Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 31 de mayo de 2014

Papa Francisco al celebrar el final del mes mariano: «La Virgen enseguida está lista para auxiliarnos. Ella no se hace esperar, es la Virgen de la prontitud»

«Hoy, al concluir el mes de María, es la fiesta en la que recordamos cuando visitó a Santa Isabel. Nos dice el Evangelio que, después del anuncio del Ángel, Ella fue sin demora, no perdió tiempo. Enseguida fue a servir»

Moisés (Parte 3) - Biblia Infantil en dibujos animados

31  de mayo de 2014.- (María Visión / Camino Católico) La tercera parte de la historia bíblica de Moisés contada en dibujos animados para niños.
Para ver la primera parte pincha A Q U Í
Para ver la segunda parte pincha A Q U Í

Papa Francisco a 500 menores de las periferias: «El amor de Dios está también dentro de nosotros. Está siempre con nosotros. Tengamos confianza en este amor»

«Y ahora voy a pedir al Señor por ustedes, para que ustedes niños, niñas, muchachos, muchachas, hombres, mujeres, lleven el amor. Cuando va el amor de Dios, todo va bien”»

La primera vez que se grabaron imágenes de un Papa, hace 120 años, las protagonizó León XIII

Se ve un León XIII sonriente que bendice al recién nacido aparato para las grabaciones y a su inventor

66 mil vasos con 15 mil litros de agua forman mosaico de bebé en el vientre materno, obra del artista Belo

31 de mayo de 2014.-  (Camino Católico)  Un artista usó 15 mil litros de agua de lluvia y 66 mil vasos biodegradables para armar un mosaico en el que se puede apreciar a un bebé en el vientre materno. Para poder realizar esta obra, el artista Belo contó con la ayuda de más de 100 voluntarios que en 62 horas de trabajo colocaron los miles de vasos sobre una amplia superficie de 3.600 pies cuadrados.

viernes, 30 de mayo de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La alegría de los cristianos es la alegría en la esperanza»

«También nosotros, cuando estamos en la oscuridad, que no vemos nada: ‘Yo sé, Señor, que esta tristeza se volverá alegría. ¡No sé cómo, pero lo sé!’. Un acto de fe en el Señor. ¡Un acto de fe!...Y el signo que nosotros tenemos de esta alegría en la esperanza es la paz»

Daniel Wani, marido de la sudanesa cristiana encarcelada en Sudán y que acaba de tener un bebé en prisión: «Mi mujer nunca renunciará a su fe»


«Camina con cadenas y verla así, para mí, es terrible. Ha tenido complicaciones durante el embarazo, pero no sabemos de qué tipo porque no la ha visitado ningún médico. Pero Meryam es fuerte, es mucho más fuerte que yo. Cuando la condenaron yo me eché a llorar, pero ella se mantuvo firme, ni siquiera se estremeció…Y yo, aunque quiero verla libre, no le pediría nunca que renuncie a su fe»

Sam Schmid quedó en coma, sus órganos iban a ser donados, pero movió dos dedos y se convirtió en “el milagro de Navidad”: “Estoy sorprendido por el resultado final”

Ahora estudia en la universidad para graduarse como técnico veterinario y juega al baloncesto

Sam Schmid ha sido tratado por el equipo de terapia física, ocupacional y del lenguaje liderado por neuropsicóloga Kristi Husk, quien afirma que “fue encontrado muerto en la escena (del accidente) y estaba con soporte para mantenerlo vivo. Hemos visto recuperarse pacientes y hemos visto algunos pequeños milagros, pero el de Sam es de lejos la más impresionante recuperación que he visto en mi experiencia”

Encarna, con 85 años, está viviendo la mejor juventud: «La felicidad más grande cuando ya eres mayor es que sabes que Dios está contigo»

Disfruta con Juan, un nieto con síndrome de Down: «Es lo más tierno que hay en la vida. Viene con su manecita, empieza a darme en la espalda, y ¡una alegría que me da!»

Un solo Señor / P. Darío Betancourt




30 de mayo de 2013.- (María Visión  / Camino Católico)  El padre Darío Betancourt medita sobre el tema “un solo Señor” partiendo del capítulo 10 de la carta a las Romanos: con el corazón se cree para estar en la debida relación con Dios y con la boca se proclama que Jesús es el Señor para la salvación.

