidad Sor Adele Labianca ha Explicado de Como le Relato:

"Sentí Una mano apoyada en el Estómago en Dirección a la fístula y la UNA VOZ Que me llamaba del Lado Izquierdo:. 'Sor Caterina' Asustada al Escuchar La Voz de la ONU de hombre, me GIRE y vi, de colores pastel junto a mi cama al Papa Juan, Con el hábito papal, Que No Sé describir "

San Juan XXIII, el Papa más bromista: Anécdotas del Angelo Roncalli que muestran su profunda humildad y humanidad

“Me han dicho que en los Sagrados Palacios hay unas once mil habitaciones. Hará falta bastante tiempo para encontrar el camino…”

21 hechos sorprendentes que probablemente no sabías sobre san Juan Pablo II


* Segun Mismo EL, El Día Más Feliz de do vida FUE EL Que canonizó a la Hermana Faustina de Como La Primera de santa del milenio
* Realizó sin par de Movimientos a lo James Bond párr Eludir a la Policía secreta
* Los derechos de autor de Sus libros construyeron iglesias en Yugoslavia
* Leia un Marx Durante el Cónclave 


El futbolista Dani Alves se despide del entrenador del Barcelona Tito Vilanova, fallecido de cáncer: “Dios es el dueño de todo, sólo Él sabe nuestro llegada, nuestra salida, en sus manos nuestras vida”

"Sólo pido a Dios Que derrame Sobre tu familia do paz, do amor y cariño do en ESE Momento Difícil tan"

viernes, 25 de abril de 2014

Silvano Gasperini, de 87 años y vecino de Castel Gandolfo: “Conozco muy bien a Juan XXIII, él fue quien me empujó a la vocación del matrimonio”



“El Pontífice me dijo: ¡Sabes que a tu edad o uno se casa, o hace la vida religiosa!. Esas palabras del Papa me impactaron. En aquella época la gente de mi edad ya no se casaba y gracias a su empuje conocí a mi mujer. He tenido una familia modelo. Tanto por mi mujer como por mis hijos. Somos un clan de diez personas, siete mujeres y tres hombres muy generosos y estoy muy orgulloso”

Los instantes más conmovedores de san Juan Pablo II, de 1978 a 2005: ¡No tengáis miedo!


25 de abril de 2014.- (Aleteia / Camino Católico)  Recogemos en un video los instantes más conmovedores de Juan Pablo II, de 1978 a 2005: desde su primera bendición y su grito ¡No tengáis miedo!, a la noche de su muerte. ¡No te los puedes perder!

Juan Romero, hoy sacerdote en Ecuador, fue sanado milagrosamente, a los 4 días de nacer: «Dios es fantástico y me salvó a través de Juan XXIII»


“Nací sietemesino, un Viernes Santo y, en expresión de mi madre, hecho un asquito: pulmones encharcados, problemas de circulación sanguínea... El cuadro clínico era tal que el pediatra informó de que no viviría. Mi madre rezó mucho y con mucha fe a Juan XXIII, que hacía cuatro años había fallecido. Y el primer milagro que hizo Juan XXIII fue que las monjas del hospital me bautizaron de emergencia: ¡qué bueno fue Dios, que me incorporó en su Iglesia al poco de nacer!”

Papa Francisco a los polacos: «Juan Pablo II “se dio todo a todos”… Nos inspira su total confiarse en Cristo, Redentor del hombre, y en la Madre de Dios»

Agradezco al pueblo polaco y a la Iglesia de Polonia por el don de Juan Pablo II. Todos fuimos enriquecidos por este don. Juan Pablo II continúa a inspirarnos. Nos inspiran sus palabras, sus escritos, sus gestos, su estilo de servicio. Nos inspira su sufrimiento vivido con esperanza heroica

Papa Francisco a los ciudadanos de Bérgamo: «Los invito a agradecer al Señor por el gran don que fue la santidad de Juan XXIII para la Iglesia universal»

