Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 30 de marzo de 2016

Papa Francisco en la Audiencia General: «Con su perdón, Dios nos enseña que su amor es más grande que nuestro pecado»

* «El perdón de Dios es aquello de lo cual todos tenemos necesidad, y es el signo más grande de su misericordia. Un don que todo pecador perdonado es llamado a compartir con cada hermano y hermana que encuentra. Todos aquellos que el Señor nos ha puesto a lado, los familiares, los amigos, los compañeros, los parroquianos… todos son, como nosotros, necesitados de la misericordia de Dios. Es bello ser perdonados, pero también tú, si quieres ser perdonado, perdona también tú. ¡Perdona!»
Video completo de la catequesis del Papa traducida al español 

Josefina Soto, viuda hace 17 años: “Siempre he vivido amparada por Dios, nunca me he sentido sola”

“Un hombre o una mujer de oración jamás están solos. La oración es la comunicación con un Dios que está en todo. Hay que darse un tiempo para la oración y jamás se sentirán solos”

Leticia Corral, científica: “Sin la fe no podría hacer ciencia. El Espíritu Santo me toma como instrumento para desarrollar la ciencia”


* “Lo que más me gusta es dar conferencias y antes de cada conferencia le pido al Espíritu Santo que no me abandone para poder expresar, a través de la ciencia, lo que la Santísima Trinidad quiere de mí”

* “No comparo la fe con la ciencia, ni creo que la Creación empezó en un Big Bang, sé que hay una inteligencia superior, Dios, y las cosas no pudieron haber venido de la nada. El Espíritu Santo actúa en mí y sin él, soy nada”

Leslie Harvey era protestante, pero el Espíritu Santo le mostró que la Iglesia católica era la verdadera

30 de marzo de 2016.-(Eukmamie/ Camino Católico)  Leslie Harvey es de Florida, EE.UU. Fue bautizada y educada como protestante. Hasta su adolescencia no tuvo ningún contacto con el catolicismo. Fue a un instituto católico y, gracias a la ayuda de su profesor de religión, que supo comprenderla, sintió el impulso del Espíritu Santo que le mostraba más y más que la Iglesia católica era la verdadera.

Tener sed de Dios todos los días y pedirle que se quede con nosotros / Por P. Javier Alonso


30 de marzo de 2016.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 30 de marzo de 2016, miércoles de la Octava de Pascua, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que debemos tener sed de Dios todos los días y pedirle que se quede con nosotros.

Palabra de Vida 30/3/2016: «Lo reconocieron al partir el pan» / Por Mons. Vicente Jiménez, Arzobispo de Zaragoza

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 30 de marzo de 2016, miércoles de la Octava de Pascua, presentado por Monseñor Vicente Jiménez, Arzobispo de Zaragoza, en el cual se comenta el evangelio del día.

Relacionarse con el Señor con la autenticidad que sale de la verdad del corazón / Por P. Javier Alonso


30 de marzo de 2016.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 30 de marzo de 2016, miércoles de la Octava de Pascua, ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre que hay que relacionarse con el Señor con la autenticidad que sale de la verdad del corazón.  

martes, 29 de marzo de 2016

Vídeo con entrevista a Madre Angélica, fundadora de la EWTN fallecida a los 92 años, y memoria de sus mejores momentos y anécdotas


29 de marzo de 2016.- (EWTN  / Camino CatólicoAl día siguiente de haber muerto la madre Angélica, fundadora de la EWTN, ofrecemos el programa emitido por la cadena en abril de 2013 en con el que secelebró el cumpleaños número 90 de la mediática religiosa. En el programa seve la entrevista exclusiva que Pepe Alonso le hizo en Nuestra Fe en Vivo unos años atrás y también se recuerdan los mejores momentos y anécdotas de madre Angélica.

20 Frases de la Madre Angélica que te ayudarán en tu vida cristiana: “No puedes ir al cielo odiando a alguien. Perdona hoy”

* “Una vez que has contemplado la humildad de Jesús en la Eucaristía, ¿cómo es posible que justifiques tu orgullo?”

