Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 31 de julio de 2014

Papa Francisco en entrevista a la Revista Viva: “Debemos ayudar a los jóvenes sin empleo y respetar a los viejos, compartir los domingos con la familia y buscar activamente la paz"

31 de julio de 2014.- (Clarín / Radio Vaticano / Camino Católico En la entrevista mano a mano que Francisco dio por primera vez a un medio argentino, Viva, la revista dominical de Clarín habló, entre otros temas, de ayudar a los jóvenes sin empleo, respetar a los viejos, jugar con los hijos, compartir los domingos con la familia y buscar activamente la paz. Este es el fragmento en vídeo en que aborda estas cuestiones el Santo Padre entrevistado por el periodista Pablo Calvo.

La confesión de Udi Segal, un militar israelita de 19 años: “Voy a ir a la cárcel por no bombardear Gaza. Israel puede continuar esta ocupación, pero no en mi nombre”

“No se aún concretamente cuánto tiempo estaré en la cárcel aunque la pena prevista en estos casos es de alrededor de 6 meses. No bastará esto para hacerme cambiar de idea en el futuro”

Todo lo que dijo e hizo el Papa Francisco la semana del 20 al 27 de julio

31 de julio de 2014.-  (EWTN  / Camino Católico)  En el programa “Vaticano” de EWTN  se resume lo que el Papa Francisco ha hecho entre el 20 y el 27 de julio. El Papa Francisco pide el fin de la violencia que azota a Medio Oriente. El Pontificio Consejo para la Familia prepara el camino para un encuentro del Papa con los ancianos y hablamos con el líder del Colegio Coreano en Roma ante la próxima visita del Pontífice a su nación.

Palabra de Vida 31/7/2014: «Reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 31 de julio de 2014, jueves de la 17ª semana del Tiempo Ordinario, San Ignacio de Loyola, presbítero,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 30 de julio de 2014

Vincent, adolescente agnóstico, coleccionaba imágenes religiosas, su novia se convirtió a Cristo y a los 32 años, se ha bautizado


«Pienso mucho en la cruz. No me he quitado nunca el crucifijo que me regalaron el día de mi bautizo [...] Cuando voy por la calle y paso por delante de una Iglesia, si tengo tiempo, entro para hablar un rato con Dios. Le pido que me conceda el discernimiento necesario para tomar siempre las decisiones más acertadas»

«El deseo de los collados eternos», bella película-testimonio de Dan y Paul, dos hombres, y Rilene, una mujer, que dejaron la vida gay

Rilene: "¡Gracias a Dios! Así que me arrodillé y dije esas palabras realmente tan hermosas: ´Bendígame, padre, porque he pecado´. Habían pasado 35 años desde mi última confesión. Un abrumador sentimiento de gratitud. Nunca lo olvidaré. Ahora estoy a salvo. Y estoy en casa"

Elegir en la vida lo que es preciado para el Señor con un criterio del corazón / Por P. Javier Alonso

30 de julio de 2014.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 30 de julio de 2014, miércoles  de la 17ª Semana  del Tiempo Ordinario,patrona de Europa,  ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada  en elegir en la vida lo que es preciado para el Señor con un criterio del corazón.

Aloysius Angga Windianto, seminarista de Indonesia que tuvo un accidente: «Le dije al Señor que si me quería sacerdote que me devolviera la vista, y así fue»



* «Fueron de hecho 4 las Iglesias que recuerdo haber visto ser quemadas durante mi niñez, experiencia que jamás olvidaré»

* «Recuerdo que en mi adolescencia yo era el único cristiano de mi clase, y todos lo sabían…Pero recuerdo también que mi madre por las noches nos leía algunos pasajes de la Biblia y así nos iba transmitiendo la fe»

Palabra de Vida 30/7/2014: «Se parece a un tesoro escondido» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 30 de julio de 2014, miércoles de la 17ª semana del Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

La “niña milagro” nacida tras una cesárea de emergencia a su madre, de 23 años, muerta en Gaza por bombardeo israelí, ha fallecido hoy miércoles, después de vivir 5 días

