Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 30 de abril de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Ser cristiano no es maquillarse el alma, sino hacer lo que ha hecho Jesús: servir»

«Y mi historia personal, de cada uno, debe asumir nuestro pecado, el propio pecado y la gracia del Señor que está con nosotros, acompañándonos en el pecado para perdonar y acompañándonos en la gracia. No hay identidad cristiana sin historia»

Bailey sufrió una parálisis completa de piernas durante 11 días y su enfermera agradece a Dios por curarla después de haber rezado por ella

30 de abril de 2015.- (Upsocl  Camino católicoDurante 11 días Bailey, sufrió una parálisis completa desde la cintura para abajo sin explicación aparente. Cuando pudo por fin andar, quiso darle la sorpresa a su enfermera favorita en el mismo hospital y la expresiva reacción de alegría de ésta es una acción de gracias a Dios por haberla curado porqué había estado rezando por su paciente.

María Elena Barrios fue evangélica y ahora preside Radio María Venezuela: “Sentía un gran vacío y necesitaba a Dios en mi vida”


“Ante ese vacío y necesidad de Dios que todo ser humano tiene, alguien me dijo: ¡hay una emisora que se llama Radio María, escúchala y reza el Rosario! Sintonicé la emisora cuando esta tenía como seis meses de haber salido, y enseguida me enganchó el sacerdote que estaba dirigiendo el programa En la senda del catecismo”

miércoles, 29 de abril de 2015

Papa Francisco en la Audiencia General: «Los esposos que se casan en el Señor se transforman en un signo eficaz del amor de Dios en el mundo»

* «El testimonio más persuasivo de la bendición del matrimonio cristiano es la vida buena de los esposos cristianos y de la familia. ¡No hay modo mejor para decir la belleza del sacramento! El matrimonio consagrado por Dios custodia aquel vínculo entre el hombre y la mujer que Dios ha bendecido desde la creación del mundo; y es fuente de paz y de bien para la entera vida conyugal y familiar»

Más de 30 personas inician el Grupo de Oración Virgen del Buen Suceso en Almenara, (Castellón), unido a la Comunidad Familia, Evangelio y Vida

29 de abril de 2015.- (Camino CatólicoMás de 30 personas se reunieronen Almenara (Castellón), España, el martes 28 de abril para iniciar el Grupo de Oración Virgen del Buen Suceso, unido a los Grupos de Oración de la Comunidad Familia Evangelio y Vida, editora de Camino Católico.
El Grupo de Oración Virgen del Buen Suceso se reune en la Ermita de la Virgen del Buen Suceso, calle Roques, 17, 12590 Almenara, (Castellón) en España, los martes de 20:00 a 21:00 horas, exponiéndose el Santísimo y con rezo meditado del Santo Rosario.

Alfie Hillman ya tiene dos años de vida aunque los médicos dijeron que era mejor abortarlo, pues sólo viviría algunos minutos por tener Trisomía 18


Los padres, Shane Hillman y Sharron Swales, dicen que "no sabíamos cómo sería Alfie al nacer pero estábamos preparados para tomar los riesgos hacerlo todo por él como deberían hacerlo todos los padres. Queremos crear conciencia e invitar a que apoyen la vida de sus hijos. Sólo queremos decirle a la gente que las historias de éxito existen y los milagros suceden"

Anhelar la presencia del Señor en nuestra vida / Por P. Javier Alonso

29 de abril de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 29 de abril de 2015, miércoles de la 4ª Semana de  Pascua,ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en anhelar la presencia del Señor en nuestra vida. 

Dios provee de lo que necesitamos para cumplir nuestra misión: amar / Por Arturo López

29 de abril de 2015.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien medita sobre cómo podemos vivir de la vida de Cristo resucitado confiados de la providencia de Dios para todo. El Señor cumple su palabra y Él nos provee de lo que necesitamos para cumplir nuestra misión: amar.


La presencia de Dios necesita recogimiento / Por P. Javier Alonso

29 de abril de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 29 de abril de 2015, miércoles de la 4ª Semana de Pascua, ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre que la presencia de Dios necesita recogimiento.

martes, 28 de abril de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Pidamos el coraje apostólico de ser portadores de vida y no hacer de nuestra vida cristiana un museo de recuerdos»

«Sin oración no hay lugar para el Espíritu. Pedir a Dios que nos envíe este don: ‘Señor, danos el Espíritu Santo para que podamos discernir en cada tiempo lo que debemos hacer’, que no es siempre lo mismo. El mensaje es el mismo: la Iglesia va adelante, la Iglesia va adelante con estas sorpresas, con estas novedades del Espíritu Santo. Es necesario discernirlas, y para discernirlas es necesario rezar, pedir esta gracia»

