Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 25 de marzo de 2017

Papa a los jóvenes en Milán: “Prometan al Señor que no harán bullying ni permitirán que nadie se lo haga a nadie. Es muy feo”

* “Quisiera mencionar un fenómeno muy feo en esta época que me preocupa mucho: el bullying. Estén atentos. Les  pregunto: ¿En su escuela, en su barrio, hay alguien del que o de la que ustedes se burlan, porque tiene algún defecto, porque es gordo o flaco, y a ustedes les gusta avergonzarlos y hasta pegarles por esto? Piensen. Estos se llama bullying. ¿Entendido? Nunca, nunca burlarse de un compañero de colegio, del barrio”

* Francisco ha explicado a los jóvenes que hay que hacer para crecer en la amistad con Jesús: orar, hablar con los abuelos, jugar con amigos e ir a la Parroquia. Además, propuso a los padres como educar a los hijos y los alentó a a recuperar el hábito de jugar con sus hijos, de “perder” el tiempo con ellos e hizo una exhortación a no pelear frente a ellos porque eso les produce una serie de consecuencias muy negativas: “los niños nos ven y no se imaginan la angustia del niño cuando los padres se pelean, ellos sufren. Y cuando los padres se separan, la cuenta la pagan ellos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario