Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 31 de agosto de 2016

Papa Francisco en la Audiencia General: «Seguir el ejemplo de Jesús y salir al encuentro de quien está solo y necesitado»

* «Jesús es la única fuente de bendición de la que brota la salvación para todos los hombres, y la fe es la disposición fundamental para acogerla. Jesús con su comportamiento lleno de misericordia, indica a la Iglesia el itinerario que debe realizar para salir al encuentro de cada persona, para que cada uno pueda ser curado en el cuerpo y en el espíritu, y recuperar la dignidad de hijos de Dios»


Video completo de la sintesis de la catequesis que el Papa ha hecho en español

domingo, 28 de agosto de 2016

Comentario del Evangelio del Domingo: La humildad nos vacía de nosotros mismos para que podamos ser habitados por Dios / Por P. José María Prats

“Sólo puede acoger a Dios en su vida, el que se ha despojado de sí mismo: el humilde. La persona soberbia, en cambio, está tan imbuida de sí misma, que no puede ser habitada ni por Dios ni por otras personas. La soberbia es, por ello, el pecado por excelencia, lo que más nos separa de Dios”

Domingo XXII del tiempo ordinario - C:

Eclesiástico 3, 17-18.20.28-29  /  Salmo 67  /  Hebreos 12, 18-19.22-24a  /  Lucas 14, 1.7-14

lunes, 22 de agosto de 2016

A Daniel Murray, educado como protestante, Dios se le reveló en un cursillo de cristiandad que acabó con sus dudas y se hizo católico


22 de agosto de 2016.- (Eukmamie/ Camino Católico) Daniel Murray, de padre católico y madre protestante, fue educado en el protestantismo, aunque la religión no le marcó mucho. Acudía a la escuela dominical solamente por obligación. Tenía frecuentes discusiones con su padre sobre la Virgen María, pero no se dejó convencer por él.

Colleen C. Mitchel vivía el dolor de la muerte cuando Dios le pidió a ella y su familia ir a vivir y evangelizar a los indígenas de Costa Rica

* «Empecé a reconocer que incluso con todos los destrozos y las fisuras que habían provocado en mí los últimos años, yo seguía siendo hermosa y amada para Dios, y tenía un propósito. Él quería usarme. Un día, mientras rezaba, escuché a Dios decir: ‘Usa lo que tú tienes para cubrir esta necesidad’. Tienes un coche, una casa, una forma de llevar a estas personas al hospital. Comparte con ellas lo que te he dado»


El cantautor Luis Enrique Ascoy y algunos amigos dan testimonio y te dicen cantando que es el matrimonio


22 de agosto de 2016.- (Luis Enrique Ascoy / Camino católico) El cantautor Luis Enrique Ascoy y algunos amigos dan testimonio y te dicen cantando que es el matrimonio. Lo hacen en el programa el programa "Te lo digo cantando" en el que interpretan la canción "Romance y camino". En el espacio participan Daniel ArmasJenny JàureguiPepe Enciso e Ines Enciso y el propio Ascoy y su esposa Lida Hoyos.

Jacqueline Isaac, abogada egipcio-americana, ayuda a recuperarse a niñas secuestradas por el Estado Islámico

Explica como le impactó la historia de una niña de 9 años que había escapado de sus captores: «Estaban durmiendo en casa cuando alguien llamó a su puerta. Era un combatiente del Isis. Delante de ella dispararon a muerte a su padre y a sus hermanos. Pero pasó por encima de miles de niñas y escapó, Cuando nos conocimos y grabé su historia, levantó la mano y dijo, 'aunque me cueste la vida o la muerte, el propósito de mi vida es salvar a mis hermanas secuestradas'»

Palabra de Vida 22/8/2016: «¡Ay de vosotros, guías ciegos!» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de agosto de 2016, lunes de la XXI semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 21 de agosto de 2016

Papa Francisco en el Ángelus: «Nuestra vida no es un videojuego o una telenovela y el objetivo es importante: la salvación eterna»

* «Jesús es la puerta de la salvación. Solamente Él puede transformar mi corazón. Solamente Él puede dar sentido plena a nuestra existencia, donándolos la verdadera alegría. Entrando por la puerta de Jesús, la puerta de la fe y del evangelio, nosotros podremos salir de las actitudes mundanas, de las malas costumbres, de los egoísmos y de cerrarnos en nosotros mismos. Cuando hay un contacto con el amor y la misericordia de Dios hay un cambio auténtico. Y nuestra vida es iluminada por la luz del Espíritu Santo: ¡una luz inextinguible!»

* «Me ha llegado la triste noticia del atentado sanguinario que ayer golpeó a la querida Turquía. Recemos por las víctimas, muertos y heridos y pidamos el don de la paz para todos»

Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

Palabra de Vida 21/8/2016: «Vendrán de oriente y occidente» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de agosto de 2016, domingo de la XXI semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: Entrar en el Reino de Dios «por la puerta estrecha» / Por P. José María Prats


“Muchos, al ver que sus hijos, imbuidos del espíritu del mundo, abandonaban la fe para vivir en clara contradicción con el evangelio, han optado por irse a vivir con ellos a un «país lejano» abandonando o adulterando su fe. Han preferido la comunión con sus hijos y con el mundo a la comunión con Dios, y han cambiado «la puerta estrecha y el camino angosto que conduce a la vida» por «la puerta ancha y el camino espacioso que conduce a la perdición». ¿Quién, entonces, orará por sus hijos? ¿Quién será el aguijón que les recuerde que estamos llamados a la santidad? ¿Quién velará esperando su retorno?”


Abbey D´Agostino, atleta que ayudó a su rival que se cayó en los Juegos Olímpicos de Río: “Dios preparó mi corazón para responder así”

“Crecí en una familia católica y estuve rodeada por alumnos de fe en secundaria, pero no fue sino hasta que ese entorno me tocó en la universidad e ingresé en grupos cristianos en el campus, que ocurrió en mí el paso de la mente al corazón”


CURSO LA BIBLIA ES UNA PERSONA - Sesión 5 - Fuimos salvados por Gracia / Por José H. Prado Flores

21 de agosto de 2016.- (Con Más Gracia / Camino Católico)Jesucristo es el Corazón de la Biblia, en donde descubrimos que Dios nos salva no porque lo merecemos, sino por su desbordante Amor y Misericordia. ¿Cuál es la condición para recibir la Salvación? Muy sencillo: recibirla. José H. Prado Flores, predicador y autor internacional, fundador y Director de la Escuela de Evangelización San Andrés, una de las escuelas de evangelización más grandes del mundo, con 2,000 instalaciones en más de 60 países, es quien imparte este curso de Biblia.

Ver CURSO LA BIBLIA ES UNA PERSONA - Sesión 1 - La Escritura se explica con la Escritura

Ver CURSO LA BIBLIA ES UNA PERSONA - Sesión 2 - Jesús es la Palabra de Dios 

Ver CURSO LA BIBLIA ES UNA PERSONA - Sesión 3 - La Biblia tuvo un periodo de gestación

Ver CURSO LA BIBLIA ES UNA PERSONA - Sesión 4 - Jesús es la Buena Nueva

Padre Rodrigo Miranda, sacerdote en Siria: «Hay un verdadero genocidio contra los cristianos»

«Yo siempre digo que aprendí a ser sacerdote en Siria. Puse una frase el día de mi ordenación sacerdotal, en el recuerdo que entregamos, y es: "Nadie tiene amor más grande que quien da la vida por sus amigos”. Esa frase la viví realmente en Siria cuando literalmente tenía que dar la vida, en todos los sentidos»


Kevin Montes era Testigo de Jehová poco practicante, su primo lo inscribió en una catequesis católica y allí encontró a Dios

