Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

martes, 31 de enero de 2017

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Jesús no masifica a la gente, mira a cada uno»

* «Yo voy, miro a Jesús, camino delante, fijo la mirada en Jesús y ¿qué encuentro? ¡Que Él tiene fija la mirada sobre mí! Y esto me provoca gran estupor. Es el estupor del encuentro con Jesús. ¡Pero no tengamos miedo! No tengamos miedo, como aquella anciana que no tuvo miedo de ir a tocar el borde del manto. ¡No tengamos miedo! Corramos por este camino, siempre con la mirada fija en Jesús. Y tendremos esta bella sorpresa: nos henchirá de estupor. El mismo Jesús tiene fija su mirada sobre mí»

Palabra de Vida 31/1/2017: «Hija, tu fe te ha curado» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 31 de enero de 2017, martes de la 4ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 30 de enero de 2017

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Una Iglesia sin mártires es una Iglesia sin Jesús»

* «Los mártires son aquellos que llevan adelante la Iglesia, son aquellos que sostienen a la Iglesia, que la han sostenido y la sostienen hoy. Y hoy hay más que en los primeros siglos. Los medios de comunicación no lo dicen porque no hace noticia, pero tantos cristianos en el mundo hoy son bienaventurados porque son perseguidos, insultados, encarcelados. ¡Hay tantos en las cárceles, sólo por llevar una cruz o por confesar a Jesucristo! Ésta es la gloria de la Iglesia y nuestro apoyo y también nuestra humillación»

domingo, 29 de enero de 2017

Papa Francisco en el Ángelus 29-1-2017: «No se es bienaventurado si no se es convertido, para poder apreciar y vivir los dones de Dios»

* «La felicidad de los pobres en espíritu en lo relacionado con Dios es alabanza y reconocimiento que el mundo es bendición y que en su origen está el amor creador del Padre. Pero es también apertura a Él, docilidad a su señoría, es Él el Señor, es Él el grande. No soy yo el grande porque tengo muchas cosas. Es Él el que ha querido al mundo por todos los hombres, y los has querido para que los hombres fueran felices»


Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

Palabra de Vida 29/1/2017: «Les enseñaba diciendo: “Bienaventurados”» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico)  Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de enero de 2017, domingo de la 4ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día..

Comentario del evangelio del Domingo: El Reino de Dios se vive con pobreza en el espíritu / Por P. José María Prats

“Todo cuanto somos y tenemos es un don de Dios. El que es pobre en el espíritu vive ante Dios «como un niño en brazos de su madre»(Sal 130)… Los que son pobres en el espíritu saben que esta lucha por extender en la tierra el Reino de Dios no se hace con las propias fuerzas ni con las armas de este mundo, sino con el poder de Dios”


sábado, 28 de enero de 2017

jueves, 26 de enero de 2017

Miriam James Heidland se alejó de Dios, tuvo relaciones tóxicas y alcohol para olvidar... un sacerdote la llevó a convertirse y es monja

“Allí no había televisión, de hecho no había casi nada que pudiera distraerme. Tenía mucho tiempo para estar en silencio. Y en ese silencio entendí que mi deseo último, final, era estar con Dios. Y oí que Dios me llamaba. Sentí que en un momento oí con claridad que Dios me llamaba a ser suya. Y dije sí: eso fue hace 18 años”

Victoria Smitherman, de 15 años, ha vivido el intenso sufrimiento del cáncer con alegría y fe: «Sé que Dios está conmigo»

* «A veces se me acercaban completos desconocidos: ‘¿Es su hija?’. Les contestaba que sí y me decían ‘Pues es luminosa. Es angelical. Tiene algo especial’… Una vez, en diciembre de 2015, tenía cuatro sesiones de quimio en un periodo de dos o tres horas, y fue un sufrimiento horrible. Dijo ‘Mamá, no voy a vivir; me estoy muriendo’. Agarró la cruz y dijo ‘¡Cristo ayúdame!’»

