Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

lunes, 30 de junio de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Hoy hay muchos testimonios, más mártires en la Iglesia que en los primeros siglos»

«Hemos escuchado el Evangelio, este que le dice al Señor que quiere seguirle pero que le pide una condición: ir a despedirse o a enterrar al padre… el Señor lo detiene: ‘¡No!’ El testimonio es incondicional. Debe ser firme, debe ser decidido, debe ser con ese lenguaje que el Señor nos dice, tan fuerte: ‘Que vuestro lenguaje sea sí, sí, no, no’. Este es el lenguaje del testimonio»

Oculto en Kabul, el converso Josef reza a Cristo mientras su cuñado le busca para matarle por ello: "Aunque me maten, no volveré a convertirme al islam"


* "Creo que me impresionó la personalidad de Jesús misma. El hecho de que se encarnase para librarnos de nuestros pecados me conmovió. Admiraba su carácter y su personalidad mucho antes de bautizarme"

* "Cuando abandoné mis antiguas convicciones era duro no poder hablar de ello con la gente. Era como una prisión imaginaria. Ahora tengo otro camino. Mi cuerpo está en prisión, pero mi alma es libre"

Palabra de Vida 30/6/2014: «Sígueme» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 30 de junio de 2014, lunesde la 13ª semana del Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 29 de junio de 2014

Papa Francisco en el Ángelus: «La palabra de Cristo es capaz de transformar completamente nuestras vidas»

«Las noticias que llegan de Irak son desgraciadamente muy dolorosas. Deseo unirme a los obispos del país para apelar para que, a través del diálogo, se preserve la unidad nacional y se evite la guerra. Son cerca de miles de familias, especialmente los cristianos, los que tuvieron que abandonar sus hogares y están en grave peligro. La violencia engendra más violencia, el diálogo es la única forma de paz. Pidamos a la Virgen por el pueblo de Iraq»

Papa Francisco en homilía de los patronos de Roma: «Sígueme en el anuncio del Evangelio a todos para que a nadie le falte la Palabra de vida, que libera de todo miedo y da confianza»

«Nosotros -me pregunto-, queridos hermanos obispos, ¿tenemos miedo?, ¿de qué tenemos miedo? Y si lo tenemos, ¿qué refugios buscamos en nuestra vida pastoral para estar seguros? ¿Buscamos tal vez el apoyo de los que tienen poder en este mundo? ¿O nos dejamos engañar por el orgullo que busca gratificaciones y reconocimientos, y allí nos parece estar a salvo? Queridos hermanos obispos ¿Dónde ponemos nuestra seguridad?»

Brasil es mucho más que fútbol: La labor y el testimonio de los misioneros que trabajan entre los más desfavorecidos

29 de junio de 2014.- (Vida Misionera EcuadorCamino Católico)  De la mano de Oscar, un joven reportero con su cámara al hombro, viajamos al país del fútbol, para descubrir la vida y los trabajos de decenas de misioneros que, callada y humildemente, luchan cada día por ayudar a miles de personas que viven en la pobreza, en la droga y en la violencia. 

Carola Reyes, parroquia San Francisco de Sales de Vitacura: "La misión, un viaje al fondo de nuestro corazón para descubrir el tesoro, que es Cristo, y luego compartirlo"

29 de junio de 2014.- (Iglesia Cl.Camino Católico)  La parroquia San Francisco de Sales de Vitacura, en Santiago de Chile, se alista para la Misión Territorial. En este video motivacional, Carola Reyes, encargada de la Pastoral Misionera de dicha comunidad, explica los pasos de cómo se llevará a cabo este proceso.

Papa Francisco da a jóvenes pautas de discernimiento: «Una vocación se debe elegir con una prospectiva de lo definitivo. Y a esto se opone la cultura de lo provisional»

«Para hacer el ‘test’ de una vocación cristiana correcta, hace falta preguntarse: ‘¿Cómo está mi relación con estas dos Madres que tengo?’, con la Madre Iglesia y con la madre María. Un cristiano sin la Virgen está huérfano. También un cristiano sin Iglesia es un huérfano. Un cristiano necesita de estas dos mujeres, dos mujeres madres, dos mujeres vírgenes: La Iglesia y la Madre de Dios»


Palabra de Vida 29/6/2014: «Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de junio de 2014, domingode la 13ª semana del Tiempo Ordinario,San Pedro y San Pablo, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: «¡Tú eres Pedro!» / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.