21 de agosto de 2016.- (Eukmamie / Camino Católico) Kevin Montes, ecuatoriano con tan solo tiene 22 años. Su mujer ya está esperando el primer hijo. Kevin creció en una familia no católica y su abuela pertenecía a los Testigos de Jehová. Kevin no practicaba mucho y observaba a distancia, sin decir a nadie que él era testigo de Jehová.


viernes, 19 de agosto de 2016

Paresh Parmar dejó el seminario para hacer yoga y seguir gurús hindúes, hasta que Cristo se le mostró en oración y es sacerdote

«Era Jesús. Jesús estaba justo frente a mí. Podía oir su voz, que me decía: ‘Yo soy el amo que buscas. Tengo un plan para ti, que seas sacerdote. Vete a Gujarat, tengo un plan para ti allí’. Pude experimentar esa luz unos diez minutos. Pude experimentar un poder que entraba en mi cuerpo y otro poder que dejaba mi cuerpo. Estaba siendo transformado, como Saulo al convertirse en Pablo»


Palabra de Vida 19/8/2016: «Amarás al Señor, tu Dios, y a tu prójimo como a ti mismo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de agosto de 2016, viernes de la XX semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 18 de agosto de 2016

Los laicos han de evangelizar con ell testimonio de una vida cristiana coherente / Por P. Pedro Núñez


18 de agosto de 2016.- (EWTN  / Camino CatólicoLa nueva evangelización es tarea de todos, como la misma misión de la Iglesia, y cada uno cumple según su propia función en ella. El Padre Pedro Núñez nos exhorta a que transmitamos el Evangelio, acompañado siempre del testimonio de una vida cristiana coherente. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual responde preguntas llegadas al programa vía telefónica, al correo electrónico ( padrepedro@ewtn.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) y Facebook (www.facebook.com/ppedronunez).

Palabra de Vida 18/8/2016: «A todos los que encontréis, convidadlos a la boda» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de agosto de 2016, jueves de la XX semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Papa Francisco en la Audiencia General: «Seguir a Jesús es estar al servicio de la vida y de la comunión, siendo testigos de la ternura y la misericordia de Dios»

* «La Eucaristía nos va trasformando en Cuerpo de Cristo y en alimento para nuestros hermanos. Jesús desea que su alimento llegue a todos y que sus discípulos, que somos nosotros, sean los que lo entreguen a los demás. Jesús nos ha enseñado el camino a seguir y nos manda que seamos nosotros quienes lo llevemos a los demás, a él, que es alimento que sacia y da vida, crea unidad y comunión»

Video completo de la catequesis del Papa traducida al español

El padre Federico Lombardi cuenta lo que ha aprendido de los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco

* “De Juan Pablo II me impactaba su autoridad al hablar de los pueblos, me parecía verdaderamente un maestro de los pueblos. Y después su profunda fe. Tenía una relación personal con Dios en el centro de su vida, de su atención, de su servicio”

* “Benedicto XVI ha afrontado con paciencia y sencillez, de manera leal, grandes problemas. En el caso de los abusos puso los principios de las bases del procedimiento, de la actitud correcta por parte de la Iglesia, en lo que respecta a la prevención y al reconocimiento leal de los errores”

* “Francisco tiene un actitud de confianza en que el Espíritu Santo es el que conduce a la Iglesia de Dios: una Iglesia en camino, una Iglesia en salida. Una Iglesia que se pone en camino aún sin saber exactamente adónde tiene que ir, que sabe que es llevada por el Espíritu del Señor, y que constantemente está atenta para escuchar su palabra”

Julien Rouquès, físico y músico, tenía 3 meses libres y decidió emplearlos en «lo más importante»: buscar al Dios en el que no creía


* «Este sacerdote me dio un soplo: "Cada día, durante tres meses, dedícale diez minutos a Dios. Verás lo que pasa". Y es lo que hice, diariamente, por las noches en mi cama. Me dirigía a Dios y lentamente se estableció una cierta intimidad entre los dos. Puedo decir con exactitud que encontré al Señor el último domingo de junio a las doce y media de la noche. Sentí una alegría indecible. No dormí nada esa noche y a la mañana siguiente estaba en una forma deslumbrante. En ese diálogo le confié a Dios que me gustaría dedicarme a la música y comprendí que este deseo se cumpliría»

