Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 31 de julio de 2016

Papa Francisco anuncia en el Ángelus en Cracovia que la próxima JMJ será en Panamá en 2019

“La experiencia vivida aquí en Polonia puede ser fecunda. No desperdiciar el don recibido, sino custodiarlo en el corazón, para que germine y dé fruto, con la acción del Espíritu Santo. De este modo, cada uno de ustedes, con sus limitaciones y fragilidades, podrá ser testigo de Cristo allá donde vive, en la familia, en la parroquia, en las asociaciones y en los grupos, en los ambientes de estudio, de trabajo, de servicio, de ocio, donde quiera que la providencia los guíe en su camino”

Papa Francisco a los jóvenes en la homilía de la Misa final de la JMJ: “Jesús te pide ir a tu casa y te llama por tu nombre”

“El Señor no quiere quedarse solamente en esta hermosa ciudad o en los recuerdos entrañables, sino que quiere venir a tu casa, vivir tu vida cotidiana: el estudio y los primeros años de trabajo, las amistades y los afectos, los proyectos y los sueños. Cómo le gusta que todo esto se lo llevemos en la oración. Él espera que, entre tantos contactos y chats de cada día, el primer puesto lo ocupe el hilo de oro de la oración. Cuánto desea que su Palabra hable a cada una de tus jornadas, que su Evangelio sea tuyo, y se convierta en tu «navegador» en el camino de la vida”

 
Vídeo completo de la homilía del Papa traducida al español

Vídeo completo de la Misa de clausura de la JMJ presidida por el Papa Francisco, a la que han asistido 2,5 millones de jóvenes


31 de julio de 2016.-(Radio Vaticano Camino Católico)  El Papa Francisco ha celebrado en el Campus Misericordiae de Cracovia la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, que puede visualizarse y escucharse íntegramente en el vídeo traducida al español. Dos millones y medio de personas, según indica la organización, se encontraban allí esperando para celebrar juntos este gran momento.

La cantante Noa interpreta "La vida es bella" y el "Ave María", mientras el Papa saluda a los jóvenes antes de la Misa de clausura de la JMJ


31 julio de 2016.- (13 TV / Camino católico) El Papa Francisco llegó en papamóvil al Campus Misericordiae pocos minutos después de las nueve de la mañana para celebrar la Misa de clausura de la JMJ de Cracovia. Le esperaban más de un millón y medio de jóvenes que pasaron allí la noche después de la vigilia de oración y otro millón que hoy se acercó al lugar. Francisco paseó durante más de media hora saludándolos y bendiciéndolos. La cantante israelí Noa fue la encargada de poner música al momento. Interpretó, entre otras canciones,“La vida es bella” y un emotivo“Ave María”.


sábado, 30 de julio de 2016

Papa Francisco a los jóvenes en la Vigilia de oración de la JMJ: “Jesús quiere construir el futuro contigo. ¿Te animas?”

“Me dirás, Padre, pero yo soy muy limitado, soy pecador, ¿qué puedo hacer? Cuando el Señor nos llama no piensa en lo que somos, en lo que éramos, en lo que hemos hecho o de dejado de hacer. Al contrario: él, en ese momento que nos llama, está mirando todo lo que podríamos dar, todo el amor que somos capaces de contagiar. Su apuesta siempre es al futuro, al mañana. Jesús te proyecta al horizonte”



Vídeo completo de la meditación del Papa a los jóvenes en la Vigilia de Oración de la JMJ traducida al español

Vídeo completo del Papa Francisco en la Vigilia de Oración con los jóvenes en la JMJ


30 de julio de 2016.- (Radio Vaticano Camino Católico)  En la vigila de la Jornada Mundial de la Juventud en el Campus Misericordiae, en donde se congregaron cientos de miles de jóvenes, más de un millón, después de cruzar la Puerta Santa, de las coreografías, y antes de la adoración del Santísimo Sacramento en un bellísimo ocaso y las velas que brillaban cuando oscureció, Francisco dirigió unas palabras. En el vídeo se visualiza y escucha toda la Vigilia de Oración con los jóvenes traducida al español.


