Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

lunes, 30 de julio de 2012

Carlos Ballbé, seminarista de Barcelona, competirá en los Juegos Olímpicos de Londres en hockey hierba para conseguir una medalla para España


* Había ganado cinco ligas y una Copa del Rey… pero llamado al sacerdocio por el Señor en Medjugorje, entró en el seminario y, ahora, a punto de ordenarse, juega sus últimos partidos

* “Aquel verano de 2005 jugamos el Mundial Sub’21 y empezamos muy mal la competición. Iba tan mal que un domingo fui a Misa y le ofrecí un pacto a Dios: le dije que si Él arreglaba ese Mundial, yo iría a Medjugorje con mi padre. Y así fue. Hicimos historia. Nunca antes una Sub 21 había hecho medalla y nosotros quedamos terceros”

* “En Medjugorje te das cuenta de que Dios es algo más que un ideal, de que está contigo, de que eres hijo suyo y que está ahí para todo, aunque tú no estés para nada. No sé cómo decirlo, pero le empecé a tomar en serio”

Luke, Vincent y Jake Strand, tres hermanos, llamados al sacerdocio por el Señor al final del bachillerato: "Los sacerdotes aman lo que hacen. Son felices"

Tienen 31, 29 y 26 años y sus planes iban por otro camino, desde el marketing a la neurocirugía
30 de julio de 2012.- (Religión en Libertad / Camino Católico) Cuando Luke empezó el instituto, sus planes eran licenciarse en marketing, entrar en el mundo de los negocios, hacer mucho dinero, casarse y tener hijos. Su hermano Vincent quería conseguir lo mismo, pero con su trabajo de neurólogo. Y el pequeño de los Strand, Jake, no llegó a definir un futuro profesional concreto antes de enrolarse en el servicio de Dios como sus mayores. Porque hoy Luke y Jake son ya sacerdotes, y Vincent, tras once años cursando los selectivos estudios que hacen los jesuitas, se ordenará en breve en el seno de la Compañía de Jesús. En la fotografía superior izquierda los tres hermanos Strand. Leer más...

Palabra de Vida 30/7/2012: «Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 30 de julio de 2012, lunes de la 17ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 13, 31-35
«Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas»
En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la gente:
-«El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas, y vienen los pájaros a anidar en sus ramas.»
Les dijo otra parábola:
-«El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina, y basta para que todo fermente.»
Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no les exponía nada.
Así se cumplió el oráculo del profeta:
«Abriré mi boca diciendo parábolas, anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo.»

Calma y contemplación para dejar entrar a Dios en la mente y el corazón / Por P. Javier Alonso


30 de julio de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 23 de julio de 2012, lunes de la 16ª semana del Tiempo Ordinario, Santa Brígida, patrona de Europa, ofrecida por 13 TV, en la cual medita respecto a que la necesidad de poder tener tiempo en nuestro descanso para con calma, sosiego y contemplación dejar entrar a Dios en nuestra mente y en nuestro corazón. El Señor sólo se incorpora al hombre a través de la calma y por eso hay que dar tiempo a la oración dejando la mente desocupada. El evangelio de hoy es el de San Juan 15, 1-8 en el que Cristo dice: “el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mi no podéis hacer nada”. Para permanecer con el Señor hay que conocerlo muy bien y por eso se debe dedicar tiempo en el sosiego para orar. Es fundamental saber descansar con Dios y seguir el consejo de San Juan de la Cruz: “Os conjuro por los ciervos y las cabras a dejar el alma en ocio”.

domingo, 29 de julio de 2012

Palabra de Vida 29/7/2012: «Repartió a los que estaban sentados todo lo que quisieron» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 29 de julio de 2012, domingo de la 17ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 6,1-15
«Repartió a los que estaban sentados todo lo que quisieron»
En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del lago de Galilea (o de Tiberíades). Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos.
Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos.
Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. Jesús entonces levantó los ojos, y al ver que acudía mucha gente, dice a Felipe:
- «¿Con qué compraremos panes para que coman éstos?»
Lo decía para tantearlo, pues bien sabía él lo que iba a hacer.
Felipe le contestó:
- «Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo.»
Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice:
- «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces; pero, ¿qué es eso para tantos?»
Jesús dijo:
- «Decid a la gente que se siente en el suelo.»
Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; sólo los hombres eran unos cinco mil.
Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado.
Cuando se saciaron, dice a sus discípulos:
- «Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se desperdicie.»
Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos de los cinco panes de cebada, que sobraron a los que habían comido.
La gente entonces, al ver el signo que había hecho, decía:
- «Éste sí que es el Profeta que tenía que venir al mundo.»
Jesús entonces, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró otra vez a la montaña él solo.

Rita Irasema, artista: “Dios nos ama tanto que quiere que estemos con Él”

29 de julio de 2012.- (Intereconomia TV / Camino Católico) “Cuando tú le dices al Señor ‘te voy a seguir’, te da la paz, la conversión, el sentido de vivir…” explica la artista Rita Irasema Aragón para mostrar su total entrega vital a Dios y la felicidad que tiene desde que se convirtió. La entrevista Gonzalo Altozano en su programa dominical “No es bueno que Dios esté solo” de Intereconomía TV. Rita asegura que toda su vida esta impregnada de la presencia del Señor: “Ahora no dejo a Dios un instante. Dios nos ama tanto que quiere que estemos con Él”. Leer más...

sábado, 28 de julio de 2012

Palabra de Vida 28/7/2012: «Dejadlos crecer juntos hasta la siega» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 28 de julio de 2012, sábado de la 16ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 13, 24-30
«Dejadlos crecer juntos hasta la siega»
En aquel tiempo, Jesús propuso esta parábola a la gente:
- El Reino de los Cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras la gente dormía, un enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. Entonces fueron los criados a decirle al amo:

- Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sale la cizaña?
Él les dijo:
- Un enemigo lo ha hecho.
Los criados le preguntaron:
-¿Quieres que vayamos a arrancarla?
Pero él les respondió:
- No, que podríais arrancar también el trigo. Dejadlos crecer juntos hasta la siega, y cuando llegue la siega diré a los segadores:

- Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero.

viernes, 27 de julio de 2012

Amber Kortekaas, madre a los 16: «Cuando hay un embarazo inesperado, la vida no se acaba. Empieza»

¿Derecho a «elegir»? «Se elige cuando se decide tener sexo. Luego, hay que ser responsable de las consecuencias de esa elección.»
27 de julio de 2012.- (Religión en Libertad / Camino Católico) La historia de Amber Kortekaas no tiene nada de excepcional. Su caso es como el de muchas chicas que se quedan embarazadas a los 16 años, le echan valor a su situación y tienen a su hijo. Lo que destaca en esta joven norteamericana es la madurez y tranquilidad con la que explica a LifeSiteNews por qué nunca se le pasó por la cabeza "elegir" matarle. Porque "elegir" [choice, en inglés] es la palabra clave de la cultura de la muerte para vestir en positivo al movimiento abortista en Estados Unidos, autodenominado así, pro-choice, para esconder que lo que se elige es la destrucción de un ser humano.
Amber tiene claro, sin embargo, que la elección es anterior al embarazo, no posterior a él: "Para mí, elegir es cuando un elige conducir después de haber bebido. Uno es responsable de haber optado por conducir. Del mismo modo, elegir es cuando uno decide tener sexo. Uno es responsable de lo que pase después de esa elección". Y en su caso tiene un mérito añadido, y es que descubrir el verdadero rostro del padre de su hijo no ayudó precisamente a aquietar las aguas. Leer más...

Antonio y Mari Carmen, matrimonio con 13 hijos: «Ver la obra de Dios por haberte fiado de Él, llena la vida»

* “Siempre nos ha sido dada una gracia especial que nos hace reírnos en los momentos difíciles. Es el Espíritu Santo, que nos anima con sus dones”
* “Si tuviéramos que dar una experiencia muy concreta en nuestra vida, sólo diríamos que lo único que hemos hecho ha sido amarnos”
* “El amor humano ha ido creciendo en la medida de la fe. Fiarnos de Dios no nos ha quitado nada, sino que nos ha permitido encontrar el verdadero amor, que es Cristo mismo en medio de nosotros; un Cristo hombre y Dios que se hace carne en el sacramento de nuestro matrimonio, en concreto, restañando todas las heridas, traumas, incapacidades y debilidades que arrastrábamos, y potenciándonos para amarnos sin reservas”
* “Necesitamos mucho de Dios para ayudar a todos los hijos, porque todos nos necesitan, independientemente de sus capacidades; y lo que hemos aprendido es que Dios es su Padre, el que les ha dado la vida y sólo Él lleva la historia de cada uno. Nosotros intentamos ser un pequeño reflejo del amor que Dios les tiene”
27 de julio de 2012.- En los 26 años que llevan casados, Antonio y Mari Carmen han tenido 13 hijos. Once viven, dos están en el cielo. Su primera hija, María, sufre una severa deficiencia, y tras el sexto, Mari Carmen fue diagnosticada de cáncer. Pero a ellos nunca les ha faltado la gracia necesaria para superar cada prueba. Es más: a pesar de nuestras debilidades, aseguran, «nos ha elegido para dar testimonio de que, en Dios, todo es posible». La esposa María del Carmen Peña es quien escribe el testimonio sobre su vida matrimonial y familiar. Leer más...

Palabra de Vida 27/7/2012: «El que escucha la palabra y la entiende, ése dará fruto» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 27 de julio de 2012, viernes de la 16ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 13, 18-23
«El que escucha la palabra y la entiende, ése dará fruto»
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discipulos:
«Vosotros oíd lo que significa la parábola del sembrador:
Si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino.
Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que la escucha y la acepta en seguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, sucumbe.
Lo sembrado entre zarzas significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas la ahogan y se queda estéril. Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ése dará fruto y producirá ciento o sesenta o treinta por uno.»

jueves, 26 de julio de 2012

Palabra de Vida 26/7/2012: «A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 26 de julio de 2012, jueves de la 16ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 13, 10-17
«A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos»
En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los discípulos y le preguntaron:
-«¿Por qué les hablas en parábolas?»
Él les contestó:
-«A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no. Porque al que tiene se le dará y tendrá de sobra, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran sin ver y escuchan sin oír ni entender. Así se cumplirá en ellos la profecía de Isaías:
“Oiréis con los oídos sin entender; miraréis con los ojos sin ver; porque está embotado el corazón de este pueblo, son duros de oído, han cerrado los ojos; para no ver con los ojos, ni oír con los oídos, ni entender con el corazón, ni convertirse para que yo los cure.”
¡Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! Os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron.»

martes, 24 de julio de 2012

Palabra de Vida 24/7/2012: «Éstos son mi madre y mis hermanos» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 24 de julio de 2012, martes de la 16ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 15, 1-8
«Éstos son mi madre y mis hermanos»
En aquel tiempo, estaba Jesús hablando a la gente, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera, tratando de hablar con él. Uno se lo avisó:
-«Oye, tu madre y tus hermanos están fuera y quieren hablar contigo. »
Pero él contestó al que le avisaba:
-«¿Quién es mí madre y quiénes son mis hermanos?»
Y, señalando con la mano a los discípulos, dijo:
-«Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.»

lunes, 23 de julio de 2012

Arturo Martínez-Sánchez, católico mexicano en EE UU: Mataron a su mujer e hija pero «perdono a este asesino por mi fe en Dios y en Jesucristo»


"Rezo porque mi esposa y mi hija estén en el cielo esperando que mis hijos y yo lleguemos para pasar la eternidad con ellos"
23 de julio de 2012.- (ACI /Camino Católico) Arturo Martínez-Sánchez, un católico de origen mexicano en Estados Unidos, asegura que gracias a su intensa fe ha perdonado a Bryan Clay, un hombre que irrumpió en su casa armado con un martillo que lo golpeó en la cabeza para luego violar y asesinar a su esposa e hija Karla, quien el pasado 14 de julio habría cumplido 11 años. Martínez-Sánchez con la voz quebrada afirmó que su fe le ha ayudado a no dejar que la ira o el deseo de venganza lo abrumen, a pesar del intenso dolor que ahora enfrenta junto a sus dos hijos varones de 9 y 5 años, sobrevivientes del brutal ataque perpetrado por Clay el pasado 14 de abril.
Leer más...

Palabra de Vida 23/7/2012: El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 23 de julio de 2012, lunes de la 16ª semana de Tiempo Ordinario, santa Brígida, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 15, 1-8
“El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador.
A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto.
Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros.
Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mi no podéis hacer nada.
Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden.
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará.
Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos.»

domingo, 22 de julio de 2012

Benedicto XVI en el Ángelus 22/7/2012: “Dios Pastor de la humanidad quiere para nosotros la vida”

22 de julio de 2012.- (13 TV / Camino Católico) El Papa Benedicto XVI, en sus palabras previas al rezo del Ángelus, desde la residencia de verano de Castel Gandolfo, dijo que Jesús encarna a Dios Pastor con su modo de predicar y con sus obras, cuidando a los enfermos y pecadores, de aquellos que se han perdido, para llevarlos de nuevo a la misericordia del Padre. Como ejemplo se ha referido a María Magdalena que se celebra el 22 de julio: “Entre las “ovejas perdidas” que Jesús salvó hay también una mujer de nombre María, originaria del poblado de Magdala, junto el Lago de Galilea, y por esto llamada Magdalena. … El Evangelista Lucas dice que Jesús hizo salir de ella siete demonios (Lc 8,2), es decir, la salvó de un total sometimiento al maligno”. En el vídeo podemos visualizar y escuchar traducida al castellano la intervención integra de Benedicto XVI, cuyo texto es el siguiente: Leer más...

Rubén García se convierte al experimentar que Dios le ama y deja la homosexualidad y la prostitución



* Este joven mexicano intentó suicidarse al ser diagnosticado de ser portador del virus del SIDA y escuchar como una enfermera le decía "en dos meses te mueres". Fue en el momento en que iba a quitarse la vida cuando "de lo más profundo de mi corazón escuche la voz de Jesús que me dijo: hay mucho por qué vivir, hay mucho por qué luchar, hay mucho por qué soñar. Cosas grandes y maravillosas tengo yo para ti", asegura Rubén
* Semanas antes Rubén García había asistido a un retiro donde tuvo un encuentro personal con el Señor y se sintió profundamente amado pese a toda su vida promiscua con multitud de hombres. Se confesó y el sacerdote le recomendó que se hiciera la prueba para determinar si tenía el virus del SIDA
22 de julio de 2012.- (Camino Católico) Rubén García nació en Guadalajara, México. Ofrecemos un vídeo, que encabeza este reportaje, grabado en directo, en un seminario sobre homsexualidad, en el que Rubén cuenta su testimonio de conversión que no deja a nadie indiferente. Vivió una infancia en la que le decían cosas como "hablas como una niña, pareces mariquita" explica Rubén, quien pronto empezó a tener sentimientos a una temprana edad que no podía comprender. "Me empezaban a atraer los demás niños. Ya a los 15 años fui a un prostíbulo. Fue un tiempo de perdición, como un animalito que no razona, manchando mi cuerpo, teniendo parejas aquí y allá, con un hombre tras otro hombre. Dios no me importaba. Él me estorbaba para lo que yo quería vivir con parejas de dinero que me decían: ¿Quieres una casa, joyas, viajes...? Pídeme lo que tú quieras. A pesar de eso había un vacío, una soledad tremenda en mi corazón."
Leer más y ver vídeo...

