Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

lunes, 30 de marzo de 2015

Himno en español JMJ Cracovia 2016: “Bienaventurados los misericordiosos” / Banuev

30 de marzo de 2015. - (Banuev JMJ / Camino católicoLa compañía artística Buenos Aires por una Nueva Evangelización (Banuev) grabó la versión en castellano del himno de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016, que lleva por títuloCon la direccion artística del reconocido Carlos Abregú y la dirección musical y orquestal a cargo de Damián Mahler y la dirección coral, de Juan Ignacio Stramucci. 

La milagrosa curación de Marion Carroll con esclerosis múltiple en el santuario mariano de Knock tras la unción de los enfermos


* "Recibí después la Santa Comunión, y sentí un dolor malísimo en mis tobillos... y cuando ese dolor se fue, todos los dolores de mi cuerpo se fueron. Tenía una sensación hermosa en mi interior; como si una brisa susurrante me hubiera dicho que si se quitaban las correas de mi camilla, podría levantarme y caminar"

* "Mis dos piernas colgaron... y me mantuve en pie, y fue como si nunca hubiera enfermado"

Palabra de Vida 30/3/2015: «Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 30 de marzo de 2015, Lunes Santo, Semana Santa, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 29 de marzo de 2015

Papa Francisco en homilía del Domingo de Ramos: «La humildad es el camino de Jesús, no hay otro. Y no hay humildad sin humillación»

«Humildad quiere decir también servicio, significa dejar espacio a Dios negándose a uno mismo, “despojándose”, como dice la Escritura (v. 7). Esta – este vaciarse – es la humillación más grande. Hay otra vía, contraria al camino de Cristo: la mundanidad. La mundanidad nos ofrece el camino de la vanidad, del orgullo, del éxito... Es la otra vía. El maligno se la propuso también a Jesús durante cuarenta días en el desierto. Pero Jesús la rechazó sin dudarlo»
Vídeo completo de la homilía del Papa traducida al español

Papa Francisco en el Ángelus: «Jóvenes déjense llenar de la ternura del Padre, ¡para difundirla a su alrededor!»

* «Confío la intercesión de María nuestra Madre a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes, entre las cuales se encontraba también un grupo de estudiantes alemanes»
Vídeo completo del Ángelus del Papa traducido al español

Vídeo completo español de la bendición, procesión, Misa y Ángelus del Papa Francisco del Domngo de Ramos

29 de marzo de 2015.- (13 TV / Radio Vaticano / Camino Católico) En una soleada Plaza de San Pedro, adornada para esta ocasión con numerosos olivos y flores, el Papa Francisco presidió la Procesión y la bendición de las Palmas y celebró la Santa Misa del Domingo de Ramos, en coincidencia con la 30ª Jornada Mundial de la Juventud, que este año se celebra a nivel diocesano, rezando al final la oración aariana del Ángelus. En el vídeo se visualiza y escucha la celebración completa presidida por el Santo Padre, comentada y traducida integramente al español.


Comentario del Evangelio del Domingo: El poder de la confianza en la misericordia de Cristo / Por Raniero Cantalamessa OFM Cap


¿Con Pedro o con Judas?: Domingo de Ramos – B
Isaías 50, 4-7; Filipenses 2, 6-11; Marcos 14, 1-15, 47
29 de marzo de 2015.- (P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino CatólicoEl Domingo de Ramos es la única ocasión, en todo el año, en que se escucha por entero el relato evangélico de la Pasión. Lo que más impresiona, leyendo la pasión según Marcos, es la relevancia que se da a la traición de Pedro. Primero es anunciada por Jesús en la última cena; después se describe en todo su humillante desarrollo. 


sábado, 28 de marzo de 2015

Papa Francisco envía mensaje a Obispo de Ávila el día del V Centenario de nacimiento de Santa Teresa: «Hoy mi corazón está en Ávila»

* «Santa Teresa sigue invitando a los cristianos de hoy a sumarse a la causa del Reino de Dios y a formar hogares donde Cristo sea la roca en la que se apoyen y la meta que corone sus anhelos»
Vídeo de Mons. Jesús García Burillo, Obispo de Ávila, leyendo durante la homilía el mensaje del Papa Francisco 

Papa Francisco a los Carmelitas el día del V Centenario de nacimiento de Santa Teresa: «Fue una comunicadora incansable del Evangelio»

* «Como hizo entonces, también hoy la Santa nos abre nuevos horizontes, nos convoca a una gran empresa, a ver el mundo con los ojos de Cristo, para buscar lo que Él busca y amar lo que Él ama»
Vídeo en el que al general del Carmelo Descalzo, Saverio Cannistrá, hace un resumen del mensaje del Papa y lee algunos pasajes

Pedro Leal era católico no practicante pero a raíz de unas catequesis de padres deseó amar al Señor

28 de marzo de 2015.- (Eukmamie / Camino Católico) Pedro Leal, nacido en Cuenca, con el tiempo se fue a estudiar a Valencia e hizo la carrera de ingeniería. Fue educado en una familia católica pero en realidad él estaba bastante lejos de Dios. Se casa con Isabel, con la que tiene dos hijos, a los que bautizan por las creencias de su mujer, que, aunque no era fuerte en la fe, quería que sus hijos recibiesen una formación católica.


viernes, 27 de marzo de 2015

5ª predicación de Cuaresma del P. Raniero Cantalamessa al Papa y a la Curia: «Oriente y Occidente frente al misterio de la salvación»

«Abrirse a la acción del Espíritu, en cualquier estado de vida que uno se encuentre. El Espíritu Santo no es monopolio de nadie, mucho menos del movimiento pentecostal y carismático. Lo importante es no permanecer fuera de la corriente de gracia que atraviesa, bajo diversas formas, toda la cristiandad; ver en ella una iniciativa de Dios y una oportunidad para la Iglesia, y no una amenaza o una infiltración ajena al catolicismo»

Véronique Lévy, hermana del escritor judío Bernard-Henri Lévy, narra su conversión a la fe católica: «Ha habido una lucha cuerpo a cuerpo con el mal»


«La Iglesia es el hospital de las almas heridas, esas que la psiquiatría y la psicología no han podido consolar. Ella propone lo que el mundo laico ha olvidado, el perdón, la redención. Ella abre un camino de libertad, deshace los nudos. Lo Eterno no divide; unifica, nombra, ordena. Y este orden es bondad»


P. Pedro Núñez / La oración diaria

27 de marzo de 2015.- (EWTN  / Camino Católico)  El tiempo de Cuaresma nos invita a la conversión. El Padre Pedro Núñez comparte con nosotros una reflexión sobre este tiempo tan especial en la que medita sobre la oración diaria,en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

Palabra de Vida 27/3/2015: «Intentaron detenerlo, pero se les escabulló de las manos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de marzo de 2015, viernes de la 5ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 26 de marzo de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «No es la doctrina fría la que causa alegría, sino la fe y la esperanza de encontrar a Jesús»

«La alegría de la fe, la alegría del Evangelio es la piedra angular de la fe de una persona. Sin alegría aquella persona no es un verdadero creyente. Volvamos a casa, pero antes hagamos la celebración aquí con estas palabras de Jesús: ‘Abraham, su padre, exultó en la esperanza de ver mi día. Lo vio y se sintió lleno de alegría’. Y pidamos al Señor la gracia de ser exultantes en la esperanza, la gracia de poder ver el día de Jesús, cuando nos encontraremos con Él, y la gracia de la alegría»

Papa Francisco inicia oración mundial por la paz, con Santa Teresa: «Que el fuego del amor de Dios venza los incendios de guerra y de violencia que afligen a la humanidad»

«El diálogo prevalezca por doquier sobre el conflicto armado. Santa Teresa de Jesús interceda por esta nuestra súplica»

Monseñor Carlos Osoro en homilía de la Encarnación: «El drama más grande es no creer» en el valor de toda vida humana

«Es la cultura de la vida, de la reconciliación, de la entrega, del amor verdadero que nos descubre Nuestro Señor Jesucristo, una cultura donde el ser humano es importante desde el mismo inicio de la vida. El ser humano es lo más importante, porque Dios ha querido hacerlo a imagen y semejanza suya. No podemos descartar a nadie, porque somos imagen y semejanza de Dios»

Palabra de Vida 26/3/2015: «Abrahán, vuestro padre, saltaba de gozo pensando ver mi día» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de marzo de 2015, jueves de la 5ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Papa Francisco en la Audiencia General: «Por favor, rezad a diario por el Sínodo de la Familia. Necesitamos oraciones, no chismes»