Miguel ante el Papa en JMJ: Se drogaba desde los 11 años, estuvo en la cárcel y Dios lo rescató en la comunidad Fazenda de la Esperanza

“A un mes de haber salido de prisión un sacerdote amigo de la familia me invitó a conocer un lugar llamado Fazenda de la Esperanza. Estaba sin rumbo en la vida. Todos esos años perdidos se reflejaban fuertemente en mi mirada, en mi rostro. Acepté ir, por primera vez me sentí en familia. Al principio me costaba mucho el relacionamiento, la convivencia. En esta comunidad el método de sanación es La Palabra de Dios, vivirla. En mi proceso de recuperación tuve un compañero al cual me costaba mucho perdonar, yo precisaba paz y el ser amado. A mi séptimo mes me dieron una responsabilidad en la casa, la de ayudar a que funcione mejor. Así comencé a entender que Dios pedía algo de mí”

Rand Mittri, joven Siria ante el Papa en la JMJ: “Cada vez más creo que Dios existe pese a todo nuestro dolor y a estar rodeados por la muerte”

“Vemos la presencia de Dios cuando vemos a un niño que ayuda a tener agua, vemos a Dios en aquellos que se trabajan y se arriesgan por otros, vemos a Dios en padres que no se rinden y son capaces de darles alimentos a sus hijos. En mi pobre experiencia de vida he aprendido que mi fe en Cristo supera las circunstancias de la vida”

Natalia Wrzesien, joven ante el Papa en Vigilia JMJ: Sintió la llamada repentina a confesarse ante su vida de fiestas y alejada de Dios

“Al ir a la confesión estaba convencida de que había perdido irremediablemente la vida eterna, y ahora sentía que Dios había tomado lo que yo había hecho mal y lo había desaparecido para siempre. Sentí que Él me esperaba desde siempre y me había puesto una cita para ese día. Salí de la iglesia como si volviese de un campo de batalla: sumamente cansada, pero al mismo tiempo super feliz, con un sentimiento de victoria y con la convicción de que Jesús volvía a casa junto a mí”

El Papa Francisco cruza la "Puerta de la Misericordia" en la Vigilia JMJ cogido de la mano de 6 jóvenes de los 5 continentes


30 de julio de 2016.-  (EWTN  / ACI  / Camino CatólicoEl Papa Francisco llegó al Campo de la Misericordia a las 6:52 p.m. (hora local) y, antes de iniciar la esperada Vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016, cruzó la Puerta Santa acompañado de un grupo de 6 jóvenes.

1200 Jóvenes celebran su JMJ en Alepo, en el epicentro de la guera de Siria, y envían un saludo al Papa Francisco

“Hacer algo como esto no es fácil en tiempos de guerra, tuvimos muchas dificultades pero tratamos de superarlas”, expresa el P. Pier, sacerdote salesiano que fue uno de los organizadores del encuentro

Papa en homilía en la Misa con el clero y consagrados de Polonia: “Jesús envía a la Iglesia a propagar su paz y misericordia y servir al mundo”

“¿Qué es lo que nos pide Jesús? Quiere corazones verdaderamente consagrados, que viven del perdón que han recibido de él, para derramarlo con compasión sobre los hermanos. Jesús busca corazones abiertos y tiernos con los débiles, nunca duros; corazones dóciles y transparentes, que no disimulen ante los que tienen la misión en la Iglesia de orientar en el camino”

Vídeo completo de la homilía del Papa traducida al español

Vídeo completo de la Misa presidida por el Papa Francisco en el Santuario de San Juan Pablo II con el clero y consagrados de Polonia


30 de julio de 2016.-(Radio VaticanoCamino Católico)  El Papa Francisco presidió este sábado en el Santuario de San Juan Pablo II, en Cracovia (Polonia) la Misa con los sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas, a quienes pidió “ser escritores vivos del Evangelio” con obras de misericordia, pues Cristo no quiere discípulos duros, sino que habiendo experimentado el perdón de Dios, lo derramen con compasión sobre los hermanos.

El Papa Francisco bendice reliquia de San Juan Pablo II en la Misa con el clero y consagrados


30 de julio de 2016.-  (EWTN  / ACI  / Camino Católico) El Papa Francisco ha celebrado hoy la misa en el Santuario de san Juan Pablo II, en Cracovia, con los sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas polacos. En el cuarto día de su viaje apostólico a este país, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud.

Papa a los jóvenes en Santuario de la Divina Misericordia: “Nunca nos alejemos de Jesús, aunque pensemos que por nuestros pecados somos lo peor”


30 de julio de 2016.-  (EWTN  / ACI  / Camino Católico) Ante los gritos de “esta es la juventud del Papa” de la multitud congregada esta mañana en el exterior del Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia, Polonia, el Papa Francisco improvisó un discurso, alentando a nunca alejarnos de Jesús.

