Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 30 de septiembre de 2012

Benedicto XVI en el Ángelus 30/9/2012: "Gozar por cada gesto e iniciativa de bien, sin envidias ni celos"



30 de septiembre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) El Papa Benedicto XVI en su alocución previa al rezo del Ángelus, en el patio apostólico en Castelgandolfo, pidió la intercesión de la Virgen María, para que “sepamos gozar por cada gesto e iniciativa de bien, sin envidias ni celos y usar con sabiduría los bienes terrenos en la continua búsqueda de los bienes eternos”. Porque como dijo el Papa, Dios puede obrar cosas buenas e incluso prodigiosas más allá de su propio círculo, puesto que se puede colaborar a la causa del Reino de Dios en distintos modos, incluso ofreciendo un simple vaso de agua a un misionero.
Al final de sus saludos, el Pontífice en un llamamiento, recordó la difícil situación que está viviendo la población del Este de la República Democrática del Congo, y expresó su cercanía a todos los prófugos de ese país que están escapando de persistentes combates y violencias. Invocó a Dios, para que se encuentren caminos pacíficos de diálogo y de protección de tantos inocentes y que vuelva cuanto antes la paz. En el vídeo se visualiza y escucha traducida al castellano la intervención integra de Benedicto XVI, cuyo texto es el siguiente: Leer más...

Confiar la propia vida cada día a Dios / Por P. Javier Alonso

30 de septiembre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 26 de septiembre de 2012, miércoles de la 25ª semana del Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV, en la cual reflexiona sobre el perdón de los pecados a partir del evangelio de san Lucas 9, 1-6, en el que Cristo envía a los discípulos a predicar el Reino y curar a los enfermos. Dios desea que cada día al levantarnos pongamos nuestra vida en sus manos y que cada mañana al levantarnos oremos desde el fondo del corazón diciendo: “Señor me fio de Ti, confío en Ti plenamente. Señor ayúdame a ser fiel y a entregarte el corazón sólo a Ti”. Si planificamos cualquier cosa sin confiar en Dios no nos saldrá bien y en cambio si le entregamos nuestra vida podemos despreocuparnos de lo que hagamos porque el Señor lo tiene en sus manos.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Palabra de Vida 29/9/2012: «Veréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 29 de septiembre de 2012, sábado de la 25ª semana de Tiempo Ordinario, Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 1, 47-51
«Veréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre»
En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él:
-«Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño. »
Natanael le contesta:
-«¿De qué me conoces?»
Jesús le responde:
-«Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.»
Natanael respondió:
-«Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.»
Jesús le contestó:
-«¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores.»
Y le añadió:
-«Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

viernes, 28 de septiembre de 2012

El actor Michael Lonsdale, premiado por “De dioses y hombres”, no tenía ganas de vivir y pidió ayuda a Dios: «Él dio un vuelco a mi vida»

El célebre actor reflexiona sobre el mundo del cine: "Lo considero el ambiente más propicio para dar testimonio de la fe"
28 de septiembre de 2012.- (M.V. / Religión en Libertad / Camino Católico) Artista magistral, actor de teatro y secundario de lujo en el cine, Michael Londsale (París, 1931) ha trabajado a las órdenes de los más grandes (Welles, Malle, Truffaut, Annaud, Spielberg...) y ha llevado a las tablas obras de gigantes como Beckett, Dürrenmatt o Duras. Católico apasionado, el actor está fascinado por la frase de Dostoievski: “La belleza salvará al mundo”, aunque, casi cuarenta años después de su conversión reconoce que “Cristo le dio un vuelco a mi vida” y cree que más bien “será el amor el que salvará el mundo”.
“Mi día está lleno de oración, en un diálogo constante con Él”, confiesa. “Existe una intimidad, un intercambio inmediato con Dios. Pero, sobre todo, intento amar a todos aquellos que tengo cerca, porque el mensaje de Cristo pasa por el amor al prójimo. Y cada vez descubro más la gracia y la felicidad de saber que Dios está en cada persona. Lamentablemente, no siempre le abrimos nuestra puerta...”, afirma.
Leer más...

