Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 30 de enero de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Un cristiano debe siempre custodiar en sí la memoria de su primer encuentro con Cristo y la esperanza en Él»

«Los cristianos 'tibios’. Eh, están siempre allí, quietos, son cristianos pero han perdido la memoria del primer amor. Y, sí, han perdido el entusiasmo. También, han perdido la paciencia, ese 'tolerar' las cosas de la vida con el espíritu  del amor de Jesús; ese 'tolerar', ese 'llevar a los hombros las dificultades … Los cristianos tibios, pobrecitos, están en grave peligro»

Sanados por el poder de Cristo, la Palabra encarnada / Por Arturo López

30 de enero de 2015.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien medita sobre la sanación física, gracia que se produce como consecuencia de la salvación obrada por Cristo, la palabra encarnada.


Víctor y Stella Domínguez, ayudan a divorciados, vueltos a casar: “No es suficiente saber que la Iglesia los ama. Ellos necesitan sentirlo. Mostrarles que siguen siendo hijos de Dios”

“Hablamos primero en crecer en la fe. Una acogida misericordiosa, pero desde la verdad. Hacerles conocer el amor de Dios. Ellos son tan amados por Dios como los matrimonios sacramentados. Nuestro testimonio es lo que más vale. Lo que salga de mi boca no tiene la misma fuerza. La persona tiene que ver en nosotros que vivimos eso  (el amor cristiano del matrimonio) y van anhelar vivir el amor de Dios, porque el Señor está entre nosotros, ¿verdad?”

El padre Mario Majano predica el testimonio de su madre Rosa que en tres embarazos dijo «no» al aborto… y puso en pie, emocionados, a 15.000 jóvenes

“Este tipo de heroísmo no suele ser alabado por la sociedad pero nosotros lo vamos a hacer. A esta mujer, por sus esfuerzos valientes, por estar siempre firme, por centrar su vida en el amor, yo simplemente le digo: ¡gracias, mamá, muchas gracias!”

Palabra de Vida 30/1/2015: «Echa simiente, duerme y la semilla va creciendo sin que él sepa cómo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 30 de enero de 2015, viernes de la 3ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 29 de enero de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «No siguen la vía de Jesús las élites eclesiales que desprecian a los demás»

«Y cuando estoy en una parroquia, en una comunidad – sea la que sea – yo estoy allí, yo puedo privatizar la salvación y estar allí un poco sólo socialmente. Pero para no privatizarla debo preguntarme si yo hablo, comunico la fe; hablo, comunico la esperanza; hablo, hago y comunico la caridad»

Paqui Morales en la adolescencia dejó los sacramentos, se hizo pro aborto, pero Cristo la convirtió con el testimonio de su hermana y ahora es monja

29 de enero de 2015.- (Eukmamie/ Camino Católico) La Hna. Paqui Morales, S.H.M nació en Salamanca (España), en una familia católica con mucha sensibilidad para las cosas de la fe, aunque sin mucha formación. Sus padres se separaron cuando ella era todavía muy pequeña y se crió con su madre.


Sus padres rechazaron abortarlo y Matthew Vawter, bebé con síndrome de Down “sin posibilidades de sobrevivir”, ha cumplido los 7 años


“Matthew nos sorprende cada día. Él desafía y entretiene, mientras que nos muestra cómo se ve el verdadero gozo. Su compasión por otros está mucho más allá de su edad, y es muy querido por todos los que lo conocen. Con Matthew experimentamos un amor tan puro que nos quita el aliento”

Palabra de Vida 29/1/2015: «La medida que uséis la usarán con vosotros» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de enero de 2015, jueves de la 3ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 28 de enero de 2015

Papa Francisco en la Audiencia General: «La ausencia de la figura paterna en la vida de los pequeños y de los jóvenes produce lagunas y heridas que pueden ser muy graves»

* «A veces pareciera que los papás no supieran bien qué lugar ocupar en la familia y cómo educar a los hijos. Y entonces, ante la duda, se abstienen, se retiran y descuidan sus responsabilidades, tal vez, refugiándose en una relación improbable “a la par” con los hijos. Es verdad que debes ser compañero de tu hijo, pero sin olvidar que tú eres el padre ¿eh? Si solamente te comportas como un compañero ‘a la par’ de tu hijo, esto no le hará bien al muchacho»

Ser paciente y esperar en el Señor / Por P. Javier Alonso

28 de enero de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 28 de enero de 2015, miércoles de la 3ª semana del Tiempo Ordinario,ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que hay que ser paciente y esperar en el Señor.

Palabra de Vida 28/1/2015: «Salió el sembrador a sembrar» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de enero de 2015, miércoles de la 3ª semana de Tiempo Ordinario, Santo Tomás de Aquino, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 27 de enero de 2015

Papa Francisco en mensaje para la Cuaresma: «Que nuestras parroquias y comunidades, lleguen a ser islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia»


* «Podemos orar en la comunión  de la Iglesia terrenal y celestial. No olvidemos la  fuerza de la oración de tantas personas. La iniciativa 24 horas para el Señor, que deseo que se celebre  en toda la Iglesia —también a nivel diocesano— en los días 13 y 14 de marzo, es expresión de esta  necesidad de la oración»


* «Deseo  orar con ustedes a Cristo en esta Cuaresma: «Haz nuestro  corazón semejante al tuyo» De ese modo  tendremos un corazón fuerte y misericordioso, vigilante y generoso, que no se deje encerrar en sí  mismo y no caiga en el vértigo de la globalización  de la indiferencia»

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Rezar para conocer la voluntad de Dios sobre mi vida»

«La oración para hacer la voluntad de Dios, y la oración para conocer la voluntad de Dios. Y cuando conozco la voluntad de Dios, también la oración, por tercera vez: para hacerla. Para cumplir aquella voluntad, que no es la mía, es la de Él. Y no es fácil»

Giovanbattista Venditti, jugador de rugby: "Para mí, la fe es una fuerza, un impulso extra en todo lo que hago. Dios siempre me hace ver la otra cara de todas las medallas"


“Mi madre es una verdadera mujer de iglesia, ora mucho y me ha enseñado a hacerlo. Mi padre, sin embargo, siempre ha sido un hombre que hablaba con las acciones… Cuando era niño siempre fui a misa. Nunca lo he dejado. Por supuesto que con los compromisos, los entrenamientos y los partidos no era fácil encontrar tiempo para ir a la iglesia o para orar, pero siempre lo hemos logrado. Como ahora"

Ashley Bridges, joven de 24 años, decidió posponer tratamiento contra cáncer y no abortar: “No voy a matar a una bebé saludable porque yo estoy enferma”



* “Su vida es tan importante como la mía, si no es que más. Me refiero a que como madre mi trabajo es proteger a mis hijos"

* "Quiero que mis hijos sepan cuánto los amo y cuánto luché por ellos”

P. Pedro Núñez / “He venido para que tengan vida en abundancia”

27 de enero de 2015.- (EWTN  / Camino CatólicoEl Padre Pedro Núñez comparte, en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, una reflexión sobre el sentido de la venida de Cristo. Él se proclama como "el Camino, la Verdad y la Vida" y, como tal, al entregarse a sí mismo por nosotros, nos otorga una vida en abundancia.

Palabra de Vida 27/1/2015: «El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de enero de 2015, martes de la 3ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 26 de enero de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La fe es un don del Espíritu Santo que lo transmiten las mujeres»

«Si nosotros no tenemos este cuidado, cada día, de reavivar este regalo de Dios que es la fe, la fe se debilita, se diluye, acaba por ser una cultura… Esta no es la fe: ni timidez. Ni vergüenza. ¿Qué es? Es un espíritu de fuerza, de caridad y de prudencia. Esta es la fe»

Palabra de Vida 26/1/2015: «Satanás está perdido» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de enero de 2015, lunes de la 3ª semana de Tiempo Ordinario, San Timoteo y San Tito, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 25 de enero de 2015

Papa Francisco en oración por la unidad de los cristianos: «Necesitamos encontrarnos y confrontarnos bajo la guía del Espíritu Santo, que armoniza la diversidad y supera los conflictos»

«Todas las Iglesias y Comunidades eclesiales encuentran un ámbito fundamental para una colaboración más estrecha. Para llevar a cabo este cometido con eficacia, se ha de evitar cerrarse en los propios particularismos y exclusivismos, así como imponer uniformidad según los planes meramente humanos»

Papa Francisco en el Ángelus: «Nuestros pecados, nuestra historia, nos han dividido y por ello debemos rezar mucho para que el Espíritu Santo nos una de nuevo»

«Dios tiene sed de nosotros, de nuestros corazones, de nuestro amor, y lo ha puesto en la persona de Jesús. Por tanto, en el corazón de Cristo se encuentran la sed humana y la divina. Y el deseo de la unidad de sus discípulos pertenece a esta sed»

Palabra de Vida 25/1/2015: «Convertíos y creed en el Evangelio» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de enero de 2015, domingo de la 3ª semana de Tiempo Ordinario, la conversión de San Pablo, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: La verdadera conversión / Por Raniero Cantalamessa OFM Cap


¡Convertíos y creed en el Evangelio!: III Domingo del Tiempo ordinario B
Jonás 3, 1-5. 10; 1 Corintios 7, 29-31; Marcos 1, 14-20

25 de enero de 2015.- (P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino CatólicoDespués de que Juan fue arrestado, Jesús se acercó a Galilea predicando el Evangelio de Dios y decía: «El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva».

viernes, 23 de enero de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La confesión no es un juicio, sino un encuentro con un Dios que perdona y olvida cada pecado»

«¡Dios perdona siempre! No se cansa de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón. Pero Él no se cansa de perdonar…  ir a confesarse no es ir a la tintorería para que te quiten una mancha. ¡No! Es ir a encontrar al Padre, que reconcilia, que perdona y que hace fiesta»

Papa Francisco en Mensaje de la Jornada de las Comunicaciones: «La familia más hermosa es la que sabe comunicar la riqueza de la relación entre hombre y mujer, entre padres e hijos»


«Cuando las familias están separadas entre ellas por muros de piedra o por los muros no menos impenetrables del prejuicio y del resentimiento, cuando parece que hay buenas razones para decir «ahora basta»; el único modo para romper la espiral del mal, para testimoniar que el bien es siempre posible, para educar a los hijos en la fraternidad, es en realidad bendecir en lugar de maldecir, visitar en vez de rechazar, acoger en lugar de combatir»

Manuel Capetillo pasó de las telenovelas y el toreo a predicar: Se deprimió por el asesinato de un amigo, no encontró respuestas en el esoterismo y se convirtió al catolicismo


“Yo era de esos que decía: ¿para qué confesarnos con un sacerdote si Dios lo sabe todo?; pero cuando el sacerdote me dio la absolución y dijo: ‘Vete y no vuelvas a pecar’, sentí cómo se liberaba mi alma del pecado y mi corazón se llenaba de gozo y paz. Ese día mis ojos se llenaron de lágrimas de felicidad; estaba volviendo a nacer”

Los dones del diablo dividen y destruyen, los dones del Espíritu Santo generan comunión y nos sumergen en el amor de Dios / Por Arturo López

23 de enero de 2015.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien medita sobre el saber discernir los dones gratuitos que recibimos: los dones del diablo dividen y destruyen, los dones del Espíritu Santo generan comunión y nos sumergen en el amor de Dios.


Kairyn, una niña pequeña, ha sanado inexplicablemente de un tumor en el cerebro por intercesión de San Antonio de Padua

23 de enero de 2015.- (Gelsomino Del Guercio /AleteiaCamino Católico)  Un milagro. De san Antonio. Ni siquiera los médicos saben explicarlo ante la evidencia de exámenes e informes, repetidos muchas veces con el mismo diagnóstico: Kairyn (según publicaban varios diarios locales italianos el 12 de enero), habría nacido con una terrible enfermedad en el cerebro que le daba pocas esperanzas de supervivencia. Al menos hasta el 13 de junio de 2014, cuando las cosas cambiaron. Según los padres, gracias a la intercesión de san Antonio, a quien tanto habían invocado durante el difícil embarazo.


Palabra de Vida 23/1/2015: «Fue llamando a los que él quiso y los hizo sus compañeros» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de enero de 2015, viernes de la 2ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 22 de enero de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Lo más importante no es la gracia de una curación física, sino que Jesús nos salva e intercede por nosotros»

«Estas curaciones, estas palabras que llegan al corazón son el signo y el inicio de una salvación. El itinerario de la salvación de tantos que comienzan a ir para escuchar a Jesús o para pedir una curación y después vuelven a Él y sienten la salvación. Pero lo más importante de Jesús ¿es que cure? No, no es lo más importante. ¿Qué nos enseñe? No es lo más importante. ¡Qué nos salve! Él es el Salvador y nosotros somos salvados por Él. Y esto es lo más importante. Y ésta es la fuerza de nuestra fe»

Palabra de Vida 22/1/2015: «Los espíritus inmundos gritaban: “Tú eres el Hijos de Dios”» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de enero de 2015, jueves de la 2ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 21 de enero de 2015

Papa Francisco en la Audiencia General: «Da esperanza ver tantas familias numerosas que acogen a los hijos como un verdadero don de Dios»

* «Escuché decir que las familias con muchos hijos y el nacimiento de tantos niños se encuentran entre las causas de la pobreza. La causa principal de la pobreza es un sistema económico que ha quitado a la persona del centro y ha colocado al dios dinero; un sistema económico que excluye, excluye siempre, excluye los niños, los ancianos, los jóvenes sin trabajo, y que crea la cultura del descarte que vivimos. Nos hemos acostumbrado a ver “personas descartadas”. Éste es el motivo principal de la pobreza, no las familias numerosas»

Padre Ricardo Vargas rescata a niños y jóvenes de drogas y delincuencia con fútbol, música y danza

21 de enero de 2015.- (Jaime Septién / El Observador de la Actualidad  /AleteiaCamino Católico)   ¿Qué puede hacer un sacerdote joven que primero fue mandado a la misión en el Estado de Chiapas y después de pasar un tiempo en la Sierra Gorda de Querétaro ha llegado a una nueva parroquia en una comunidad del extra radio de Querétaro capital, comunidad plagada de pandillas y enferma de alcoholismo, con narcomenudistas rodeando las escuelas y los templos?


Papa Francisco en el avión de vuelta de Filipinas: «Creo que tres hijos por familia es el número para mantener a la población. La clave para responder es la paternidad responsable»

* «La apertura a la vida es condición para el sacramento del matrimonio.... Cada persona, en el diálogo con su pastor, busca cómo llevar a cabo esa paternidad…. Yo conozco muchas vías lícitas, que han ayudado en esto. Y otra cosa: para la gente más pobre, el hijo es un tesoro; es cierto que hay que ser prudentes, pero el hijo es un tesoro. Paternidad responsable, pero también considerar la generosidad de ese papá o de esa mamá que ve en el hijo o en la hija un tesoro»
* «Cuando hablamos de corrupción, hablamos de personas corruptas o de instituciones de la Iglesia que caen en la corrupción. Y hay casos, sí. En 1994 vinieron a verme dos funcionarios de un ministerio. Y me dijeron: ‘Usted tiene muchas necesidades con estos pobres… Nosotros podemos ayudar; si quiere, le podemos dar 400 mil pesos (eran 400 mil dólares)…’. Yo los escuchaba, porque cuando la oferta es tan grande hasta al santo tienta. Y luego me dijeron: ‘Para hacer esta donación, nosotros hacemos el depósito y luego usted nos da la mitad del dinero a nosotros’...»

Martin Pistorius estuvo 12 años en estado vegetativo pero se enteraba de todo: comentarios crueles, TV repetida...y se curó

“Me daba cuenta de todo, como una persona normal. Todo el mundo estaba tan acostumbrado a que yo no estuviera allí que no se dieron cuenta de que empecé a estar de nuevo presente. La cruda realidad de que yo iba a estar el resto de mi vida así, totalmente solo, fue un golpe para mí. Nadie mostrará nunca ternura hacia mí. Nadie me amará nunca. Estás condenado"

La Eucaristía ha de vivirse como un dialogo con el Señor / Por P. Javier Alonso

21 de enero de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 21 de enero de 2015, miércoles de la 2ª semana del Tiempo Ordinario,ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que la Eucarística ha de vivirse como un dialogo con el Señor.

Palabra de Vida 21/1/2015: «¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de enero de 2015, miércoles de la 2ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

¿Quién soy yo para juzgar a alguien? / Por P. Javier Alonso

21 de enero de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 21 de enero de 2015, miércoles de la 2ª semana del Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre los juicios que hacemos en nuestro corazón sobre los demás.

martes, 20 de enero de 2015

“Encuentros con el Papa”: Las reflexiones de Jorge Mario Bergoglio sobre la violencia

20 de enero de 2014.-(13 TV  / Camino católico) Antes de convertirse en cabeza de la Iglesia Católica, el Papa Francisco dirigía un programa en Argentina en el que trataba y explicaba temas como el amor o la globalización. Ahora, Javier Alonso, junto al mejor equipo de expertos, analiza esas profundas reflexiones sobre diferentes ámbitos de la vida antes de que Jorge Mario Bergoglio se convirtiese en el actual Pontífice, en el programa “Encuentros con el Papa” de 13 TV. Hoy, en el undécimo programa, se profundiza en todas las reflexiones del Papa Francisco sobre la violencia. 

Palabra de Vida 20/1/2015: «El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de enero de 2015, martes de la 2ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 19 de enero de 2015

Papa Francisco se despide de Filipinas y vuela a Roma habiendo reunido en la última Misa entre 6 y 7 millones de personas

Durante el viaje el Papa Francisco ha enviado, como es tradicional, telegramas a los mandatarios de los once países que fue sobrevolando el avión en el que viajó. Filipinas, República Popular de China, Mongolia, Rusia, Bielorrusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Austria, Eslovenia e Italia

Michel-Marie Zanotti-Sorkine tocaba en los night clubs y hoy es sacerdote y evangeliza entre musulmanes: su parroquia en Marsella está llena...

* «Ama, aunque sea torpemente, pero ama»
* «No hay que perder ninguna ocasión, por pequeña que sea, para hablar de Cristo»

Palabra de Vida 19/1/2015: «El novio está con ellos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de enero de 2015, lunes de la 2ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 18 de enero de 2015

Papa Francisco a jóvenes en Filipinas: “Hay que aprender a llorar, a amar y ser sabios”

“Esto es lo que nos falta: Aprender a mendigar de aquellos a quienes damos. Esto no es fácil de entender. Aprender a mendigar. Aprender a recibir de la humildad de los que ayudamos. Aprender a ser evangelizados por los pobres. Las personas a quienes ayudamos, pobres, enfermos, huérfanos, tienen mucho que darnos. ¿Me hago mendigo y pido también eso? ¿o soy suficiente y solamente voy a dar? Vos que vivís dando siempre, crees que no tenés necesidad de nada ¿sabés que sos un pobre tipo? ¿Sabés que tenés mucha pobreza y necesitás que te den? ¿Te dejás evangelizar por los pobres, por los enfermos, por aquellos que ayudas?”

Glyzelle, niña filipina de la calle de 12 años, le pregunta al Papa Francisco: “¿Por qué Dios permite que los niños sufran?”

El Santo Padre respondió: “¿Yo aprendí a llorar cuando veo un niño con hambre, un niño drogado, un niño abusado? ¿O mi llanto es el llanto caprichoso porque me gustaría tener algo más? Y esto es lo primero que quisiera decirles. Aprendamos a llorar, como Glyzelle nos enseñó hoy. No olvidemos este testimonio. La gran pregunta por qué sufren los niños, la hizo llorando, y la respuesta que podemos dar nosotros es aprender a llorar. Si vos no aprendés a llorar no sos un buen cristiano”

Papa Francisco en homilía de Misa de clausura en Filipinas: “La gran amenaza para el plan de Dios sobre nosotros es la mentira. El diablo es el padre de la mentira”

“Os encomiendo a Jesús que vino a nosotros niño. Que conceda a todo el amado pueblo de este país que trabaje unido, protegiéndose unos a otros, comenzando por vuestras familias y comunidades, para construir un mundo de justicia, integridad y paz. Que el Santo Niño siga bendiciendo a Filipinas y sostenga a los cristianos de esta gran nación en su vocación a ser testigos y misioneros de la alegría del Evangelio, en Asia y en el mundo entero”

Papa Francisco recibe y consuela al padre de joven voluntaria filipina fallecida al venírsele encima una torre con altavoces antes de la Misa

El cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, que actuó como traductor, ha explicado que Francisco recibió un testimonio de fe escuchando al papá de la chica:
«Antes dijo que apenas supo la noticia de la muerte de su hija quedó devastado y que le había preguntado a Dios por qué se había llevado a su única hija. Después añadió: ‘He aceptado lo que me ha sucedido, he aceptado que Kristel ya no esté conmigo. Estoy contento de que sirviera como voluntaria para ayudar en la visita del Papa. Yo había decidido que no habría venido, que me habría quedado en casa. Pero ella, mi hija, fue la que hizo posible este encuentro con el Papa…’»

Bernie Capulong tenía cinco casas y un Porsche y Dios no le interesaba... Con la crisis lo perdió todo, pero ganó fe y ahora va a misa diaria y evangeliza a desanimados


“Señor, me da mucha vergüenza acudir a Ti, porque cuando las cosas me iban bien nunca te reconocí. Y ahora vengo ante ti en mi peor momento. Cuando me saques de este lío, nunca te olvidaré y proclamaré tu nombre”

"Muchos hombres están perdidos, no saben qué hacer, pero Dios me pide que los guíe hacia Cristo. No soy yo, es el Espíritu Santo, es Él quien me los trae” 

Comentario del Evangelio del Domingo: Glorificad a Dios en vuestro cuerpo / Por Raniero Cantalamessa OFM Cap

II Domingo del Tiempo ordinario B
1 Samuel 3, 3b-10.19; 1 Corintios 6, 13c-15a. 17-20; Juan 1, 35-42
18 de enero de 2015.- (P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino CatólicoEl pasaje del Evangelio nos permite asistir a la formación del primer núcleo de discípulos, del que se desarrollará primero el colegio de los apóstoles y a continuación toda la comunidad cristiana. Juan está aún a orillas del Jordán junto a dos de sus discípulos cuando ve pasar a Jesús y no se retiene de gritar de nuevo: «¡He ahí el Cordero de Dios!». 


sábado, 17 de enero de 2015

Papa Francisco en homilía a sobrevivientes de tifón en Filipinas: “Miremos a Cristo. Él es el Señor y nos comprende porque pasó por todas las pruebas que nos sobrevienen a nosotros”

“Es Señor desde la cruz, ahí reinó, por eso Él es capaz de entendernos. Se hizo en todo igual a nosotros, por eso tenemos un Señor que es capaz de llorar con nosotros, que es capaz de acompañarnos en los momentos más difíciles de la vida. Tantos de ustedes han perdido todo. Yo no sé qué decirles, Él sí sabe qué decirles. Tantos de ustedes han perdido parte de la familia. Solamente guardo silencio y los acompaño con mi corazón en silencio. Tantos de ustedes se han preguntado mirando a Cristo “¿Por qué Señor?” y a cada uno el Señor responde en el corazón desde su corazón”

Oración del Papa Francisco al final de la Misa con los sobrevivientes de tifón en Filipinas: “Señor, que no nos roben la esperanza”

"Gracias Señor por estar hoy con nosotros, gracias Señor por compartir nuestros dolores. Gracias Señor por darnos esperanza, gracias Señor por tu gran misericordia... Gracias Señor porque en el momento más oscuro de tu vida, en la cruz, te acordaste de nosotros y nos dejaste una madre, tu madre"

Papa Francisco en el discurso que no pudo pronunciar en Filipinas al clero y consagrados: “La felicidad es consecuencia de ayudar a los demás”


“Por encima de todo, pido que en todo el país se trate a los pobres de manera justa, que se respete su dignidad, que las medidas políticas y económicas sean equitativas e inclusivas, que se desarrollen oportunidades de trabajo y educación, y que se eliminen los obstáculos para la prestación de servicios sociales”

Tormenta Amang, un tifón de grado 2, hace concluir al Papa Francisco su programa en Tacloban cuatro horas antes para poder volar en avión

“Tenemos el tiempo justo para llegar al avión porque las previsiones dicen que el tiempo va a empeorar en la tarde. Les pido que disculpen esto. Me da pena, porque yo había escrito algo que quería leerles. Dejamos todo en manos de la Virgen, porque ahora me tengo que ir. ¿Saben cuál es el problema? Que el avión no puede aterrizar aquí”

Palabra de Vida 17/1/2015: «No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de enero de 2015, sábado de la 1ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 16 de enero de 2015

Papa Francisco en encuentro con las familias en Filipinas: “Para oír y aceptar la llamada de Dios debéis descansar en el Señor, dedicar tiempo cada día a la oración”

“Cuando las familias tienen hijos, los forman en la fe y en sanos valores, y les enseñan a colaborar en la sociedad, se convierten en una bendición para nuestro mundo. La familia puede ser una bendición para el mundo. El amor de Dios se hace presente y operante a través de nuestro amor y de las buenas obras que hacemos. Extendemos el reino de Cristo en este mundo. Y al hacer esto, somos fieles a la misión profética que hemos recibido en el bautismo”

Renato Cruz, un padre de familia sordomudo, explica sus dificultades y su amor a Dios ante el Papa Francisco en Filipinas

16 de enero de 2015.- (EWTN  / ACI  /Camino Católico)  Renato Cruz, un padre de familia sordomudo, ha explicado sus dificultades y su amor a Dios ante el Papa Francisco y la multitud reunida por el encuentro de las familias en Filipinas. El Santo Padre se emocionó al escuchar este testimonio.

El conmovedor encuentro del Papa Francisco en Filipinas con 320 niños de la calle, salvados de la prostitución y las drogas, acogidos en centros

16 de enero de 2015.-(EWTN  / ACI  /Camino Católico) La visita del Papa Francisco a Manila también está trayendo sorpresas. Hoy mismo, 16 de enero, el Santo Padre decidió alterar su programa y, sin estar previsto, acudió a una asociación que ayuda a niños sin hogar y que en la mayoría de los casos terminan siendo víctimas de la prostitución o las drogas.

Papa Francisco en homilía a clero y consagrados en Filipinas: “Los pobres son el corazón del Evangelio”

“Estén cerca de los jóvenes que pueden estar confundidos y desanimados, pero siguen viendo a la Iglesia como compañera en el camino y una fuente de esperanza. Estar cerca de aquellos que, viviendo en medio de una sociedad abrumada por la pobreza y la corrupción, están abatidos, tentados de darse por vencidos, de abandonar los estudios y vivir en las calles. Proclamar la belleza y la verdad del mensaje cristiano a una sociedad que está tentada por una visión confusa de la sexualidad, el matrimonio y la familia”

Papa Francisco a las autoridades de Filipinas: “En todos los ámbitos de la sociedad se rechace cualquier forma de corrupción que sustrae recursos de los pobres”

“Las familias tienen una misión indispensable en la sociedad... Pero al igual que todos los dones de Dios, la familia también puede ser desfigurada y destruida. Necesita nuestro apoyo. Sabemos lo difícil que es hoy para nuestras democracias preservar y defender valores humanos básicos como el respeto a la dignidad inviolable de toda persona humana, el respeto de los derechos de conciencia y de libertad religiosa, así como el derecho inalienable a la vida, desde la de los no nacidos hasta la de los ancianos y enfermos”

¿Qué trastornos puede causar el demonio al hombre y cómo combatirlos? / Por Arturo López

16 de enero de 2015.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien medita sobre los trastornos que puede causar el demonio al hombre y cómo combatirlos.


Isay Zuñiga se apegó a la música rock, la música heavy y el dibujo manga, pero unas misiones propiciaron el encuentro con Dios

16 de enero de 2015.- (Eukmamie / Camino Católico) Isay Zuñiga es un chico de Méjico que, como tantos otros, recibió la fe desde pequeño aunque de una manera muy superficial. Al comenzar la educación secundaria, comenzó a sentir el atractivo de la música rock, la música heavy, el dibujo manga... y todo esto hizo que su corazón se fuera enfriando y endureciendo hacia los demás, hacia sí mismo y hacia Dios.


jueves, 15 de enero de 2015

Papa Francisco en el avión a Filipinas: «Es una aberración matar en nombre de Dios. Pero las religiones no deben ser insultadas»

* «Hay mucha gente que habla mal, que se burla de la religión de los demás… Hay un límite, cada religión tiene dignidad, cada religión que respete la vida humana, la persona humana… yo no puedo burlarme de ella. En la libertad de expresión hay límites»

Papa Francisco ha llegado a Filipinas

15 de enero de 2015.- (EWTN  / ACI  /Camino Católico) El Papa Francisco llegó hoy a Filipinas, para comenzar la segunda etapa de su segundo viaje a Asia. Su visita al país se extenderá hasta el 19 de enero. El avión que trasladó al Santo Padre desde Colombo (Sri Lanka) hasta Manila (Filipinas), llegó alrededor de las 5:45 p.m. (hora local). La multitud que lo recibió, emocionada, cantó "Bienvenido Papa Francisco".

P. Pedro Núñez / Nacidos a una nueva vida

15 de enero de 2015.- (EWTN  / Camino CatólicoEl Padre Pedro Núñez comparte, en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, una reflexión sobre el Bautismo y su significado para nosotros los cristianos, como el paso de la muerte a la vida, como la entrada a una nueva vida –la vida en Cristo.

Palabra de Vida 15/1/2015: «La lepra se la quitó y quedó limpio» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 15 de enero de 2015, jueves de la 1ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

P. Pedro Núñez / Santa María, Madre de Dios

15 de enero de 2015.- (EWTN  / Camino CatólicoEl Padre Pedro Núñez comparte, en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN,una reflexión sobre Santa María, Madre de Dios.

miércoles, 14 de enero de 2015

Papa Francisco en el Santuario de Nuestra Señora de Madhu en Sri Lanka: “En la difícil tarea de perdonar y tener paz, María siempre está presente para animarnos, para guiarnos”

“Hoy queremos dar las gracias a la Virgen por su presencia. Ante tanto odio, violencia y destrucción, queremos darle las gracias porque sigue llevándonos a Jesús, el único que tiene el poder para curar las heridas abiertas y devolver la paz a los corazones desgarrados... Cuando llegamos a entender, a la luz de la Cruz, el mal que somos capaces de hacer, y del que incluso formamos parte, podremos experimentar el auténtico remordimiento y el verdadero arrepentimiento. Sólo entonces podremos recibir la gracia de acercarnos unos a otros, con una verdadera contrición, dando y recibiendo el perdón verdadero”

Papa Francisco en homilía de canonización de San José Vaz en Sri Lanka: “La libertad religiosa es un derecho humano fundamental”

“San José Vaz nos muestra la importancia de ir más allá de las divisiones religiosas en el servicio de la paz. Su amor indiviso a Dios lo abrió al amor del prójimo; sirvió a los necesitados, quienquiera que fueran y dondequiera que estuvieran. Su ejemplo sigue siendo hoy una fuente de inspiración para la Iglesia en Sri Lanka, que sirve con agrado y generosidad a todos los miembros de la sociedad. No hace distinción de raza, credo, tribu, condición social o religión, en el servicio que ofrece a través de sus escuelas, hospitales, clínicas, y muchas otras obras de caridad. Lo único que pide a cambio es libertad para llevar a cabo su misión”

Palabra de Vida 14/1/2015: «Curó a muchos enfermos de diversos males» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 14 de enero de 2015, miércoles de la 1ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 13 de enero de 2015

Papa Francisco en encuentro interreligioso en Sri Lanka: “Nunca se debe permitir que las creencias religiosas sean utilizadas para justificar la violencia y la guerra”

“Tenemos que exigir a nuestras comunidades, con claridad y sin equívocos, que vivan plenamente los principios de la paz y la convivencia que se encuentran en cada religión, y denunciar los actos de violencia que se cometan.Que este encuentro fraterno nos confirme a todos en nuestro compromiso de vivir en armonía y difundir la bendición de la paz”

Papa Francisco a las autoridades de Sri Lanka: “Diversas tradiciones religiosas tienen un papel esencial en el delicado proceso de reconciliación y reconstrucción”

“La gran obra de reconstrucción debe abarcar no sólo la mejora de las infraestructuras y la satisfacción de las necesidades materiales, sino también, y más importante aún, la promoción de la dignidad humana, el respeto de los derechos humanos y la plena inclusión de cada miembro de la sociedad. Tengo la esperanza de que los líderes políticos, religiosos y culturales de Sri Lanka, considerando el bien y el efecto positivo de cada una de sus palabras y actuaciones, contribuirán de manera duradera al progreso material y espiritual del pueblo de Sri Lanka”

Niños le cantan al Papa Francisco en Sri Lanka: “Santo Padre, querido Papa Francisco, bienvenido a Sri Lanka”

13 de enero de 2015.- (EWTN  / ACI  / Camino Católico)  En la ceremonia de bienvenida que se realizó en el aeropuerto internacional de Colombo en Sri Lanka, segundo país asiático que visita en su pontificado, un coro de unos 30 niños le cantó al Papa Francisco. “Dios lo ha enviado a esta tierra bendita para mostrarnos su camino”, le dijo una niña perteneciente al coro antes de que entonaran todos juntos y en inglés la canción de bienvenida.

Continuar leyendo