Palabra de Vida 22/7/2012: Venid a un sitio tranquilo a descansar / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 22 de julio de 2012, domingo de la 16ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 6,30-34
“Venid a un sitio tranquilo a descansar”
En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo:
-«Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.»
Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer.
Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado.
Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron col-riendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.

Marco Fidel Rojas, exalcalde colombiano, se ha curado de párkinson invocando a Juan Pablo II y este milagro será estudiado para la canonización del Papa polaco

* La Conferencia Episcopal colombiana ha enviado este caso a la Causa de los Santos en Roma. Marco Fidel Rojas enfermó en 2005, rezó al Papa en 2010 y ahora muestra el certificado del prestigioso neurólogo Antonio Schlesinger Piedrahita confirmando su curación
* “Tengo un amigo en el mas allá. Y tuvo Párkinson. ¿Por qué no lo había invocado antes? Venerable padre Juan Pablo II: venga y sáneme, ponga sus manos en mi cabeza… Sí, Juan Pablo II me hizo el milagro de curarme”
22 de julio de 2012.- (José Alberto Mojica Patiño / El Tiempo / Camino Católico) No. Las manos de Marco Fidel Rojas ya no le tiemblan. Mueve sus dedos, como tocando piano, y cuenta que así le saltaban cuando padecía Párkinson. Hoy, sus manos y todo su cuerpo son firmes. Camina perfectamente, sin los tumbos que lo desplomaban a cada rato. Toma un lapicero y escribe su nombre sin problema. Levanta la taza de café con una sola mano. su testimonio en el reportaje escriyo y en el vídeo que encabeza esta información. Leer más...

Ser sencillo es sentirse pecador y necesitar siempre de la presencia de Dios / Por P. Javier Alonso

22 de julio de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 18 de julio de 2012, miércoles de la 15ª semana del Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV, en la cual medita respecto a que ser sencillo ante Dios es sentirse pecador, no atreverse a mirar al Señor, pero necesitar siempre de su presencia para que la propia vida tenga sentido. Lo hace a partir del evangelio de Mateo 11, 25-27 en el que Cristo dice: “Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla”. El Señor no distingue en categorías humanas: ricos y pobres, personas con más conocimientos o con menos. Dios hace de nuestro corazón humilde y sin complicaciones un corazón suyo y nos hace nuevos.

sábado, 21 de julio de 2012

Palabra de Vida 21/7/2012: Así se cumplió lo que dijo el profeta / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 21 de julio de 2012, sábado de la 15ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 12, 14-21
“Así se cumplió lo que dijo el profeta”
En aquel tiempo, los fariseos planearon el modo de acabar con Jesús.
Pero Jesús se enteró, se marchó de allí, y muchos le siguieron.
Él los curó a todos, mandándoles que no lo descubrieran.
Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías:
«Mirad a mi siervo, mi elegido, mi alnado, mi predilecto.
Sobre él he puesto mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones.
No porfiará, no gritará, no voceará por las calles.
La caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará, hasta implantar el derecho; en su nombre esperarán las naciones.»

viernes, 20 de julio de 2012

Palabra de Vida 20/7/2012: El Hijo del hombre es señor del sábado / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 20 de julio de 2012, viernes de la 15ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 12, 1-8
“El Hijo del hombre es señor del sábado”
Un sábado de aquéllos, Jesús atravesaba un sembrado; los discípulos, que tenían hambre, empezaron a arrancar espigas y a comérselas. Los fariseos, al verlo, le dijeron:
-«Mira, tus discípulos están haciendo una cosa que no está permitida en sábado.»
Les replicó:
-«¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios y comieron de los panes presentados, cosa que no les estaba permitida ni a él ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes.
¿Y no habéis leído en la Ley que los sacerdotes pueden violar el sábado en el templo sin incurrir en culpa?
Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo.
Si comprendierais lo que significa “quiero misericordia y no sacrificio”, no condenaríais a los que no tienen culpa.
Porque el Hijo del hombre es señor del sábado.»

Sor Teresita, 104 años: «Vivo en el corazón de la Virgen y no puedo vivir sin ella»

* "No hago más que pedir por todo el mundo. Me llegan tantas peticiones que se las mando a los ángeles para que se ocupen ellos"
20 de julio de 2012.- (Intereconomia TV / Camino Católico) Sor Teresita nació en Foronda (Álava) en 1907. Le faltan tres meses para cumplir los 105 años. Ingresó en el convento de Buenafuente del Sistal, como monja cisterciense, el 17 de abril de 1927, el mismo día en que nació Benedicto XVI. Lleva 85 años en la clausura. Su padre había decidido enviarla allí, y ella no tenía al principio vocación. "Le pedí a Dios: para darle gusto a mi padre, dame vocación religiosa",explica
"Soy muy feliz. No se puede imaginar la felicidad que siento",afirma sor Teresita a preguntas de Gonzalo Altozano, quien la entrevista en su programa dominical “No es bueno que Dios esté solo” de Intereconomía TV. La monja que lleva más tiempo en un convento de clausura explica que ha tenido crisis y baches también, pero "si la vida es una gracia, la perseverancia es otra". Asegura no temer a la muerte: " Yo vivo en el corazón de la Virgen y no puedo vivir sin ella. No me fío de mi misma, pero vivo en el corazón de la Virgen y de ahí no salgo, quiero vivir y morir en su corazón. Así que, cuando me llame, ya estaré ahí". Leer más...