Palabra de Vida 30/5/2014: «Nadie os quitará vuestra alegría» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 30 de mayo de 2014, viernes de la 6ª Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 29 de mayo de 2014

Padre Manuel Ordóñez anota “un golazo al mal” con escuela de fútbol para 200 niños pobres de Colombia para alejarlos de la droga y la delincuencia

“El mejor gol es cuando saco un drogadicto y lo rehabilitamos. Cuando se une a una familia que estaba dividida, es un golazo al mal”

Moisés (Parte 2) - Biblia Infantil en dibujos animados

29  de mayo de 2013.- (María Visión / Camino Católico) La segunda parte de la historia bíblica de Moisés contada en dibujos animados para niños.
Para ver la primera parte pincha A Q U Í

Palabra de Vida 29/5/2014: «Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de mayo de 2014, jueves de la 6ª Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Papa Francisco en la Audiencia General: «La Paz se hace artesanalmente. No hay industrias de paz. Se hace con el corazón abierto para que venga el don de Dios»

* «¡Continuemos siendo cercanos! Oremos por ellos y por la paz en Tierra Santa y en todo Oriente Medio. La oración de toda la Iglesia sostenga también el camino hacia la plena unidad entre los cristianos, para que el mundo crea en el amor de Dios que en Jesucristo vino a habitar en medio de nosotros»

Enseñad a los niños a descubrir que hay un Dios que les ama / Por P. Javier Alonso


28 de mayo de 2014.-(13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 28 de mayo de 2014, miércoles  de la 6ª Semana  de Pascua,  ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en queCristo quiere darnos lo mejor de Él: al Padre y al Espíritu Santo. De la misma manera, nosotros tenemos  que enseñar a  los niños a descubrir que hay un Dios que les ama.

Palabra de Vida 28/5/2014: «El Espíritu de la verdad os guiará hasta la verdad plena» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de mayo de 2014, miércoles de la 6ª Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Gozar de la presencia de Dios al hacer pocas cosas, pequeñas y pausadamente / Por P. Javier Alonso


28 de mayo de 2014.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 28 de mayo de 2014, miércoles de la 6ª Semana de Pascua, ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza en como gozar de la presencia de Dios al hacer pocas cosas, pequeñas y pausadamente. 

martes, 27 de mayo de 2014

Papa Francisco con los periodistas en el avión de vuelta de Tierra Santa: “Abusar de un menor es como celebrar una misa negra”


* “La próxima semana va a haber una misa con 6 u ocho personas abusadas en Santa Marta y después, una reunión con ellos”
* “A mí no me ha gustado que tantas personas, incluso en la Iglesia, sacerdotes, etc. hablasen de la comunión a los divorciados como si todo se redujese a una casuística. Sabemos que hay una crisis de la familia. El problema pastoral de la familia es muy, muy amplio y no se debe deshojar caso a caso”
* “En España es el 50% y en Andalucía, en el sur de España, el 60%... Esto significa que hay una generación de ni-ni, que ni estudian ni trabajan, y esto es gravísimo, se descartan una generación de jóvenes. Esta cultura del descarte es gravísima. Este sistema económico es inhumano”
* “Que Jerusalén sea custodiada como la capital de las tres religiones. Una ciudad santa, de paz, de religión”

Aleluya, Carusso y Gracias a la vida, cantadas por Coro de niños y solistas israelíes al Papa Francisco

27 de mayo de 2014.- (ACI  / EWTN  / Camino Católico)  Un hermoso Aleluya entonado por un impecable coro de niños israelíes de distintas religiones y el famoso tema del folklore latinoamericano “Gracias a la vida” en español y hebreo, formaron parte del breve pero intenso homenaje musical que le ofrecieron al Papa Francisco en su último día en Tierra Santa.

Palabra de Vida 27/5/2014: «Si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de mayo de 2014, martes de la 6ª Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 26 de mayo de 2014

Papa Francisco en homilía en la Misa en el Cenáculo de Jerusalén: «Envía, Señor, tu Espíritu, y renueva la faz de la tierra»

«El Cenáculo nos recuerda el servicio, el lavatorio de los pies, que Jesús realizó, como ejemplo para sus discípulos. Lavarse los pies los unos a los otros significa acogerse, aceptarse, amarse, servirse mutuamente. Quiere decir servir al pobre, al enfermo, al excluido, al que resulta antipático, al que me fastidia»

