Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 26 de agosto de 2010

El mundo celebra 100 años del nacimiento de Madre Teresa de Calcuta: Un siglo de luz en la oscuridad

* "Soy un instrumento en manos de Dios", aseguró la religiosa, beatificada en 2003

* "Si alguna vez llego a ser santa, seguramente seré una santa de la oscuridad. Estaré continuamente ausente del Cielo, para encender la luz de aquellos que en la Tierra están en la oscuridad"

26 de agosto de 2010.- «Realmente nací el día en que un leproso abandonado en la calle murió en mis brazos y me dijo: ‘‘Viví como un perro, pero me voy de este mundo como un ángel''».
Un 26 de agosto de hace 100 años, nacía en la localidad de Skopje, Macedonia, Gonxha Agnes Bojaxhiu, quien más tarde tomaría el nombre de Madre Teresa de Calcuta.

Ni su familia primero, ni posteriormente las hermanas de la Orden de Loreto, congregación en la que ingresó a los 18 años para poder ser misionera, se imaginarían que la joven Gonxha era la persona elegida por Jesús para poder llegar a los más pobres de entre los pobres. Ofrecemos un vídeo biográfico y testimonial. Leer más y ver vídeo...

Madre Teresa de Calcuta, la película


"El amor en acción", un documental testimonial de la Madre Teresa de Calcuta


Hogar y familia / Por Madre Teresa de Calcuta



La paz y la guerra empiezan en el hogar.
Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias.
Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro,
precisamos que toda familia viva feliz.

* Algunos padres están llenos de amor y de ternura hacia sus hijos.

Recuerdo el ejemplo de una madre que tenía doce hijos. La más pequeña de todos, que era niña, estaba afectada de una profunda minusvalía. Me resulta difícil describir su aspecto, tanto desde el punto de vista físico como emocional.

Cuando se me ocurrió brindarme a acoger a la niña en uno de nuestros hogares, donde teníamos otros en condiciones parecidas, la madre prorrumpió en sollozos:

—¡Por Dios, Madre Teresa, no me diga eso! Esta criatura es el mayor regalo que Dios ha hecho a mi familia. Todo nuestro amor se centra en ella Si se la lleva, nuestras vidas carecerán de sentido.

* No deberíamos vivir en las nubes, en un nivel de superficialidad. Leer más....

miércoles, 25 de agosto de 2010

Testimonios de fe de los mineros sepultados en Chile, familiares, ciudadanos y autoridades

* Estoy bien, gracias a Dios, paciencia y fe. Dios es grande. La ayuda de nuestro Dios que nos avaló" dice Nicolás Gómez Heredia, uno de los 33 atrapados, en un mensaje a a su esposa

* Luis Urzúa, otro de los mineros que está esperando ser rescatado en el yacimiento San José, aseguró al ministro de Minería, Laurence Golborne, en la primera conversación que mantuvieron de más de cinco minutos que “nosotros hemos estado orando día a día y hemos tenido la fe necesaria para poder aguantar mejor este tiempo acá”

25 de agosto de 2010.-
El contacto con los 33 mineros chilenos atrapados a 700 metros de profundidad fue producto del "trabajo y de la ayuda de Dios", dijo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, mientras mostraba el mensaje enviado por ellos desde la entraña de la mina de Copiapó, con el mensaje : "Estamos bien en el refugio, los 33 mineros". Todos los trabajadores, uno de ellos boliviano y los demás chilenos, fueron atrapados por un derrumbe en la mina San José de Copiapó. Están allí desde hace 18 días y recién este domingo una sonda logró llegar hasta ellos y constatar que siguen vivos. Las tareas de rescate demorarán de dos a tres meses, mientras son alimentados a través de una perforación y una sonda.

Los signos de fe en torno a la búsqueda han sido permanentes y el propio subsecretario de Minería, Pablo Wagner, ha dicho a la CNN: "Cuando recibí la noticia del derrumbe, hace 18 días en mi despacho, solo a las 8 de la noche, recé para tener la fuerza de estar ahí".