Palabra de Vida 28/9/2012: «Tú eres el Mesías de Dios. El Hijo del hombre tiene que padecer mucho» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 28 de septiembre de 2012, viernes de la 25ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 9, 18-22
«Tú eres el Mesías de Dios. El Hijo del hombre tiene que padecer mucho»
Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó:
-«¿Quién dice la gente que soy yo?» Ellos contestaron:
-«Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.»
Él les preguntó:
-«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Pedro tomó la palabra y dijo:
-«El Mesías de Dios.»
Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió:
-«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día. »

jueves, 27 de septiembre de 2012

Palabra de Vida 27/9/2012: «¿Quién es éste de quien oigo semejantes cosas?» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 27 de septiembre de 2012, jueves de la 25ª semana de Tiempo Ordinario, San Vicente de Paúl, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 9, 7-9
«¿Quién es éste de quien oigo semejantes cosas?»
En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que pasaba y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado, otros que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.
Herodes se decía:
-«A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es éste de quien oigo semejantes cosas?»
Y tenía ganas de ver a Jesús.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Benedicto XVI en Audiencia General 26/9/2012: “Hagan del propio corazón un altar”


26 de septiembre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Al celebrar esta mañana en la Plaza de San Pedro la tradicional audiencia semanal, en la que participaron más diez mil fieles y peregrinos de numerosos países, Benedicto XVI reanudó su catequesis sobre la oración. En este caso el Papa recordó que “la liturgia es un lugar privilegiado de encuentro con Dios”, como si se tratara de un diálogo hecho de “gestos y palabras”. El Santo Padre también pidió que “la mirada del corazón” se dirija a Dios y se eleve “por encima del alboroto de las preocupaciones, angustias y distracciones”, para que “las palabras que se dicen conduzcan a Dios” y “hagan del propio corazón un altar”. En el vídeo se visualiza y escucha la intervención de Benedicto XVI traducida al castellano y el resumen que ha hecho en español. El texto integro de las palabras del Papa es el siguiente: Leer más...

Ser amigo de Cristo implica amar siempre / Por Arturo López

Meditación en vídeo grabada en directo
26 de septiembre de 2012.- (Camino Católico)La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida. En esta charla se profundiza en las implicaciones de ser amigo de Cristo, concretadas en Juan 15, 12-17: “Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando”. Como afirma Proverbios 17, 17: “El amigo ama en toda ocasión”. Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 17 de septiembre de 2012.
Si no se carga el vídeo pincha AQUÍ

Palabra de Vida 26/9/2012: «Los envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 26 de septiembre de 2012, miércoles de la 25ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 9, 1-6
«Los envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos»
En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio poder y autoridad sobre toda clase de demonios y para curar enfermedades.
Luego los envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos, diciéndoles:
-«No llevéis nada para el camino: ni bastón ni alforja, ni pan ni dinero; tampoco llevéis túnica de repuesto.
Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio.
Y si alguien no os recibe, al salir de aquel pueblo sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa. »
Ellos se pusieron en camino y fueron de aldea en aldea, anunciando el Evangelio y curando en todas partes.

martes, 25 de septiembre de 2012

Palabra de Vida 25/9/2012: «Mi madre y mis hermanos son éstos» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 25 de septiembre de 2012, martes de la 25ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 8, 19-21
«Mi madre y mis hermanos son éstos»
En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermanos, pero con el gentío no lograban llegar hasta él.
Entonces lo avisaron:
-«Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.»
Él les contestó:
-«Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra.»

lunes, 24 de septiembre de 2012

Palabra de Vida 24/9/2012: «El candil se pone en el candelero para que los que entran tengan luz» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 24 de septiembre de 2012, lunes de la 25ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 8, 16-18
«El candil se pone en el candelero para que los que entran tengan luz»
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente:
-«Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama; lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz.
Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público.
A ver si me escucháis bien: al que tiene se le dará, al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener.»

domingo, 23 de septiembre de 2012

Benedicto XVI en el Ángelus 23/9/2012: "El poder de Dios se manifiesta en la humildad"