“Los aliento a custodiar la memoria del terreno en el cual se germinó: un terreno hecho de profunda fe vivida en lo cotidiano, de familias pobres pero unidas por el amor al Señor, de comunidades capaces de compartir en la simplicidad”

Stephen Suton, enfermo terminal de cáncer: quiso hacer muchas cosas antes de morir, pero lo que le llenó fue ayudar a otros

Consiguió cumplir deseos que quizás no hubiera realizado de otra manera, pero no sólo tenía sueños para él: pensó en recaudar 12.000 euros para ayudar a otros enfermos… y consiguió un millón

“Es una pena que el final haya llegado tan de repente. Hay tanta gente a la que no le ha dado las gracias, ni le he dicho adiós como debería. Perdonadme por eso… Eso es todo de mí. Pero la vida ha sido buena. Muy bien…Os amo a todos”

Continuar leyendo  

Papa Francisco ¿qué le diría a un joven que siente la vocación?: “Que todos los días se deje mirar un rato por Jesús”

“El que lo llama no es ni el cura ni el obispo ni el Papa: es Jesús, que lo está mirando con cariño, le muestra a la gente, le muestra la necesidad del pueblo de Dios y le dice: “Si querés, ayudadme”

Oración para pedir una gracia por intercesión de Juan XXIII / Por P. Carlos García Malo

Palabra de Vida 25/4/2014: «Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de abril de 2014, viernes de la Octava de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 24 de abril de 2014

Cardenal Bergoglio: “Yo, testigo de las virtudes heroicas de Juan Pablo II”

* “En los dos Sínodos sucesivos, en los que participé, tuve ocasión de apreciar de nuevo su gran capacidad de escucha”

* “Rezaba con mucha intensidad. Puedo referir lo que me ha dicho el cardenal Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos, que, cuando le presentaba la lista de propuestas de obispos para diócesis en dificultad o particularmente comprometidas, el Siervo de Dios, antes de firmar los nombramientos, pedía que se le dejara la lista para reflexionar y rezar, y luego daba la respuesta oportuna”

Continuar leyendo  

Anécdotas de san Juan Pablo II contadas por la periodista Paloma Gómez Borrero


24 de abril de 2014.- (13 TV  / Camino católico) La periodista Paloma Gómez Borrero repasó en "Al Día" la figura del Papa Juan Pablo II. Quien fuera corresponsal en El Vaticano recuerda alguna de las anécdotas más curiosas del Pontífice.

San Juan XXIII, cercano a los niños enfermos, estuvo 45 minutos con una niña que iba a morir

24 de abril de 2014.- (Tele Vid  / Camino católico) Quedaron memorables encuentros de San Juan XXIII con los niños. Cuando visito el hospital Bambino Gesù de Roma estuvo muy conmovido por las expresiones de los pequeños que sufrían varias enfermedades y que deseaban pasar un instante con él.

Testimonios de los milagros que han hecho santos a Juan XXIII y Juan Pablo II



24 de abril de 2014.- (Tele Vid / Camino católico) Los milagros que han hecho santos a Juan XXIII y Juan Pablo II, son contados por sus protagonistas. Los dos milagros de Juan Pablo II y uno de Juan XXIII reconocidos medicamente como curaciones inexplicables.

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Hay cristianos murciélagos que prefieren las sombras a la luz de la presencia del Señor»

“La vida cristiana debe ser esto: un diálogo con Jesús, porque – esto es verdad – Jesús siempre está con nosotros, siempre está con nuestros problemas, con nuestras dificultades, con nuestras obras buenas”

Papa Francisco en homilía de Misa de acción de gracias por San José de Anchieta: «La alegría del encuentro con Jesucristo es contagiosa»

Era tal la alegría que tenía San José de Anchieta, que puso los fundamentos culturales de una nación, en Jesucristo. Había sentido la mirada de Jesucristo y se dejó alegrar, y optó por la luz. Ésa fue y es su santidad. No le tuvo miedo a la alegría