Papa Francisco a sacerdotes, religiosos y seminaristas en Getsemaní: «Vigilancia frente al tentador, al pecado, al mal y a la traición»

«Nos hará bien a todos nosotros preguntarnos en este lugar: ¿quién soy yo ante mi Señor que sufre? ¿Soy de los que, invitados por Jesús a velar con él, se duermen y, en lugar de rezar, tratan de evadirse cerrando los ojos a la realidad? ¿Me identifico con aquellos que huyeron por miedo, abandonando al Maestro en la hora más trágica de su vida terrena? ¿Descubro en mí el doblez, la falsedad de aquel que lo vendió por treinta monedas, que, habiendo sido llamado amigo, traicionó a Jesús?...»

El Papa Francisco reza ante la roca de Getsemaní donde Jesús oró y lloró

26 de mayo de 2014.- (ACI  /EWTN  / Camino Católico)Al concluir el encuentro que sostuvo esta tarde (hora local) con los sacerdotes, los seminaristas y religiosos de Tierra Santa, el Papa Francisco plantó un árbol de olivo argentino en recuerdo de su histórica visita a los santos lugares, algo que también hizo Pablo VI hace 50 años.

Continuar leyendo  

El Papa Francisco planta un olivo argentino en el huerto de Getsemaní

26 de mayo de 2014.- (ACI  / EWTN  / Camino Católico)Al concluir el encuentro que sostuvo esta tarde (hora local) con los sacerdotes, los seminaristas y religiosos de Tierra Santa, el Papa Francisco plantó un árbol de olivo argentino en recuerdo de su histórica visita a los santos lugares, algo que también hizo Pablo VI hace 50 años.

Papa Francisco al presidente de Israel Shimon Peres: «No nos cansemos de perseguir la paz con determinación y coherencia»

«La construcción de la paz exige sobre todo el respeto a la libertad y a la dignidad de la persona humana, que judíos, cristianos y musulmanes consideran igualmente creada por Dios y destinada a la vida eterna. A partir de este punto de referencia que tenemos en común, es posible proseguir en el empeño por una solución pacífica de las controversias y los conflictos»

El Papa Francisco cumple deseo de 8 niños enfermos de cáncer y una joven discapacitada que querían conocerlo en Tierra Santa

Santa

26 de mayo de 2014.- (ACI  /EWTN  / Camino Católico)   El Papa Francisco cumplió hoy el sueño de ocho niños enfermos de cáncer -algunos en fase terminal- y una joven discapacitada, cuyo deseo era conocer al Pontífice. Al llegar esta mañana al Palacio Presidencial de Jerusalén, por la visita de cortesía que hizo al presidente de Estado de Israel, Shimon Peres, el Papa Francisco fue sorprendido por este grupo de niños y niñas, algunos de ellos, con evidentes muestras físicas de los efectos de la enfermedad.

Aleluya para el Papa Francisco cantado por coro de niñas judías ante al presidente de Israel Shimon Peres


(Camino católico) Un bonito momento de la visita del Papa Francisco a Israel: tras su visita al Yad Vashem, en su encuentro con el presidente Shimon Peres: un coro de niñas le cantó un especial Aleluya.

Papa Francisco ante los Rabinos de Israel: «Estamos llamados, como cristianos y como judíos, a profundizar en el significado espiritual del vínculo que nos une»

«Juntos podremos dar un gran impulso a la causa de la paz; juntos podremos dar testimonio, en un mundo en rápida transformación, del significado perenne del plan divino de la creación; juntos podremos afrontar con firmeza toda forma de antisemitismo y cualquier otra forma de discriminación. El Señor nos ayude a avanzar con confianza y fortaleza de ánimo en sus caminos»

Papa Francisco en el Yad Vashem, memorial del holocausto: «¡Nunca más, Señor, nunca más!»

