Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 31 de octubre de 2015

Eduardo Verástegui, productor de Little Boy: «La fe, el amor y la esperanza son tres virtudes necesarias en la vida de todo ser humano»

«La importancia de la reconciliación, la compasión, el amor, el perdón… Esos valores nunca se presentan solos, son como una familia. El silencio te invita a la oración, esta te lleva a la fe, la fe al amor a los demás… Se desata una cadena de valores universales que hoy necesitamos rescatar y despertar en los demás, especialmente en los jóvenes. La película va llevando al espectador por todo eso»
Vídeo de la entrevista completa a Eduardo Verátegui

Jakob Salvati, niño de 7 años protagonista de Little Boy: «En todo lo que hagan, amen siempre a Dios»

31 de octubre de 2015.- (13 TV / Camino Católico)   Más de mil chicos habían pasado por el casting para el papel protagonista de Little Boy cuando el director, Alejandro Monteverde, se fijó en Jakob Salvati, un niño de 7 años (9 años en la ficción). Venía acompañando a su hermano mayor, Joshua, al que había llevado su madre, no porque buscara el papel, sino por consejo médico, como parte de su tratamiento para el autismo.

Sando, ex-drogadicto, hoy ayudando a otros adictos: «Dios existe y está presente a través de quienes me han ayudado a salir de las drogas»


* «Tienes que pedirle al Señor. Tienes que querer. Que yo he recaído también, ¿eh?… He pasado por varios centros. Yo sé que el Señor me quiere, pero también yo tengo que poner mi parte. Él siempre está ahí, pero si yo no cumplo con la parte que me corresponde… Yo con la Iglesia he aprendido a pedir ayuda, darme cuenta de las cosas, reconocer que no puedo con todo. Saber dónde flaqueo. Y también he aprendido con la Iglesia a que la vida hay que vivirla muy sencilla, sencilla y natural»

Chioma Dike, víctima del grupo terrorista Boko Haram que mató a su marido y tres hijos: «Tengo el corazón roto, pero nunca perderé la fe»


* «Pongo toda mi vida en manos del Señor. Ninguna persona puede ayudarme. Solo Dios puede consolarme. Solo les pido que recen para que el Señor nos proteja aquí en Nigeria... Los católicos en mi país somos uno de los objetivos de los terroristas islamistas. Nos jugamos literalmente la vida por asistir a la Misa dominical. Sin embargo, la fe no hace más que robustecerse en la persecución»

Palabra de Vida 31/10/2015: «El que se humilla será enaltecido» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 31 de octubre de 2015, sábado de la 30ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 30 de octubre de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Dios perdona como Padre. En Jesús apuesta su corazón por nosotros y la humanidad»

* «Y esto es lo que hace un cura: conmoverse, comprometerse con la vida de la gente. Porque un cura es sacerdote como Jesús es sacerdote. ¡Cuántas veces después nos tuvimos que ir a confesar! Pero ¡cuántas veces criticamos a los curas que no les interesa lo que les pasa que a sus feligreses, que no se preocupan. No, no es un buen cura, decimos. Un buen cura es el que se mete»

Palabra de Vida 30/10/2015: «Entró Jesús en casa de un fariseo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 30 de octubre de 2015, viernes de la 30ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 29 de octubre de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «¡Dios no puede no amar! Ésta es nuestra seguridad. Yo puedo rechazar ese amor»

* «Dios llora por mí, cuando me alejo; Dios llora por cada uno de nosotros; Dios llora por los malvados, que hacen tantas cosas feas, tanto mal a la humanidad… Espera, no condena, llora. ¿Por qué? ¡Porque ama!»

Rodrigue vendía drogas y se metía en peleas de pandillas; un día muy violento entró en una iglesia y rezó y hoy ayuda a otros jóvenes

Fui y llevé la droga conmigo… Pero no fue fácil. Le dije a Dios: "Si existes, hazme una señal".  En un determinado momento hubo una Adoración del Santísimo y me puse a chillar y a pedir perdón. No tenía ni idea de porqué lo hacía. Entonces cogí el hachís que llevaba encima, lo tiré y desde entonces no he vuelto a fumar. Cuando volví, mis amigos no me reconocían. Sentía un fuego dentro de mí. Iba a misa y rezaba con las hermanas”

Palabra de Vida 29/10/2015: «Bendito el que viene en nombre del Señor» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de octubre de 2015, jueves de la 30ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Papa Francisco en la Audiencia General: «Para favorecer el diálogo interreligioso lo que podemos hacer es rezar. Con el Señor todo es posible»

* «A causa de la violencia y del terrorismo se ha difundido una actitud de sospecha o incluso de condena de las religiones. En realidad, aunque ninguna religión es inmune del riesgo de desviaciones fundamentalistas o extremistas en individuos o grupos (cfr Discurso al Congreso EEUU, 24 de septiembre de 2015), es necesario mirar los valores positivos que viven y proponen y que son fuentes de esperanza»
Vídeo completo traducido al español de la catequesis en italiano del Papa 

Entrégate del todo porque Cristo se entregó del todo y tú eres discípulo suyo / Por P. Javier Alonso

28 de octubre de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 28 de octubre de 2015, miércoles de la 30ª semana de Tiempo Ordinario, San Simón y San Judas, apóstoles, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que Dios nos lo ha dado todo para que lo demos todo. 

Palabra de Vida 28/10/2015: «Venían a oírlo y a que los curara» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de octubre de 2015, miércoles de la 30ª Semana de Tiempo Ordinario, San Simón y San Judas, apóstoles, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

El Señor pide a los suyos amistad irrevocable, que le demos el corazón / Por P. Javier Alonso

28 de octubre de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 28 de octubre de 2015, miércoles de la 30ª semana de Tiempo Ordinario,San Simón y San Judas, apóstoles, ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre que el Señor pide a los suyos amistad irrevocable, que le demos el corazón. 

martes, 27 de octubre de 2015

Manual para los que no quieren un Sínodo manipulado por los medios de comunicación que distorsionan las conclusiones del documento final

El Sínodo es un órgano consultivo que tiene el Papa, que convoca a los obispos representantes de todas las conferencias episcopales del mundo. El documento final, en consecuencia, no es un documento de magisterio, ni tan solo obliga al Papa a que acepte su contenido. El Sínodo ha reafirmado substancialmente el magisterio anterior de las encíclicas Humanae Vitae y Familiaris Consortio. El Papa podrá sacar un documento de Magisterio pontificio y aquello sí que será doctrina y obligará a los fieles católicos

¿Qué ha decidido finalmente el Sínodo sobre los divorciados vueltos a casar y la comunión?

“Su participación puede expresarse en diversos servicios eclesiales: es necesario por ello discernir cuáles de las diversas formas de exclusión actualmente practicadas en el ámbito litúrgico, pastoral, educativo e institucional pueden ser superadas. Ellos no están y no deben sentirse excomulgados, y pueden vivir y madurar como miembros vivos de la Iglesia, sintiéndola como una madre que los acoge siempre, los cuida con afecto y los alienta en el camino de la vida y del Evangelio”

Palabra de Vida 27/10/2015: «Se parece a la levadura» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de octubre de 2015, martes de la 30ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Papa Francisco en el Ángelus 25/10/2015: «Dios es el primero en querer caminar junto a nosotros, en querer hacer “sínodo” con nosotros»

* «Los prófugos en marcha por los caminos de Europa, familias tan sufrientes, desarraigadas de sus tierras, han estado presentes con nosotros en el Sínodo… Estas personas en busca de dignidad, estas familias en busca de paz siguen permaneciendo con nosotros, la Iglesia no las abandona, porque forman parte del pueblo que Dios quiere liberar de la esclavitud y guiar hacia la libertad»      

Papa Francisco en homilía de la Misa de conclusión del Sínodo de la Familia: «Sólo el encuentro con Jesús da la fuerza para afrontar las situaciones más graves»

* «Queridos hermanos sinodales, hemos caminado juntos. Les doy las gracias por el camino que hemos compartido con la mirada puesta en el Señor y en los hermanos, en busca de las sendas que el Evangelio indica a nuestro tiempo para anunciar el misterio de amor de la familia. Sigamos por el camino que el Señor desea. Pidámosle a él una mirada sana y salvada, que sabe difundir luz porque recuerda el esplendor que la ha iluminado»

sábado, 24 de octubre de 2015

Palabra de Vida 24/10/2015: «A ver si da fruto» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de octubre de 2015, sábado de la 29ª Semana de Tiempo Ordinario, San Antonio María Claret, obispo, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 22 de octubre de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Nuestra conversión es un trabajo de todos los días»

* «El esfuerzo que nosotros hacemos, este trabajo cotidiano de servir al Señor con nuestra alma, con nuestro corazón, con nuestro cuerpo, con toda nuestra vida sólo abre la puerta al Espíritu Santo. ¡Es Él quien entra en nosotros y nos salva! ¡Él es el don en Jesucristo!»

A Abigail, bebé de Erika Jones, le diagnosticaron cáncer y síndrome de Down: “El aborto nunca fue una opción… Mi hija va a vivir. ¡Vivir!”


* “Apoyándonos en la gracia y perfección de nuestro Dios, sabíamos que la vida de la pequeña Abby tenía un propósito, sin importar cuán largo o corto fuera”

Con la pequeña Abby ya en sus brazos los Jones decidieron buscar una segunda opinión médica, y recurrieron al Dr. Alan Cohen, del Boston Children Hospital. Esa segunda opinión fue que podría no tratarse de un cáncer.El médico en Boston operó a Abby, retiró el tumor y la biopsia confirmó que era un tumor benigno

 

Ser el discípulo amado, amando a Jesús clavado en la cruz en aquellos que sufren / Por Arturo López


Camino Católico
.- La meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien hoy aborda la novena de las meditaciones para poder crecer en la vida personal y espiritual como discípulos de Jesús. Hoy se profundiza en que estamos llamados a ser el discípulo amado, amando a Jesús clavado en la cruz en aquellos que sufren.

Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida, Inmaculada Concepción, de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza el lunes, 19 de octubre de 2015.

Lianna Rebolledo, madre de Jeannette, le dice a su hija fruto de una violación: “Yo no te di la vida, tú me la diste a mí”

“Cuando conoces a Dios dices: mi vida no está destruida, sigo teniendo un valor como ser humano, lo que me pasó no determina quién soy. Estoy consciente que cada día es una oportunidad de vivir, que desde el momento en que abro los ojos estoy viva y puedo hacer algo conmigo y que siempre puedo volver a empezar de nuevo”

Los primeros septillizos que han sobrevivido cumplirán 18 años gracias a “una fe muy fuerte, la roca en la que nos hemos apoyado”

22 de octubre de 2015.-  (Upsocl Camino católico)  En 1997 el matrimonio de Bobbi y Kenny, la familia McCaughey conmocionó al mundo con la noticia de que esperaban septillizos. Todos ellos lograron sobrevivir y hoy están a punto de cumplir 18 años: Kenny Jr., Alexis, Natalie, Kelsey, Nathan, Brandon y Joel. Estos 7 hermanos son un verdadero milagro viviente y cada uno tiene sus propios sueños e identidades. En este video podrás conocer su historia y emocionarte con sus testimonios de alegría, de superación y de fe.


Palabra de Vida 22/10/2015: «He venido a prender fuego en el mundo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de octubre de 2015, jueves de la 29ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Papa Francisco en la Audiencia General: «Es necesario restituir honor social a la fidelidad del amor que funda la familia»

* «Es necesario sustraer de la clandestinidad el milagro cotidiano de millones de hombres y mujeres que regeneran su fundamento familiar, del cual cada sociedad vive, sin estar en grado de garantizarlo en ningún otro modo. No por casualidad, este principio de la fidelidad a la promesa del amor y de la generación está escrito en la creación de Dios como una bendición perene, a la cual está confiado el mundo»
* «El amor, como también la amistad, deben su fuerza y su belleza a este hecho: que generan un vínculo sin quitar la libertad. El amor es libre, la promesa de la familia es libre, y esta es la belleza. Sin libertad no puede haber amistad, sin libertad no hay amor, sin libertad no hay matrimonio»

Irak se quedará sin cristianos en 5 años, denuncia Ayuda a la Iglesia Necesitada

El informe también constata que en Corea del Norte, en marzo de 2014, el dictador Kim Jong-un ha ordenado la ejecución de 33 cristianos acusados de espionaje y que el 10% de los 400 mil cristianos del país están en campos de trabajos forzados donde son torturados, asesinados o utilizados en experimentos médicos

Daniele Maria Piras estaba enganchado a las drogas duras a los 16 años, Jesús le rescató y hoy es fraile franciscano

"Mi experiencia de muerte, así como el testimonio de mi madre y mi hermana, me llevó a pedir ayuda y comencé a invocar el nombre del Señor Jesús… Me tocó la catequesis de un padre franciscano, parecía como si yo le hubiese contado mi historia (...) explicaba como el mal, a través de lo atractivo del mundo, que presenta una felicidad aparente, busca destruir nuestro cuerpo que es el templo del Espíritu Santo, morada de Dios, lugar donde podemos hacer experiencia de Él"

Dios nos lo ha dado todo para que lo demos todo / Por P. Javier Alonso

21 de octubre de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 21 de octubre de 2015, miércoles de la 29ª semana de Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que Dios nos lo ha dado todo para que lo demos todo. 

Palabra de Vida 21/10/2015: «Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de octubre de 2015, miércoles de la 29ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Cuando menos lo penséis viene el Hijo del hombre que os ama / Por P. Javier Alonso

21 de octubre de 2015.-  (13 TV  / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 21 de octubre de 2015, miércoles de la 29ª semana de Tiempo Ordinario,ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre que cuando menos lo penséis viene el Hijo del hombre que os ama. 

martes, 20 de octubre de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Dios no está quieto, sale a buscarnos y nos ama sin medida»

* «Dios no es un Dios mezquino: Él no conoce la mezquindad. Él da todo. Dios no es un Dios que se está quieto: Sale, espera que nosotros nos convirtamos. Dios es un Dios que sale: sale a buscar, a buscar a cada uno de nosotros. ¿Esto es verdad? Todos los días Él nos busca, nos está buscando. Como ya hizo, como ya se ha dicho en la Palabra de la oveja perdida o de la moneda perdida. Siempre es así»

Valeria Tkacik nació sin un brazo y la fe católica es clave en su éxito como atleta: “Mi objetivo es continuar viviendo una vida como Cristo”

“Dios llevó a mis padres a Rusia para que me recogieran allí. Siempre he sido feliz y quiero devolver esa felicidad a Dios porque sin Él no sé dónde estaría ahora. Los actos hablan más alto que las palabras y me encanta mi vida. Ha sido un honor y una bendición alabar al Señor con todas las actividades que hago y creo que a Él le gusta cómo llevo mi situación adelante”

Thomas Luke Msusa era musulmán e hijo del imán de la zona... Ahora es arzobispo de Blantyre en Malawi y bautizó a su padre


* “A los 7 años, dejé mi casa y me fui a la parroquia porque quería ir a la escuela. Nadie de nuestro pueblo me ayudaba. Así que me quedé en la parroquia. A los 12 años, pedí el bautismo, y fui bautizado. Luego le pregunté al sacerdote: “¿Cómo puedo volverme como usted?” Y me envió al seminario. Cuando volví a casa, mis familiares y mi padre lo supieron y estaban contra mí. No me acogieron en casa, por lo que tuve que quedarme en la parroquia. Pero gracias a Dios fui ordenado”

Palabra de Vida 20/10/2015: «Dichosos los criados» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de octubre de 2015, martes de la 29ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 19 de octubre de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «El apego a la riqueza divide a las familias»

* «Pidamos al Señor la gracia de estar libres de esta idolatría, el apego a las riquezas; la gracia de mirarlo a Él, tan rico en su amor y tan rico en su generosidad, en su misericordia; y la gracia de ayudar a los demás con el ejercicio de la limosna, pero como lo hace Él. ‘Pero, padre, Él no se ha privado de nada…’. Jesucristo, siendo igual a Dios, se privó de esto, se abajó, se aniquiló, y también Él se ha privado»

Palabra de Vida 19/10/2015: «Lo que has acumulado, ¿de quién será?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de octubre de 2015, lunes de la 29ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 18 de octubre de 2015

Papa en homilía de canonización de 4 nuevos santos: «Hay incompatibilidad entre las ambiciones, el carrerismo y el seguimiento de Cristo»

* «María de la Purísima, Vicente Grossi y Luis Martin y María Celia Guérin, padres de Santa Teresita del Niño Jesús, proclamados hoy santos sirvieron siempre a los hermanos con humildad y caridad extraordinaria, imitando así al divino Maestro… En la comunidad cristiana el modelo de autoridad es el servicio. El que sirve a los demás y vive sin honores ejerce la verdadera autoridad en la Iglesia. Jesús nos invita a cambiar de mentalidad y a pasar del afán del poder al gozo de desaparecer y servir; a erradicar el instinto de dominio sobre los demás y vivir la virtud de la humildad»    

Papa Francisco en el Ángelus hace apremiante llamamiento por la paz en Tierra Santa: «Decir no al odio y a la venganza»

* «Rezamos, para que Dios refuerce en todos, gobernantes y ciudadanos, la valentía de oponerse a la violencia y de realizar pasos concretos de distensión. En el contexto actual de Oriente Medio es más que nunca decisivo que se haga la paz en la Tierra Santa: esto nos pide Dios y el bien de la humanidad»

El Papa proclama santos a María de la Purísima, Vicente Grossi y Luis Martin y María Celia Guérin

* «San Vicente Grossi fue un párroco celoso, preocupado por las necesidades de su gente, especialmente por la fragilidad de los jóvenes. Santa María de la Purísima vivió personalmente con gran humildad el servicio a los últimos, con una dedicación particular hacia los hijos de los pobres y enfermos. Los santos esposos Luis Martin y María Azelia Guérin vivieron el servicio cristiano en la familia, construyendo cada día un ambiente lleno de fe y de amor; y en este clima brotaron las vocaciones de las hijas, entre ellas santa Teresa del Niño Jesús»
Vídeo del inicio de la Eucaristía de toda la ceremonia de proclamación de los nuevos santos

Un solo Señor, una sola fe: La realidad del infierno / Por P. José Antonio Sayés

18 de octubre de 2015.-(Eukmamie / Camino Católico)  ¿Existe el infierno? ¿Cómo es? ¿Dónde está? ¿Cómo Dios, siendo bueno, pudo crear al diablo? Hoy en día, casi nadie se atreve a hablar del infierno. Por este motivo, mucha gente ha pensado que no existe.

sábado, 17 de octubre de 2015

Papa Francisco al celebrar los 50 años del Sínodo: «En la Iglesia la única autoridad es el servicio y el único poder la cruz»

* «En esta Iglesia, como en una pirámide dada vuelta, la cima se encuentra por debajo de la base. Por esto quienes ejercen la autoridad se llaman “ministros”: porque, según el significado originario de la palabra, son los más pequeños de todos»

La Cristoambulancia del P. Raúl Bedoya, una parroquia móvil que sale “en búsqueda de los alejados de la iglesia, o de los sacramentos”

El sacerdote dice por el megáfono: “’En este momento se acerca a ustedes la Cristoambulancia. Quienes deseen tener un encuentro con Dios pueden acercarse’. Los invitamos para que sientan esa paz y serenidad que solo Dios puede dar a su corazón. Los invitamos a todos los que nos quieran acompañar a un momento intenso de oración y adoración a Jesús Eucaristía” 

Francisco José Carretero estuvo 25 minutos sin oxígeno y 12 días en coma: El milagro de la Madre María de la Purísima


