Elige tu idioma

Atención!!!: Todo el contenido que no se enlace completo en el blog puede verse en la web

Los cambios técnicos en la web de Escuchar la Voz del Señor / Caminocatolico.org van a suponer un trabajo adicional para quienes realizamos este blog, puesto que hay muchos enlaces con la página web que no funcionan. Vamos a irlos activando uno a uno y os pedimos un poco de paciencia. Eso afecta a algunas entradas anteriores a abril de 2011. Las actualizaciones nuevas todas deben tener los enlaces correctos. Todo el contenido completo de los enlaces que no se encuentren desde el blog lo encontrareis en la web caminocatolico.org pinchando AQUÍ

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Papa Francisco en la Audiencia General: «Roguemos por todos, vivos y difuntos: estamos en comunión»

* «Por nosotros y por los demás, pidamos siempre que se haga la voluntad de Dios, como en el Padre Nuestro, porque su voluntad es seguramente el bien más grande, el bien de un Padre que no nos abandona jamás: orar y dejar que el Espíritu Santo ore por nosotros. Y esto es bello en la vida: ora agradeciendo, alabando a Dios, pidiendo algo, llorando cuando hay alguna dificultad. Pero siempre el corazón abierto al Espíritu porque ora por nosotros, con nosotros y por nosotros»


Video completo de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma

El Papa en mensaje por la Jornada de la Oración por las Vocaciones: «Al anunciar el Evangelio, rechacemos la idolatría del éxito»


* «Es necesario alimentar la vida cristiana con la escucha de la Palabra de Dios y, sobre todo, cuidar la relación personal con el Señor en la adoración eucarística, «lugar» privilegiado del encuentro con Dios. Animo con fuerza a vivir esta profunda amistad con el Señor, sobre todo para implorar de Dios nuevas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. El Pueblo de Dios necesita ser guiado por pastores que gasten su vida al servicio del Evangelio» 

Detrás de un gran "Pedro" hay un gran "Andrés" / Por José H. Prado Flores


30 de noviembre de 2016.- (Evangelización.com  / Camino Católico) José H. Prado Flores, Director internacional de la Escuela de Evangelización San Andrés,medita sobre San Andrés, el apóstol cuya fiesta se celebra hoy. San Andrés llevó a su hermano San Pedro a Jesús. Esa es la misión que tenemos todos encomendada: llevar al Señor nuevos “Pedros” que prediquen el evangelio con su propia vida.

Palabra de Vida 30/11/2016: «Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 30 de noviembre de 2016, miércoles de la 1ª semana de Adviento, San Andrés, Apóstol, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 29 de noviembre de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Que los cristianos tengan la humildad de los “pequeños” y no “de teatro”»

* «Vivir la humildad cristiana, es tener este temor del Señor que no es miedo, sino que es: ‘Tú eres Dios, yo soy una persona, yo voy adelante así, con las pequeñas cosas de la vida, pero caminando en Tu presencia y tratando de ser irreprensible’. La humildad es la virtud de los pequeños, la verdadera humildad, no la humildad un poco de teatro: no, esa no. La humildad de aquel que decía: ‘Yo soy humilde, pero orgulloso de serlo’. No, esa no es la verdadera humildad. La humildad del pequeño es aquella que camina en la presencia del Señor, no habla mal de los demás, ve sólo el servicio, se siente el más pequeño… Allí está la fuerza»

¡Feliz adviento!: ¡Ven Señor a mi corazón! / Por José H. Prado Flores


29 de noviembre de 2016.- (Evangelización.com / Camino Católico) José H. Prado Flores, Director internacional de la Escuela de Evangelización San Andrés,medita sobre la trascendencia del tiempo de Adviento en el que debemos tomar conciencia que si Cristo naciera mil veces en Belén pero no nace en nuestro corazón no serviría de nada.

Palabra de Vida 29/11/2016: «Jesús, lleno de la alegría en el Espíritu Santo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de noviembre de 2016, martes de la 1ª semana de Adviento,  presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.


lunes, 28 de noviembre de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Para encontrar a Jesús, debemos ponernos en camino con oración, caridad y alabanza»

* «Siempre el Señor va más allá, va primero. Nosotros hacemos un paso y Él hace diez. Siempre. La abundancia de su gracia, de su amor, de su ternura que no se cansa de buscarnos… Y el nuestro es el Dios de las sorpresas, el Dios que nos está buscando, nos está esperando, y sólo pide de nosotros el pequeño paso de la buena voluntad»

Palabra de Vida 28/11/2016: «Vendrán muchos de oriente y occidente al reino de los cielos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de noviembre de 2016, lunes de la 1ª semana de Adviento,  presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Papa Francisco en el Ángelus: «Las cosas de cada día deben estar dirigidas hacia el encuentro con el Señor»

* «Quisiera asegurar mi oración por las poblaciones de Centroamérica, especialmente por Costa Rica y Nicaragua, afectadas por un huracán y, este último, también por un fuerte seísmo. Y rezo también, por aquellas poblaciones del Norte de Italia que sufren por los aluviones»

Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

Homilía del arzobispo de Barcelona Juan José Omella del 1er. Domingo de Adviento en la Parroquia de Sant Llorenç


27 de noviembre de 2016.- (13 TV  / Camino católicoEl arzobispo de Barcelona Juan José Omella ha celebrado la Eucaristía del primer Domingo de Adviento en la Parroquia de San Llorenç, transmitida por 13 TV. En el video se visualiza y escucha la homilía de Juan José Omella.  


7 claves para comprender la Carta Apostólica “Misericordia et Misera” del Papa Francisco

* «La principal medida es hacer todo lo posible para facilitar que la gente se confiese. Tendrá muchas consecuencias, por ejemplo, será más fácil encontrar sacerdotes disponibles. Pero no es la única novedad.  Propone que cada comunidad católica dedique un domingo al año a "renovar su compromiso en favor de la difusión, conocimiento y profundización de la Biblia”. También instituye una "Jornada Mundial de los Pobres”»

Daniela Frizzele se negó tres veces a abortar su bebé enfermo, murió en sus brazos... y hoy ayuda a otras madres con embarazos de riesgo

“Y la pregunta que nos plantean es, esencialmente, ésta: "Pero, ¿qué sentido tiene perpetuar el sufrimiento?". No. No se trata de esto. No somos personas que amamos el dolor; somos madres y padres que hemos elegido amar a nuestro hijo por la persona que es, aunque esté enfermo, aunque esté terminal. Es el amor el que te ayuda a superar el sufrimiento, porque el amor es la fuerza más grande… es más fuerte que la propia muerte: si eres amado, y amas, existes para siempre. Y si somos capaces de este amor, ¡verdaderamente hay esperanza!”

La conversión de Sanja Oreskovic, primera Dama de Croacia, rica, de fiesta, pero siempre triste… El médico le dijo: Sanja, ¿usted reza?

* «Simplemente abrí mis manos esa noche hacia el cielo. No sabía si iba a pasar algo, pero hice como si fuera una niña. Abrí mis manos y dije: ‘Dios, por favor, si existes, ayúdame, para que yo pueda ayudar a otros’. Lo que ocurrió esa noche solo Dios lo sabe pero a la mañana siguiente me levanté como una persona nueva. No hay palabras para explicar cómo me sentía. Está más allá de las palabras… Cambió mi vida, y no sólo la mía, sino la de mi familia, mis hijos, la gente a mi alrededor, mis amigos. Conocer al Señor, conocer la verdad... ¡sacó muchos pesos de mis hombros!. El Señor dice: “Buscad mi Reino y lo demás se os dará por añadidura”. Y eso es lo que sentí esa mañana, el paquete completo, ante mí»

Oración de adviento: ¡Albricias! ¡El Señor viene! / Por P. Carlos García Malo

«Preparemos el camino. Despertemos de las perezas de la vida y lancémonos sin freno a dejarle espacio en alma y corazón al que trae la salvación….  Cordero de Dios que traes el perdón y la paz, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, rasga el velo del Cielo y habita entre nosotros»


Janine Abenroth, atea convencida, conoció en un avión a un joven cristiano a quien acudió cuando todo le iba mal y encontró a Dios

* «Pensé de nuevo en aquel encuentro repentino en el avión y terminé por enviar un SMS a Léon, el que quería predicar la palabra de Dios: “Dime, ¿cómo lo hacéis los cristianos cuando todo va mal?”. Me respondió con un versículo de la Biblia: “Todo el que invoque el nombre del Señor será salvo” (Romanos 10:13)… En unas pocas semanas, había leído el Nuevo Testamento y quedé impresionada: ¡estaba completamente fascinada! Desde entones fui a misa todos los domingos. Tenía la sensación de saber que por fin estaba de verdad en el lugar que buscaba. Sentí la presencia de Dios como un Padre, y a Jesús que me decía “en el corazón de tu debilidad te muestro mi fuerza y te cargo sobre mis hombros»

Palabra de Vida 27/11/2016: «Estad en vela para estar preparados» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de noviembre de 2016, Domingo de la 1ª semana de Adviento,  presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario a la segunda lectura del 1er domingo de adviento: El mundo que viene / Por P. José María Prats

“Pero para dejar las actividades de las tinieblas y conducirnos como en pleno día es necesario «pertrecharse con las armas de la luz»: la oración, los sacramentos, el estudio y meditación de la Palabra de Dios, la abnegación y el ejercicio de la caridad”

viernes, 25 de noviembre de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La condenación eterna es elegir alejarse del Señor, no una sala de torturas»

* «El diablo es mentiroso, es más, es el padre de la mentira, él genera mentiras, es un estafador. Te hace creer que si comes esta manzana serás como un Dios. Te la vende así y tú la compras, y al final te estafa, te engaña, te arruina la vida. ‘Pero, padre, ¿cómo podemos hacer nosotros para no dejarnos engañar por el diablo?’. Jesús nos enseña: jamás dialogar con el diablo. Con el diablo no se dialoga. ¿Qué hacía Jesús con el diablo? Lo expulsaba, le preguntaba el nombre pero no dialogaba»

Enrique Cabrera nació en una familia comunista, vivió una juventud de alcohol y robos y hoy es sacerdote en Madrid

"Sin tener ni idea comencé a leer los evangelios con Mateo 1 y recuerdo que el momento clave fue el de las Bienaventuranzas, entonces me derrumbé porque sentía a Jesucristo a mi lado abrazándome… Sentía que realmente había alguien a mi lado, que no estaba solo. Sentía de manera indudable que había junto a mí una presencia buena. Fue lo que me desarmó así que me puse de rodillas, pedí perdón y me alegré como nunca lo había hecho”


Palabra de Vida 25/11/2016: «Sabed que está cerca el Reino de Dios» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de noviembre de 2016, viernes de la XXXIV semana de Tiempo Ordinario,  presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La corrupción es una blasfemia, la civilización del “dios dinero” caerá»

* «El Evangelio termina con esta voz: ‘Cuando comiencen a pasar estas cosas, o sea la destrucción de la soberbia, de la vanidad, todo esto… alzad la cabeza, está cerca el día de la salvación’, es decir te están invitando a las bodas del Cordero. Que el Señor nos dé la gracia de esperar esta voz, de prepararnos para escuchar esta voz: ‘Ven, ven, siervo fiel, pecador pero fiel, ven al banquete de tu Señor»

Fernando Peinado y Susana Esteban vivían juntos y siempre había problemas en casa: la 1ª Comunión de una hija les llevó a casarse


24 de noviembre de 2016.- (Eukmamie / Camino Católico) Fernando Peinado y Susana Esteban eran católicos, pero solo de tradición. Empezaron a vivir juntos y tuvieron dos hijas, pero siempre había problemas en casa. Un día, cuando la hija mayor se estaba preparando para hacer la comunión, Fernando volvió diciendo: "Susana, nos vamos a casar". Explican el testimonio de transformación de su vida en el programa “Cambio de Agujas” de H.M. televisión. 


Palabra de Vida 24/11/2016: «Jerusalén será pisoteada por los gentiles» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de noviembre de 2016, jueves de la XXXIV semana de Tiempo Ordinario,  presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

La Presentación de la Virgen María: Reconocer que le pertenecemos a Dios / Por P. Pedro Núñez


24 de noviembre de 2016.- (EWTN  / Camino CatólicoEl Padre Pedro Núñez medita entorno a la presentación de le Virgen que nos hace reconocer que le pertenecemos a Dios y que sólo en Dios encontraremos la razón de nuestra vida. El padre Pedro Núñez hace esta meditación en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual responde preguntas llegadas al programa vía telefónica, al correo electrónico ( padrepedro@ewtn.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) y Facebook (www.facebook.com/ppedronunez).