“Nos dimos cuenta que algo se movía en su estómago y estimamos que tenía alrededor de 36 semanas de gestación”, explica un médico

lunes, 28 de julio de 2014

El Papa Francisco en visita a los pentecostales: «Pido perdón por los católicos que os persiguieron y denunciaron durante el fascismo»

Lo ha dicho al visitar privadamente a su amigo y pastor protestante Giovanni Traettino en Caserta:
«El Espíritu Santo hace la diversidad en la Iglesia. La diversidad es muy bella, pero el mismo Espíritu Santo hace también la unidad, así que la Iglesia es una en la diversidad: para usar una palabra más linda, una diversidad reconciliante. El Espíritu Santo es armonía, armonía en la diversidad»

Diez consejos del Papa Francisco para ser feliz en una entrevista concedida a la Revista Viva del diario Clarín: "Todos tienen que estar comprometidos con el asunto de la paz"

El Santo Padre revela que siempre lleva cerca del corazón, en un bolsillo, una medalla del Sagrado Corazón que le regaló Concepción María Minuto, una mujer ya fallecida, que “ayudaba a mi mamá a lavar la ropa, cuando no había lavarropas, con la tabla, a mano. Éramos cinco nosotros, mamá sola, esta señora venía tres veces por semana a ayudarla”

Doctora Emília Vlcková: “Comprendí que los principios de la homeopatía están basados en la magia. Esto es algo mágico ¡Magia blanca!”


* “Un sacerdote me decía que estas formas de tratamiento hacían parte de la Nueva Era, pero como yo defendía la homeopatía obstinadamente, acabó diciéndome que continuara investigando”

* “Los ejercicios espirituales para la sanación interior me ayudaron mucho. Leí las Escrituras de forma intensa, quemé todos mis libros homeopáticos -fortalecida por este pasaje bíblico: «muchos de los que habían usado la magia reunieron los libros y los quemaron delante de todos» (Hechos 19, 19)”

Robyn McLean: madre de un hijo fruto de una violación: «Cuando lo miro siento el amor que siente cualquier madre… Me siento libre»


* «Estoy orgullosa de mi hijo, de lo fuerte que ha sido en mi seno. Antes lo único que veía eran los problemas y la vergüenza, ahora lo único que veo es que cuando mi hijo nació, todo cambió. Yo cambié, mis sentimientos cambiaron. Vi claramente cuánto le amaba»

* «Cuando miro a mi hijo no veo los recuerdos negativos o el dolor. No me arrepiento de nada, no siento dolor»

Lucía, la niña asturiana que estuvo en coma y «está viva gracias a un milagro» de Álvaro del Portillo

El hecho sucedió hace nueve años, cuando la pequeña tenía solo un mes, y su madre Nuria Rodríguez cuenta que los médicos le dijeron: «Ahora sí que necesitamos un milagro»

Palabra de Vida 28/7/2014: «El grano de mostaza se hace un arbusto» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de julio de 2014, lunes de la 17ª semana del Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 27 de julio de 2014

Papa Francisco en el Ángelus: «El Evangelio te hace conocer a Jesús verdadero y vivo; te habla al corazón y te cambia la vida»

«Mañana se cumple el centésimo aniversario del estallido de la Primera Guerra Mundial, que causó millones de víctimas e inmensas destrucciones. Mañana será una jornada de luto en recuerdo de este drama… Hoy mi pensamiento se dirige hacia tres áreas de crisis: la de Oriente Medio, la iraquí y la ucraniana. Hermanos y hermanas ¡nunca la guerra! ¡nunca la guerra!. Pienso sobre todo en los niños a los que se les arrebata la esperanza de una vida digna, de un futuro. ¡Se lo pido con todo el corazón! ¡Es hora de detenerse! ¡Deténgase por favor!»