23 de septiembre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) "No ambicionar el poder y la importancia humana, sino ponerse al servicio de los demás" porque "el poder de Dios se manifiesta en la humildad", ha sido el tema del saludo del Papa Benedicto XVI a los peregrinos de lengua española. Después de la oración dominical mariana del Ángelus, inspirado en el Evangelio del domingo, el Sucesor de Pedro reflexionó sobre la actitud central del cristiano "que debe aprender constantemente de Cristo: no ambicionar el poder y la importancia humana, sino ponerse al servicio de los demás".
Ampliando la reflexión sobre esta "actitud central del cristiano", Benedicto expresó: "El poder de Dios se manifiesta precisamente en la humildad, en dejarle a Él como único Omnipotente", y pidió a la humilde Virgen María, bajo la advocación de nuestra Señora de la Merced que "se apiade de nosotros y nos ayude en el camino hacia Cristo, verdadero portador de la paz y la alegría en el corazón de los hombres". En el vídeo se visualiza y escucha traducida al castellano la intervención integra de Benedicto XVI, cuyo texto es el siguiente:
Leer más...

Dos pruebas médicas certifican que el niño Alejandro Perales Bellido no creció nada durante un año... hasta que el padre Kelly rezó por él y Señor le sanó

* Ocurrió en Madrid. Tres centros médicos avalan que no tenía hormona de crecimiento. Todo cambió después de aquella oración
* El misionero predica y ora este fin de semana, los días 22 y 23 de septiembre, en Barcelona, invitado por la Renovación carismática Católica. Consulta el programa y los horarios pinchando aquí
23 de septiembre de 2012.- (Pablo J. Ginés / Religión en Libertad/ Camino Católico) Jaime Kelly es un misionero del Sagrado Corazón, un irlandés afincado desde hace décadas en Venezuela, que habla muy bien español. En julio de 2011 predicó en Madrid, en la Asamblea Nacional de la Renovación Carismática, ante unas 2.300 personas. Oró por los enfermos y delante de todos se puso a caminar la joven Sara Quiroz, muy conocida por los carismáticos de Madrid, durante mucho tiempo atada a sus muletas y su silla de ruedas. Su testimonio lo detallamos AQUÍ.
La curación de Sara fue evidente e inmediata. Pero se produjo otra, médicamente documentada, que no fue evidente en ese momento y que cuentan ahora sus protagonistas: Susana Bellido, de 34 años, y Pedro Miguel Perales, de 41, un matrimonio de Azuqueca de Henares, con cuatro hijos, que actualmente tienen 10, 5, 3 y 1 año. El que se curó fue el segundo, Alejandro. Su problema, confirmado en el Hospital de Guadalajara, con dos pruebas distintas separadas por un mes: carencia de hormona de crecimiento. De los 2 a los 3 años, el niño casi no creció.
Leer más...

sábado, 22 de septiembre de 2012

Carlota Ruiz de Dulanto: Sostenida por Dios al quedarse parapléjica, dar a luz a una hija prematura y morir su esposo


22 de septiembre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Carlota Ruiz de Dulanto sufrió cuando tenía 25 años un accidente grave que la dejó parapléjica. Estaba trabajando en Michigan (EEUU) y durante un tornado le cayó un árbol en la espalda y le rompió la columna vertebral a nivel de las lumbares. El 15 de agosto del año 2000, nació prematuramente su tercera hija, Paloma, con más de tres meses de antelación que pesó 6oo gramos y los médicos le dijeron que no era viable, que probablemente moriría. En el año 2006 su esposo Javier moría de forma repentina pese a no estar enfermo.
Tener que afrontar estas tres difíciles situaciones en su vida no ha convertido a Carlota Ruiz en una heroína. Ella asegura que “no hago ningún esfuerzo extra. Hago lo que buenamente puedo. Yo tengo la suerte de que el Señor me mantiene. Tengo al Padre del Cielo que me quiere, me cuida, me ayuda y en los momentos duros me lleva en sus brazos. Es lo único que puedo decir”. En el vídeo se visualiza el testimonio de fe y fortaleza de Carlota Ruiz de Dulanto entrevistada por el P. Javier Alonso, en el programa “Más que noticias” de 13 TV .
Leer más...