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Papa Francisco en la Audiencia General: «La certeza más segura para salir de las dudas de fe es el amor de Dios con el cual somos amados»

* «Las dudas que tocan la fe, en sentido positivo, son un signo que queremos conocer mejor y más a fondo a Dios, Jesús, y el misterio de su amor hacia nosotros. Estas dudas nos hacen crecer. Pues, es bueno que nos pongamos preguntas sobre nuestra fe, para de este modo seamos empujados a profundizarla. Las dudas, de todos modos, también son superadas. Por esto, es necesario escuchar la Palabra de Dios, y comprender cuanto nos enseña. Un camino importante que ayuda mucho en esto es aquel de la catequesis, con la cual el anuncio de la fe viene a nuestro encuentro en lo concreto de la vida personal y comunitaria. Y existe al mismo tiempo, otro camino igualmente importante, aquel de vivir lo más posible la fe. No hagamos de la fe una teoría abstracta donde las dudas se multiplican. Más bien, hagamos de la fe nuestra vida. Busquemos practicarla en el servicio a los hermanos, especialmente a los más necesitados»

Video completo de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma

Esperanza Puente abortó y dice que la medida del Papa de «hacer más accesible el sacramento de la Reconciliación es una gran noticia»

«Supone una manera de ayudar a sanar las heridas y también de ayudar a vivir con serenidad sabiendo que tu hijo está en el cielo. La confesión no implica sentirse que ya estás curada. Al tratarse de un pecado tan grave tiene que haber un recorrido y un acompañamiento porque lo que más cuesta es perdonarse a uno mismo. Por eso este pecado tiene que tener un seguimiento que te lleve a un cambio de vida»


Palabra de Vida 23/11/2016: «Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de noviembre de 2016, miércoles de la XXXIV semana de Tiempo Ordinario,  presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 22 de noviembre de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Si somos fieles al Señor no tendremos miedo a la muerte y al juicio final»

* «La fidelidad al Señor: esto no desilusiona. Si cada uno de nosotros es fiel al Señor, cuando llegará la muerte, diremos como Francisco: ‘hermana muerte ven’… No nos asusta. Y cuando será el día del juicio, miraremos al Señor: ‘Señor tengo tantos pecados, pero he intentado serte fiel’. Y el Señor es bueno. Les doy este consejo: ‘Sé fiel hasta la muerte – dice el Señor – y te daré la corona de la vida’. Con esta fidelidad no tendremos miedo al final, no tendremos miedo el día del juicio»

El Rey al visitar la Conferencia Episcopal: «Los españoles debemos reconocer la intensa labor asistencial de la Iglesia»

«Todas las organizaciones eclesiales de acción social y caritativa han conseguido que más de cuatro millones de personas que residen en nuestro país y fuera de nuestras fronteras hayan podido beneficiarse de su labor y de los proyectos que desarrollan. Y ha sido posible gracias a la labor de sus trabajadores y de los miles de voluntarios que desinteresadamente han querido ser solidarios y acompañar a los más desfavorecidos en la lucha por superar esa difícil situación en la que se encuentran»

Video completo del discurso del Rey Felipe VI y del saludo del Cardenal Ricardo Blázquez

Palabra de Vida 22/11/2016: «No quedará piedra sobre piedra» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de noviembre de 2016, martes de la XXXIV semana de Tiempo Ordinario, Santa Cecilia, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Texto de la Carta Apostólica del Papa Francisco "Misericordia et misera": Todos los sacerdotes podrán seguir absolviendo el pecado del aborto

El Santo Padre determina que los “misioneros de la misericordia”, sacerdotes que durante este año han podido perdonar pecados reservados a la sede apostólica, sigan haciéndolo hasta nueva disposición. También, que el clero de la Sociedad San Pío X (lefebvrianos) podrá seguir confesando lícitamente, las parroquias celebrarán cada año un “Domingo de la Palabra de Dios”, toda la Iglesia celebrará cada año una “Jornada Mundial de los Pobres”, y, en general, la Iglesia potenciará la creatividad para seguir impartiendo la misericordia de Dios al pueblo

domingo, 20 de noviembre de 2016

El Papa firma la carta apostólica ‘Misericordia e Misera’ al acabar la Misa del Jubileo de la Misericordia


20 de noviembre de 2016.- (13 TV / Radio Vaticano / Camino Católico)  La carta apostólica Misericordia et Misera ha sido firmada por el Papa Francisco con motivo del cierre de Año Jubilar. Es un documento con el cual el Santo Padre indica a la Iglesia católica los frutos del Año Santo extraordinario de la Misericordia y el camino de la evangelización que es necesario recorrer en los próximos años.