El Papa Francisco confiesa a 5 jóvenes en Santuario de la Divina Misericordia

30 de julio de 2016.-  (EWTN  / ACI  / Camino Católico) El Papa Francisco se convirtió hoy en el primer Pontífice en confesar en el Santuario de la Divina Misericordia de Cracovia (Polonia), donde se encuentra con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2016.

El Papa Francisco reza ante la tumba de Santa Faustina Kowalska


30 de julio de 2016.-  (EWTN  / ACI  / Camino Católico) Minutos antes de dirigirse al Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia, Polonia, el Papa Francisco visitó la capilla del convento de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, y rezó ahí ante las reliquias de Santa Faustina Kowalska. El Santo Padre llegó al templo alrededor de las 9:20 a.m. (hora local), y rezó brevemente ante la tumba de Sor Faustina, vidente del Señor de la Divina Misericordia, canonizada el 30 de abril de 2000 por San Juan Pablo II.

Palabra de Vida 30/7/2016: «Herodes mandó decapitar a Juan» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 30 de julio de 2016, sábado de la XVII semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 29 de julio de 2016

Papa a jóvenes de JMJ desde el Palacio Arzobispal: “La crueldad no ha terminado en Auschwitz. Hoy se tortura a la gente”

“¡Cuánto dolor, cuánta crueldad! ¿Pero es posible que nosotros los hombres creados a semejanza de Dios, seamos capaces de hacer estas cosas?... Por esta realidad Jesús ha venido, para llevarla sobre sus espaldas y nos pide rezar, recemos por todos los ‘Jesús’ que hoy hay en el mundo: los hambrientos, los sedientos, los dudosos, los enfermos, los que están solos, los que sienten el peso de tantas dudas y culpas. Sufren mucho. Recemos por tantos niños enfermos inocentes que portan la cruz siendo niños y recemos por tantos hombres y mujeres que hoy son torturados en tantos países del mundo, por los encarcelados que están todos amontonados allí como si fuesen animales”

Papa a los jóvenes en el Vía Crucis de la JMJ: “Hoy la humanidad necesita jóvenes dispuestos a entregar sus vidas para servir a los hermanos más pobres y débiles”

“¿Dónde está Dios, si en el mundo existe el mal, si hay gente que pasa hambre o sed, que no tienen hogar, que huyen, que buscan refugio? ¿Dónde está Dios cuando las personas inocentes mueren a causa de la violencia, el terrorismo, las guerras? ¿Dónde está Dios, cuando enfermedades terribles rompen los lazos de la vida y el afecto? ¿O cuando los niños son explotados, humillados, y también sufren graves patologías? ¿Dónde está Dios, ante la inquietud de los que dudan y de los que tienen el alma afligida? Hay preguntas para las cuales no hay respuesta humana. Sólo podemos mirar a Jesús, y preguntarle a él. Y la respuesta de Jesús es esta: «Dios está en ellos», Jesús está en ellos, sufre en ellos, profundamente identificado con cada uno. Él está tan unido a ellos, que forma casi como «un solo cuerpo»”

Vídeo completo del Via Crucis de la Misericordia de la JMJ de Cracovia 2016 presidido por el Papa Francisco


29 de julio de 2016.- (Radio Vaticano Camino Católico)  En el tercer día del papa en Polonia, después de visita realizada en silencio y oración en los campos de exterminio de Auschwitz y Birkenau, y por la tarde de un hospital pediátrico en donde tantos niños luchan contra enfermedades difíciles, el Papa se dirigió al parque de Blonia, para participar al Vía Crucis. “¿Dónde está Dios? ¿Dónde está Dios, si en el mundo existe el mal, si hay gente que pasa hambre o sed, que no tienen hogar, que huyen, que buscan refugio?” Así interrogó el Santo Padre a los cientos de miles de jóvenes que lo esperaban desde hacía algunas horas para esta oración.

Francisco en los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau en silencio y oración: «¡Señor, ten piedad! ¡Perdón por tanta crueldad!»