Palabra de Vida 17/8/2016: «¿Vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de agosto de 2016, miércoles de la XX semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Santa Clara: "El amor que no puede sufrir no es digno de ese nombre" / Por P. Pedro Núñez


17 de agosto de 2016.- (EWTN  / Camino Católico) Desde sus primeros años Clara se vio dotada de innumerables virtudes. Desde pequeña fue asidua a la oración. Siempre mostró gran desagrado por las cosas del mundo y gran amor y deseo por crecer cada día en su vida espiritual. El Padre Pedro Núñez nos habla de la "vida transparente" y ejemplar de Clara y de su lema que decía que "el amor que no puede sufrir no es digno de ese nombre". Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual  responde preguntas llegadas al programa vía correo electrónico, facebook y llamadas telefónicas.

lunes, 15 de agosto de 2016

El Papa en el Ángelus de la Asunción pide a la Virgen «justicia y amor para todas las mujeres y niñas víctimas de la violencia y la esclavitud»

* «A la Reina de la paz, que contemplamos hoy en la gloria celeste, deseo confiarle nuevamente las ansias y los dolores de las poblaciones que en tantas partes del mundo son víctimas inocentes de persistentes conflictos. Mi pensamiento se dirige a los habitantes de Nord Kivu, en la República Democrática del Congo, recientemente golpeada por nuevas masacres. Obtenga María para todos sentimientos de comprensión y el deseo de concordia»



Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

Comentario de la lectura del libro del Apocalipsis en la Asunción de la Virgen María: Compartiendo su gloria y su victoria, está la Iglesia / Por P. José María Prats

“La Mujer que da a luz a Jesucristo debería ser la Virgen en su existencia terrena y no la Virgen ya asunta al cielo. Y es que lo que aquí se está representando es a la Iglesia que, congregada entorno a María y bajo la amenaza de Satanás, renueva el Misterio Pascual en la celebración de la Eucaristía, uniéndose a la Pasión del Señor para compartir su victoria sobre el pecado y las fuerzas del mal que hace posible una vida nueva en santidad y justicia”


Oración a la Virgen María en la solemnidad de la Asunción / Por P. Carlos García Malo

“Por eso en el cielo hay alegría. La madre de Dios entra triunfante como garantía de lo que nos espera. Y los ángeles y nosotros nos sumamos a esta algarabía cantando las glorias de María  en la espera de nuestra futura gloria. Llena eres de gracia. Bendita entre las mujeres, Santa María”


domingo, 14 de agosto de 2016

Papa Francisco en el Ángelus: «Es el fuego del Espíritu Santo el que nos hace “prójimos” de los demás: de las personas que sufren»

* «La Iglesia no tiene necesidad de burócratas y de diligentes funcionarios, sino de misioneros apasionados, devorados por el ardor de llevar a todos la consoladora palabra de Jesús y su gracia. Este es el fuego del Espíritu Santo. Si la Iglesia no recibe este fuego o no lo deja entrar en sí, se hace una Iglesia fría o solamente tibia, incapaz de dar vida, porque está constituida por cristianos fríos y tibios. Nos hará bien, hoy, tomar cinco minutos y preguntarnos: ¿Cómo es mi corazón? ¿Es frío? ¿Es tibio? ¿Es capaz de recibir este fuego?»

Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

El testimonio de vida del padre Francisco Reconret que deseaba salvarse antes que sanarse, fallecido de cáncer a los 35 años, a quien el Papa telefoneó

El P. Mauricio Valdivia, su amigo y quien fuera también su compañero de estudios en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, explica que “Francisco Rencoret experimentó una entrega tan radical, ya que decía que lo que quería era salvarse más que sanarse y desde esa perspectiva lo vivió como una oportunidad privilegiada. Logró preparar a su familia transmitiéndoles tranquilidad y fortaleza. No había mendigo que no conociera a Pancho en la parroquia. Él ayudaba a una red de gente en situación de calle. Tenía el deseo de querer consolar a todo el que estaba necesitado para entregar la misericordia de Dios”


Vídeo donde el padre Francisco Rencoret explica su testimonio vocacional y de vida y que fue publicado en noviembre de 2014

Sor Gabriella, benedictina, siendo luterana leía místicos católicos, luego visitó un convento y vio que «debía vivir sólo para Dios»


* «Me di cuenta de que era católica. Yo no decidí hacerme católica; sencillamente me di cuenta de que mi modo de pensar y de vivir era el de una católica. Algunos, tras dar el paso, se enfrentan con crisis, dudas y oscuridades. Yo no. Es como cuando conoces a un chico, te gusta, y un día, plaf, descubres que estás enamorada»

Las imágenes de la visita sorpresa del Papa Francisco a 20 mujeres liberadas de la esclavitud de la prostitución a quienes dijo: "Os pido perdón"

* Acogidas por la Comunidad Papa Juan XXIII,  6 de ellas provienen de Rumanía, 4 de Albania, 7 de Nigeria y otras más de Túnez, Italia y Ucrania. La edad promedio de las mujeres es de 30 años y todas han sufrido grave violencia física y viven protegidas



* La visita del Pontífice es un reclamo a la conciencia para combatir la trata de seres humanos, que el Santo Padre ha definido varias veces como “un delito contra la humanidad” y “una llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una llaga en la carne de Cristo”

Tervel Dlagnev, deportista olímpico, era ateo, campeón de lucha libre: "Jesús es mi vida… Dios me lleva… ha tenido puesta Su mano"

“Uno siempre está tratando de subir al pedestal más alto, y Dios me ha bendecido con toneladas de verdad. Si lo aparto a Él del lugar más alto en mi vida, todo sería sufrimiento… Le he pedido a Dios que me muestre su voluntad y lo ha hecho”

Juliana y Marilson dos Santos , matrimonio de atletas olímpicos católicos: “Dios está en medio de nosotros”

“Es difícil atreverse a expresar nuestra fe, pero no podemos tener miedo. Es Dios quien nos da la victoria… Hemos dicho que vamos a ser buenos atletas, pero vamos a ser buenos padres también”


Palabra de Vida 14/8/2016: «No he venido a traer paz sino división» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 14 de agosto de 2016, domingo de la XX semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: El Espíritu Santo que Jesús ha venido a traer es poder para reconciliar el mundo / Por P. José María Prats

“¿Cómo es que ahora nos dice Cristo que no ha venido a traer paz sino división? La causa de esta división no es el Espíritu Santo, sino la libertad humana que lo acoge o lo rechaza. En un mundo que permanece casi a oscuras, iluminado por una luz muy tenue, la diferencia entre los que andan buscando la luz y los que la rechazan es pequeña, pero si de repente se enciende una luz muy potente, entonces la diferencia entre unos y otros es abismal y lleva inevitablemente a la división y al enfrentamiento”

Domingo XX del tiempo ordinario - C:

Jeremías 38, 4-6.8-10  /  Salmo 39  /  Hebreos 12, 1-4  /  Lc 12, 49-53

sábado, 13 de agosto de 2016

Teemu Sippo pasó de devoto niño luterano a joven sacerdote católico y a obispo en la secularizada Finlandia: «Fue gracia de Dios»

«En Finlandia hay muchos niños católicos que no reciben una formación religiosa adecuada, y aunque procuramos que asistan a los campamentos de verano de inspiración católica, no nos resulta fácil porque aquí las distancias son enormes, y al haber tantos matrimonios mixtos, la transmisión de la fe tropieza con dificultades. Nos faltan sacerdotes, nos faltan vocaciones sacerdotales, nos faltan catequistas… Pero como estamos en las manos de Dios, disponemos en abundancia de lo único realmente importante: la gracia»