«Hoy volvemos a escuchar aquí la voz de Dios: "Adán, ¿dónde estás?". De la tierra se levanta un tímido gemido: Ten piedad de nosotros, Señor. A ti, Señor Dios nuestro, la justicia; nosotros llevamos la deshonra en el rostro, la vergüenza. Se nos ha venido encima un mal como jamás sucedió bajo el cielo. Señor, escucha nuestra oración, escucha nuestra súplica, sálvanos por tu misericordia. Sálvanos de esta monstruosidad»

Papa Francisco en discurso al Gran Mufti: «Que nadie instrumentalice el nombre de Dios para la violencia»

«También nosotros quisiéramos ser testigos de la acción de Dios en el mundo y por eso, precisamente en este encuentro, oímos resonar intensamente la llamada a ser agentes de paz y de justicia, a implorar en la oración estos dones y a aprender de lo alto la misericordia, la grandeza de ánimo, la compasión»

El Papa Francisco deposita en el Muro de las Lamentaciones el Padrenuestro escrito en español de su puño y letra

26 de mayo de 2014.- (ACI  /EWTN  / Camino Católico)  El Papa  Francisco rezó este lunes ante el Muro Occidental –conocido también como Muro de las Lamentaciones-, y depositó en una de sus rendijas un sobre con el Padre Nuestro que escribió de su puño y letra en español. El Santo Padre se detuvo un momento frente al muro que formó parte del segundo Templo de Jerusalén y que fue destruido en el año 70 por las legiones romanas cuando aplastaron la revuelta judía.

Palabra de Vida 26/5/2014: «El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de mayo de 2014, lunes de la 6ª Semana de Pascua, San Felipe Neri, presbítero,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 25 de mayo de 2014

Papa Francisco en encuentro ecuménico en la Basílica del Santo Sepulcro: «El fundamento de la fe nos une, no hagamos oídos sordos al fuerte llamamiento a la unidad»

«Deseo renovar la voluntad ya expresada por mis Predecesores, de mantener un diálogo con todos los hermanos en Cristo para encontrar una forma de ejercicio del ministerio propio del Obispo de Roma que, en conformidad con su misión, se abra a una situación nueva y pueda ser, en el contexto actual, un servicio de amor y de comunión reconocido por todos»

Declaración del Papa Francisco y Patriarca Bartolomé I: «Esta búsqueda común mediante la guía del Espíritu Santo nos lleva a la verdad completa»


«Esperamos con impaciencia que llegue el día en el que finalmente participemos juntos en el banquete Eucarístico. En cuanto cristianos, estamos llamados a prepararnos para recibir este don de la comunión eucarística, como nos enseña san Ireneo de Lyon mediante la confesión de la única fe, la oración constante, la conversión interior, la vida nueva y el diálogo fraterno. Hasta llegar a esta esperada meta, manifestaremos al mundo el amor de Dios, que nos identifica como verdaderos discípulos de Jesucristo (cf. Jn 13,35)»

Papa Francisco a las autoridades a su llegada a Israel: «Promovamos una educación donde no haya lugar para el antisemitismo»

«Un momento especialmente intenso de mi estancia en su país será la visita al Memorial de Yad Vashem, en recuerdo de los seis millones de judíos víctimas de la Shoah, tragedia que se ha convertido en símbolo de hasta dónde puede llegar la maldad del hombre cuando, alimentada por falsas ideologías, se olvida de la dignidad fundamental de la persona, que merece respeto absoluto independientemente del pueblo al que pertenezca o la religión que profese. Pido a Dios que no suceda nunca más un crimen semejante, entre cuyas víctimas se cuentan también muchos cristianos y otras personas»

Papa Francisco en homilía en la Plaza del Pesebre en Belén: «¿Somos como María y José o como Herodes ante los niños que sufren?»

«Todavía hoy muchos niños son explotados, maltratados, esclavizados, objeto de violencia y de tráfico ilícito. Demasiados niños son hoy prófugos, refugiados, a veces ahogados en los mares, especialmente en las aguas del Mediterráneo. De todo esto nos avergonzamos hoy delante de Dios, el Dios que se ha hecho Niño»

Papa Francisco en Regina Coeli invita a los presidentes de Palestina e Israel a ir al Vaticano a rezar por la paz y ellos aceptan

«Señor Presidente Mahmoud Abbas, en este lugar donde nació́ el Príncipe de la paz, deseo invitarle a usted y al señor Presidente Shimon Peres, a que elevemos juntos una intensa oración pidiendo a Dios el don de la paz. Ofrezco mi casa en el Vaticano para acoger este encuentro de oración»

Visita del Papa Francisco a la Gruta de la Natividad

Un momento privado de oración en el lugar donde nació Jesús
25 de mayo de 2014.- (Aleteia / Camino Católico) Uno de los momentos más hermosos de la peregrinación del Papa Francisco a Tierra Santa fue su visita a la Gruta de la Natividad, el lugar donde nació Jesucristo. Aunque esta parte de la visita no fue transmitida por TV, tenemos esta imagen del momento. 

