Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 30 de abril de 2016

Papa Francisco en la Audiencia Jubilar: «Dios nunca nos deja de ofrecer su perdón. Somos nosotros pecando quienes nos alejamos de él»

* «¡Dejémonos reconciliar con Dios! Este Jubileo de la Misericordia es un tiempo de reconciliación para todos. La comunidad cristiana puede y debe favorecer el regreso sincero a Dios de cuantos sienten su nostalgia. ¡Ninguno permanezca alejado de Dios a causa de obstáculos puestos por los hombres! Y esto lo digo enfatizándolo a los confesores: por favor, no pongan obstáculos a las personas que quieren reconciliarse con Dios. ¡El confesor debe ser un padre! ¡Está en lugar de Dios Padre! El confesor debe acoger a las personas que van a él para reconciliarse con Dios y ayudarlos en el camino de esta reconciliación que está haciendo»
Video completo de la sintesis de la catequesis que el Papa ha hecho en español

Vladislav Oljovski, físico, matemático y evangelizador, propone hablar como Jesús, con coraje, y evitar la mala ciencia: razona la existencia de Dios

«Una de las principales pruebas indirectas de la existencia de Dios es el principio antrópico. Todo el Universo fue creado y adaptado para la existencia del ser humano. Si las constantes cambian unas décimas de porcentaje se rompería el equilibrio y el hombre desaparecería del Universo. Por ejemplo, si cambiamos un poquito la carga del electrón, el agua ya no alcanzará la máxima densidad a los 4º y se evaporará al congelarse. Si cambiamos otras constantes, el carbono no será estable, se quemará en seguida. Es la mejor prueba de la existencia de Dios. Todas las demás variantes de la aparición del Universo nos llevan o al misticismo o a la cadena de unos sucesos aleatorios, lo que sólo puede ser creído a ciegas. La fe en un Creador, al fin y al cabo, tiene más lógica que la fe en un sinfín de casualidades, la autoorganización aleatoria incluida»

María José Arranz, madre de familia: «Ser fiel en la vocación matrimonial es un milagro que obra Dios»

«Dios que te conoce te ha encomendado tu vocación no porque tú seas maravilloso y no vayas a cometer ningún fallo, sino porque Él está detrás. La relación profunda con Dios es el oxígeno diario que necesitas para vivir tu vocación»

Abu Yaacoub, dueño de una tienda de Líbano, fía sus productos a los refugiados: “Hago esto por amor a Dios"

"No me importa cuánto dinero tenga, porque me siento a gusto y quizá un día estaré en su situación… Son muy amables, los hemos conocido hace mucho tiempo y son buenas personas. No importa lo que les doy, me lo devolverán después si soy paciente con ellos. Volverán a pagarme y, si no lo hacen, Dios me compensará”


Ser humildes como Cristo para curarnos del orgullo que nos impide ser sus discípulos / Por Arturo López


30 de abril de 2016.-(Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien aborda la vigésima séptima de las meditaciones para poder crecer en la vida personal y espiritual como discípulos de Jesús. Hoy se profundiza sobre la necesidad de ser humildes como Cristo para curarnos del orgullo que nos impide ser sus discípulos.


Joshua Bishop, mató a dos hombres y ha sido ejecutado: su conversión en el corredor de la muerte dejó huella

Sarah Gerwig-Moore, su abogada, explica que «sus últimas palabras fueron de arrepentimiento y de amor.En el sombrío corredor de la muerte, descubrió que podía ser amado por los demás y por Dios, y es entonces cuando floreció como artista y como hombre. Se bautizó como católico. Pidió perdón con humildad a los familiares de sus víctimas, y quedó confortado con la gracia de obtenerlo de la mayor parte de aquellos a quienes había herido»

Palabra de Vida 30/4/2016: «No sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo» / Por Mons. José María Yanguas Sanz, obispo de Cuenca

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 30 de abril de 2016, sábado de la 5ª Semana de Pascua, presentado por Monseñor José María Yanguas Sanz, obispo de Cuenca, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 29 de abril de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Seguir a Cristo en la Luz, nunca cristianos mentirosos y con doble vida»