jueves, 19 de julio de 2012

Palabra de Vida 19/7/2012: Soy manso y humilde de corazón / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 19 de julio de 2012, jueves de la 15ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 11, 28-30
“Soy manso y humilde de corazón”
En aquel tiempo, exclamó Jesús:
-«Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

miércoles, 18 de julio de 2012

Michael McGoldrick: Mataron a su hijo, perdona a los terroristas y se vuelca en ayudar a huérfanos


* Al saber que habían asesinado a su hijo estuvo a punto de suicidarse con su esposa, pero de repente una imagen de Cristo crucificado apareció en su mente
irafichero_9169_20060801.jpgMichael McGoldrick murió en abril de 2006, mientras visitaba un orfanato en Moldavia. Llenó titulares diez años antes, cuando en 1996 perdonó públicamente a los asesinos de su hijo Michael, asesinado por paramilitares unionistas en Irlanda del Norte. Traducimos su testimonio de perdón, necesario en un mundo de violencia y venganzas.
18 de julio de 2012.- (Michael McGoldrick / Forum Libertas) Mi mujer Bridie y yo estábamos en nuestras vacaciones anuales en Warrenpoint donde tenemos una caravana. Disfrutábamos del descanso cuando el lunes 8 de julio de 1996 oí que habían matado a un taxista de Lurgan. Bridie y yo nos miramos. Nuestro hijo Michael había cogido un trabajo a tiempo parcial como taxista en Lurgan, mientras estudiaba en la universidad. "Si fuera alguien relacionado con nosotros seguro que ya lo sabríamos", dijo Bridie.
Leer más...

Taras Kraychuk: De traficante de drogas y motero a sacerdote, después de que Cristo le hablará a través de la escucha de una conversación en un autobús

“Era el mismo Cristo el que me decía: ´Terry, hay dos caminos delante de ti. Sabes por cual estás yendo ahora y adonde conduce. Yo te ofrezco mi camino. Debes elegir´”
18 de julio de 2012.- (Ángeles Conde / Religión en Libertad / Camino Católico) El Padre Taras Kraychuk antes de fraile fue traficante. Motero por las carreteras de California y Canadá se dedicó durante años a vender drogas. También las consumía, acompañadas de abundante alcohol. Hasta que Cristo le habló en un autobús. Años de dependencia de las drogas y el alcohol, asistir a fiestas y una vida desordenada le llevaron sólo al vacío vital. Después, el padre Taras (Terry) Kraychuk pasó del tráfico de estupefacientes a la vida consagrada y sacerdotal como católico de rito bizantino. Leer más...

Palabra de Vida 18/7/2012: Has escondido estas cosas a los sabios y se las has revelado a los sencillos / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 18 de julio de 2012, miércoles de la 15ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 11, 25-27
“Has escondido estas cosas a los sabios y se las has revelado a los sencillos”
En aquel tiempo, exclamó Jesús:
-«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Si, Padre, así te ha parecido mejor.
Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»

María Pitman, candidata a “Mamá del Año”, rechaza aborto, vence al cáncer y da a luz a su séptimo hijo

“El Señor proveyó y orquestó todo para nosotros por todo el año, especialmente llevando todas las personas correctas a nuestras vidas en el momento preciso”
18 de Julio de 2012.- (ACI / Camino Católico).-María Pitman, madre de siete hijos y nominada a "Mamá del Año" en Walmart de Canadá, cuenta con la particular característica de haber luchado contra el cáncer de seno y dio a luz a su séptimo hijo al mismo tiempo. María Pitman asegura que el doctor que la trató de su enfermedad quería que abortara a su hijo, pero ella y su esposo "sabíamos desde el principio que Dios no nos daría esta vida y luego nos pediría que la quitemos".
A María le diagnosticaron cáncer de seno al principio de su reciente embarazo. El doctor le dijo que, médicamente, "tenía sentido" abortar, porque haría que las pruebas y el tratamiento del cáncer más fáciles que si ella estuviera llevando al niño en el vientre. "Vinimos a casa ese día sabiendo que no podíamos tomar esa decisión, y que Dios no nos pediría que hagamos eso", dice. Leer más...