29 julio de 2016.- (13 TV  Camino católico)  "Señor, ten piedad de tu pueblo; Señor, perdona por tanta crueldad", ha escrito el Papa Francisco en el Libro de Honor del campo de concentración de Auschwitz. La visita empezó hacia las 9 y media de la mañana y duró unas dos horas, marcadas por momentos de silencio casi sobrenatural, y momentos de oración y emoción. Francisco no hizo discursos ni declaraciones. Mantuvo un encuentro con supervivientes del campo de Auschwitz, y también con "justos entre las naciones", personas que en aquellos años se arriesgaron y salvaron la vida de judíos perseguidos. Los abrazó, los escuchó, los bendijo. 


Vídeo del Papa Francisco orando en la “celda del hambre” de Auschwitz donde murió San Maximiliano Kolbe


29 de julio de 2016.-  (ACI  / Camino Católico)  Durante su visita al campo de concentración nazi de Auschwitz, en el tercer día de su viaje apostólico a Polonia, el Papa Francisco conoció la “celda del hambre” donde fue encerrado San Maximiliano Kolbe hasta el día de su muerte, el 14 de agosto de 1941. En el oscuro recinto, en cuyas paredes hay una placa recordatoria y un grabado de las víctimas con tres cirios al centro, el Santo Padre se sentó y oró solo y en silencio por cerca de seis minutos.


Vídeo del Papa Francisco rindiendo homenaje a los Justos entre las Naciones en los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau


29 de julio de 2016.-  (ACI  / Camino Católico)   En la etapa final de su visita al campo de concentración de Auschwitz, el Papa Francisco se dirigió al sector de Birkenau (conocido como Auschwitz II), donde rezó unos minutos frente al monumento que reconoce a los Justos entre las Naciones, es decir las personas que arriesgaron sus vidas para salvar a los judíos del exterminio nazi.

Vídeo del Papa Francisco al encontrarse con 11 sobrevivientes y rezando frente al “muro de la muerte” en Auschwitz

29 de julio de 2016.-  (ACI  / Camino Católico)   El Papa Francisco visitó esta mañana el campo de concentración nazi Auschwitz, se encontró con 11 sobrevivientes y rezó ante el “muro de la muerte”, uno de los lugares más simbólicos del complejo carcelario y de torturas que cobró la vida de más de 1 millón de personas.

Vídeo del Papa Francisco rezando por primera vez en silencio en campo de concentración de Auschwitz


29 de julio de 2016.-  (ACI  / Camino Católico) El Papa Francisco llegó este viernes al campo de concentración de Auschwitz para realizar un recorrido en silencio, de oración frente en el lugar donde más de un millón cien mil personas perdieron la vida a manos de los nazis. Así, a las 9:30 a.m. aproximadamente, el Santo Padre atravesó la puerta que más de 70 años atrás cruzaron cientos de miles de personas –bajo el lema “El trabajo te hace libre”-, para morir en las cámaras de gas o en los trabajos forzados. Luego, sentándose en una banca, el Pontífice se quedó solo para rezar en silencio, un rezo que duró 13 minutos en memoria de las víctimas.

jueves, 28 de julio de 2016

Papa a jóvenes en bienvenida de JMJ: «Señor, lánzanos a la aventura de la misericordia, a construir puentes y derribar muros»

«Jesucristo es quien sabe darle verdadera pasión a la vida, Jesucristo es quien nos mueve a no conformarnos con poco y a dar lo mejor de nosotros mismos; es Jesucristo quien nos cuestiona, nos invita y nos ayuda a levantarnos cada vez que nos damos por vencidos. Es Jesucristo quien nos impulsa a levantar la mirada y a soñar alto»
Vídeo completo de las palabras del Papa a los jóvenes traducidas al español

Papa Francisco en homilía en el santuario de Czestochowa: «Dios nos salva haciéndose pequeño, cercano y concreto»

«La Virgen demostró en Caná mucha concreción: es una Madre que toma en serio los problemas e interviene, que sabe detectar los momentos difíciles y solventarlos con discreción, eficacia y determinación. No es dueña ni protagonista, sino Madre y sierva. Pidamos la gracia de hacer nuestra su sencillez, su fantasía en servir al necesitado, la belleza de dar la vida por los demás, sin preferencias ni distinciones. Que ella, causa de nuestra alegría, que lleva la paz en medio de la abundancia del pecado y de los sobresaltos de la historia, nos alcance la sobreabundancia del Espíritu, para ser siervos buenos y fieles»

Vídeo completo de la homilía del Papa Francisco traducida al español

Vídeo completo de la Misa presidida por el Papa Francisco en el santuario de Czestochowa

28 de julio de 2016.-(Radio Vaticano Camino Católico)  Quinientos mil peregrinos esperaban al Papa Francisco en Jasna Gora, el principal centro de peregrinación de Polonia y donde se alberga el famosísimo icono de la Virgen, la Virgen de Czestochowa, un icono que se atribuye al evangelista Lucas. Su primera visita, como no podía ser de otra manera, tuvo como protagonista a la Virgen. Papa Francisco se postró ante la Virgen de Czestochowa teniendo un momento de oración y recogimiento.

El Papa Francisco reza ante la Virgen de Czestochowa, Patrona de Polonia, y le regala una “rosa de oro”

28 de julio de 2016.-  (ACI  / Camino Católico)  Este jueves el Papa Francisco visitó el Monasterio de Jasna Góra, donde tuvo un momento de oración frente a la Virgen de Cezstochowa, Patrona de Polonia, a quien le regaló una “rosa de oro”. El Santo Padre llegó al santuario después de una visita privada al Convento de las Hermanas de la Presentación. Este regalo especial es una obra de los Hermanos Sabios y consiste en una base de mármol rosado sobre el cual está un vaso hecho de plata. De este emergen los ramos con tres rosas y sus hojas hechas de oro.

Joan Albert de adolescente se asqueo de su vida de fiesta, drogas y alcohol hasta que escuchando al Papa Benedicto se convirtió

28 de julio de 2016.- (Eukmamie / Camino Católico)Joan Albert, un joven de 28 años procedente de una familia no practicante, nos cuenta su conversión. En su infancia, sus tíos eran los únicos referentes en cuanto a la religión, pues tenían una fe tradicional. Pasó el periodo de la adolescencia entre fiestas, droga, alcohol, chicas… En un momento dado, se sintió asqueado de su vida, ya que le parecía estar metido en un círculo sin sentido. 


Santa Ana y San Joaquín / Por P. Pedro Núñez


28 de julio de 2016.- (EWTN  / Camino Católico) Cuando Jesús se hizo hombre, lo hace en una realidad encarnada, lo hace en medio de una familia, con padres y abuelos. El Padre Pedro Núñez nos presenta como modelos de la fe a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual  responde preguntas llegadas al programa vía correo electrónico, facebook y llamadas telefónicas.

miércoles, 27 de julio de 2016

Papa a autoridades y a sociedad civil de Polonia: «Tener disponibilidad para acoger a los que huyen de las guerras y del hambre»

«La vida siempre ha de ser acogida y protegida —ambas cosas juntas: acogida y protegida— desde la concepción hasta la muerte natural, y todos estamos llamados a respetarla y cuidarla. Por otro lado, es responsabilidad del Estado, de la Iglesia y de la sociedad acompañar  y ayudar concretamente quienquiera que se encuentre en situación de grave dificultad, para que nunca sienta a un hijo como una carga, sino como un don, y no se abandone a las personas más vulnerables y más pobres»


El Papa en el avión a Polonia para la JMJ sobre el sacerdote asesinado en Francia: «El mundo está en guerra, pero no de religión»

«Este santo sacerdote, que murió justamente en el momento en el que ofrecía la oración por la paz. Él es uno, pero cuántos cristianos, cuántos inocentes, cuántos niños... Pensemos en Nigeria, por ejemplo. Decimos: ‘¡Pero esa es África! Es guerra’. Nosotros no tenemos miedo de decir estas verdades, el mundo está en guerra, porque ha perdido la paz. Hablo de guerras de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos. No hablo de guerra de religión. Las religiones todas las religiones, quieren la paz. ¡La guerra la quieren otros! ¡¿Entendido?!»

El Papa Francisco ya está en Cracovia para participar de la JMJ 2016


27 de julio de 2016.-  (ACI  / EWTN  / Camino CatólicoEl Papa Francisco llegó a las 3:51 p.m. (hora local) al aeropuerto internacional de Cracovia-Balice en Polonia para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se inició ayer con la Misa inaugural. El Santo Padre llegó acompañado de su séquito y de 70 periodistas que viajan con él en sus viajes internacionales. El Santo Padre fue recibido en el aeropuerto por el Presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado de su familia; y el Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz, entre otras autoridades civiles y religiosas. Dos niños pequeños vestidos con trajes típicos polacos obsequiaron al Papa un regalo tradicional del pais.