XIII Domingo del Tiempo Ordinario, A: Solemnidad de San Pedro y San Pablo
Hechos 12, 1-11; 2 Timoteo 4, 6-8.17-18; Mateo 16, 13-19 
29 de junio de 2014.- (P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino Católico)  El Evangelio de este domingo es el Evangelio de la entrega de la llaves a Pedro. Sobre él siempre se ha basado la tradición católica para fundamentar la autoridad del Papa sobre toda la Iglesia. Alguno podría decir: pero, ¿qué tiene que ver el Papa con todo esto?


sábado, 28 de junio de 2014

Meriam Ibrahim, la madre cristiana que había sido condenada a muerte, recibe un pasaporte y podrá abandonar Sudán: "Agradezco a todos los que han estado conmigo”

28 de junio de 2014.-(Camino Católico)  "Agradezco a todos los que han estado conmigo”:son palabras de Meriam, según la ONG Italians For Darfur, después de recibir la noticia de que podrá abandonar Sudán. La joven cristiana, de 27 años, fue encarcelada junto a su hijo de dos años, condenada a muerte por apostasía. En la cárcel dio a luz a Maya. Después fue liberada y de nuevo detenida por irregularidad de documentos. Ahora, según informa Radio Vaticano, ha recibido el pasaporte sudanés.

Cristofer, niño boliviano en silla de ruedas de 12 años, cambia el regalo de viaje al Mundial de Brasil por ir a Misa con el Papa Francisco

El Pontífice escuchó el mensaje que los fieles de la Catedral Castrense en La Paz le pidieron al niño: “Su Santidad Bolivia reza por el Papa” a lo que el Pontífice respondió: “lo necesito”
28 de junio de 2014.- (ACI  / Camino Católico)  Un niño boliviano de 12 años, que desde la edad de ocho sufre una enfermedad que disminuye las funciones de su cuerpo y que ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas entre ellas un trasplante de médula, prefirió cambiar un viaje al Mundial FIFA Brasil 2014 para ir a Italia a conocer al Papa Francisco.

Continuar leyendo  

Clint Dempsey, futbolista capitán de EE.UU.: «La fe en Cristo es lo que me da confianza»


* «La Palabra de Dios me dio paz y me transmitió el deseo de entrar en relación con Dios. Interrogarlo y buscar sus respuestas a través de la Escritura me ayudó a crecer y a encontrar la dirección correcta. Sé que tanto en los tiempos buenos como en los malos, Él es fiel y vela sobre mi»

* «Ahora rezo para tener la fuerza de recorrer el camino que está ante mi. Quiero hacerlo bien, no cometer errores, vivir una vida que le guste a Dios»

Rachidi, el niño al que su padre vendió por 50 euros, protagoniza el documental “No estoy en venta” de Misiones Salesianas contra la esclavitud infantil

«Una noche mi padre me dijo que nos íbamos a Nigeria. Cuando llegamos una señora le dio dinero y él me dijo que esperara, que iba a comprar pan, pero se fue y me dejó allí. Tuve miedo»

P. Pedro Núñez / Este es mi Cuerpo, ésta es mi Sangre

28 de junio de 2014.- (EWTN  / Camino CatólicoEl padre Pedro Núñez, en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN,  medita sobre la entrega total de Jesucristo que no se reservó nada para si mismo y se hizo alimento de vida eterna para nosotros. Cristo realmente está presente en la Sagrada Eucaristía. Es Su Cuerpo, es Su Sangre, bajo las formas del pan y el vino. 

Palabra de Vida 28/6/2014: «Conservaba todo esto en su corazón» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de junio de 2014, sábadode la 12ª semana de Tiempo Ordinario,Inmaculado Corazón de María, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 27 de junio de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Dios para expresar su ternura necesita de nuestra pequeñez y asombro»

«Si nosotros nos sentimos fuertes, no experimentaremos nunca la caricia del Señor, ‘las’ caricias del Señor, tan bellas ... tan hermosas. ‘No temas, Yo estoy contigo, te llevo de la mano’... Son todas palabras del Señor que nos hacen comprender ese misterioso amor que Él tiene por nosotros. Y cuando Jesús habla de sí mismo, dice: ‘Yo soy manso y humilde de corazón’. También Él, el Hijo de Dios, se abaja para recibir el amor del Padre»