Maryrube Briceño llevaba 10 años casada, no podía tener hijos, rezó a la Divina Pastora y quedó embarazada y nació Gabriel Jesús

Durante muchos años se realizó varios tratamientos hormonales para tratar de superar esa “infertilidad” que la frustraba sin poder ser madre. Además, le extirparon un quiste en el ovario izquierdo dejándolo prácticamente inservible. Entretanto, el ovario derecho funcionaba pero de forma irregular. “Durante la ovulación, que era cada dos meses, los óvulos que producía el ovario derecho eran muy pequeños, por debajo del tamaño normal”. Para los médicos, “así era imposible quedar embarazada”, asegura

John Klein prefirió cantar para Cristo y los jóvenes a su éxito profesional, en breve será sacerdote

“Para mí es muy clara cuál es mi vocación: lo primero ser santo, un santo religioso y un sacerdote legionario de Cristo. Esto es lo que más deseo y espero con interés. Me visualizo como sacerdote escuchando confesiones, celebrando la misa, predicando… No hay nada más importante que esto, pero también es verdad que la música es una herramienta que me ayuda a predicar y enseñar a otros cómo es de grande y emocionante el amor de Dios y la misión a la que nos invita”

Palabra de Vida 26/1/2017: «La medida que uséis la usarán con vosotros» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de enero de 2017, jueves de la 3ª semana de Tiempo Ordinario, San Timoteo y San Tito, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 25 de enero de 2017

Papa Francisco en la Audiencia General: «Confiar en Dios sin ponerle condiciones, con paz, oración y obediencia»

* «Confiar en Dios quiere decir entrar en sus designios sin ninguna pretensión, también aceptando que su salvación y su ayuda lleguen a nosotros de modos distintos a nuestras expectativas. Nosotros pedimos al Señor vida, salud, afectos, felicidad; y es justo hacerlo, pero con la conciencia que Dios sabe traer vida también de la muerte, que se puede experimentar la paz también en la enfermedad, y que puede haber serenidad también en la soledad y alegría también en el llanto. No somos nosotros los que podemos enseñar a Dios aquello que debe hacer, de lo que nosotros tenemos necesidad. Él lo sabe mejor que nosotros, y debemos confiar, porque sus vías y sus pensamientos son distintos a los nuestros»


Video completo de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma

Papa Francisco en homilía de vísperas: «La unidad de los cristianos más que un esfuerzo humano es un don gratuito de Dios»

* «Sigamos adelante en nuestro camino de reconciliación y de diálogo, animados por el testimonio heroico de tantos hermanos y hermanas que, tanto ayer como hoy, están unidos en el sufrimiento por el nombre Jesús. Aprovechemos todas las oportunidades que la Providencia nos ofrece para rezar juntos, anunciar juntos, amar y servir juntos, especialmente a los más pobres y abandonados»


Video completo de la homilía del Papa, traducida al español, en las segundas vísperas de la conclusión de la Semana de Oración para la Unidad de los cristianos

Video completo de las vísperas presididas por el Papa Francisco de conclusión de la Semana de Oración para la Unidad de los cristianos

Palabra de Vida 25/1/2017: «El que crea y sea bautizado se salvará» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de enero de 2017, miércoles de la 3ª semana de Tiempo Ordinario, la Conversión de San Pablo, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 24 de enero de 2017

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Jamás fingir con Dios»

* «A Él le gusta discutir con nosotros. Alguno me dice: ‘Pero, Padre, yo tantas veces cuando voy a rezar, me enojo con el Señor…’. ¡También esto es oración! ¡A Él le gusta cuando te enojas y le dices en la cara lo que sientes, porque es Padre! Y esto también es un 'heme aquí'… ¿O me escondo? ¿O huyo? ¿O finjo? ¿O miro para otro lado? Cada uno de nosotros puede responder: ¿Cómo es mi ‘sí’ al Señor, para hacer Su voluntad sobre mi vida? ¿Cómo es? Que el Espíritu Santo nos dé la gracia de encontrar la respuesta»