* «La Iglesia se compromete solemnemente a cuidar a la familia que nace, como un don de Dios para su propia vida, en las buenas y en las malas: el vínculo entre la Iglesia y la familia es sagrado e inviolable. La Iglesia, como madre, nunca abandona la familia, aun cuando esta está abatida, herida y mortificada de tantas maneras. Ni siquiera cuando cae en el pecado, o se aleja de la Iglesia; siempre hará de todo para tratar de curarla y de sanarla, para invitarla a la conversión y para reconciliarla con el Señor»
VÍDEO COMPLETO CATEQUESIS EN ESPAÑOL

La oración que el Papa ha rezado por el Sínodo de la Familia en la Audiencia y pide que recemos todos

"Jesús, María y José, en vosotros contemplamos el esplendor del amor verdadero, nos dirigimos con fe a vosotros, Santa Familia de Nazaret haced nuestras familias lugares de comunión y cenáculos de oración, auténticas escuelas del Evangelio y pequeñas Iglesias domésticas"

Davide Cerullo, mafioso de la Camorra, se convirtió a Cristo al encontrar una Biblia cumpliendo condena en la cárcel de Poggioreale que visitó el Papa Francisco

«Comencé entonces a sentir el sentido de culpa, a avergonzarme de todas aquellas veces en que escuchaba el sonido de la ambulancia que llevaba a chicos muertos por sobredosis. La fe es necesaria porque te permite abrir los ojos al verdadero sentido de la vida»

La bebé tiene entre 8 y 12 semanas de gestación y juega en el vientre de su madre

“Como puede alguien decir que este no es un bebé? Quizás no un bebé ‘completamente desarrollado’ listo para nacer y capaz de sobrevivir fuera del vientre de su madre, pero es sin duda un bebé. Definitivamente veo mucho más que un montón de células o una mancha de tejidos… ¡veo vida!”

Palabra de Vida 25/3/2015: «Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de marzo de 2015, miércoles de la 5ª semana de Cuaresma, la anunciación del Señor a María, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 24 de marzo de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «No aceptar el don de Dios con su estilo: ese es el pecado Eso nos envenena el alma, te quita la alegría, no te deja avanzar»

«Él mismo toma sobre sí el veneno, el pecado y es elevado. Esta tibieza del alma, este ser cristianos a medias, ‘cristianos sí, pero…’. Este entusiasmo al inicio en el camino del Señor y después volverse descontentos, sólo se cura mirando la Cruz, mirando a Dios que asume nuestros pecados: mi pecado está ahí»

Palabra de Vida 24/3/2015: «Cuando levantéis al Hijo del hombre, sabréis que yo soy» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de marzo de 2015, martes de la 5ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 23 de marzo de 2015

domingo, 22 de marzo de 2015

Papa Francisco en el Ángelus: «A los que buscan a Jesús podemos ofrecerles tres cosas: el Evangelio, el Crucifijo y el testimonio de nuestra fe, pobre pero sincera»

* «El Evangelio: ahí podemos encontrar a Jesús, escucharlo, conocerlo. El Crucifijo: signo del amor de Jesús que se entregó por nosotros. Y luego, una fe que se traduce en gestos simples de caridad fraterna. Pero principalmente en la coherencia de vida: entre lo que decimos y lo que vivimos, coherencia entre nuestra fe y nuestra vida, entre nuestras palabras y nuestras acciones»

Palabra de Vida 22/3/2015: «Si el grano de trigo cae en tierra y muere, da mucho fruto» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de marzo de 2015, domingo de la 5ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: Jesús nos abre horizontes de eternidad / Por Raniero Cantalamessa OFM Cap

Si el grano de trigo no muere: V Domingo de Cuaresma B
Jeremías 31, 31-34; Hebreos 5, 7-9; Juan 12, 20-33

22 de marzo de 2015.- (P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino Católico)  “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto” . No se trata de la única enseñanza que Jesús saca de la vida de los campesinos.
 

sábado, 21 de marzo de 2015

Se repite el milagro, la sangre de san Genaro se licúa en presencia del Papa Francisco

«El arzobispo ha dicho que la sangre se ha licuado a mitad, se ve que el Santo nos quiere a mitad debemos convertirnos más» bromeó inmediatamente el Papa

Papa Francisco en homilía en Nápoles: «A los criminales y a todos sus cómplices yo humildemente les pido: ¡conviértanse al amor y a la justicia!»