Palabra de Vida 27/6/2014: «Soy manso y humilde de corazón» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de junio de 2014, viernesde la 12ª semana de Tiempo Ordinario,el Sagrado Corazón de Jesús, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 26 de junio de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Pedir a Dios, el Padre, que nos haga estar cerca de Jesús, para seguirle, para sorprendernos con lo que Jesús nos dice»

«’¿A quién quiero seguir?’ ¿A los que me hablan de cosas abstractas o de casuísticas morales? ¿A los que se dicen del pueblo de Dios, pero no tienen fe y negocian todo con los poderes políticos, económicos? ¿Los que hacen cosas extrañas, cosas destructivas, guerras llamadas de liberación, pero que al final no son caminos del Señor? ¿O a un contemplativo lejano? ¿A quién quiero seguir?»

Cardenal Baldisseri: Vaticano promoverá “pastoral de misericordia” para divorciados, parejas del mismo sexo y madres solteras

El anuncio se ha hecho en la presentación del “Instrumentum Laboris”, que será usado por los obispos de todo el mundo durante el Sínodo sobre la Familia, que se celebrará del 5 al 19 de octubre y cuyo documento completo se puede leer AQUÍ
26 de junio de 2014.- (ACI  / Camino Católico)  El Vaticano ha anunciado que promoverá una "pastoral de misericordia" para aquellos que están en situaciones de irregularidad canónica, como los que conviven, los divorciados, los separados, los divorciados vueltos a casar, las madres solteras o las parejas del mismo sexo y sus eventuales hijos, durante la presentación esta mañana del Instrumento de trabajo que será usado por los obispos de todo el mundo durante el Sínodo sobre la Familia, que se celebrará del 5 al 19 de octubre.

Continuar leyendo  

Antonio Naelson «Sinha», futbolista: «Dios todos los días está presente en mi vida, porque Él es el que dicta los tiempos»

«Dios Es el que dice que vas a hacer y qué no. Por más que no viene y te lo dice al oído te va dictando los momentos, las circunstancias de la vida, y tú tienes que entender que así son los caminos. Yo soy católico. Creo en Dios. Nada más. No soy de los que cree que hay que discutir»

Acusan a Meriam Ibrahim de querer salir de Sudán con documentos falsos para viajar a Estados Unidos con su familia y por eso la arrestaron de nuevo

26 de junio de 2014.- (ACI  / Camino Católico)Meriam Ibrahim, la mujer que había sido condenada a muerte en Sudán –país mayoritariamente musulmán– y que fue liberada el lunes para luego ser detenida nuevamente el martes en el aeropuerto de Kartum con su familia cuando intentaba viajar a Estados Unidos, es acusada ahora de intentar salir del país con documentos falsos.

Palabra de Vida 26/6/2014: «La casa edificada sobre roca y la casa edificada sobre arena» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de junio de 2014, juevesde la 12ª semana de Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 25 de junio de 2014

Papa Francisco en la Audiencia General: «Decir “soy cristiano” equivale a decir: “Pertenezco a la Iglesia”»

* «En la Iglesia nadie va «por libre». Quien dice creer en Dios pero no en la Iglesia, quien dice tener una relación directa con Dios, con Cristo pero fuera de la Iglesia, cae en una dicotomía absurda. Dios ha confiado su mensaje salvador a personas humanas, a testigos, y se nos da a conocer en nuestros hermanos y hermanas»

Anna Clendening: De la ansiedad y la depresión al Aleluya en el escenario televisivo del programa “America’s got talent”

25 de junio de 2014.- (Mauricio Artieda /Catholic-link.com / Camino Católico) Anna Clendening es una joven británica de 20 años. Sufre de un cuadro médico de ansiedad y depresión. Durante mucho tiempo su difícil condición la mantuvo siempre en casa, alimentando miedos que la alejaban del contacto con otras personas. Con la ayuda de sus padres descubre la música y encuentra en ella un instrumento para sobrellevar la angustia y una fuente de valoración y estima personal. Su presentación en “America’s got talent” es impresionante.