11 deportistas católicos que compiten en las Olimpiadas de Río 2016, pero que quieren “ser como Jesús en todo”

Dios está en el centro de las vidas de Katie Ledecky, natación, Katharine Holmes, esgrima, Thea LaFond y Sydney McLaughlin, atletismo, Amanda Polk, remo, Simone Biles, gimnasia artística, Joe Maloy, triatlón, Juan Martín del Potro, tenis, Steven López, taekwondo, Kerri Walsh, voleibol, y Kyle Snyder, lucha libre


Dafne Gutiérrez quedó ciega, pero fue curada milagrosamente por las reliquias de San Charbel: “Estoy muy agradecida con Dios”

“Es increíble que te diga el doctor que ya no hay nada, que la máquina que tengo esta drenando el líquido normal. Yo aún me sigo preguntando por que yo. Mi cuñada me dice que había muchos niños chiquitos, mucha gente también en silla de ruedas”


Stefan vivía sin Dios, pero una caída de 50 metros desde un ala delta le hizo pensar y clamar: «Si existes, no quiero volver a vivir alejado de Ti”

«En ese momento noto que Dios está aquí, a mi lado, conmigo. Renuncio a explicar qué pasó. No fue una imaginación, ni una sensación, ni una certeza intelectual. ¿Escuché algo? No. ¿Vi algo? No. ¿Me dijo algo? No. Sencillamente, Él estaba allí. Su presencia no me inquietó; al contrario: me proporcionó una paz interior que ha guiado mi vida desde entonces»


jueves, 11 de agosto de 2016

El Papa Francisco come con los refugiados sirios que trajo de Lesbos en Santa Marta e intercambia dibujos y juguetes con los niños

Los dibujos de los pequeños cuentan “la belleza de tener una casa” sin olvidar “los horrores de la guerra”. Masa, de ocho años y medio, ha dibujado al Papa como si fuera una mariposa. Porque, le ha explicado, “nos has traído a salvo, hacia la paz, en tus alas”


Palabra de Vida 11/8/2016: «Hasta setenta veces siete» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 11 de agosto de 2016, jueves de la XIX semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.


miércoles, 10 de agosto de 2016

Papa Francisco en la Audiencia General: «En la ayuda misericordiosa de Jesús, Dios va al encuentro de su pueblo, en Él surge para la humanidad toda la gracia de Dios»

* «Jesús te mira, te cura con su misericordia, te dice: “Levántate”, y tu corazón es renovado. Pero esto del camino del corazón a las manos… “Eh, si, ¿Y ahora qué hago yo? Con el corazón nuevo, con el corazón sanado por Jesús realizo las obras de misericordia con las manos, y trato de ayudar, de sanar a muchos que tienen necesidad”»

Video completo de la catequesis del Papa traducida al español

Brian Shields se apartó de Dios, pero al conseguir un papel como actor el Señor le salió al encuentro para que hiciera cine católico

«San Agustín dice que nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Él. Dios nos creó y puso ese agujero que solo Él puede rellenar. Y un montón de veces, la gente se esfuerza para conseguir estas posiciones de poder, prestigio… O como actor, tú quieres ser el protagonista de la siguiente película que va a ser un taquillazo. Es porque estás intentando rellenar ese hueco»


Joe Fitzgerald pasó de ser atleta olímpico a sacerdote director de vocaciones al escuchar la llamada de Dios adorando al Santísimo

“Estoy muy feliz con la decisión que tomé. En mi partido final de balonmano marqué ocho goles y nunca miré atrás. Estoy totalmente en paz con haber dejado el deporte y buscar el sacerdocio. Hay algo en mi vocación que nunca podría haber logrado con el balonmano o en cualquier otro deporte. La vida de un sacerdote, bien vivida, es muy satisfactoria porque el sacerdocio es, como decía San Juan María Vianney, el amor del corazón de Jesús”