Papa Francisco en homilía en Caserta: «Dar el primado a Dios significa decir no al mal, no a la violencia, no a los abusos, para vivir una vida de servicio a los demás»

“Hoy cuando llegue aquí, uno de ustedes se acercó y me dijo: ¡Padre danos la esperanza! Yo no puedo darles la esperanza. Pero puedo decirles: donde está Jesús, está la esperanza, donde está Jesús los hermanos se aman, se comprometen a salvaguardar sus vidas, su salud, también respetando el ambiente y la naturaleza, y ésta es la esperanza que no desilusiona jamás, aquella que da Jesús. Esto es particularmente importante en esta su hermosa tierra que reclama ser tutelada y preservada, reclama el coraje de decir no a toda forma de corrupción e ilegalidad

Recordando todo lo que dijo el Papa Francisco en la JMJ Río 2013: “Quiero lío”

27 de julio de 2014.- (Fearless!/ Camino Católico) El Papa Francisco, hace un año, entre el 22 y 28 de julio de 2013, compartió con millones de jóvenes reflexiones, oraciones, testimonios, homilías.. en la JMJ de Río de Janeiro. En todos quedó memorizado su ya popular “quiero lío”. Pero el Papa Francisco abordo muchas cuestiones que recordamos en el vídeo.

James Parker: De líder del lobby gay en Londres y acostarse con más de 200 hombres, a heterosexual y crear una familia

“Llevo casado con mi mujer ocho años, tenemos una hija de cinco años. Me encanta el arte y el teatro, pero me gustan los deportes de equipo, esos que temía tanto cuando era niño… No echo de menos el estilo de vida gay que dejé atrás… Ahora tengo claro que la persona no nace gay y que cualquier persona puede desarrollar esta identidad que yo he encontrado”

Palabra de Vida 27/7/2014: «Vende todo lo que tiene y compra el campo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de julio de 2014, domingo de la 17ª semana del Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: Tesoros escondidos y perlas / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.

XVII Domingo del Tiempo Ordinario, A: 
1 Reyes 3,5.7-12; Salmo 118,57-130; Romanos 8,28-30; Mateo 13,44-52
27 de julio de 2014.-(P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino Católico)   En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel. 

Todo lo que dijo e hizo el Papa Francisco la semana del 13 al 20 de julio

27 de julio de 2014.- (EWTN  / Camino Católico)  En el programa “Vaticano” de EWTN  se resume lo  que el Papa Francisco ha hecho entre el 13 y el 20 de julio. Veremos las primeras reformas concretas del Vaticano ya que el Papa Francisco se ha concentrado en los departamentos de comunicaciones y financieros, también veremos su encuentro con víctimas de abuso sexual.

Todo lo que dijo e hizo el Papa Francisco la semana del 13 al 20 de julio

27 de julio de 2014.- (EWTN  / Camino Católico)  En el programa “Vaticano” de EWTN  se resume lo  que el Papa Francisco ha hecho entre el 13 y el 20 de julio. Veremos las primeras reformas concretas del Vaticano ya que el Papa Francisco se ha concentrado en los departamentos de comunicaciones y financieros, también veremos su encuentro con víctimas de abuso sexual.

sábado, 26 de julio de 2014

P. Pedro Núñez / El poder del perdón: María Magdalena

26  de julio de 2014.- (EWTN  / Camino CatólicoEl padre Pedro Núñez, en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN,  medita sobre las palabras de Jesús a María Magdalena: Yo tampoco te condeno, vete y no peques más".  Este momento lleva María Magdalena a vivir cerca a Jesús acompañándolo hasta la cruz. El Padre Pedro Nuñez comparte con nosotros una reflexión sobre el poder del perdón.

Palabra de Vida 26/7/2014: «Muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de julio de 2014, sábado de la 16ª semana del Tiempo Ordinario, San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 25 de julio de 2014

El Papa Francisco escribe una carta a Ricardo Bárcena, un cura santanderino de 89 años: ”Un testimonio como el suyo, me fortalecen en la fe y en el amor a la Iglesia”

Lleva 62 años, desde su ordenación, en 1952, atendiendo a numerosos pueblos de la comarca pasiega y de Miera, una abrupta y empinada zona ganadera de la Diócesis