Luis Miguel Astorga, un joven con síndrome de Down que triunfa en televisión: «Queremos que la gente nos vea como personas»


* «Somos personas que queremos estar en este mundo e intentar que vean lo que hacemos y cómo trabajamos»

* «Me gustaría ser el nuevo Tom Cruise español, me gustaría probar en el cine de acción para que se viese de mí otro lado más fuerte. También me gustaría hacer otros proyectos relacionados con el mundo del baile, me encantaría poder ser algún día coreógrafo y que la gente viese lo que siento y como enseño a mis alumnos»

Vinculados al Señor es como damos los frutos de Dios / Por P. Javier Alonso

25 de junio de 2014.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 25 de junio de 2014, miércoles  de la 12ª Semana  del Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que no podemos dar fruto solos y que únicamente vinculados al Señor los damos pero esos frutos son de Dios.

Jericó - Biblia Infantil en dibujos animados


Palabra de Vida 25/6/2014: «Por sus frutos los conoceréis» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de junio de 2014, miércolesde la 12ª semana de Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 24 de junio de 2014

El Papa Francisco en twitter: «¡Cuánto me gustaría ver a todos con un trabajo decente! Es algo esencial a la dignidad humana»

El Pontífice ha dicho, por diversos medios y formas, que ganarse el pan con las propias manos es un derecho:
«Y no hay peor pobreza material, quiero subrayarlo, de la que no deja ganarse el pan y priva de la dignidad de trabajo. Y esto …ya no afecta sólo al sur del mundo, sino a todo el planeta »

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Un cristiano no se anuncia a sí mismo, anuncia al Señor»

«Un cristiano debe saber cómo discernir la verdad de lo que parece verdad y no lo es: un hombre de discernimiento. Y un cristiano debe ser un hombre que sepa humillarse para que el Señor crezca, en el corazón, en el alma de los demás»

Sudán libera nuevamente a Meriam Ibrahim tras arrestarla en aeropuerto con su familia

24 de junio de 2014.- (ACI  / Camino CatólicoMeriam Ibrahim, la joven madre cristiana que fue arrestada este martes con su familia en el aeropuerto de Kartum mientras intentaba salir del país, fue nuevamente liberada por las autoridades de Sudán según informa la cadena británica BBC.

Palabra de Vida 24/6/2014: «Juan es su nombre» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de junio de 2014, martesde la 12ª semana de Tiempo Ordinario,Natividad de San Juan Bautista, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Sudán vuelve a arrestar a Meriam Ibrahim, la madre cristiana que había sido liberada ayer, y a su esposo en el aeropuerto de Jartum cuando trataban de marcharse del país

24 de junio de 2014.- (ACI  / Camino CatólicoMeriam Ibrahim, la joven madre cristiana cuya condena a muerte fue cancelada ayer, volvió a ser arrestada, dijo a CNN este martes su abogado. Meriam Ibrahim, de 27 años, y su esposo Daniel Wani fueron detenidos este martes 24 en el aeropuerto de Jartum, la capital de Sudán, cuando trataban de marcharse del país y los están interrogando en la sede del organismo de seguridad nacional del país, según los abogados. Por el momento no se conocen detalles del motivo del arresto y es incierta la situación de la madre cristiana y su familia.

Continuar leyendo  

lunes, 23 de junio de 2014

Liberan a Meriam Ibrahim, la madre cristiana que había sido condenada a muerte en Sudán

23 de junio de 2014.- (ACI  / Camino Católico) El Tribunal de Apelaciones de Jartum en Sudán canceló este lunes la condena a muerte de la joven madre cristiana Meriam Ibrahim y ordenó su liberación inmediata, según informó su abogado. La cadena internacional de noticias CNN señala que la joven madre cristiana ha sido liberada y el diario The Africa Times añade que el abogado de Meriam indicó que ella ya está camino a casa, y que la decisión de la Corte los tomó a la familia y a él por sorpresa.

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «No juzgues a tu hermano ni murmures; calla, reza y defiéndelo»

«Jesús, ante el Padre, ¡no acusa nunca! Al contrario: ¡defiende! Es el primer Paráclito. Después nos envía el segundo, que es el Espíritu. Él es el defensor: está ante el Padre para defendernos de las acusaciones. ¿Quién es el acusador?. En la Biblia se llama “acusador” al demonio, Satanás. Jesús juzgará, sí: al final del mundo, pero mientras tanto intercede, defiende…»

Collin Raye, baptista de Arkansas y estrella del country, por una duda y una misa se hizo católico: «todo consiste en conformarse a la voluntad de Dios»

»


* «Dios tenía un propósito más amplio. Debes rezarle independientemente de que haga o no lo que tú quieres que haga. Raras veces hará lo que tú quieres que haga... ¡y hay que dar gracias a Dios por eso!»

