Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 31 de agosto de 2014

Papa Francisco en el Ángelus: «Renovar la fe “diluida” con la lectura diaria del Evangelio, la Misa Dominical y los Ejercicios Espirituales»

«No se olviden Evangelio, Eucaristía y oración: gracias a estos dones del Señor podemos conformarnos a Cristo y no al mundo, y seguirlo en su vida, el camino de “perder la propia vida” para encontrarla. “Perderla” en el sentido de donarla, ofrecerla por amor en el amor – y esto comporta el sacrificio, la cruz – para recibirla nuevamente purificada, liberada del egoísmo y de la hipoteca de la muerte, llena de eternidad»

Jean-Marc Potdevin, millonario: «La humildad, el don de sí y el silencio son las buenas disposiciones que permiten dejar hacer al Señor para que venga a nosotros»


«Me he dado cuenta de que yo era un cristiano mal creyente después del encuentro con el Señor. Y de que hacía muchas cosas al revés. Es importante para mí la función del testimonio. Yo no puedo guardar este tesoro para mí. Es un poco difícil hablar de estas cosas íntimas, de estas cosas de la fe. La gente no lo sabe. En todo caso, algunas personas no lo saben y yo no puedo guardarlo»

Nahed Mahmoud Metwalli era musulmana y perseguía a los cristianos en Egipto, pero se le apareció la Virgen María y Cristo y se convirtió al cristianismo en 1988


“Creía mi deber actuar así. Hasta el día en que me encontré con el Señor Jesús. Se me reveló y Le di mi vida, a causa de la inmensidad de su ternura y de su amor. Abandoné mi país, mi familia y todo, a causa de Cristo y del testimonio por el Nombre de Cristo”

Mateo, el niño de 3 años que con su cáncer convirtió a muchos: «Nos llegan correos de personas agradeciéndole a mi hijo porque les ha ayudado a saber que Dios existe»


«El amor de Dios se mostró en el rostro de la familia y amigos, amigos de los amigos, y en personas que no conocemos» dice Malena Canales, madre del pequeño
* Se organizaron varias cadenas de oración, de 72 horas continuas, a las que muchas personas se sumaron para rezar por 15 minutos, y se han ofrecido por la salud de Mateo más de 23 mil “Avemarías”


El profesor Wright explica a sus alumnos que tiene un hijo con una grave enfermedad y les enseña: “¿Qué es lo más grande? El amor; esa es la razón por la que existimos”

31 de agosto de 2014.-  (Upsocl / Camino católico)  “La razón por la que funcionan las cosas es el amor”, afirmael profesor Wright, y así se lo transmite a sus alumnos, de una manera tan creativa que ninguno podrá olvidar nunca las lecciones de este gran profesor.

Justo Gallego lleva 50 años construyendo una catedral con sus propias manos como acto de fe en honor a la Virgen María, «Nuestra Señora del Pilar, Madre de Dios»

Su lema es "servir primero a Dios, luego al prójimo y por último a mí mismo"

Marta Oriol perdió a su esposo y dos hijos en accidente: «¡Dios existe! Sin Él, nada tiene sentido y con Él todo es superable y posible»

«Con mi marido era básico compartir la fe, no solo en la educación de los hijos sino también para afrontar todas las cosas de la vida. Cuando me paso esto, lo primero que dije es “jamás voy a preguntarme por qué, porque nunca lo voy a entender”. Lo único que pedía era fuerzas y oración porque era lo único que me podía sacar de esta situación»

Gloria Castro, violada por un familiar a los 12 años y obligada a abortar, intentó suicidarse 4 veces: “Aborto marca toda la vida”

“Perdoné a la persona que me violó. Se puede. He estado toda la vida luchando por tratar de perdonarme a mí misma… No tenemos derecho a privar, a quitar la vida a un ser inocente…. Yo lo digo ahora: esto me entristece, pero no estoy deprimida. Yo soy feliz. Yo tengo el gozo del Señor en mi corazón”

Palabra de Vida 31/8/2014: «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 31 de agosto de 2014, domingo  de la 22ª semana del Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: «Quien quiera venir tras de mí, niéguese a sí mismo» / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.