“Con sacerdotes como usted que a los 90 años sigue diciéndole a Jesús que es su “niño pequeño” y que lleva sobre los hombros varias parroquias, me hace sentir que la iglesia es joven… Rece y haga rezar por mí. Y que Jesús le bendiga y la Virgen Santa le cuide”

El Papa almuerza con los trabajadores del Vaticano sorprendiéndolos y se pone a la cola del "self-service"

Franco Paìni, cocinero del comedor:
"Ha estado muy bien: ha estado rodeado de su gran familia... ¡Ha sido una sorpresa! ¡Como un rayo en cielo sereno! ¡Y quién se lo esperaba! ¿El Papa que viene a comer donde nosotros? Eh... A todos nos ha cogido desprevenidos, pero ha sido una de las satisfacciones más grandes que te pueden pasar"

Jennifer Fulwiler era atea y se convirtió al catolicismo al nacer su primer hijo: «Tener a Cristo en el centro nos enseña a amarnos a nosotros mismos y a la familia»


«Al descubrir el valor de mis propios hijos, al verlos moverse y sentirlos patear, me di cuenta de que realmente veía en estos niños a bebés completamente humanos que merecían vivir y que tenían la misma dignidad humana que yo. La fe católica nos enseñó a apreciar el valor de la vida humana y cambió toda nuestra visión del mundo…es que no existe regalo más grande que un hijo»

José Manuel Moro vivía para trabajar, la música, el alcohol e internet, pero la fe y el testimonio de su familia lo convirtió a Cristo

25 de julio de 2014.- (Eukmamie  / Camino Católico)  José Manuel Moro es padre de familia de tres hijos. De joven, se metió en el alcohol y en la droga. Aunque se casó con una buena católica, continuó viviendo su vida desgarrada. A pesar de sus responsabilidades como padre, su vida consistía en el trabajo, la música, el alcohol y el internet.


Palabra de Vida 25/7/2014: «Mi cáliz lo beberéis» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de julio de 2014, viernes de la 16ª semana del Tiempo Ordinario, Santiago, apóstol, patrono de España, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 24 de julio de 2014

El Papa Francisco ha recibido a Meriam Ibrahim, acompañada de su esposo y los niños: “Gracias por el fuerte testimonio de constancia en la fe”

El padre Federico Lombardi ha expresado que “con este gesto el Papa Francisco ha querido manifestar su cercanía, atención y oración también a todos aquellos que sufren por su fe y en especial por los cristianos que sufren persecuciones o limitaciones impuestas a su libertad religiosa”

Anticonceptivos y sexo, ¿qué propone la Iglesia?: 8 respuestas de la conferencia de obispos de los Estados Unidos que aportarán mucha luz a tu vida de pareja


«Parte del don de Dios al esposo y a la esposa es esta capacidad de cooperar con el poder creador de Dios en este amor y mediante este amor. Por lo tanto, el don mutuo de la fecundidad es parte integral del poder unitivo del acto sexual marital. Este poder de crear una vida nueva con Dios es la esencia de lo que los cónyuges comparten el uno con el otro. Suprimir la fertilidad al utilizar anticonceptivos niega parte del significado inherente de la sexualidad matrimonial y perjudica la unión de la pareja»

Meriam, condenada a muerte en Sudán por su fe, llegó sana y salva a Roma con su familia y es posible que vea al Papa antes de viajar a Nueva York

Antonella Napoli, presidenta de la asociación Italians for Darfur:
"He hablado con el padre Federico Lombardi que me ha asegurado su compromiso por un encuentro de Meriam con el Papa"

Palabra de Vida 24/7/2014: «El que escucha la palabra y la entiende, ése dará fruto» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de julio de 2014, jueves de la 16ª semana del Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 23 de julio de 2014

Dar a Dios el primer puesto para crecer en la fe / Por Arturo López


 López


Si no se carga el vídeo pincha AQUÍ
23 de julio de 2014.- (Camino Católico) La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. En esta sexta charla sobre las virtudes se continua profundizando en la virtud teologal de la fe.Superar la tentación de someter a Dios a sí y a los propios intereses o de ponerlo en un ángulo y convertirse al justo orden de prioridad, dar a Dios el primer puesto, es un camino que cada cristiano debe recorrer siempre de nuevo para crecer en la fe. 

