Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

lunes, 29 de junio de 2015

Papa Francisco en el Ángelus: «María, Pedro y Pablo: son nuestros compañeros de viaje en la búsqueda de Dios»

* «Son nuestras guías en el camino de la fe y de la santidad; ellos nos impulsan hacia Jesús, para hacer todo lo que Él nos pide. Invoquemos su ayuda a fin de que nuestro corazón esté siempre abierto a las sugerencias del Espíritu Santo y al encuentro con los hermanos»

Papa Francisco en homilía a Arzobispos Metropolitanos: «Enseñen a rezar rezando, anuncien la fe creyendo, den testimonio con la vida»

«Todo pasa, solo Dios permanece. Han pasado reinos, pueblos, culturas, naciones, ideologías, potencias, pero la Iglesia, fundada sobre Cristo, a través de tantas tempestades y a pesar de nuestros muchos pecados, permanece fiel al depósito de la fe en el servicio, porque la Iglesia no es de los Papas, de los obispos, de los sacerdotes y tampoco de los fieles, es exclusivamente de Cristo. Solo quien vive en Cristo promueve y defiende a la Iglesia con la santidad de vida, a ejemplo de Pedro y Pablo»

Palabra de Vida 29/6/2015: «Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de junio de 2015, lunes de la 13ª Semana de Tiempo Ordinario, San Pedro y San Pablo, apóstoles, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 28 de junio de 2015

Papa Francisco en el Ángelus: «La fe es tocar a Jesús y tomar de Él la gracia que salva»

* «Jesús ha resucitado, ha vencido la muerte, y por esta victoria suya también nosotros resucitaremos. Esta fe, que para los primeros cristianos era segura, puede empañarse y hacerse incierta, al punto que algunos confunden resurrección con reencarnación. Pero la Palabra de Dios de este domingo nos invita a vivir en la certeza de la resurrección: Jesús es el Señor, Jesús tiene poder sobre el mal y sobre la muerte, y quiere llevarnos a la casa del Padre, en donde reina la vida. Y allí nos encontraremos todos»

Papa Francisco en mensaje antes del viaje a Sudamérica: «Quiero llevarles la ternura y la caricia de Dios especialmente a sus hijos más necesitados»

«Les ruego que unan sus oraciones a las mías para que el anuncio del Evangelio llegue a las periferias más alejadas y siga haciendo que los valores del Reino de Dios sean fermento de la tierra también en nuestros día»

La actriz erótica Laura Antonelli ya sólo rezaba, oía Radio María y su párroco fue su último amigo: «¡Olvidadme! La vida terrenal ya no me interesa»

Lorenzo Contrada, su abogado, afirma que "creía que su vida debía ser la de estos últimos años: vivir con poco en un apartamento, con dignidad y como una persona que está en casa, sale a hacer la compra, va a la iglesia y no ve a nadie. Quería vivir en la oración. Y estaba segura de que sería premiada «después»"

La conversión de la actriz erótica Italiana Claudia Koll: "Al Señor lo encontré cuando fui atacada por el maligno"

28 de junio de 2015.- (Camino Católico) Claudia Koll es una de las actrices italianas eróticas más famosas y cuenta su testimonio de conversión y afirma que "al Señor lo encontré cuando fui atacada por el maligno": Su conversión espectacular ha hecho reflexionar tanto a numerosos jóvenes italianos como de otras nacionalidades.

Palabra de Vida 28/6/2015: «Contigo hablo, niña, levántate» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de junio de 2015, domingo de la 13ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Teresa Von Teichman, evangelizadora de "NET ministries", propone a los jóvenes tener una relación profunda con el Señor y ser castos

28 de junio de 2015.-  (Eukmamie/ Camino Católico)Teresa Von Teichman es una joven de Canadá que, después de su encuentro con el Señor, tiene ganas de compartirlo con los demás. Esto es lo que hace en su trabajo misionero con "NET ministries", en Canadá. Comparte su testimonio de apostolado en este nuevo episodio de "Echad las redes". Habla también de la importancia de la oración y de la necesidad de una relación profunda con el Señor. Propone la castidad y el crecimiento en la santidad a los jóvenes.


viernes, 26 de junio de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La Iglesia es comunidad si se acerca a los últimos»

«No se puede hacer comunidad sin cercanía. No se puede hacer la paz sin cercanía. No se puede hacer el bien sin acercarse. Jesús podía decirle: ‘¡Que te cures!’. No: se acercó y lo tocó… Tantas veces pienso que sea, no digo imposible, pero muy difícil hacer el bien sin ensuciarse las manos. Y Jesús se ensució. Cercanía… A aquel que estaba excluido de la vida social, Jesús lo incluye: incluye en la Iglesia, incluye en la sociedad…»

Alfonso del Corral, médico deportivo, descubrió a Cristo Resucitado tras la trágica muerte de un hijo

26 de junio de 2015.-(Eukmamie/ Camino Católico) Alfonso del Corral fue un conocido jugador del equipo de baloncesto del Real Madrid, que actualmente ejerce como médico deportivo. Alfonso vivió siempre en casa la fe católica. Era una fe, como la de tantos, un poco de "tradición", y no una fe vivida profundamente. Se entregaba totalmente a su trabajo, a su familia, luchando por los valores humanos de la lucha, la entrega, la honradez, el esfuerzo..., pero solamente rezaba si tenía algún problema.


Palabra de Vida 26/6/2015: «Si quieres, puedes limpiarme» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de junio de 2015, viernes de la 12ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

P. Pedro Núñez / "El Profeta del Altísimo"

26 de junio de 2015.- (EWTN  / Camino CatólicoEl último Profeta, antes de la llegada del Mesías, es Juan el Bautista. El Padre Pedro Núñez comparte con nosotros una bella reflexión sobre la vida y acciones del hijo de Zacarías e Isabel, presentado por la Virgen María –en el Magnificat– como el "Profeta del Altísimo".Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

jueves, 25 de junio de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «No a los pastores y a los cristianos que hablan demasiado y escuchan poco»

«Cuando Jesús pone en guardia a la gente de los ‘pseudo profetas’, dice: ‘Por sus frutos los conocerán’. Y aquí, de su actitud: tantas palabras, hablan, hacen prodigios, hacen cosas grandes pero no tienen el corazón abierto para escuchar la Palabra de Dios, tienen miedo del silencio de la palabra de Dios y estos son los ‘pseudo cristianos’, los ‘pseudo pastores’. Es  verdad, hacen cosas buenas, es verdad, pero les falta la roca»

Palabra de Vida 25/6/2015: «La casa edificada sobre roca y la casa edificada sobre arena» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de junio de 2015, jueves de la 12ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 24 de junio de 2015

Papa Francisco en la Audiencia General: «Que la Virgen interceda por las familias para que sepan superar y sanar las heridas que causan división y amargura»

* «¿Pero sabemos todavía qué es una herida del alma? ¿Sentimos el peso de la montaña que aplasta el alma del niño, en las familias en las cuales se tratan mal y se hacen mal, hasta romper el vínculo de fidelidad conyugal? ¿Qué peso tiene, en nuestras elecciones – elecciones equivocadas, por ejemplo – qué peso tiene el alma de los niños? Cuando los adultos pierden la cabeza, cuando cada uno piensa sólo en sí mismo, cuando papá y mamá se hacen mal, el alma de los niños sufre mucho, prueba una sensación de desesperación. Y son heridas que dejan una marca para toda la vida»

María Zhang, madre china viuda, ingresa en un convento de Salamanca de los agustinos, cuando sus 5 hijos ya son religiosos de la misma orden

Tuvo una experiencia espiritual muy intensa e influida por una hermana que sí era católica comenzó a ir a la iglesia. Ella y sus 4 hijas se bautizaron el 1 de julio de 2007. El esposo y el hijo se bautizaron en la Navidad de ese mismo año

Nuestra vida va a depender de como sea la relación con Jesucristo / Por P. Javier Alonso

24 de junio de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 24 de junio de 2015, miércoles de la 12ª semana de Tiempo Ordinario, Natividad de San Juan Bautista, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que nuestra vida va a depender de como sea la relación con Jesucristo. 

Palabra de Vida 24/6/2015: «Juan es su nombre» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de junio de 2015, miércoles de la 12ª Semana de Tiempo Ordinario, Natividad de San Juan Bautista, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Madrugar es estar a la expectativa del encuentro con Dios / Por P. Javier Alonso

24 de junio de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 24 de junio de 2015, miércoles de la 12ª semana de Tiempo Ordinario, Natividad de San Juan Bautista, ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre que madrugar es estar a la expectativa del encuentro con Dios.

lunes, 22 de junio de 2015

Papa Francisco a evangélicos en Turín: «Por parte de la Iglesia católica les pido perdón por las actitudes no cristianas. En nombre del Señor Jesucristo, perdónenos»

* «No podemos sino ponernos tristes frente a las luchas y a las violencias realizadas en nombre de la fe, y pido al Señor que nos dé la gracia de reconocernos todos pecadores y de sabernos perdonar los unos con los otros… Es por iniciativa de Dios, que no se resigna jamás frente al pecado del hombre, que se abren nuevos caminos  para vivir nuestra fraternidad, y a esto no podemos substraernos»

Papa Francisco se ha reunido privadamente con 30 familiares en Turín con los que ha celebrado misa y ha comido

Maurizio Bracchino, primo del papa Bergoglio, explica que hablan a menudo por teléfono: “‘Hola Maurizio, soy Jorge’, nos dice con gran espontaneidad. Con mi madre habla muy a menudo”

Palabra de Vida 22/6/2015: «Sácate primero la viga del ojo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de junio de 2015, lunes de la 12ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 21 de junio de 2015

Papa Francisco a los trabajadores en Turín: «‘No’ a una economía que descarta a quienes viven en la pobreza absoluta, a los niños, a los ancianos y a los jóvenes»

* «Estamos llamados a decir ‘no’ a la idolatría del dinero, que nos impulsa a entrar a cualquier precio en el número de los pocos que, a pesar de la crisis, se enriquecen sin tener en cuenta a muchos que se empobrecen, a veces hasta el hambre»
* «Estamos llamados a decir ‘no’ a la corrupción, tan difundida que parece una actitud, un comportamiento normal. Pero no con palabras, sino con hechos. ‘No’ a los acuerdos mafiosos, a las estafas, a los sobornos y este tipo de cosas»

Papa Francisco en homilía en Turín: «Jesús, rostro del amor de Dios: fiel, recrea todo, estable»

 * «¿Creemos que el Señor es fiel? ¿Cómo vivimos la novedad de Dios que todos los días nos transforma? ¿Cómo vivimos el amor firme del Señor, que se pone como barrera segura contra las olas del orgullo y de las falsas novedades? Que el Espíritu Santo nos ayude a ser siempre conscientes de este amor ‘rocoso’, que nos vuelve estables y fuertes en los pequeños y grandes sufrimientos, nos hace capaces de no cerrarnos ante las dificultades, de afrontar la vida con valentía y mirar al futuro con esperanza»

Papa Francisco reza y toca el Santo Sudario en Turín

 * «El Santo Sudario nos atrae hacia el rostro y el cuerpo martirizado de Jesús y, al mismo tiempo, nos empuja hacia el rostro de cada persona sufriente y injustamente perseguida. Nos empuja en la misma dirección del don de amor de Jesús. El amor de Cristo nos apremia»

Papa Francisco en el Ángelus en Turín: «El amor de Cristo nos apremia hacia los que sufren y los perseguidos»

* «En especial encomiendo a las familias, a los jóvenes, a los ancianos, a los encarcelados y a todos los sufrientes, con una especial consideración por los enfermos de leucemia, hoy en la Jornada Nacional contra la leucemia, linfoma y mieloma. María Consolata, reina de Turín y del Piamonte, fortalezca nuestra fe, asegure nuestra esperanza y fecunde nuestra caridad, para ser “sal y luz” de esta bendita tierra, de la que yo soy nieto»

Papa Francisco a los jóvenes en Turín: «El amor está en las obras, es muy respetuoso y no usa las personas. Yo les digo: sean castos»

* «Si el amor está en los actos, en la comunicación, en no usar el otro, entonces vemos el amor que se sacrifica. Si no sirvo a los demás, si le pongo obstáculos, si no lo dejo vivir, ¿qué amor es?… Cuando el joven vive, crece, da y vive»

Papa Francisco a 100 enfermos del Cottolengo de Turín: «Ustedes son miembros preciosos de la Iglesia, son la carne de Cristo crucificado que tenemos el honor de tocar y de servir»

* «Es nuestra tarea desarrollar “anticuerpos” en contra de esta manera de considerar a los ancianos, o a las personas con discapacidades, como si fueran vidas que ya no son dignas de ser vividas»

Papa Francisco a los salesianos en Turín: «Aprendí a amar la Virgen desde chico gracias a los salesianos»

* «Demos a los muchachos una educación de emergencia. A los jóvenes de la calle hay que darles un oficio… Sí, es verdad hay que darles de comer a los muchachos de la calle: con el estómago vacío, no se puede estudiar, es cierto, pero también hay que enseñar la alegría evangélica»

viernes, 19 de junio de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «No acumulemos riquezas para nosotros mismos»

«Tantos tranquilizan su propia conciencia con la limosna y dan lo que les sobra  a ellos. Ese no es administrador: el administrador toma para sí de lo que sobre y, como servicio, da todo a los demás. Administrar la riqueza es un despojarse continuamente del propio interés y no pensar que estas riquezas nos darán la salvación. Acumular sí, está bien; tesoros sí, está bien, pero aquellos que tienen precio – digámoslo así  – en la ‘bolsa del Cielo’. ¡Allí, acumular allí!»

Texto completo de la Encíclica Laudato si’. Ecología integral, nuevo paradigma de justicia

«¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo? ¿Para qué pasamos por este mundo? ¿para qué vinimos a esta vida? ¿para qué trabajamos y luchamos? ¿para qué nos necesita esta tierra?. Si no nos planteamos estas preguntas de fondo no creo que nuestras preocupaciones ecológicas puedan obtener resultados importantes»

Los más grandes apóstoles han de ser los más auténticos discípulos / Por Arturo López

19 de junio de 2015.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien hoy aborda la quinta de las meditaciones para poder crecer en la vida personal y espiritual como discípulos de Jesús. Hoy se profundiza en jamás un apóstol renuncia a lo esencial: ser discípulo. Los más grandes apóstoles han de ser los más auténticos discípulos.


P. Pedro A. Olives no tenía ningún contacto con Dios hasta que oyó las campanas de una iglesia y entró. Hoy es sacerdote

19 de junio de 2015.- (Eukmamie / Camino Católico) El P. Pedro A. Olives, misionero nacido en un pueblo muy pequeño de Ecuador, desde joven, ayudaba a su padre a pescar de día y jugaba a los naipes de noche. No tenía ningún contacto con Dios, porque su familia no practicaba la fe. Hasta que, un día, tuvo una experiencia muy especial al oír campanas de la iglesia. Sintió que tenía que entrar, y allí se encontró con un sacerdote que, más tarde, lo eligió para ser catequista. 

Continuar leyendo  

Testigos de lo eterno. La Vida Consagrada

19 de junio de 2015.- (Eukmamie / Camino Católico) H.M. Televisión, dentro de este Año de la Vida Consagrada (30 noviembre 2014 - 2 febrero 2016), estrena el programa: "Testigos de lo eterno. La vida consagrada". El programa intenta transmitir la grandeza de la vocación a consagrar la vida totalmente a Dios. Además de la participación de expertos en vida consagrada, como el Abad Michael John Zielinski, O.S.B. Oliv. y el P. Arnaldo Pigna, O.C.D., el documental cuenta con numerosos testimonios de religiosos y consagrados.

Palabra de Vida 19/6/2015: «Donde está tu tesoro, allí está tu corazón» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de junio de 2015, viernes de la 11ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

P. Pedro Núñez / "Bienaventurados los Pobres de Espíritu"

19 de junio de 2015.- (EWTN  / Camino Católico) En el Sermón de la Montaña Jesús nos presenta la naturaleza del seguimiento de sus pasos: la Alegría y las razones de nuestra Alegría. El Padre Pedro Núñez comparte con nosotros una bella reflexión sobre el significado de ser"Bienaventurados los Pobres de Espíritu".Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

jueves, 18 de junio de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Somos débiles, pero con la ayuda de Dios tenemos la fuerza del perdón»

«Sólo podemos rezar bien y decir ‘Padre’ a Dios si nuestro corazón está en paz con los demás, con los hermanos. ‘Pero, padre, éste me ha hecho esto; éste me ha hecho esto y me ha hecho aquello...’. ‘Perdona. Perdona, como Él te perdonará’. Y así la debilidad que nosotros tenemos, con la ayuda de Dios en la oración se transforma en una fortaleza porque el perdón es una gran fortaleza»

Palabra de Vida 18/6/2015: «Vosotros rezad así» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de junio de 2015, jueves de la 11ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 17 de junio de 2015

Papa Francisco en la Audiencia General: «El Señor ha vencido a la muerte de una vez por todas. Nuestros difuntos están en las manos fuertes y buenas de Dios»

* «El amor es más fuerte que la muerte. Por esto el camino es hacer crecer el amor, hacerlo más sólido, y el amor nos custodiará hasta el día en el cual cada lágrima será secada, cuando “no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor” (Ap 21,4). Si nos dejamos sostener por esta fe, la experiencia del luto puede generar una más fuerte solidaridad de los vínculos familiares, una nueva apertura al dolor de otras familias, una nueva fraternidad con las familias que nacen y renacen en la esperanza. Nacer y renacer en la esperanza, esto nos da la fe»

Chris Pratt, la estrella de Jurassic World, dice que el nacimiento prematuro de su hijo tuvo un impacto decisivo en su fe en Dios

"Estuvimos asustados durante mucho tiempo. Rezamos muchísimo. Esto me devolvió mi fe en Dios, no porque necesitara devolvérmela, sino que la redefinió. El bebé era muy bello para nosotros, y vuelvo a mirar sus fotos y daría impresión a quienes entraran a verlo, pero para nosotros era bello y perfecto”

El milagro que podría canonizar a la Madre Teresa: la curación inexplicable de un hombre brasileño con un tumor terminal en el cerebro

El Vaticano investiga lo acontecido a un fiel de la diócesis de Santos, que rezó intensamente a la beata de Calcuta. Todos los análisis indican que, de repente, desapareció el cáncer que ya se había extendido por una amplia porción del cerebro, sin que exista una explicación científica

El temor de Dios es el sobrecogimiento ante quien realmente te ama / Por P. Javier Alonso

17 de junio de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 17 de junio de 2015, miércoles de la 11ª semana de Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que el temor de Dios es el sobrecogimiento ante quien realmente te ama. 

Palabra de Vida 17/6/2015: «Tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de junio de 2015, miércoles de la 11ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 16 de junio de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La pobreza está en el centro del Evangelio; no es una ideología. Es el misterio de Cristo que se se ha humillado para enriquecernos»

«Cuando nosotros ayudamos a los pobres, no hacemos cristianamente obras de beneficencia. Esto es bueno, es humano – las obras de beneficencia son cosas buenas y humanas. La pobreza cristiana es que yo doy de lo mío y no de lo superfluo, incluso de lo necesario al pobre, porque sé que él me enriquece. ¿Y por qué me enriquece el pobre? Porque Jesús ha dicho que Él mismo está en el pobre»

Palabra de Vida 16/6/2015: «Amad a vuestros enemigos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de junio de 2015, martes de la 11ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 15 de junio de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Estar libre de pasiones y tener un corazón humilde. No dar motivo de escándalo a nadie»

«¿Y yo debo custodiar mi corazón para recibir la gratuidad y el don de Dios? ¡Sí! ¿Y cómo lo hago? ‘Con pureza, con sabiduría, con magnanimidad, con benevolencia, con espíritu de santidad’. La humildad, la benevolencia, la paciencia, que sólo mira a Dios, y tiene el corazón abierto al Señor que pasa»

Palabra de Vida 15/6/2015: «Yo os digo: No hagáis frente al que os agravia» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 15 de junio de 2015, lunes de la 11ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 14 de junio de 2015

Papa Francisco en el Ángelus: «El amor de Dios hará brotar y crecer cada semilla de bien presente en la tierra»

* «La Palabra actúa con el poder de Dios en el corazón de quien la escucha. Dios ha encomendado su Palabra a nuestra tierra, es decir a cada uno de nosotros, con nuestra concreta humanidad. Podemos ser confiados, porque la Palabra de Dios es palabra creadora»
* «El próximo jueves será publicada una Carta Encíclica sobre el cuidado de la creación. Invito a acompañar este acontecimiento con una renovada atención a las situaciones de degrado ambiental, pero también de mejoría, en sus propios territorios. Esta Encíclica está dirigida a todos: oremos para que todos podamos recibir su mensaje y crecer en la responsabilidad hacia la casa común que Dios nos ha encomendado a todo»

Manuel Fariña, amigo del Papa Francisco, casado por 45 años, enviudo y se hizo sacerdote: «Decidí entregar mi vida a Jesucristo. Escuchaba: “Ven y sígueme”»

«Cuando mi esposa falleció, el dolor me provocó un infarto… Así como ella fue llamada para ir a la casa del Padre, yo sentí un llamado para dedicar mi vida al servicio de Cristo. Jesús me mostró que Él era el verdadero camino, la verdad y la verdadera vida. Su amor era grande, era el fundamento de toda existencia. Esa certeza me motivó a seguirlo»

Augusto, Anderson, Jefferson y Rayane, niños trabajadores explotados, testimonian su cambio de vida rescatados por los Salesianos

Más de 168 millones de niños y niñas trabajan en el mundo. "Una cifra que se ha reducido en los últimos años, pero con la que no podemos estar satisfechos", explica Ana Muñoz, portavoz de Misiones Salesianas en el Día contra el Trabajo Infantil, que se celebra hoy

Elizabeth Tkachuk evangeliza dando testimonio: «Debemos compartir el amor y la esperanza en Jesucristo»

* «La fe es la gracia más inmensa que Dios nos ha dado. Hemos recibido la fe y hemos recibido una relación profunda con Cristo. Dios está vivo y está presente en nuestra vida y Jesucristo nos ama y murió por nosotros y existe un cielo. Tenemos la obligación de compartirlo»

Palabra de Vida 14/6/2015: «Era la semilla más pequeña» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 14 de junio de 2015, domingo de la 11ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

sábado, 13 de junio de 2015

Papa Francisco en homilía en retiro mundial de sacerdotes carismáticos: “Sean pastores con ternura de Dios, que dejen el látigo colgado en la sacristía”

“Nosotros no creemos en un Dios etéreo, creemos en un Dios que se hizo carne, que tiene un corazón, y ese corazón hoy nos habla así: vengan a mí si están cansados, agobiados, yo los voy a aliviar, pero a los míos, a mis pequeños trátenlos con ternura, con la misma ternura con que los trato yo. Eso nos dice el corazón de Cristo hoy y es lo que en esta misa pido para ustedes y también para mí”

Papa Francisco a sacerdotes de todo el mundo de la Renovación Carismática: "El proselitismo es la caricatura de la evangelización"

«Amen, déjense amar, abran el corazón a Jesús: Si te dormís delante del sagrario, es lindo porque dejas que Dios te mire cuando duermes, como un papá. El sagrario es algo frío, no es un televisor, pero ahí está el amor. Ese amor es el que nos hace evangelizar, si no sientes ese deseo hay que detenerse en la oración y pedirle que nos vuelva a cautivar. Evangelizar significa estar enamorado y dejarse enamorar»
Vídeo completo del Papa Francisco en el 3er. Retiro Mundial de Sacerdotes de la Renovación Carismática en el que hace una meditación, contesta a preguntas y celebra la Misa de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Noriyasu Watanabe era un japonés sin fe; en la primera misa de su vida le dijeron «ahí está Dios», y ahora será cura


“Ser bautizado sí me dio un poco de miedo, pensando en mis amigos, mi familia... En esa época ni mis padres ni mis amigos entendían nada de lo que yo hacía, les parecía algo raro y lejanísimo… Pero yo ya no podía vivir sin Dios, no podía volver al pasado, quería vivir para siempre para el Señor, y desde mi bautismo quería acercarme a él más y más. Yo le preguntaba en oración a Dios: "Señor, qué quieres que haga por ti". Y él me fue mostrando que quería que me entregase a Él. Ya no podía vivir para otra cosa. Pero ¿debía ser sacerdote o monje o qué?”

Palabra de Vida 13/6/2015: «Conservaba todo esto en su corazón» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 13 de junio de 2015, sábado de la 10ª Semana de Tiempo Ordinario, Inmaculado Corazón de María, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 12 de junio de 2015

Ser fuentes de perdón es fruto de ser discípulos de Jesús / Por Arturo López

12 de junio de 2015.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien hoy aborda la cuarta de las meditaciones para poder crecer en la vida personal y espiritual como discípulos de Jesús. Hoy se profundiza en que ser fuentes de perdón es fruto de ser discípulos de Jesús.


Palabra de Vida 12/6/2015: «Amor cristiano» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 12 de junio de 2015, viernes de la 10ª Semana de Tiempo Ordinario, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 11 de junio de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Un discípulo de Jesús que no sirve a los demás gratuitamente no es cristiano»

«Camino como un envío para anunciar. Servicio: la vida del cristiano no es para sí mismo, sino para los demás, como fue la vida de Jesús. Y tercera: “gratuidad. Nuestra esperanza está en Jesucristo que nos envía así una esperanza que no decepciona jamás. Cuando la esperanza está en las riquezas o en las pequeñas seguridades mundanas, todo esto se derrumba. El Señor mismo lo hace caer»

Papa Francisco a la FAO: «El acceso al alimento necesario es un derecho para todos y no permite exclusiones»

«Contribuir a revisar los modelos de comportamiento para asegurar, ahora y en el futuro, que todos puedan tener acceso al agua indispensable para sus necesidades y para las actividades agrícolas. Viene a la mente aquel pasaje de la Escritura que invita a no abandonar la «fuente de agua viva para cavarse cisternas, cisternas agrietadas que no retienen agua» (Jr 2,13): una advertencia para decir que las soluciones técnicas son inútiles si olvidan la centralidad de la persona humana, que es la medida de todo derecho»

P. Pedro Núñez / Hemos sido comprados al precio de la Sangre de Cristo

11 de junio de 2015.- (EWTN  / Camino Católico) Hemos sido comprados al precio de la Sangre del Hijo de Dios. El Padre Pedro Núñez comparte con nosotros una bella reflexión sobre  sobre la naturaleza de la Salvación y de la entrega total que hace Jesús por nosotros, graficada perfectamente en sus palabras: "Este es mi Cuerpo, esta es mi Sangre".Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

José Otero era batería de artistas rockeros argentinos y hace 40 años se hizo monje trapense: “Dios me vino a buscar donde yo estaba”


* “Dios no hace como nosotros que preparamos un escenario… No reniego del pasado, al contrario, fue el lugar que Él eligió para encontrarse conmigo”

* “Un día pasó Jesús por acá, y me dijo Sígueme y yo acepté y dije me voy atrás de este, que tiene la verdad y la vida”

Palabra de Vida 11/6/2015: «Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 11 de junio de 2015, jueves de la 10ª Semana de Tiempo Ordinario, San Bernabé Apóstol, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 10 de junio de 2015

Papa Francisco en la Audiencia General: «En la familia es importante educar a los hijos desde pequeños para que sean sensibles y solidarios ante la enfermedad»

* «Una educación que deja de lado la sensibilidad por la enfermedad humana, endurece el corazón. Y hace que los chicos estén “anestesiados” ante el sufrimiento de los demás, incapaces de confrontarse con el sufrimiento y de vivir la experiencia del límite»

La ley de Dios es el corazón de la Santísima Trinidad que se entrega siempre por amor / Por P. Javier Alonso

10 de junio de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 10 de junio de 2015, miércoles de la 10ª semana de Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que la ley de Dios es el corazón de la Santísima Trinidad que se entrega siempre por amor. 

Palabra de Vida 10/6/2015: «No he venido a abolir, sino a dar plenitud» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 10 de junio de 2015, miércoles de la 10ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Dios confía en nosotros / Por P. Javier Alonso

10 de junio de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 10 de junio de 2015, miércoles de la 10ª semana de Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre que Dios confía en nosotros.

martes, 9 de junio de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «No diluir la identidad cristiana, haciendo una religión ambigua»

«Diría que también el pecado es parte de nuestra identidad: somos pecadores, pero pecadores con la fe en Jesucristo. Y no es sólo una fe de conocimiento, no. Es una fe que es un don de Dios y que ha entrado en nosotros gracias a Dios. Es Dios mismo el que nos confirma en Cristo. Y nos ha ungido, el que nos ha marcado con su sello y ha puesto en nuestros corazones las primicias del Espíritu. Es Dios el que nos da este don de la identidad»

Palabra de Vida 9/6/2015: «Vosotros sois la luz del mundo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 9 de junio de 2015, martes de la 10ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 7 de junio de 2015

Papa Francisco en el Ángelus: «Quien se nutre del Pan de Cristo no puede permanecer indiferente ante aquellos que no tienen el pan cotidiano»

* «El Cristo, que nos nutre bajo las especies consagradas del pan y del vino, es el mismo que nos sale al encuentro en los eventos cotidianos; está en el pobre que extiende la mano, está en el sufriente que implora ayuda, está en el hermano que pide nuestra disponibilidad y espera nuestra acogida. La Eucaristía, fuente de amor para la vida de la Iglesia, es escuela de caridad y de solidaridad»

Palabra de Vida 7/6/2015: «Esto es mi cuerpo. Ésta es mi sangre» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 7 de junio de 2015, domingo de la 10ª Semana de Tiempo Ordinario, Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

sábado, 6 de junio de 2015

Papa Francisco a los jóvenes en Sarajevo: «Si usted en el ordenador busca programas sucios, pierde la dignidad»

«La mala fantasía mata el alma. Si usted que es joven y vive atado, pegado a la computadora, se hace esclavo de la computadora, entonces pierde la libertad. Ver la TV, usar la computadora para las cosas grandes, que nos hacen crecer, es bueno»

Sor Ljubica cuenta al Papa en Sarajevo que al ser detenida le apuntaron en la frente con un fusil y le dijeron que se convierta al Islam. Ella se negó

“Me encerraron en una habitación, me quitaron la venda de los ojos y los soldados confiscaron nuestros objetos personales. Lo único que tenía era mi rosario. Los militares obligaron al padre a pisarlo. Él se rehusó. Entonces uno de ellos sacó una espada y lo amenazó con matarme. El sacerdote dijo: ‘Déjenme morir pero, por el amor de Dios, no pisen nuestro objeto sagrado’”

Fray Jozo al Papa en Sarajevo: “Estuve cuatro meses en el campo de concentración. La fe, la esperanza y la oración fueron mi sostén”

“Esos 120 días fueron como 120 años o más. Sufrimos tratos inhumanos, hambre y frío. Tampoco teníamos con qué lavarnos. Estoy seguro que ningún puede soportar todos estos sufrimientos sin la ayuda de Dios”

El padre Zvonimir emociona al Papa en Sarajevo: “Trataron de hacerme confesar de que por ser sacerdote era un criminal de guerra”

6 de junio de 2015.- (ACI  / Radio Vaticano Camino Católico)  El Papa Francisco tuvo hoy un encuentro con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Sarajevo, durante su visita apostólica a Bosnia-Herzegovina. Un sacerdote y dos religiosos compartieron con el Santo padre su testimonio de fidelidad a Cristo y a la Iglesia Católica en medio de la persecución a los cristianos, durante la guerra en la década de 1990.

Continuar leyendo