* «Mi vida me ha enseñado algo que quiero compartir con vosotros, y espero que no os lleve tanto tiempo comprenderlo como a mí: que cuanto antes aprendáis a guardar silencio para escuchar a Dios, y al rezar, decid sólo: ´Señor, haz conmigo lo que quieras´»

Papa Francisco bendice a Roberta Leonardi, de 21 años, hija discapacitada de familia italiana en Calabria deteniéndose ante su casa

Habían colocado una pancarta visible dirigida al Santo Padre que decía: “Párate. Aquí hay un ángel que te espera”

No juzgar a los demás y rezar para tener la misma mirada que Dios tiene sobre todos / Por P. Javier Alonso

23 de junio de 2014.-(13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 23 de junio de 2014, lunes  de la 12ª Semana  del Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que no debemos juzgar a los demás y rezar  para tener la misma mirada que Dios tiene sobre todos.

Palabra de Vida 23/6/2014: «Sácate primero la viga del ojo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de junio de 2014, lunesde la 12ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 22 de junio de 2014

Papa Francisco en el Ángelus: «La medida del amor de Dios es amar sin medida. Y siguiendo a Jesús, nosotros, con la Eucaristía, hacemos de nuestra vida un don»

«El 26 de junio próximo se celebrará el Día de las Naciones Unidas por las Víctimas de la Tortura. En esta circunstancia reitero la firme condena de cada forma de tortura e invito a los cristianos a comprometerse para cooperar a su abolición y apoyar a las víctimas y sus familias. ¡Torturar a las personas es un pecado mortal! ¡Un pecado muy grave!»

Palabra de Vida 22/6/2014: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de junio de 2014, domingode la 12ª semana de Tiempo Ordinario,Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

sábado, 21 de junio de 2014

Papa Francisco en la homilía en Calabria: «Los que en su vida tienen el camino del mal, como son los mafiosos, no están en comunión con Dios, ¡están excomulgados!"

* «Cuando la adoración del Señor se sustituye por la adoración del dinero, se abre camino al pecado, a los intereses personales y al abuso. Cuando no se adora a Dios, el Señor, se convierten en adoradores del mal como lo son aquellos que viven de deshonestidad y de violencia. Su tierra, tan bella, conoce las marcas de este pecado. ¡L’Ndrangheta es esto: Adoración del mal y desprecio del bien común! Este mal debe ser combatido, debe ser alejado y ¡es necesario decirle que no!»

El Papa Francisco visita el pueblo en el que la mafia asesinó a un niño de 3 años y se reúne con su familia: «Rezo todos los días por él»

El encuentro se ha producido al visitar a los internos del centro penitenciario de Castrovillari donde ha pedido la reinserción efectiva de los detenidos en la sociedad

Miguel Parrondo despierta tras 15 años en coma: «Mi padre reunió a los médicos y dijo: la vida sólo la quita Dios»

«Yo no me enteraba de nada. Abrí los ojos y estaban mi hija y mi madre. Miré a mi hija y le pregunté ¿eres Almudena? Porque sí me acordaba que tenía una hija que se llamaba así. Y me dijo: sí. Y yo la respondí: soy tu padre. Mi madre lloraba como un bebé y mi padre no se lo creía hecho no hay explicación médica alguna para su caso. Fue como si me durmiera y me despertara al día siguiente. Cuando vi a mi hija flipé. La recuperé con carrera y todo y ya me hizo abuelo. Tiene ahora 38 años… Nunca hay que perder la fe»

Francis Collins, “padre” del genoma humano: «Se puede encontrar a Dios en el laboratorio, de igual forma que en una catedral»


«Uno no puede estar sentado junto a la cama de gente que se enfrenta al final de sus vidas sin que ello te afecte. Cuando ellos me hablaban de «nacer de nuevo» no sabía a lo que se estaban refiriendo… Luché durante dos años con este debate dentro de mí mismo, llegando gradualmente a la conclusión de que creer en Dios era la más plausible de las opciones»