«¡Déjense encontrar por la misericordia de Dios! Con la gracia de Dios, que perdona todo, es posible volver a una vida honesta. Se lo pido con las lágrimas de las madres de Nápoles, mezcladas con las de María, la Madre celestial invocada en Piedigrotta y en tantas iglesias de Nápoles. Que estas lágrimas ablanden la dureza de los corazones y reconduzcan a todos por el camino del bien»

Papa Francisco en Nápoles: «La corrupción es un algo sucio y huele mal. Un cristiano que deja entrar la corrupción, no es cristiano, huele mal»

«La explotación del trabajo en negro (sin contrato) no es cristiano.  Te pago lo que yo quiero. Esto es explotación… Vayan adelante en la limpieza de la propia alma, de la ciudad, del barrio, para que desaparezca esa peste de la corrupción»

Papa Francisco en Nápoles: «Los jóvenes son la fuerza y los ancianos la memoria y la sabiduría»

«Jóvenes, no perder la esperanza de ir adelante siempre. Ancianos, llevar adelante la sabiduría, porque son como el buen vino cuando envejece»

Papa Francisco con el clero en Nápoles: «Las habladurías son una forma de terrorismo, quien chismorrea es un terrorista que lanza una bomba destruye, y él está fuera»


«La misionaridad, el amor de la Iglesia te lleva a salir de ti mismo para ir fuera a predicar la revelación de Jesús, y te empuja a salir de ti mismo y salir fuera. En esto creo que la Iglesia debe avanzar siempre más, porque la Iglesia no es una ONG, es la esposa de Cristo que tiene el tesoro más grande: Jesús. Es su misión, el motivo de que exista es esto: evangelizar, llevar a Jesús, adoración, amor a la Iglesia y misionaridad»

Papa Francisco almuerza con 90 presos en la cárcel de Poggioreale: «¡Nada podrá nunca separarnos del amor de Dios! Ni siquiera las rejas de una cárcel»

Claudio Fabián, un preso argentino representando a los reclusos le dijo al Pontifice:
«Nosotros los encarcelados hemos sido olvidados por todos: el gobierno, las instituciones, pero no por Dios, por Jesucristo ni por su Iglesia. Aquí en la cárcel encontré a Dios y al Señor Jesucristo mediante las catequesis semanales, la misa de los domingos y la lectura de su libro “Mente abierta, corazón creyente”, que me mandó mi madre desde Argentina»

Papa Francisco ora a la Virgen de Pompeya: «Te entregamos nuestras miserias, los tantos caminos del odio y de la sangre»

«Oh Rosario bendito de María, cadena dulce que nos anuda a Dios, cadena de amor que nos hace hermanos, no te dejaremos jamás. En nuestras manos serás arma de paz y de perdón, estrella de nuestro camino»

Dharmesh Rami seducido por el dinero practicó la magia y arrastró a su esposa: «Jesús liberó a mi familia y nos ha salvado, sacándonos de nuestra miseria»


«En junio de 2013 nos inscribimos en el Rito de iniciación cristiana para adultos (Rica) y hemos iniciado nuestro camino de fe. Juntos fuimos bautizados la vigilia de Pascua de 2014. He arreglado mis negocios y ahora gano un salario honesto. Cuando mi madre supo que me estaba preparando para recibir el bautismo trató de disuadirme, llegando a decir que me habría excluido de la heredad. Las amenazas de ser desheredado no han frenado mi decisión, es más la reforzó. Porque Jesús decía: "Np sólo de pan vive el hombre"»

Lacey Buchanan, joven madre de niño con serias malformaciones: "Christian siempre fue querido y esperado. Abortar nunca fue una opción"


* “Él es feliz y disfruta con cada pequeña cosa más que cualquier otro niño. Él no sabe que es ciego, así que ni siquiera lo considera una limitación "


* "Nuestro valor viene por quienes somos, Dios nos quiso a cada uno de nosotros y eso a la gente se le olvida. Nuestro valor no viene de la salud porque eso cambia de un momento a otro, o del dinero que no siempre es una garantía"

* "La vida importa y tiene valor en el amor y en la familia y en tomar cada día como un regalo y una bendición"

Myriam, niña cristiana refugiada iraquí de 10 años: «Sólo le pediré a Dios que perdone a los terroristas del ISIS»