El Señor quiere captar nuestra atención para que vivamos con Él / Por P. Javier Alonso


23 de julio de 2014.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 23 de julio de 2014, miércoles  de la 16ª Semana  del Tiempo Ordinario,Santa Brígida, religiosa, patrona de Europa,  ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que el Señor quiere captar nuestra atención para que vivamos con Él.

El Rey David - Biblia Infantil en dibujos animados

23 de julio de 2014.- (María Visión / Camino Católico) la historia del El Rey David en dibujos animados para niños, uno de los fragmentos del Antiguo Testamento.

Todo lo que dijo e hizo el Papa Francisco la semana del 6 al 13 de julio

23 de julio de 2014.- (EWTN  / Camino Católico)  En el programa “Vaticano” de EWTN  se resume lo  que el Papa Francisco ha hecho entre el 6  y el 13 de julio. El Papa Francisco se encuentra con el Consejo de Cardenales para su quinta reunión. Seguimos su viaje a la región italiana de Molise.

Palabra de Vida 23/7/2014: «El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de julio de 2014, miércoles de la 16ª semana del Tiempo Ordinario, Santa Brígida, religiosa, patrona de Europa, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 20 de julio de 2014

Papa Francisco en el Ángelus: «El discípulo del Señor está llamado a imitar la paciencia de Dios, alimentar la esperanza con confianza en la victoria final del bien, de Dios»

«Os exhorto, por tanto, a perseverar en la oración por las situaciones de tensión y de conflicto que persisten en distintas partes del mundo, especialmente en Irak, Oriente Medio y en Ucrania. El Dios de la paz suscite en todos un deseo auténtico de diálogo y de reconciliación. La violencia no se vence con violencia. ¡La violencia se vence con la paz!»

Il Volo, grupo de tres tenores italianos veinteañeros: «Quien canta reza dos veces… Rezar alimenta la esperanza y la fe»


Gianluca Ginoble: «Yo canto para Dios. Y en el Ave María, yo canto para María. Me basta mirar a lo alto del cielo y pienso en ello»

Piero Barone: «Si hoy estamos aquí, es solo gracias a nuestras familias y a Dios que nos ha dado este talento. Nosotros amamos y damos las gracias a nuestros padres cada día»

Ignazio Boschetto: «El Papa Francisco está dando un nuevo mensaje en la Iglesia. Un mensaje fresco, un mensaje de amor por la religión»

Maria Dolores dos Santos Aveiro: «Quise abortar a Cristiano Ronaldo pero el médico no me dejó»

«Si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea»

P. Francesco Bamonte, presidente de los Exorcistas: «No basta saber que los demonios existen, sino que es preciso conocer cómo actúan para no caer en sus trampas»

«El arma poderosa contra el diablo, ante todo, es la lectura y la meditación de la Palabra de Dios… Y luego está el Rosario, el encomendarse a la Virgen, a quien el demonio odia especialmente. Y la confesión frecuente: reconocernos pecadores humildemente, confesar nuestros pecados y pedir a Dios la fuerza para no pecar más. La participación en la Santa Misa los días festivos. Y también la lucha contra nuestros vicios, contra lo que el pecado original ha dejado en nosotros, para que triunfe el hombre nuevo en Cristo»


Paul Gordon: De la iglesia presbiteriana al catolicismo por intercesión de la Virgen de Lourdes

20 de julio de 2014.- (Eukmamie  / Camino Católico)  Paul Gordon, escocés, nació en una familia de tradición protestante presbiteriana. Aunque sus padres no practicaban mucho la fe, su abuela solía llevarle al servicio dominical de la iglesia presbiteriana. Frecuentó también la catequesis y las asociaciones juveniles de su iglesia.

Continuar leyendo  

El padre James Mallon, en el ENE 2014, da la clave para renovar las parroquias: expulsar okupas y crear expectativas altas


“Si eres maniático del control matarás la obra de Dios. No debes ser un pastor micromanager vuelve loco a la gente y luego no funcionará casi nada. Prefiero un porcentaje de incorrección a un 0% de crecimiento. Yo no controlo los 90 ministerios de mi parroquia, sus 60 programas de formación. Yo solo imparto uno. Tenemos 10 grandes grupos de conexión en casa y no voy a ninguno. Los fieles rinden ante su equipo y los equipos ante mí. Hay que rendir cuentas, basarse en la subsidiariedad”

El Rey Saúl - Biblia Infantil en dibujos animados


20 de julio de 2014.- (María Visión / Camino Católico) la historia del Rey Saúl en dibujos animados para niños, uno de los fragmentos del Antiguo Testamento.

El monje obispo ortodoxo Longin, de Bancheny, tiene 332 hijos, sólo 4 con su mujer, sacados de orfanatos, portadores de VIH, hepatitis C, y con parálisis cerebral

«Una vez celebraba la liturgia funeraria por una mujer. Estábamos en invierno. Miro, terminada la ceremonia, al lado de las tumbas en el cementerio. Todos se han marchado y veo que ahí han quedado cuatro chavales. Tiritando, con botas de goma con todo aquel frío… unos 20 grados bajo cero. El menor era un crío. Les pregunto: “¿por qué no vais a casa?" Responden: “no nos iremos sin mamá. No tenemos a donde ir.” Es que el padre les había abandonado, y la madre ha muerto. Digo: ´vuestra madre está en el cielo. ¿Queréis ir a vivir conmigo?´ Asienten. Así que los traje al monasterio»

Continuar leyendo  

Carolina Martínez ha terminado derecho y entra en las carmelitas descalzas con 21 años: «Rezaré por las conversiones, para que todo el mundo conozca a Dios»

* «Si “solo” quisiese rezar no sé si me iría de Carmelita Descalza. La oración es la base de todo cristiano, y para rezar no hace falta un sitio concreto, solo querer hacerlo. Una amiga me dijo que no le gustaba la distinción entre monjas de vida activa y vida contemplativa, porque decía que contemplativos tenemos que ser todos los cristianos, y tiene toda la razón»
* «No creo que haya pocas vocaciones, hay poca gente que las sigue y que responde a ellas, que es distinto. El responsable no es Dios, somos nosotros, que somos mayores, y libres de plantearnos un par de cosas en la vida»
* «Lo mínimo que yo puedo hacer es entregarle mi vida entera a Dios. La única forma de darle tu vida no es entrando en un convento o haciéndote cura, puedes casarte o vivir con 20 gatos y entregarle tu vida a Dios»

Continuar leyendo  

Palabra de Vida 20/7/2014: «Dejadlos crecer juntos hasta la siega» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de julio de 2014, domingo  de la 16ª semana del Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: El trigo y la cizaña / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.

XVI Domingo del Tiempo Ordinario, A:
Sabiduría 12, 13.16-19; Romanos 8, 26-27; Mateo 13, 24-43

20 de julio de 2014.-(P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino Católico)   Con tres parábolas, Jesús presenta en el Evangelio la situación de la Iglesia en el mundo. La parábola del grano de mostaza que se convierte en un árbol indica el crecimiento del Reino, no tanto en extensión, sino en intensidad; indica la fuerza transformadora del Evangelio que "levanta" la masa y la prepara para convertirse en pan.

viernes, 18 de julio de 2014

Papa Francisco envía mensaje a años del atentado de la AMIA: “El terrorismo es una locura”

18 de julio de 2014.- (CJL / Camino católico)  El Papa Francisco envió un video mensaje a la comunidad israelita argentina y a los deudos de las 85 víctimas –sean judíos o cristianos-, que fallecieron hace 20 años en el atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, en el que pidió a Dios “dé paz a los que murieron en este acto de locura”.