* “Los médicos dijeron que ya habían hecho todo lo que podían por mí. Hasta mi novia había firmado para donar mis órganos. El último día de la novena desperté del coma. La madrugada anterior a que despertara, una de las religiosas de las Hermanas de la Cruz estaba muy enferma y antes de que muriera las otras monjas le dijeron: “Cuando llegue al cielo pídale a la Madre María de la Purísima por la recuperación de Carre”. Por la noche la hermana murió y yo desperté a la mañana siguiente”

Un solo Señor, una sola fe: La Eucaristía, la confesión y el sacerdocio / Por P. José Antonio Sayés

17 de octubre de 2015.- (Eukmamie / Camino Católico) Si el sacrificio de Cristo en la cruz fue un hecho histórico, ¿cómo puede ser que se renueve en cada misa? ¿Cómo es posible que un sacerdote, que es una persona normal, pueda perdonar pecados? ¿Hay sacerdotes en otras religiones? Un sacerdote que deja el sacerdocio, ¿sigue siendo sacerdote?

Palabra de Vida 17/10/2015: «El Espíritu Santo os enseñará en aquel momento» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de octubre de 2015, sábado de la 28ª Semana de Tiempo Ordinario, San Ignacio de Antioquía, obispo y mártir,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 16 de octubre de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La hipocresía es un virus que destruye la vida»

* «Oremos. ‘Señor, custodia tu Iglesia, custodia a tu pueblo, para que ame la luz, la luz que viene del Padre, que viene de Tu Padre, que te ha enviado a Ti para salvarnos. Custodia a tu pueblo para que no se vuelva hipócrita, para que no caiga en la tibieza de la vida. Custodia a tu pueblo para que tenga la alegría de saber que hay un Padre que nos ama tanto»

Mineros rescatados en Chile piden al Papa en la Audiencia que celebre misa en la mina y Francisco les dice: “Gracias por tener esperanza en Dios”

* Luís Urzúa: "Yo doy las gracias que es la segunda vez que estoy con un Papa. En 2013 estuve con Benedicto XVI y para mí es un orgullo que él nos haya recibido, nos haya dado la mano”

Richard Villarroel: “Fue una experiencia bonita. Estar al lado del Papa inspira mucha paz, tranquilidad”

Beatrice Fazi, actriz, era recién conversa y quedó embarazada de un ateo, optaron por la castidad y se han casado por la Iglesia: "En Cristo encontré una respuesta a toda mi vida"


* «Y a Cristo lo encontré en la Iglesia confiando en la promesa de un sacerdote, que me había dicho: ´Dios tiene un proyecto para cada uno de nosotros. Reza para que Dios te haga comprender tu vocación, la diana sobre la que puedas centrarte´. Porque la clave de la felicidad es precisamente esa: unirse a Dios»

Un solo Señor, una sola fe: La persona de Jesucristo / Por P. José Antonio Sayés

16 de octubre de 2015.- (Eukmamie / Camino Católico¿Cuál fue el centro de la predicación de Jesucristo? ¿Todos los hombres necesitamos ser salvados? ¿De qué? 


Palabra de Vida 16/10/2015: «Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de octubre de 2015, viernes de la 28ª Semana de Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 15 de octubre de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Muchos cristianos aún no entienden que la salvación es gratis»

* «¿Yo creo que el Señor me ha salvado gratuitamente? ¿Yo creo que no me merezco la salvación? ¿Y si merezco algo es por medio de Jesucristo, y de lo que Él ha hecho por mí? Hagámonos hoy estas preguntas, sólo así seremos fieles a este amor tan misericordioso: amor de padre y de madre, porque también Dios dice que Él es como una madre con nosotros; amor, horizontes grandes, sin límites, sin limitaciones. Y no nos dejemos engañar por los doctores que limitan este amor»

Un solo Señor, una sola fe: Mitos sobre la Iglesia / Por P. José Antonio Sayés

15 de octubre de 2015.- (Eukmamie / Camino CatólicoEl padre José Antonio Sayés, profesor de la Facultad de Teología del Norte de España, responde a preguntas de los jóvenes sobre los escándalos de la Iglesia, en este séptimo episodio del programa “Un solo Señor, una sola fe” de H.M. Televisión.