XXII Domingo del Tiempo Ordinario, A:
Jeremías 20, 7-9; Romanos 12, 1-2; Mateo 16, 21-27
31 de agosto de 2014.-(P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino Católico) En el evangelio de este domingo escuchamos a Jesús que dice: “Si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, coja su cruz y me siga. Porque quien quiera salvar su vida la perderá, pero quien pierda su vida por causa mía, la encontrará”.

jueves, 28 de agosto de 2014

P. Pedro Núñez / El poder de la oración: Santa Mónica y San Agustín

28 de agosto de 2014.- (EWTN  / Camino Católico) El Padre Pedro Núñez comparte con nosotros una reflexión sobre el poder de la oración, centrada en Santa Mónica y San Agustín,en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

Palabra de Vida 28/8/2014: «Estad preparados» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de agosto de 2014, jueves  de la 21ª semana del Tiempo Ordinario,San Agustín, obispo y doctor,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Papa Francisco en la Audiencia General: «La división en una comunidad cristiana es un pecado gravísimo, porque es obra del diablo»

* «No se llega a la comunión, sino es a través de la continua conversión. ¿Y qué es la conversión?: “Señor, dame la gracia de no hablar mal, de no criticar, de no chismorrear, de querer bien a todos”. ¡Es una gracia que el Señor nos da! Esto es convertir el corazón»

Padre Benham Benoka, desde Ankawa en Irak: "Estamos muriendo"

El Papa Francisco enviará de nuevo al cardenal Filoni a Irak
27 de agosto de 2014 (AIN / Camino Católico)  El Padre Benham Benoka, es una sacerdote sirio-católico que se encuentra en Ankawa en Irak, el barrio cristiano de Erbil donde han llegado unos 70.000 cristianos desplazados. 

Anticoncepción también sin el consentimiento de la mujer: El microchip anticonceptivo que quiere Bill Gates




El aspecto más inquietante de esta nueva terapia, que hace de la anticoncepción una constante siempre activa en el cuerpo femenino, en cierto sentido desnaturalizándolo completamente, es que el microchip puede ser activado por otras personas, ajenas al cuerpo en el que está inserto

 

Palabra de Vida 27/8/2014: «Parecéis sepulcros blanqueados» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de agosto de 2014, miércoles  de la 21ª semana del Tiempo Ordinario,Santa Mónica, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Nico Montero y Martín Valverde - El Señor es mi pastor

27 de agosto de 2014.- (Camino católicoLa noche del 23 de mayo de 2009, 1.200 personas abarrotaron el precioso Teatro Tirco de Orihuela - España para asistir al concierto de Nico Montero y su amigo, el costarricense Martin Valverde.

martes, 26 de agosto de 2014

Mons. Louis Raphael Sako, Patriarca de Irak, pide oraciones y unidad por la paz

26 de agosto de 2014 (AIN / Camino Católico)  Mons. Louis Raphael Sako pide, en una entrevista hecha por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, oraciones por los cristianos refugiados en Irak y llama a la unidad contra la violencia sembrada por el grupo yihadista Estado Islámico que ha causado más de 100.000 desplazados cristianos en Irak.

Palabra de Vida 26/8/2014: «Filtráis el mosquito y os tragáis el camello» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de agosto de 2014, martes  de la 21ª semana del Tiempo Ordinario,Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, virgen, patrona de la ancianidad,  presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

A Virtual Choir of Carmelites - Nada Te Turbe

26 de agosto de 2014.- (Camino católico) "Nada te Turbe" es uno de los dos coros virtuales producidos para la celebración del 500 cumpleaños de Santa Teresa de Jesús. El coro está formado por las monjas carmelitas de todo el mundo y está acompañada por la Orquesta Teresiana de la Catedral de Santiago en Seattle, Washington, EE.UU.. Música compuesta por Claire Sokol, OCD.

domingo, 24 de agosto de 2014

Papa Francisco en el Ángelus: «Si el Señor encuentra en nuestro corazón una fe sincera, entonces Él ve en nosotros a piedras vivas con las cuales puede construir su comunidad»