Continuar leyendo  

P. Amado García Vázquez: «Sin Jesucristo, mi discapacidad sería una desgracia completa»

Pese a la acondroplasia, enfermedad que padece desde su nacimiento, el “padre Amadito” logró su sueño de ser sacerdote y actualmente es Vicario de la Catedral Metropolitana de México
* «Eran dos motivos de alegría, la ordenación, pero también era como si Dios me estuviera diciendo: ‘ya ves cómo sí pudiste, ya ves cómo sí te llame yo, sí llegaste’, era sentirme abrazado por Él»
* «Dios siempre estuvo ahí. Esta condición ha sido una oportunidad de relacionarme con Él, que ha sido mi motivación»
* «Necesitamos ser fuertes, descubrir la presencia de Dios que está en nuestro corazón, Él nos va sosteniendo; yo creo que la discapacidad se puede vivir desde la Pasión de Cristo»

Continuar leyendo  

Josué Fonseca era de familia no creyente y ha fundado la comunidad Fe y Vida y revela 6 rasgos del liderazgo cristiano

“Yo era de familia de izquierdas, un ambiente alejado de la fe y me sentía muy perdido a los 17 años, cuando un chaval me invitó a una oración… Con ese chico y otros más conocí la fe. Ese grupo me escuchó y me dio ánimos en los momentos duros y me acompañó durante 4 años con paciencia. Esa comunidad me salvó la vida… y con el tiempo, trabajando con jóvenes, entendí que eso era lo que tenía que hacer yo también”

Palabra de Vida 18/7/2014: «El Hijo del hombre es señor del sábado» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de julio de 2014, viernes  de la 15ª semana del Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 17 de julio de 2014

Melanie Pritchard, que sobrevivió a “muerte clínica” durante parto, escribió a su hija una carta que ahora pública: «Si tienes a Dios en el centro de tu vida, Él será suficiente para satisfacer cada anhelo»


* «Cristo murió en una cruz por ti, para liberarte. Aférrate a Él, a tu Salvador, en tiempos de sufrimiento y lucha, y cuando sufras, no dejes que se desperdicie. Ofrécelo como una oración por aquellos que lo necesitan. Abraza el sufrimiento como Cristo lo hizo»

* «Y si hay algo que debo subrayar más que nada, reza. La oración es poderosa y salvó nuestras vidas durante tu nacimiento. Haz de cada día una conversación con Dios»

* «Solo te pido que intentes, le pidas a Dios que te ayude y trates de ser la mujer que Dios te creó para ser. ¡Te mereces lo mejor que la vida te puede ofrecer, mi hermosa hija!»

P. Pedro Núñez / La Virgen del Carmen

17 de julio de 2014.- (EWTN  / Camino CatólicoEl padre Pedro Núñez, en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN,  medita y sobre la Virgen del Carmen y además ora y responde a las preguntas y dudas de fe de los televidentes. 

Palabra de Vida 17/7/2014: «Soy manso y humilde de corazón» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de julio de 2014, jueves  de la 15ª semana del Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 16 de julio de 2014

Elliott Suttle, de formación metodista, era un protestante sin fe, sintió un llamado a ir a misa y al comulgar notó una descarga eléctrica

“Sobrecogido por una necesidad de ir a la iglesia por la mañana. Este sentimiento vino de la nada, y contradecía todo lo que era mi vida en ese momento. Incluso hoy, lo único que puedo decir es que el Espíritu Santo me dio un conocimiento absoluto, indudable, de que tenía que ir a la iglesia por la mañana. En el fondo de mi mente, parecía que tenía que ser una iglesia católica, pero el mensaje abrumador es que debía ir a la iglesia”

Continuar leyendo  

Mark y Louise Zwick, matrimonio fundador de la casa de acogida de migrantes Juan Diego en Houston: «No podíamos rechazar a Jesús en los pobres cuando Él se presenta a la puerta»

«Pudimos haber sido arrestados por recibir a refugiados que no tenían papeles en los Estados Unidos, pero sentíamos que teníamos que correr el riesgo. Estaban escapando de una situación de opresión muy violenta, y no podíamos quedarnos ahí de brazos cruzados ignorando su súplica»
«A través de varios años, la casa creció y se convirtió en diez casas y más y más gente era atendida. Muchos voluntarios se unieron al trabajo, algunos viviendo en las casas y otros haciendo trabajo voluntario algunas horas o algunos días a la semana»

P. José de Jesús Aguilar Valdés / La Virgen del Carmen

16 de julio de 2014.- (Camino Católico)  Cada 16 de julio los católicos celebramos la fiesta de una de las advocaciones marianas más conocidas, la Virgen del Carmen, cuyo escapulario lo llevan millones de fieles en todo el mundo por las promesas hechas por la Madre de Dios para llegar al cielo. El P. José de Jesús Aguilar Valdés medita en el vídeo sobre la Virgen del Carmen.