«A veces, lloro porque dejamos nuestra casa, pero no estoy enfadada con Dios. Le doy gracias porque ha cuidado de nosotros. Incluso si aquí sufrimos. Él nos quiere y no dejaría que el ISIS nos mate. Dios nos quiere a todos»

viernes, 20 de marzo de 2015

Papa Francisco: «Hoy día la pena de muerte es inadmisible»


«El Magisterio de la Iglesia, a partir de la Sagrada Escritura y de la experiencia milenaria del Pueblo de Dios, defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y sostiene la plena dignidad humana en cuanto imagen de Dios (cf. Gen 1,26). La vida humana es sagrada porque desde su inicio, desde el primer instante de la concepción, es fruto de la acción creadora de Dios»

2º aniversario del pontificado del Papa Francisco: Recordando los momentos clave

20 de marzo de 2015.- (13 TV  / Camino católico) Se cumplen dos años del comienzo del Pontificado del Papa Francisco y  13 TV  ha celebrado este aniversario con un programa especial que recuerda los momentos más especiales de Jorge Mario Bergoglio como Obispo de Roma. Los presentadores del programa son Alfredo Urdaci y María Rodríguez Vico.

El Papa Francisco aprueba el milagro de la curación de una niña valenciana que permite la canonización de los padres de Santa Teresita de Lisieux

“Estamos muy emocionados, porque hemos recibido la noticia de la aprobación del milagro en nuestra hija antes de pasar ante la Virgen de los Desamparados, en la ofrenda en la que participamos en familia cada año, y le hemos dado gracias a la patrona de todo corazón por estar hoy aquí. Participa desde los dos meses de salir del hospital y hoy lo hace con mucha ilusión”
Vídeo documental del milagro acontecido a la pequeña Carmen 

«Yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva» ¿Crees que esta palabra del Señor es para ti? / Por Arturo López

20 de marzo de 2015.-(Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien medita y nos interpela respecto a nuestra fidelidad en continuar creyendo en las palabras del Señor cuando las dificultades se hacen presentes en la vida.


4ª predicación de Cuaresma del P. Raniero Cantalamessa al Papa y a la Curia: «Oriente y Occidente frente al misterio del Espíritu Santo»

«“Bienaventurado aquel siervo -escribe san Francisco de Asís- que no se exalta (yo añado: y no se regocija) más del bien que el Señor dice y obra por medio de él, que del que dice y obra por medio de otro”. Que el Espíritu Santo nos ayude a dirigirnos por este camino exigente, pero al que se le han prometido los frutos del Espíritu: el amor, el gozo y la paz»

Palabra de Vida 20/3/2015: «Intentaban agarrarlo, pero todavía no había llegado su hora» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de marzo de 2015, viernes de la 4ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 19 de marzo de 2015

Papa Francisco presenta a San José como modelo para los jóvenes, los enfermos y los recién casados

«Jóvenes, vean en él un ejemplo de vida humilde y discreta. Enfermos, lleven su cruz con la actitud de silencio y de adoración. Recién casados, construyan su familia sobre el mismo amor que ligó a José y a la Virgen María»

7 consejos del Papa Francisco para ser un buen papá en el día de san José y del padre

“Sin la gracia que viene del Padre que está en los cielos, los padres pierden valentía y abandonan el campo. Pero los hijos necesitan encontrar un padre que los espera cuando regresan de sus fracasos”

Miguel Ángel Alarcón, seminarista de 5º curso de Cartagena: «No podía negar más veces lo que Dios me estaba pidiendo. ¡¡¡Me lo había puesto por escrito!!!»




* «Un sacerdote preparaba un viaje a Calcuta. No lo pensé mucho y decidí embarcarme en esa aventura. Ayudé a las Misioneras en las casas que tienen allí, participé de las exposiciones del Santísimo y de las Eucaristías que se celebraban todos los días. Este fue el acontecimiento en el que Dios me dijo: “o me dices sí, o ya no me lo dices nunca, pero eres libre”» 

P. Pedro Núñez / Las obras de misericordia espirituales

19 de marzo de 2015.- (EWTN  / Camino Católico)  El tiempo de Cuaresma nos invita a la conversión. El Padre Pedro Núñez comparte con nosotros una reflexión sobre este tiempo tan especial en la que medita sobre las obras de misericordia espirituales,en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

Palabra de Vida 19/3/2015: «José hizo lo que le había mandado el ángel del Señor» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de marzo de 2015, jueves de la 4ª semana de Cuaresma, San José, esposo de la Virgen María, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Papa Francisco en la Audiencia General: «Esta sociedad es triste, es gris, porque se ha quedado sin niños»

* «Los niños son en sí mismos una riqueza para la humanidad y también para la Iglesia, porque nos llaman constantemente a la condición necesaria para entrar en el Reino de Dios: aquella de no considerarnos autosuficientes sino necesitados de ayuda, de amor, de perdón. ¡Y todos estamos necesitados de ayuda, de amor, de perdón! ¡Todos!»