Papa en Mensaje para Jornada de las Comunicaciones: «Romper el círculo vicioso de las «malas noticias» y optar por la buena noticia, que es Jesús mismo»

«Quien se deja guiar con fe por el Espíritu Santo es capaz de discernir en cada acontecimiento lo que ocurre entre Dios y la humanidad, reconociendo cómo él mismo, en el escenario dramático de este mundo, está tejiendo la trama de una historia de salvación. El hilo con el que se teje esta historia sacra es la esperanza y su tejedor no es otro que el Espíritu Consolador»

Palabra de Vida 24/1/2017: «¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de enero de 2017, martes de la 3ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 23 de enero de 2017

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Dejémonos perdonar por Dios»

* «También Jesús, como Sumo Sacerdote recibió esta unción. ¿Y cuál fue la primera unción? La carne de María con la obra del Espíritu Santo. Y aquel que blasfema sobre esto, blasfema sobre el fundamento del amor de Dios, que es la redención, la re-creación; blasfema sobre el sacerdocio de Cristo. ‘Pero ¡qué malo!, ¿el Señor no perdona?’ – ‘¡No! ¡El Señor perdona todo! Pero al que dice estas cosas se le cierra el perdón. ¡No quiere ser perdonado! ¡No se deja perdonar!’. Esto es lo feo de la blasfemia contra el Espíritu Santo: no dejarse perdonar, porque reniega la unción sacerdotal de Jesús, que hizo el Espíritu Santo»

La hermana Gerard Fernandez ha llevado a Dios a tres asesinos rituales antes de ser ejecutados en el corredor de la muerte

Esta religiosa ha acompañado en total a 18 personas que fueron ejecutadas. Y no todas eran católicas. Se opone a la pena capital porque, dice, la vida es preciosa. También dice que ve algo hermoso en su ministerio: entra en las celdas o en los pasillos y ve brillar la esperanza en los ojos de los condenados. “No es algo que venga de mí. Viene de Dios… Esto es una llamada, una vocación, no es un trabajo, es una relación personal con el preso. Lo más hermoso es cuando te dicen: ‘sí, hice mal, pero hoy tengo esperanza’”


La leyenda de las MMA Bas Rutten: «Regresé a la Fe hará unos tres años y medio, cambió mi vida en todo lo que hago, todo para mejor»

* «Lo primero que hago cuando me levanto es preparar café, me llevo el café a la cama y leo las ‘lecturas diarias’. Luego leo las ‘reflexiones’ sobre esas lecturas para asegurarme de que las he comprendido, Luego me levanto, escojo un lugar tranquilo, y rezo el rosario. Si tengo que trabajar en ese momento pero luego tengo tiempo para ir a la misa de mediodía, rezo el rosario después de misa»

Palabra de Vida 23/1/2017: «Todo se les podrá perdonar a los hombres» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de enero de 2017, lunes de la 3ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 22 de enero de 2017

Papa Francisco en el Ángelus 22-1-2017: «Llevar a Jesús a todas las periferias»

* «En los últimos días, el terremoto y las fuertes nevadas han puesto de nuevo a dura prueba a muchos de nuestros hermanos y hermanas en el centro de Italia, especialmente en Los Abruzos, Las Marcas y Lacio. Estoy cerca con la oración y el afecto a las familias que han tenido víctimas entre sus seres queridos»

* «Estamos en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos… Les invito a perseverar en la oración, con el fin de cumplir el deseo de Jesús: "Que todos sean uno"»


Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

Palabra de Vida 22/1/2017: «Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de enero de 2017, domingo de la 3ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

sábado, 21 de enero de 2017

Papa Francisco en homilía a Dominicos por sus 800 años: «La base sólida son las buenas obras que podemos realizar gracias a Cristo»

* «Hoy nosotros damos gloria al Padre por la obra que Santo Domingo, lleno de la luz y de la sal de Cristo, ha realizado ochocientos años atrás; una obra al servicio del Evangelio, predicado con la palabra y con la vida; una obra que, con la gracia del Espíritu Santo, ha hecho que muchos hombres y mujeres sean ayudados a no perderse en medio del “carnaval” de la curiosidad mundana, sino en cambio hayan escuchado el gusto de la sana doctrina, el gusto del Evangelio, y se hayan convertido, a su vez, en luz y sal, artesanos de obras buenas»

Video completo de la homilía del Papa traducida al español

Papa Francisco a la Rota Romana «Hay necesidad de un nuevo catecumenado, para evitar matrimonios nulos o inconsistentes»

* «Indico un  primer remedio en la formación de los jóvenes a través de un adecuado proceso de preparación encaminado a redescubrir el matrimonio y la familia según el plan de Dios. Se trata de  ayudar a los futuros cónyuges a entender y disfrutar de la gracia, la belleza y la alegría del amor verdadero, salvado y redimido por Jesús. La comunidad cristiana a la que los novios se dirigen está llamada a anunciar el Evangelio cordialmente a estas personas, para que su experiencia de amor puede convertirse en un sacramento, un signo eficaz de la salvación. En esta circunstancia, la misión redentora de Jesús alcanza al hombre y a la mujer en lo concreto de su vida de amor»


Video completo de la Misa presidida por el Papa Francisco por los 800 años de los Dominicos


21 de enero de 2017.-(Radio VaticanoCamino Católico) El Papa Francisco presidió este sábado por la tarde la santa misa conclusiva del ‘Jubileo de los Dominicos’, iniciado el 7 de noviembre pasado con motivo de los 800 años de la confirmación de la Orden de los Predicadores por el Papa Honorio III.

viernes, 20 de enero de 2017

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Conocer a Cristo nos cambia el corazón, la mente y renueva por dentro»

* «Cuando Dios perdona, se olvida. Él olvida, porque perdona. Ante un corazón arrepentido, perdona y olvida: ‘Yo olvidaré, no recordaré sus pecados’. Pero también esto es una invitación a no hacer recordar al Señor los pecados, es decir a no pecar más: ‘Tú me has perdonado, tú has olvidado, pero yo debo…’. Un cambio de vida. Nueva Alianza: me renueva y me hace cambiar la vida, no sólo la mentalidad y el corazón, sino la vida. Vivir así: sin pecado, lejos del pecado. Ésta es la recreación. Así el Señor nos recrea a todos nosotros»

Palabra de Vida 20/1/2017: «Jesús subió al monte, llamó a los que él quiso y se fueron con él» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 20 de enero de 2017, viernes de la 2ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

jueves, 19 de enero de 2017

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La vida cristiana es una lucha contra las tentaciones de satanás»

* «Ha venido Jesús, ¡para destruir a satanás! Para destruir su influencia sobre nuestros corazones. Si quieres ir adelante ¡debes luchar! Sentir el corazón que lucha, para que Jesús venza. Pensemos cómo es nuestro corazón: ¿Siento esta lucha en mi corazón? ¿Entre la comodidad o el servicio a los demás, entre divertirme un poco o hacer oración y adorar al Padre, entre una cosa y la otra? ¿Siento la lucha, las ganas de hacer el bieno algo me detiene y me vuelve escéptico? ¿Creo que mi vida conmueve el corazón de Jesús?»

P. Pedro Núñez y Alejandro Bermúdez / Los mártires en la Iglesia


19 de enero de 2017.- (EWTN  / Camino Católico) El Padre Pedro Núñez en ésta ocasión cuenta con la participación de Alejandro Bermúdez, Director de EWTN Noticias/ACI Prensa y conductor de "Cara a Cara", con quien intercambia conocimientos y meditaciones acerca de los Mártires en la Iglesia. El padre Pedro Núñez y Alejandro Bermúdez hacen estas meditaciones en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual responde preguntas llegadas al programa vía telefónica, al correo electrónico ( padrepedro@ewtn.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) y Facebook (www.facebook.com/ppedronunez).

Palabra de Vida 19/1/2017: «Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de enero de 2017, jueves de la 2ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 18 de enero de 2017

Papa Francisco en la Audiencia General: «La oración hace crecer la esperanza»

* «Con demasiada facilidad despreciamos el dirigirnos a Dios en la necesidad como si fuera solo una oración interesada, y por ello imperfecta. Pero Dios conoce nuestra debilidad, sabe que nos recordamos de Él para pedir ayuda, y con la sonrisa indulgente de un padre, Dios responde afectuosamente»

Video completo de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma

Fernando Sánchez, ingeniero, cuenta como Dios curó milagrosamente de cáncer con metástasis a su esposa Carolina


18 de enero de 2017.- (Razón en Cristo / Camino Católico) Fernando es ingeniero en electrónica y se casó en el año 2008 con su esposa Carolina. Los dos eran católicos practicantes y  deseaban tener hijos, pero pasaron cinco años y tres doctores los declararon infértiles. Al final Carolina se quedó embarazada pero le sobrevino un cáncer con metástasis con tumores en cada vertebra y en cada costilla.


Therese Kang Mi-jin rezando a un Dios del que no había oído hablar, pudo escapar de Corea del Norte con su hija y se hicieron católicas

“Dialogar con Dios ha sido una medicina misteriosa y analéptica que me ha dado fuerzas y me ha hecho madurar. Si alguien me preguntara por qué doy gracias a Dios y no puedo dejarlo, diría que Dios es el Único que conoce todo de mí y del cual espero la solución a cada uno de mis problemas. Dios vino a mi encuentro de una manera misteriosa y aunque sé que me llevará por caminos desconocidos, confío en Él porque sé que estará siempre conmigo”

Padres perdonan a terrorista que mató con bomba a su hijo Akash Bashir que le dijo “moriré, pero no vas a entrar en la iglesia”

“Conocía el sacrificio que estaba haciendo. Él dio su vida para salvar a cientos –incluso miles– de personas que estaban en la misa aquella mañana. Lo más importante es que nuestra fe nos es dada por Jesús, somos elegidos por Dios y Dios ha aceptado el sacrificio de nuestro hijo Akash. Nuestro Papa Francisco nos llamó a vivir un año de misericordia. Por esto y por amor a Jesús, hemos perdonado a todos los que nos persiguen y están en contra de nosotros. Para que ellos encuentren el camino recto de Dios” asegura Bashir, el padre de Akash


Claude Paradis vivía en la calle entre el alcohol y las drogas: Ahora es sacerdote y ayuda a indigentes

“Tuve el privilegio de encontrar a Dios justo en el momento en que dudaba de él. En una pequeña calle de Montreal, abandonada por los hombres, donde no había nadie. Pasé delante de una vieja iglesia, y llevado por algún instinto entré… La calle me llevó a la Iglesia, y la Iglesia finalmente me trajo de vuelta a la calle”

Palabra de Vida 18/1/2017: «Dolido por la dureza de su corazón» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de enero de 2017, miércoles de la 2ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 17 de enero de 2017

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Sean cristianos valerosos, anclados a la esperanza»

* «Los cristianos perezosos, los cristianos que no tienen ganas de ir adelante, los cristianos que no luchan para hacer que las cosas cambien, las cosas que nos harían bien a todos,  los cristianos aparcados: han encontrado en la Iglesia un lindo estacionamiento. Y cuando digo cristianos, digo laicos, sacerdotes, obispos… Todos. ¡Y hay cristianos estacionados! Para ellos la Iglesia es un estacionamiento que custodia su vida y van adelante con todos los seguros posibles… Los cristianos estacionados, los cristianos detenidos, son egoístas. Se miran sólo a sí mismos, no saben levantar la cabeza para mirarlo a Él»

Simon y Admon Alhabib, hermanos cristianos refugiados sirios: “Hemos vivido situaciones graves pero no han dañado nuestra fe”

“Siempre hemos sido fieles y lo seremos, pese a todo lo que hemos vivido. Sabemos que la auténtica religión no tiene que ver nada con lo que nos han hecho… Antes de la guerra no había problema entre cristianos y musulmanes. No había diferencias. No había ningún tipo de persecución. Vivíamos muy bien pero cuando empezó la guerra y especialmente cuando llegó el ISIS empezaron los problemas para los cristianos…. Tenemos amigos a los que han raptado”

Palabra de Vida 17/1/2017: «El Hijo del hombre es Señor también del sábado» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 17 de enero de 2017, martes de la 2ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 16 de enero de 2017

Edward Looney, sacerdote que se ha consagrado a la Virgen y le ha salvado de caer en el alcoholismo: «Gracias, mamá»

«Al renovar mi consagración pensé que debía dejar de beber esos 33 días como sacrificio. No sabía que en el tercer día de la consagración, se me animaría a dejar algo mientras continuaba mi preparación. Lo tomé como una confirmación por parte de Dios. En los días iniciales de la preparación, muchas consideraciones sobre el espíritu del mundo se referían al alcoholismo. Ante esas consideraciones, me resolví a renunciar al alcohol todo el tiempo que durase la renovación de mi consagración. Mi ayuno de alcohol continuará porque lo que he encontrado lejos de la botella es paz, felicidad y alegría. Y tengo que agradecerle a Nuestra Señora que, como madre, cuidó de su hijo y me inspiró a vivir de forma mejor, más saludable y más santa»

Palabra de Vida 16/1/2017: «Mientras el esposo está con ellos, no pueden ayunar» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 16 de enero de 2017, lunes de la 2ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 15 de enero de 2017

Papa Francisco en el Ángelus 15-1-2017: «La misión de la Iglesia es anunciar y llevar a Cristo, único salvador»

* «Hoy se celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, dedicada al tema “Menores migrantes, vulnerables y sin voz”. Estos nuestros hermanos pequeños, especialmente si no están acompañados, están expuestos a muchos peligros. Y os digo, ¡hay muchos! Es necesario adoptar toda medida posible para garantizar a los menores migrantes la protección y la defensa, como también su integración»

Video completo de las palabras del Papa traducidas al español

Hombres que dejaron de masturbarse y son más felices se suman al movimiento NoFap para «recuperar el control» de su sexualidad

Lo que comenzó en 2011 como un experimento en internet se ha convertido en un grupo de apoyo para hombres y mujeres que se animan a vivir ordenadamente su sexualidad y que denuncian la «estafa emocional» que esconde el fomento cultural de la masturbación

Carlos Chiclana, psiquiatra: «Con la pornografía, la persona está ausente en la conducta sexual. El porno confunde, miente y engaña»

«Lo más importante para quien quiera dejar de masturbarse y no puede es que, si no se ve capaz, acuda a alguien para que le ayude a desarrollar el sentido de capacidad: un mentor, un amigo de confianza, o un profesional. Y cinco ideas: enraizarse en la familia; ahondar en el sentido de identidad; formarse; tener un proyecto de vida sexual; y desarrollar las relaciones para amar a los demás y dejarse amar por ellos»

Ahmed, el niño que vio cómo el Isis asesinaba a su padre

"Cuando el Isis llegó, nos pidieron que los lleváramos a los policías de la ciudad para pagarles el salario. Les creí y los llevé a mi padre, que era policía. Cuando llegamos, le decapitaron. Luego, fueron a nuestro pueblo y comenzaron a arrestar, azotar y decapitar a más gente”