Margarita Fraga y Ricardo Vélez, 50 años casados: «Señor que yo busque más amar que ser amado. Así es como se puede vivir»

21 de junio de 2014.- (13 TV  / Camino católico)  Margarita Fraga y su marido, Ricardo Vélez dicen que su secreto para llegar a los 50 años de matrimonio es el siguiente: «Hay que tener paciencia para aceptar los cambios y mirar hacia adelante. Hemos tenido la suerte de vivir nuestro amor en un contexto cultural muchísimo más estable que el actual. Uno se casaba para siempre, para lo que viniera». Han testimoniado su convivencia familiar de medio siglo en el programa “Más que noticias” de 13 TV, dirigido por el P. Javier Alonso.

Continuar leyendo  

Bayan: De refugiado de Ghana sin destino a jugador de fútbol del Boca Juniors en Argentina

20 de junio de 2014.- (ACNURCamino CatólicoEn el año 2010, cuando Bayan Mahmud se escabulló para subir desapercibido a aquel barco que partía de Cape Coast, sur de Ghana, no tenía la menor idea de cuál era el destino, pero sentía miedo y lo único que deseaba era irse lo más lejos posible.

Isabel Torrecilla y Gabriel Solé, 25 años casados: «Rezamos el uno por el otro todos los días»

21 de junio de 2014.- (13 TV  / Camino católico)  Isabel Torrecilla y Gabriel Solé, uno de Barcelona y el otro de Madrid, se casaron en septiembre de 1986 y ahora están a punto de cumplir 25 años de convivencia matrimonial. «Te casas no porque te quieres, sino porque quieres quererte toda la vida», dice Isabel, que junto a su esposo han dado testimonio en el programa “Más que noticias” de 13 TV, dirigido por el P. Javier Alonso.


El testimonio de fe de Silvia, apodada mamá coraje, que se entregó amando durante las 30 horas que vivió su hijo pequeño Benedetto

* «Con mi marido no hubo ni siquiera necesidad de mirarse a la cara para decir nuestro dolorosísimo “si”: nuestro bebé estaba ahí, con su carita, sus manitas y piernitas que se movían. Si hubiera vivido o no, no habría sido opción nuestra. Él había sido deseado así y de esta manera lo habríamos acogido. Él estaba vivo y no habría sido yo, su madre, quien lo matara»
* «Pienso que no he vivido momentos más bellos e intensos con mi marido, nuestros hijos y los amigos que nos han acompañado como hermanos»


Comentario del Evangelio del Domingo, Solemnidad del Corpus: Los dos cuerpos de Cristo / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.

Domingo de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
Deuteronomio 8, 2-3.14b-16a; 1 Corintios 10, 16-17; Juan 6, 51-59

Palabra de Vida 21/6/2014: «No os agobiéis por el mañana» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de junio de 2014, sábadode la 11ª semana de Tiempo Ordinario,San Luis Gonzaga, religioso,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 20 de junio de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Si tu tesoro está en las riquezas, en la vanidad, en el poder, en el orgullo, ¡tu corazón estará encadenado ahí!»

«'Pero, por favor, ¡tened un corazón libre!', nos dice Jesús. Nos habla de la libertad del corazón. Y tener un corazón libre solamente se puede tener con los tesoros del cielo: el amor, la paciencia, el servicio a los otros, la adoración a Dios. Estas son las verdaderas riquezas que no son robadas»

Papa Francisco a Conferencia contra Narcotráfico: «No a cualquier tipo de droga, también a las "blandas"»

«Pero para decir este no, hay que decir sí a la vida, sí al amor, sí a los demás, sí a la educación, sí al deporte, sí al trabajo, sí a más oportunidades de trabajo. Si estos síes se hacen verdades no hay espacio para las drogas, para el abuso de alcohol, para otras adicciones'»

Papa Francisco en homilía del Corpus: «¡El alimento que nos nutre realmente y que sacia es solamente el que nos da el Señor!»

En la Eucaristía se comunica el amor del Señor por nosotros: un amor así grande que nos nutre con Sí mismo; un amor gratuito, siempre a disposición de toda persona hambrienta y necesitada de regenerar sus propias fuerzas. Vivir la experiencia de la fe significa dejarse nutrir por el Señor y construir la propia existencia no sobre los bienes materiales, sino sobre la realidad que no perece: los dones de Dios, su Palabra y su Cuerpo

Moisés (Parte 6) / Biblia Infantil en dibujos animados

20  de junio de 2014.- (María Visión / Camino Católico) La tercera parte de la historia bíblica de Moisés contada en dibujos animados para niños.
Para ver la primera parte pincha A Q U Í

Para ver la segunda parte pincha A Q U Í

Para ver la tercera parte pincha A Q U Í

Para ver la cuarta parte pincha A Q U Í

Para ver la quinta parte pincha A Q U Í

Rigoberto e Idalmis, matrimonio cubano probado por la cárcel y el exilio: «Llevamos veinticinco años casados, por la gracia de Dios»

* Rigoberto: «La oración ha tenido un papel determinante en nuestro matrimonio. Cuando te ves solo en una celda de castigo, sometido a todo tipo de humillaciones, lo único que te sostiene -incluso por encima de nuestra unión- es la fe y la oración. Yo soporté todo aquello por el amor de Dios y por el amor de mi mujer»
* «Cuando una familia tiene su vida orientada hacia Dios y la alimenta con la oración, Dios la enriquece. Te da una gracia que te hace diferente. Dios te hace mejor padre y mejor esposo»

Palabra de Vida 20/6/2014: «Donde está tu tesoro, allí está tu corazón» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de junio de 2014, viernesde la 11ª semana de Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 19 de junio de 2014

“Pequeños pasos”, la película sobre Chiara Corbella, una joven madre que prefirió morir a abortar

19 de junio de 2014.- (Pequeños pasosCamino Católico“El amor es el principio de todas las historias…”: así empieza el cortometraje “Pequeños pasos”, inspirado en la historia de Chiara Corbella, una joven madre italiana que prefirió morir a abortar.

Continuar leyendo  

María, 16 años, con síndrome de down, la alegría de la casa, un bien para toda la familia

19 de junio de 2014.- (Tsunamis de vida / Camino Católico) A los padres de María, de 16 años, con síndrome de down, nadie les avisó  que su cuarta hija nacería así. Toda su familia la describe como alguien que los ama de manera única y sólo tienen palabras de agradecimiento por compartir la vida con ella.


Confesión de Fe de 25 grandes científicos, entre ellos, seis premios Nobel

19 de julio de 2014.- (Javier Ordovás / Aleteia / Camino Católico) Ciencia y feson compatibles y prueba de ello son las confesiones de fe de 25 grandes científicos,entre los cuales hay seis premios Nobel.


Mary Pierce, tenista que llegó a la número 3 del mundo: «En marzo de 2000, entendí que el pecado en mi vida me separaba de Dios. Me arrepentí y entregué mi vida a Jesús»


* «Fue ahí que yo experimenté lo que la Biblia llama “nuevo nacimiento”. Mi vida se transformó»

* «Aprendí a perdonar. Mi corazón era muy duro. En particular, odiaba mucho a mi padre. Él era muy exigente. Yo entendí, durante mi conversión, que era importante arrepentirme y perdonar. Encontré la fuerza para perdonar a mi padre y a otras personas. Puse mi vida en orden. Sin Dios habría sido imposible. Desde entonces, he vivido feliz, en paz con Dios y conmigo misma»

David Ozab contemplando la música, la liturgia y la Regla de San Benito se hizo católico: «Encontré mi amor, mi fe y mi iglesia. Dios me salvó a través de susurros hermosos»


* «Allí en la iglesia de la abadía, inmerso en los cantos de las horas monásticas y arrodillado ante un icono de Cristo sobre el Tabernáculo, irrumpí en llanto sobrecogido por la belleza de Su Presencia. Dios me abrazó. Siempre estuvo ahí, pero yo ahora lo sabía»

* «Había gente en oración silenciosa, de rodillas. También yo me arrodillé e hice la señal de la cruz. Al hacerlo, sentí una ola de electricidad que me recorría, y por fin reconocí la voz que siempre había oído»  

miércoles, 18 de junio de 2014

Papa Francisco en la Audiencia General: «El cristiano con su vida tiene que bendecir siempre ¡Qué linda vocación ésta!»