El Papa ya vuela hacia Polonia para la JMJ y antes ha rezado con niños con cáncer ante la tumba de Juan Pablo II y le han despedido jóvenes refugiados

El Pontífice compartió un momento de oración con un grupo de niños y adolescentes de la asociación italiana sin fines de lucro Peter Pan, que sirve a menores con cáncer y sus familias, quienes han pedido “al Santo Padre que lleve a la JMJ las oraciones de las familias de los niños y adolescentes que están enfermos, y que se una en oración a los jóvenes de todo el mundo, para que por la intercesión de San Juan Pablo II estos niños vean restaurada su salud”


Video mensaje del Papa a los jóvenes cubanos reunidos por la JMJ de Cracovia: “Anuncien a todos que Jesús es capaz de darles nueva vida”

“Cuando recen el Vía Crucis recuerden que no podemos amar a Dios si no amamos a los hermanos, y esto simplemente porque la Cruz es la certeza del amor fiel de Dios por nosotros. Es decir, la Cruz es un amor concreto para una vida concreta, un amor tan grande que hasta es capaz de entrar en nuestro pecado, en nuestra miseria, perdonar el pecado, curar la miseria. La Cruz es un amor que entra en nuestro sufrimiento y nos da fuerza para sobrellevarlo; y entra también en la muerte para vencerla y salvarnos”

Palabra de Vida 27/7/2016: «Vende todo lo que tiene y compra el campo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de julio de 2016, miércoles de la XVII semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.


Vídeo Mensaje del Papa a jóvenes de Texas reunidos por la JMJ: «¡Dios te llama a ser fecundo! Dios te llama a crear esperanza»

* «Dios te llama a trasmitir esa vida. Dios te llama a recibir misericordia y a dar misericordia. Dios te llama a ser feliz ¡No tengas miedo!. No tengas miedo. ¡Jugátela toda!. La vida es así. Les deseo un lindo encuentro de jóvenes unidos a las Jornadas de la Juventud, unidos a los jóvenes que están en Cracovia»

martes, 26 de julio de 2016

Cardenal Stanislaw Dziwisz en la homilía de la Misa de inauguración de la JMJ: “Lleven la Buena Noticia de Jesús al mundo”

* "Al volver a nuestros países, hogares y comunidades, llevemos la llama de la misericordia y recordémosle a todo el mundo que son “bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia” (Mt. 5,7). Lleven la llama de la misericordia y con ella enciendan otras llamas, que los corazones de los hombres latan al ritmo del Corazón de Jesús, “un horno ardiente de amor”. Que la llama del amor inunde nuestro mundo y haga desaparecer el egoísmo, la violencia y la injusticia. Que nuestro mundo sea conquistado por la civilización del bien, de la reconciliación, de la paz y del amor"
Vídeo completyo de la homilía del Cardenal Stanislaw Dziwisz traducida al español en la Misa de apertura de la JMJ

En sus palabras de bienvenida, el Cardenal de Cracovia Stanislaw Dziwisz dedica la Misa inaugural de la JMJ a sacerdote asesinado por ISIS en Francia

26 de julio de 2016.-  (ACI  / EWTN  /Camino Católico)   El Arzobispo de Cracovia (Polonia), Cardenal Stanislaw Dziwisz, presidió este miércoles la Misa inaugural de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2016, la cual dedicó al P. Jacques Hamel, sacerdote asesinado esta mañana por el Estado Islámico (ISIS) en Francia.

La libanesa Yasmin Amin Baydawi, musulmana suní, se convirtió al cristianismo y fue rechazada por sus padres y amigos

* «Abrí la Biblia al azar y leí el siguiente versículo: “En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios” (Juan 1:1). No entendía lo que acababa de leer, pero un escalofrío recorrió mi cuerpo y comprendí que en aquel versículo había encontrado a Dios, el Dios que estaba buscando. Han cambiado muchas cosas dentro de mí. He aprendido a perdonar como lo hizo Jesús al ser crucificado. He aprendido a ver en los rostros de mis hermanos y hermanas el rostro de Jesús, y a no tener miedo a amar, porque fui hecha a imagen de Dios y Dios es Amor absoluto y libre. He aprendido a ser una con Jesús. Sigo»


A José Villela le cayó encima un camión de basura, pero vivió para dar testimonio: “Lo importante es la familia y la fe en Dios”