Palabra de Vida 24/4/2014: «Así está escrito: el Mesías padecerá y resucitará de entre los muertos al tercer día» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de abril de 2014, jueves de la Octava de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 23 de abril de 2014

Papa Francisco en la Audiencia General: «Cristo resucitado ya no muere, sino que está vivo y activo en la Iglesia y en el mundo»

* «Cuando nos cerramos en cualquier forma de egoísmo o de autocomplacencia; cuando nos dejamos seducir por los poderes terrenos y por las cosas de este mundo, olvidando a Dios y al prójimo; cuando ponemos nuestras esperanzas en las vanidades mundanas, en el dinero, en el éxito. Entonces la Palabra de Dios nos dice: "¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?" ¿Por qué estás buscando allí? Aquello no te puede dar vida, sí, quizás te dé una alegría de un minuto, de un día, de una semana, de un mes, ¿y luego?»

San Juan XXIII habló 20 minutos con un extraterrestre en Castel Gandolfo en 1961 según escribió su secretario Loris Francesco Capovilla

“El ser se dio la vuelta y caminó hacia su nave y se marchó. Su Santidad regresó y me dijo: Los hijos de Dios están en todas partes; algunas veces tenemos dificultad en reconocer a nuestros propios hermanos”

El discurso de la luna de San Juan XXIII en 1962


23 de abril de 2014.- (Tele Vid / Camino católico)  El jueves 11 de Octubre de 1962, al anochecer, más de cien mil personas se reunieron en la plaza de San Pedro del Vaticano. Los gritos de la gente llegaron hasta la habitación del Papa, Juan XXIII, que impresionado se acercó a la ventana y vio una multitud de personas con antorchas a las que les dirigió unas ungidas palabras.

Solo ven a Cristo resucitado los que abren el corazón y se encuentran con Él / Por P. Javier Alonso


23 de abril de 2014.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 23 de abril de 2014, miércoles  de la Octava de Pascua,  ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que solo ven a Cristo resucitado los que abren el corazón y se encuentran con Él. 

Palabra de Vida 23/4/2014: «Lo habían reconocido al partir el pan» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de abril de 2014, miércoles de la Octava de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 22 de abril de 2014

Marco Roncalli, sobrino de San Juan XXIII: «Mi tío anotaba frases como: “hacerme santo a toda costa, debe ser mi preocupación continua, serena y tranquila”»

* "Su autenticidad, su sencillez, como también su valentía, han tocado al mundo que hoy se apresura a llamarlo Santo. Además, como escribió el poeta Ungaretti, él 'hizo visible esa santidad que era privada y pública'"
* "El Santo, como decía un gran jesuita Xavier Léon-Dufour, es antes que nada un llamamiento y una pregunta: "El santo se hace palabra de Dios. Es un éxito de Dios. Dios ha conseguido, con la tierra con la que somos hechos,  plasmar un ser en el que la gracia ha sobreelevado la fuerza de la naturaleza"... Creo que la frase pueda aplicarse muy bien a Juan XXIIII"

Continuar leyendo  

Guido Gusso, asistente de San Juan XXIII, cuenta como el Papa se escapaba del Vaticano

22 de abril de 2014.- (Tele Vid / Camino católico) Guido Gusso fue el asistente de San Juan  Juan XXIII, tanto cuando era Patriarca como al ser elegido Papa. Juan XXIII ideó el poder escaparse del Vaticano en coche para pasear y su asistente lo cuenta.

Diario de un alma, las luchas personales y espirituales de San Juan XXIII

22 de abril de 2014.- (Tele Vid / Camino católico)  Las luchas personales y espirituales de San Juan XXIII fueron plasmadas en el Diario de un Alma, que él mismo escribió. Siempre estuvo en la búsqueda de ser santo.