Palabra de Vida 29/3/2016: «He visto al Señor» / Por Mons. Vicente Jiménez, Arzobispo de Zaragoza

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de marzo de 2016, martes de la Octava de Pascua de la Resurrección del Señor, presentado por Monseñor Vicente Jiménez, Arzobispo de Zaragoza, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 28 de marzo de 2016

Papa Francisco en el Regina Coeli: «Cristo resucitado nos da la fuerza para volvernos a levantar. ¡Si nos encomendamos a Él, su gracia nos salva!»

* «Ayer, en el centro de Pakistán, la Santa Pascua ha sido ensangrentada por un execrable atentado, que ha provocado una matanza de tantas personas inocentes, en su mayoría familias de la minoría  cristiana – especialmente mujeres y niños  – reunidas en un parque público para trascurrir con alegría la festividad pascual. Deseo manifestar mi cercanía a cuantos han sido golpeados por este crimen vil e insensato, e invito a rezar al Señor por las numerosas víctimas y por sus seres queridos»
Vídeo fragmento traducido al español de la condena del Papa al sangriento atentando Pascual en Lahore durante el Regina Coeli

Ha muerto la Madre Angélica fundadora de la cadena de televisión EWTN, que transformó en 1981 el panorama mediático de la Iglesia



* Sanó milagrosamente cuando tenía 20 años de un problema estomacal y en los intestinos

* Su madre se oponía a que fuera religiosa pero el llamado de Dios lo sentía tan intensamente que se marchó de casa en secreto e ingresó


* En 1995 cuando realizó un viaje de misiones a Colombia, tuvo un encuentro con el Niño Jesús. Ella relata que una imagen de tamaño natural del Divino Niño (Niño Jesús de Praga) cobró vida, le sonrió y le habló pidiéndole que construya una iglesia. Y eso hizo: el Santuario del Santísimo Sacramento en Hanceville, Alabama. Aparentemente, el Niño Jesús se le siguió apareciendo regularmente, incluso en la entrada de su monasterio

Palabra de Vida 28/3/2016: «Comunicad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán» / Por Mons. Vicente Jiménez, Arzobispo de Zaragoza

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de marzo de 2016, lunes de la Octava de Pascua de la Resurrección del Señor, presentado por Monseñor Vicente Jiménez, Arzobispo de Zaragoza, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 27 de marzo de 2016

Mensaje de Pascua y Bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco: «El Señor de la vida avive nuestra cercanía a las víctimas del terrorismo»

* «A quienes en nuestras sociedades han perdido toda esperanza y el gusto de vivir, a los ancianos abrumados que en la soledad sienten perder vigor, a los jóvenes a quienes parece faltarles el futuro, a todos dirijo una vez más las palabras del Señor resucitado: «Mira, hago nuevas todas las cosas... al que tenga sed yo le daré de la fuente del agua de la vida gratuitamente» (Ap 21,5-6). Que este mensaje consolador de Jesús nos ayude a todos nosotros a reanudar con mayor vigor la construcción de caminos de reconciliación con Dios y con los hermanos. ¡Tenemos tanta necesidad!» 
Vídeo completo en español del Mensaje de Pascua y la Bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco

Misa de Pascua celebrada por el Papa Francisco en la plaza de San Pedro

Vídeo completo en español de la Misa de Pascua celebrada por el Papa Francisco

27 de marzo de 2016.- (Radio Vaticano / Camino Católico) “¡Jesucristo ha resucitado! ¡El amor ha derrotado al odio, la vida ha vencido a la muerte, la luz ha desterrado a las tinieblas!” Lo escribió el Papa Francisco en su cuenta twitter la mañana del Domingo de Resurrección.

Palabra de Vida 27/3/2016: «Él había de resucitar de entre los muertos» / Por Mons. Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de marzo de 2016, Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, presentado por Monseñor Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, en el cual se comenta el evangelio del día.

sábado, 26 de marzo de 2016

Vigilia Pascual celebrada por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

* «La primera piedra que debemos remover esta noche es ésta: la falta de esperanza que nos encierra en nosotros mismos. Que el Señor nos libre de esta terrible trampa de ser cristianos sin esperanza, que viven como si el Señor no hubiera resucitado y nuestros problemas fueran el centro de la vida» 
Vídeo completo en español de la Vigilia Pascual celebrada por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Papa Francisco en la Vigilia Pascual: «El Señor está vivo. Invita a cada uno a resucitar la esperanza en los corazones abrumados por la tristeza»

* «Continuamente vemos, y veremos, problemas cerca de nosotros y dentro de nosotros. Siempre los habrá, pero en esta noche hay que iluminar esos problemas con la luz del Resucitado, en cierto modo hay que «evangelizarlos». No permitamos que la oscuridad y los miedos atraigan la mirada del alma y se apoderen del corazón, sino escuchemos las palabras del Ángel: el Señor «no está aquí. Ha resucitado» (v.6); Él es nuestra mayor alegría, siempre está a nuestro lado y nunca nos defraudará»
Video completo en español de la homilía del Papa Francisco en la Vigilia Pascual

Papa Francisco bautiza y confirma a doce nuevos cristianos durante la Vigilia Pascual

Los catecúmenos eran de Italia, Albania, Camerún, Corea, India y China. Entre ellos, el embajador de Corea del Sur ante Italia y su mujer cuyos padrinos son los embajadores ante la Santa Sede
Vídeo completo en español de los bautismos y confirmaciones del Papa Francisco en la Vigilia Pascual

Comentario del Evangelio del Domingo: La resurrección nos lleva a la comunión con Dios y nos capacita para vivir en el amor / Por P. José María Prats

“Pidámosle al Señor que despierte la pasión por esta nueva vida que ha ganado para nosotros con su sacrificio en la cruz, que nos haga descubrir su belleza y su luz, que nos guíe por sus senderos y nos haga recostar en sus verdes praderas. No podemos ni siquiera imaginar lo que el Señor nos mostrará, porque la palabra que caracteriza a esta vida es novedad, novedad radical e inesperada”


Sábado Santo: La Virgen María mantuvo encendida la lámpara de la esperanza / Por Mons. Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona


26 de marzo de 2016.- (13 TV  / Camino católico)  Meditación sobre el Sábado Santo, preludio de la resurrección de Cristo, en la queMonseñor Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, profundiza sobre la actitud de la Virgen María que, en medio de la oscuridad y las tinieblas de la muerte de Cristo, mantuvo encendida la lámpara de la esperanza confiando en Dios.

viernes, 25 de marzo de 2016

Vía Crucis presidido por el Papa Francisco en el Coliseo de Roma el Viernes Santo

Vídeo completo en español del Vía Crucis presidido por el Papa Francisco en el Coliseo de Roma

25 de marzo de 2016.- (Popular TV R. Murcia / Radio Vaticano / Camino Católico)   En el sugestivo escenario del Coliseo Romano, lugar en el que mártires derramaron su sangre, el Papa Francisco presidió el Vía Crucis, ante varios miles de personas reunidas con velas en la mano.


Oración conclusiva del Papa Francisco del Vía Crucis en el Coliseo de Roma: «En la Cruz vemos el amor divino y la injusticia humana, el sacrificio por amor y el egoísmo extremo por necedad»

«Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los ancianos abandonados por sus propios familiares, en los discapacitados, en los niños desnutridos y descartados por nuestra sociedad egoísta e hipócrita….Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en nuestro mediterráneo y en el Mar Egeo convertidos en un insaciable cementerio, imagen de nuestra conciencia insensible y anestesiada»

Vídeo completo de la oración del Papa en el Vía Crucis traducida al español

Las meditaciones del Vía Crucis que el Papa Francisco ha presidido en el Coliseo de Roma

Las reflexiones de las catorce estaciones han sido elaborados por el cardenal Gualtiero Bassetti, Arzobispo de Perugia (Italia) y están centradas en los migrantes víctimas de la indiferencia colectiva, los niños violados en su intimidad, los cristianos perseguidos en distintas regiones del mundo, los judíos exterminados en campos de concentración, las familias destrozadas y los poderosos que usan su supremacía sobre los más débiles. También se plantean preguntas como ¿dónde está Dios en los campos de concentración? ¿Dónde está Dios en las minas y en las fábricas donde trabajan niños como esclavos? ¿Dónde está Dios en las embarcaciones que se hunden en el Mediterráneo?

Celebración de la Pasión del Señor presidida por el Papa Francisco el Viernes Santo

“Es la hora de darnos cuenta que lo opuesto a la misericordia no es la justicia, sino la venganza. Jesús no ha opuesto la misericordia a la justicia, sino a la ley del talión: ‘Ojo por ojo, diente por diente’. Perdonando los pecados, Dios no renuncia a la justicia, renuncia a la venganza; no quiere la muerte del pecador, pero que se convierta y viva (cf. Ez 18, 23). Jesús en la cruz no le ha pedido al Padre vengar su causa; le pidió perdonar a sus crucificadores”
Vídeo completo en español de la celebración de la Pasión del Señor Presidida por el Papa Francisco

P. Cantalamessa ante el Papa en la celebración de la Pasión del Señor: «La bondad de Dios y de su amor por los hombres nos ha salvado»

«El odio y la brutalidad de los ataques terroristas de esta semana en Bruselas nos ayudan a entender la fuerza divina contenida en las últimas palabras de Cristo: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" (Lc 23, 34). Por  grande que sea el odio de los hombres, el amor de Dios ha sido, y será, siempre más fuerte. A nosotros está dirigida, en las actuales circunstancias, la exhortación del apóstol Pablo: "No te dejes vencer  por el mal antes bien, vence al mal con el bien” (Rom 12, 21). ¡Tenemos que desmitificar la venganza! Esa ya se ha vuelto un mito que se expande y contagia a todo y a todos, comenzando por los niños. Gran parte de las historias en las pantallas y en los juegos electrónicos son historias de venganza, a veces presentadas como la victoria del héroe bueno. La mitad, si no más, del sufrimiento que existe en el mundo (cuando no son males naturales), viene del deseo de venganza, sea en la relación entre las personas que en aquella entre los Estados y los pueblos»
Vídeo completo de la homilía del padre Raniero Cantalamessa ante el Papa en la celebración de la Pasión del Señor traducida al español

Palabra de Vida 25/3/2016: «Prendieron a Jesús y lo ataron» / Por Mons. Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de marzo de 2016, Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 24 de marzo de 2016

Vídeo completo de la Misa de la Cena del Señor celebrada por Papa Francisco en la que ha lavado los pies a 12 refugiados

“Cuando yo haré el mismo gesto de Jesús, de lavar los pies a los doce, todos nosotros hacemos el gesto de la fraternidad y todos nosotros decimos, somos diversos, somos diferentes, tenemos diversas culturas y religiones, pero somos hermanos y queremos vivir en paz. Y este es el gesto que yo hago con ustedes”
Vídeo completo en español de la Misa de la Cena del Señor celebrada este Jueves Santo por el Papa Francisco

Papa Francisco en la Misa de la Cena del Señor a los refugiados: «Todos somos diferentes, pero somos hermanos y queremos vivir en paz»

* «Cada uno de nosotros tiene una historia, cada uno de ustedes tiene una historia, tantas cruces, tantos dolores, pero también tiene un corazón abierto que quiere fraternidad, cada uno en su lengua religiosa le rece al Señor para que esta fraternidad se contagie en el mundo, para que no existan las treinta monedas para matar al hermano, para que siempre existan la fraternidad y la bondad»
Video completo de la homilía del Papa traducida al español

El Papa lava los pies a refugiados: cinco católicos, tres musulmanes, tres coptos y un hindú


24 de marzo de 2016.- (13 TV / Radio Vaticano Camino CatólicoEl Papa Francisco fue este Jueves Santo por la tarde a un Centro de recepción de inmigrantes y refugiados, a 30 kilómetros de Roma, durante el cual lavó los pies de 12 personas, recordando el gesto realizado por Jesús con los apóstoles y celebró la Misa in Coena Domini. En el vídeo superior se visualiza y escucha el momento del lavatorio de los pies en la Misa de la Cena del Señor, con comentarios en español.

Roberto Colin, 1022 días con cáncer, aferrado a la fe y a lo que llama un hermoso silencio y preguntando: “Dios, ¿dónde estabas?”

“Recuerdo aquella noche obscura en la que pedí llorando que un milagro maravilloso me quitara mágicamente el dolor, fruto de las quimioterapias... Recuerdo haber hecho y dicho todo lo que se supone, sirva para negociar con Dios su acción Divina. Recuerdo que a pesar de todos mis esfuerzos, no pasó nada”

Palabra de Vida 24/3/2016: «Los amó hasta el extremo» / Por Mons. Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de marzo de 2016, Jueves  Santo, Semana Santa, Cena del Señor, presentado por Monseñor Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, en el cual se comenta el evangelio del día.

Papa Francisco en la Misa Crismal: «Jesús nos convierte de pobres y ciegos a ministros de misericordia y consolación»

* «Cada uno de nosotros conoce en qué medida, tantas veces estamos ciegos de la luz linda de la fe, no por no tener a mano el evangelio sino por exceso de teologías complicadas. Sentimos que nuestra alma anda sedienta de espiritualidad, pero no por falta de Agua Viva —que bebemos sólo en sorbos—, sino por exceso de espiritualidades «gaseosas», de espiritualidades light. También nos sentimos prisioneros por una mundanidad virtual que se abre o cierra con un simple click. Estamos oprimidos por la fascinación de mil propuestas de consumo que no nos podemos quitar de encima para caminar, libres, por los senderos que nos llevan al amor de nuestros hermanos, a los rebaños del Señor, a las ovejitas que esperan la voz de sus pastores»
Video completo de la homilía del Papa traducida al español

Gaby Soñer hoy es cantante cristiano, pero fue pandillero, drogadicto y ha pasado por prisión: el Soneto a Cristo Crucificado le transformó

“No me mueve, mi Dios, para quererte / el cielo que me tienes prometido, / ni me mueve el infierno tan temido /para dejar por eso de ofenderte”. Durante varios días, Gaby le estuvo dando vueltas a estos versos. Su inquietud le llevó a buscar a alguien que le aconsejara, pues comenzó a tener sentimientos que él no conocía. En esa búsqueda topó con los hermanos capuchinos, en concreto con una fraternidad de inserción que hacía poco se había instalado en su barrio. El diálogo con los capuchinos y la convivencia diaria con ellos le llevaron a interesarse por Cristo
Vídeo del testimonio de Gabriel Soñer Ruiz

Mi marido me ha sido infiel, ¿cómo hago para perdonar?

La infidelidad provoca un dolor tan profundo y grave que no se puede seguir "como si no hubiera pasado nada"

Rafael Bersabe se alejó de Dios, se metió en la Nueva Era y ha sido adicto a la pornografía: La Virgen y Cristo le rescataron en Medjugorje”

«A cualquiera que esté pasando por un mal trago, del tipo que sea, que no intente buscar salidas ni alternativas fuera de la Iglesia o fuera de la fe. Que no se alejen de Dios. Con mi experiencia puedo reafirmar que son ciertas las palabras de Jesús de que Él es el único Camino. Él nos dice: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”. Y también dice en otra parte del Evangelio: “Venid a Mí los que andáis cansados y agobiados que Yo os aliviaré, y en Mí encontraréis el descanso para vuestras almas”. No hay mejor compañero que Cristo y la Virgen María para que nos lleven de la mano para salir del pozo, por hondo que sea»

miércoles, 23 de marzo de 2016

Papa Francisco en la Audiencia General: «La Semana Santa muestra que el amor de Dios no tiene límites»

* «Dejémonos envolver por esta misericordia que nos viene al encuentro; y en estos días, mientras tengamos fija la mirada en la pasión y la muerte del Señor, acojamos en nuestro corazón la grandeza de su amor y, como la Virgen el Sábado, en silencio, en la espera de la Resurrección»
Video completo de la catequesis del Papa traducida al español

El Papa ora en la audiencia por las víctimas de los atentados en Bruselas y pide que «todos condenen estos crueles actos abominables»

«A todos les pido que perseveren en la oración y en pedir al Señor que en esta Semana Santa consuele los corazones afligidos y convierta los corazones de esas personas cegadas por un fundamentalismo cruel»
Vídeo fragmento de la condena del Papa de los atentados de Bruselas y su oración por las víctimas

Oración por las víctimas, familiares y autores de atentados

"Visita, Dios consolador, a los familiares de las víctimas, reviste con tu manto de misericordia y de amor las llagas de su corazón y de su alma...Te pedimos por la conversión de los que odian y utilizan la violencia. Príncipe de la Paz, Señor Crucificado, Jesucristo Resucitado, compadécete de nosotros, intercede por nosotros"

Camila Brusotti, niña protagonista del milagro para canonizar al Cura Brochero: "Cuando me vio el doctor se puso a llorar. y me dijo: «Lloro por ver lo bien que estás»"

Javier Brusotti, padre de Camila explica que “yo siempre he creído, pero me cuesta explicar qué es un milagro. Es algo muy fuerte. Cuando me dijeron que Camila estaba mal, que tenía 72 horas de vida o quedaría vegetativa, en un primer momento le pedí a Dios. Después empecé a rezar a todas las vírgenes y santos de las estampitas que me daban. Ahora se comprobó que se curó por intermediación de Brochero, a quien también recé. Bienvenido sea. Estoy muy agradecido y me siento en deuda porque yo pedí por la vida de Camila y ella está acá, viva”

Mónica y Ángel, padres de Hugo, un niño de 5 meses con síndrome de Down: «Hemos aprendido a tener a Dios más presente en las cosas cotidianas»


*«También, lo que nos ha enseñado este tiempo es a vivir el presente, a ser más humanos, a que el bien llama al bien»

* «Nos hemos dado cuenta de que tener un hijo con síndrome de Down es una bandera para defender la vida humana y su dignidad»

No perder la atmósfera de intimidad con el Señor / Por P. Javier Alonso


23 de marzo de 2016.-(13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 23 de marzo de 2016, Miércoles Santo, Semana Santa, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que no debemos perder la atmósfera de intimidad con el Señor.

Palabra de Vida 23/3/2016: «El Hijo del hombre se va; pero, ¡ay del que va a entregarlo!» / Por Mons. Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de marzo de 2016, Miércoles  Santo, Semana Santa, presentado por Monseñor Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, en el cual se comenta el evangelio del día.

Todo Dios lo quiere, Dios lo ha creado, Dios lo mantiene / Por P. Javier Alonso


23 de marzo de 2016.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 23 de marzo de 2016, Miércoles Santo, Semana Santa,ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre que todo Dios lo quiere, Dios lo ha creado, Dios lo mantiene.

martes, 22 de marzo de 2016

Palabra de Vida 22/3/2016: «Uno de vosotros me va a entregar» / Por Mons. Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de marzo de 2016, Martes  Santo, Semana Santa, presentado por Monseñor Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, en el cual se comenta el evangelio del día.

Carmen del Corazón de María es Ingeniera Química, apasionada de la ciencia y muy racional, pero lo ha dejado todo y es monja

«Yo no creía a esas personas que hablaban de la llamada. Pensaba que estas cosas se decidían, que la gente decía: ‘Yo quiero ser monja’. Y no. Lo bueno que tiene Jesucristo es que se te pone delante –se colocaba en medio de todos mis planes– y que a todo el mundo le muestra un camino bueno de felicidad»
Vídeo de la parte central de la Misaen que la hermana Carmen del Corazón de María hace su Profesión Solemne como Carmelita Samaritana

domingo, 20 de marzo de 2016

Papa Francisco en la homilía del Domingo de Ramos: «Del mismo modo que entró en Jerusalén, Jesús desea también entrar en nuestras ciudades y en nuestras vidas»

«Así como lo ha hecho en el Evangelio, cabalgando sobre un simple pollino, viene a nosotros humildemente, pero viene «en el nombre del Señor»: con el poder de su amor divino perdona nuestros pecados y nos reconcilia con el Padre y con nosotros mismos. Sólo Jesús nos salva de los lazos del pecado, de la muerte, del miedo y de la tristeza»
Video completo de la homilía del Papa traducida al español

Papa Francisco en el Ángelus: «Saludo a todos los jóvenes del mundo. Espero que puedan venir en gran número a Cracovia a la JMJ»

* «Están aquí con nosotros muchos jóvenes voluntarios de Cracovia. Regresando a Polonia llevarán a los responsables de la Nación los ramos de olivo recogidos en Jerusalén, Asís y Montecassino y bendecidos hoy en esta plaza, como una invitación a cultivar propósitos de paz, de reconciliación y de fraternidad. Gracias por esta hermosa iniciativa; ¡vayan adelante con coraje! Y ahora recemos a la Virgen Maria, para que nos ayude a vivir la Semana Santa con intensidad espiritual»
Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

Palabra de Vida 20/3/2016: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de marzo de 2016, Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: La llamada a vivir diciendo: «Padre, a tus manos encomiendo mi vida» / Por P. José María Prats

«En nuestras comunidades hay personas que están sufriendo mucho, que viven crucificadas por la enfermedad, el dolor, la soledad, el abandono de sus familiares o la precariedad económica. Nosotros, la comunidad cristiana, hemos de hacer todo lo posible por aliviar este sufrimiento, pero sólo el Señor puede dar el verdadero consuelo. El sufrimiento es una llamada a la vida mística, a hacer del Señor nuestra Roca, nuestro Refugio, nuestra Fortaleza, a vivir por Él y para Él»


sábado, 19 de marzo de 2016

Papa Francisco a los dos Obispos que ha ordenado en la solemnidad de san José: «Sean servidores y miren a los ojos para ver el corazón»

* «Proclamen la palabra de Dios a tiempo y a destiempo; exhorten con toda paciencia y deseo de edificar. En la oración y en el sacrificio eucarístico, pidan abundancia y diversidad de gracias, para que el pueblo a ustedes encomendado participe de la plenitud de Cristo. No se olviden que la primera tarea del Obispo es la oración: esto lo ha dicho Pedro, el día de la elección de los siete diáconos. La segunda tarea, el anuncio de la Palabra. Luego viene lo demás. Pero el primero es la oración. Si un Obispo no reza, no podrá hacer nada»

El Papa publica la primera foto en Instagram en su cuenta Franciscus: “Recen por mí”

“Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios”

Palabra de Vida 19/3/2016: «José hizo lo que le había mandado el ángel del Señor» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de marzo de 2016, sábado de la 5ª Semana de Cuaresma, solemnidad de San José, esposo de la Virgen María, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 18 de marzo de 2016

Papa Francisco al enviar en misión a Neocatecumenales: “Evangelizar como familia es ya un anuncio de vida”

“Muestren a los hijos la mirada tierna del Padre y consideren un don las realidades que encontraran; familiaricen con las culturas, las lenguas y los usos locales, respetándolas y reconociendo las semillas de gracia que el Espíritu ha ya sembrado. Sin ceder a la tentación de trasplantar modelos adquiridos, siembren el primer anuncio: “lo que es más bello, más grande, más atrayente y al mismo tiempo más necesario” (Exh. Ap. Evangelii gaudium, 35). Es la buena noticia que debe siempre regresar, de lo contrario la fe corre el riesgo de convertirse en una doctrina fría y sin vida… Yo me quedo aquí, pero con el corazón voy con ustedes”

5ª predicación de Cuaresma del P. Raniero Cantalamessa al Papa y a la Curia: «La unidad de los cristianos en primer lugar debe ser en el amor»

«“Amarse” se ha dicho “no significa mirarse uno al otro, sino mirar hacia la misma dirección”. También entre los cristianos, amarse significa mirar juntos hacia la misma dirección que es Cristo. “Él es nuestra paz” (Ef 2, 14). Si nos convertiremos a Cristo e iremos juntos hacia Él, nosotros cristianos nos acercaremos también entre nosotros, hasta volvernos, como él ha querido, “una sola cosa con él y con el Padre” (cf. Jn 17, 21)»

Elizabeth Santorum: “Mi hermana Bella, que nació con Trisomía 18, tiene dignidad porque fue creada y es amada por Dios”

17 de marzo de 2016.- (Eukmamie / Camino Católico“En portada”, nuevo programa de H.M. Televisión que puede verse en el vídeo que ofrecemos, te presenta en ocho minutos una historia provida que muestra el valor innegable e innegociable de toda vida humana, desde el momento de su concepción hasta su muerte natural.

Michael Martling era adventista y profesor de Biblia: rezar el rosario haciendo autoestop le llevó al catolicismo


* En julio de 2015 su esposa se quedó sin trabajo. Él decidió dedicar unos días a reflexionar, viajando con su hijo, con mochila y haciendo autoestop y explica que "me sentía trastornado sobre la situación de mi mujer. Mientras hacíamos autostop, mi mente se centró en el Señor y de repente me puse a rezar el Rosario. Supe que el Señor se haría cargo de todo”

Palabra de Vida 18/3/2016: «Intentaron detenerlo, pero se les escabulló de las manos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de marzo de 2016, viernes de la 5ª Semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 17 de marzo de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La esperanza no decepciona jamás y nos sostiene para no perder el deseo de encontrar a Dios»

* «Cuando se nos pregunta: ‘¿Tú tienes esperanza? ¿Tú tienes la alegría de la esperanza?’ ‘Pero, padre, no entiendo, explíquemelo’. La esperanza, aquella virtud humilde, aquella virtud que corre bajo el agua de la vida, pero que nos sostiene para que no nos ahoguemos en las tantas dificultades»

La Limosna / Por P. Pedro Núñez


17 de marzo de 2016.- (EWTN  / Camino Católico)  Las obras de caridad han de volverse concretas para ser eficaces y, entre ellas, la limosna ocupa un lugar especial. El Padre Pedro Núñez nos proporciona una reflexión sobre esta acción caritativa que transforma el corazón, no sólo de quien la recibe, sino también del que la proporciona. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN. 

Palabra de Vida 17/3/2016: «Abrahán, vuestro padre, saltaba de gozo pensando ver mi día» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de marzo de 2016, jueves de la 5ª Semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Papa Francisco en la Audiencia General: «El Señor es fiel, no abandona. Dios ama con un amor, que ni siquiera el pecado puede frenar»

* «No se debe ceder a la desesperación, sino continuar a estar seguros que el bien vence al mal y que el Señor secará toda lágrima y nos liberará de todo temor. Por eso Jeremías da su voz a las palabras del amor de Dios por su pueblo: «Yo te amé con un amor eterno, por eso te atraje con fidelidad. De nuevo te edificaré y serás reedificada, virgen de Israel; de nuevo te adornarás con tus tamboriles y saldrás danzando alegremente» (31,3-4)»
Video completo de la catequesis del Papa traducida al español 

Benedicto XVI en entrevista: «Es la misericordia lo que nos mueve hacia Dios»

* «Para mí es un ‘signo de los tiempos’ que la idea de la misericordia de Dios sea cada vez más central y dominante, empezando por sor Faustina, cuyas visiones reflejan de diferentes maneras la imagen de Dios propia del hombre de hoy y su deseo de la bondad divina. La  práctica pastoral del Papa Francisco se expresa justamente en el hecho de que él nos habla continuamente de la misericordia de Dios»

Lourdes Santos se quedó embarazada antes del matrimonio, cayó en el vicio de las cartas y todo se derrumbaba, pero el Señor la convirtió

16 de marzo de 2016.-(Eukmamie/ Camino Católico)  Lourdes Santos Falcones es de Ecuador. Se quedó embarazada antes del matrimonio, debido a su escasa formación cristiana y a una fe muy superficial. También cayó en el vicio de las cartas y llegó hasta un punto en el que todo parecía que se iba a derrumbar. 

Cecilia Flores-Oebanda, combate la trata de personas: "Aprendí a perdonar porque Dios ha tenido misericordia de mí"

“Reconozco que Dios ha sido bueno conmigo. La gente a menudo me dice: '¡Cómo es de valiente hacer lo que haces!'. Creo que podría ser valiente sin perdonar, y mirando hacia atrás encontré que mi historia es el camino que Dios ha preparado para mí. No podía ser misericordiosa si no sintiera la misericordia de Dios en mí”
Vídeo completo en español del testimonio que Cecilia Flores-Oebanda dio en "Voces de la Fe", simposio organizado en el Vaticano, con ocasión del Día Internacional de la Mujer

Ana Margarita González quería ser modelo, le gustaba el deporte, pero Dios la llamaba y "decidí ser una monja de las que no salen"


* “Tenía 15 años y dejé a mi novio. Sentía un vacío grande. El amor humano es hermoso, porque Dios lo ha bendecido, pero no era mi camino, porque aunque sea consagrada sigo siendo una mujer que ha encontrado la fuente del verdadero amor en Jesucristo. El amor que podemos brindarnos entre nosotros es finito, el amor de Dios es infinito y es el que sacia de verdad”

Palabra de Vida 16/3/2016: «Si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de marzo de 2016, miércoles de la 5ª Semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 15 de marzo de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Jesús se aniquila por amor y vence el mal»

* «El pecado es la obra de Satanás y Jesús vence a Satanás ‘haciéndose pecado’ y desde allí nos levanta a todos nosotros. El Crucifijo no es un ornamento, no es una obra de arte, con tantas piedras preciosas, como vemos: el Crucifijo es el Misterio del ‘aniquilamiento’ de Dios, por amor»

Palabra de Vida 15/3/2016: «Cuando levantéis al Hijo del hombre, sabréis que soy Yo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 15 de marzo de 2016, martes de la 5ª Semana de Cuaresma, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 14 de marzo de 2016