Katie Ledecky, triple plusmarquista mundial de natación: «Es importante tomarme tiempo para Dios. Él siempre estará en el centro de mi vida»

«Rezo una o dos oraciones antes de cualquier carrera. El Ave María es una hermosa oración y descubro que se me… Mi fe católica es para mí muy importante. Ella siempre ha estado conmigo y siempre estará. Es parte de quien soy y me siento a gusto practicando mi fe. Me ayuda a poner las cosas en perspectiva»


Dos años de Estado Islámico en Mosul y Nínive: La tierra evangelizada por el apóstol Tomás, sin cristianos

Taha Juma’a, refugiado iraquí, cuenta cómo murió su hija pequeña en este campo por una picadura de escorpión: "Llevo conmigo esta medicina en el bolsillo. Fui a pedirla. Me dieron un sedante porque el médico me lo recetó. Les dije que no duermo nada porque mi hija murió en mis brazos y no hago más que llorar. Por la noche tengo pesadillas”

Konstantins Bojars fue seminarista clandestino, inspector de la Policía soviética... y cura a los 63 años: «Dios saca bienes de nuestros errores»

«Aguardé décadas viviendo en celibato hasta que comprobaron el estilo de vida que llevaba, la solidez de mis disposiciones, mi rectitud de intención. Veían que no buscaba nada material, que tenía la vida resuelta en ese aspecto. Se cercioraron que no había hecho nada contrario a una conciencia cristiana: ni denuncias falsas, ni torturas ni cooperación con la injusticia, y que no había tenido que ver con la represión política y religiosa de ese régimen materialista»


martes, 9 de agosto de 2016

Szymon y Jessica se conocieron en la JMJ de Brasil y en la de Cracovia él le propuso casarse: “Queremos vivir un amor santo y puro”

“Estoy super nerviosa y emocionada pero muy feliz y muy contenta con Dios por esta bendición porque es muy importante tener un noviazgo santo y casto. En un mundo donde la familia no es tan valorada es fundamental tener esta base católica, tener siempre a Dios y contar con la intercesión de Nuestra Señora. Quiero decirle a todos los jóvenes que es muy importante creer siempre en Dios, creer que Dios siempre hará todo y poner toda nuestra confianza en Él“


Selene y Luis Herrera, matrimonio adorador: “Si quieres realmente la paz, si quieres felicidad, únete al Santísimo en la Adoración”

“El matrimonio es profundamente espiritual, de tres, porque si en este sacramento tan precioso no incluimos a nuestro Señor las cosas no van a andar… Al estar abrazados al Santísimo comenzamos a sentir poco a poco, por iniciativa de Él, porque Él va operando en nuestras almas”


Palabra de Vida 9/8/2016: «¡Que llega el esposo, salid a recibirlo!» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 9 de agosto de 2016, martes de la XIX semana de Tiempo Ordinario, Santa Teresa Benedicta de la Cruz, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 8 de agosto de 2016

Sandra no quiso abortar a su hija Blanca que sólo vivió «16 intensos minutos de vida, el mayor don que he recibido nunca»

* «En 25 minutos desde que llegué al hospital ya había nacido. La pusieron sobre mi pecho y mi marido la bautizó sin perder un minuto. En seguida llegó el capellán del hospital y al decirle que ya la habíamos bautizado nos dijo que fenomenal, que entonces la confirmaba. Sentí paz y una alegría inmensa porque había tenido otra hija, que está en nuestra existencia y en mi corazón para siempre, nuestra quinta hija, Blanca»


Danielle, madre de familia no practicante: “Nuestra hija Déborah ingresó a las Hermanitas de Belén y nos ha guiado a Cristo”


* “En la atmósfera del monasterio, pudimos profundizar nuestra experiencia de Cristo. El silencio poco a poco nos centró en lo esencial, lejos del ruido y las distracciones del mundo. Así apoyándonos en el silencio, la liturgia y el vínculo con las hermanas pudimos ir gustando más y más del amor de Dios… Al mirar nuestra historia familiar comprobamos cómo nuestra hija nos ha ido llevando de la mano y lo sigue haciendo”

Palabra de Vida 8/8/2016: «Lo matarán, pero resucitará» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 8 de agosto de 2016, lunes de la XIX semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 7 de agosto de 2016

Papa Francisco en el Ángelus: «El discípulo es aquel que espera al Señor y a su Reino comprometido en el servicio a los demás»

* «Desde Siria  continúan llegando  noticias  de víctimas civiles de la guerra,  especialmente en Alepo. Es inaceptable que tantas personas inermes - también muchos niños -  deban pagar el precio del conflicto. El precio de la cerrazón de los corazones y de la falta de voluntad de paz de los poderosos. Estamos cercanos a los hermanos y a las hermanas sirios con la oración y la solidaridad, y los confiamos a la maternal protección de la Virgen María»

Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

Colleen Scariano unió el ejercicio físico y el rezo del rosario ante la muerte de familiares y surgió "SoulCore": sanación, perdón y fe

“No se utiliza ninguna posición del yoga ni tampoco se hace referencia al sánscrito en ningún momento. De hecho, SoulCore es un decir “SI” a las inspiraciones del Espíritu Santo… Profundizamos nuestra devoción a Jesús y María con el rezo del Rosario, que nos ayuda a ser conscientes de que estamos constantemente bajo su guía y protección”


Kyle Snyder, luchador olímpico: «Dar gracias a Dios es más importante que el trabajo duro constante y que creer en ti mismo»

* «Dios me ha permitido abrirme más y afrontar el poder convertirme en el mejor luchador que pueda ser, y en el mejor atleta y en la mejor persona posible, porque eso es lo que Dios nos ha llamado a ser. Ser más parecido a Jesús es el objetivo final, y esa es una ambición que puedes perseguir personalmente, como atleta, en tu comunidad y en todo aquello que hagas»


Él era anarco-nihilista, ella odiaba la Iglesia: hoy son matrimonio cristiano y pareja musical punk del dúo Mienmiuaif

“Nuestro primer año de noviazgo, el 2010, lo vivimos como paganos. Pero después ambos, en circunstancias particulares, encontramos a Dios: yo, que no creía en Él, entendí que existía por la presencia del mal; mi mujer, en cambio, se convirtió en 2012 en Medjugorje y desde ese momento todo cambió, hasta el punto que al año siguiente nos casamos. Nunca lo hubiéramos pensado, porque antes creíamos que el matrimonio era una tumba. Hoy cantamos y escribimos para testimoniar que la verdad es lo contrario”


El padre Jean Derobert fue fusilado pero un milagro del Padre Pío le devolvió a la vida: explica lo que vio en el Cielo

“Y bruscamente me encontré en la tierra, con el rostro en el polvo, entre los cuerpos cubiertos de sangre de mis camaradas. Advertí que la puerta ante la que me encontraba estaba acribillada de balas, las balas que me habían atravesado el cuerpo, que mis ropas estaban agujereadas y cubiertas de sangre, que mi pecho y mi espalda estaban manchados de sangre prácticamente seca y ligeramente viscosa. Pero que estaba intacto. Fui a ver al comandante con aquella pinta. Él se acercó a mí y gritó: “¡Milagro!”. Fui a visitar al padre Pío. Me hizo un gesto para que acercara y me ofreció, como siempre, una pequeña muestra de cariño. A continuación me dijo estas sencillas palabras: “¡Ay! ¡Cuánto me has hecho pasar! ¡Pero lo que viste fue muy bello!”. Y ahí se acabó su explicación. Ahora puede entenderse por qué no tengo miedo a la muerte… Porque sé lo que hay al otro lado”

Palabra de Vida 7/8/2016: «Estad preparados» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 7 de agosto de 2016, domingo de la XIX semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.