P. Pedro Núñez / Alegría hermanos, alegría

28 de abril de 2015.- (EWTN  / Camino Católico) Al iniciar la cuarta semana de Pascua, el Padre Pedro Núñez nos presenta una bella reflexión sobre la alegría. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

domingo, 26 de abril de 2015

Papa Francisco en el Regina Coeli: «Cuantos tienen la misión de guía en la iglesia están llamados a seguir a Jesús Buen Pastor, como siervo no como mánager»

* «Deseo asegurar mi cercanía a la población golpeada por un fuerte terremoto en Nepal y en los países vecinos. Rezo por las víctimas, por los heridos y por todos aquellos que sufren por esta calamidad. Tengan el apoyo de la solidaridad fraterna y rezamos a la Virgen para que esté cerca de ellos»

miércoles, 22 de abril de 2015

Papa Francisco en la Audiencia General: «¡Qué importante es que se revalorice el matrimonio y la familia!»

* «Dios deposita en el hombre y en la mujer una confianza plena, pero el maligno pone en su corazón la sombra de la sospecha y la desconfianza, llevándoles a la desobediencia a Dios y a destruir la armonía entre ellos. Su relación empieza a verse asediada por mil formas de seducción engañosa, de humillación e incluso de violencia. Todo esto ha ido aumentando la desconfianza entre ellos y la dificultad de una alianza plena entre el hombre y la mujer, capaz de una relación íntima de comunión y de respeto de las diferencias»

Nace el Grupo de Oración Virgen del Buen Suceso de adoración y meditación del Santo Rosario, en Almenara, (Castellón), unido a la Comunidad Familia, Evangelio y Vida

21 de abril de 2015.- (Camino CatólicoEn Almenara (Castellón), España,  El próximo martes 28 de abril nacerá el Grupo de Oración Virgen del Buen Suceso, unido a los Grupos de Oración de la Comunidad Familia Evangelio y Vida, editora de Camino Católico.
El Grupo de Oración Virgen del Buen Suceso se reunirá en la Ermita de la Virgen del Buen Suceso, calle Roques, 17, 12590 Almenara, (Castellón) en España, los martes de 20:00 a 21:00 horas, exponiéndose el Santísimo y con rezo meditado del Santo Rosario. En la fotografía la imagen de la Virgen del Buen Suceso.


“Café con Dios”, el bar católico carismático de Córdoba (Argentina), para compartir y profundizar en el evangelio y la fe


“Buscábamos formas de difundir el evangelio y el Espíritu Santo nos manifestó que una de ellas podría ser abrir un bar con temática católica, con libros para leer, escuchar música cristiana y donde se pueda charlar”

“Nosotros teníamos la intención de colocar algunos elementos evangelizadores para dialogar con la cultura. A Café con Dios entran jóvenes, entran grandes, entran Obispos, entra gente de pensamiento de izquierda y de derecha. Todo el mundo puede entrar”

Maggie Gobran lo dejó todo por servir a los niños pobres, la llaman «la Madre Teresa del Cairo» y fue quien educó a muchos de los coptos mártires en Libia


«He comido con ellos, he rezado con ellos, he jugado con ellos, he llorado con ellos, he estudiado con ellos. Al principio todos estábamos muy tristes y llorábamos. Después el presidente anunció siete días de luto nacional y en menos de tres días todas las familias empezaron a celebrarlo, porque estos hombres no renegaron de su fe. Y nosotros estamos orgullosos. Son mártires en el cielo. Soy feliz de ser madre de estos mártires. Es un honor»

Cuando tenemos al Señor nos entra la serenidad para contemplar en la naturaleza la belleza de Dios / Por P. Javier Alonso

22 de abril de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 22 de abril de 2015, miércoles de la 3ª Semana de  Pascua,ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que cuando tenemos al Señor nos entra la serenidad para contemplar en la naturaleza la belleza de Dios. 

Nuestro corazón necesita la siembra de la vida de Dios para la vida eterna / Por P. Javier Alonso

22 de abril de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 22 de abril de 2015, miércoles de la 3ª Semana de Pascua, ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre que nuestro corazón necesita la siembra de la vida de Dios para la vida eterna.

martes, 21 de abril de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La Iglesia es Iglesia de Mártires: ellos sufren, ellos dan la vida y nosotros recibimos la bendición de Dios por sus testimonios»

«En estos días, ¡cuántos Estebanes en el mundo! Pensemos en nuestros hermanos degollados en la playa de Libia; pensemos en ese chico quemado vivo por sus compañeros por ser cristiano; pensemos en esos inmigrantes que en altamar fueron lanzados por ser cristianos; pensemos, anteayer, en esos etíopes, asesinados por ser cristianos… y muchos más. Y muchos más que no sabemos, que sufren en las cárceles, por ser cristianos…»

¿Es correcto comulgar recibiendo la comunión en la mano o debo hacerlo en la boca y de rodillas? Responde a los lectores Jordi Rion, Licenciado en Ciencias Religiosas