Papa Francisco habla en español a niños de campos de refugiados: «La violencia no se vence con la violencia. La violencia se vence con la paz»

«Querido Papa Francisco. Somos los hijos de la Palestina, desde hace 66 años nuestros padres sufren la ocupación. Hemos abierto nuestros ojos bajo esta ocupación. Deseamos decir al mundo basta sufrimientos y humillaciones»

Papa Francisco al llegar a Belén: «Animo a los pueblos palestino e israelí, así como a sus respectivas autoridades, a emprender este feliz éxodo hacia la paz»

«Ha llegado el momento de que todos tengan la audacia de la generosidad y creatividad al servicio del bien, el valor de la paz, que se apoya en el reconocimiento, por parte de todos, del derecho de dos Estados a existir y a disfrutar de paz y seguridad dentro de unos confines reconocidos internacionalmente»

sábado, 24 de mayo de 2014

Papa Francisco a refugiados y discapacitados en el Jordán: «Dios convierta a los violentos y fortalezca los corazones y las mentes de los agentes de paz»

«A ustedes jóvenes, les pido que se unan a mi oración por la paz. Pueden hacerlo ofreciendo a Dios sus afanes cotidianos, y así su oración será particularmente valiosa y eficaz. Les animo a colaborar, con su esfuerzo y sensibilidad, en la construcción de una sociedad respetuosa de los más débiles, de los enfermos, de los niños, de los ancianos. A pesar de las dificultades de la vida, sean signo de esperanza. Ustedes están en el corazón de Dios y en mis oraciones»

El Papa Francisco ora a orillas del río Jordán en el lugar donde fue bautizado Jesucristo

24 de mayo de 2014.- (ACI  /EWTN  / Camino Católico)  El Papa Francisco ha visitado esta tarde el río Jordán y ha estado en el lugar donde fue bautizado Jesús para orar un momento de manera privada, esto como parte de su visita a Tierra Santa, para posteriormente ir al encuentro de los refugiados y discapacitados en la Iglesia Latina de Betania.

Papa Francisco en homilía en el estadio de Amán en Jordania: «La paz no se puede comprar: es un don que hemos de buscar con paciencia y construir»

«El Espíritu Santo unge. Ha ungido interiormente a Jesús, y unge a los discípulos, para que tengan los mismos sentimientos de Jesús y puedan así asumir en su vida las actitudes que favorecen la paz y la comunión. Con la unción del Espíritu, la santidad de Jesucristo se imprime en nuestra humanidad y nos hace capaces de amar a los hermanos con el mismo amor con que Dios nos ama»

Papa Francisco a las autoridades de Jordania: «Es urgente encontrar una solución pacífica a la crisis siria, además de una justa solución al conflicto entre israelíes y palestinos»

«Quisiera dirigir un saludo lleno de afecto a las comunidades cristianas que  pueden profesar con tranquilidad su fe, respetando la libertad religiosa, que es un derecho humano fundamental y que espero firmemente que sea tenido en gran consideración en todo Medio Oriente y en el mundo entero»

El Papa Francisco ya está en Tierra Santa: Ha llegado a Jordania

24 de mayo de 2014.- (ACI  /EWTN  / Camino Católico)  El Santo Padre Francisco llegó a las 13 horas local al aeropuerto de Queen Alia de Amman tras tres horas y 45 minutos de vuelo. Bajó del Airbus A321 y al tocar tierra saludó a algunas autoridades y dos niños con ropa típica le entregaron una orquídea negra, símbolo del reino de Jordania. 

Continuar leyendo  

Una oración para rezar y acompañar al Papa Francisco en su peregrinaje a Tierra Santa, a donde ya ha llegado

24 de mayo de 2014.- (ACI  /Camino Católico)  Los católicos de todo el mundo pueden acompañar la peregrinación del Papa Francisco a Jordania, Palestina e Israel, que se ha iniciado hoy, con una oración especial publicada especialmente para esta ocasión. El Papa Francisco ha llegado a las 12 del mediodía a Jordania.

A María Soledad Eschmann la daban por muerta con 45 días de vida en 1957, pero "cuando recibí el bautismo, el Señor me levantó del sepulcro"


“Di un respiro profundo, el cual se repitió al momento en que en la pila bautismal me derramaban sobre la cabeza el agua bendita. El sacerdote, tan impactado como todos los presentes,  me levantó y ante la asamblea presente dijo: «¡El Señor ha tenido Misericordia con ella y ha vuelto a la vida»!”