* «Caminemos en la luz, porque Dios es Luz. No vayamos con un pie en la luz y otro en las tinieblas. No seáis mentirosos. Y la otra: todos hemos pecado. Nadie puede decir: ‘Este es un pecador, esta es una pecadora. Yo, gracias a Dios, soy justo’. No, sólo uno es Justo, el que ha pagado por nosotros. Y si alguien peca, Él nos espera, nos perdona, porque es misericordioso y sabe bien de qué estamos hechos, y recuerda que somos polvo»

Palabra de Vida 29/4/2016: «Has escondido estas cosas a los sabios y las has revelado a la gente sencilla» / Por Mons. José María Yanguas Sanz, obispo de Cuenca

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de abril de 2016, viernes de la 5ª Semana de Pascua, Santa Catalina de Siena, virgen y doctora, patrona de Europa, presentado por Monseñor José María Yanguas Sanz, obispo de Cuenca, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 28 de abril de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «en la Iglesia, aún hoy resistencias al Espíritu, pero Él vence»

* «Y el camino de la Iglesia es este: reunirse, unirse, escucharse, discutir, rezar y decidir. Y esta es la llamada sinodalidad de la Iglesia, en la que se expresa la comunión de la Iglesia. ¿Y quién hace la comunión? ¡Es el Espíritu! Otra vez el protagonista. ¿Qué nos pide el Señor? Docilidad al Espíritu. ¿Qué nos pide el Señor? No tener miedo, cuando vemos que es el Espíritu quien nos llama»

Jaume Vives se metió en ambientes que le llevaron a ver que su vida no tenía sentido: conoció a Cristo en un grupo de jóvenes


28 de abril de 2016.- (Eukmamie/ Camino Católico)  Jaume Vives es de Barcelona y tiene 23 años. Creció en una familia católica, con una formación que le permitía saber todas las respuestas, pero, cuando llegaba el momento de ponerlo en práctica, no era muy coherente. En la adolescencia se fue metiendo, junto a sus amigos, en ambientes no muy propicios para su fe. Acabó viendo que su vida no tenía sentido y que era un asco.


San Marcos nos enseña a dar la vida / Por P. Pedro Núñez


28 de abril de 2016.- (EWTN  / Camino Católico)  Uno de los Evangelios sinópticos es escrito por el, entonces joven discípulo de Pedro, Marcos. Martirizado en un Lunes de Pascua del año 68 nos dejó el testimonio de amor al Señor no sólo en su evangelio, sino también en su propia vida. El padre Pedro Núñez nos ayuda a conocer a este evangelista-mártir y alentarnos a dar la vida por Jesús. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual  responde preguntas llegadas al programa vía correo electrónico, facebook y llamadas telefónicas.

miércoles, 27 de abril de 2016

Papa Francisco en la Audiencia General: «¡Ignorar el sufrimiento del hombre significa ignorar a Dios!»

* «La compasión, el amor, no es un sentimiento vago, sino significa cuidar al otro hasta pagar personalmente. Significa comprometerse cumpliendo todos los pasos necesarios para “acercarse” al otro hasta identificarse con él: «amaras a tu prójimo como a ti mismo». Este es el mandamiento del Señor»

Video completo de la catequesis del Papa traducida al español

Esther Sáez, víctima del 11-M, ha superado con Cristo y perdonando el atentado terrorista

*  "En ese momento no tienes más remedio que hacer un encuentro personal contigo mismo; y >en ese encuentro te das cuenta de que sobrevives, si tienes algo fuerte dentro de ti. Para mí, eso que tenía dentro de mí, que es muy fuerte, es Cristo: lo ha sido siempre. Cuando tienes esa convicción, ni siquiera tienes miedo a morirte, porque confías en aquello a lo que tú te agarras. Y eso a lo que me ha agarrado es profundo"

Somos prolongación de Dios y nos invita a estar unidos a Él que nos da la vida eterna / Por P. Javier Alonso


27 de abril de 2016.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 27 de abril de 2016, miércoles de la 5ª Semana de Pascua, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que somoss a ser prolongación de Dios y nos invita a estar unidos a Él que nos da la vida eterna.

Palabra de Vida 27/4/2016: «El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante» / Por Mons. José María Yanguas Sanz, obispo de Cuenca

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de abril de 2016, miércoles de la 5ª Semana de Pascua, presentado por Monseñor José María Yanguas Sanz, obispo de Cuenca, en el cual se comenta el evangelio del día.

Vivir cada etapa de la vida y también la enfermedad con Dios / Por P. Javier Alonso


27 de abril de 2016.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 27 de abril de 2016, miércoles de la 5ª Semana de Pascua, ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre que hay que vivir cada etapa de la vida y también la enfermedad con Dios.  

domingo, 24 de abril de 2016

Papa Francisco en homilía en el Jubileo de los adolescentes: «Frecuentemos la escuela de vida de Jesús para aprender a amar»

* «Vuestra felicidad no tiene precio y no se negocia; no es un “app” que se descarga en el teléfono móvil: ni siquiera la versión más reciente podrá ayudaros a ser libres y grandes en el amor…. El amor se alimenta de confianza, de respeto y de perdón. El amor no surge porque hablemos de él, sino cuando se vive; no es una poesía bonita para aprender de memoria, sino una opción de vida que se ha de poner en práctica. ¿Cómo podemos crecer en el amor? El secreto está en el Señor: Jesús se nos da a sí mismo en la Santa Misa, nos ofrece el perdón y la paz en la Confesión. Allí aprendemos a acoger su amor, hacerlo nuestro, y a difundirlo en el mundo. Y cuando amar parece algo arduo, cuando es difícil decir no a lo que es falso, mirad la cruz del Señor, abrazadla y no dejad su mano, que os lleva hacia lo alto y os levanta cuando caéis»
Vídeo completo en español de la homilía del Papa

Papa Francisco en el Regina Coeli pide liberen a los secuestrados en Siria y en el mundo

* «Queridos chicos y chicas. Gracias por su alegre y bullicioso testimonio. ¡Vayan adelante con coraje! Encomendamos todas nuestras aspiraciones y nuestras esperanzas a la intercesión de María, Madre de Misericordia»
Vídeo completo en español con las palabras del Papa en el Regina Coeli

Papa Francisco sorprende y confiesa a 16 adolescentes en Plaza San Pedro

24 de abril de 2016.-(Nazaret.tv/ Zenit/ Camino Católico) Inició este sábado 23 de abril por la mañana en Roma el jubileo de los adolescentes. Miles de muchachos entre 13 y 16 años llenaban la plaza de Castel Sant’Angeloy el corredor hacia la plaza de San Pedro y la Puerta Santa en la basílica.

Palabra de Vida 24/4/2016: «Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros» / Por Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián

(13 TV / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de abril de 2016, domingo de la 5ª Semana de Pascua, presentado por Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, en el cual se comenta el evangelio del día.

sábado, 23 de abril de 2016

Cardenal Amato en la beatificación de Valentín Palencia y compañeros mártires en Burgos: «el Papa Francisco llama a los cinco mártires “testigos heroicos del Evangelio”»

«Este es el mensaje de la celebración de hoy. La glorificación de los mártires es una buena noticia para todos. Ellos han sembrado amor, no odio. Han practicado la caridad con todos, sobre todo con los necesitados. Han transmitido el calor de la presencia de Dios incluso en el corazón de aquellos que les mataban»
Vídeo de la homilía del Cardenal Amato

Maita Pozuelo quedó ciega y murió su hermano en accidente, dejó de creer en Dios, pero la fe de sus padres y Cristo la han hecho feliz


23 de abril de 2016.- (Popular TV R. Murcia / Camino Católico) Maita Pozuelosufrió  un accidentecon su familia cuando tenía 12 años, en el cual falleció un hermano suyo y ella quedó ciega. Como consecuencia del dolor y el sufrimiento Maita dejó de creer en la existencia de Dios. Ella aprendió a vivir con su ceguera y actuar de forma autónoma para no tener que depender de nadie.


Papa Francisco llamó a Benicio, un niño de 9 años que le escribió una carta para que rece por él porque tiene un tumor cerebral

 "Hoy recibimos la mayor bendición que hemos recibido en todo este tiempo de tanto dolor y angustia: el Papa Francisco llamó por teléfono a casa y habló con Beni ! Lo llenó de bendiciones y le prometió rezar por Beni y que Beni rece por él!", dice Analía Costantini, madre del pequeño


El padre Nirwan llevaba una reliquia de la santa María Alphonsine Ghattas, un yihadista lo quiso degollar y algo se lo impidió: «¿Quién eres, que no puedo bajar el cuchillo?»

«Después me empujó desde el hombro hacia abajo hasta que me arrodillé, y dijo: tú eres clérigo, y está prohibido que tu sangre caiga al suelo porque sería un sacrilegio. Así que fue a coger un cubo, y volvió con él para degollarme. No se qué recé en ese momento. Sentí mucho miedo, y le dije a María Alphonsin: no debe ser por casualidad que te lleve conmigo. Si es menester que el Señor me lleve joven estoy listo, pero si no te pido que nadie más muera»


Mario Medina dejó de ir a Misa, buscó la verdad, contactó con los Hare Krishna y un filósofo le llevó a Dios y a ser sacerdote

23 de abril de 2016.- (Opus Dei/ Camino Católico)  Las vueltas que da la vida. Mario Medina es uno de los 27 diáconos que este sábado recibirán en Roma la ordenación sacerdotal. Su historia es la de muchos jóvenes que buscaban la belleza, y la encontraron definitivamente en vivir la fe católica con coherencia. Mario heredó la fe cristiana en casa, pero dejó de ir a Misa y su inquietud intelectual le llevó a buscar su propia experiencia de la verdad, un camino enrevesado en el que la filosofía le fue guiando hasta llegar a la misma fe que había aprendido de su familia, pero con el plus de su vivencia personal. 


«Los milagros del cielo», una película sobre la historia real de una niña curada milagrosamente: entrevistas a actores y a las protagonistas reales


23 de abril de 2016.- (Intereconomia TV / Camino Católico)  Este viernes 22 de abril se estrena en España Los milagros del cielo, de Patricia Riggen, una película que ha gustado en su estreno norteamericano con una historia cuya interpretación ha devuelto la fe a su protagonista, Jennifer Garner.

Palabra de Vida 23/4/2016: «Quien me ha visto a mí ha visto al Padre» / Por Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de abril de 2016, sábado de la 4ª Semana de Pascua, presentado por Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 22 de abril de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «El cristiano no puede callar el anuncio de Jesús: ¡Cristo está vivo! ¡Cristo ha resucitado!»

* «Podemos preguntarnos, cada uno de nosotros: ¿Cómo es el anuncio en mi vida? ¿Cómo es mi relación con Jesús que intercede por mí? ¿Me creo que reza por mí al Padre? Cada vez que lo llamo, Él está rezando por mí, intercede»

El testimonio en la JMJ 2011 de la Hna. Clare Crockett, muerta en el terremoto de Ecuador: Renunció a ser actriz y decidió ser monja


22 de abril de 2016.- (Hogar de la Madre / Camino Católico)  La hermana Clare Crockett, Sierva del Hogar de la Madre, tenía 33 años cuando murió el sábado 16 de abril a causa del derrumbamiento de la casa donde vivía su comunidad, provocado por el terremoto que sacudió la costa ecuatoriana y de quien ya publicamos un testimonio escrito y un vídeo en su memoria.

La nueva vida de los refugiados rescatados por Francisco: “Teníamos mucho miedo. Muchas gracias al Papa, es un milagro, nos ha salvado”

* “Querría decir a Europa que no somos terroristas, no somos yihadistas”

* “Queremos paz, vivir tranquilos, que termine la guerra y podamos regresar a nuestra tierra. Queremos regresar a nuestra tierra”


El discípulo de Jesús que tiene problemas con la oración debe examinar su nivel de orgullo / Por Arturo López


22 de abril de 2016.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien aborda la vigésima sexta de las meditaciones para poder crecer en la vida personal y espiritual como discípulos de Jesús. Hoy se profundiza sobre una exigencia indispensable para el discípulo de Jesús que debe vencer el orgullo que pocas veces identificamos en nosotros mismos. Cuando tenemos problemas con la oración, como recomendaba Santo Tomás, debemos examinar el nivel de orgullo.


Palabra de Vida 22/4/2016: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida» / Por Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de abril de 2016, viernes de la 4ª Semana de Pascua, presentado por Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 21 de abril de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Recordar las cosas buenas que Dios ha hecho en nuestra vida»

* «Hace bien al corazón cristiano hacer memoria del propio camino: cómo el Señor me ha llevado hasta aquí, cómo me ha llevado de la mano. Y las veces que yo dije al Señor: ‘¡No! ¡Aléjate! ¡No quiero!’. El Señor respeta. ¡Es respetuoso! Pero hacer memoria, tener presente la propia vida y el propio camino. Retomar esto y hacerlo a menudo. ‘En ese tiempo Dios me dio esta gracia y yo le respondí así, hice esto, esto, esto… Me ha acompañado…’. Y así llegamos a un nuevo encuentro, al encuentro de la gratitud»