Dawn Eden, convertida al catolicismo en 2006, cuenta ahora que fue abusada sexualmente de niña y ha sido “sanada a través de Cristo y su Iglesia"

Sólo ha podido afrontar su pasado de abusos al conocer el caso de la niña beata Laura Vicuña que pasó por una situación similar a la suya
18 de julio de 2012.- (Camino Católico) Dawn Eden, neoyorquina, de origen judío, periodista especializada en música rock, y defensora y ejercitante de la libertad sexual más absoluta, se convirtió al catolicismo en 2006 tal y como publicó Camino Católico. Escribió en 2008 el libro “La aventura de la castidad”. Ahora acaba de publicar otro título testimonial, “Mi paz os doy”, con el imprimatur del cardenal Donald W. Wuerl, arzobispo de Washington, en el que explica algo que había ocultado porque no estaba preparada: "En este libro comparto mi historia como víctima de abusos sanada a través de Cristo y su Iglesia", confiesa.
"Aunque, cuando me convertí, muchos alabaron mi honestidad sobre mi pasado, evité cuidadosamente revelar el dolor escondido que me impedía experimentar completamente la alegría cristiana. Si hubiese sido totalmente abierta, habría tenido que revelar que siendo niña sufrí abusos sexuales. Los abusos me dejaron un trastorno por estrés postraumático, que se manifestaba en forma de ansiedad, fobias sociales y flashbacks, además de crisis emocionales en las que me culpaba y acusaba a mí misma de mi propia condición de víctima",asegura Dawn. Leer más...

lunes, 16 de julio de 2012

Palabra de Vida 16/7/2012: No he venido a sembrar paz, sino espadas / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 16 de julio de 2012, lunes de la 15ª semana de Tiempo Ordinario, Nuestra Señora del Carmen, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 10, 34-11, 1
“No he venido a sembrar paz, sino espadas”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:
-«No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz; no he venido a sembrar paz, sino espadas. He venido a enemistar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; los enemigos de cada uno serán los de su propia casa.
El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mi; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mi no es digno de mi; y el que no coge su cruz y me sigue no es digno de mi. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mi la encontrará.
El que os recibe a vosotros me recibe a mí, y el que me recibe recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta tendrá paga de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo tendrá paga de justo.
El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pobrecillos, sólo porque es mi discípulo, no perderá su paga, os lo aseguro. »
Cuando Jesús acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.

domingo, 15 de julio de 2012

Benedicto XVI en el Ángelus 15/7/2012: “Toda la historia tiene como centro a Cristo”

15 de julio de 2012.- (13 TV / Camino Católico) El Papa Benedicto XVI, en sus palabras previas al rezo del Ángelus, desde la residencia de verano de Castel Gandolfo, dijo que “toda la historia tiene como centro a Cristo, que garantiza también novedad y renovación en toda época”. El Santo Padre señaló que “en Jesús, Dios ha dicho y dado todo, pero puesto que Él es un tesoro inagotable, el Espíritu Santo jamás termina de revelar y de actualizar su misterio. Por tanto, la obra de Cristo y de la Iglesia no retrocede, sino que siempre avanza”. Benedicto XVI también remarcó la importancia de la enseñanza de San Buenaventura de Bagnoregio, Doctor de la Iglesia cuya fiesta ce celebra el 15 de julio, quien en teología apuntó a la centralidad de Jesucristo en la vida de la Iglesia.En el vídeo podemos visualizar y escuchar traducida al castellano la intervención integra de Benedicto XVI, cuyo texto es el siguiente: Leer más...

Tras 61 minutos sin pulso, que pasaron rezando en 2010 a Fulton J. Sheen, su hijo volvió a la vida

Puede ser el primer milagro del legendario obispo, bastión anticomunista y modelo de evangelización radiofónica, de quien el Papa ha firmado las «virtudes heroicas»
15 de julio de 2012.- (Carmelo López-Arias / Religión en Libertad / Camino Católico) Bonnie Engstrom es una joven madre norteamericana que tiene cinco hijos: "Uno en el cielo, otro en camino, y tres en danza", cuenta ella misma. El más pequeño de ellos se llama James Fulton Engstrom y nació el 16 de septiembre de 2010. Pero nació muerto. Durante el parto, que tuvo lugar en su propia casa,el cordón umbilical se cerró en torno a su cuello. Vinieron los servicios de urgencias, le aplicaron continuamente resucitación cardiopulmonar, le llevaron al hospital... pero el niño no tenía pulso.
Fueron 61 minutos de angustia para Bonnie y su marido. Pero, desde el primer momento en que se detectó el problema, ambos empezaron a rezar con insistencia pidiendo la salvación del pequeño por intercesión del obispo Fulton J. Sheen (1895-1979). Y al minuto 61, el niño despertó. Los médicos les aconsejaron que se prepararan para lo peor. La falta de oxígeno durante tanto tiempo implicaba un fallo orgánico masivo y una muerte inminente. En caso de sobrevivir, sería con vida "vegetal", y en todo caso con severas discapacidades. Leer más...

Palabra de Vida 15/7/2012: Los fue enviando / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 15 de julio de 2012, Domingo de la 15ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 6, 7-13
“Los fue enviando”
En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.
Y añadió:
- «Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio.
Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.»
Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

sábado, 14 de julio de 2012

23 aniversario de la muerte del Venerable monseñor José María García Lahiguera: “Que mamá esté contenta. Si me matan, es por sacerdote”

14 de julio de 2012.- (HH. Oblatas de Cristo Sacerdote /Alfa y Omega / Camino Católico) El 14 de julio, se cumple el 23 aniversario de la muerte del Venerable José María García Lahiguera, cuyas virtudes heroicas reconoció la Santa Sede hace ahora un año. Sus hijas espirituales, las Oblatas de Cristo Sacerdote, publicaron en 2001, en Ediciones Encuentro, su biografía. Entre otras cosas, narran cómo el maestro de sacerdotes a punto estuvo de dar su vida por la fe, durante la persecución de los años 30:
El 18 de julio de 1936 sorprendió a José María en Madrid. Desde su casa, en Ferraz 21, presenció, horrorizado, el asalto al Cuartel de la Montaña. Cada vez que oía las detonaciones del bombardeo, daba la absolución y rezaba por cuantos suponía muertos o heridos. En un principio, fue presa de un miedo visceral, pero un día, ante el requerimiento de una señora que pedía los últimos sacramentos, se lanzó a la calle, y desde entonces se convirtió en un auténtico titán.
En un registro a su domicilio, los policías se fijaron en una fotografía suya vestido de sotana. José María dijo con resolución: «Ése soy yo». Su madre atajó: «Sí, es sacerdote; pero jamás se ha metido en política». Esta vez no se lo llevaron. En el siguiente registro, don José María no estaba en casa. Los milicianos dijeron a su madre: «Señora, sabemos que su hijo es una buena persona, pero es cura, y por ser cura tenemos que matarlo». Leer más...

José María García Castro, ordenado sacerdote en mayo: «Hay que meter a Cristo, con normalidad, en todos los vericuetos de las tecnologías»

* «Hemos aprendido a que los muros de las iglesias sean transparentes, que no haya una división grande entre la fe y la vida que vivimos»
* La Iglesia tiene actualmente los siguientes retos: «Que nosotros, los sacerdotes, estemos de verdad enamorados de Jesucristo, que creamos y le queramos. Después que los sacerdotes, por eso, estemos deseosos de celebrar con amor la santa misa y de estar mucho tiempo en el confesionario y perdonar los pecados de las personas. Cuando hacemos esto, la iglesia vive; cuando nos olvidamos, se muere»
14 de julio de 2012.- (Teresa Cembranos / La Nueva España / Camino Católico) José María García Castro (Avilés, 1975) la primera vez que sintió la llamada de Dios fue durante unas vacaciones en un centro de retiro en Tordesillas.«Pensé, igual ése es mi camino». Sin embargo, para este numerario del Opus Dei aún tuvieron que pasar algunos años para que aquello fuera una realidad y se decidiera a ser sacerdote. Fue el pasado 5 de mayo en Roma cuando recibió la ordenación de manos del prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, junto a otros 34 fieles de la prelatura de diferentes nacionalidades.
El sábado 9 de junio ofició su primera misa en la iglesia de San Nicolás de Baria de Avilés donde quieso hacer sentir la presencia del Papa Benedicto XVI y para ello decidió, junto con sui familia, contratar al único coro de Asturias que canta gregoriano: el grupo coral Melisma. Desee seguir la tradición con la misa de Angelis, cantada en la iglesia católica desde el siglo X. Su primer destino como sacerdote es Galicia. Leer más...

El testimonio de los doce obispos mártires del siglo XX en España: Doce diques frente al relativismo

14 de julio de 2012.- (Alfa y Omega / Camino Católico) Desde 1936 a 1939, los obispos de la Iglesia en España volvieron a ser probados hasta dar la vida, algo que no sucedía desde el Imperio romano. Doce de ellos derramaron la sangre por amor a Jesucristo: seis ya han sido beatificados y otros tres lo serán próximamente. El libro Los doce obispos mártires del siglo XX en España (Edice), de María Encarnación González, cuenta sus vidas y sus circunstancias martiriales, y reproduce los retratos que de ellos ha realizado la pintora Nati Cañada. Señala monseñor Martínez Camino en el prólogo: «Los obispos mártires murieron perdonando. Nos enseñan que quien pierde la vida por amor a Dios la gana para siempre, y hace de su vida un dique frente al relativismo»
Los doce Obispos son: Eustaquio Nieto Martín (Sigüenza); Salvio Huix Miralpeix (Lérida); Cruz Laplana y Laguna (Cuenca); Diego Miguel Serra Sucarrats (Segovia); Florentino Asensio Barroso (Barbastro); Manuel Basulto Jiménez (Jaén); Manuel Borràs i Ferré (auxiliar de Tarragona); Narciso de Esténaga y Echevarría (Ciudad Real); Manuel Medina Olmos (Guadix); Diego Ventaja Milán (Almería); Manuel Irurita Almándoz (Barcelona) y Anselmo Polanco Fontecha (Teruel). Ofrecemos un breve perfil testimonio.Leer más...

Palabra de Vida 14/7/2012: No tengáis miedo a los que matan el cuerpo / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 14 de julio de 2012, sábado de la 14ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 10, 24-33
“No tengáis miedo a los que matan el cuerpo”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:
-«Un discípulo no es más que su maestro, ni un esclavo más que su amo; ya le basta al discípulo con ser como su maestro, y al esclavo como su amo. Si al dueño de la casa lo han llamado Belzebú, ¡cuánto más a los criados!
No les tengáis miedo, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse.
Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído, pregonadlo desde la azotea.
No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones.
Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo. »

viernes, 13 de julio de 2012

Núria Vadillo, madre de diez hijos: “En la familia cristiana es donde se aprende a dar Amor sin esperar nada a cambio, teniendo como ejemplo a Jesucristo”