«Mi pensamiento va de manera particular a la amada tierra de Ucrania, a sus deseos de paz y serenidad amenazados por una situación de tensión y de conflicto que no indica querer disminuir, generando tanto sufrimiento entre la población civil. Confiamos toda esta nación al Señor Jesús y a la Virgen, y rezamos unidos especialmente por las víctimas, sus familiares y por todos los que sufren»

Padres de James Foley, periodista decapitado: "Jimmy está en las manos de Dios. Sabemos cómo Dios trabaja, sabemos que ahora está en el Cielo”

24 de agosto de 2014.- (BBC Mundo  / Camino católico)  Los padres de James Foley, el periodista de EE.UU. decapitado por militantes de Estado Islámico en Irak, hablaron con los medios sobre su pérdida, momento que muestra el vídeo. John y Diane Foley dijeron que estaban muy impactados con la muerte de su hijo, a quien llamaron "un mártir de la libertad". "Sabemos - dijo el padre entre lágrimas-que Jimmy es libre, libre al fin. Y sabemos que está en las manos de Dios. Sabemos cómo Dios trabaja, sabemos qué ahora está en el Cielo”. 

El Papa Francisco queda impresionado de la fe de la madre de James Foley, periodista decapitado, tras hablar con ella por teléfono

John Foley, el padre, ha dicho a los periodistas: "Sabemos que Jimmy es libre, libre al fin. Y sabemos que está en las manos de Dios. Sabemos cómo Dios trabaja, sabemos qué ahora está en el Cielo" 

Juan Jo, líder y vocalista de Vuelta en U: «Soy un siervo inútil que trata, lucha, e intenta hacer lo que el Señor le pide»

«Lo mejor: conocer al Señor. Dense una oportunidad para encontrarse con Jesús. Es una invitación a ser libres, una invitación a ser felices. ¿Quieres conocer a Dios? Conócete a ti mismo. Cuando te conozcas te darás cuenta de tus flaquezas, de una necesidad de ser amado y amar, de una necesidad de un Dios. Nunca es tarde, no importa lo que hayas hecho; la misericordia de Dios no puede medirse»

José Almeida, 32 años, el pediatra con artrogriposis múltiple que mueve las manos con dificultad, pero es un gran médico amado por sus niños-pacientes

“¿Qué tenéis en la mano, qué tenéis en el brazo, por qué caminas así? El niño pregunta y yo les contesto, pero con todos tengo un gran relación”

Juan Pablo II y su Teología del Cuerpo guió al catolicismo al pastor luterano Paul y a Carol, su esposa: «Nos sorprendió con su verdad, su belleza y su bondad»


«Nos sentíamos tocados por el Señor. Llorábamos porque sabíamos que teníamos que convertirnos al catolicismo y que esto iba a causar un gran revuelo en nuestras vidas. Y también derramábamos lágrimas de contrición porque nos dimos cuenta de que nuestra cultura nos había engañado en temas de anticoncepción. Sufríamos  hacía diez años porque que me había hecho una vasectomía»

Palabra de Vida 24/8/2014: «¿Quién dice la gente que soy yo?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de agosto de 2014, domingo  de la 21ª semana del Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: «¿Quién decís vosotros que soy yo?» / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.

XXI Domingo del Tiempo Ordinario, A:
Isaías 22, 19-23; Romanos 11, 33-36; Mateo 16, 13-20
24 de agosto de 2014.- (P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino Católico) Existe, en la cultura y en la sociedad de hoy, un hecho que nos puede introducir a la comprensión del Evangelio de este domingo, y es el sondeo de las opiniones. 

viernes, 22 de agosto de 2014

P. Pedro Núñez / La Coronación de María

22  de agosto de 2014.- (EWTN  / Camino Católico) El libro del Apocalipsis nos presenta a una mujer vestida de sol coronada de estrellas en la que la Iglesia reconoce a la Virgen María. El Padre Pedro comparte con nosotros una reflexión sobre la figura de María,en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

Palabra de Vida 22/8/2014: «Amarás al Señor, tu Dios, y a tu prójimo como a ti mismo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de agosto de 2014, viernes  de la 20ª semana del Tiempo Ordinario, Santa María Reina, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 21 de agosto de 2014

La fe de James Foley, el periodista americano decapitado por islamistas: Tras su cautiverio en Libia en 2011, el joven relató cómo le ayudó rezar el rosario

«Era como mi madre y mi abuela rezaban… Claire, también periodista, y yo, comenzamos a rezar en voz alta. Me sentía consolado al confesar mi debilidad y mi esperanza con ella y conversando con Dios, más que estando en silencio»

El actor Gary Sinise se convirtió a Cristo en la nochebuena de 2010, dando una sorpresa a su familia, pero empezó a profundizar en la fe cuando sucedieron los atentados del 11-S en 2001

Quien interpretara al Teniente Dan en “Forrest Gump” se sinceró en el congreso de los Caballeros de Colón de Orlando
“La Iglesia ha sido una roca para mí y para mi familia en los momentos difíciles y de mucha oscuridad”

Adriana Casero vivía una vida cristiana rutinaria, se encontró con Cristo después de participar en la JMJ de Sídney y decidió dejarlo todo para ser Misionera de la Caridad

* «Es bonito ser monja porque es bonito ser esposa de Cristo. Quiero fiarme más de Dios»
* «Fue en marzo de 2010 cuando tomé la decisión y entonces comprobé que cuando Dios lo pide todo lo pide todo»

Phin Lyman, de 18 años, opta públicamente por permanecer virgen y casto y marca tendencia en Reino Unido


«Reconozco que puede ser difícil. En ocasiones he dudado sobre mis decisiones; y me hubiera apetecido subir al piso de arriba con esa chica a la que conocí en una fiesta. ¿Por qué no lo he hecho? Bueno, la respuesta más sencilla es que quiero tener relaciones sexuales solo con una mujer en mi vida. Una a la que ame y con la que quiera pasar toda mi vida»

Palabra de Vida 21/8/2014: «A todos los que encontréis, convidadlos a la boda» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de agosto de 2014, jueves de la 20ª semana del Tiempo Ordinario,  San Pío X, Papa,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Papa Francisco en la Audiencia General: «La Iglesia es una familia que transmite a las nuevas generaciones la fe recibida de sus antepasados»

* «El significado de este viaje apostólico a Corea se puede condensar en tres palabras: memoria, esperanza, testimonio…En la historia de la fe que se desarrolla en Corea se ve como Cristo no anula las culturas no suprime el camino de los pueblos que atraviesan los siglos y los milenios buscando la verdad y practican el amor por Dios al prójimo»

San Lorenzo le lleva al Papa Francisco la Copa Libertadores: "Le dimos, como nos dijo, dos minutos de felicidad"

El futbolista Juan Mercier dijo que "a uno se le llenan los ojos de lágrimas. Uno es un afortunado y un privilegiado porque el Papa le haya dado su bendición. Soy un agradecido de haber podido estar a su lado"

Palabra de Vida 20/8/2014: «¿Vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de agosto de 2014, miércoles de la 20ª semana del Tiempo Ordinario, San Bernardo, abad y doctor, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 19 de agosto de 2014

El luto del Papa Francisco y la cercanía de sus colaboradores por la muerte de la mujer y dos hijos de un sobrino en accidente de coche en Argentina

Está en estado grave el sobrino del Pontífice Emanuel Horacio Bergoglio, de 35 años, y han fallecido su esposa Valeria Carmona, de 39 años, y sus dos hijos, Antonio, de 8 meses, y José, de 2 años
"Francisco agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad. Lo estamos acompañando y sosteniendo en su dolor", expresó Guillermo Karcher, encargado de protocolo del Vaticano

Texto íntegro de la rueda de prensa del Papa Francisco a bordo del avión de regreso de Corea: «La tortura es un pecado en contra de la humanidad, un delito de lesa humanidad»

«Hoy la tortura es uno de los medios casi ordinarios en los comportamientos de los servicios de inteligencia y en algunos procesos judiciales. Digo a los católicos: torturar a una persona es pecado mortal, es pecado grave. Pero es mucho más: es un pecado contra la humanidad. La crueldad y la tortura. Me gustaría mucho que ustedes, en sus medios, hicieran una reflexión sobre cuál es hoy el nivel de crueldad de la humanidad, y sobre lo que piensan sobre la tortura. Creo que nos haría bien a todos nosotros reflexionar sobre esto»

Papa Francisco en el avión de vuelta de Corea sobre la agresión del Isis contra las minorías cristianas en Irak: «Es lícito detener al agresor injusto. Digo ‘detener’, no bombardear»

«Después de la Segunda Guerra Mundial nació la idea de las Naciones Unidas, es allí en donde se debe discutir y decir: ‘¿Hay un agresor injusto? Parece que sí. Entonces, ¿cómo lo detenemos?’»

Texto íntegro de la rueda de prensa del Papa Francisco a bordo del avión de regreso de Corea: «La tortura es un pecado en contra de la humanidad, un delito de lesa humanidad»

Palabra de Vida 19/8/2014: «Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de agosto de 2014, martesde la 20ª semana del Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 18 de agosto de 2014

Vídeo: Los momentos más destacados de la visita del Papa Francisco en Corea


18 de agosto de 2014.-  (Radio Vaticano / Aleteia /Camino Católico) Cálido recibimiento, valientes y esperanzadoras palabras del Papa Francisco, exóticas imágenes de católicos rezando, música y arte,... un vídeo de los momentos más destacados de la visita papal a Corea del Sur.

Papa Francisco en homilía de la Misa por la paz y reconciliación de Corea: «Jesús nos pide que creamos que el perdón es la puerta que conduce a la reconciliación»

«Recemos para que surjan nuevas oportunidades de diálogo, de encuentro, para que se superen las diferencias, para que se extienda cada vez más la convicción de que todos los coreanos son hermanos y hermanas, miembros de una única familia, de un solo pueblo»

El emotivo encuentro del Papa Francisco con siete ancianas coreanas que fueron esclavas sexuales durante la II Guerra Mundial

18 de agosto de 2014.-  (ACI  /Camino Católico) Siete mujeres coreanas mayores de 80 años, que durante la Segunda Guerra Mundial fueron obligadas por el ejército japonés a prostituirse, tuvieron la oportunidad de acercarse e intercambiar unas breves palabras con el Papa Francisco antes de la Misa por la paz y reconciliación en la Catedral de Myeong-dong de Seúl en Corea del Sur.

Papa Francisco a líderes religiosos de Corea: «Agradezco a ustedes este gesto de caminar juntos en la presencia de Dios»

«La vida es un camino, un camino largo que no se puede caminar solo. Se tiene que caminar con los hermanos y en la presencia de Dios»

Palabra de Vida 18/8/2014: «Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de agosto de 2014, lunesde la 20ª semana del Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 17 de agosto de 2014

Papa Francisco en homilía a los jóvenes de Asia: «Con el amor de Dios, vayan al mundo, de modo que todas las personas de este gran continente “alcancen misericordia”»

«Dejen que Cristo transforme su natural optimismo en esperanza cristiana, su energía en virtud moral, su buena voluntad en auténtico amor, que sabe sacrificarse. Éste es el camino que están llamados a emprender. Éste es el camino para vencer todo lo que amenaza la esperanza, la virtud y el amor en su vida y en su cultura. Así su juventud será un don para Jesús y para el mundo»

El Papa ha bautizado con el nombre de Francisco al padre de un joven que murió en el ferry de Sewol

El viernes 15 de agosto antes del inicio de la Misa por la Asunción de la Virgen, le solicitó al Santo Padre que lo bautizara. El pedido, segun el P. Lombardi, "sorprendió al Papa quien reaccionó positivamente y de manera inmediata, preguntando a los presentes si el hombre podía recibir el bautismo", recibiendo una respuesta afirmativa

El Papa Francisco advierte a Obispos de Asia sobre «tentaciones de relativismo, superficialidad y respuestas fáciles»

«El deslumbramiento engañoso del relativismo, oculta el esplendor de la verdad y, removiendo la tierra bajo nuestros pies, nos lleva a las arenas movedizas de la confusión y la desesperación…  El mundo amenaza la solidez de nuestra identidad cristiana es la superficialidad: la tendencia a entretenernos con las últimas modas, artilugios y distracciones, en lugar de dedicarnos a las cosas que realmente son importantes»

sábado, 16 de agosto de 2014

Papa Francisco en homilía de beatificación: «La victoria de los mártires, su testimonio del poder del amor de Dios, sigue dando frutos hoy en Corea, en la Iglesia que sigue creciendo»

«Poco después de que las primeras semillas de la fe fueran plantadas en esta tierra, los mártires y la comunidad cristiana tuvieron que elegir entre seguir a Jesús o al mundo…. Para muchos, esto significó persecución y, más tarde, la fuga a las montañas, donde formaron aldeas católicas. Estaban dispuestos a grandes sacrificios y a despojarse de todo lo que pudiera apartarles de Cristo –pertenencias y tierras, prestigio y honor–, porque sabían que sólo Cristo era su verdadero tesoro»

Papa Francisco a los líderes laicos de Corea: «Todo bautizado tiene un puesto vital en la Iglesia»

«Quiero manifestar mi profundo agradecimiento a cuantos, con su trabajo y su testimonio, llevan la presencia consoladora del Señor a los que viven en las periferias de nuestra sociedad. Esta tarea no se puede limitar a la asistencia caritativa, sino que debe extenderse también a la consecución del crecimiento humano. Asistir a los pobres es bueno y necesario, pero no basta. Los animo a multiplicar sus esfuerzos en el ámbito de la promoción humana, de modo que todo hombre y mujer llegue a conocer la alegría que viene de la dignidad de ganar el pan de cada día y de sostener a su propia familia»

Papa Francisco a religiosos y religiosas: «La hipocresía de los consagrados que profesan el voto de pobreza y viven como ricos, daña el alma de los fieles y perjudica a la Iglesia»

«La experiencia de la misericordia de Dios, alimentada por la oración y la comunidad, debe dar forma a todo lo que ustedes son, a todo lo que hacen. Su castidad, pobreza y obediencia serán un testimonio gozoso del amor de Dios en la medida en que permanezcan firmes sobre la roca de su misericordia»

El Papa Francisco acaricia a los enfermos y discapacitados en la “Casa de la Esperanza” con los pies descalzos y recibe la sonrisa de Myan, joven con grave patología cerebral

Ha rezado en el «Jardín de los niños abortados», un parquecito lleno de pequeñas cruces blancas, ante la presencia de una representación de los activistas pro-vida coreanos y Lee Gu-won, joven misionero sin brazos ni piernas

Palabra de Vida 16/8/2014: «No impidáis a los niños acercarse a mí» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de agosto de 2014, sábadode la 19ª semana del Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 15 de agosto de 2014

Papa Francisco a los jóvenes en Corea: «Parece como si Dios hubiera sido eliminado de este mundo al que están llamados a ir y dar testimonio del Evangelio de Jesucristo»

«Solo hay una Corea, pero está dividida. ¿Cómo ayudar a que ésta familia se una? Orar por nuestros hermanos del Norte, ‘Señor, somos una familia, ayúdanos a la unidad, Tú puedes hacerlo’. Que no haya vencedores ni vencidos, solamente una familia, que solamente queden hermanos. Les invito a orar en silencio por la unidad de las dos Coreas»

Papa Francisco en homilía en Daejeon, Corea: «María nos muestra que nuestra esperanza es real. La esperanza que nos ofrece el Evangelio, es el antídoto contra el espíritu de desesperación»

«Hoy, venerando a María le pedimos que los cristianos de esta nación sean una fuerza generosa de renovación espiritual en todos los ámbitos de la sociedad. Que combatan la fascinación de un materialismo que ahoga los auténticos valores espirituales y culturales y el espíritu de competición desenfrenada que genera egoísmo y hostilidad. Que rechacen modelos económicos inhumanos, que crean nuevas formas de pobreza y marginan a los trabajadores, así como la cultura de la muerte, que devalúa la imagen de Dios, el Dios de la vida, y atenta contra la dignidad de todo hombre, mujer y niño»

El Papa en el Ángelus en Corea: «Confiamos a María a cuantos han perdido la vida en el naufragio del ferry “Se Wol”, así como a los que todavía hoy sufren las consecuencias»

«Que este trágico suceso, que ha unido a los coreanos en el dolor, refuerce también su voluntad de colaborar solidariamente en el bien común. Pidamos también a la Virgen María que vuelva sus ojos misericordiosos sobre cuantos sufren, en especial los enfermos, los pobres y los que carecen de un trabajo digno»

La Dormición de María / Por P. Pedro Núñez

15  de agosto de 2014.- (EWTN  / Camino CatólicoLa Asunción de María es un dogma de la Iglesia por el cual creemos que la Madre de Dios fue llevada al Cielo en cuerpo y alma al momento de su tránsito hacia la Casa del Padre. El Padre Pedro comparte con nosotros una reflexión sobre este dogma y su importancia para nuestras vidas, en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

jueves, 14 de agosto de 2014

Papa Francisco a los Obispos de Corea del Sur: «Adoptar los criterios que nos presenta Jesús en el Evangelio y rechazar los modelos tomados del mundo de los negocios, de éxito y poder»

«¡Ay de nosotros si despojamos a la Cruz de su capacidad para juzgar la sabiduría de este mundo!. Los animo a ustedes y a sus hermanos sacerdotes a rechazar esta tentación en todas sus modalidades. Dios quiera que nos podamos salvar de esa mundanidad espiritual y pastoral que sofoca el Espíritu, sustituye la conversión por la complacencia y termina por disipar todo fervor misionero»

Papa Francisco a autoridades de Corea del Sur: «Busquen la paz, el mundo está cansado de la guerra»

«Nosotros, los católicos, honramos a nuestros mayores que sufrieron el martirio a causa de la fe, porque estuvieron dispuestos a dar su vida por la verdad en que creían y que guiaba sus vidas. Ellos nos enseñan a vivir totalmente para Dios y haciendo el bien a los demás»

Papa Francisco reza en el avión rumbo a Corea por periodista muerto en Gaza y pide a informadores que den un mensaje de paz

14 de agosto de 2014.-  (Radio Vaticano / Aleteia Camino Católico) Durante el vuelo de ida a Seúl, el Papa Francisco dio un breve saludo a los periodistas, agradeciéndoles su trabajo y su presencia en un viaje que por el calor y la humedad no será fácil, como él explica. También recuerda a Simone Camilli, periodista italiano muerto este 13 de agosto en la Franja de Gaza junto a otras cinco personas a causa de la explosión accidental de un misil israelí que policías palestinos intentaban desactivar.

Palabra de Vida 14/8/2014: «No te digo que perdones hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 14 de agosto de 2014, juevesde la 19ª semana del Tiempo Ordinario, San Maximiliano María Kolbe, presbítero y mártir, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 13 de agosto de 2014

El Papa viaja hoy a Corea del Sur para encontrarse con los jóvenes asiáticos, rezar por la reconciliación de las dos Coreas y dirigir un mensaje a todo el continente de Asia

Beatificará a Paul Yun Ji-Chung y 123 compañeros mártires en la Puerta de Gwangwamun en Seúl, orará en el jardín de los niños abortados, se reunirá con los supervivientes y familiares de las víctimas del naufragio del ferry “Sewol”, drama nacional que se verificó en abril de este año, y con las “comfort women”, esclavas del sexo a disposición de la ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial

Oración de acción de gracias por la visita del Papa Francisco a Corea con la que todos podemos rezar para que el viaje de frutos


El Papa dice en twitter que “al comenzar mi viaje a Corea, los invito a unirse a mi oración por este País y por toda Asia”

Rosa Torrecillas se alejó de la fe en Cristo, contactó con la espiritualidad oriental, pero al leer un libro de la Madre Teresa de Calcuta Dios tocó su corazón

13 de agosto de 2014.- (Eukmamie  / Camino Católico) Rosa Torrecillas fue educada en la fe católica, pero al dejar de asistir a la Misa dominical, se fue alejando y empezó a tomar contacto con la espiritualidad oriental. Se casó por lo civil y tuvo tres hijos. Más tarde, leyendo un libro sobre la Madre Teresa de Calcuta, Dios tocó su corazón. 

La tercera vía: Valientes testimonios sobre la homosexualidad y la Iglesia Católica

"Siempre iba de noche y me tiraba en el suelo debajo de esa cruz y decía: por favor, Señor, no puedo dejar de ser homosexual, no puedo cambiar mi modo de sentir"

Palabra de Vida 13/8/2014: «Si te hace caso, has salvado a tu hermano» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 13 de agosto de 2014, miércolesde la 19ª semana del Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 12 de agosto de 2014

Ooberfuse, la banda británica de música electro-pop que se inspira en Benedicto XVI

* “Desafiamos muchas de las convenciones que tradicionalmente han definido la industria del pop. Mucha gente piensa que estamos locos por mantener nuestra fe dentro de nuestra música, pero de hacerlo sólo para complacer a la mayoría sería profundamente deshonesto y conduciría a una falta de autenticidad”
* “Las sutiles texturas y los matices de nuestra fe se pueden expresar a través de formas culturales modernas y tradiciones musicales contemporáneas”

La vida de comedia de Robin Williams termina en tragedia y su suicidio nos recuerda el infinito valor de cada vida humana

Como sociedad, somos incoherentes respecto a nuestra actitud hacia la vida. La gran mayoría lamentará el suicidio de Williams, a pesar del cada vez mayor número de personas que apoyan la eutanasia y el suicidio asistido. ¿Por qué en un momento estamos convencidos de que la muerte de Williams es una tragedia, y en el siguiente apoyamos el “derecho” de las personas o de sus familias de elegir cuándo morir?

Simona Atzori, nacida sin brazos, joven artista que es bailarina, escritora y pintora: «Doy gracias al Señor por haberme diseñado así. Intento hacer de mi vida una obra de arte»

«No me pregunto por qué el Señor no me ha dado brazos, sino que soy feliz por todo lo que me ha dado»

¿Cómo deberían responder los padres cuando un hijo “sale del armario"?

Con amor incondicional, escucha, viviendo siempre con esperanza y esperando en el Señor

Palabra de Vida 12/8/2014: «Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 12 de agosto de 2014, martesde la 19ª semana del Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 11 de agosto de 2014

Deborah fue satánica, ocultista y optó por clamar a Dios para que la rescatara: «La Iglesia Católica es la única que tiene las herramientas para hacer frente a demonio»

* «Los demonios me estaban aterrorizando. Ellos vinieron a recoger mi alma o querían plena posesión. Tuve un sueño en el que un ángel vino a rescatarme. Me levanté a la mañana siguiente y decidí: “Yo voy a ser católica de nuevo.” El infierno es real y dura para siempre»

* «Yo no podía ir más profundo. Hice un pacto de sangre con Satanás »

* «No expulso demonios, mi papel es el de evaluar y ayudar a las personas a encontrar los recursos que necesitan. Yo siempre hago mi trabajo en coordinación con un sacerdote. Introduzco a la gente a la oración, los sacramentos y a la Virgen. Nunca cobro por mis servicios»

Papa Francisco antes de su viaje a Corea: «Los jóvenes son las víctimas de la crisis moral y espiritual de nuestro tiempo. Por esto me gustaría anunciar a Jesús, el Señor»


«"Levántate, resplandece!" (Is 60,1): con estas palabras que el Profeta dirige a Jerusalén, yo me dirijo a ustedes. Es el Señor quien les invita a acoger su luz, acogerla en el corazón para reflejarla en una vida llena de fe, esperanza y amor, llena de la alegría del Evangelio»

Cristina Figueroa, universitaria: «Tenemos que vivir la vida a todo gas pero en la dirección correcta, dejando que Jesús sea el piloto»


* «Tenemos muy dentro esos deseos de ser grandes…y es que somos grandes ¡Somos HIJOS DE DIOS!»

* «Si procuras identificarte con Cristo también lo haces con los demás, objeto de su amor; pues identificarse con Jesús implica amar aquello que Él ama»

* «El encuentro con Dios es algo tan grande que nadie puede guardárselo para sí mismo: se convierte uno como en un sagrario andante»

«A Cristo, hay que mirarle de frente y no se me ocurre mejor manera que en la oración. La oración es “tu momento” a solas con Él para seguirle más de cerca y ser eficaz»