San Juan XXIII, el Papa Bueno, y San Juan Pablo II, el Papa Grande

22 de abril de 2014.- (Tele Vid / Camino católico)  Según sus escritos, obras, rasgos de personalidad o lo que proyectan, los Papas empiezan a recibir sus apelativos. San Juan XXIII fue conocido como el Papa bueno por su sencillez y afabilidad, impregnaba todo con su modo de acercarse, de acoger y relacionarse con los demás. 

La humanidad y el perfil vital de San Juan XXIII y San Juan Pablo II


22 de abril de 2014.- (Tele Vid / Camino católico) ¿Quiénes fueron San Juan Pablo II y San Juan XXIII? Su humanidad, gustos y aficiones en este vídeo.

¿Qué es la Renovación Carismática? Vivir en Cristo y evangelizar con el poder del Espíritu Santo / Por P. Emiliano Tardiff y José H. Prado Flores

22 de abril de 2014.- (Evangelización.net  / Camino CatólicoEl padre Emiliano Tardiff  y José H. Prado Flores predicaron en 1996 un retiro a los servidores  de la Renovación Carismática Católica donde meditaron sobre las características y las gracias que Dios ha dado a la Renovación para que sean levadura para toda la iglesia.

Hermana Raghida, escuela del Patriarcado Greco-Católico en Siria: “Crucificaron a dos jóvenes porque no quisieron decir la shahada, profesión de fe musulmana”

* “Les dijeron: "entonces quieren morir como su amo en el que creen. Tienen una opción: recitan la shahada o serán crucificados". Y les crucificaron. Hubo uno que fue crucificado delante de su padre. Incluso mataron a su padre”

* “El Señor no nos abandonará. Hay hombres de buena voluntad que todavía siguen trabajando y trabajan por el retorno de la paz. Ellos siguen orando y dicen "nadie muere antes de su hora". Nuestro país se va a recuperar. Nuestro compromiso con Cristo y nuestra fe será aún más fuerte que antes”

Catherine Quinn fue abusada en la infancia, era pagana y feminista que odiaba a los hombres, pero la historia de Enrique VIII le «descubrió» la Iglesia

“El 7 de abril de 2012, día de mi bautismo, estaba tan feliz que lloré. Pasé mucho tiempo a solas con el Cuerpo de Cristo y lloré de agradecimiento. Tras años buscando la verdad, la había encontrado"

Palabra de Vida 22/4/2014: «He visto al Señor y ha dicho esto» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de abril de 2014, martes de la Octava de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 21 de abril de 2014

Papa Francisco en Regina Coeli: «Que el estupor gozoso del Domingo de Pascua se irradie en los pensamientos, miradas, actitudes, gestos y palabras...»

«Habiendo pasado a través de la experiencia de la muerte y de la resurrección de su Hijo, vistas, en la fe, como la expresión suprema del amor de Dios, y el corazón de María se ha convertido en una fuente de paz, de consuelo, de esperanza, de misericordia»

Courtney y Josiah, adolescentes que sobrevivieron al aborto de sus hermanos gemelos y fueron adoptados: «Un niño es un regalo de Dios y nunca es un error»

* Courtney: “Yo soy un milagro y creo que Dios me puso aquí por muchas razones. Creo que dos de ellas son cambiar vidas y ayudar a quienes lo necesitan"
* Josiah: “Tendríamos que dejar de financiar abortos y dedicar ese dinero a favorecer la adopción, abaratándola: hay muchos que adoptarían si pudiesen hacer frente a los gastos"

Palabra de Vida 21/4/2014: «Decid que robaron el cuerpo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de abril de 2014, lunes de la Octava de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 20 de abril de 2014

Papa Francisco en Mensaje Urbi et Orbi: «¡Cristo ha resucitado, vengan y vean! Si Cristo no hubiera resucitado, el cristianismo perdería su valor»

