Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 31 de diciembre de 2015

Papa Francisco en Te Deum de acción de gracias de fin de año: «El bien vence siempre, pero no podemos olvidar los días de violencia y muerte»

* «En este Año jubilar asumen una especial resonancia las palabras finales del himno de la Iglesia: «Esté siempre con nosotros, oh Señor, tu misericordia: en ti hemos esperado». La compañía de la misericordia es luz para comprender mejor cuánto hemos vivido, y esperanza que nos acompaña al inicio de un nuevo año…. Estamos llamados a verificar los acontecimientos del mundo que se realizaron según la voluntad de Dios»

P. Pedro Núñez / Acoger en el corazón a Jesús, mensajero de la paz, para irradiar la paz a los demás

31 de diciembre de 2015.- (EWTN  / Camino CatólicoJesús es el mensajero de la Paz, quien nos trae la Paz, quien nos invita a vivir la Paz. El Padre Pedro Núñez nos trae una bella reflexión sobre la manera de acoger la paz en nuestros corazones y poder transmitirla a los demás, a la manera de Jesús. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

Palabra de Vida 31/12/2015: «La Palabra acampó entre nosotros» / Por Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 31 de diciembre de 2015, jueves, Octava de Navidad, presentado por Monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Papa Francisco en la Audiencia General: «Decid al Niño Jesús: “Jesús, yo quiero ser humilde como Tú, humilde como Dios”»

* «Delante a Jesús estamos llamados a abandonar nuestro reclamo de autonomía, y este es el centro del problema, el reclamo de autonomía para acoger en cambio la verdadera forma de libertad, que consiste en el conocer a quien tenemos delante y servirlo. Él es el Hijo de Dios que viene a salvarnos. Ha venido entre nosotros para mostrarnos el rostro del Padre rico de amor y de misericordia»

La familia gran escuela de la misericordia / Por P. Fernando Simón, Delegado de Pastoral Familiar de la Diócesis de Madrid

30 de diciembre de 2015.- (13 TV  / Camino católicoFernando Simón Rueda, Delegado de Pastoral Familiar de la Diócesis de Madrid, entrevistado en el informativo diocesano de 13 TV para presentar los actos de la Fiesta de la Sagrada Familia, que se celebra los días 26 y 27 de diciembre, hace una profunda meditación sobre como la familia cristiana es escuela de misericordia y debe testimoniar con su vida el amor de Dios. Este fragmento de la entrevista es el que puede visualizarse y escucharse en el vídeo. / Consultar los actos de la Fiesta de la Sagrada Familia en Madrid

Los bienes de allá arriba son los bienes de aquí abajo transfigurados por Dios / Por P. Javier Alonso

30 de diciembre de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 30 de diciembre de 2015, miércoles de la Octava de Navidad, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que los bienes de allá arriba son los bienes de aquí abajo transfigurados por Dios.

La sexualidad en el matrimonio / Por José Mª Contreras

30 de diciembre de 2015.- (Eukmamie / Camino Católico)  "Uniendo cabos" es una serie de H.M. Televisión  dirigida por José Mª Contreras sobre el noviazgo, el matrimonio y la familia. José María Contreras es Licenciado en Biología, Diplomado en Pedagogía y Programa de Desarrollo Directivo por el IESE. Edita el blog "Pequeños secretos de la vida común" de la web: www.infofamilialibre.com.

Levantar el interés dormido para acoger al Señor / Por P. Javier Alonso

30 de diciembre de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 30 de diciembre de 2015, miércoles de la Octava de Navidad,ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre que debemos levantar el interés dormido para acoger al Señor. 

domingo, 27 de diciembre de 2015

Papa Francisco en homilía del Jubileo de las familias: «Toda familia cristiana sea un lugar privilegiado en el que se experimenta la alegría del perdón»

* «El perdón es la esencia del amor, que sabe comprender el error y poner remedio. En el seno de la familia es donde se nos educa al perdón, porque se tiene la certeza de ser comprendidos y apoyados no obstante los errores que se puedan cometer. No perdamos la confianza en la familia. Es hermoso abrir siempre el corazón unos a otros, sin ocultar nada. Donde hay amor, allí hay también comprensión y perdón»

Papa Francisco en el Ángelus: «La Sagrada Familia proteja a todas las familias del mundo y abran la puerta a Dios»

* «Mi pensamiento va en este momento a los numerosos migrantes cubanos que se encuentran en dificultad en Centroamérica, muchos de los cuales son víctimas del tráfico de seres humanos. Invito a los Países de la Región a renovar con generosidad todos los esfuerzos necesarios para encontrar una urgente solución a este drama humanitario»
Vídeo completo traducido al español

Nace el Grupo de Oración Familia, Evangelio y Vida San Nicolás en San Nicolás de los Garza, N.L., México

Con el nacimiento de este nuevo grupo, la Comunidad Familia, Evangelio y Vida cuenta ya con 12 grupos en 6 países: Chile Colombia, España, México, Paraguay y Perú
27 de diciembre de 2015.- (Camino Católico) Por iniciativa del matrimonio formado por Armando Pozzi y Lucia Gomez, que pertenecen a la Parroquia San Jorge Mártir de San Nicolás de los Garza, N.L. de Mexico ha nacido el Grupo de Oración Familia, Evangelio y Vida San Nicolás, unido a los Grupos de Oración de la Comunidad Familia Evangelio y Vida, editora de Camino Católico.
El Grupo de Oración Familia, Evangelio y Vida San Nicolás se reúne  en casa del matrimonio responsable, Armando Pozzi y Lucia Gomez, Calle Valle del Bosque, Colonia las Puentes 3er Sector, San Nicolás de los Garza, N.L. 66460, México, todos los sábados, a las 8 P.M.

Palabra de Vida 27/12/2015: «Los padres de Jesús lo encuentran en medio de los maestros» / Por Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de diciembre de 2015, domingo, Octava de Navidad, la Sagrada Familia: Jesús, María y José, presentado por Monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, en el cual se comenta el evangelio del día.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Papa Francisco en el Ángelus: «A través del perdón vencemos el mal con el bien, transformamos el odio en amor y así hacemos que el mundo sea más limpio»

* «Si queremos avanzar en la fe, ante todo es necesario recibir el perdón de Dios; encontrar al Padre, que está dispuesto a perdonar todo y siempre, y que precisamente perdonando cura el corazón y reaviva el amor. Jamás debemos cansarnos de pedir el perdón divino, porque sólo cuando somos perdonados, cuando nos sentimos perdonados, aprendemos a perdonar»

Mons. Juan José Omella ha tomado posesión como Arzobispo de Barcelona: “El Señor nos dice hoy a todos nosotros: ¡sed misioneros, no tengáis miedo, apoyaos en mi!”

“Evangelizar hoy en el mundo exige de nosotros una gran conversión. No podemos anclarnos en viejos métodos o en ideologías mundanas. Evangelizar supone celo apostólico. Supone la parresía de salir de sí mismo. La Iglesia está llamada a salir de sí misma hacia las periferias, no solo las geográficas, sino también las periferias existenciales: las del misterio del pecado, las del dolor, las de las injusticias, las de la ignorancia, las del pensamiento, las de toda miseria. Y cuando la Iglesia no lo hace se vuelve autorreferencial y entonces enferma”

Palabra de Vida 26/12/2015: «No seréis vosotros los que habléis, sino el Espíritu de vuestro Padre» / Por Mons. Juan Del Río, Arzobispo Castrense

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de diciembre de 2015, sábado, Octava de Navidad, San Esteban Protomártir, presentado por Monseñor Juan Del Río, Arzobispo Castrense, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Papa Francisco en Bendición Urbi et orbi: «Donde nace Dios, nace la paz y no hay lugar para odio ni guerra»

* «Donde nace Dios, nace la esperanza¸ y donde nace la esperanza, las personas encuentran la dignidad… Que hoy llegue nuestra cercanía a los más indefensos, sobre todo a los niños soldado, a las mujeres que padecen violencia, a las víctimas de la trata de personas y del narcotráfico» 

* «Que en este día de fiesta, el Señor vuelva a dar esperanza a cuantos no tienen trabajo, que son muchos, y sostenga el compromiso de quienes tienen responsabilidades públicas en el campo político y económico para que se empeñen en buscar el bien común y tutelar la dignidad toda vida humana» 
* «Donde nace Dios, florece la misericordia. Este es el don más precioso que Dios nos da, particularmente en este año jubilar, en el que estamos llamados a descubrir la ternura que nuestro Padre celestial tiene con cada uno de nosotros. Que el Señor conceda, especialmente a los presos, la experiencia de su amor misericordioso que sana las heridas y vence el mal» 

Papa Francisco en homilía de Navidad: «En una sociedad ebria de consumo y de placeres el Niño Jesús nos llama a una vida sobria»

* «En un mundo, a menudo duro con el pecador e indulgente con el pecado, es necesario cultivar un fuerte sentido de la justicia, de la búsqueda y el poner en práctica la voluntad de Dios. Ante una cultura de la indiferencia, que con frecuencia termina por ser despiadada, nuestro estilo de vida ha de estar lleno de piedad, de empatía, de compasión, de misericordia, que extraemos cada día del pozo de la oración»

Asia Bibi, condenada a muerte: «Navidad es la fiesta de la misericordia de Dios. Yo perdono a mis perseguidores»


* «Jesús hizo este día feliz para mí y escuchó mis oraciones. Estoy emocionada y llena de alegría al reunirme hoy con mi familia y festejar la Navidad con ustedes»

* «Hoy es también el nacimiento del Profeta Mahoma. Rezo para que el santo Profeta Mahoma dé sabiduría a sus seguidores, para seguir construyendo la paz en el mundo. Rezo para que Jesucristo conceda la paz en el mundo entero»

Hna. Guadalupe Rodrigo, misionera: "En Siria el ISIS crucifica, decapita y entierra a niños vivos cristianos delante de sus madres"

“Un cristiano muere cada 5 minutos. Tenemos un cristianismo cómodo en Occidente, en cambio allí están viviendo el Evangelio en sus vidas verdaderamente. Que los cristianos perseguidos nos den la fuerza de vivir un cristianismo de verdad. Sufren horrorosamente pero siguen sonriendo. Es la fe. Viven de la fe aunque lo han perdido todo”

El discípulo vive la Navidad todo el año con el corazón abierto acogiendo a Jesús y mostrándolo a los demás / Por Arturo López

25 de diciembre de 2015.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien aborda la dieciseisava de las meditaciones para poder crecer en la vida personal y espiritual como discípulos de Jesús. Hoy se profundiza en que el discípulo prolonga la Navidad todo el año viviendo con el corazón abierto acogiendo a Jesús y mostrándolo a los demás.

Palabra de Vida 25/12/2015: «La Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros» / Por Mons. Juan Del Río, Arzobispo Castrense

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de diciembre de 2015, viernes, Octava de Navidad, Solemnidad de la Natividad del Señor, presentado por Monseñor Juan Del Río, Arzobispo Castrense, en el cual se comenta el evangelio del día.

Sanar las heridas emocionales y el papel de la fe en el proceso / Por Humberto del Castillo, psicólogo

25 de diciembre de 2015.- (EWTN  / Camino Católico)  El psicólogo Humberto del Castillo, fundador y director del Centro de Desarrollo Integral de la Persona Areté, habla de lo que podemos hacer para sanar las heridas emocionales y el papel que juega la fe en el proceso. Lo hace en el programa “Cara a Cara” de EWTN entrevistado por Alejandro Bermúdez.

“Ave María” cantada por Lexi Walker, una niña de 12 años, saludando el nacimiento de Jesús

25 de diciembre de 2015.- (Camino CatólicoLexi Walker, una niña de 12 años, canta el Ave María de Franz Schubert (1797-1828) en homenaje al misterio de la Natividad.

Comentario del Evangelio de la Natividad del Señor: Dios nace como un niño desvalido, pobre y necesitado de todo / Por P. José María Prats

Desde el silencio misterioso e inefable del portal de Belén Dios nos habla al corazón y nos dice: «No tengas miedo, no te asustes, no he venido a juzgarte… He venido a anunciarte el amor y la ternura que el Padre siente por ti; he venido para que conozcas la belleza y la alegría de entregar tu vida por los hermanos; he venido para sanar tus heridas, para renovarte, para revestirte de dignidad, belleza y santidad»

jueves, 24 de diciembre de 2015

Kestutis Dvareckas era cura, se drogaba y planeaba con detalle su suicidio; hoy ayuda a jóvenes en desintoxicación

“Descubrí que Dios nos quiere incluso cuando nos odiamos a nosotros mismos. Descubrí que si dejaba actuar a Dios, mis errores podían ayudar a otros. Eso fue un giro copernicano para mí… No se trataba de ser cada vez más autoexigente, como pensaba antes, sino de tratarle como un hijo a un padre que le ama con locura. No era cuestión de hacer muchas cosas sino de aprender a amarle y dejarse amar por Él”

Plácido Domingo / Noche de Paz

24 de diciembre de 2015.- (Camino Católico El tema Noche de Paz interpretado de manera inigualable por Plácido Domingo y Piano Guys en la Catedral de San Juan el divino en Nueva York. Una iluminación que invita al recogimiento, unas voces que invitan a la contemplación del misterio y al silencio interior.

Lauriane Sallin, Miss Suiza: “Para mí, la posibilidad es Dios. Él es quien nos ayuda a superarnos”

“Creo que la felicidad es posible, pero aún hace falta precisar en qué consiste. Personalmente, yo me acerco más a la felicidad con ciertos principios básicos de la fe cristiana: el respeto y el amor al prójimo”

P. Pedro Núñez / Emanuel, el Salvador, el amor de Dios que siempre está con nosotros

24 de diciembre de 2015.- (EWTN  / Camino Católico) Jesús es el cumplimiento de la gran promesa hecha por el Profeta Isaías según la cual nos llegaría un Salvador nacido de una mujer virgen quien sería llamado Emanuel, es decir, Dios con Nosotros. El Padre pedro nos presenta una bella reflexión sobre el Amor de Dios, que siempre está con nosotros. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

Niño o niña, Jesús es un niño como tú: ¿Lo vas a poner en tu corazón esta Navidad?

24 de diciembre de 2015.- (Nazaret.tv Camino Católico)  Dos minutos de reflexión para los más pequeños de la casa. Dios está siempre con nosotros pero lo mejor es tenerlo en nosotros. ¿Cuál es la diferencia? ¿Cómo se muestra que Jesús vive en nuestro corazón?

Palabra de Vida 24/12/2015: «Genealogía de Jesucristo, hijo de David» / Por Mons. Juan Del Río, Arzobispo Castrense

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de diciembre de 2015, jueves de la 4ª semana de Adviento, presentado por Monseñor Juan Del Río, Arzobispo Castrense, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Bocelli por sorpresa canta en Time Square para los sin techo un concierto improvisado que recauda en pocos minutos 500 dólares

23 de diciembre de 2015.-  (Rumors.it / Camino Católico)  Hace algunos días el célebre tenor Andrea Bocelli, mientras caminaba por las calles de Nueva York, llevó a cabo un espectáculo improvisado en Time Square tras haber escuchado las duras condiciones en las que están obligados a vivir los sin techo de la ciudad. Bocelli se exhibió en un mini solo en vivo con una guitarra acústica, recogiendo en pocos minutos 500 dólares, que luego donó a un miembro de la comunidad de los sin techo, junto a una donación personal.


Dar pasos pequeños haciendo pequeñas cosas en compañía del Señor / Por P. Javier Alonso

23 de diciembre de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 23 de diciembre de 2015, miércoles de la 4ª semana de Adviento, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que hayque dar pasos pequeñoscon las pequeñas cosas en compañía del Señor.

Palabra de Vida 23/12/2015: «El nacimiento de Juan Bautista» / Por Mons. Juan Del Río, Arzobispo Castrense

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de diciembre de 2015, miércoles de la 4ª semana de Adviento, presentado por Monseñor Juan Del Río, Arzobispo Castrense, en el cual se comenta el evangelio del día.

El Señor nace inadvertido y para encontrarse con Él hay que estar inadvertido / Por P. Javier Alonso

23 de diciembre de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 23 de diciembre de 2015, miércoles de la 4ª semana de Adviento,ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre que el Señor nace inadvertido y para encontrarse con Él hay que estar inadvertido. 

martes, 22 de diciembre de 2015

Jacques Mourad, sacerdote sirio secuestrado por el ISIS: “El rosario me sostuvo durante los 84 días de secuestro”

“Siempre estaba presente la Madre, la Virgen María, que me ha sostenido desde el primer momento. Cada vez que lo rezaba, sentía una paz extraordinaria en mi corazón. No puedo explicarlo. La segunda cosa que me ayudó fue la oración de Charles de Foucauld, que fue víctima de la violencia pero eligió consagrar su vida en un monasterio por el diálogo con el Islam”

El padre Steven Scheier condenado por Cristo al infierno y salvado por la intercesión de la Virgen María en una experiencia cercana a la muerte

En ese instante el sacerdote cuenta que escuchó una voz femenina intervenir: «Hijo, por favor, ¿puedes perdonar su vida y su alma inmortal?» Y el Señor Jesús contestó: «Él ha sido sacerdote por doce años para sí mismo y no para Mí. Dejemos que coseche el castigo que merece». Acto seguido, aquella dulce voz femenina replicó: «Pero Hijo, si le damos gracias especiales, entonces veamos si da frutos; si no, Hágase Tu Voluntad». Aún recuerda el sacerdote cuánto sintió el amor Misericordioso de Dios mientras escuchaba al Señor contestar: «Madre, es tuyo»

Jennifer Ríos se metió en malos ambientes a los 16 años, vivió en pecado, pero una hora santa cambió su vida

22 de diciembre de 2015.- (Eukmamie / Camino Católico)  Jennifer Ríos nació en Nicaragua. Su madre se fue a Estados Unidos cuando ella era pequeña, y fue criada por su padre y su madrastra. Fue educada en la fe católica, aunque en casa no daban importancia a la obligación de la misa dominical.


Palabra de Vida 22/12/2015: «El Poderoso ha hecho obras grandes por mí» / Por Mons. Juan Del Río, Arzobispo Castrense

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de diciembre de 2015, martes de la 4ª semana de Adviento, presentado por Monseñor Juan Del Río, Arzobispo Castrense, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 21 de diciembre de 2015

El Papa felicita la Navidad a sus colaboradores y propone 12 virtudes de misericordia contra las enfermedades de la Curia Romana

«Misionariedad y pastoralidad; Idoneidad y sagacidad; Espiritualidad y humanidad; Ejemplaridad y fidelidad; Racionalidad y amabilidad; Inocuidad y determinación; Caridad y verdad; Honestidad y madurez; Respeto y humildad; Dadivosidad y atención; Impavidez y prontitud y Atendibilidad y sobriedad»

Emma Fradd, cantante del grupo Interior Castle, era atea y en Medjugorje se decidió a orar una semana: «María, si Dios es real, pruébalo»

“Recuerdo que me di cuenta de que Dios es tan, tan, tan grande… y que yo intentaba encajonarlo en mi cabeza… pero Él es infinito, no hay forma de que nunca pueda entenderlo al cien por cien. Y lloré y lloré, fui corriendo y le dije a mi hermano la buena noticia: Dios me había dado el don de la fe, y por primera vez sabía sin duda que Dios era real, que me amaba, que amaba a todos, y quería tener una relación conmigo en la tierra y en el cielo”

La educación de los hijos fundamentada en los valores, las virtudes y en el ejemplo de los padres / Por José Mª Contreras

21 de diciembre de 2015.- (Eukmamie / Camino Católico)  "Uniendo cabos" es una serie de H.M. Televisión  dirigida por José Mª Contreras sobre el noviazgo, el matrimonio y la familia. José María Contreras es Licenciado en Biología, Diplomado en Pedagogía y Programa de Desarrollo Directivo por el IESE. Edita el blog "Pequeños secretos de la vida común" de la web: www.infofamilialibre.com.


Presentado el vídeo oficial del himno de Cracovia 2016

21 de diciembre de 2015.-  (JMJ Cracovia 2016 / Camino Católico) La JMJ presentó el vídeo oficial del himno de Cracovia 2016 “Bienaventurados los misericordiosos” en la Filarmónica de Cracovia el pasado 15 de diciembre. El himno se inspira en el lema elegido por el Papa Francisco para la JMJ: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”.


Palabra de Vida 21/12/2015: «La criatura saltó de alegría» / Por Mons. Juan Del Río, Arzobispo Castrense

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de diciembre de 2015, lunes de la 4ª semana de Adviento, presentado por Monseñor Juan Del Río, Arzobispo Castrense, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Papa Francisco en el Ángelus: «En Navidad Dios se nos da a sí mismo donando a su Hijo»

* «Desde que se produjo el Nacimiento de Jesús, cada rostro lleva impresas las semblanzas del Hijo de Dios. Sobre todo cuando es el rostro del pobre, porque como pobre, Dios entró en el mundo y dejó, ante todo, que los pobres se acercaran a Él»     
                             
* «Dirijo un pensamiento a la amada Siria, expresando mucho aprecio por el acuerdo apenas alcanzado por la Comunidad internacional. Aliento a todos a continuar con generoso impulso el camino hacia el cese de las violencias y hacia una solución negociada que conduzca a la paz»

Karim Mokhtari estaba encarcelado, buscaba paz en el Islam, se negó a ser yihadista, pero un capellán católico lo ayudó y se convirtió

Un sacerdote católico que iba a visitar a otro preso entró en su celda por error. Vació ante ese sacerdote toda la carga de dolor y secretos que guardaba... “He cometido lo irreparable y los hombres no me han perdonado. Y no sé si Dios podrá. Aquel hombre, que no he vuelto a ver, me abrió una nueva dimensión espiritual y filosófica. Decidí que no sería más un animal, que sería un hombre”

El Papa aprueba el milagro de la recuperación instantánea de un coma y decreta la canonización de Madre Teresa de Calcuta

El cirujano entró en la habitación y se encontró al paciente despierto y asintomático. «¿Qué estoy haciendo aquí?», preguntó. Sucesivos exámenes confirmaron el restablecimiento definitivo de su patología cerebral, y poco después pudo volver a su trabajo y a su vida diaria habitual. ¿Qué había sucedido? La esposa de este hombre, devota de la Madre Teresa, pidió a sus conocidos, que invocaran su intercesión para obtener su curación. «Decid a Madre Teresa que lo cure», pedía