“Me vino a la mente Dios. Le pedí que me ayudara porque tenía mucho miedo de que ahí fuera a terminar mi vida; le dije no quería que fuera el final, que me concediera cumplir todos mis sueños. Desde pequeño yo tenía fe en Él, porque la fe fue un regalo suyo que me inculcaron mis padres; y la manera en que quedó el coche, así como lo cerca que estuvo una llanta de aplastarme la cabeza, lo único que me dicen es que el hecho de que haya sobrevivido fue realmente un milagro. Yo creo que me protegió la Virgen de Guadalupe, porque había una estampa de ella en la visera de mi lado”


A Fred Wolff de origen judío, involucrado en el neopaganismo, un ritual demoníaco fuera de control le hizo convertirse a Cristo

* “Acepté a Jesús como mi Señor y Salvador y fui liberado de años de opresión oculta. El demonio ya no tenía poder sobre mí…. Cuanto más leía, más me convencía de que la Iglesia Católica era la Iglesia fundada por Cristo… Supe en mi corazón y mi espíritu que Jesús era realmente el Mesías y mi Redentor”


Conchita Bernárdez, que acompaña peregrinos por el Camino de Santiago, desde hace 23 años cuenta las obras de misericordia que ha vivido

* «Es muy bonito comprobar cómo la gente de los pueblos con la que te vas encontrando se convierte en instrumento de Dios para este cambio. Es habitual que el peregrino abra su intimidad a los demás y ahí surge la oportunidad de reorientar muchos caminos torcidos, sobre todo al llegar a la Catedral de Santiago, pues allí -dicen- “te entran tentaciones de confesarte”»



* «Conocí a Andrea procedente de un país de Centroeuropa. Tendría unos 18 años y venía haciendo el Camino con su hermano. Durante la celebración de la Misa del peregrino había visto con total claridad que había venido a Santiago para abrazar la fe católica desde el protestantismo. Habló con el sacerdote y de esa conversación salió feliz y decidida a contactar con gente católica de su ciudad para poder hacer la profesión de fe»

Palabra de Vida 26/7/2016: «Lo mismo que se arranca la cizaña y se echa al fuego, así será al final de los tiempos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de julio de 2016, martes de la XVII semana de Tiempo Ordinario, San Joaquín y Santa Ana, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 24 de julio de 2016

Papa Francisco en el Ángelus: «¡La oración es la primera herramienta de trabajo en nuestras manos!»

* «Pienso en los dramáticos acontecimientos de Munich en Alemania y de Kabul en Afganistán, donde han perdido la vida numerosas personas inocentes. Estoy cerca de las familias de las víctimas y de los heridos. Los invito a unirse a mi oración para que el Señor inspire a todos propósitos de bien y fraternidad. Cuanto más insuperables parecen las dificultades y oscuras las perspectivas de paz y seguridad, aún más insistente debe ser nuestra oración»

Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

El Papa después del Ángelus pide rezar por la JMJ de Cracovvia: «¡Estaremos todos unidos en la oración!»

* «En estos días muchos jóvenes de todo el mundo se están encaminando hacia Cracovia, donde tendrá lugar la trigésimo primera Jornada Mundial de la Juventud. Yo también partiré el próximo miércoles, para encontrar a estos chicos y chicas, y para celebrar con ellos y por ellos el Jubileo de la Misericordia, con la intercesión de San Juan Pablo II. Les pido que nos acompañen con la oración»

Video fragmento de las palabras del Papa traducidas al español en que pide rezar por la JMJ de Cracovia

Hermano Víctor Evins, fundador del Movimiento Castos por Amor, explica como combatir la adicción a la pornografía


24 de julio de 2016.- (EWTN  / Camino Católico)  El Hermano Víctor Evins, fundador del Movimiento Castos por Amor, explica como combatir la adicción a la pornografía en una entrevista realizada por Alejandro Bermúdez en el programa “Cara a Cara” de EWTN , que puede escucharse y visualizarse en el vídeo.