El Papa en homilía en la Misa de clausura del Jubileo de la Misericordia: “Nunca cerrar la puerta de la reconciliación y del perdón”

“Como Dios cree en nosotros, infinitamente más allá de nuestros méritos, también nosotros estamos llamados a infundir esperanza y a dar oportunidad a los demás. Porque, aunque se cierra la Puerta santa, permanece siempre abierta de par en par para nosotros la verdadera puerta de la misericordia, que es el Corazón de Cristo. Del costado traspasado del Resucitado brota hasta el fin de los tiempos la misericordia, la consolación y la esperanza”

Video completo de la homilía del Papa Francisco traducida al español

El Papa Francisco cierra la puerta del Jubileo de la Misericordia: “Agradecidos por los dones de gracia recibidos cerramos la Puerta santa”


20 de noviembre de 2016.-(13 TV / Radio Vaticano / Camino Católico)    La última jornada del Jubileo de la Misericordia inició hoy con un ‘tweet’ del Papa Francisco: “Cerramos hoy la Puerta santa dando gracias a Dios por habernos concedido este tiempo extraordinario de gracia”.

Papa Francisco en el Ángelus: «Que María nos ayude a hacer fructíferos los dones espirituales del Jubileo»

* «Un recuerdo agradecido va a quienes han contribuido espiritualmente a la realización del Jubileo: pienso en muchas personas ancianas y enfermas, que rezaron sin cesar, incluso ofreciendo sus sufrimientos por el Jubileo. En especial me gustaría dar las gracias a las monjas de clausura, en la vigilia del Día Pro Orantibus que se celebra mañana. Invito a todos a tener un recuerdo especial para estas hermanas nuestras que se dedican totalmente a la oración y que necesitan solidaridad espiritual y material»

Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

Video completo de la Santa Misa presidida por el Papa Francisco y Ángelus en la clausura del Jubileo de la Misericordia


20 de noviembre de 2016.-(Radio Vaticano / Camino Católico) Con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco clausuró el 20 de noviembre el Año Santo de la Misericordia, convocado por él en diciembre de 2015. En el vídeo se visualiza y escucha la ceremonia del cierre de la Puerta Santa, la celebración de la Santa Misa de clausura del Jubileo de la Misericordia, el rezo del Ángelus y la firma de la carta apostólica Misericordia et Misera que el Papa Francisco ha rubricado delante del altar en la Plaza de San Pedro y a continuación ha entregado las primeras copias cuyo contenido mañana lunes a medio día será dado a conocer.

Joseph William Tobin era un sacerdote alcohólico, recibió el «Evangelio del adicto recuperado» y hoy es cardenal

Sobre su alcoholismo en el pasado, el nuevo arzobispo de Newark afirma que “mi experiencia personal no es lo primero de lo que hablo en homilías o discursos pero tampoco la escondo porque sería falso. Desde luego estaría siendo un desagradecido al que creo que me ha redimido”

Jesús García Alaiz conoció que su padre se suicidó, se le abrió una herida y una puerta al pecado; el perdón lo sanó: “El amor de Dios lo alcanza todo”


“Jesucristo ha sido para mí un ejemplo en mi vida. Sin Él, me daría a cualquier vicio. Es Dios el que me salva. La vida con Dios para mí, es una vida sin límites porque me ha quitado muchos miedos. Lo mejor que me ha pasado en la vida es conocer el amor de Dios. Si te encuentras sólo o desesperado reza a Dios, porque Dios escucha tus oraciones. No es verdad que Dios está de brazos cruzados, actúa en tu vida, si tú le dejas”

Oración para alabar a Jesucristo, Rey del Universo/ Por P. Carlos García Malo

20 de noviembre de 2016.-(P. Carlos García Malo / Camino Católico)  "Yo soy Rey. Para esto nací, para esto vine al mundo, para ser testigo de la Verdad" (Jn 18, 36-37). Con la Solemnidad de Cristo Rey, la Iglesia Católica concluye hoy el Año Litúrgico recordando a los fieles y al mundo que nadie y ninguna ley está por encima de Dios. Alabemos a Jesucristo, Rey del Universo, que nos salvó en el trono de la cruz, con esta oración:


Carlos Zamora, C2six, el rapero y traficante que cambió la violencia por los padres de la Iglesia

“Lloré durante dos horas. Esa noche le dije a Dios: ‘siento que eres tú el que me lleva, así que sólo iré donde quieras que me lleves… Todo lo que decían otros raperos cristianos no encajaba con lo poco que yo sabía del catolicismo, así que me estudié el catolicismo…  No tenía ni idea de lo que creía sobre la Eucaristía. No fue hasta que alguien me dijo: ‘los católicos creen que Jesús está realmente presente allí’. Empecé a leer, en particular, a san Justino Mártir y a San Ignacio de Antioquía. Me quedé asombrado. Cuando realmente creía en la presencia real de Jesús en la Eucaristía me dije: ‘bueno, esto es un hecho, estoy de vuelta para siempre”


Palabra de Vida 20/11/2016: «Señor, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de noviembre de 2016, domingo de la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo,  presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Comentario del Evangelio del Domingo: Participamos de la realeza de Cristo en la medida en que participamos de su cruz / Por P. José María Prats

“Al aceptar la cruz, perseverando en los momentos de prueba, vencemos sobre la esclavitud del egoísmo y de las pasiones y adquirimos la libertad para vivir en la verdad construyendo el reino de Dios: nos convertimos en reyes. Y la fuerza que hace posible esta aceptación de la cruz es la pasión por corresponder al amor sin medida de Cristo”


sábado, 19 de noviembre de 2016

El Papa a nuevos cardenales: “Junto al Pueblo de Dios, transformarnos en personas capaces de perdón y reconciliación”

“Amen, hagan el bien, bendigan y rueguen. Creo que en estos aspectos todos podemos coincidir y hasta nos resultan razonables. Son cuatro acciones que fácilmente realizamos con nuestros amigos, con las personas más o menos cercanas, cercanas en el afecto, en la idiosincrasia, en las costumbres. El problema surge cuando Jesús nos presenta los destinarios de estas acciones, y en esto es muy claro, no anda con vueltas ni eufemismos: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian, bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los difaman”


Video completo de la homilía del Papa Francisco traducida al español

El Papa Francisco y los nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI


19 de noviembre de 2016.- (Radio Vaticano / Camino Católico)  El Papa Francisco, junto con los 17 nuevos cardenales que creó este sábado 19 de noviembre, visitaron al Papa Emérito Benedicto XVI. El Pontífice y los nuevos cardenales se desplazaron en minibuses hasta el monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos, donde reside el Papa Emérito. Allí mantuvieron un breve encuentro con él.

Video completo del Consistorio presidido por el Papa Francisco de creación de 17 nuevos Cardenales


19 de noviembre de 2016.- (13 TV / Radio Vaticano  / Camino Católico)   “El camino al cielo comienza en el llano, en la cotidianeidad de la vida partida y compartida, de una vida gastada y entregada”. Así lo ha recordado el papa Francisco a los neo cardenales, en el consistorio que se ha celebrado esta mañana en la Basílica Vaticana, para la creación de 17 nuevos cardenales. El nuevo cardenal de Lesotho, Sebastian Koto Khoarai, no ha podido viajar hasta Roma por razones de edad. En el rito del consistorio se realiza la “imposición de la birreta”, “la entrega del anillo” y la “asignación de título o diaconía”.  

Los hombres caminan, las mujeres... ¡Corren! / Por José H. Prado Flores


19 de noviembre de 2016.- (Evangelización.com  / Camino Católico) José H. Prado Floresmedita en profundidad sobre el construir el Reino de Dios caminando impulsados por el Espíritu Santo, como hicieron Abraham Moisés y los discípulos de Emaús. Esta predicación fue grabada en el "Symposium ÁGAPE" en Houston, Texas, en Enero de 2015.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «El pueblo de Dios no perdona al sacerdote apegado el dinero»

* «Es triste ver a un sacerdote que llega al final de su vida, está en agonía, está en coma y los sobrinos como buitres allí, viendo qué pueden aferrar. Denle este deleite al Señor: un verdadero examen de conciencia… Y sean valerosos, sean valientes. Hagan elecciones. Dinero suficiente, lo que tiene un trabajador honrado, el ahorro suficiente, lo que tiene un trabajador honrado. Pero el interés no es lícito, esto es una idolatría. Que el Señor nos dé hoy a todos nosotros la gracia de la pobreza cristiana»

Verónica Tan era taoísta, daba culto a muchas deidades: entrar en una iglesia católica la llevó a bautizarse y a evangelizar a su familia


18 de noviembre de 2016.- (Eukmamie / Camino Católico) Verónica Tan es de Singapur y fue criada en una familia de taoístas que daban culto a muchas deidades, aunque ella solo seguía esa fe por obediencia. Un día entró en una iglesia católica y le cambió totalmente la vida, se bautizó y empezó la evangelización de su familia y de su entorno. Explica su testimonio de transformación de su vida en el programa “Cambio de Agujas” de H.M. televisión. 

Palabra de Vida 18/11/2016: «Habéis convertido la casa de Dios en una cueva de bandidos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de noviembre de 2016, viernes de la XXXIII semana de Tiempo Ordinario,  presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Reconocer el tiempo en que Dios nos visita»

* «Debemos aprender a reconocer esto, para no terminar en aquella situación tan dolorosa: ‘Cuanto más los amaba, cuanto más los llamaba, más se alejaban de mí’. ‘Pero yo estoy seguro de mis cosas. Yo voy a Misa, estoy seguro…’.  ¿Tú haces todos los días un examen de conciencia sobre esto? ¿Hoy el Señor me ha visitado? ¿He escuchado alguna invitación, alguna inspiración para seguirlo más de cerca, para hacer una obra de caridad, para rezar un poco más? No sé tantas cosas a las cuales el Señor nos invita cada día para encontrarse con nosotros»

Iván Gutiérrez, actor, llevaba una vida disoluta, enfermó, buscó ayuda en brujos, una amante le hizo un maleficio y Dios lo rescató

“El Espíritu Santo, me ilumina la conciencia y me hace caer en cuenta las consecuencias del pecado… En la medida que me fui dando cuenta del pecado que había dentro de mí -borracheras, mujeriego, la droga en un momento de mi vida, como afecté a mi mamá a mi papá, las prácticas de adivinación y brujería en que había incurrido-… ahí empieza el Señor a liberar. Incluso hubo una experiencia material (de ello). Después de la primera confesión de vida que hice, estuve tres días con un daño de estómago tenaz; y a los tres días de ese daño de estómago día y noche -como si el Señor hubiera estado limpiando hasta mi genética, la sangre- empecé a expulsar heces de un color verde fluorescente. Estuve quince días expulsándolo. Estoy hablando de algo extraordinario”


Chiara Maria Bruno murió a los 25 años de cáncer, su entierro fue una fiesta: «Lo que Dios quiera, eso haré»

Sobre Chiara se ha publicado el libro titulado  “Creer para ver", escrito por su amigo Maximiliano Giglio que está convencido de que el testimonio de esta joven mujer podrá ayudar a muchas personas, como le ha sucedido a él: "Hace solo cinco meses me encontraba en el infierno. El testimonio de Chiara y su manera de vivir la fe me han abierto los ojos y me han devuelto a la vida. Todo esto me ha hecho ver cuáles son las cosas importantes y experimentar que sin Dios no podemos hacer nada y que junto a Él no hay nada que no podamos hacer"


¿Cristo es el Rey de tu vida? / Por P. Pedro Núñez


17 de noviembre de 2016.- (EWTN  / Camino CatólicoEl Padre Pedro Núñez nos pregunta: "¿Es Cristo el Rey de tu vida?" Y nos hace una llamada a que en la fiesta de Cristo Rey, que celebraremos el próximo domingo, lo invites a ser el rey de tu vida y de tu corazón. El padre Pedro Núñez hace esta meditación en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual responde preguntas llegadas al programa vía telefónica, al correo electrónico ( padrepedro@ewtn.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) y Facebook (www.facebook.com/ppedronunez).

Palabra de Vida 17/11/2016: «¡Si comprendieras lo que conduce a la paz!» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de noviembre de 2016, jueves de la XXXIII semana de Tiempo Ordinario,  presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Papa Francisco en la Audiencia General: «El Espíritu Santo nos haga pacientes para soportar y humildes para aconsejar a los demás»

* «Enseñar a mirar lo esencial es una ayuda determinante, especialmente en un tiempo como el nuestro que parece haber perdido la orientación y busca satisfacciones inmediatas. Enseñar a descubrir que cosa el Señor quiere de nosotros y cómo podemos corresponderle significa ponerse en su camino para crecer en la propia vocación, el camino de la verdadera alegría»


Video completo de la síntesis de la catequesis que el Papa ha hecho en español

Palabra de Vida 16/11/2016: «¿Por qué no pusiste mi dinero en el banco?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de noviembre de 2016, miércoles de la XXXIII semana de Tiempo Ordinario,  presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 15 de noviembre de 2016

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «No a los cristianos tibios infelices, su tranquilidad engaña»

* «¿Pero qué cosa piensa un tibio? Lo dice aquí el Señor: piensa que es rico. ‘Me he enriquecido y no tengo necesidad de nada. Estoy tranquilo’. Esa tranquilidad que engaña. Cuando en el alma de una Iglesia, de una familia, de una comunidad, de una persona siempre todo está tranquilo, allí no está Dios»


Theresa Aletheia Noble era rockera punk, activista y atea, se volvió católica y se hizo monja

* «Cuando terminé la universidad, di clases en barrios pobres. Luego, trabajé en una granja. Después de eso – milagro – comencé a creer en Dios, en Jesús, y me volví católica. Finalmente, para sorpresa de todos (incluso mía), me volví religiosa…  No me avergüenzo de mis cuestionamientos, de mis luchas internas, de mi búsqueda de lo absoluto. No tiré mi pasado a la basura… Yo pienso que es importante que veamos nuestro pecado de la forma en como Dios lo ve. Él conoce con precisión los defectos que nos llevaron a pecar, pero que, trabajados con abnegación, también se vuelven las cualidades que nos santificarán»


Palabra de Vida 15/11/2016: «Era pequeño de estatura» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 15 de noviembre de 2016, martes de la XXXIII semana de Tiempo Ordinario,  presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Apóstoles de la misericordia / Por P. Pedro Núñez


15 de noviembre de 2016.- (EWTN  / Camino Católico)El Padre Pedro Núñez nos habla de San Martin de Tours, un ejemplar hombre de la Misericordia que nos enseña a compartir de las bendiciones que recibimos de Dios. El padre Pedro Núñez hace esta meditación en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual responde preguntas llegadas al programa vía telefónica, al correo electrónico (padrepedro@ewtn.com) y Facebook (www.facebook.com/ppedronunez).

domingo, 13 de noviembre de 2016

Papa Francisco en homilía en la Misa del Jubileo de los sin techo: «Dar la espalda al pobre es darla a Dios, que nos interpela aún hoy»

* «Un síntoma de esclerosis espiritual es cuando el interés se centra en las cosas que hay que producir, en lugar de las personas que hay que amar. Así nace la trágica contradicción de nuestra época: cuanto más aumenta el progreso y las posibilidades, lo cual es bueno, tanto más aumentan las personas que no pueden acceder a ello. Es una gran injusticia que nos tiene que preocupar, mucho más que el saber cuándo y cómo será el fin del mundo. Porque no se puede estar tranquilo en casa mientras Lázaro yace postrado a la puerta; no hay paz en la casa del que está bien, cuando falta justicia en la casa de todos»


Video completo de la homilía del Papa traducida al español

Papa Francisco en el Ángelus: «Permanecer firmes en el Señor, caminar en la esperanza, trabajar para construir un mundo mejor»

* «Bajo la mirada misericordiosa del Señor se devana la historia en su fluir incierto y en su entrecruce de bien y de mal. Pero todo aquello que sucede está conservado en Él; nuestra vida no se puede perder porque está en sus manos. Recemos a la Virgen María para que nos ayude a través de los acontecimientos felices y tristes de este mundo, a mantener firme la esperanza de la eternidad y del Reino de Dios. Recemos a la Virgen María, para que nos ayude a entender en profundidad esta verdad: ¡Dios nunca abandona a sus hijos!»


Video completo de las palabras del Papa traducidas al español