“La Ordenación General del Misal Romano dice lo siguiente: «Los fieles comulgan de rodillas o de pie, según lo establezca la Conferencia de Obispos, […] Cuando comulgan de pie, se recomienda hacer, antes de recibir el Sacramento, la debida reverencia, que deben establecer las mismas normas» (IGMR 160). «El que comulga recibe el sacramento en la boca o, en los lugares en que se ha concedido, en la mano, según prefiera» (IGMR 161)

lunes, 20 de abril de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «El testimonio de los mártires nos ayuda a no caer en la tentación de transformar la fe en poder»

«Que nos dé esta gracia del estupor del encuentro y también que nos ayude a no caer en el espíritu de mundanidad, es decir ese espíritu que detrás o bajo de un barniz de cristianismo nos llevará a vivir como paganos»

Tom Connoly, joven atleta universitario, adopta a su prima embarazada y sin techo y a su bebé para que no lo pierda


“Hace unos meses recogí a mi joven prima Kiarna. No la había visto en más de 10 años. Había cumplido 17 años, tenía 32 semanas de embarazo, sin techo, sin zapatos, sin teléfono, con menos que una mochila llena de ropa. Lo más importante es que acaba de dar a luz a un bebé con salud perfecta llamado Kaydan. ¡Ella es la chica más fuerte que conozco! Todo lo que quiere para su bebé es que tenga una mejor vida de la que ella ha tenido”

domingo, 19 de abril de 2015

Papa Francisco en el Regina Coeli: «Dar testimonio, con las palabras y con la vida, que Jesús ha resucitado, que está vivo y presente en medio de nosotros»

* «Nos llegan noticias sobre una nueva tragedia en las aguas del mediterráneo. Una patera llena de inmigrantes naufragó la pasada noche y se teme que haya cientos de víctimas. Quiero dirigir un llamamiento urgente a la comunidad internacional para que actúe con decisión y rapidez, para que tragedias de este tipo puedan evitarse. Son hombres y mujeres como nosotros, hermanos nuestros que quieren una vida mejor. Huyen del hambre, heridos, perseguidos, víctimas de la guerra, que quieren una vida mejor, buscaban la felicidad. Invito a rezar en silencio por estos hermanos»
Vídeo completo en español del  Regina Coeli

Se cumplen 10 años de la elección de Benedicto XVI como Papa y más de dos de su renuncia

19 de abril de 2015.- (Radio Vaticano / Camino Católico)  Hace 10 años, el 19 de abril de 2005, era elegido el Cardenal Joseph Ratzinger como sucesor de Pedro y presentado al mundo como Papa Benedicto XVI. En sus primeras palabras, el ahora Sumo Pontífice Emérito recordó a San "simple y humilde trabajador en la viña del Señor".

Continuar leyendo  

Salvatore Mellone, seminarista con cáncer terminal, es ordenado sacerdote y envía su primera bendición al Papa Francisco

“Cuando Jesucristo me dice ‘anda a los enfermos’, sal al territorio del sufrimiento, me pide que lleve una mirada, al menos una caricia que pueda abrir en una vida dañada el sentido de una vida plena, pura, resucitada en la caridad que lo contiene todo, y lo digo con San Pablo, fuerte, que estoy convencido que en la muerte, en la vida (…) ninguna criatura nos podrá separar del amor de Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor”

Fallece Kara Tippetts, quien luchó contra el suicidio asistido: “Mi dolor se ha ido, mis temores se calmaron, estoy en las soberanas manos buenas de Jesús”


* “Mi pequeño cuerpo se ha cansado de la batalla y el tratamiento ya no está ayudando. Pero lo que veo, lo que sé, lo que tengo es a Jesús. El todavía me ha dado aliento y con eso yo oraré, viviré bien y me apagare poco a poco y bien”

* “Gradualmente viviendo y muriendo, ya que tengo pocos momentos de vida, puedo acercarme más a mi gente, besarlos y tiernamente hablar de amor en sus vidas…  Yo no me siento como si tuviera el coraje para ir por este trayecto, pero tengo a Jesús — y Él proveerá”

Trece jóvenes de familias hindúes y budistas fueron bautizados católicos la noche de Pascua en Nepal: "Tenemos que ser testigos de la resurrección de Cristo"



“Lo primero que pensamos es compartir el amor de Dios, que es justo y no discrimina. La segunda cosa que tenemos que hacer como convertidos es no dudar en identificarnos como testigos de la resurrección de Jesucristo. Al leer la Biblia entendemos que Jesús resucitó por ser el Hijo de Dios. La tercera cosa a tener en cuenta es que somos hijos de Dios, y la cuarta cosa es que la armonía, la paz y el respeto son posibles sólo en el Reino de Dios"

viernes, 17 de abril de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La humildad cristiana no es masoquismo, sino amor»

«La humildad, incluso la humillación, te lleva a parecerte a Jesús. Y esto es algo que no pensamos...  Esta es una cosa que no se entiende naturalmente. Es una gracia que debemos pedir»

P. Pedro Núñez / La Misericordia de Dios y la acción de gracias que ha de brotar de nuestro corazón

17 de abril de 2015.- (EWTN  / Camino Católico)  Al finalizar la Octava de Pascua, el Papa Juan Pablo II nos regaló la fiesta de la Divina Misericordia, en la que Jesús se nos presenta con el corazón abierto invitándonos a acercarnos a Él, a confiar en su dulce amor y misericordia. El Padre Pedro Núñez nos presenta una bella reflexión sobre la Misericordia de Dios y la acción de gracias que ha de brotar de nuestro corazón. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

jueves, 16 de abril de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Quien no sabe dialogar no obedece a Dios y quiere hacer callar a los que predican la novedad de Dios»

«Y en esta Misa rezamos por los maestros, los doctores, los que enseñan al pueblo de Dios, para que no se cierren, para que dialoguen y así se salven de la ira de Dios que, si no cambian de actitud, caerá sobre ellos»

Benedicto XVI cumple 88 años y Papa Francisco ha ofrecido la Misa por él: «Los invito a rezar, para que el Señor lo sostenga y le de tanta alegría y felicidad»

Mons. Georg Gäenswein, Prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal de Benedicto XVI, ha declarado recientemente que “el Papa Emérito Benedicto XVI piensa en la muerte y se prepara para la muerte. El Papa y yo hemos hablado de la muerte varias veces… Pero lo suyo es un arte cristiano… porque prepararse a la muerte quiere decir prepararse al encuentro con Dios y esto es un encuentro decisivo”

Papa Francisco conforta por teléfono a Salvatore Mellone seminarista con cáncer terminal que hoy es ordenado sacerdote: “La primera bendición la tienes que hacer por mí”

“Reza por mí y sepas que yo rezo por ti y por todos los enfermos terminales y por todos los enfermos”

Cristy Dangond, una niña de 6 años, que derrotó al cáncer maligno milagrosamente con la oración

Fernando Dangond, padre de la niña y médico especializado en Neurología clínica en la Universidad de Harvard, explica cómo, fruto de la oración de miles de personas “a las 6 semanas de haberle iniciado el tratamiento de quimioterapia, todo el cáncer había desaparecido en los exámenes de seguimiento”

Fernando Dangond, médico neurólogo, se alejó de Dios y pensaba que los milagros eran exageraciones hasta que su hija Cristy fue curada de cáncer maligno por el Señor


“Al minuto entró al recinto el radiólogo a cargo de la interpretación de la escanografía ósea y con una gran sonrisa y entusiasmo, nos dijo: "¡¡¡El examen es totalmente normal!!!". Desde ese momento, empecé a rezarle a toda hora a ese Dios misericordioso y divino, quien me perdonó que yo lo hubiera olvidado por tanto tiempo. "Gracias Señor por haber sanado a Cristy", le dije”

Hajara, adolescente cristiana nigeriana secuestrada por Boko Haram, cuenta cómo salvó la vida: «Mejor morir que abandonar mi fe»


«Le dije a mi mejor amiga que rezáramos, y empezamos a rezar y rezar. De pronto, sentí una fuerza en mi interior que me decía que tenía que escapar. Mi mejor amiga me contestó que si yo saltaba, ella me seguiría. Dudaba qué hacer, pero seguía esa fuerza en mi interior. Llegado un momento, mi amiga y yo, rezamos y saltamos. Estuvimos seis horas caminando. Sentía dolor, pero sólo pensaba: Aleluya, Dios me ha salvado de mis captores»

miércoles, 15 de abril de 2015

Papa Francisco en la Audiencia General: «Cuando el hombre y la mujer juntos colaboran con el designio divino, la tierra se llena de armonía y confianza»

* «Tenemos que hacer mucho más en favor de la mujer, primer punto. No sólo para que sea más reconocida, sino para que su voz tenga un peso real, una autoridad efectiva en la sociedad y en la Iglesia. Segundo punto, me pregunto si la crisis de fe en el Padre Dios no estará también relacionada con la crisis de la alianza entre el hombre y la mujer. De aquí nace la responsabilidad de la Iglesia y de todos los creyentes de redescubrir la belleza del diseño creador de Dios, que imprime también su imagen en el vínculo del hombre y la mujer»

El corazón de Dios está enamorado del corazón del hombre / Por P. Javier Alonso

15 de abril de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 15 de abril de 2015, miércoles de la 2ª Semana de  Pascua,ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que el corazón de Dios está enamorado del corazón del hombre. 

Papa Francisco en Mensaje para la 52 Jornada de Oración por las Vocaciones: «La vocación cristiana es una llamada de amor que atrae y hacia el descubrimiento de Dios»

«Queridos jóvenes, no tengáis miedo a salir de vosotros mismos y a poneros en camino. El Evangelio es la Palabra que libera, transforma y hace más bella nuestra vida. Qué hermoso es dejarse sorprender por la llamada de Dios, acoger su Palabra, encauzar los pasos de vuestra vida tras las huellas de Jesús, en la adoración al misterio divino y en la entrega generosa a los otros. Vuestra vida será más rica y más alegre cada día»

Escuchar en el silencio de la oración como Dios nos ama y nos hace grande el corazón / Por P. Javier Alonso

15 de abril de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 15 de abril de 2015,´miércoles de la 2ª Semana de Pascua, ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre que hay que escuchar en el silencio de la oración como Dios nos ama.

martes, 14 de abril de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Los cristianos no deben acumular riquezas, sino ponerlas al servicio de quien tiente necesidad»

«Nos hará bien pensar en nuestras comunidades, diocesanas, parroquiales, familiares, y pedir la gracia de la armonía que es más que la unidad – la unidad armoniosa, la armonía, que es el don del Espíritu – y pedir la gracia de la pobreza – no de la miseria, de la pobreza: ¿Qué significa? Que si yo tengo lo que tengo, debo administrarlo bien por el bien común y con generosidad – y pedir la gracia de la paciencia, de la paciencia»

lunes, 13 de abril de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «El Espíritu Santo es el único capaz de darnos la gracia del valor para anunciar a Jesucristo»

«Y este valor del anuncio es lo que nos distingue del simple proselitismo. Nosotros no hacemos publicidad, dice Jesucristo, para tener más ‘socios’ en nuestra ‘sociedad espiritual’, ¿no? Esto no sirve. No sirve, no es cristiano. Lo que el cristiano hace es anunciar con valor, y el anuncio de Jesucristo provoca, mediante el Espíritu Santo, ese estupor que nos hace seguir adelante»

Teresa Daoud, enferma de cáncer maligno se curó orando como atestigua su médico, el doctor Jacob Bickels: “Todo es regalo de Dios”



* Teresa: “El cáncer estaba desapareciendo. Estaba en shock cuando me enteré del resultado, no lo podía creer y le pregunté al doctor si era un error"

* Doctor Bickels: “Soy un hombre práctico, soy un oncólogo, no busco soluciones en los cielos, pero la única cosa que nosotros hicimos por Teresa fue demorarnos. Ella de hecho no fue tratada”

Sonia y Rony Morales rechazaron abortar a su hija Ángela que nació con anencefalia y ha cumplido un año: "Estábamos preparados para lo peor, pero Dios tenía otros planes"

"Ángela nos ha hecho mejores personas. Se supondría que ella es incapaz de contribuir a la sociedad, pero la verdad es que nos está enseñando a ser más compasivos y amorosos"

Salvatore Cuffaro, político preso vinculado a la mafia, testimonia su conversión tras la visita del Papa Francisco a la cárcel el Jueves Santo


* “Es en este lugar donde muchos de nosotros hemos encontrado la cita decisiva para el encuentro fundamental con Cristo, a quien estábamos convencidos de haber encontrado, pero no conocíamos a fondo. el encuentro que realmente nos lo ha hecho conocer ha tenido lugar aquí dentro… Cristo es uno de los nuestros, se une a nuestro dolor para rescatar nuestro pasado y para restaurar nuestros días. Lo escuchamos caminar junto a nosotros, consuela nuestra libertad crucificada”

Danielle Josey Davis se negó a desconectar a Matt, su joven esposo en coma quien despertó varios meses después

“Los médicos sugirieron retirarle el soporte vital y dejarlo ir porque nunca despertaría. Yo quería darle más tiempo para ver si mejoraba. Realmente no habíamos tenido la oportunidad de empezar nuestra vida juntos, no iba a renunciar”

domingo, 12 de abril de 2015

Papa Francisco en el Regina Coeli: «Invitados a contemplar en las llagas del Resucitado la Divina Misericordia, que resplandece sobre la oscuridad del mal y del pecado»

* «El Rostro de la Misericordia es Jesucristo. Dirijamos la mirada a Él. Y que la Virgen Madre nos ayude a ser misericordiosos con los demás como Jesús lo es con nosotros»

Papa Francisco en homilía del II Domingo de Pascua: «Es Jesús, que se hizo hombre y murió en la cruz, quien llena el abismo del pecado con el abismo de su misericordia»

* «Es este, hermanos y hermanas, el camino que Dios nos ha abierto para que podamos salir, finalmente, de la esclavitud del mal y de la muerte, y entrar en la tierra de la vida y de la paz. Este Camino es Él, Jesús, Crucificado y Resucitado, y especialmente lo son sus llagas llenas de misericordia»

Papa Francisco en Misa por el centenario del genocidio armenio: «La crueldad nunca puede ser atribuida a la obra de Dios y no debe encontrar en su Nombre justificación alguna»

* «Hoy recordamos, con el corazón traspasado de dolor, pero lleno de esperanza en el Señor Resucitado, el centenario de aquel exterminio terrible y sin sentido, que sus antepasados padecieron cruelmente. Es obligado recordarlos, porque donde se pierde la memoria quiere decir que el mal mantiene aún la herida abierta; esconder o negar el mal es como dejar que una herida siga sangrando sin curarla»

sábado, 11 de abril de 2015

Papa Francisco en homilía al convocar el Año de la Misericordia: «Es el tiempo favorable para curar las heridas, para ofrecer a todos el camino del perdón y de la reconciliación»

* «Una pregunta está presente en el corazón de muchos: ¿por qué hoy un Jubileo de la Misericordia? Simplemente porque la Iglesia, en este momento de grandes cambios históricos, está llamada a ofrecer con mayor intensidad los signos de la presencia y de la cercanía de Dios»

Papa Francisco convoca el Año de la Misericordia publicando la Bula: «¡Este es el tiempo oportuno para cambiar de vida!»


* «La palabra del perdón pueda llegar a todos y la llamada a experimentar la misericordia no deje a ninguno indiferente. Pienso en modo particular en los hombres y mujeres que pertenecen a algún grupo criminal, cualquiera que éste sea… La violencia usada para amasar fortunas que escurren sangre no convierte a nadie en poderoso ni inmortal»
* «La misma llamada llegue también a todas las personas promotoras o cómplices de corrupción. Esta llaga putrefacta de la sociedad es un grave pecado que grita hacia el cielo pues mina desde sus fundamentos la vida personal y social. La corrupción impide mirar el futuro con esperanza porque con su prepotencia y avidez destruye los proyectos de los débiles y oprime a los más pobres»

viernes, 10 de abril de 2015

Louis Jordan sobrevive 66 días en el océano a la deriva: “Lo que me ha sostenido ha sido la Santa Biblia. La he leído de principio a fin”

El barco fue golpeado por la tormenta, el mástil se rompió, todo el material electrónico GPS incluido cayó al agua,… y además Louis se rompió el hombro:
“Entonces rezas con todas tus fuerzas: “¡Por piedad, sálvame!”, una y otra vez”

Brett Haubrich, de 11 años, tiene cáncer inoperable y le ofrecieron un deseo: El niño pidió ser sacerdote por un día


* Brett asegura que “me gusta recibir el Cuerpo y la Sangre”

* La madre de Brett dice no estar sorprendida por el deseo de Brett de ser sacerdote, pues “durante años él ha amado la Misa y ha sido muy religioso. Él tiene un corazón tan bueno. Es un chico muy cariñoso” 

* “La cirugía no es una opción en este momento, estamos rezando para que la quimioterapia y la radiación reduzcan el tumor”

Brett Carter, bautizado católico este sábado, con 32 años, era ateo, se puso a ver una película blasfema para reírse de la religión… y sintió que Dios hablaba

“Fui a misa y me sentí como en casa. Ves mucha gente de muchas procedencias y razas distintas, y todos estamos por la misma razón. Es asombroso: la catedral, los olores, los sonidos... te hace humilde. No puedes sino sentir que necesitas rendirte”

P. Pedro Núñez / Aleluya! Cristo ha resucitado

10 de abril de 2015.- (EWTN  / Camino Católico)  En la Octava de Pascua el Padre Pedro Núñez comparte con nosotros una reflexión sobre este tiempo tan especial en la que medita sobre la esencia de lo que celebramos: Aleluya! Cristo ha resucitado. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

miércoles, 8 de abril de 2015

Papa Francisco en la Audiencia General: «¡No descarguemos sobre los niños nuestras culpas, por favor! Los niños no son jamás “un error”»

* «El error es del mundo de los adultos, del sistema que nosotros hemos construido, que genera bolsas de pobreza y violencia, en las que los más débiles son los más perjudicados. Los niños son responsabilidad de todos: los padres no deberían sentirse solos en su tarea. La estabilidad social y la promoción de la familia, la ausencia de delincuencia y la posibilidad de un trabajo digno… contribuyen, sin duda, a asegurarles un hogar. Tratándose de los niños, ningún sacrificio es demasiado costoso»

La voluntad de Dios es que le dejemos entrar en el corazón para afrontar con Él los problemas de la vida / Por P. Javier Alonso

8 de abril de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 8 de abril de 2015, miércoles de la Octava de  Pascua,ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que la voluntad de Dios es que le dejemos entrar en el corazón para afrontar con Él los problemas de la vida.

Prepararse profundamente para recibir al Señor en la Eucaristía / Por P. Javier Alonso

8 de abril de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 8 de abril de 2015,´miércoles de la Octava de Pascua, ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre la necesidad que tenemos de prepararnos profundamente para recibir al Señor en la Eucaristía.

domingo, 5 de abril de 2015

Papa Francisco en Mensaje y Bendición Urbi et Orbi: «Imploremos al Señor resucitado la gracia de no ceder al orgullo que fomenta la violencia y las guerras»

«El mundo propone imponerse a toda costa, competir, hacerse valer... Pero los cristianos, por la gracia de Cristo muerto y resucitado, son los brotes de otra humanidad, en la cual tratamos de vivir al servicio de los demás, de no ser altivos, sino disponibles y respetuosos. Esto no es debilidad, sino autentica fuerza. Quién lleva en sí el poder de Dios, de su amor y su justicia, no necesita usar violencia, sino que habla y actúa con la fuerza de la verdad, de la belleza y del amor»

sábado, 4 de abril de 2015

Papa Francisco en homilía en la Vigilia Pascual: «Aprendamos de las mujeres a velar con Dios y con María para entrar en el misterio que nos hace pasar de la muerte a la vida»

«Para entrar en el misterio se necesita humildad, la humildad de abajarse, de apearse del pedestal de nuestro yo, tan orgulloso, de nuestra presunción; la humildad para redimensionar la propia estima, reconociendo lo que realmente somos: criaturas con virtudes y defectos, pecadores necesitados de perdón. Para entrar en el misterio hace falta este abajamiento, que es impotencia, vaciándonos de las propias idolatrías... adoración. Sin adorar no se puede entrar en el misterio»

El Papa Francisco bautiza en la Vigilia Pascual a Helena Lobato, pintora portuguesa, que le escribió una carta en la que le decía que vivía angustiada por no encontrar respuestas


* “No encontraba respuestas en los consejos humanos. Escribí a mano con la única preocupación de transmitirle mi vida y mis dudas"

* "Pregunté si el Santo Padre, de alguna manera, podría, en su oración con Dios, pedir que él diera una luz a personas como yo"

* "El Papa me dijo que rezaría por mi para que esa luz llegara a mi vida"

* "Tardé cerca de dos meses en aceptar de corazón la invitación que el Santo Padre me había hecho”

David, 36 años, se bautiza en la Vigilia Pascual después de llevar puesta una cruz toda la vida y de vivir una crisis de fe de su novia Mariana: «Dios está siempre conmigo»


«He conocido un Cristo muy cercano, que me entiende, que me perdona, que me da paz y me guía, que me aleja del pecado y me ayuda en la tentación. Es todo amor y paz»

«Mariana, al perder a su hermana, tuvo una crisis de fe, se preguntaba: ¿Dónde está Dios? ¿Por qué ha permitido esto? Y, aunque era católica, estuvo varios años sin ir a Misa. Poco a poco se acercó de nuevo al Señor en la parroquia Virgen de los Llanos, en Madrid y yo poco a poco empecé a sumarme a ese proceso, a acompañarla a Misa, aunque ninguno de los dos podíamos comulgar…»

CaLee Przybylski de familia budista, su esposo y sus 4 hijos se bautizan en la Vigilia Pascual: «Nunca le oré a Buda; siempre era ´Querido Dios´»

´»

«Aún de muy joven sentía esa urgencia de hincarme antes de ir a dormir al pie de mi cama y orar»

«Sabía que había cosas en mi vida que necesitaba confesar, que necesitaba ser perdonada, que necesitaba apoyo, y que necesitaba respuestas.  Sabía que eso era lo correcto, sabía que poder ser perdonada estaba a mi alcance»

viernes, 3 de abril de 2015

Oración del Papa Francisco al final del Vía Crucis: «Jesús, llévanos a arrepentirnos de nuestros pecados que te han crucificado»

«Imprime, Señor, en nuestros corazones sentimientos de fe, de esperanza, de caridad, de dolor por nuestros pecados. Llévanos a transformar nuestra conversión hecha de palabras, en conversión de vida y de obras. Llévanos a mantener en nosotros un recuerdo vivo de tu rostro desfigurado, para no olvidar nunca el alto precio que has pagado para liberarnos»

P. Cantalamessa ante el Papa en la celebración de la Pasión: «Corremos el riesgo de ser todos el Pilato que se lava las manos ante la persecución de los cristianos»


* «Señor Jesucristo te pedimos por nuestros hermanos en la fe perseguidos, y por todos los Ecce homo que hay en este momento en la faz de la tierra, cristianos y no cristianos. María, a los pies de la cruz tú te has unido al Hijo y has murmurado detrás de él: “¡Padre perdónalos!”: ayúdanos a vencer el mal con el bien, no solo en el escenario grande del mundo, sino también en la vida cotidiana, dentro de las mismas paredes de nuestra casa… Inspira a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo pensamientos de paz, de misericordia y de perdón»

3 de abril de 2015.-(13 TV Radio Vaticano Camino Católico)  “Este es el árbol de la Cruz en el que estuvo suspendido el salvador del mundo”, resonó el anuncio del diácono en el santuario de San Pedro, cuando presentó la Cruz y llamó a adorarla. La celebración de la Adoración de la Cruz en el Viernes Santo inició con la postración total del Papa Francisco, en el piso delante del altar de la confesión, vestido con ornamentos propios de la pasión. Después se escuchó el largo relato de la pasión de nuestro Señor Jesucristo según san Juan que nos describe en detalle los pasos del prendimiento, la tortura y el juicio a Jesús y que termina con su ejecución en la cruz.

jueves, 2 de abril de 2015

Papa Francisco lava los pies a los presos en la cárcel de Rebibbia en la Misa de la Cena del Señor: «El amor de Jesús por nosotros no tiene límites. Hasta el punto de dar la vida por nosotros»

«Pero yo también necesito ser lavado por el Señor. Por esto, rezad durante esta misa, para que el Señor también lave mis suciedades, para que yo me convierta en más esclavo vuestro, más esclavo en el servicio de la gente, como ha sido Jesús»

Papa Francisco a los sacerdotes en homilía de Misa Crismal: «Sólo el amor descansa. Lo que no se ama cansa mal y, a la larga, cansa peor»

«El seguimiento de Jesús es lavado por el mismo Señor para que nos sintamos con derecho a estar «alegres», «plenos», «sin temores ni culpas» y nos animemos así a salir e ir «hasta los confines del mundo, a todas las periferias», a llevar esta buena noticia a los más abandonados, sabiendo que él está con nosotros, todos los días, hasta el fin del mundo» (cf. Mt 28,21). Y por favor, pidamos la gracia de aprender a estar cansados, pero ¡bien cansados!»

Purple, la propietaria del mejor restaurante de Taipei, se bautizó hace tres años: "Descubrí a Jesús y me quedé fascinada con la Última Cena”


"¿Qué me da una fuerza particular? Cada domingo participo en la misa y saco un beneficio enorme. Agradezco a Jesús que me dé la oportunidad de conocer a una gran comunidad en la cual advierto el soporte de Dios. Me da una fuerza inigualable... Yo quiero tener la fuerza de Dios para ayudar aún más a las personas. Esto es lo que realmente siento. Todo aquello que he recibido gratis, lo quiero dar gratis, ¡con la ayuda de Dios!"

Silas, niño de 4 años, antes de fallecer de cáncer le dice a su mama: “Amo el cielo. Dios estará conmigo"

2 de abril de 2015.-  (Upsocl Camino católicoAntes de su triste fallecimiento, Silas, un niño de 4 años, le cuenta a su mamá cómo se imagina el cielo y sus deseos por estar finalmente en él, tras una batalla contra el cáncer. ¡Un testimonio que te conmoverá profundamente!

Jesucristo murió y resucitó manifestando su amor por ti, ¿lo crees realmente? / Por Arturo López

2 de abril de 2015.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien medita sobre la muerte y resurrección de Cristo, el mayor acto de amor de toda la humanidad, que el mismo Dios realizó manifestando su amor por cada persona.

miércoles, 1 de abril de 2015

Papa Francisco en la Audiencia General: «Cristo enciende el fuego del amor de Dios: un resplandor rompe la oscuridad y anuncia un nuevo inicio»

* «Todas las Escrituras encuentran su pleno cumplimiento en el amor de Cristo, Cordero inmolado. Jesús, con su Sacrificio, ha transformado la más grande iniquidad en el más grande amor»
Vídeo completo español
* «Mañana es el décimo aniversario de la muerte de San Juan Pablo II: que su ejemplo y testimonio permanezcan siempre vivos entre nosotros. Queridos jóvenes, aprendan a afrontar la vida con su ardor y su entusiasmo. Queridos enfermos, lleven con alegría la cruz del sufrimiento como él nos enseñó. Y ustedes queridos recién casados pongan siempre a Dios en el centro»

Los Walker, una familia argentina que recorre 18.000 kilómetros de América en una combi misionera llamada Francisca para ver al Papa y testimoniar su fe en el Señor


* «Queremos celebrar la familia, darnos un año, un regalo para tener tiempo para nosotros, para la familia, que es nuestra prioridad. Esto va acompañado de lo que implica también dejar todo. Nosotros tenemos una vida muy similar a muchas otras familias, con trabajo, con la escuela para los chicos, con tratar de llegar a fin de mes… ¡No es que somos hippies y nos dedicamos a hacer estas cosas! Tomamos decisiones que te dan un poco de miedo, como dejar la casa, renunciar al trabajo, pero nos animamos”

1 de abril de 2015.- (ACI  /Camino CatólicoUna familia argentina decidió dejarlo todo por un sueño: en una camioneta combi de 1980, que ya han bautizado como Francisca, recorrer 18.000 kilómetros hasta llegar a Filadelfia, donde el Papa Francisco estará en septiembre para presidir el Encuentro Mundial de las Familias.