Franco Tuccio, carpintero de Lampedusa: «El Papa reza todas las noches ante una de mis cruces, hecha con la madera de las barcazas de los inmigrantes»


«Me sigo conmoviendo cada vez que hago una cruz. Cuando quito un clavo de una tabla y veo el agujero siento el dolor de quien en esta madera ha sufrido o ha encontrado la muerte. Pero al mismo tiempo, como cristiano, veo en la cruz la resurrección, la esperanza, la vida y me gusta hacer cruces porque tengo la sensación de que cada cruz representa un inmigrante que salvo»

Padre Kelechi Alozié: “Desde el vientre de mi madre quise ser sacerdote. Ella pidió a Dios con insistencia a un hijo con la promesa de dedicarlo a su servicio”




* “Desde cuando era pequeño quería ser sacerdote y me encantaba todo lo que tuviera que ver con la Iglesia: misa, celebraciones, etc.”

* “Esta vida me encanta hasta el punto de que pienso que en la otra vida seguiré siendo sacerdote. ‘Vamos a la casa del Señor, casa de la alegría”, como dice el himno religioso”

* MENSAJE A LOS JÓVENES: “Que la alegría del Señor debe ser su fuerza. Que el único camino es Jesús quien es el camino, la verdad y la vida. Los jóvenes deben enfocarse, no deben hacer caso de lo que otros les digan, por ejemplo compañeros, la televisión, etc. No hagan caso de la oposición; tengan mucho amor a Dios porque éste nunca falla”

Philippe Ariño, autor de «Homosexualidad contracorriente»: «Yo, homosexual y ex activista gay, vivo según las enseñanzas de la Iglesia. Y soy feliz»


«En 2011 descubrí la belleza de la continencia. Había empezado a reconocer que algo no iba bien y volví a la iglesia. He encontrado un camino, pero hay muchos. Otros también consiguen superar estas pulsiones»

«Yo descubrí que reconociendo mi herida y ofreciéndola a Cristo y a la Iglesia mi condición dolorosa se convertía en una fiesta. Al no practicar la homosexualidad no estoy diciendo que “no” a mis pulsiones, sino “sí” a Dios: es un sacrificio para tener lo mejor, lo máximo, algo que antes no tenía»

El escritor Joseph Pearce, un violento racista y anticatólico masón, se convirtió en la cárcel: «Iba musitando oraciones que yo mismo inventaba, suplicando la fe y la caridad»

«No recuerdo haber rezado nunca antes de llegar a la prisión, al menos si exceptuamos las oraciones que repetíamos como loros en el colegio, a un Dios al que ni conocíamos ni buscábamos, ahora, en la desolación de mi celda, mis manos recorrían con torpeza las cuentas de un rosario que alguien me había enviado. No tenía ni idea de cómo rezarlo. No sabía el Ave María ni el Gloria, y ya no me acordaba del Padrenuestro»

Gerardo Nieto enviudó, fue ordenado sacerdote y ha dado la Primera Comunión a su nieto: «Era abogado de pago y ahora soy abogado ante Dios, y gratuito, para todas las almas»


* Ha bautizado a otros tres nietos, ha dado la Primera Comunión a otros dos, e incluso casado a uno de sus hijos

* A su esposa Carmen, a los 47 años, le diagnosticaron Alzheimer y él la cuidó hasta que falleció en 2007

* En 2001, cuando todavía le quedaban años de cuidar a su esposa, orando ante el Señor sintió un profundo deseo, «que era imposible, y tan raro como si me pidieran vestirme de payaso: Dios quería que me formase para ser sacerdote»

Moisés (Parte 1) - Biblia Infantil en dibujos animados


24  de mayo de 2013.- (María Visión / Camino Católico) La primera parte de la historia bíblica de Moisés contada en dibujos animados para niños.