Palabra de Vida 15/10/2015: «Soy manso y humilde de corazón» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 15 de octubre de 2015, jueves de la 28ª Semana de Tiempo Ordinario, Santa Teresa de Jesús, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Papa Francisco en la Audiencia General: «Papás y mamás tienen esta chispa de Dios que dan a los niños, son instrumento del amor de Dios»

* «El amor es la promesa que el hombre y la mujer hacen a cada hijo: desde que es concebido en el pensamiento. Los niños vienen al mundo y esperan tener confirmación de esta promesa: lo esperan en modo total, confiado, indefenso. Basta mirarlos… Cuando sucede lo contrario, los niños son heridos por un “escándalo” insoportable, más grave, en cuanto no tienen los medios para descifrarlo. No pueden entender qué cosa sucede»
Vídeo completo de la catequesis en español
* «Yo quisiera antes de iniciar la catequesis, en nombre de la Iglesia, pedirles perdón por los escándalos que en estos últimos tiempos han ocurrido sea en Roma o en el Vaticano ¡les pido perdón!»

Optar por no ser hipócritas entregando la debilidad al Señor que es quien más nos ama / Por P. Javier Alonso

14 de octubre de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 14 de octubre de 2015, miércoles de la 28ª semana de Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que optar por no ser hipócritas entregando la debilidad al Señor que es quien más nos ama. 

Palabra de Vida 14/10/2015: «¡Ay de vosotros maestros de la Ley!» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 14 de octubre de 2015, miércoles de la 28ª Semana de Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Hay que estar siempre disponibles para cualquier cosa para cumplir la voluntad de Dios / Por P. Javier Alonso

14 de octubre de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 14 de octubre de 2015, miércoles de la 28ª semana de Tiempo Ordinario,ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre que hay que estar siempre disponibles para cualquier cosa para cumplir la voluntad de Dios.

martes, 13 de octubre de 2015

P. Manuel Dorantes, asistente de Prensa del Vaticano: “En el Sínodo los Obispos denuncian presión de lobby gay en África y Latinoamérica para imponer ideología de género”

“Es algo muy fuerte. Denuncian de que nos están manipulando a través de la comida, y de los más pobres, para que nuestras instituciones, nuestros legisladores, comiencen a legislar”

Lewis Hamilton, doble campeón del mundo de Fórmula 1 y católico: “Creo que Dios tiene un plan para mí”


* “Creo realmente que mi talento es un don de Dios y estoy convencido de ser bendecido”

* “Yo, mis padres, mi familia, todos somos muy creyentes Siento mi fe como algo muy cercano, especialmente estos dos últimos años, por eso hablo de ello con tanta libertad”

Lisa Maurer, la monja entrenadora de fútbol americano que reza con hombretones y prohíbe las palabrotas


* "El Señor ha sido muy bueno conmigo. No podía sospechar el tener esta oportunidad"

* "Los chicos vienen y me cuentan sus cosas, que se les ha muerto un abuelo, lo que les pasa en casa, cómo les va con sus novias, rezamos juntos. Supongo que esa es otra diferencia"

Abre el albergue del Papa Francisco para 34 personas sin hogar gestionado por las Misioneras de la Caridad

13 de octubre de 2015.- (13 TV  / Camino católico)Son muchos los gestos del Papa Francisco hacia las personas sin hogar de los alrededores de San Pedro. A principios de año, habilitó unas duchas y hace pocos meses, les invitó a visitar la capilla Sixtina. Como parte de esta preocupación, el Vaticano ha abierto un albergue a pocos pasos de la plaza de San Pedro. El centro se llama "Casa Don de Misericordia”.


Palabra de Vida 13/10/2015: «Dad limosna, y lo tendréis limpio todo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 13 de octubre de 2015, martes de la 28ª Semana de Tiempo Ordinario,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 12 de octubre de 2015

Vicente Jiménez, arzobispo de Zaragoza, en homilía de la solemnidad de la Virgen del Pilar: “Contemplar a la Virgen como Madre de misericordia en preparación del Jubileo”

“La misericordia es, al mismo tiempo, un don de Dios y una tarea nuestra, a través de la cual nuestro mundo, frecuentemente oscuro y frío, se vuelve un poco más luminoso y cálido, digno de ser vivido y amado. La misericordia es el reflejo de la gloria de Dios y la síntesis que se nos ha dado del mensaje de Jesucristo y que, a su vez, debemos dar para la salvación del mundo”

25.000 personas cada hora ofrecen ramos a la Virgen del Pilar en Zaragoza para tejer su manto

12 de octubre de 2015.- (13 TV / Camino católico) Hoy en Zaragoza, España, se ha batido el record de personas que han ofrecido ramos de flores a la Virgen del Pilar para tejer su manto. Han pasado unas 25.000 personas cada hora y 621 agrupaciones. 100 voluntarios se han encargado de ir colocando los ramos junto a los operarios.

Palabra de Vida 12/10/2015: «¡Dichoso el vientre que te llevó!» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 12 de octubre de 2015, lunes de la 28ª Semana de Tiempo Ordinario,Nuestra Señora del Pilar, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 11 de octubre de 2015

Papa Francisco en el Ángelus: «Solo acogiendo con humilde gratitud el amor del Señor nos liberamos de la seducción de los ídolos y de la ceguera»

* «Si nos encomendamos al Señor, podemos superar todos los obstáculos que nos impiden seguirlo en el camino de la fe. Encomendarse al Señor. Él nos dará la fuerza, él nos dará la salvación, él nos acompaña en el camino»  
Vídeo completo en español
* «Hemos recibido con gran dolor la noticia de la terrible matanza acaecida en Ankara, en Turquía. Dolor porque los terroristas han atentado contra personas inermes que manifestaban por la paz. Mientras rezo por ese querido país, pido al Señor que acoja a las almas de los difuntos y que consuele a los que sufren y a sus familiares»

El testimonio de Patrizia y Massimo Paloni que participan con su bebé Davide en el Sínodo, tienen 12 hijos y son una familia misionera

“Hemos descubierto una misión fantástica: poder colaborar con Dios en la generación de los hijos que son destinados a la vida eterna.Esta es para nosotros la paternidad responsable; no tanto decidir cuántos hijos tener sino ser conscientes de la grandeza de participar en el don de la vida. Dios ha vencido nuestras debilidades y nos ha ayudado a acoger a todos los hijos que ha querido darnos”

Sor Margarita Piludu, la «monja del vino»: vivió un milagro y lleva 60 años de entrega enológica para sostener a los excluidos


* "Una vez cumplidos los 18 años los jóvenes sin familia ya no reciben ayuda del Ayuntamiento. Y entonces intervenimos nosotros para darles comida, alojamiento, pero sobre todo afecto y cuidados”

* "Dios es grande, pero también inmensamente pequeño para poder entrar y estar en mi corazón, en una armonía perfecta entre lo sobrenatural y lo humano. Y cada día descubres, siempre más, la grandeza de Dios"

Palabra de Vida 11/10/2015: «Vende lo que tienes y sígueme» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 11 de octubre de 2015, domingo de la 28ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 9 de octubre de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Calumnias, envidias y trampas vienen del diablo»

* «Vigilancia. La Iglesia nos aconseja siempre el ejercicio del examen de conciencia: ¿qué ha sucedido hoy en mi corazón, hoy, por esto? ¿Ha venido a mí este demonio educado con sus amigos?  Discernimiento. De donde vienen los comentarios, las palabras, las enseñanzas, ¿quién dice esto? Discernir y vigilancia, para no dejar entrar a aquel que engaña, que seduce, que fascina»

Apremiante llamamiento y oración del Papa y del Sínodo por la paz en Oriente Medio y en África: «La guerra lleva destrucción y multiplica los sufrimientos de las poblaciones»

* «Me dirijo a la comunidad internacional, para que encuentre el modo de ayudar eficazmente a las partes interesadas a ampliar sus propios horizontes, más allá de los intereses inmediatos y a usar los instrumentos del derecho internacional y de la diplomacia para resolver los conflictos en curso»