Testigos de las “30.000” vidas salvadas por la misión salesiana en Costa de Marfil en la guerra civil de 2011

El misionero español Carlos Berro, director de la misión salesiana en Duékoué. «A los hombres los mataban, pero a las mujeres no. Las violaban para que tuvieran hijos suyos y se acordaran toda la vida de la humillación. Se da salida a las peticiones de todo el mundo. Pero cuando alguien viene y te cuenta que quemaron su casa, que mataron a su marido y a sus hijos… ¿cómo se arregla eso. Mucha gente no puede perdonar. Y sin perdón, no hay progreso ni paz»

Palabra de Vida 20/12/2015: «¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?» / Por Mons. Juan Del Río, Arzobispo Castrense

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de diciembre de 2015, domingo de la 4ª semana de Adviento, presentado por Monseñor Juan Del Río, Arzobispo Castrense, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: Vivir para Dios con todo nuestro ser como la Virgen María / Por P. José María Prats

IV Domingo de Adviento – Ciclo C:

Miqueas 5, 1-4; Salmo 80, 2-3. 15-16. 18-19; Hebreos 10, 5-10; Lucas 1, 39-45

20 de diciembre de 2015.- (P. José María Prats / Camino CatólicoLa liturgia de este domingo nos presenta nuevamente a la Virgen María. Ella es la figura central de este tiempo de adviento, la mujer en quien la humanidad acoge al mismo Dios que se hace hombre para restaurar la armonía de la creación destruida por el pecado.


viernes, 18 de diciembre de 2015

Papa en homilía al abrir la Puerta Santa en un hogar para sin techo: «Que el Señor nos de la gracia de sentirnos descartados, porque no tenemos ningún mérito»

* «Solamente Dios nos da la misericordia, la gracia. Y para acercarnos a esa gracia tenemos que acercarnos a los descartados, a los pobres, a los que tienen más necesidad. Porque seremos juzgados por esta cercanía. Que el Señor hoy, nos de esta gracia  para poder recibir el abrazo de la misericordia donde el padre abraza al hijo herido. Pero es el Padre Dios el que está herido de amor y por esto es capaz de salvarnos a todos»
Vídeo del momento de la apertura por el Papa Francisco de la Puerta Santa de la Caridad en un hogar para sin techo de Caritas en Roma

3ª predicación de Adviento ante el Papa del P. Raniero Cantalamessa: “María nos invita a agradecer a Dios su misericordia”

“El título “llena de gracia” es por lo tanto sinónimo de “llena de misericordia”. María misma, además lo proclama en el Magníficat: “Ha mirado -dice- la humildad de su sierva”, “se ha acordado de su misericordia”; “su misericordia se extiende de generación en generación”. María se siente beneficiada por la misericordia, el testimonio privilegiado de ella. En ella la misericordia de Dios no actuó como perdón de los pecados, sino como preservación del pecado”

¿Cómo discípulo hago lo que tú me pides Señor? Muéstrame la verdad / Por Arturo López

18 de diciembre de 2015.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien aborda la quinceava de las meditaciones para poder crecer en la vida personal y espiritual como discípulos de Jesús. Hoy se profundiza en que debemos pedir a Cristo que nos muestre personalmente la verdad respecto a si hacemos lo que Él nos pide en cada momento.

Juliana Awada, Primera Dama Argentina: “Me bauticé en 2014. Mi padre era musulmán y decía hay un Dios para todos. Dialoguen con él”

“Yo hacía años que tenía la necesidad de bautizarme pero no me decidía. La realidad es que siempre llevo conmigo una imagen de la Virgen de Luján que me regaló mi padre. Le encantaba ir a la basílica y agradecer. Nos llevaba en familia”

Juan Havana, rapero, no creía en Dios, fue a una iglesia con un amigo criminal... y cambió de golpe

“No pude evitarlo: rompí a llorar en público, algo que no había hecho nunca, y empecé a sentir en mi corazón, por primera vez en mi vida, el amor: un amor intenso, fuerte, que nunca había sentido. Sentí a Jesús al lado mío, como si me diera un beso en el fondo del alma. Fue una reacción espiritual y física tan intensa, tan hermosa y tan fuerte que estuve a punto de desmayarme”

Palabra de Vida 18/12/2015: «Jesús nacerá de María» / Por Mons. José Ángel Sáinz Meneses, Obispo de Terrassa

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de diciembre de 2015, viernes de la 3ª semana de Adviento, presentado por Monseñor José Ángel Sáinz Meneses, Obispo de Terrassa, Obispo de Segovia, en el cual se comenta el evangelio del día.

P. Pedro Núñez / “Enderezad las Sendas”: plan de vida para hacer lo que propone Juan el Bautista

18 de diciembre de 2015.- (EWTN  / Camino CatólicoUna de las grandes figuras del Adviento es Juan el Bautista, primo hermano de Jesús y el último profeta del Antiguo Testamento, quien nos anuncia la manera de prepararnos para recibir al Señor: “Enderezad las Sendas”. El Padre Pedro nos presenta un plan de acción basado en lo que nos propone el profeta para poder vivir adecuadamente este tiempo de gracia. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Los chicos de la Acción Católica cantan al Papa el "Cumpleaños Feliz" al cumplir 79 años y Francisco les recuerda que “todos viajamos hacia el Señor”

“Es verdad: todos estamos en viaje hacia el Señor, ¡pero muchos no piensan en ello! Mientras ustedes sí quieren vivir plenamente este ‘viaje’. Viajar hacia el Señor significa recorrer el camino del bien, no el del mal; el camino del perdón, no el de la venganza; el camino de la paz, no el de la guerra; el camino de la solidaridad, y no el del egoísmo”

Palabra de Vida 17/12/2015: «Genealogía de Jesucristo, hijo de David» / Por Mons. José Ángel Sáinz Meneses, Obispo de Terrassa

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de diciembre de 2015, jueves de la 3ª semana de Adviento, presentado por Monseñor José Ángel Sáinz Meneses, Obispo de Terrassa, Obispo de Segovia, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Papa Francisco en la Audiencia General: «Un signo de la vida cristiana y de la Misericordia es amar y perdonar»

* «La Puerta Santa simboliza al mismo Jesús. Cuando pasamos por ella manifestamos nuestra confianza en él y el deseo de una verdadera conversión. Jesús nos anima a salir al encuentro de los demás para llevarles su amor»
* «La confesión es también un signo importante del Jubileo. Acercarse al Sacramento de la Reconciliación es recibir directamente la misericordia divina y, si nos abrimos a ella, también nosotros seremos capaces de perdonar a los demás»

Pablo Trigo cayó en los vicios de las fiestas y el alcohol, pero buscando información de OVNIS encontró a Dios a través de la Virgen

16 de diciembre de 2015.- (Eukmamie / Camino Católico)  Pablo Trigo es un joven de 26 años, nacido en Burgos. Aunque su familia era católica practicante, él no participaba de esta fe. En su adolescencia empezó a juntarse con malas amistades. Al principio solamente acompañaba a sus amigos, pero luego también él cayó en los vicios de las fiestas y el alcohol.


El doctor Oscar Adolfo Tokumura explica que la pornografía es una adicción que trastorna la mente y la persona, pero se puede sanar

16 de diciembre de 2015.- (EWTN  / Camino CatólicoEl Doctor Oscar Adolfo Tokumura explica cómo la pornografía es una adicción que trastorna la mente y la persona, pero también es una adicción que se puede sanar. Lo hace en el programa “Cara a Cara” de EWTN entrevistado por Alejandro Bermúdez.  

¿Qué relación existe entre la Psicología y la fe Católica? ¿Es compatible esta ciencia con la fe? Responde Humberto del Castillo, psicólogo

16 de diciembre de 2015.- (EWTN  / Camino Católico) El psicólogo Humberto del Castillo, fundador y director del Centro de Desarrollo Integral de la Persona Areté responde a dos cuestiones importantes: ¿Qué relación existe entre la Psicología y la fe Católica? ¿Puede compaginarse esta ciencia con la fe?. Lo hace en el programa “Cara a Cara” de EWTN entrevistado por Alejandro Bermúdez.  

Reconocer al Señor en cada acontecimiento y en cada persona / Por P. Javier Alonso

16 de diciembre de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 16 de diciembre de 2015, miércoles de la 3ª semana de Adviento, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que hay que reconocer al Señor en cada acontecimiento y en cada persona.

Palabra de Vida 16/12/2015: «Anunciad a Juan lo que habéis visto y oído» / Por Mons. José Ángel Sáinz Meneses, Obispo de Terrassa

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de diciembre de 2015, miércoles de la 3ª semana de Adviento, presentado por Monseñor José Ángel Sáinz Meneses, Obispo de Terrassa, Obispo de Segovia, en el cual se comenta el evangelio del día.