El obispo de Copiapó, Gaspar Quintana, celebraba una misa con los familiares, rescatistas y funcionarios. A metros de allí, el presidente Piñera leyó la carta enviada por la sonda por el minero Mario Nicolás Gómez Heredia, de 63 años, dirigida a su esposa Lila: "Estoy bien, gracias a Dios, paciencia y fe. Dios es grande. La ayuda de nuestro Dios que nos avaló". Leer más...

Patricio Polisca, médico del Papa: "No entiendo mi vida sin servir a la Iglesia"


25 de agosto de 2010.- El Dr. Patrizio Polisca es, desde el 15 de junio de 2009, el médico personal del Papa Benedicto XVI. Sin embargo su historia al servicio del Sucesor de San Pedro se remonta a 1986, cuando le solicitaron estar de guardia en Castel Gandolfo para asistir a Juan Pablo II. El también nuevo Director de los Servicios de Sanidad del Vaticano relata anécdotas, hechos y dichos de su trabajo con ambos pontífices, y explica que no entiende su vida sin este servicio a la Iglesia que considera el plan de Dios para él.

En la entrevista concedida a L’Osservatore Romano, el sucesor del Dr. Renato Buzzonetti quien fue durante muchos años el “arquiatra” o médico papal, relata cómo durante el tiempo que estuvo al servicio de una congregación de religiosas en Roma, una de las superioras, la madre Caridad, le decía con mucha insistencia y sin darle más explicaciones que debía ir al Vaticano “porque se convertiría en el médico del Papa”, algo que no comprendía entonces y que ahora atesora. Leer más...

martes, 24 de agosto de 2010

Alicia Losada, estudiante de enfermería de 19 años, se mete monja

* “Rezar es como estar con tu novio; me encanta”. ¿Y la misa? “La necesito; es como si un día no comes, estás anémico, irascible, falto de fuerzas; a mí me pasa lo mismo con la misa”

* ¿Y la castidad? “Es fácil”. ¿Y renunciar al sexo? “Yo no lo veo como un problema. ¡Es que le entrego mi virginidad a Dios!”. ¿Y nostalgia de fundar una familia? “Es que me veo más feliz de monja que de casada; quiero casarme con Dios, no me cabe otra posibilidad”

24 de agosto de 2010.-
Alicia Losada -en la imagen de la derecha-, tiene 19 años, estudia Enfermería, tiene un montón de amigos y se mete monja. ¿Cómo se explica eso al mundo? Fácil: está enamorada de Dios, ha conocido un “cachito de Cielo” y no quiere perderlo. ¿Tan joven? “¿Qué harías tú si con 19 años te enamoras, esperas a acabar la carrera?”, me responde. Es mi sobrina y no debería escribir este reportaje. Pero después de lo de Iker y Carbonero, creo que estaré disculpado. La historia es bonita, pero no fácil. Un streaptease espiritual en el que no se siente cómoda. Si lo hace, es por dar testimonio de las grandezas que Dios es capaz de hacer con los que se dejan. Leer más...

La Construcción de la Identidad / Por Mª Carmen González Rivas, psicóloga*


24 de agosto de 2010.- Tuve la experiencia hace unos días durante el transcurso de una clase un profesor nos trajo un cuestionario con algunas preguntas sobre uno mismo. Al ver la primera pregunta me quede bloqueada: ¿Quién eres tu? ¡Menuda pregunta! Durante toda nuestra vida nos vamos presentando por que estudiamos o dónde trabajamos, por ser hijo/a de, etc. Sin embargo llega un momento en nuestra vida que tenemos que conocer nuestra identidad, lo que somos y lo que nos caracteriza como único, irrepetible e insustituible. Leer más...

lunes, 23 de agosto de 2010

El actor Mark Whalberg se convirtió al ser encarcelado por herir a un compañero en una pelea


La vuelta a la fe del interprete de 39 años ha sido tema de la revista TIME a la que ha declarado: «Mucha gente sufre una crisis, va a la cárcel y encuentra a Dios, y en cuanto ya no Le necesitan, se olvidan de Él. Sin embargo, yo me paso una gran parte de mi día dando gracias a Dios por todas las bendiciones que me ha concedido»

23 de agosto de 2010.-A sus 39 años de edad, el actor Mark Wahlberg cuenta con una nominación al Oscar y una difícil historia personal. Nacido en una familia humilde, su juventud fue muy agitada. Consumió y vendió drogas, trabajó como modelo y cantante de rap, y fue encarcelado por herir a un compañero en una pelea.

 Leer más...

El don de la familia / Por † Lluís Martínez Sistach, Cardenal arzobispo de Barcelona


23 de agosto de 2010.- Jesús, para salvarnos, nació en el seno de una familia: es la Sagrada Familia de Nazaret. Así, Dios manifiesta la armonía que hay entre lo que Él ha creado y la manera como realiza la salvación.

La familia se fundamenta en el matrimonio de un hombre y una mujer, y es una institución muy importante para el bien de las personas. El Concilio Vaticano II afirma que "el bienestar de la persona y de la sociedad humana y cristiana va estrechamente unida a la buena situación de la comunidad conyugal y familiar". Esto significa que la buena salud de las familias es muy necesaria para la realización de las personas de los esposos y en especial de los hijos. Leer más y ver vídeo...

jueves, 19 de agosto de 2010

Conversión de una joven lesbiana de trece años contada por la hermana Blanca Ruiz

19 de agosto de 2010.- La joven María asistió a un retiro en Celaya, México, de la Comunidad Merkabá que dirigía la hermana Blanca Ruiz. Tenía 13 años y no se le ocurrió otra idea que increpar a la religiosa gritándole: "me gustan las mujeres". Blanca Ruiz, en la vídeo-foto de la izquierda, quedó tan impactada por la llamada de atención de aquella jovencita que salió a predicar el retiro traspuesta de dolor y oró al Señor por aquella niña. Al volver a Celaya, un tiempo después, a impartir otro retiro los miembros de la Comunidad Merkabá le dieron una carta que leyó en público donde la joven ya con 15 años da testimonio de su conversión:

"Dios permitió que yo naciera. Ahora tengo 15 años, pero hace dos años, en el retiro de sanación, donde Dios permitió que usted fuera su instrumento, en la oración ante el Santísimo Jesús me sanó y voy a hacer la lista de qué cosas: de la rebeldía en que vivía, yo era lesbiana, tomaba, fumaba, me drogaba y tenía depresión. Tuve varios intentos de suicidio. Y gracias a Dios que la utilizó a usted de instrumento. El fruto de esa oración fue mi sanación. Ahora estoy en la comunidad, soy una de las personas que ayudo y tengo el deseo de ser predicadora, ser un instrumento de Dios como usted para ayudar a muchos jóvenes que pasan por lo que yo pasé." La historia de María la cuenta Blanca Ruiz en el vídeo-audio que publicamos del retiro donde leyó la carta que le hizo llegar la joven. Ver vídeo...

Daniele, adicto recuperado en la Comunidad Cenáculo: De la droga a los brazos de Dios


"Una de las cosas más extraordinarias que me ha dado la Comunidad es la fe en Dios: ha transformado mi grito de desesperación y de tristeza, en fe y esperanza de que hay algo bello para cada uno de nosotros. He descubierto un Dios misericordioso a través de los chicos que están a mi lado y las personas que he encontrado, que perdonan mis errores y mi pobreza"
19 de agosto de 2010.- (Daniele /
Comunidad Cenáculo) Me llamo Daniele y tengo treinta y un años. Soy un chico que ha hecho mucho daño, tanto a mí mismo como a los que me rodeaban. He vivido muchos años en la ilusión de la droga, en el egoísmo, en la soledad, siempre a la búsqueda de “algo más”. Estaba habituado a hacer todo lo que quería. Hoy veo que fui esclavo del mal aún antes de encontrar a la droga, por aquella necesidad de emociones fuertes, de algo que me hiciera escapar de la fatiga y de los sufrimientos de la vida. Leer más...

Toufic, el último ermitaño del desierto de Siria, es un converso del Islam


Vive en una cabaña, se alimenta de frutos, es de origen alauí y se bautizó a los 20 años tras experimentar una fuerte llamada a la vida contemplativa
19 de agosto de 2010.-
Nacido en 1959, en una aldea de la costa, Toufic proviene de una familia alauí, una secta del islam chiita muy presente y potente en Siria. «Desde que era pequeño», cuenta el eremita, «notaba una poderosa llamada a la vida contemplativa y a la soledad. Pero nadie me había hablado nunca de Jesucristo y de la Virgen. Por las noches soñaba a menudo con una mujer con un vestido del color del cielo, que me llamaba, pero ni siquiera imaginaba quién podría ser. Fue durante el servicio militar, en Líbano, cuando descubrí la identidad de la Señora. Conocía a algunos sacerdotes maronitas, y en una iglesia vi la imagen con la que había soñado durante años. Fue una iluminación», reconoce. Leer más...

Zoltan Lendvai, el cura húngaro que predica a los jóvenes sobre monopatín


"He sentido muchas veces que ésta es la manera en la que puedo acercar un poco más la gente a Jesús"
19 de agoto de 2010.-
Un sacerdote católico de Hungría se ha convertido en un éxito en la página web YouTube por su inusual método de predicar sobre ruedas. El reverendo Zoltan Lendvai, de 45 años, que reside y predica en la pequeña localidad de Redics - en la frontera húngara con Eslovenia -, cree que el monopatín puede abrir el camino hacia Dios para los jóvenes. El vídeo del sacerdote, "
Funny Priest Skateboarding", ha sido visto hasta ahora casi 170.000 veces, y tiene también una versión musical. Leer más y ver vídeo...

miércoles, 18 de agosto de 2010

Neal McDonough, el actor despedido por rechazar escenas de sexo ahora produce serie sobre sacerdote


18 de agosto de 2010.- El actor católico Neal McDonough, quien perdió un papel en la serie Scoundrels de la cadena ABC por negarse a protagonizar escenas de sexo explícito, es ahora el productor y protagonista de una nueva serie sobre la historia de un policía que deja el uniforme para convertirse en sacerdote. El actor Neal McDonough, conocido por sus actuaciones en películas como Minority Report, series como Desperate Housewives (Mujeres Desesperadas) y Band of Brothers, fue despedido por la cadena ABC de la producción televisiva Scoundrels por negarse a filmar escenas de sexo explícito, algo que va contra sus principios católicos. Leer más...

martes, 17 de agosto de 2010

Manuel Vilar, el niño de 18 meses resucitado de un ahogo por intercesión de la Madre Maravillas

* El testimonio lo cuenta la periodista Marta Noce en su libro "Milagros en la Argentina", donde se explican las experiencias de las once personas argentinas que viven milagrosamente

*Sufrían enfermedades terminales y se curaron. Tuvieron "accidentes mortales" y sobrevivieron. Fue luego que ellos o familiares le rezaron a católicos en proceso de canonización. Para el Vaticano fueron milagros.

* La cordobesa Valeria Herrera de Koua, que por entonces tenía 24 años, con un virulento cáncer de útero y metástasis en los pulmones y en el hígado, oró a Ceferino Namuncurá y le dijo increpandolo: "¿A vos te hace falta un milagro?: Hacémelo a mí"

17 de agosto de 2010.- El pequeño Manuel -en la fotografía de la izquierda-, de apenas un año y medio de edad, desapareció de la vista de los mayores una fría tarde de julio de 1998 en la quinta de sus tíos, cerca de la localidad entrerriana de Nogoyá. Los peores presagios comenzaron a ganar a todos a medida que pasaba el tiempo y el chico no aparecía. Hasta que lo encontraron en la pileta llena de agua estancada, boca a bajo, inmóvil, sin ningún signo vital. "Manuelito estaba frío como un mármol y pesado por el agua que había tragado, con una baba blanca que le salía de la boca", recuerda hoy su mamá, Alicia Silio de Vilar. Su hermana, con algún conocimiento médico, confirmó lo peor: "No tiene pulso". Publicamos un vídeo con el testimonio de sus familiares. Leer más y ver vídeo...

La actriz Patricia Neal que abortó un hijo de Gary Cooper ha fallecido convertida y siendo pro-vida


“Si tuviera que rehacer una sola cosa en mi vida, tendría ese niño”

17 de agosto de 2010.-
Hace unos días falleció Patricia Neal, ganadora de un Oscar a la mejor actriz en 1964 por su interpretación en la película “Hub”, con Paul Newman. A finales de los años cuarenta ,amtuvo una relación con el actor Gary Cooper, veinticinco años mayor que ella, casado y con una hija. Al final, Cooper decidió volver con su mujer, Verónica. Pero Patricia, que tenía 23 años, había quedado embarazada: tomaron la decisión de recurrir al aborto. Leer más...

Ezra Frech; nació con malformaciones, usa protesis, juega al basket y es amigo de Gasol

17 de agosto de 2010.- En este mundo encontramos muchas diferencias, pero lamentablemente solemos convertir esas diferencias en prejuicios e incluso barreras entre nosotros. No es raro que, al encontrar una persona que padezca alguna discapacidad, la miremos con “compasión” porque no es como los demás. Sin embargo, la mayoría de las veces estamos muy equivocados.

Ezra Frech es un niño de 4 años que nació con una malformación física: su brazo y su pierna izquierdos no crecieron correctamente. A los 3 años tuvieron que amputarle la pierna izquierda y comenzó a usar una prótesis. Y aquí comienza el milagro. «El día que comenzó a caminar –nos dice su doctor– Ezra cambió nuestras vidas, […] él ilumina este lugar». Y esto se debe a que Ezra posee una gran determinación y una enorme fortaleza que le han llevado a vencer los obstáculos que se le presentan. Leer más y ver vídeo...

lunes, 16 de agosto de 2010

Don Roberto, el cura DJ: Un sacerdote italiano que evangeliza a ritmo de disco


Antes de organizar sus veladas en la playa de Arenzano en las cuales hay otro sacerote que confiesa , obtuvo la autorización de su obispo, Angelo Bagnasco, presidente de los obispos italianos
16 de agosto de 2010.- "Jesús es el número UNO",
grita Don Roberto detrás de su consola de mezcla antes de lanzar el último éxito de Lady Gaga, que bailan decenas de feligreses amontonados en un "dance-floor" improvisado a lo largo de la playa de Arenzano (noroeste de Italia).

A sus 33 años, don Roberto Fiscer es un cura con ritmo y con un estilo muy suyo a la hora de anunciar la buena nueva. "Tengo un mensaje para vosotros que llega derechito del cielo: sin Jesús no hay futuro, sin Jesús no tenemos amor, alegría", proclama sobre fondo de música disco. Los discotequeros de 7 a 77 años aplauden con ardor a su cura DJ de apariencia poco ortodoxa. En su camiseta de color amarillo limón lleva una Virgen con niño y este mensaje: "Vosotros sois mi río de amor". Publicamos un vídeo donde se ven imagenes del sacerdote en plena tarea. Leer más y ver vídeo...

Sed puertas del amor de Dios en el mundo / Por Arturo López

 


Camino Católico.-  La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. En esta enseñanza se profundiza sobre la necesidad de interiorizar en nuestra vida espiritual el sacerdocio celestial de Jesucristo por cada uno de nosotros. La respuesta al amor de Dios debe realizarse día a día viviendo en comunidad nuestra fe, como miembros del cuerpo de Cristo que es la Iglesia. El encuentro personal con Cristo y la conversión día a día nos llevarán siempre a compartir lo recibido con nuestros hermanos de la Iglesia, a pesar de las muchas infidelidades de algunos de los miembros del cuerpo.

Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 9 de agosto del 2010.

jueves, 12 de agosto de 2010

Imran Firasat: «Si vuelvo a Paquistán me espera la pena de muerte por blasfemia»


«Más que una religión, el Islam es un castigo», sentencia Imran con fimeza. «Pero no toda la gente en Pakistán es mala, ni todos los musulmanes lo son»
12 de agosto de 2010.-
España es su última esperanza y se está agotando. Imran y Jenny viven desde hace dos años en Santander, y aguardan sin éxito desde hace meses el permiso de residencia. Su pasaporte caduca el día 18 de mayo y si ese día no han recibido la autorización, tendrán que volver a sus países, por separado y sin sus hijos. Él, a Paquiistán, donde le espera la cárcel, la tortura y probablemente la muerte por blasfemo y apóstata. Ella a Indonesia, donde le aguarda una vida incierta. Desde que se conocieron, Imran Firasat (pakistaní ex-musulmán) y Jenny Setiawan (indonesia budista) viven un calvario que les ha llevado de un país a otro, sin poder quedarse en ninguno. Su pecado es haberse enamorado en un lugar, Paquistán, donde la implacable «sharia» no admite matrimonios mixtos, y mucho menos convivencia o hijos fuera del matrimonio. Leer más...

miércoles, 11 de agosto de 2010

Madres educadas, hijos extraordinarios / Por Francisco Grass


11 de agosto de 2010.- La madre, además de sus obligaciones como cónyuge, tiene también el rol de institutriz, tutora, enfermera, nutricionista, chef, administradora económica, profesora doméstica, consejera sentimental, policía familiar, etcétera. Construye más amores sólidos con los hijos y más sólidos los amores.

No busca lo extraordinario, sino hace extraordinario lo ordinario. Actúa en el presente para cambiar el futuro. Asume la realidad que le toca vivir, pero siempre está dispuesta a seguir luchando para mejorarla. Ayuda a lograr un amor con una base sólida, con puntos muy buenos, como al sacar provecho de los conflictos y capitalizarlos.

Cuanto más educada esté una madre, más probabilidades de futuro éxito tienen sus hijos y por el contrario, cuanto menos educada esté, más probabilidades de fracaso existe. Los hijos que sobresalen, en cualquier ambiente, pobre o rico, son los que tienen una madre que ha transmitido con su ejemplo y con buenas lecciones didácticas lo que sabían, sentían y aprendían. Leer más...

El padre de una joven que tras 15 meses despertó de un coma dice que nunca pensó en dejarla morir


«Si mi hija está luchando yo no tengo ningún derecho a bajar los brazos», dice el progenitor de la argentina Sara Yelting
11 de agosto de 2010.-
En comunicación telefónica con la Radio FM de Colombia, Guillermo Yelting, el padre de Sara Yelting, relató la historia de su hija que tras 15 meses en coma despertó un día y pudo reconocer a sus seres queridos. Dijo además que mientras haya vida tiene que haber esperanza y que mientras su hija lucha él no tiene ningún derecho a bajar los brazos, al ser preguntado sobre si alguna vez pensó en dejarla morir. Para esuchar el audio de Guillermo Yelting a Radio FM pincha
AQUÍ. Publicamos también dos vídeos: uno del testimonio-noticia del despertar de Sara de la Red Televisiva Megavisión de Chile, y otro realizado por la familia y sus amigos, a finales del mes de octubre del año pasado, cuando estaba en estado de coma. Leer más, escuchar audio y ver vídeos...

Tim Walkins: «Pasé de ser un activista gay a pastor presbiteriano, casado y con hijos»


«Salir de la homosexualidad es posible a través de Jesucristo», asegura
11 de agosto de 2010.- «Aunque sentir atracción por personas del mismo sexo quizá no sea una elección, actuar sobre esos sentimientos sí lo es»,
explica Tim Walkins, activista gay en sus años de juventud y hoy pastor presbiteriano casado y con tres hijos. «Salir de la homosexualidad es posible a través de Jesucristo», asegura. alkins defendió esta postura en el campus de la Universidad de Milwaukee (Wisconsin, EE UU) el pasado jueves, e intentó así dar una respuesta cristiana a la cuestión de la homosexualidad. Cuando cursaba secundaria, pensar en la heterosexualidad le «asqueaba». «Yo no elegí sentirme atraído por mi mismo sexo. Uno de los misterios de la vida es precisamente éste: que uno no puede elegir aquello por lo que es tentado», explicó. Leer más...

martes, 10 de agosto de 2010

8 jesuítas resultaron ilesos de la bomba de Hiroshima por intercesión milagrosa de la Virgen


El padre Hubert Schiffer, uno de los sobrevivientes de la comunidad de jesuítas ha explicado durante años que «vivíamos y orábamos el rosario diariamente en esa casa»
10 de agosto de 2010.-
El 6 de agosto de 1945, a las 8.15 de la mañana explotó sobre Hiroshima la bomba atómica que mató directamente a 80.000 personas y destruyó más de dos tercios de los edificios de la ciudad. 8 sacerdotes jesuítas que vivían en comunidad junto a la iglesia parroquial, a menos de una milla del punto de detonación escaparon milagrosamente casi ilesos. El padre Hubert Schiffer, uno de los sobrevivientes, ha explicado durante años cómo todos creían «que sobrevivimos porque vivíamos el mensaje de Fátima. Vivíamos y orábamos el rosario diariamente en esa casa». Leer más...

lunes, 9 de agosto de 2010

El sacerdote de EE UU que bendijo la bomba atómica pidió perdón y se hizo pacifista


9 de agosto de 2010.- El 6 de agosto de 1945 el superbombardero estadounidense 'Enola Gay' dejó caer sobre Hiroshima la bomba atómica. 'Little Boy' (Muchachito) acabó en un instante con la vida de 140.000 personas. Tres días después, 'Fat Man' (El Gordo), un artefacto todavía más potente, cayó sobre Nagasaki matando a otros 70.000 civiles. El ser humano había dado con el arma que ponía en peligro a la civilización. Asumiendo la evidencia, el 15 de agosto el emperador Hiroito anunció a su pueblo la rendición incondicional de Japón. La Segunda Guerra Mundial había terminado.

George Zabelka tenía por entonces treinta años, en la fotografía de la derecha. Al igual que tantos otros, este joven idealista de origen austriaco se había alistado dos años antes ansioso por demostrar que podía contribuir a la defensa de Estados Unidos. Su misión no era combatir, sino cubrir las necesidades espirituales del Grupo 509, la unidad de las Fuerzas Armadas creada en 1944 con la única misión de arrojar los artilugios atómicos sobre Japón. Era el capellán de las bombas y de los casi dos mil hombres que formaban aquel equipo. Los consideraba sus «hijos», sus «muchachos». Leer más...

La cabeza de la estatua de madera de la Virgen María sobrevivió a la bomba atómica en Nagasaki


El icono es hoy 65 años después símbolo de paz, pero conservó el estigma de la guerra: los ojos se quemaron, dejando las cuencas negras..
9 de agosto de 2010.-
Cuando la bomba atómica estadounidense 'Fat Boy' destruyó Nagasaki hace 65 años, uno de los edificios quemados fue la catedral Urakami, pero la cabeza de la estatua de madera de la Virgen María que poseía resistió a la deflagración, lo que los japoneses católicos calificaron como un milagro. La onda expansiva ardiente de la deflagración que devastó la ciudad el 9 de agosto, dejando más de 70.000 muertos, pulverizando las vidrieras y los muros del edificio, carbonizando el altar y fundiendo la campana. Pero la cabeza de la estatua de madera de la Virgen María sobrevivió a esa hoguera, y fue encontrada entre la columnas derrumbadas y los restos de la iglesia romana. Leer más...

Oscar Wilde, escritor homosexual, abrazó el catolicismo tras pasar por la cárcel, afirma su biógrafo


Lo revela Joseph Pearce en una biografía en la que propone una revisión de la vida de un autor aclamado por muchos como un liberador sexual progresista
9 de agosto de 2010.-
Oscar Wilde vivió los últimos años de su vida como un paria. Tras pasar dos años en la cárcel de Reading, la sociedad puritana que había reído sus gracias le dio totalmente la espalda. Acosado y sin apenas amigos, Wilde se retiró a París. Allí murió en una buhardilla, enfermo y acosado por las deudas. La suya habría sido la muerte de un infeliz de no ser porque poco antes de expirar le administraron el bautismo y la unción de los enfermos. La pregunta que surge ante semejante decisión es clara: ¿Tuvo ese último acto algo que ver con su vida? Leer más...

Emma Watson, la niña que iba a ser abortada y ahora es bendición para su familia adoptiva

* Nació con una malformación en el corazón y con sólo siete años ya le han realizado cinco operaciones a corazón abierto y ha cumplido su sueño de conocer al Papa Benedicto XVI
9 de agosto de 2010.-
Patti Watson, la madre que adoptó a Enma,y toda su familia están encantados con ella. En el mes de noviembre del año pasado fue noticia porque con siete años cumplió su sueño de conocer al Papa Benedicto XVI .Un vídeo que publicamos da testimonio de esa aspiración cumplida de la pequeña, pero sobre todo de que su vida es fruto de la decisión de su madre biológica. Cuenta Patti Watson, la mamá adoptiva que "Emma no hubiera crecido con el cariño de la familia Watson si no hubiese sido por el valor de su madre biológica. Quería abortarla pero decidió no hacerlo y dio a luz. Ahora Emma es parte de nuestra familia. Es una bendición para nosotros." Leer más y ver vídeo...

viernes, 6 de agosto de 2010

Andrew Francis, obispo de Pakistán: dispararon a su cabeza y «milagrosamente las balas se desviaron»

* Esos hechos ocurrieron cuando todavía no era prelado, sino sólo sacerdote, y ahora ha venido a España a denunciar que los cristianos paquistaníes viven atemorizados por la Ley de Blasfemia, años después de sufrir el ataque protagonizado por dos jóvenes terroristas islámicos
6 de agosto de 2010.-
Andrew Francis, obispo de la diócesis de Multan, en Pakistán, nunca olvidará el día en que dos jóvenes terroristas islámicos se le acercaron fingiendo pedir una bendición, le colocaron una pistola en la cabeza y le dispararon. «Milagrosamente, las balas se desviaron hacia la pared. Me sentaron en una silla y huyeron creyendo que estaba muerto. Ésta es mi segunda vida en la Tierra», explica en una mesa redonda sobre libertad religiosa celebrada en la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en Madrid. AIN está realizando una campaña para concienciar a la opinión pública de la necesidad que existe de defender la libertad religiosa en todo el mundo, y especialmente ahora de los cristianos en Pakistán. Cuando aquello sucedió, Andrew Francis ni siquiera era aún obispo. Simplemente dirigía una comunidad de unos 5.000 católicos que se reunían para rezar. Reuniones que bastaron para que algunos vecinos contrataran a los sicarios. Leer más...

Un estudio de la Universidad de Indiana revela que la oración puede ayudar a curar las enfermedades


La investigación muestra «mejoras sorprendentes» en los pacientes cuando se reza por ellos
6 de agosto de 2010.-
Rezar es sano. O por lo menos así lo sugieren los investigadores del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Indiana, en Bloomington (Estados Unidos). Su estudio demuestra que los pacientes presentan «mejoras sorprendentes» si se reza por ellos. Y aún más, la efectividad de la oración es proporcional a la cercanía del paciente. Rezar además en contacto físico con el enfermo puede ser, según observa este estudio, una eficaz mano de santo. Leer más...