Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

martes, 30 de septiembre de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Evitar lamentos teatrales y rezar por quien sufre verdaderamente»

«Nosotros, sin enfermedades, sin hambre, sin necesidades importantes – cuando tenemos un poco de oscuridad en el alma, nos creemos mártires y dejamos de rezarpor una cosa pequeñita...Pensemos en las grandes tragedias, por ejemplo estos hermanos nuestros que por ser cristianos son echados de sus casas y pierden todo: ‘Pero, Señor, yo he creído en ti. ¿Por qué? ¿Creer en Ti es una maldición, Señor?’. Pensemos en los ancianos dejados de lado, en los enfermos, en tanta gente sola, en los hospitales»

El actor Mark Walhberg fue drogadicto, pandillero, delincuente y al ser encarcelado clamó: «¡Oh, Dios mío, sácame de aquí, y te juro que nunca lo volveré a hacer!»


* «Una vez que me centré en mi fe, cosas maravillosas empezaron a suceder para mí. Y no me refiero a lo profesional, no es de lo que se trata… Es algo mucho más grande que eso. Quería servir a Dios y ser un buen ser humano, expiar por los errores que cometí y el dolor que provoqué  a las personas. Por eso es  por lo que oro»

* «Lo más importante desde mi punto vista es ser un buen padre, un buen marido y un buen hijo de Dios; un hombre que ayuda a su prójimo y apoya a sus niños para ser también buenos hijos de Dios»

Palabra de Vida 30/9/2014: «Tomó la decisión de ir a Jerusalén» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 30 de septiembre de 2014, martes de la 26ª semana del Tiempo Ordinario, San Jerónimo, presbítero y doctor,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Satanás presenta las cosas como buenas, pero quiere destruir a la humanidad y los ángeles nos defienden»

«El Señor ha dado este trabajo principalmente a los ángeles: de luchar y vencer –prosiguió-. Y el canto final del Apocalipsis, después de esta lucha, es muy bello: ‘Ahora se ha cumplido la salvación, la fuerza y el Reino de nuestro Dios y el poder de su Cristo, porque fue precipitado el acusador de nuestros hermanos, aquel que los acusaba frente a nuestro Dios día y noche’»

Palabra de Vida 29/9/2014: «Veréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de septiembre de 2014, lunes de la 26ª semana del Tiempo Ordinario, Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Papa Francisco en homilía a abuelos: «No hay futuro para el pueblo sin el encuentro entre los jóvenes y los ancianos»

«Los jóvenes dan la fuerza para hacer avanzar al pueblo, y los ancianos robustecen esta fuerza con la memoria y la sabiduría popular»

Papa Francisco en fiesta con abuelos: «La violencia contra los ancianos y niños es inhumana ¡Pero Dios no los abandona, está con ustedes!»

«Un pueblo que no custodia a los abuelos y no los tratan bien no tiene futuro: pierde la memoria, y se desarraiga de sus propias raíces. Pero cuidado: ¡ustedes tienen la responsabilidad de mantener vivas estas raíces en ustedes mismos! Con la oración, la lectura del Evangelio, las obras de misericordia. Así permanecemos como árboles vivos, que aun en la vejez no dejan de dar frutos»

El Papa Emérito Benedicto XVI y el Papa Francisco juntos en la fiesta de los abuelos

28 de septiembre de 2014.-(Aleteia / Radio Vaticano Camino Católico) Este domingo la Plaza de San Pedro, abraza al Papa Francisco y a Benedicto XVI, invitado por él, con los ancianos y abuelos del mundo. Encuentro, diálogo y testimonios con el título «La bendición de la larga vida», para luego culminar con la celebración presidida por el Papa Bergoglio de la Santa Misa y el rezo mariano del Ángelus.

Palabra de Vida 28/9/2014: «Recapacitó y fue» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de septiembre de 2014, domingo de la 26ª semana del Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Carta del Papa Francisco para la beatificación de Álvaro del Portillo: “Me gusta recordar la jaculatoria que el siervo de Dios solía repetir: «¡gracias, perdón, ayúdame más!»”

“El beato Álvaro del Portillo nos envía un mensaje muy claro, nos dice que nos fiemos del Señor, que él es nuestro hermano, nuestro amigo que nunca nos defrauda y que siempre está a nuestro lado. Nos anima a no tener miedo de ir a contracorriente y de sufrir por anunciar el Evangelio. Nos enseña además que en la sencillez y cotidianidad de nuestra vida podemos encontrar un camino seguro de santidad”

Cardenal Angelo Amato en homilía en la beatificación de Álvaro del Portillo: “Vivió de modo extraordinario la virtud de la humildad, que es imitación e identificación con Cristo”

“Vívió de modo heroico la fe, la esperanza y la caridad. Practicó estos hábitos virtuosos a la luz de las bienaventuranzas de la mansedumbre, de la misericordia, de la pureza de corazón. Los testimonios son unánimes”

Álvaro del Portillo ya es beato y el niño José Ignacio Ureta, cuya curación milagrosa ha permitido la beatificación, ha participado en la ceremonia portando la reliquia

27 de septiembre de 2014.- (13 TV  / Camino católico)  La Iglesia católica ha beatificado hoy en Madrid a Álvaro del Portillo, sucesor de Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei, en una ceremonia presidida por el delegado del Papa Francisco, el cardenal Angelo Amato y concelebrada por el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo Emérito de Madrid, Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, 17 cardenales, 1.200 sacerdotes y 150 Obispos de todo el mundo, de ellos 68 españoles. Han asistido más de 120.000 personas de 80 nacionalidades.

Sandra Gutierrez, víctima de secuestro de la guerrilla colombiana, ha dado trabajo a uno de sus verdugos y a 36 personas que han abandonado las armas: "Dios es perdón”


“Es un Dios de amor. Creo en Jesucristo. Cada vez que veo la cruz del calvario entiendo que hay un camino de salvación. En esa cruz quedaron los hombres y mujeres de las FARC, los Paramilitares, allí quede también yo con mis pecados y quedó toda la humanidad. Él nos dio ese don, el perdón, como un regalo porque no lo merecíamos. Eso me obliga a que yo no puedo ser más que Dios y no poder dar mi perdón”

Charlie Duke, astronauta del Apolo 16: “Mi experiencia vital en la luna es prueba científica de que Dios existe”

Papa Francisco bendice imponiendo las manos a Sugey Cristina Taborda, ex-guerrillera colombiana, que le pidió perdón por los males causados

Fue después de la Audiencia General y la acompañaba Regis Ortiz, otro ex-guerrillero, y Sandra Gutiérrez Jaramillo, una de la víctimas de la acción de la guerrilla, quien sufrió en el pasado del secuestro 

“Yo le pedí perdón, por mí y en nombre de todos mis compañeros, todas las personas en proceso de reintegración en Colombia. Una persona que cometió errores también tiene la capacidad de perdonar y ser perdonada para trabajar por la paz del país. No es sólo pedir perdón… hay que hacer acciones que ayuden a reconstruir el camino de la paz” 

viernes, 26 de septiembre de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «No se puede entender a Jesucristo Redentor sin la Cruz»

«Paso a paso, Jesús nos prepara para entenderlo bien, para acompañarlo con nuestras cruces en su camino hacia la redención, para ser cireneos que le ayuden a llevar la cruz. Y nuestra vida cristiana sin esto no es cristiana. Es una vida espiritual, buena… ‘Jesús, el gran profeta, también nos ha salvado. Pero Él y yo no…’ ¡No, tú con Él! Haciendo el mismo camino»

Llamados a amar y a vencer el mal y al diablo acogiéndonos a la salvación de Cristo / Por Arturo López

26 de septiembre de 2014.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien medita y ora para que la sangre de Cristo limpie todo nuestro ser de aquellas heridas y acontecimientos que nos impiden acogernos a la salvación de Cristo y su victoria sobre el mal, el diablo, el pecado y la muerte ganada en la cruz para cada uno.


“Yo no soy bruja”, el documental que explica como miles de niños son maltratados y asesinados en África al ser acusados brujería

Cuenta varias historias, entre ellas la de Georgette, que vive hoy en el hogar Don Bosco de Kara (Togo). Es una niña acusada de brujería. Su madrastra le metió las manos en agua hirviendo. “Si no pasaba nada es que era bruja, pero pasó y mis manos están marcadas de por vida”, explica la joven 

Palabra de Vida 26/9/2014: «Tú eres el Mesías de Dios. El Hijo del hombre tiene que padecer mucho» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de septiembre de 2014, viernes de la 25ª semana del Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

P. Pedro Núñez / Padre Pío de Pieltrecina

26 de septiembre de 2014.- (EWTN  / Camino Católico)  El Padre Pío de Pietrelcina nos enseñó que quien vive cerca del Señor no está exento de sufrimientos y que en nuestro camino de conformación con Jesús hemos de cargar también con sus llagas en nuestro propio cuerpo. El Padre Pedro Núñez comparte con nosotros una reflexión sobre el don de la fe que, junto a la oración, nos permite vivir en alegría el seguimiento al Señor,en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: “No a los cristianos vanidosos, son como una burbuja de jabón”

“Pero el vanidoso: ‘pero mira, yo doy este cheque para las obras de la Iglesia’ y hace ver el cheque; luego estafa por otra parte a la Iglesia. Es lo que hace el vanidoso: vive para aparentar. ‘Cuando ayunes – les dice el Señor a éstos – por favor no te hagas el melancólico, el triste, para que todos se den cuenta. Haz penitencia con alegría, para que nadie se dé cuenta. Y la vanidad es así: es para aparentar, vivir para hacerse ver”

Palabra de Vida 25/9/2014: «A Juan lo mandé decapitar yo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de septiembre de 2014, jueves de la 25ª semana del Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Papa Francisco en la Audiencia General: «La fuerza de la Iglesia no viene de las estructuras. ¡Nuestra fuerza es el amor de Cristo!»

* «Este mensaje de esperanza, fundado en la fe en Cristo y en la memoria del pasado, lo he confiado a toda la población albanesa... He animado a todos a coger las fuerzas siempre nuevas del Señor resucitado, para poder ser levadura evangélica en la sociedad y comprometerse, como ya sucede, en las actividades caritativas y educativas»
* «Mi pensamiento se dirige ahora a los países de África que sufren a causa de la epidemia de ébola. Estoy al lado de las numerosas personas afectadas por esta terrible enfermedad. Los invito a orar por ellos y por los que han perdido la vida tan trágicamente»

“Siervas”, el grupo musical de 11 monjas que evangelizan y atienden a los que sufren

Se presentan en un concierto en Lima, Perú, el próximo 3 de octubre,  para recaudar fondos para abrir una nueva comunidad en Angola, África, y para proseguir con su labor de solidaridad con los más necesitados

“Encuentros con el Papa”: Las reflexiones de Jorge Mario Bergoglio sobre la ecología

24 de septiembre de 2014.- (13 TV  / Camino católico) Antes de convertirse en cabeza de la Iglesia Católica, el Papa Francisco dirigía un programa en Argentina en el que trataba y explicaba temas como el amor o la globalización. Ahora, Javier Alonso, junto al mejor equipo de expertos, analiza esas profundas reflexiones sobre diferentes ámbitos de la vida antes de que Jorge Mario Bergoglio se convirtiese en el actual Pontífice, en el programa “Encuentros con el Papa” de 13 TV. Hoy, en el cuarto programa, se profundiza en todas las reflexiones del Papa Francisco sobre la ecología. 

Padre Ernest Simoni, sacerdote de 84 años, condenado a muerte en Albania que con su testimonio ha hecho llorar al Papa Francisco

En el interrogatorio le dijeron que sería ahorcado como un enemigo porque dijo al pueblo “que moriremos todos por Cristo de ser necesario”
* “He trabajado en los canales de aguas negras y durante el periodo de prisión he celebrado la Misa, he confesado y distribuido la comunión a escondidas”

Vivir, moverse y existir en Cristo / Por P. Javier Alonso

24 de septiembre de 2014.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 24 de septiembre de 2014, miércoles  de la 25ª Semana  del Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada  en que solo Dios basta y que debemos centrarnos en vivir, movernos y existir en Cristo.

Palabra de Vida 24/9/2014: «Les envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de septiembre de 2014, miércoles de la 25ª semana del Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 23 de septiembre de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Esta es la vida cristiana: escuchar la Palabra de Dios y practicarla»

«El Señor siempre siembra su Palabra, solo pide un corazón abierto para escucharla y buena voluntad para ponerla en práctica. Por este motivo ofrecemos la oración de hoy, que sea la del Salmo: “Guíanos Señor sobre el sendero de tus mandamientos”, es decir sobre el sendero de tu Palabra y para que yo aprenda con tu guía y la ponga en práctica»

El obispo de Crétiel en Francia anuncia la investigación de la curación de un enfermo de cáncer a punto de morir, milagro que abre la vía a la canonización de Popieluszko

La curación ocurrió en el hospital Albert-Chenevier, en un hombre que tenía un cáncer. Según el obispo de Créteil, “los médicos habían decidido suspender el tratamiento y le habían dicho a su esposa que era el final. Ella ya había contactado con las pompas fúnebres”

María Caleta, religiosa de 85 años, explica al Papa Francisco como bautizó a la hija de un comunista con agua de un canal y su zapato

“El Señor me ha regalado tanta fe que he podido ayudar también a otros bautizados, no sólo a los niños de los pueblos sino también de aquellos que se acercaban a mi puerta y sólo después de haber tenido la certeza que no me habían denunciado”

Papa Francisco en mensaje por la Jornada Mundial del Emigrante 2015: «A la globalización de la emigración responder con la globalización de la caridad»


«La fuerza de la fe, de la esperanza y de la caridad permite reducir las distancias que nos separan de los dramas humanos. Jesucristo espera siempre que lo reconozcamos en los emigrantes y en los desplazados, en los refugiados y en los exiliados, y asimismo nos llama a compartir nuestros recursos, y en ocasiones a renunciar a nuestro bienestar»

Palabra de Vida 23/9/2014: «Mi madre y mis hermanos son éstos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de septiembre de 2014, martes de la 25ª semana del Tiempo Ordinario, San Pío de Pietrelcina, presbítero, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Papa Francisco en homilía de vísperas en Tirana: “Consuelen como Dios y no busquen consuelo fuera de Él”

“Y este es el misterio de la Iglesia. Dios que consuela a su pueblo. El Señor consuela humildemente, de manera escondida, consuela en la intimidad del corazón, da fortaleza”

El joven Mirjan-Paolo explica al Papa que conoció a Jesucristo creciendo y siendo asistido en el Centro Betania de Albania

21 de septiembre de 2014.-(EWTN  / ACI  /Camino Católico)  El Papa Francisco ha mantenidoun encuentro con los niños del Centro Betania y con una representación de asistidos de otros centros caritativos de Albania en la iglesia del Centro Betania. El joven Mirjan-Paolo explica al Papa que conoció a Jesucristo creciendo y siendo asistido en el Centro Betania.

Papa Francisco a los niños asistidos y a los trabajadores de la caridad en Albania: “El secreto de una existencia plena es amar y entregarse por amor”

“El bien paga infinitamente mejor que el dinero, que nos defrauda porque hemos sido creados para recibir y comunicar el amor de Dios, y no para medir las cosas por el dinero y el poder. Nos mata a todos”

Papa Francisco en homilía en Tirana: «Paz en sus casas, paz en sus corazones, paz en su Nación»

«Hoy he venido para animarlos a hacer crecer la esperanza dentro de ustedes y a su alrededor; a involucrar a las nuevas generaciones; a nutrirse asiduamente de la Palabra de Dios abriendo sus corazones a Cristo: su Evangelio les indica el camino. Que su fe sea alegre y radiante; muestre que el encuentro con Cristo da sentido a la vida de los hombres, de todos los hombres»

Papa Francisco en el Ángelus en Tirana: «Jóvenes, los invito a cimentar su existencia en Jesucristo: quien pone su fundamento en Cristo edifica sobre roca, porque Él siempre permanece fiel»

«Con la fuerza del Evangelio y el ejemplo de los mártires, digan no a la idolatría del dinero, no a la engañosa libertad individualista, no a las dependencias y a la violencia; y digan sí, en cambio, a la cultura del encuentro y de la solidaridad, sí a la belleza inseparable del bien y de la verdad; sí a la vida entregada con magnanimidad y fidelidad en las pequeñas cosas. Así construirán una Albania y un mundo mejor»

Papa Francisco a líderes religiosos de Albania: «Cuando se quiere expulsar a Dios de la sociedad, se acaba por adorar ídolos, y enseguida el hombre se pierde, su dignidad es pisoteada»

«Me permito indicar dos actitudes que pueden ser especialmente útiles en la promoción de la libertad religiosa…La primera es ver en cada hombre y mujer, también en los que no pertenecen a nuestra tradición religiosa, no a rivales, y menos aún a enemigos, sino a hermanos y hermanas. La segunda es el compromiso en favor del bien común»

Papa Francisco a las autoridades de Albania: «El clima de respeto y confianza recíproca entre católicos, ortodoxos y musulmanes es un bien precioso para el país»

«Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y abusos. Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales, en primer lugar el de la vida y el de la libertad religiosa de todos»

“Chicharito” Hernández, futbolista del Real Madrid: «Rezo para que Dios me cuide y se haga su voluntad»

21 de septiembre de 2014.- (Jesús V. Picón / El Observador de la Actualidad  / Camino Católico)  El futbolista Javier Hernández, mejor conocido como «Chicharito», fichado recientemente por el Real Madrid, declaró en una reciente entrevista que es un creyente de Dios, tal como puede verse en el vídeo. Lo reafirma y lo confirma: «Rezo para que Dios me cuide y se haga su voluntad»

Un hincha del guardameta italiano Buffon que salvó su matrimonio en Medjugorje le escribe para que no arruine el suyo

“¿Cuánto estás dispuesto a ofrecer por amor de tu hijo? ¿Cuánto estás dispuesto a cambiar para dar fe al juramento de fidelidad hecho? ¿Cuánto amas de verdad a tu hijo para demostrarlo con un acto de verdadero altruismo?...¡Le pido al Señor para que tu lado humano y paterno surja de tu corazón y pueda volver a dar a tus hijos y a tu matrimonio la paz y la serenidad que necesitáis!"

Julio Huenchuman, ex adicto y violento delincuente que se encontró con el Señor en la cárcel: "Dios hizo posible que sanara mis heridas"

“Me acuerdo que había un carcelero que me pasó una revista que se llamaba Más que Vencedores y tenía testimonios de deportistas que contaban cómo Dios los había ayudado para salir adelante. Era algo que yo después empecé a experimentar, y cada vez que leía las líneas del Evangelio no comprendía nada, pero me daban paz, tranquilidad”

Pilar Soto, actriz y modelo, cayó en las drogas, el alcohol y la bulimia, pero estando grave en el hospital clamó a Cristo: «Con los ojos de mi alma vi su rostro»

* «A mí Cristo no me tiró de un caballo, sino de un plató de televisión»
* «Sé que estoy viva de milagro. Caí en un pozo sin fondo, donde no tenía lo más importante, que es Dios»

Otro milagro del padre Pío de Pietrelcina, usando el don de la bilocación que el santo había recibido: atendió al cardenal Midszenty en la cárcel

21 de septiembre de 2014.- (A.Tornielli / PortaLuz  / Camino Católico)  La santidad del sacerdote capuchino Francesco Forgione -nacido en Pietrelcina, Italia el año 1885- era una devota certeza para muchos fieles, antes de los “dones” que la historia y testigos consignan: estigmas, bilocaciones (estar en dos lugares al mismo tiempo), capacidad de leer las conciencias al confesar, mediar en oración para que Dios sanare a personas…

El diablo ofusca la mente por el egoísmo, haciéndonos ceder a la tentación / Por Arturo López

21 de septiembre de 2014.-(Camino Católico)La meditación-oración la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien medita y ora para que la sangre de Cristo limpie todo nuestro ser de aquellas heridas que asientan en nosotros el egoísmo y nos hacen ceder a la tentación del diablo, que quiere separarnos del amor de Dios para que vivamos en el vacío y la infidelidad. 

Palabra de Vida 21/9/2014: «¿Vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de septiembre de 2014, domingo de la 25ª semana del Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: «Id a mi viña» / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.

XXV Domingo del Tiempo Ordinario, A:
Isaías 55, 6-9; Filipenses 1, 20c-24. 27a; Mateo 20, 1-16
21 de septiembre de 2014.-(P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino Católico) La parábola de los obreros enviados a trabajar en la viña en horas diferentes, que reciben todos la misma paga de un denario, ha plantado siempre problemas a los lectores del Evangelio. 

Continuar leyendo  

sábado, 20 de septiembre de 2014

Palabra de Vida 20/9/2014: «Los de la tierra buena son los que guardan la palabra» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de septiembre de 2014, sábado de la 24ª semana del Tiempo Ordinario, San Andrés Kim Taegon, presbítero, y San Pablo Chong Hasang y compañeros, mártires, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Resucitaremos para estar con el Señor, y la Resurrección comienza aquí, como discípulos, si caminamos con el Señor»

«Si estamos acostumbrados a estar con el Señor, este miedo a la transformación de nuestro cuerpo se aleja. La Resurrección será como un despertar. Job nos dice: “Yo lo veré con mis ojos”. No espiritualmente, con mi cuerpo, con mis ojos transformados»

Fray Tormenta, sacerdote que ha sido luchador para «sacar a 2000 niños y muchachos de las drogas, la delincuencia y la prostitución, para hacerlos hijos de Dios»

Ha entregado su vida por miles de niños de la calle pero actualmente precisa ayuda porque está enfermo. Padece diabetes, hace unos meses está en peligro de perder la vista en el ojo izquierdo y se le han encontrado quistes en el riñón. A pesar de esto sigue teniendo presentaciones pues aun la casa hogar de los chicos depende de él. Ya es un hombre de 70 años, por lo que se ha iniciado una campaña para recaudar fondos, para solventar una operación de ojos y comprar medicamentos. Al final del vídeo y del reportaje escrito puedes ver cómo ayudar

Los testimonios de 6 mujeres entre la vida y el aborto

19 de septiembre de 2014.- (Sexo seguro / Camino Católico)  Un video que muestra mujeres que animan a otras mujeres a no abortar. Testimonios que muestran el arrepentimiento de aquellas mujeres que han abortado.

Palabra de Vida 19/9/2014: «Algunas mujeres acompañaban a Jesús y le ayudaban con sus bienes» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de septiembre de 2014, viernes de la 24ª semana del Tiempo Ordinario,   presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Nuestra Señora de los Dolores / Por P. Pedro Núñez

19 de septiembre de 2014.- (EWTN  / Camino Católico) Una de las realidades que la Virgen María tuvo muy cerca de sí fue la del dolor, como expresión de la profetisa Ana durante la presentación de Jesús en el templo (“una espada te atravesará el corazón para que queden al descubierto las intenciones de muchos”).  


jueves, 18 de septiembre de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «El coraje de reconocerse pecadores abre a la caricia de Jesús y a su perdón»

«Y por reconocer nuestra miseria, reconocer lo que nosotros somos y lo que somos capaces de hacer o hemos hecho es, precisamente la puerta que se abre a la Palabra de Jesús ‘¡Vete en paz, tu fe te salva!’, porque has sido valerosa al abrir tu corazón a Aquel que sólo puede salvar»

Palabra de Vida 18/9/2014: «Sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de septiembre de 2014, jueves de la 24ª semana del Tiempo Ordinario,   presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Papa Francisco en la Audiencia General: «Enviados en comunión con los sucesores de los apóstoles a anunciar a Cristo y su amor por toda la humanidad»

* «Y es precisamente el Espíritu Santo que nos conduce al encuentro con los hermanos, también hacia aquellos más distantes en todo sentido, para que puedan compartir con nosotros el amor, la paz, la alegría que el Señor Resucitado nos ha dejado como don»

Redireccionar el dolor y el sufrimiento para que el Señor lo transforme en vida / Por P. Javier Alonso

17 de septiembre de 2014.-(13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 17 de septiembre de 2014, miércoles  de la 24ª Semana  del Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada  en redireccionar el dolor y el sufrimiento para que el Señor lo transforme en vida.

Palabra de Vida 17/9/2014: «Tocamos y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de septiembre de 2014, miércoles de la 24ª semana del Tiempo Ordinario,   presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 16 de septiembre de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Si no se está cerca de la gente y no se da esperanza, las prédicas son vanidad»

«Dios visita a su pueblo, en medio de su pueblo, y acercándose. Cercanía. Es la modalidad de Dios. Y después hay una expresión que se repite en la Biblia, tantas veces: ‘El Señor tuvo gran compasión’. La misma compasión que tenía, dice el Evangelio, cuando vio a tanta gente como ovejas sin pastor»

“Encuentros con el Papa”: Las reflexiones de Jorge Mario Bergoglio sobre el sufrimiento con la participación de expertos y testimonios

16 de septiembre de 2014.-(13 TV  / Camino católico) Antes de convertirse en cabeza de la Iglesia Católica, el Papa Francisco dirigía un programa en Argentina en el que trataba y explicaba temas como el amor o la globalización. Ahora, Javier Alonso, junto al mejor equipo de expertos, analiza esas profundas reflexiones sobre diferentes ámbitos de la vida antes de que Jorge Mario Bergoglio se convirtiese en el actual Pontífice, en el programa “Encuentros con el Papa” de 13 TV. Hoy, en el tercer programa, se profundiza en todas las reflexiones del Papa Francisco sobre el sufrimiento, con la participación de distintos testimonios. 

Ronald Romero, cantante católico, se alejó de Dios para ser pandillero, tomar alcohol, practicar sexo, y vivir como ateo pero Cristo le salió al encuentro en un retiro

16 de septiembre de 2014.-(Camino Católico)  Ronald Romero nació un 13 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana y actualmente es cantante católico que evangeliza a tiempo completo. Sin embargo, como cuenta Ronald “yo era un joven normal, tenía una buena familia pero en mi adolescencia me aleje de todo lo que tuviera que ver con Dios”.

Cuatro casos de infestación diabólica y exorcismos investigados por el psicólogo Adam Blai, colaborador de la Asociación Internacional de Exorcistas Católicos

16 de septiembre de 2014.-(Camino Católico)  Este documental de Discovery Channel realizado en 2011 se aproxima a la realidad de la presencia del demonio en lugares y personas desde la propia experiencia de los exorcistas. En los 44 minutos de duración se cuentan cuatro casos investigados por el psicólogo Adam Blai, colaborador de la Asociación Internacional de Exorcistas Católicos.

Palabra de Vida 16/9/2014: «¡Muchacho, a ti te lo digo, levántale!» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de septiembre de 2014, martes de la 24ª semana del Tiempo Ordinario,  San Cornelio, papa, y San Cipriano, obispo, mártires, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «María y la Iglesia generan a Cristo en nosotros. Sin María, no habría existido Jesucristo; sin la Iglesia no podemos ir adelante»

«La Iglesia es ungida Madre cuando recorre el mismo camino de Jesús y de María: el camino de la obediencia, el camino del sufrimiento; y cuando tiene esa actitud de aprender continuamente el camino del Señor»

Palabra de Vida 15/9/2014: «Y a ti una espada te traspasará el alma» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 15 de septiembre de 2014, lunes de la 24ª semana del Tiempo Ordinario,Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Papa Francisco en el Ángelus: «En la Cruz donde Jesús ha sido clavado contemplamos el signo del amor infinito de Dios y la raíz de nuestra salvación»

«Mientras contemplamos y celebramos la Santa Cruz, pensemos con conmoción en tantos hermanos y hermanas nuestros que son perseguidos y asesinados a causa de su fidelidad a Cristo. Esto sucede especialmente allí donde la libertad religiosa no está aún garantizada o plenamente realizada. También sucede en países y ambientes que en principio tutelan la libertad y los derechos humanos, pero donde, concretamente, los creyentes y, de modo especial los cristianos, encuentran limitaciones y discriminaciones»

Papa Francisco en homilía al celebrar boda de 20 parejas de novios: «El matrimonio es el sacramento del amor de Cristo, un amor que encuentra en la Cruz su prueba y su garantía»

«Un pequeño consejo: es normal que los esposos peleen, es normal. Siempre se hace. Pero les aconsejo que jamás terminen la jornada sin hacer la paz. Es suficiente un pequeño gesto y así se sigue caminando. El matrimonio es símbolo de la vida, de la vida real, no es una “novela”»

Así ha sido la boda de 20 parejas de novios celebrada por Papa Francisco en San Pedro: «Que tengáis un hermoso camino juntos. Que el amor crezca. El Señor os ayudará»

14 de septiembre de 2014.-(Juan Vicente Boo / ABC / 13 TV / Radio VaticanoCamino CatólicoCuando se dice delante del Papa y en la basílica de San Pedro, «Guido, recibe este anillo, signo de mi amor y de mi fidelidad en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo», la emoción es más que comprensible. Y se notaba en la voz de Gabriella, que tiene 56 años y al principio no quería que les casara Francisco, pues «no me sentía digna, ni respondo a la clásica idea de esposa cristiana».  En el vídeo se visualiza y escucha el fragmento final de la homilía y la celebración del rito del matrimonio integro traducido al español.

Christopher Hartley recibió una gracia de Dios estando solo que le llevó a ser sacerdote misionero

14 de septiembre de 2014.- (Eukmamie  / Camino Católico)   Christopher Hartley, de madre católica y padre protestante, sin una especial formación en las cosas de Dios, recibe una gracia estando solo en su habitación que le implicará toda la vida. 

Continuar leyendo  

¿Cómo Prevenir el abuso sexual infantil y sanar las heridas en las víctimas? / Por Lupita Venegas y otros expertos

14 de septiembre de 2014.- (María Visión / Camino Católico) En el programa Alégrate de María Visión conducido por Lupita Venegas se aborda cómo prevenir el abuso sexual infantil y sanar las heridas en las víctimas. Le acompañan varios expertos. 

Continuar leyendo  

A Laura Carpuso y a Marco Purcaro los casa este domingo el Papa Francisco junto a 19 parejas más: “Para nosotros es la consagración a Dios de nuestra vida”

La historia de esta pareja comienza con un vacío espiritual y la búsqueda de Dios. Marco necesitaba un cambio en su vida, y buscó la paz dedicando un tiempo a la peregrinación. De manera inesperada, conoció a Laura. Ella era una cristiana no practicante, y volvió al seno de la Iglesia gracias a Marco
El Pontífice también casará a Flaviano y Giulia, una pareja a quienes su comunidad parroquial les pagará el banquete por no disponer de dinero, y  a Gabriela, una madre soltera, y Guido, quien tuvo una unión anterior declarada como “matrimonio nulo”

Jean Philippe Saez era terrorista de ETA, se convirtió a Cristo y entro como monje en un monasterio: “Siempre tuve la necesidad de vivir para Dios”

14 de septiembre de 2014.- (PortaLuz  / Camino Católico)  Las torres gemelas en Nueva York, el atentado de Atocha en Madrid, la matanza en la isla de Utoya en Noruega, las atrocidades de Boko Haram, del Califato del Estado Islámico la reciente bomba en el metro de Santiago de Chile tienen un factor común: el odio y deshumanización que sustentan el terrorismo.

Continuar leyendo  

Palabra de Vida 14/9/2014: «Tiene que ser elevado el Hijo del hombre» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 14 de septiembre de 2014, domingo de la 24ª semana del Tiempo Ordinario,La Exaltación de la Santa Cruz,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: «Igual que Moisés levantó una serpiente en el desierto...» / Por Raniero Cantalamessa, ofmcap.

XXIV Domingo del Tiempo Ordinario, A: La Exaltación de la Santa Cruz
Números 21, 4-9; Filipenses 2, 6-11; Juan 3, 13-17
14 de septiembre de 2014.- (P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino Católico) Actualmente la cruz ya no se presenta a los fieles en su aspecto de sufrimiento, de dura necesidad de la vida o incluso como un camino para seguir a Cristo, sino en su aspecto glorioso, como motivo de honor, no de llanto. 


sábado, 13 de septiembre de 2014

Papa Francisco en homilía en el cementerio militar de Redipuglia: «La guerra es una locura, trastorna todo, la humanidad tiene necesidad de llorar, y ésta es la hora del llanto»

«La avaricia, la intolerancia, la ambición de poder… son motivos que alimentan el espíritu bélico, y estos motivos a menudo encuentran justificación en una ideología; pero antes está la pasión, el impulso desordenado. La ideología es una justificación, y cuando no hay una ideología, está la respuesta de Caín: “¿A mí qué me importa de mi hermano?, ¿A mí qué me importa? ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?” (Gn 4, 9). La guerra no se detiene ante nada ni ante nadie: ancianos, niños, madres, padres…“¿A mí qué me importa?”»

P. Pablo Domínguez Prieto / La crisis de la razón

13 de septiembre de 2014.-  (Camino Católico) Conferencia sobre la relación entre la ciencia y la fe, sobre la compatibilidad de ambos conocimientos. El padre Pablo Domínguez Prieto  hace un repaso a diferentes posturas filosóficas y científicas distinguiendo lo racional de lo irracional.

Continuar leyendo  

Diane Foley, madre de James Foley periodista de EEUU decapitado por el Isis: «Pido para que mi hijo no haya muerto en vano»


* «Mi fuerza deriva de mi fe. Dios dio a Jim una fuerza que no tenía antes. Por eso estamos agradecidos por Jim y por todas las personas que han orado por nosotros»

* «Su muerte y las torturas que ha sufrido fueron de algún modo similares a las de nuestro Señor y pienso que Dios le haya dado aquella fuerza así como siempre ha estado con él. Por eso, sí, lo puedo ver en un cierto sentido como un mártir moderno»