El Señor nos enseña a rezar y a darnos gratuitamente a los demás / Por P. Javier Alonso

16 de diciembre de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 16 de diciembre de 2015, miércoles de la 3ª semana de Adviento,ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre que el Señor nos enseña a rezar y a darnos gratuitamente a los demás. 

martes, 15 de diciembre de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La verdadera riqueza de la Iglesia son los pobres y no el dinero o el poder mundano»

* «¿Dónde está mi confianza? ¿En el poder, en los amigos, en el dinero? ¡En el Señor! Esta es la herencia que nos promete el Señor: ‘Dejaré en medio de ti a un pueblo humilde y pobre, confiará en el nombre del Señor’. Humilde porque se siente pecador; pobre porque su corazón está apegado a las riquezas de Dios y si las tiene es para administrarlas; confiado en el Señor, porque sabe que sólo el Señor puede garantizar una cosa que le haga bien»

Papa Francisco en el mensaje por la paz: “Dios no es indiferente, le importa la humanidad, no la abandona”

* «Dirigir un triple llamamiento para que se evite arrastrar a otros pueblos a conflictos o guerras que destruyen no sólo las riquezas materiales, culturales y sociales, sino también —y por mucho tiempo— la integridad moral y espiritual; para abolir o gestionar de manera sostenible la deuda internacional de los Estados más pobres; para adoptar políticas de cooperación que, más que doblegarse a las dictaduras de algunas ideologías, sean respetuosas de los valores de las poblaciones locales y que, en cualquier caso, no perjudiquen el derecho fundamental e inalienable de los niños por nacer»

La entrega al otro en el noviazgo y el matrimonio / Por José Mª Contreras

15 de diciembre de 2015.-(Eukmamie/ Camino Católico)  "Uniendo cabos" es una serie de H.M. Televisión  dirigida por José Mª Contreras sobre el noviazgo, el matrimonio y la familia. José María Contreras es Licenciado en Biología, Diplomado en Pedagogía y Programa de Desarrollo Directivo por el IESE. Edita el blog "Pequeños secretos de la vida común" de la web: www.infofamilialibre.com.


Palabra de Vida 15/12/2015: «Vino Juan, y los pecadores le creyeron» / Por Mons. José Ángel Sáinz Meneses, Obispo de Terrassa

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 15 de diciembre de 2015, martes de la 3ª semana de Adviento, presentado por Monseñor José Ángel Sáinz Meneses, Obispo de Terrassa, Obispo de Segovia, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La esperanza en la misericordia de Dios nos hace libres, mientras la rigidez clerical cierra los corazones y hace mucho mal»

* «En este Año de la Misericordia, están estos dos caminos: quien tiene esperanza en la misericordia de Dios y sabe que Dios es Padre; Dios perdona siempre, pero todo; más allá del desierto está el abrazo del Padre, el perdón. Y también están aquellos que se refugian en su propia esclavitud, en su propia rigidez, y no saben nada de la misericordia de Dios. Estos eran doctores, habían estudiado, pero su ciencia no los ha salvado»

Palabra de Vida 14/12/2015: «El bautismo de Juan ¿de dónde venía?» / Por Mons. José Ángel Sáinz Meneses, Obispo de Terrassa

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 14 de diciembre de 2015, lunes de la 3ª semana de Adviento, San Juan de la Cruz, presbítero y doctor de la Iglesia, presentado por Monseñor José Ángel Sáinz Meneses, Obispo de Terrassa, Obispo de Segovia, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Papa Francisco en homilía al abrir la Puerta Santa de la Catedral de Roma: «Estamos llamados a ser instrumentos de Misericordia»

* «Quien ha sido bautizado sabe que tiene un compromiso más grande. La fe en Cristo lleva a un camino que dura toda la vida: aquel de ser misericordiosos como el Padre. La alegría de atravesar la Puerta de la Misericordia se une al compromiso de acoger y testimoniar un amor que va más allá de la justicia, un amor que no conoce confines. Es de este infinito amor que somos responsables, no obstante nuestras contradicciones»      

El Papa abre la Puerta Santa de la basílica de San Juan de Letrán, catedral de Roma

13 de diciembre de 2015.-(13 TV/ Radio VaticanoCamino Católico) El santo padre Francisco ha abierto este domingo la Puerta Santa de la basílica de San Juan de Letrán, una de los cuatro templos pontificios y catedral de Roma, momento que se visualiza y escucha en el vídeo.


Papa Francisco en el Ángelus: «¡Conviértete! Para poder recibir al Dios de la alegría»

* «La Conferencia del clima ha apenas concluido en París con la adopción de un acuerdo que muchos definieron histórico. Su actuación requerirá un empeño coral y una generosa dedicación por parte de cada uno. Deseando que sea garantizada una particular atención a las poblaciones más vulnerables exhorto a la entera comunidad internacional proseguir con solicitud el camino emprendido en el signo de una solidaridad que se convierta cada vez más concreta»
Vídeo completo traducido al español