El trabajo de Dios es una creación amorosa continua / Por P. Javier Alonso

18 de marzo de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 18 de marzo de 2015, miércoles de la 4ª semana de Cuaresma,ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que el trabajo de Dios es una creación amorosa continua.

Palabra de Vida 18/3/2015: «El Hijo da vida a los que quiere» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de marzo de 2015, miércoles de la 4ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Nacemos vestidos de la dignidad de Hijos de Dios / Por P. Javier Alonso

18 de marzo de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 18 de marzo de 2015, miércoles de la 4ª semana de Cuaresma, ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre el don de la vida y que nacemos vestidos de la dignidad de Hijos de Dios.

lunes, 16 de marzo de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Dios está enamorado de nosotros y nosotros somos su sueño de amor»

«La fe es hacer espacio a este amor de Dios, es hacer espacio al poder, al poder de Dios, pero no al poder de uno que es muy potente, sino al poder de uno que me ama, que está enamorado de mí y que quiere la alegría conmigo. Esto es la fe. Esto es creer: es hacer espacio al Señor para que venga y me cambie»

Papa Francisco en entrevista a Televisa: «Tengo la sensación que mi Pontificado va a ser breve, cuatro o cinco años»

«Yo, mientras la votación, rezaba el Rosario, solía rezar los tres Rosarios diarios, tenía mucha paz. Yo diría que hasta inconciencia. Lo mismo cuando se dio la cosa, y para mí ese fue un signo de que Dios quería eso. La paz. Hasta el día de hoy no la he perdido. Pero es algo de adentro, que, como un regalo ¿no?»
Vídeo y texto completo

Testigos de la felicidad en la relación entre madres e hijos con síndrome de Down: “La vida no va de cromosomas”

16 de marzo de 2015.- (Down EspañaCamino CatólicoLa vida no va de cromosomas", la nueva campaña de DOWN ESPAÑA para el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo, tiene como protagonistas a 10 madres y a 10 niños, y pretende demostrar que no existen diferencias entre los niños con y sin esta discapacidad intelectual, acercando a todo el mundo su manera de ser, pensar y sentir.


La humildad en los Padres del Desierto / Por P. José María Prats


* «Un hermano preguntó a un anciano: “¿En qué consiste el progreso de un hombre?” Y el anciano le respondió: “En la humildad: cuanto más se abaja un hombre más se eleva a la perfección”»

* «Dijo abba Antonio: “Vi todas las redes del enemigo desplegadas sobre la tierra y pregunté gimiendo: ¿quién puede pasar a través de estas trampas? Entonces escuché una voz que me respondía: la humildad”»

Palabra de Vida 16/3/2015: «Anda, tu hijo está curado» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de marzo de 2015, lunes de la 4ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 15 de marzo de 2015

Papa Francisco en el Ángelus: «Dios nos ama con amor gratuito y sin límites»

* «Con dolor, con mucho dolor, he conocido los atentados terroristas de hoy contra dos iglesias en la ciudad de Lahore en Paquistán, que han provocado numerosos muertos y heridos. Son iglesias cristianas. Los cristianos son perseguidos. Nuestros hermanos derraman la sangre sólo porque son cristianos. Mientras aseguro mi oración por las víctimas y por sus familias, suplico al Señor, fuente de todo bien, el don de la paz y la concordia para aquel país, y que esta persecución contra los cristianos que el mundo busca de esconder, termine y sea la paz»
Vídeo completo español

Escuchar a Dios es rendirle el corazón, el alma, la mente, todo nuestro ser / Por Arturo López

15 de marzo de 2015.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien medita sobre lo que implica Escuchar a Dios: rendirle el corazón, el alma, la mente, todo nuestro ser.


Cheyenne-Marie Carron, cineasta: «Dios espera de nosotros que seamos ardientes, no tibios»


* «A través del amor de mi madre descubrí el Amor de Dios»

* «Dios estaba conmigo cuando era niña. En los momentos más dolorosos me decía: «estoy contigo, lucha y te acompañaré a lo largo del camino», es decir, de mi vida. No me habla a diario, pero sé lo que espera de mí y procuro cumplirlo con abnegación; a veces con gusto, otras en medio del dolor» 

Palabra de Vida 15/3/2015: «Dios mandó su Hijo al mundo para que el mundo se salve por él» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 15 de marzo de 2015, domingo de la 4ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: Jesús explica por qué nos llama... amigos / Por Raniero Cantalamessa OFM Cap.

¡Tanto amó Dios al mundo!: IV Domingo de Cuaresma B
2 Crónicas 36, 14-16. 19-23; Efesios 2, 4-10; Juan 3, 14-21

15 de marzo de 2015.- (P. Raniero Cantalamessa, ofmcap / Camino CatólicoEn el Evangelio de este domingo encontramos una de las frases absolutamente más bellas y consoladoras de la Biblia: «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna».

viernes, 13 de marzo de 2015

Papa Francisco en celebración penitencial: «He decidido celebrar un Jubileo extraordinario, un Año Santo de la Misericordia»

«Iniciará en la próxima solemnidad de la Inmaculada Concepción y concluirá el 20 de noviembre de 2016, domingo de Nuestro Señor Jesucristo Rey del universo y rostro vivo de la misericordia del Padre. Toda la Iglesia podrá encontrar en este Jubileo la alegría para redescubrir y hacer más fecunda la misericordia de Dios, con la cual todos estamos llamados a dar consolación a cada hombre y a cada mujer de nuestro tiempo»
Vídeo fragmento de la convocatoria del un Año Jubilar Santo de la Misericordia

3ª predicación de Cuaresma del P. Raniero Cantalamessa: «Oriente y occidente frente al misterio de la persona de Cristo»

«Lo que une en profundidad a ortodoxos y católicos y que puede hacer pasar a un segundo plano cada diferenciación, es un común, renovado amor por la persona de Jesús de Nazaret. No pero el Jesús del dogma, de la teología y de las respectivas tradiciones, sino Jesús resucitado y viviente hoy. El Jesús que es para nosotros un “tú” y no un “él”»

David Henrie, actor de «Los magos de Waverly Place», vuelve a la fe rodando la última película de Verástegui


"Los productores de Little Boy cambiaron mi vida, ayudándome a encontrar un bien mayor y a despertar al niño que hay en mi corazón, haciéndome volver a mi fe, devolviéndome mis creencias... Eso ha cambiado completamente mi vida"

P. Pedro Núñez / Las obras de misericordia corporales

13 de marzo de 2015.- (EWTN  / Camino Católico)  El tiempo de Cuaresma nos invita a la conversión. El Padre Pedro Núñez comparte con nosotros una reflexión sobre este tiempo tan especial en la que medita sobre las obras de misericordia corporales,en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

Palabra de Vida 13/3/2015: «El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 13 de marzo de 2015, viernes de la 3ª semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 12 de marzo de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «O estás en el camino del amor, o estás en el camino de la hipocresía»

«O te dejas amar por la misericordia de Dios, o haces lo que quieres, según tu corazón, que se va endureciendo, cada vez más, por ese camino. ‘El que no está conmigo, está contra mí’: no hay un tercer camino de compromiso. O eres santo, o te vas por el otro camino. ‘El que no recoge conmigo’, deja las cosas… No. Peor aún: desparrama, arruina. Es un corruptor. Es un corrupto, que corrompe»

La obediencia en los Padres del Desierto / Por P. José María Prats


«Abba Poimén dijo:

“La voluntad del hombre es una muralla de bronce y una roca que se interpone entre él y Dios. Si renuncia a ella, podrá decirse a sí mismo lo que está escrito en el salmo: ‘con mi Dios escalo la muralla’ [Sal 18,30]”»

Papa Francisco a los confesores: «¡No existe algún pecado que Dios no pueda perdonar!»

«La confesión no debe ser una 'tortura', sino que todos deberían salir del confesionario con la felicidad en el corazón, con el rostro radiante de esperanza, aunque a veces – lo sabemos – mojado por las lágrimas de la conversión y de la alegría que de ella deriva»