El testimonio de una madre felizmente casada con Lluís Pallàs con quien está a punto de celebrar las bodas de plata y con quién decidió adoptar a cuatro niños con discapacidad
* “La riqueza que aporta la maternidad a la mujer no tiene precio, ese momento de ver por primera vez a tu hijo sigue pareciéndome un milagro”
* “No queríamos ser unos cristianos de boca para fuera, queríamos y queremos mejorar la sociedad dando amor a aquellos que más lo necesitan y que no tienen realmente nada de nada. Lo pusimos en manos de Dios y Él nos fue llevando de la mano. No pensamos en adoptar a cuatro, solo pensábamos en uno. Así empezamos, pero cuando ves la evolución de estos niños cuando reciben amor y tienen una familia y hermanos, te planteas: ¿y por qué no otro?”
* “En las familias numerosas es imprescindible repartirse el trabajo, vamos haciendo rotaciones para que aprendan de todo, algo que ayuda a que los niños aprendan desde muy pequeños a ser responsables”
13 de julio de 2010.- (Francesc Martínez Porcell / Forum libertas / Camino Católico) En una sociedad de la desvinculación en la que el tener hijos se presenta como un problema para una forma de vida individualista que permite vivir en ‘libertad’, sorprende cada vez más encontrarse con una familia numerosa. Esa es la apuesta solidaria de Lluís Pallàs y Núria Vadillo, que no sólo han llegado a tener seis hijos sino que incluso decidieron adoptar cuatro más eligiendo a niños que suelen quedar al margen de las adopciones.
¿Cómo entender una apuesta de este tipo en esta sociedad consumista?, ¿cuáles son los problemas que se presentan en el día a día?, ¿qué gratificaciones se obtienen?, ¿cómo se reparten las tareas del hogar?... Para responder a éstas y otras preguntas, nada mejor que acudir a uno de los progenitores, en esta caso la madre de esos diez niños y niñas. Leer más...

Palabra de Vida 13/7/2012: No seréis vosotros los que habléis / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 13 de julio de 2012, viernes de la 14ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 10, 16-23
“No seréis vosotros los que habléis”
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:
-«Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas.
Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles.
Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros.
Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán.
Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra.
Porque os aseguro que no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del hombre.»

jueves, 12 de julio de 2012

Bárbara Castro García, 31 años, ha muerto por no querer tratarse un cáncer para salvar la vida de su hija no nacida dando testimonio de su fe

* Le diagnosticaron cáncer de lengua en el quinto mes de embarazo. Rechazó el tratamiento hasta el nacimiento de la pequeña. Murió el pasado miércoles 4 de julio
* Su esposo Ignacio Cabezas asegura que ella dio su vida por amor: “Hacia su hija, hacia mí y hacia Dios”
12 de julio de 2012.- (Rosa Cuervas-Mons / La Gaceta / Camino Católico) Su vida corre casi paralela a la de Chiara Corbella -a quien ya muchos italianos conocen como la beata Chiara-. Las dos son madres, a las dos les descubrieron un tumor maligno en la lengua durante su embarazo y las dos eligieron proteger a su hijo aunque ello supusiera retrasar el tratamiento que podía vencer a su enfermedad. Chiara -28 años- fue enterrada hace dos semanas. El funeral de la española Bárbara Castro García ha sido el sábado 7 de julio en Córdoba. Leer más...

El padre Carlos Martins era ateo antes de convertirse en «el apóstol de las reliquias»

Recorre el mundo con sus tesoros y garantiza una promesa por la que nadie le ha pedido nunca la «hoja de reclamaciones»
12 de julio de 2012.- (Religión en Libertad / Camino Católico) El padre Carlos Martins, de 37 años, forma parte de los Compañeros de la Cruz, una congregación muy joven, de corte carismático, que cumple ahora el cuarto de siglo y está constituida en torno a la misa y la eucaristía. Pero lo último que pensaba el padre Martins hace no demasiados años es que iba a ser sacerdote y a recorrer Norteamerica predicando la devoción a las sagradas reliquias.
"Crecí en una familia nominalmente católica. Ni siquiera íbamos a la iglesia. Y la escuela católica a la que asistí sólo lo era también en el nombre",explica a Catholic News Agency. A medida que fue creciendo, se fue convirtiendo en un "ateo práctico" que al llegar a la vida adulta lo era también desde el punto de vista "intelectual": "Era imposible que Dios existiese, estando el mundo como está". Leer más...

La brasileña Simone Calixto posterga tratamiento de cáncer y salva a su bebé del aborto

12 de julio de 2012.- (ACI / Camino Católico) Simone Calixto es una madre brasileña que se rehusó a someter a un aborto como le sugirieron los médicos, luego que le diagnosticaran cáncer de mama casi al mismo tiempo de saber que estaba embarazada en Ontario (Canadá). Tras optar por la vida de su pequeña viajó a Brasil en donde completó su tratamiento y tuvo a su bebé. Los médicos canadienses le indicaron a Simone, una doctora de 39 años, que abortara, pues su gestación incrementaba el tamaño del tumor en su pecho debido a las hormonas. Le dijeron además que lo más seguro era abortar ya que los medicamentos del tratamiento contra el cáncer dañarían a la bebé. Leer más...