Bonnie Kate recibió un balazo viendo la última película de Batman, pero perdonó a su agresor, James Holmes, por “la gracia de Dios”

* «Yo no soy maravillosa ni fuerte, pero tengo un Dios maravilloso y fuerte en cuya Gracia me apoyo. Perdono a James. Lo perdono, sí. Y eso demuestra la gracia de Dios. Porque sé que en mis propias fuerzas, Bonnie Kate estaría odiándolo. Sí, lo perdono. De verdad. Estoy en medio de un dolor atroz, y es difícil… pero lo perdono»
* «No sé cómo describirlo, pero Dios me llenó de paz. Lo sentí muy cercano. Y en medio del dolor y de esa marea de oscuridad, caos y maldad, sentí a Dios muy cerca. No tenía miedo»
22 de septiembre de 2012.- (Juan Antonio Ruiz J., LC / Con Tinta de Esperanza / Camino Católico )Bonnie Kate Pourciau -en la imagen de la derecha- y su amiga Elizabeth, ambas de 18 años de edad, habían tenido unas vacaciones espectaculares en Seattle (Estados Unidos) y se disponían ya a regresar a casa. En su camino de regreso, se detuvieron en Aurora, Colorado. En la recepción del hotel, la señorita encargada les sugirió ir a ver la nueva película de Batman (Dark Knight Rises). No es que Bonnie fuera una fan incondicional del género, pero pensó que sería divertido. Nunca se imaginó que ese día su vida tomaría un giro inesperado y doloroso. Leer más...

Palabra de Vida 22/9/2012: «Los de la tierra buena son los que guardan la palabra» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 22 de septiembre de 2012, sábado de la 24ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 8, 4-15
«Los de la tierra buena son los que guardan la palabra»
En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y, al pasar por los pueblos, otros se iban añadiendo.
Entonces les dijo esta parábola:
-«Salió el sembrador a sembrar su semilla.
Al sembrarla, algo cayó al borde del camino, lo pisaron, y los pájaros se lo comieron.
Otro poco cayó en terreno pedregoso y, al crecer, se secó por falta de humedad.
Otro poco cayó entre zarzas, y las zarzas, creciendo al mismo tiempo, lo ahogaron.
El resto cayó en tierra buena y, al crecer, dio fruto al ciento por uno. »
Dicho esto, exclamó:
-«El que tenga oídos para oír, que oiga.»
Entonces le preguntaron los discípulos:
-«¿Qué significa esa parábola?»
Él les respondió:
-«A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de Dios; a los demás, sólo en parábolas, para que viendo no vean y oyendo no entiendan.
El sentido de la parábola es éste:
La semilla es la palabra de Dios.
Los del borde del camino son los que escuchan, pero luego viene el diablo y se lleva la palabra de sus corazones, para que no crean y se salven.
Los del terreno pedregoso son los que, al escucharla, reciben la palabra con alegría, pero no tienen raíz; son los que por algún tiempo creen, pero en el momento de la prueba fallan.
Lo que cayó entre zarzas son los que escuchan, pero, con los afanes y riquezas y placeres de la vida, se van ahogando y no maduran.
Los de la tierra buena son los que con un corazón noble y generoso escuchan la palabra, la guardan y dan fruto perseverando.»

viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Quién es Jesús? / Responde el Padre Robert Barron, fundador de Word on Fire


(H2onews / Camino Católico) Padre Robert Barron, fundador de Word on Fire y creador del documental de 10 capítulos llamado "Catholicism", explica que lo más importante que debemos saber sobre Jesús es que Él es Dios.

Palabra de Vida 21/9/2012: «Sígueme. Él se levantó y lo siguió» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 21 de septiembre de 2012, viernes de la 24ª semana de Tiempo Ordinario, san Mateo Apóstol, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Mateo 9, 9-13
«Sígueme. Él se levantó y lo siguió»
En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo:
-«Sígueme.»
Él se levantó y lo siguió.
Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos.
Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos:
-«¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?»
Jesús lo oyó y dijo:
-«No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos.
Andad, aprended lo que significa “misericordia quiero y no sacrificios”: que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores. »

jueves, 20 de septiembre de 2012

La disposición para confesarse implica tener necesidad del amor de Dios / Por P. Javier Alonso

20 de septiembre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 20 de septiembre de 2012, jueves de la 24ª semana del Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV, en la cual reflexiona sobre el perdón de los pecados a partir del evangelio de san Lucas 7, 36-50, la mujer pecadora en casa de Simón. El señor quiere sanar todo el daño de nuestros pecados en la confesión y por eso es recomendable hacerlo regularmente. El gesto de ponerse de rodillas en el confesionario es casi el mismo que el de lavarle los pies a Jesús. Cuando uno va a confesarse debe tener la disposición a ser querido por el Señor, no a mostrar moralmente lo que ha hecho, sino a necesitar del amor de Dios.

Palabra de Vida 20/9/2012: «Sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 20 de septiembre de 2012, jueves de la 24ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 7, 36-50
«Sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor»
En aquel tiempo, un fariseo rogaba a Jesús que fuera a comer con él. Jesús, entrando en casa del fariseo, se recostó a la mesa. Y una mujer de la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino con un frasco de perfume y, colocándose detrás junto a sus pies, llorando, se puso a regarle los pies con sus lágrimas, se los enjugaba con sus cabellos, los cubría de besos y se los ungía con el perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado se dijo:
-«Si éste fuera profeta, sabría quién es esta mujer que lo está tocando y lo que es: una pecadora. » Jesús tomó la palabra y le dijo: -«Simón, tengo algo que decirte.» Él respondió:
-«Dímelo, maestro.» Jesús le dijo:
-«Un prestamista tenía dos deudores; uno le debla quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dos. ¿Cuál de los dos lo amará más?»
Simón contestó:
-«Supongo que aquel a quien le perdonó más.» Jesús le dijo:
-«Has juzgado rectamente.»
Y, volviéndose a la mujer, dijo a Simón:

-«¿Ves a esta mujer? Cuando yo entré en tu casa, no me pusiste agua para los pies; ella, en cambio, me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha enjugado con su pelo. Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con ungüento; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por eso te digo: sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor; pero al que poco se le perdona, poco ama. » Y a ella le dijo:
-«Tus pecados están perdonados.»
Los demás convidados empezaron a decir entre sí: -«¿Quién es éste, que hasta perdona pecados?»
Pero Jesús dijo a la mujer:
-«Tu fe te ha salvado, vete en paz. »

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Orar y reflexionar con Dios las cosas que nos suceden / Por P. Javier Alonso

19 de septiembre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 19 de septiembre de 2012, miércoles de la 24ª semana del Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV, en la cual se pregunta: ¿Con qué imágenes llenamos nuestra alma?. En el fondo todos tenemos dentro de nosotros la necesidad de alguien que nos complete del todo y ese sólo puede ser Dios. El amor completo se da cuando uno pone su corazón plenamente en Dios y acepta a los demás como son.
Si estoy en oración con Dios el juicio respecto a los otros no sale de inmediato porque puedo reflexionar con el Señor. Orar y reflexionar con Dios las cosas que nos suceden es uno de los actos más importantes que uno debe hacer siempre si quiere ser cristiano de verdad.

Benedicto XVI en Audiencia General 19/9/2012: “La verdadera paz nace de la confianza en Dios”

19 de septiembre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Como es costumbre al regresar de un viaje apostólico, el Santo Padre Benedicto XVI -que concluyó el domingo pasado su visita a El Líbano- ofreció esta mañana ante ocho mil fieles de numerosos países que participaron en la audiencia general, celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, un balance de la intensa actividad que desarrolló en esta nación durante tres días.
“Tengo la certeza de que el pueblo libanés, en su multiforme pero bien amalgamada composición religiosa y social, sabrá dar testimonio con nuevo impulso de la verdadera paz, que nace de la confianza en Dios. Auspicio que los varios mensajes de paz y de estima que quise dar, puedan ayudar a los gobernantes de la Región a cumplir los pasos decisivos hacia la paz y hacia una mejor comprensión de las relaciones entre cristianos y musulmanes”, ha dicho Benedicto XVI. En el vídeo se visualiza y escucha la intervención de Benedicto XVI traducida al castellano y el resumen que ha hecho en español. El texto integro de las palabras del Papa es el siguiente: Leer más...