* «Jesús fue un refugiado, tuvo que huir para salvar la vida, con San José y la Virgen. Tuvo que ir a Egipto. Recemos a la Virgen, que conoce los dolores de los refugiados. Que sea cercana a estos hermanos y hermanas nuestros. Recemos juntos a la Virgen por los hermanos y hermanas refugiados»

El Papa Francisco entrevistado en Cuatro y La Vanguardia: “Descartamos toda una generación por mantener un sistema económico que ya no se aguanta”

“Los cristianos perseguidos son una preocupación que me toca de cerca como pastor. Sé muchas cosas de persecuciones que no me parece prudente contarlas aquí para no ofender a nadie. Pero en algún sitio está prohibido tener una Biblia o enseñar catecismo o llevar una cruz... Lo que sí quiero dejar claro una cosa: estoy convencido de que la persecución contra los cristianos hoy es más fuerte que en los primeros siglos de la Iglesia. Hoy hay más cristianos mártires que en aquella época. Y no es por fantasía, es por números"

Sangre azteca, luchador profesional, era inseguro, pensaba mucho en el suicidio, buscaba respuestas de todo lo que le sucedía, buscó a Dios en esas dudas y lo encontró

18 de junio de 2014.- (María Visión / Camino Católico) En su niñez con la separación de sus padres Sangre Azteca, el nombre con el que triunfó como luchador, se va a vivir con su abuelos quienes lo enseñaron a trabajar y de ellos tuvo sus primeras enseñanzas de Dios. 10 años de luchador profesional con inicios difíciles muchas veces luchando sin recibir ningún pago.

Florentino Santos y Pilar Montero, 50 años casados: “la gracia del sacramento del matrimonio es la que nos ha hecho seguir”

“La fe, que es un don, sino te agarras a ella en un matrimonio estas perdido, porque hoy sucede una cosa y mañana otra y tropiezas. En cambio, con la fe tú sigues por tu senda y sabes que eso se va solucionar más pronto que tarde”

Angela Pustelnik, capuchina, con 22 años es la monja católica más joven de Suiza: «Al llegar intuí enseguida: Estoy en el lugar donde Dios me quiere»


* «No importaba si estaba triste o había hecho algo bonito; en mis pensamientos tenía que contárselo a Dios. Él era y sigue siendo mi mejor amigo. Deseaba dedicar mis jornadas al dialogo con Dios, darle las gracias por todo»

* «No consigo imaginar que llegue un día en que yo no quiera vivir en el convento. Pero si tuviera que suceder, Dios tendrá de todas formas un proyecto para mi»

La intimidad con Dios nos lleva a hacer las cosas de forma escondida / Por P. Javier Alonso



18 de junio de 2014.-(13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 18 de junio de 2014, miércoles  de la 11ª Semana  del Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que la intimidad con Dios nos lleva a hacer las cosas de forma escondida cumpliendo lo que dijo el Señor. Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha.

Palabra de Vida 18/6/2014: «Tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de junio de 2014, miércoles de la 11ª semana de Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 17 de junio de 2014

Papa en homilía en Santa Marta: «Un corrupto es uno que roba, uno que mata. La puerta de salida para los corruptos: ¡pedir perdón!»

Cuando leemos en los periódicos que este es un corrupto, que aquel otro también, que ha hecho esta corruptela y que las comisiones van de un lado a otro y muchas cosas de algunos prelados, como cristianos nuestro deber es el de pedir perdón por ellos y que el Señor les dé la gracia de arrepentirse, que no mueran con el corazón corrupto…

Tulio Pizarro, condenado a 24 años, sometido por la crueldad y la droga, Cristo le visitó en la cárcel: «Todos los días hay una ocasión para pedirle perdón a Dios»


* «Oré con todo el ser al Señor pidiéndole fortaleza para vencer las fuerzas del mal y poder dejar esa droga maligna. Larga y dura fue mi lucha interior»

* «Tengo lo más importante, que es el Temor de Dios»

Palabra de Vida 17/6/2014: «Amad a vuestros enemigos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de junio de 2014, martesde la 11ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Tómate a Dios por amigo con quien te andes de continuo y sabrás amar / Por P. Javier Alonso



17 de junio de 2014.-(13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 11 de junio de 2014, miércoles  de la 10ª Semana  del Tiempo Ordinario, San Bernabé, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que la vida del cristiano debe estar centrada en la gratuidad y asentada en el Señor. Como decía San Juan de la Cruz: “Tómate a Dios por amigo con quien te andes de continuo y sabrás amar”.