Gaspare Spatuzza, sicario de la Cosa Nostra, mató a más de 30 personas, en la cárcel se convirtió a Dios y reza por sus víctimas

“La celda secreta donde está preso parece la celda de un monje. Altar, reclinatorio, libro de oraciones, textos teológicos. Una vez mientras me hablaba, paró y dijo: ‘es la hora de los salmos, los recita conmigo’. Durante años ha vivido una vida ascética, físicamente no tiene nada que ver con el antiguo jefe Spatuzza. Dio toda su ropa a Cáritas y viste de negro haciendo luto por todos los muertos” explica Marcello Cozzi, sacerdote italiano, que ha publicado un libro en el que habla con Spatuzza y otros mafiosos

Palabra de Vida 15/1/2017: «Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 15 de enero de 2017, domingo de la 2ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 13 de enero de 2017

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Para seguir a Jesús es necesario moverse, no tener el “alma sentada”»

* «Seguir a Jesús, porque tenemos necesidad de alguna cosa, o seguir a Jesús arriesgando, significa seguir a Jesús con fe…  ‘¿Me fío de Jesús? ¿Encomiendo mi vida a Jesús? ¿Estoy en camino detrás de Jesús, incluso si hago el ridículo alguna vez?  ¿O estoy sentado mirando lo que hacen los demás, mirando la vida, o estoy sentado con el alma ‘sentada’ – digamos así – con el alma cerrada por la amargura, la falta de esperanza?’»

Carta del Papa a los jóvenes del mundo a quienes dedicará el Sínodo 2018: «Jesús os dirige su mirada y os invita a ir hacia Él»

«Un mundo mejor se construye también gracias a ustedes, que siempre desean cambiar y ser generosos. No tengan miedo de escuchar al Espíritu que les sugiere opciones audaces, no pierdan tiempo cuando la conciencia les pida arriesgar para seguir al Maestro. También la Iglesia desea ponerse a la escucha de la voz, de la sensibilidad, de la fe de cada uno; así como también de las dudas y las críticas. Hagan sentir a todos el grito de ustedes, déjenlo resonar en las comunidades y háganlo llegar a los pastores»

Palabra de Vida 13/1/2017: «¿Quién puede perdonar pecados sino solo uno, Dios?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 13 de enero de 2017, viernes de la 1ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Los Tiempos Litúrgicos / Por P. Pedro Núñez



13 de enero de 2017.- (EWTN  / Camino Católico) El Padre Pedro Núñez nos explica la manera en que la Iglesia Católica divide el año, conocido como los Tiempos Litúrgicos. Una enseñanza sobre los símbolos utilizados en cada una de estas celebraciones. El padre Pedro Núñez hace esta meditación en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN, en el cual responde preguntas llegadas al programa vía telefónica, al correo electrónico ( padrepedro@ewtn.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) y Facebook (www.facebook.com/ppedronunez).


jueves, 12 de enero de 2017

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «En el corazón se juega el hoy de nuestra vida ¿Está abierto al Señor?»

* «¿Cómo es mí hoy? El ocaso puede ser hoy mismo, este día o tantos días después. Pero ¿cómo va mi hoy en presencia del Señor? Y mi corazón, ¿cómo es? ¿Es abierto? ¿Está firme en la fe? ¿Se deja conducir por el amor del Señor? Con estas preguntas pidamos al Señor la gracia de la que cada uno de nosotros tiene necesidad»

Palabra de Vida 12/1/2017: «Empezó a pregonar bien alto y a divulgar el hecho» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 12 de enero de 2017, jueves de la 1ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 11 de enero de 2017

Papa Francisco en la Audiencia General: «El hombre ha de ser imagen de Dios, confiando y esperando su gracia y bendición»

* «Y este es un ídolo: he ido al vidente, a la vidente y me han leído las cartas – yo sé que ninguno de ustedes hace esto – y he salido mejor. Te hacen pagar para que te alaben y ten una falsa esperanza. Este es un ídolo, y nosotros estamos tan atentos: compramos falsas esperanzas. Y aquello que es la esperanza de la gratuidad, aquella que nos ha traído Jesucristo, gratuitamente, ha dado su vida por nosotros, en aquella no confiamos tanto»


Video completo de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma

* «Y feo escuchar y hace tanto mal al alma aquello que una vez, hace años, he escuchado, en otra diócesis: una mujer, una buena mujer, muy bella, era muy bonita y se vanagloriaba de su belleza, comentaba, como si fuera natural: “He debido abortar porque mi figura es muy importante”. Estos son los ídolos, y te llevan por el camino equivocado y no te dan la felicidad»

Jean-Marie Twambazemungu: "Una experiencia de Dios cambió mi corazón. Perdoné a los asesinos de mi padre"

“Escuché una voz que me habló en mi corazón diciendo: “Yo soy tu Dios. Permanece en la ciudad. Yo te cuidaré”. Dios ha sido mi fuerza cada día. Este Dios que escuché, a quien creía distante, lo descubrí cercano. Él no sólo me conocía, sino que le importaba lo que yo estaba viviendo. ¡Incluso más aún!, Él me mostraba soluciones. Una gran paz me habitó a partir de ese momento. Todo el peso que cargaba sobre mí cayó al suelo. No voy a decir que de inmediato los amé a todos, pero sí que les perdoné” 

Elizabeth Baumgartner era oficial naval y orando en la capilla Dios la llamó a ser monja, ella se resistió, pero ahora ya es benedictina

“Después de mucha oración y consulta con mi director espiritual, decidí presentar mi petición de renunciar a mi comisión de servicio activo en la Armada de los Estados Unidos para buscar activamente una vocación a la vida religiosa… Ruego que yo traiga a Cristo a los que me rodean y ser una fiel monja benedictina, preservando la ‘escuela del servicio del Señor’ todos los días de mi vida”


Eva Lucas y Pepe González, divorciados vueltos a casar: “La gracia de Dios nos ayudó a vivir en castidad y a arreglar nuestra situación”

“Hemos estado cuarenta años sin Dios, y con la autoridad de conocer la vida sin Él y la vida con Él, podemos decir que todo cambia si tienes a Cristo. Si lo contamos, no es porque ganemos nada, sino porque es la verdad. Con Dios lo primero que buscas es la felicidad del otro, no tu bienestar, y eso es lo que de verdad te hace feliz. Querer y que te quieran para siempre es lo que todos buscamos, porque todos llevamos en el corazón un amor como el de Dios, que nos hizo a su imagen: incondicional”

Palabra de Vida 11/1/2017: «Se le pasó la fiebre y se puso a servirles» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 11 de enero de 2017, miércoles de la 1ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

martes, 10 de enero de 2017

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Jesús tiene autoridad porque está al servicio de la gente»

* «En el número 48 de la ‘Evangelii Nuntiandi’ se ve el corazón del pastor cercano: está allí la autoridad de aquel Papa, la cercanía. Primero: servidor, de servicio, de humildad: el jefe es aquel que sirve, que voltea todo, como un iceberg. Del iceberg se ve la cúspide; en cambio Jesús da un vuelco y el pueblo está arriba y Él, que manda, está debajo y desde abajo manda. Segundo: cercanía»

Palabra de Vida 10/1/2017: «Sé quién eres: el Santo de Dios» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 10 de enero de 2017, martes de la 1ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 9 de enero de 2017

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La vida cristiana es conocer, adorar a Jesús y seguir a Jesús»

* «Para conocer a Jesús es necesaria la oración, el Espíritu Santo, pero también el Evangelio, que hay que llevar con uno mismo para leer una cita todos los días: Es el único modo de conocer a Jesús. Después está el Espíritu Santo que es el que hace el trabajo después. Esta es la semilla. Quien hace germinar y crecer la semilla es el Espíritu Santo»