La familia Wolski acoge en su jardín a 300 jóvenes en la JMJ: La muerte de Juan Pablo II les cambió la vida y rescató al esposo de un alcoholismo que bordeó la muerte


* «Lo que nos acercó más a la Iglesia y el uno al otro fue mi alcoholismo. Llegué a pesar 46 kilos, y mi hígado no funcionaba. Una vez, me ingresaron con tanto alcohol en sangre que necesité tres semanas, recibiendo transfusiones, para desintoxicarme. Los médicos decían que no había ninguna esperanza»

Rosa y Pedro Pablo acogen a adolescentes y a enfermos mentales: «Cristo Resucitado es quien hace posible nuestra entrega»

* «La Eucaristía es nuestro momento de descanso más necesario, es lo que nos alimenta. Y los ejercicios espirituales que hacemos cada año. Es muy distinto acoger a alguien cuando lo haces desde la Eucaristía. Si solo fuéramos profesionales, esto se quedaría cojo»


Palabra de Vida 24/7/2016: «Pedid y se os dará» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de julio de 2016, domingo de la XVII semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

El “milagro” de Amelia y Allison, dos gemelas siamesas separadas con éxito, que viven porque sus padres dijeron no al aborto

La madre de las pequeñas, Shellie Tucker, asegura que el médico les recomendó abortar: “Nos pidió que fuéramos a ver a un especialista, porque él consideraba que debía abortar. Yo sentía literalmente cómo las niñas me daban patadas en el vientre y sabía que nunca abortaría. Ambos tenemos mucha fe, sin importar el resultado, decidimos seguir adelante”


Comentario del Evangelio del Domingo: En la oración el deseo primordial debe ser que venga a nosotros el Reino de Dios / Por P. José María Prats

“El evangelio termina diciendo: «Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?» Reino de Dios y Espíritu Santo son indisociables, pues es por el Espíritu como Dios viene a habitar en nosotros y nos trae la reconciliación y el poder para vencer sobre las fuerzas del mal e implantar su Reino: justo lo que pedimos en el Padrenuestro”

sábado, 23 de julio de 2016

Palabra de Vida 23/7/2016: «El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de julio de 2016, sábado de la 16ª semana de Tiempo Ordinario, Santa Brígida, religiosa, patrona Europa, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

María Magdalena / Por P. Pedro Núñez


23 de julio de 2016.- (EWTN  / Camino Católico) Santa María Magdalena es “ejemplo de verdadera y auténtica evangelizadora, es decir, de una evangelizadora que anuncia el mensaje gozoso central de la Pascua”, nos recordaba Juan Pablo II en su documento sobre la“Dignidad de la Mujer”. El Padre Pedro Núñez nos ayuda a conocer a esta santa mujer que supo hacerse humilde para ver al Señor Resucitado. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual  responde preguntas llegadas al programa vía correo electrónico, facebook y llamadas telefónicas.

viernes, 22 de julio de 2016

Palabra de Vida 22/7/2016: «Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de julio de 2016, viernes de la 16ª semana de Tiempo Ordinario, Santa María Magdalena, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Video completo de la Misa funeral de Carmen Hernández del Camino Neocatecumenal presidida por Monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid


22 de julio de 2016.- (13 TV  / Camino católico)  Un grupo de jóvenes del seminario diocesano Redemptoris Mater de Madrid llevaron este jueves hasta el presbiterio de la catedral de la Almudena el féretro de quien fuera una de las iniciadoras -junto a Kiko Argüello- del Camino Neocatecumenal, uno de los movimientos con más vitalidad dentro de la Iglesia. En el vídeo superior se visualiza y escucha toda la celebración de la Misa funeral, que ha tenido lugar este jueves 21 de julio.

jueves, 21 de julio de 2016

Mensaje del Papa Francisco leído en el funeral de Carmen Hernández: «Animo a mantener viva su ansia evangelizadora»

«Doy gracias al Señor por el testimonio de esta mujer, animada por un sincero amor a la Iglesia, que ha gastado su vida en el anuncio de la Buena Noticia en cada lugar, también aquellos más alejados, no olvidando a las personas más marginadas»

Monseñor Osoro, en el funeral por Carmen Hernández, del Camino Neocatecumenal: «Vivió con un testimonio sincero y valiente y con gran amor a la Iglesia»

«Carmen experimentó en Palomeras, aquí en Madrid, la gracia transformadora de la Palabra de Dios, cuando se encontró con Kiko entre los pobres y viendo cómo esta tenía una resonancia fascinante en ellos. Allí Carmen quedó también fascinada. Carmen, que había venido a buscar a Madrid jóvenes para ir a Bolivia, se encuentra con un descubrimiento fundamental en su vida para anunciar a Jesucristo Resucitado: el trípode. Palabra, liturgia y comunidad serán la base de un nuevo camino de encuentro con Cristo y con su Iglesia, de una nueva manera que fascina hoy a un millón y medio de cristianos que, repartidos en 30.000 comunidades, anuncian a Jesucristo»