Ghina Bou Hamdan, niña siria de 9 años, canta entre sollozos en “La Voz” pidiendo el fin de la guerra: “Devuélvannos la paz y la infancia”


21 de abril de 2016.-(Annur TV / Camino Católico)  Desde The Voice Kids (Líbano) llega la voz de la inocencia, la voz de la súplica para que la guerra termine y le devuelva a todos los niños su infancia, su libertad, su tierra y la paz. Se trata de Ghina Bou Hamdanuna niña siria de 9 años que interpreta, entre sollozos, Dennos la niñez, dennos la paz, de Remi Bandaliuna canción popular libanesa que se remonta a la guerra civil libanesa y que, por consiguiente, toca la sensibilidad más profunda por la trágica situación actual que padecen miles de personas en Siria y Oriente Medio. El canto de Ghina se vuelve el canto de toda la humanidad unida por la paz.

La Iglesia reconoce el milagro de una hostia sangrante acontecido en 2013 en Polonia: es tejido de corazón humano

La nota del obispo resume así las conclusiones de los científicos: "En la imagen histopatológica, se ha descubierto que los fragmentos de tejido contienen partes fragmentadas de músculo estriado transversal. (…) El conjunto (…) se asemeja en gran medida al músculo cardiaco con las alteraciones que aparecen frecuentemente durante la agonía. Los estudios genéticos indican el origen humano del tejido"


Palabra de Vida 21/4/2016: «El que recibe a mi enviado me recibe a mí» / Por Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de abril de 2016, jueves de la 4ª Semana de Pascua, presentado por Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 20 de abril de 2016

Papa Francisco en la Audiencia General: «La sinceridad de nuestro arrepentimiento suscita en Dios su perdón incondicional»

* «¡Seamos gratificados por el don de la fe, agradezcamos al Señor por su amor tan grande y no merecido! Dejemos que el amor de Cristo se derrame en nosotros: de este amor el discípulo se nutre y en él se funda; de este amor cada uno de nosotros puede nutrirse y alimentarse. Así, en el amor agradecido que derramamos sobre nuestros hermanos, en nuestras casas, en la familia, en la sociedad se comunica a todos la misericordia del Señor»

Video completo de la catequesis del Papa traducida al español

* «Y en esta lengua, que nos une – a España y Latinoamérica, a Hispanoamérica – quiero decir también a nuestros hermanos del Ecuador nuestra cercanía y nuestra oración, en este momento de dolor»

Papa Francisco en vídeo mensaje al Centro Astalli: «Cada refugiado que llama a nuestras puertas tiene el rostro de Dios, es carne de Cristo»

«¡Demasiadas veces no los hemos acogido! Perdonen la cerrazón y la indiferencia de nuestras sociedades que temen el cambio de vida que su presencia requiere. Tratados como un peso, un problema, un costo, sin embargo, ustedes son un don. Son el testimonio de cómo nuestro Dios clemente y misericordioso sabe transformar el mal y la injusticia que sufren en un bien para todos»

A Nikola Djukic drogarse desde los 13 años le costó 150 euros diarios hasta que conoció a Dios en la Comunidad Cenáculo

“Yo creo que después de muchos años, he conocido una droga más fuerte que la heroína y la cocaína, he conocido a Jesús. Es la única cosa que te puede sanar, que puede llenar ese vacío. Porque un drogadicto no es un enfermo. Un drogadicto es solo un estado del alma, un estado del espíritu, un vacío que un chico o una chica, una persona joven, lleva dentro. Un vacío que no se puede llenar…”


La Hna. Clare, de 33 años, muerta en el terremoto de Ecuador, iba para actriz y se emborrachaba: encontró a Dios en un viaje

“El Señor me habló muy claro. Quería que yo viviese en pobreza, castidad y obediencia como las hermanas. Automáticamente le dije que me era imposible. "¡No puedo ser monja!”, dije, "No puedo dejar de beber, de fumar, de salir de fiesta, mi carrera, mi familia…." Si Jesús nos pide que hagamos algo siempre nos da la fuerza y la gracia para hacerlo. Sin su ayuda nunca podría haber hecho lo que tuve que hacer para responder a su llamada y seguirle... El Señor me mostró cuánto hería a su Sagrado Corazón mi estilo de vida alocado. Sabía que tenía que dejar todo y seguirle. Sabía con gran claridad que me pedía confiar en Él, poner mi vida en sus manos y tener fe”


El actor Eduardo Verástegui explica cuándo comienza la vida humana

“Los no nacidos son descendientes de seres humanos y tienen ADN humano… Los niños por nacer son organismos humanos como tú y yo, mientras que el esperma, el óvulo y las células del cuerpo son meramente tejido humano y no tienen derechos”

Una expedición lleva al Polo Norte la Laudato si' para alertar contra el cambio climático

José María Del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, está convencido que “no hay mejor lugar para llevar este grito, este pedido, este auxilio del Papa Francisco a través de la Laudato si' que justamente a través de esta expedición al Polo Norte como indicador de lo que está sufriendo la creación a partir de las consecuencias de una mirada que el propio Papa dice: hay que volver a humanizar el planeta”

Palabra de Vida 20/4/2016: «Yo he venido al mundo como luz» / Por Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de abril de 2016, miércoles de la 4ª Semana de Pascua, presentado por Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 19 de abril de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Un cristiano que no se deja conducir del Padre hacia Jesús vive como huérfano»

* «Jesús nos invita a ser sus discípulos, pero para serlo nos tenemos que dejar llevar por el Padre hacia Él. La oración humilde del hijo, que nosotros podemos hacer es: “Padre, llévame a Jesús; Padre llévame a conocer a Jesús»

«El deseo de los collados eternos», bella película-testimonio de Dan y Paul, dos hombres, y Rilene, una mujer, que dejaron la vida gay

Rilene: "¡Gracias a Dios! Así que me arrodillé y dije esas palabras realmente tan hermosas: ´Bendígame, padre, porque he pecado´. Habían pasado 35 años desde mi última confesión. Un abrumador sentimiento de gratitud. Nunca lo olvidaré. Ahora estoy a salvo. Y estoy en casa"

Mike Hopkins, el astronauta que llevó al espacio la Eucaristía y comulgó 24 veces: “Saber que Jesús estaba conmigo cuando salí fuera al espacio, fue importante para mí"

"Mis compañeros en la ISS sabían que yo tenía la Eucaristía conmigo. De hecho, yo me coordinaba con mi comandante ruso. Él sabía de qué se trataba. Todos lo sabían, pero yo nunca traté de hacer alarde de ello y publicitarlo. Ellos respetaban mi fe y mi deseo de vivirla, incluso allí estando en órbita espacial"

Palabra de Vida 19/4/2016: «Yo y el Padre somos uno» / Por Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de abril de 2016, martes de la 4ª Semana de Pascua, presentado por Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 18 de abril de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «¡Quién sigue a Jesús no se equivoca! Dejemos a los videntes y adivinos»

* «Te diré la receta, es sencilla. Encontrarás la voz de Jesús en las Bienaventuranzas. El que te enseñe un camino distinto a las Bienaventuranzas, es uno que ha entrado por la ventana: ¡No es Jesús!. Segundo: ¿Tú conoces la voz de Jesús? Puedes conocerla cuando nos habla de la sobras de misericordia. Por ejemplo en el capítulo 25 de San Mateo: ‘Si algún te dice lo que Jesús dice allí, entonces es la voz de Jesús’. Y tercero: ‘Puedes conocer la voz de Jesús cuando te enseña a decir ‘Padre’, es decir cuando te enseña a rezar el Padrenuestro’»

Palabra de Vida 18/4/2016: «Yo soy la puerta de las ovejas» / Por Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de abril de 2016, lunes de la 4ª Semana de Pascua, presentado por Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 17 de abril de 2016

Papa Francisco en el Regina Coeli: «Nadie puede llamarse seguidor de Jesús, si no escucha su voz»

* «Agradezco a cuantos han acompañado con la oración la visita que realicé ayer a la isla de Lesbos. ¡He visto tanto dolor!  Y quiero contar un caso particular, de un hombre joven, no llega a 40 años. Lo encontré ayer, con sus tres hijos. Él es musulmán y me contó que estaba casado con una muchacha cristiana, se amaban y se respetaban recíprocamente. Pero lamentablemente esta chica fue degollada por los terroristas, porque nos quiso renegar a Cristo y abandonar su fe. ¡Es una mártir! Y aquel hombre lloraba tanto»


Vídeo completo en español con las palabras del Papa en el el Regina Coeli

* «La noche pasada un violento terremoto sacudió Ecuador, causando numerosas víctimas e ingentes daños. Recemos por aquellas poblaciones y también por las de Japón, donde también hubo algunos terremotos en estos días. Que la ayuda de Dios y de los hermanos les de fortaleza y sostén»

Papa Francisco a los 11 nuevos sacerdotes que ha ordenado: «Sean muy misericordiosos. Enseñen lo que crean y practiquen lo que enseñan»

* «Que la enseñanza de ustedes sea alimento para el Pueblo de Dios; que su vida sea un estímulo para los discípulos de Cristo, a fin de que, con su palabra y su ejemplo – van juntos: palabra y ejemplo - se vaya edificando la casa de Dios, que es la Iglesia»

Palabra de Vida 17/4/2016: «Yo doy la vida eterna a mis ovejas» / Por Mons. José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de abril de 2016, domingo de la 4ª Semana de Pascua, presentado por Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: El ideal de nuestra relación con Cristo / Por P. José María Prats

“La verdadera gloria no está en el poder, el honor o el bienestar, sino en el gozo del Espíritu Santo que recibimos por la comunión con Jesucristo. Él –dice el Evangelio– nos da la vida eterna y nadie nos arrebatará de su mano”

Cuarto domingo de Pascua - C

Hechos 13, 14.43-52  /  Salmo 99  /  Apocalipsis 7, 9.14b-17  /  Juan 10, 27-30

sábado, 16 de abril de 2016

Papa Francisco en el avión de retorno de Lesbos a Roma: «Este día para mí fue muy fuerte, daban ganas de llorar»

El diálogo del Pontífice con los periodistas durante el vuelo de regreso de Lesbos a Roma: «los doce sirios musulmanes que llevamos a Roma tienen sus documentos en regla». Han vuelto los «guetos» a Europa, pero, por el contrario, «hay que integrar, pero comprendo que los pueblos tengan cierto miedo». «Yo invitaría a los traficantes de armas a que pasaran un día en ese campo de refugiados». Y sobre el saludo a Sanders: «Si alguien cree que saludar sea inmiscuirse en la política, le recomiendo que se encuentre un psiquiatra»

El Papa se lleva en su avión a 12 refugiados sirios de Lesbos a Roma que han sido acogidos por la Comunidad Sant’Egidio

Una nota del Vaticano explica que «el Papa ha querido dar un signo de acogida a los refugiados acompañando a Roma en su mismo avión a tres familias de refugiados de las cuales seis menores de edad. Los miembros de las tres familias son musulmanes. Dos de ellas vienen de Damasco y una de Deir Azzor, en la zona ocupada por el Daesh. Sus hogares han sido bombardeados»  

Papa Francisco a los refugiados en el campo de Mòria: « Quiero decirles que no están solos ¡No pierdan la esperanza!»

* «He venido aquí con mis hermanos, el Patriarca Bartolomé y el Arzobispo Jerónimo, sencillamente para estar con ustedes y escuchar sus historias. Hemos venido para atraer la atención del mundo ante esta grave crisis humanitaria y para implorar la solución de la misma. Como hombres de fe, deseamos unir nuestras voces para hablar abiertamente en su nombre. Esperamos que el mundo preste atención a estas situaciones de necesidad trágica y verdaderamente desesperadas, y responda de un modo digno de nuestra humanidad común. Ojalá que todos nuestros hermanos y hermanas en este Continente, como el Buen Samaritano, vengan a ayudarlos con ese espíritu de fraternidad, solidaridad y respeto por la dignidad humana, que los ha distinguido a lo largo de la historia»
Vídeo completo en español del discurso del Papa en el campo de refugiados de Mòria

Papa Francisco, Bartolomé y Jerónimo, patriarcas ortodoxos firman declaración: «El mundo no puede ignorar crisis migratoria»

«Juntos imploramos firmemente por fin de la guerra y la violencia en Medio Oriente, una paz justa y duradera, así como el regreso digno de quienes fueron forzados a abandonar sus hogares. Pedimos a las comunidades religiosas que incrementen sus esfuerzos para recibir, asistir y proteger a los refugiados de todas las confesiones religiosas, y que los servicios de asistencia civil y religiosa trabajen para coordinar sus esfuerzos. Hasta que dure la situación de necesidad, pedimos a todos los países que extiendan el asilo temporal, ofrezcan el estado de refugiados a quienes son idóneos, incrementen las iniciativas de ayuda y trabajen con todos los hombres y mujeres de buena voluntad por un final rápido de los conflictos actuales»

Oración del Papa en Lesbos por las víctimas de las migraciones: «Dios de Misericordia, te pedimos por todos los que han muerto después de haber dejado su tierra»

* «Dios de misericordia y Padre de todos, despiértanos del sopor de la indiferencia, abre nuestros ojos a sus sufrimientos y líbranos de la insensibilidad, fruto del bienestar mundano y del encerrarnos en nosotros mismos. Ilumina a todos, a las naciones, comunidades y a cada uno de nosotros, para que reconozcamos como nuestros hermanos y hermanas a quienes llegan a nuestras costas»
Vídeo completo en español de la oración del Papa Francisco en el puerto de Mitilene por las víctimas de las migraciones

Papa en Lesbos a la población y a católicos: «Hay que construir la paz, oponerse al tráfico de armas y dejar sin apoyos a todos los que conciben proyectos de odio y de violencia»

* «Ante las tragedias que golpean a la humanidad, Dios no es indiferente, no está lejos. Él es nuestro Padre, que nos sostiene en la construcción del bien y en el rechazo al mal. No sólo nos apoya, sino que, en Jesús, nos ha indicado el camino de la paz. Frente al mal del mundo, él se hizo nuestro servidor, y con su servicio de amor ha salvado al mundo. Esta es la verdadera fuerza que genera la paz. Sólo el que sirve con amor construye la paz. El servicio nos hace salir de nosotros mismos para cuidar a los demás, no deja que las personas y las cosas se destruyan, sino que sabe protegerlas, superando la dura costra de la indiferencia que nubla la mente y el corazón. Gracias a ustedes, porque son los custodios de la humanidad, porque se hacen cargo con ternura de la carne de Cristo, que sufre en el más pequeño de los hermanos, hambriento y forastero, y que ustedes han acogido»


Vídeo completo en español del discurso del Papa en el puerto de Mitilene a la población y a la comunidad católica

¡Hoy Benedicto XVI cumple 89 años! ¡Gracias a Dios! ¡Felicidades!


16 de abril de 2016.- (Tekton Centro Televisivo /Camino Católico)  El Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, cumple hoy 89 años de edad. Dentro de tres días, el 19 de abril, se recordará el aniversario de su elección como sucesor de San Pedro ocurrido en el año 2005. Benedicto XVI –Cardenal Joseph Ratzinger-, nació en Marktl am Inn, en la Diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927. Damos gracias a Dios por los 89 años de vida Benedicto XVI y en el vídeo recordamos en imágenes y con su voz momentos de su pontificado.


Ana Amado García de 12 años, que nació con cáncer del que se ha curado, visita y agradece a Benedicto XVI sus oraciones por ella

Juan Carlos Amado, el padre de la niña explica que, al encontrarse con el Papa Emérito, “intenté explicar todo, pero casi no me dejó decirle nada porque sabía toda la historia. Fue muy humilde, porque cuando le di las gracias por su oración hacia nuestra hija. Dijo: ‘no, no, yo he sido uno más entre tantos’, quitándose importancia en todo momento. Lo dijo con mucha humildad y con una dulzura en su mirada indescriptible”

Papa Francisco llega a Lesbos y dice que «este es un viaje triste. Vamos a la mayor catástrofe humanitaria desde la segunda Guerra Mundial»

* «Veremos a mucha gente que sufre que es obligada a huir y no sabe a dónde ir. Vamos a visitar también un cementerio en el mar en el que se ha ahogado tanta gente. Esto no lo digo para amargar sino para que su trabajo de hoy pueda transmitir en sus medios el estado de ánimo con el que hago este viaje»

Pedro Zheng, de 28 años, va a ser sacerdote en China: «Si Dios quiere iré a una parroquia, pero sé que puedo acabar en la cárcel»

«Nunca dejo de repetirme aquella histórica frase de Juan Pablo II: «No tengáis miedo». Esta frase me ayuda y acompaña mucho. Si quiero ser sacerdote en China, servir a mis católicos, a la Iglesia de China, sé que voy a sufrir. Igual que sufrió Cristo. Pero con María y mi rosario no tengo miedo»