* “La Buena Nueva no es sólo una palabra, sino un testimonio de amor gratuito y fiel: es un salir de sí mismo para ir al encuentro del otro, estar al lado de los heridos por la vida, compartir con quien carece de lo necesario, permanecer junto al enfermo, al anciano, al excluido…”
* “Te rogamos, Jesús glorioso, que cesen todas las guerras, toda hostilidad pequeña o grande, antigua o reciente”

sábado, 19 de abril de 2014

Papa Francisco en homilía de la Vigilia Pascual: «Volver a Galilea, volver a la experiencia del encuentro personal con Jesucristo, que me ha llamado a seguirlo»

“El evangelio de Pascua es claro: es necesario volver allí, para ver a Jesús resucitado, y convertirse en testigos de su resurrección. No es un volver atrás, no es una nostalgia. Es volver al primer amor, para recibir el fuego que Jesús ha encendido en el mundo, y llevarlo a todos, a todos los extremos de la tierra”

viernes, 18 de abril de 2014

Papa Francisco en el Vía Crucis: “Jesús, enséñanos que el mal no tendrá la última palabra, sino el amor, la misericordia y el perdón”

“En la cruz vemos la inmensidad de la misericordia de Dios. Ante la cruz de Jesús vemos casi hasta tocar con las manos cuánto somos amados eternamente, ante la cruz nos sentimos hijos y no cosas, u objetos”

Homilía del padre Cantalamessa en la celebración de la Pasión del Señor presidida por el Papa: “La traición de Judas continua en la historia y el traicionado es siempre Jesús”

* “«El apego al dinero —dice la Escritura— es la raíz de todos los males» (1 Tm 6,10). Detrás de cada mal de nuestra sociedad está el dinero o, al menos, está también el dinero”
* “Traiciona a Cristo quien traiciona a su esposa o a su marido. Traiciona a Jesús el ministro de Dios infiel a su estado, o quien, en lugar de apacentar el rebaño que se la confiado se apacienta a sí mismo. Traiciona a Jesús todo el que traiciona su conciencia”

¿Los jóvenes de hoy ya no saben lo que es la cruz?... El testimonio de jóvenes de todo el mundo


18 de abril de 2014.- (Aleteia  / Camino Católico)  ¿Los jóvenes de hoy no saben lo que es sufrir? ¿Lo que es la muerte y la desesperación? ¿No saben lo que significa la cruz? ¿Crees que no les importa que alguien haya muerto por ellos, para redimirles del mal? Un impactante video testimonio de jóvenes de todo el mundo, sobre su experiencia de la cruz.

Una madre perdona al asesino de su hijo en Irán y le salva de la horca quitándole la soga del cuello

Samereh Alinejad ha explicado: “Soy creyente, tuve un sueño en el que mi hijo me decía que estaba en paz y en un lugar hermoso... después de esto, todos mis familiares, incluso mi madre, me presionaban para que perdonara al asesino"

La fascinante muerte de Jesús / Por José H. Prado Flores


18 de abril de 2014.- (Evangelización.net  / Camino CatólicoUna meditación de José H. Prado Flores que nos hace penetrar con profundidad espiritual en el amor de Dios manifestado en la muerte de Jesucristo.

Jesús, el hijo de Dios / Por José H. Prado Flores


18 de abril de 2014.- (Evangelización.net / Camino CatólicoUna meditación de José H. Prado Flores que nos introduce en el corazón de Jesús, el hijo de Dios, que nos salvó a todos entregando su vida, al precio de su sangre.

La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo vista por los más pequeños

18 de abril de 2014.- (Camino Católico) La asociación Voa Flor ha realizado un vídeo sobre cómo ven los niños la Pascua del Señor. En el vídeo podemos ver cómo la Pasión, Muerte y Resurrección es narrada y protagonizada por los más pequeños. 

Continuar leyendo  

Meditaciones del Via Crucis 2014 del Viernes Santo presidido por el Papa Francisco / Por Mons. Giancarlo Maria Bregantini

jueves, 17 de abril de 2014

Papa en homilía de la Misa de la Cena del Señor al lavar los pies a 12 discapacitados: «Ser servidores unos de otros, ésta es la herencia de Jesús»

“Todos nosotros, en nuestro corazón, pensemos en los otros, y pensemos en el amor que Jesús nos dice que tenemos que tener con los otros; y pensemos también cómo podemos servirles mejor, a las otras personas, porque así Jesús lo quiso de nosotros”

Papa Francisco en homilía de Misa Crismal: «La alegría sacerdotal tiene su fuente en el Amor del Padre»

“Sacerdote sal de ti mismo, sal en busca de Dios en la adoración, sal y dale a tu pueblo lo que te fue encomendado, que tu pueblo se encargará de hacerte sentir y gustar quién eres, cómo te llamas, cuál es tu identidad y te alegrará con el ciento por uno que el Señor prometió a sus servidores”

Los 12 discapacitados a los que el Papa lavará los pies en la Misa de la Cena del Señor

Según la Fundación Don Gnocchi que los acoge, los doce "son el símbolo de las viejas y nuevas formas de fragilidad en las cuales la comunidad cristiana está llamada a reconocer a Cristo que sufre y a dedicar atención, solidaridad y caridad"

miércoles, 16 de abril de 2014

Papa Francisco en la Audiencia General: «Mirar el crucifijo, besar las llagas de Jesús y y digámonos lo ha hecho por mi»

* «En el momento en el que todo parece perdido, en el momento del dolor en el que tantas personas sienten como la necesidad de bajar de la cruz, es el momento más cercano a la resurrección. La noche se hace más oscura precisamente poco antes de que empiece la mañana, antes de que empiece la luz. En el momento más oscuro interviene Dios y resucita»

El atleta polaco Piotr Kurlyo corre 2.000 km rezando por la paz para acudir a la canonización de Juan Pablo II

Kurlyo sigue todos los días la misma rutina. Se levanta al amanecer, se asea, guarda todas sus pertenencias, hace una oración y empieza a correr e intercede para que se acaben los conflictos

El padre Adrien Mamadou Sawadogo era un joven musulmán y devoto, pero se le apareció «Alguien de blanco brillante» y hoy es sacerdote

Durante casi 15 años, su familia le repudió. En 2008 pudiendo ya hablar con serenidad con su padre le contó su experiencia mística del llamado de Cristo.
- ¡Ah! Así que te encontraste con el profeta Isá [Jesús]… -asimiló entonces su padre 

Deportistas cuentan su testimonio de como el deporte es un lugar de encuentro y un camino con Cristo

16 de abril de 2014.- (Camino Católico)  Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en Rusia, Copa Mundo de Fútbol en Brasil: el año 2014 se desarrollará al ritmo de eventos deportivos que tienen una dimensión planetaria y desencadenan la pasión de millones de personas alrededor del mundo. Sinónimo de bienestar para algunos, camino de promoción social para otros, el deporte es un lenguaje universal capaz de reunir a todas las generaciones, todas las culturas, todas las religiones. 

Continuar leyendo  

En su lecho de muerte, el disidente vietnamita Dinh Dang Dinh se bautiza católico: «Quiero ser hijo de Dios»

* “Esa elección era la consecuencia lógica de la vida que había vivido” afirma su hija
* “El profesor oraba con frecuencia y recurría a Dios pidiéndole alivio en medio de los dolores de la enfermedad” explica su esposa

Santa Sede presenta primeras estampas de San Juan Pablo II y San Juan XXIII con oraciones escritas por el Cardenal Angelo Comastri

16 de abril de 2014.- (Gaudium PressCamino Católico)  Dos nuevas estampas de Santos fueron puestas a disposición del público en la Sala de Prensa de la Santa Sede el día 15 de abril llamando inmediatamente la atención: