Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 28 de febrero de 2015

1ª predicación de Cuaresma del P. Raniero Cantalamessa: «La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida»


«Convertirse no significa más volver hacia atrás; significa más bien hacer un salto hacia adelante y entrar mediante la fe en el Reino de Dios que vino en medio de los hombres. Convertirse es tomar la decisión llamada “decisión del momento” delante de la realización de las promesas de  Dios. “Convertíos y creed” no significan dos cosas distintas y sucesivas, sino la misma acción: convertíos, o sea, creed; ¡convertíos creyendo!»

Helena Lobato, ha sido invitada a bautizarse en el Vaticano por el Papa al contestarle una carta que le escribió en la que le decía que vivía angustiada por no encontrar respuestas


* “No encontraba respuestas en los consejos humanos. Escribí a mano con la única preocupación de transmitirle mi vida y mis dudas"

* "Pregunté si el Santo Padre, de alguna manera, podría, en su oración con Dios, pedir que él diera una luz a personas como yo"

* "El Papa me dijo que rezaría por mi para que esa luz llegara a mi vida.


* "Tardé cerca de dos meses en aceptar de corazón la invitación que el Santo Padre me había hecho”

viernes, 27 de febrero de 2015

jueves, 26 de febrero de 2015

Oswaldo Mazorra fue educado católico pero no conocía a Dios, sufrió por un complejo de inferioridad y el Señor le salió a su encuentro y lo convirtió en evangelizador

26 de febrero de 2015.- (Eukmamie / Camino Católico) Oswaldo Mazorra, un mexicano que vive actualmente en Sevilla, cuenta cómo el Señor le escogió para ser instrumento suyo. Nació en México en una familia católica pero aunque creció con esta formación quiso descubrir por sí mismo cuál era la verdad.


Robin Beck, lesbiana durante 35 años, tuvo 12 parejas, era protestante «progre», entregó su sexualidad a Dios.. cambió un Miércoles de Ceniza y hoy es católica

* “No recibí el cariño que necesitaba de mi madre. Tenía esta herida a causa de mi madre que intenté sanar relacionándome con otras mujeres a las que les pedía que me dieran lo que mi madre no supo darme”
* “Abandoné la vida gay y ni siquiera por un segundo he pensado en volver a ella. Y el milagro es que en los últimos cinco años he estado bien siendo ese "alguien" especial de Dios. Tengo una relación buena con Dios ahora. Es solo su gracia maravillosa lo que me sostiene estando sola. Este es el milagro”


Grace West tiene 11 años, padece cáncer, estuvo con Papa Francisco, dice que vio a un fraile idéntico al Padre Pío y su familia reza pidiendo un milagro

* "Francisco me tocó en la frente y me bendijo, y le dio la mano a mi hermano. Le di una tarjeta de felicitación con una nota personal y un dibujo. Fue mágico, fue tan hermoso... La gente a nuestro alrededor era tan amable... Y mientras él hablaba con un señor, sostuvo mi mano todo el tiempo. Fue maravilloso”
* “Mi padre y yo fuimos a la tumba del Padre Pio a rezar un poco. El hombre que estaba detrás vino hasta nosotros, era exactamente igual que el Padre Pío. Tenía el hábito, la barba, las sandalias”


Palabra de Vida 26/2/2015: «Quien pide recibe» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de febrero de 2015, jueves de la 1ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Nosotros acogemos al Señor y Él nos acoge a nosotros / Por P. Javier Alonso

25 de febrero de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 25 de febrero de 2015, miércoles de la 1ª semana de Cuaresma,ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en como nosotros podemos acoger al Señor y como Él nos acoge a nosotros.

Palabra de Vida 25/2/2015: «A esta generación no se le dará más que el signo de Jonás» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de febrero de 2015, miércoles de la 1ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

En el corazón se libra cada día la batalla de la calma y de la presencia de Dios / Por P. Javier Alonso

25 de febrero de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 25 de febrero de 2015, miércoles de la 1ª semana de Cuaresma, ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre que en el corazón se libra cada día la batalla de la calma y de la presencia de Dios.

domingo, 22 de febrero de 2015

Papa Francisco en el Ángelus: «¡En la Cuaresma se debe luchar, una lucha espiritual contra el espíritu del mal!»

* «La Cuaresma es un camino de conversión que tiene como centro el corazón. Nuestro corazón se debe convertir al Señor. Por esohe pensado en regalarles, a ustedes que están aquí en plaza, un pequeño libro de bolsillo titulado “Custodia el corazón”. Este libro recopila algunas enseñanzas de Jesús y los contenidos esenciales de nuestra fe. Ahora lo distribuirán los voluntarios, entre los cuales hay muchas personas sin techo, que han venido en peregrinación»

Pedro José González vivía sumido en el sufrimiento y el dolor en su familia y no creía en Dios, pero hoy es sacerdote

“En mi casa se vivía una situación de bastante sufrimiento, de dolor. Para mí fue difícil creer en Dios porque yo no lo veía. La catequesis que había recibido de primera comunión no me daba respuestas. Yo buscaba respuestas… ¿Si realmente existes, si eres Padre, si eres Dios, esta situación por qué me la haces vivir?”

Jorge Ribera, 19 años, aquejado de leucemia linfoblástica: «Me encantaría que a través de mi enfermedad la gente se acercara a Dios»


* «Es posible mantener la fe ante la enfermedad. Si lo aceptas, rezas más y estás mucho más cerca de Dios. Y es que Dios no es un ente extraño que está ahí viendo lo que hacemos y ya. ¡Qué va! Dios es nuestro padre y cualquier padre se vería afectado si su hijo estuviera pasando por una situación como esta. Así que le pido ayuda y consuelo»

* «Estar en la Iglesia me ayuda a tener fe porque sabes que lo que estoy pasando no es en vano sino que tiene repercusiones en los demás, es algo trascendente con lo que puedes ayudar al resto»

La Confesión, ¿en qué consiste? / Por P. Javier Crespo

22 de febrero de 2015.-  (Popular TV Murcia / Camino Católico)  En estos 40 días de Cuaresma la Iglesia nos hace una especial invitación a la conversión, a hacer una revisión de vida y, por lo tanto, a confesarnos. Pero, el sacramento de la penitencia es, sin duda, en muchas ocasiones, un sacramento al que cuesta acercarse. Por vergüenza, miedo o, incluso, desconocimiento. ¿Cómo tengo que confesarme? ¿Qué tengo que decir? ¿Cómo me preparo? El vídeo del programa Haciendo Iglesia nos ayuda a acudir al confesionario, con lo que explica el padre Javier Crespo, Párroco de Santiago el Mayor de Murcia.

Comentario del Evangelio del Domingo: Una «cura de desintoxicación»... del alma / Por Raniero Cantalamessa OFM Cap

Con Jesús en el desierto: I Domingo de Cuaresma B

Génesis 9, 8-15; 1 Pedro 3, 18-22; Marcos 1, 12-15

22 de febrero de 2015.-  (P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino CatólicoConcentrémonos en la frase inicial del Evangelio: «El Espíritu empujó a Jesús al desierto». Contiene un llamamiento importante en el inicio de la Cuaresma. Jesús acababa de recibir, en el Jordán, la investidura mesiánica para llevar la buena nueva a los pobres, sanar los corazones afligidos, predicar el reino.

viernes, 20 de febrero de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Es un pecado gravísimo usar a Dios para cubrir la injusticia»

«Cuántos, cuántos hombres y mujeres de fe, tienen fe pero dividen las tablas de la ley: ‘Sí, sí yo hago esto’ – ‘¿Pero tú das la limosna?’ – ‘Sí, sí, siempre envío un cheque a la Iglesia – ‘Ah, bien, está bien. Pero en tu Iglesia, en tu casa, con aquellos que dependen de ti – ya sean hijos, o abuelos, o empleados – ¿eres generoso, eres justo?’. Tú no puedes hacer ofertas a la Iglesia sobre los hombros de la injusticia que haces con tus empleados»

P. Pedro Núñez / Convertirse cada día

20 de febrero de 2015.- (EWTN  / Camino Católico)  El tiempo de Cuaresma nos invita a la conversión. El Padre Pedro Nuñez comparte con nosotros una reflexión sobre este tiempo tan especial en la que enfatiza sobre la necesidad de convertirse cada día,en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

Palabra de Vida 20/2/2015: «Cuando se lleven al novio, entonces ayunarán» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de febrero de 2015, viernes después de Ceniza, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 19 de febrero de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «El cristiano debe elegir a Dios y no dejarse desviar por hábitos que lo llevan lejos de Él»

«Un camino equivocado es el de buscar siempre el propio éxito, los propios bienes, sin pensar en el Señor, sin pensar en la familia. Estas dos preguntas: ¿cómo es mi relación con Dios, cómo es mi relación con la familia? Y uno puede ganar todo, pero al final, convertirse en un fracasado. Ha fracasado. Esa vida es un fracaso. ‘Pero no, le han hecho un monumento, le han pintado un cuadro…”. Pero has fracasado: no has sabido elegir bien entre la vida y la muerte»

Palabra de Vida 19/2/2015: «El que pierda su vida por mi causa la salvará» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de febrero de 2015, jueves después de Ceniza, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Papa Francisco en homilía del miércoles de Ceniza: «Nos hará bien pedir el don de las lágrimas, para hacer nuestro camino de conversión sin hipocresía»

«Regresar al Señor “con todo el corazón” significa emprender el camino de una conversión no superficial y transitoria, sino un itinerario espiritual que tiene que ver con el lugar más íntimo de nuestra persona. El corazón, de hecho, es el centro de nuestros sentimientos, el centro en el que maduran nuestras decisiones, nuestras actitudes»

Papa Francisco en la Audiencia General: «Cuando se rompe la unión entre los hermanos, se transforma en una cosa mala para la humanidad»

* «Me uno a su oración, para que llegue cuanto antes la paz duradera a Ucrania. Quisiera invitar una vez más a rezar por nuestros hermanos egipcios que hace tres días han sido asesinados en Libia, sólo por el hecho de ser cristianos. Que el Señor los acoja en su morada y conforte a sus familias y comunidades. Oremos por la paz en Oriente Medio y en el norte de África, recordando a todos los difuntos, a los heridos y a los prófugos. Que la Comunidad internacional pueda encontrar soluciones pacíficas a la difícil situación en Libia»

Emma Morosini tiene 91 años y peregrina a pie 1200 kms. al Santuario de Luján, para pedir a la Virgen María “por la paz en el mundo, la juventud y las familias divididas”

Desde hace 23 años ha hecho peregrinaciones caminando más de 1000 kilómetros a Lourdes,  en Francia, Fátima, en Portugal, en Tierra Santa, en Brasil, y también hasta Guadalupe, en México

Anne Dauphine Julliand testimonia el amor de madre sostenido en la fe para afrontar la enfermedad mortal de dos hijas

* “La fe nos ha ayudado mucho. Hemos caminado con nuestra fe. La fe ha sido como luz para subir esta montaña, para superar esta prueba”
* “No me rebelé contra Dios porque nunca le pregunté por qué… No me sentí nunca abandonada, al contrario”

Rafael Freitas, niño de tres años con cáncer “celebra Misa”, y después de haber visto a Francisco en Brasil, él también quiere ser Papa

“Estamos en una semana crucial, en la que se hará nuevos exámenes para definir lo que todavía necesita hacerse. Quizás él necesite un trasplante de médula. Pedimos las oraciones de los obispos, padres, religiosos, laicos y de las familias. Recen por Rafael. Que podamos formar una gran cadena de oración. Sabemos que la cura de Rafael depende de la mano de Dios y nosotros pedimos que ese milagro suceda”

«No llores porque haya muerto, sonríe porque viví», le dejó escrito en una nota tras 60 años juntos Billie Breland, la esposa, a Jimmy, su marido

«Sabes que estoy en un lugar feliz. Sabes que volveremos a vernos. ¡Allí te espero!»

martes, 17 de febrero de 2015

Papa Francisco en el mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud 2015: «La voluntad de Dios es nuestra felicidad»


«Al mismo tiempo que les invito a descubrir la belleza de la vocación humana al amor, les pido que se rebelen contra esa tendencia tan extendida de banalizar el amor, sobre todo cuando se intenta reducirlo solamente al aspecto sexual, privándolo así de sus características esenciales de belleza, comunión, fidelidad y responsabilidad»

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «No a los empresarios de la muerte que venden armas a países en guerra»

«Ofrecemos esta misa por nuestros 21 hermanos coptos, degollados por el único motivo de ser cristianos. Oremos por ellos que el Señor como mártires los acoja, por sus familias, por mi hermano Tawadros, que sufre tanto»

Palabra de Vida 17/2/2015: «Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de febrero de 2015, martes de la 6ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 15 de febrero de 2015

Papa Francisco en homilía a nuevos cardenales: «Los invito a servir a Jesús crucificado en toda persona marginada, por el motivo que sea»

* «Mirando a Jesús y a nuestra Madre María, los exhorto a servir a la Iglesia, en modo tal que los cristianos – edificados por nuestro testimonio – no tengan la tentación de estar con Jesús sin querer estar con los marginados, aislándose en una casta que nada tiene de auténticamente eclesial…Los invito a ver al Señor en cada persona excluida que tiene hambre, que tiene sed, que está desnuda; al Señor que está presente también en aquellos que han perdido la fe»

Papa Francisco en el Ángelus: «Si el mal es contagioso, también lo es el bien. Dejémonos contagiar por el bien»

* «Si queremos ser verdaderos discípulos de Jesús, estamos llamados a convertirnos, unidos a Él, en instrumentos de su amor misericordioso, superando todo tipo de marginación. Para ser “imitadores de Cristo” (cfr 1 Cor 11,1) frente a un pobre o a un enfermo, no debemos tener miedo de mirarlo a los ojos y de acercarnos con ternura y compasión, y de tocarlo y de abrazarlo»

sábado, 14 de febrero de 2015

Papa Francisco en el Consistorio de la creación de cardenales: «Que el Pueblo de Dios vea siempre en nosotros la firme denuncia de la injusticia y el servicio alegre de la verdad»

* «En la Iglesia, toda presidencia proviene de la caridad, se desarrolla en la caridad y tiene como fin la caridad. La Iglesia que está en Roma tiene también en esto un papel ejemplar: al igual que ella preside en la caridad, toda Iglesia particular, en su ámbito, está llamada a presidir en la caridad… Incardinados en la Iglesia que preside en la caridad, dóciles al Espíritu Santo que derrama el amor de Dios»

Los saludos del Papa Francisco a Benedicto XVI en el Consistorio de la Creación de cardenales

14 de febrero de 2015.-(13 TV/ Radio VaticanoCamino Católico)  Dejémonos guiar por el «himno a la caridad» – «yo en primer lugar – y ustedes conmigo», alentó el Papa Francisco. La Basílica de San Pedro volvió a acoger a Benedicto XVI y al Papa Bergoglio, esta vez para el segundo Consistorio ordinario público de su pontificado, la creación de 20 nuevos Cardenales, con la imposición de la birreta, la entrega del anillo y la asignación del título o diaconía. En el vídeo se visualiza los saludos de Francisco a Benedicto XVI al principio y al final de la ceremonia.

En San Valentín “quiero hacer el amor contigo”, pero antes…

14 de febrero de 2015.-(Soyamante.orgCamino Católico)  Los vídeos virales de Dos Cincuenta y Nueve Films no faltan a la cita del 14 de febrero, festividad de San Valentín y Día de los Enamorados. Y siempre buscando sorprender. Lo hicieron en 2014 con sus cuatro historias de amantesy, en la misma línea, lo han hecho en 2015 con el provocador"quiero hacer el amor contigo" con el que arranca el promocional de Soyamante.org, y que se reitera luego como leit motiv.

Cuatro oraciones para San Valentín, el día del amor y la amistad: Por los amigos, los enamorados, los novios y los esposos

14 de febrero de 2015.- (ACI  /Camino Católico)  “Haz todo por amor y para el amor”, solía decir Santa Margarita Alacoque, a quien se le presentó el Sagrado Corazón de Jesús. Una de las formas de amar es rezar por el ser querido. Aquí algunas oraciones en el día de San Valentín.

Dave Druitt , veterano del Vietnam y alcohólico, vio «una luz, Dios es real», se convirtió y ayuda a ex-convictos


* "El Cielo es real. He encontrado a Dios, y Él también es real. Si no lo entiendes, será un conflicto para tu comprensión. Pero Dios está ahí, creas en Él o no”

* "En todo el mundo ves san-esto y san-lo-otro: hospitales, orfanatos, de todo... la Iglesia Católica ayuda a la gente. La huella de bien que deja la Iglesia supera la mala fama"

Kayla Mueller, joven americana secuestrada por el ISIS y muerta, hizo llegar una carta manuscrita a su familia: “Me he entregado a Dios”


“Por Dios, más por vuestras oraciones me he sentido tiernamente recogida cuando caía, se me ha mostrado la luz en la oscuridad. He aprendido que incluso en la prisión, uno puede ser libre…. . Rezo cada día que por lo menos, hayáis sentido una cierta cercanía, más entrega a Dios también, hayáis formado un lazo de amor y apoyo entre unos y otros... Por favor tened paciencia, dad vuestro dolor a Dios"

Comentario del Evangelio del Domingo: Las «nuevas lepras» de la sociedad nos interpelan / Por Raniero Cantalamessa OFM Cap


Se acercó a Jesús un leproso: VI Domingo del Tiempo ordinario B
Levítico 13, 1-2. 44-46; 1 Corintios 10, 31-11, 1; Marcos 1, 40-45
14 de febrero de 2015.- (P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino CatólicoEn las lecturas del día resuena varias veces la palabra que, sólo con oírla pronunciar, suscitó por milenios angustia y pavor: ¡lepra! Dos factores ajenos contribuyeron a acrecentar el terror frente a esta enfermedad, hasta hacer de ella el símbolo de la máxima desventura que le puede tocar a una criatura humana y aislar a los pobres desgraciados de las formas más inhumanas.

Llamados a ser fragancia de Jesús para los demás / Por Arturo López

14 de febrero de 2015.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien medita sobre que estamos llamados a ser fragancia de Jesús para los demás.


Kathy Anderson fue violada a los 15 años, no abortó y tres décadas después ha encontrado a la hija que dio en adopción


“Desde hace mucho tiempo he querido hablar sobre los horrores del aborto. Me he acercado a muchos a contarles mi historia. La adopción no arruina tu vida. Soy la prueba de ello. Seguí y tuve dos hijas más. He trabajado, fui a la escuela, abrí un negocio y nada me detuvo. Mis hijas tienen sus propias cosas y me fue muy bien en la escuela. Así que la gente pro-choice (a favor del aborto) usan ese argumento como una excusa”

Palabra de Vida 14/2/2015: «La mies es abundante y los obreros pocos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 14 de febrero de 2015, sábado de la 5ª semana de Tiempo Ordinario, San Cirilo, monje, y San Metodio, obispo, patronos de Europa, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Papa Francisco en la Audiencia General: «Una sociedad que no se rodea de hijos, que los considera un problema y un peso, no tiene futuro»

* «La concepción de los hijos debe ser responsable pero el tener muchos hijos no puede ser visto automáticamente como una elección irresponsable. Es más, no tener hijos es una elección egoísta. La vida rejuvenece y cobra nuevas fuerzas multiplicándose: ¡se enriquece, no se empobrece!»
* «Sigo con preocupación las noticias que llegan de Lampedusa, donde se cuentan otros muertos entre los inmigrados a causa del frío a lo largo de la travesía del Mediterráneo. Deseo asegurar mi oración por las víctimas y alentar nuevamente a la solidaridad, para que a nadie le falte el necesario socorro»

Hoy, hace dos años, renunciaba Benedicto XVI: Revive los momentos más emocionantes en este video

11 de febrero de 2015.- (Aleteia Camino Católico) Hoy, hace dos años, el Papa Benedicto XVI sorprendía al mundo al anunciar, en latín, durante el consistorio de los cardenales, su renuncia a la cátedra de san Pedro, la segunda de un Papa en toda la historia de la Iglesia. Los días siguientes se vivieron momentos históricos. Hoy queremos recordarlos contigo en este video.

Los niños de la cueva del Malecón de Santo Domingo...al límite de la indigencia, atendidos por jóvenes del Movimiento Obrero Católico

11 de febrero de 2015.- (Movimiento Obrero CatólicoCamino CatólicoEl Movimiento Obrero Católico fue fundado en 1933 por Peter Maurin y Dorothy Day en la Ciudad de Nueva York para implementar enseñanzas sobre el Evangelio y la Doctrina de la Iglesia, especialmente a la luz de las Cartas Encíclicas. En esta ocasión nos presentan un dramático video que muestra la dura realidad de niños que viven al margen de la sociedad en el Malecón de Santo Domingo en la República Dominicana.

Benedicto XVI: momentos inolvidables del Papa teólogo, al cumplirse dos años de su renuncia

11 de febrero de 2015.- (Aleteia / Camino Católico) Presentamos algunos momentos inolvidables del pontificado de Benedicto XVI, que causaron emociones en las personas que siguieron de alguna manera su tiempo como Papa. Este 11 de febrero de 2015 se cumple el segundo aniversario de una crónica no anunciada, porque ha sido la primera renuncia de un Sumo Pontífice en más de 600 años en la historia de la Iglesia.

A Bernardita Vial le dijeron que su “embarazo es inviable” y que su bebé vivirá solo unos minutos pero ella decidió darlo todo por ese hijo

“Vi una ecografía de José en 3D y vi su carita, sus manos, sus pies, como patea, que es parecida a la ecografía de uno de los otros hijos que tengo, dije ¡Qué vivo está! ¡Qué ganas de mantenerlo así, que no se vaya, que no se muera! Entonces ahí a uno le aflora el sentimiento de madre de pensar en él y no en uno. Voy a darlo todo por él”

Dar calma, mansedumbre y ternura a los demás para parecernos a Dios / Por P. Javier Alonso

11 de febrero de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 11 de febrero de 2015, miércoles de la 5ª semana del Tiempo Ordinario,ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que hay que dar calma, mansedumbre y ternura a los demás para parecernos a Dios.

Palabra de Vida 11/2/2015: «Lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 11 de febrero de 2015, miércoles de la 5ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Aprender a ubicar los pensamientos en el corazón como la Virgen María para amar a los demás / Por P. Javier Alonso

11 de febrero de 2015.- (13 TV / Camino Católico)  Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 11 de febrero de 2015, miércoles de la 5ª semana del Tiempo Ordinario, Nuestra Señora de Lurdes, ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre hay que aprender a ubicar los pensamientos en el corazón como la Virgen María para amar a los demás.

lunes, 9 de febrero de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Custodiar la creación ¿cosa de los “verdes”? ¡No, es cristiano!»

«Dios trabaja, sigue trabajando, y nosotros podemos preguntarnos cómo debemos responder a esta creación de Dios, que nace del amor, porque Él trabaja por amor. A la ‘primera creación’ debemos responder con la responsabilidad que el Señor nos da: ‘La Tierra es vuestra, llevadla adelante; sometedla; hacedla crecer’, custodiarla y hacerla crecer según sus leyes. Somos señores de la creación, no amos»

Papa Francisco visita por sorpresa un campo nómada de refugiados en Roma y reza con ellos el Padre Nuestro

9 de febrero de 2015.- (TV2000Camino CatólicoEl Papa Francisco realizó este domingo 8 de febrero una visita inesperada al campo nómada del barrio romano de Pietralata conocido como "Camo Arcobaleno" en Ponte Mammolo. Cuando se dirigía a la parroquia de San Miguel Arcángel de Pietralata, hizo un desvío fuera de programa para visitar esa periferia y encontrarse con algunas personas de origen latinoamericano.

John Smith, de 14 años, cayó a un lago helado y estuvo muerto 45 minutos: Cuando llegó su madre, gritó ayuda al Espíritu Santo y el corazón latió

"Sabía que había un montón de gente ahí en un rincón rezando por mí. Y escuchando lo que dicen los médicos, estoy sorprendido del resultado. Es un milagro que esté vivo, y doy gracias a Dios por estar vivo. Y debe de haber una razón por la que estoy vivo, así que voy a seguir lo que Dios tenga preparado para mí durante toda mi vida"

15 niños con Síndrome de Down responden la carta de una madre embarazada angustiada que debe tener un hijo como ellos: “Tu niño podrá ser feliz y tú también”

9 de febrero de 2015.- (Camino Católico) La Asociación de Coordinación Nacional de personas con síndrome de Down recibió en marzo del pasado año la carta de una madre embarazada, que se mostraba angustiada porque su hijo iba a nacer con Síndrome de Down. La futura madre se preguntaba qué tipo de vida iba a tener su hijo. 


Samuel Forrest, padre neozelandés, se niega a renunciar a su bebé con Síndrome de Down, que la esposa quería enviar al orfanato, aunque le cuesta el divorcio

“Cuando entré en la habitación, todos se volvieron hacia mí y me dijeron: Leo tiene síndrome de Down. Nos miramos y me dije, es hermoso. Él es perfecto y estoy absolutamente decidido a cuidarlo...Después de lo que he pasado con Leo, yo no voy a quedarme sentado viendo cómo estos bebés son enviados a orfanatos"

Palabra de Vida 9/2/2015: «Los que lo tocaban se ponían sanos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 9 de febrero de 2015, lunes de la 5ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 8 de febrero de 2015

Papa Francisco en el Ángelus: «Curar a un enfermo, acogerlo, servirlo, es servir a Cristo: el enfermo es la carne de Cristo»

* «Aliento a cuantos están comprometidos en ayudar a hombres, mujeres y niños esclavizados, explotados, abusados como instrumentos de trabajo o de placer y a menudo torturados y mutilados. Deseo que cuantos tienen responsabilidades de gobierno se esmeren con decisión en erradicar las causas de la trata de personas, vergonzosa plaga, indigna de una sociedad civil»

Sister Caridad Paramundayil, religiosa adoratriz que recoge a niñas víctimas de la prostitución en Calcuta: «Yo podría haber sido una de ellas. Dios me ha protegido»

* «Aunque logremos rehabilitarlas, no pueden volver, porque su familia las repudia. Otras veces las familias las aceptan, pero los vecinos se enteran de que han ejercido la prostitución y repudian a la familia entera. También trabajamos con las hijas de las mujeres víctimas de prostitución, porque en los colegios no las aceptan»
* «Esto nos ha supuesto muchos problemas con los traficantes. Incluso nuestra vida está en peligro… Las chicas de un burdel, nepalís, nos suplicaron que nos fuésemos, porque nos iban a matar»


Floyd Godfrey, terapeuta: Tras reafirmar su identidad masculina dejó de tener sentimientos homosexuales... hoy está casado y tiene 3 hijos

“Hasta que no me sentí del todo masculino, no me veía “lo suficientemente hombre” para una mujer. Conocí a un terapeuta con experiencia en la terapia reparativa y enseguida empecé el proceso con él. Trabajamos en mis inseguridades, en errores de percepción de mi masculinidad y del mundo masculino – comprendí el motivo de la atracción que sentía y que yo interpretaba como indicadores de que probablemente yo “había nacido gay”. Estos malentendidos me llevaron a obsesionarme con pensamientos homosexuales, forma de vida y cultura”


Oración de sanación interior y física / Por Arturo López

8 de febrero de 2015- (Camino CatólicoLa oración la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien ora por la sanación interior y física.


Cristina López Schlichting buscaba el bien, la verdad y la belleza, concluyó que Dios existe e inició un camino de acercamiento a Él

"Dios es el rostro personal del bien, es lo que está detrás de toda la realidad. Yo me levanto por la mañana, y amanece, porque Él me lo regala. Me encuentro a mi familia inmediatamente, porque Él me la regala. Vengo a mi trabajo y disfruto haciéndolo, porque Él me da esta vocación y me ha dado la vida. Es la compañía que hace posible vivir, porque Él es el amor grande de la existencia. Si el Señor no estuviese, con su amor infinito, llenándolo todo de belleza, de verdad y de bien, sería desesperante"
<

Palabra de Vida 8/2/2015: «Curó a muchos enfermos de diversos males» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 8 de febrero de 2015, domingo de la 5ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: Los miembros más activos de la Iglesia, los enfermos / Por Raniero Cantalamessa OFM Cap


Curó a muchos enfermos: V Domingo del Tiempo ordinario B
Job 7, 1-4. 6-7; 1 Corintios 9, 16-19. 22-23; Marcos 1, 29-39

8 de febrero de 2015.- (P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino CatólicoEl pasaje evangélico de este domingo nos ofrece el informe fiel de una jornada-tipo de Jesús. 


viernes, 6 de febrero de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Muchos cristianos también hoy víctimas de gente que odia a Jesucristo»

«Pienso en nuestros mártires, en los hombres, las mujeres, los niños que son perseguidos, odiados, expulsados de sus hogares, torturados, masacrados. Nos hará bien pensar en nuestros mártires. ¡Pensemos en los de hoy! En los del 2015»

P. Pedro Núñez / “Venid a mí los cansados”

de febrero de 2015.- (EWTN  / Camino CatólicoEl Padre Pedro Núñez comparte, en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN,una reflexión en la que medita sobre las palabras de Jesucristo “venid a mí los cansados”.

Palabra de Vida 6/2/2015: «Es Juan, a quien yo decapité, que ha resucitado» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 6 de febrero de 2015, viernes de la 4ª semana de Tiempo Ordinario, San Pablo Miki y compañeros, mártires, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.