Palabra de Vida 24/5/2014: «No sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de mayo de 2014, sábados de la 5ª Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 22 de mayo de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Custodiar siempre al Espíritu Santo en nosotros que nos enseña a amar, nos llena de alegría y nos da la paz»

«La alegría es como el signo del cristiano... un cristiano sin alegría o no es cristiano o está enfermo. No hay otra, no está bien de salud.... La alegría es como el sello del cristiano, también en el dolor, en las tribulaciones, aun en las persecuciones»

Matrimonio de sacerdotes: lo que ya dijo Jorge Mario Bergoglio

Una carta colectiva de mujeres que conviven con sacerdotes en Italia pide al Papa Francisco reabrir el debate sobre el celibato

“De momento, yo estoy a favor de que se mantenga el celibato, con todas las ventajas y desventajas que comporta, porque es objeto de diez siglos de experiencias positivas más que de errores. La tradición tiene un peso y una validez. Los ministros católicos han escogido gradualmente el celibato. Hasta el siglo XII, algunos lo escogían, otros no… Es una cuestión de disciplina y no de fe. Podría cambiarse. Pero personalmente nunca se me ha ocurrido la idea de casarme”

Ante afectaciones atribuidas al diablo, ¿cómo se discierne si se necesita un exorcismo o una oración de liberación o tratamiento psicológico?



22 de mayo de 2014.- (ACI  / EWTN  /Camino Católico)  La Universidad Pontificia Regina Apostolorum, ubicada en Roma, ofreció una conferencia sobre el exorcismo durante cinco días. Se debatió a puerta cerrada sobre cuándo se necesita un exorcismo, tratamiento psicológico o simplemente una oración de liberación. 

María de 10 años, con parálisis cerebral, ‘Un ángel en la tierra’, “una niña preciosa que disfruta de la vida” según sus padres

22 de mayo de 2014.- (Tsunamis de vida/ Camino Católico) “María tiene 10 años y una malformación cerebral congénita, que le ha provocado una parálisis cerebral. Tiene afectado el oído y la vista, padece epilepsia, pero es una niña preciosa”, exclama su madre en“Un ángel en la tierra”, el tercer vídeo de la campaña Tsunamis de vida, puesta en marcha por un grupo de universitarios que quieren, a través de vídeos cortos, ayudar a reflexionar sobre el valor de cada vida, a pesar de las circunstancias.


Oribe Peralta, de la selección mexicana de fútbol: "Con Dios se puede llegar muy lejos"

22 de mayo de 2014.- (El Observador de la Actualidad  / Aleteia / Camino Católico)  El centro delantero de la Selección Nacional de Futbol de México, Oribe Peralta, habla a Aleteia-El Observador de la Actualidad  sobre su fe católica. Cómo ésta lo acompaña durante todas las horas del día, su devoción por san Judas Tadeo, su idea de que Dios está en los estadios y ayuda a superar todas las dificultades que un futbolista encuentra no solamente en el terreno de juego, sino a lo largo de su carrera.

Christina Simoes, 23 años, queda parapléjica al saltar de su casa para salvar a su hijo de 18 meses de las llamas

«Le besé, le dije que le quería, y salté con él por la ventana… Lo volvería a hacer, por supuesto. Todo el dolor porque el tengo que pasar ahora tiene sentido al ver a mi hijo correr sano y salvo»

Palabra de Vida 22/5/2014: «Permaneced en mi amor, para que vuestra alegría llegue a plenitud» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de mayo de 2014, jueves de la 5ª Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Papa Francisco en la Audiencia General: «El don de ciencia del Espíritu Santo nos lleva a percibir, a través de la creación, la grandeza y el amor de Dios»

* «Si no cuidamos la creación, la destruimos. Y si destruimos la creación, la creación nos destruirá a nosotros. Recuerden aquel dicho: Dios perdona siempre, nosotros, los hombres, perdonamos algunas veces, la naturaleza no perdona nunca si la maltratamos»

Pietro Schilirò, de 12 años, protagonista del milagro de los padres de santa Teresa de Lisieux: «Encontrarme con el Papa Francisco ha sido como encontrarme con Jesús»


«El Papa se acercó ¡y estaba muy cerca de mí! Papá y mamá le saludaron y mamá le dijo que rezamos por él, después él me abrazó y me eché a llorar. Me apretó contra él y mi audífono se cayó al suelo ¡y el Papa se agachó para recogerlo!... Y con una gran sonrisa, me dijo: “¡Va, no llores más!” y con un gran abrazo le dijimos adiós»

José Luis Baeza arrastraba la carga de haber sido maltratado, fue adoptado y cambió al conocer a gente feliz y agradecida

21 de mayo de 2014.- (Tsunamis de vida / Camino Católico) Cuando José Luis tenía seis años y su hermano cinco, un matrimonio los adoptó. Venían de una familia donde sufrían maltrato. Este bagaje había convertido a José Luis, según sus propias palabras, en un cabroncete que hacía la vida imposible a sus profesores, hasta que a los 11 años lo expulsaron del colegio.

Palabra de Vida 21/5/2014: «El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de mayo de 2014, miércoles de la 5ª Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 20 de mayo de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La paz de Jesús es una Persona, ¡es el Espíritu Santo! Cuando el Espíritu Santo está en nuestro corazón, nadie puede quitarnos la paz»

«¿Qué tenemos que hacer? Custodiar esta paz. ¡Custodiarla! Es una paz grande, es una paz que no es mía, es de otra Persona que me la regala, de otra Persona que está dentro de mi corazón y que me acompaña toda la vida. ¡El Señor me la ha dado!»

Clotilde Silva perdonó e intentó llevar a la fe en Cristo a quien secuestró, abusó y asesinó a su pequeña hija Sofía de 6 años


“Dios ha creado en mí un corazón sin rencor, sin odio hacia las personas. Yo soy una hija de Dios y debo actuar conforme al Señor, no como actúan los hombres. Él nos dice que tenemos que ser como niños y recibirlo. Cuando uno ama de verdad con el corazón, cuando tú abres tu corazón a Cristo, Dios te abre las puertas, tus ojos brillan de otra manera, pero cuando estás ciego, aunque tengas a tu lado la flor más linda no la vas a ver”

Carol Everett dirigía cuatro abortorios en Texas, acudió a un consultor para ampliar su negocio del aborto y terminó convirtiéndose a Cristo y en próvida


Salió transformada de aquel encuentro. Llegó a su clínica, y vio que las chicas que esperaban para el aborto "estaban llorando": "Reparaba en ello por primera vez, yo hasta entonces solía ser el martillo que las empujaba hacia sus abortos. Comprendí que no sólo era una mujer-que-mata-niños, sino que era también una mujer-que-mata-mujeres"

Testimonios de personas de Castel Gandolfo sobre san Juan XXIII y san Juan Pablo II


18 de mayo de 2014.- (ACI  / EWTN  /Camino Católico)  Castel Gandolfo es una pequeña localidad italiana situada en la región del Lacio, a orillas del lago Albano, a 18 km al sureste de Roma. El municipio es muy conocido por encontrarse allí la residencia de verano del Papa. Encontramos historias inéditas de habitantes del lugar como Silvano Gasperini,  Mauricio y Stefano Carosi que conocieron a los dos Papas Santos, Juan XXIII y Juan Pablo II.

Palabra de Vida 20/5/2014: «Mi paz os doy» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de mayo de 2014, martes de la 5ª Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 19 de mayo de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «¿Tenemos un corazón firme en el Espíritu Santo o un corazón bailarín?»

«Y el único que da firmeza a nuestro corazón es el Espíritu Santo. Nos hará bien pensar que nosotros tenemos un hermoso don que nos ha dejado Jesús: este Espíritu de fortaleza, de consejo, que nos ayuda a ir hacia adelante, en medio de los acontecimientos de cada día»

El Espíritu Santo revela la verdad sobre uno mismo para sanar las heridas emocionales / Por Arturo López

19 de mayo de 2014.- (Camino CatólicoLa meditación-oración la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien medita y ora para que podamos tomar conciencia e interiorizar que todo acto que realizamos en la vida tiene consecuencias para nosotros mismos y para los demás.

Palabra de Vida 19/5/2014: «El Defensor que enviará el Padre os lo enseñará todo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de mayo de 2014, lunes de la 5ª Semana de Pascua, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 18 de mayo de 2014

Papa Francisco en Regina Coeli: «Confrontando, discutiendo y rezando, así se resuelven los conflictos en la Iglesia»

«El chismorreo, las envidias, los celos no podrán nunca llevarnos a la concordia, a la armonía o a la paz. Ha sido ahí también el Espíritu Santo el que coronó este acuerdo y esto nos hace entender que cuando dejamos al Espíritu Santo la guía, él nos lleva a la armonía, a la unidad y al respeto de los distintos dones y talentos. ¿Habéis entendido bien? Nada de chismorreo, nada de envidias, nada de celos. ¿Entendido?»