Palabra de Vida 16/7/2014: «Has escondido estas cosas a los sabios y se las has revelado a la gente sencilla» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de julio de 2014, miércolesde la 15ª semana del Tiempo Ordinario,Nuestra Señora del Carmen, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 15 de julio de 2014

La Hermana Susan Joost, S.H.M., llevaba una doble vida: iba a misa el domingo pero, a la vez, vivía alejada de Dios. Rezar 5 minutos a la semana ante el Santísimo la cambió

15 de julio de 2014.- (Eukmamie  / Camino Católico) La Hermana Susan Joost, S.H.M., creció en una familia católica y asistió siempre a colegios católicos. A pesar de ello, aunque sabía todas las respuestas de su fe, no la vivía.


Todo lo que dijo e hizo el Papa Francisco la semana del 29 de junio al 6 de julio

15 de julio de 2014.- (EWTN  / Camino Católico)  En el programa “Vaticano” de EWTN  se resume lo  que el Papa Francisco ha hecho entre el 29 de junio y el 6 de julio. El Papa da a 27 nuevos arzobispos una señal visible de su liderazgo en la fe durante la Fiesta de los Santos Pedro y Pablo. Echamos un vistazo a algunos eventos de su agenda.

Continuar leyendo  

Palabra de Vida 15/7/2014: «El día del juicio le será más llevadero a Tiro y Sidón» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 15 de julio de 2014, martes de la 15ª semana del Tiempo Ordinario,San Buenaventura, obispo y doctor, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 14 de julio de 2014

Papa Francisco en mensaje al Coloquio sobre migración: «Me urge llamar la atención sobre decenas de miles de niños que emigran solos para escapar a la pobreza y a las violencias»

Tal emergencia humanitaria reclama en primer lugar intervención urgente, que estos menores sean acogidos y protegidos. Tales medidas, sin embargo no serán suficientes, sino son acompañadas por políticas de información sobre los peligros de un viaje tal y, sobre todo, de promoción del desarrollo en sus países de origen

domingo, 13 de julio de 2014

Papa Francisco en el Ángelus: «El Maligno no quiere que la semilla del Evangelio germine en el corazón de los hombres»

El Pontífice hace un nuevo llamamiento por la paz en Tierra Santa y ora después del Ángelus:
«Ahora, Señor: ¡ayúdanos Tú! ¡Dónanos Tú la paz, enséñanos Tú la paz, guíanos Tú hacia la paz! Abre nuestros ojos y nuestros corazones y dónanos el coraje de decir: “¡nunca más la guerra!”; “¡con la guerra todo está destruido!”. Infunde en nosotros el coraje de cumplir gestos concretos para construir la paz. Haznos disponibles para escuchar el grito de nuestros ciudadanos que nos piden que transformemos nuestras armas en instrumentos de paz, nuestros miedos en confianza y nuestras tensiones en perdón. Amén»

Papa Francisco a los enfermos del hospital Gemelli: «Sean testigos de que solo Dios es nuestra fuerza»

«Cultiven en la oración el gusto por las cosas de Dios… Ustedes enfermos, que experimentan la fragilidad del cuerpo, pueden testimoniar con fuerza a las personas que les están cerca, cómo el bien precioso de la vida es el Evangelio, el amor misericordioso del Padre y no el dinero o el poder»

Fallece Fernandito, “niño milagro”, nacido a las 24 semanas de gestación, pesando 740 gramos

Las noticias sobre su estado de salud, desde su nacimiento, en la cuenta de Twitter de su padre han suscitado una gran ola de oración, que se ha mantenido durante los 130 días que ha vivido