Pattie Mallette, madre de Justin Bieber, recibió presiones para abortarle tras quedarse embarazada con 17 años: "Yo sólo sabía que no podía”

19 de septiembre de 2012.- (Religión en Libertad / Camino Católico) La revista Rolling Stone publicó en febrero de 2011 una entrevista con Justin Bieber donde el cantante, que tiene ahora 18 años, se mostraba tajante sobre la cultura de la muerte: "No creo en el aborto. Es como matar a un niño". Año y medio después, su madre va a aportar nuevos datos sobre la vida de la estrella juvenil del pop... cuando pudo frustrarse. Será este martes en Today Show, el magazine de cuatro horas que conduce Kathie Lee Gifford en la NBC. En la edición de esta semana entrevistará a Pattie Mallette, quien se quedó embarazada de Justin y decidió traerlo al mundo como madre soltera, aunque para ello tuvo que emplearse a fondo en todo tipo de trabajos de escasa remuneración. Leer más...

Palabra de Vida 19/9/2012: «Tocamos y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 19 de septiembre de 2012, miércoles de la 24ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 7, 31-35
«Tocamos y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis»
En aquel tiempo, dijo el Señor:
-« ¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos?
Se parecen a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros: “Tocarnos la flauta y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis.”
Vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía, y dijisteis que tenía un demonio; viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: “Mirad qué comilón y qué borracho, amigo de publicanos y pecadores.”
Sin embargo, los discípulos de la sabiduría le han dado la razón. »

martes, 18 de septiembre de 2012

Palabra de Vida 18/9/2012: «¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 18 de septiembre de 2012, martes de la 24ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 7, 11-17
«¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!»
En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío.
Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba.
Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo:
-«No llores.»
Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo:
-« ¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate! »
El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre.

Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo:
-«Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo.»
La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera

lunes, 17 de septiembre de 2012

Palabra de Vida 17/9/2012: «Ni en Israel he encontrado tanta fe» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 17 de septiembre de 2012, lunes de la 24ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 7, 1-10
«Ni en Israel he encontrado tanta fe»
En aquel tiempo, cuando terminó Jesús de hablar a la gente, entró en Cafarnaún.
Un centurión tenla enfermo, a punto de morir, a un criado a quien estimaba mucho. Al oír hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, para rogarle que fuera a curar a su criado. Ellos, presentándose a Jesús, le rogaban encarecidamente:
-«Merece que se lo concedas, porque tiene afecto a nuestro pueblo y nos ha construido la sinagoga.»
Jesús se fue con ellos. No estaba lejos de la casa, cuando el centurión le envió unos amigos a decirle:
-«Señor, no te molestes; no soy yo quién para que entres bajo mi techo; por eso tampoco me creí digno de venir personalmente. Dilo de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes, y le digo a uno: “Ve”, y va; al otro: “Ven”, y viene; y a mi criado: “Haz esto”, y lo hace.»
Al oír esto, Jesús se admiró de él y, volviéndose a la gente que lo seguía, dijo:
-«Os digo que ni en Israel he encontrado tanta fe.»
Y al volver a casa, los enviados encontraron al siervo sano.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Misa del Papa Benedicto XVI en el City Center Waterfront de Beirut

16 de septiembre de 2012.- (Popular TV Murcia / Camino Católico) El Papa Benedicto XVI ha terminado su viaje apostólico al Líbano celebrando la Eucaristía en el City Center Waterfront de Beirut, un escenario ideal -tierra ganada al mar-, que se eleva sobre los escombros del centro de la ciudad arrasado al suelo en tiempo de guerra, y que fueron llevados a ese sitio, y que hoy –con excelente creatividad- forma parte de la zona turística. En este simbólico lugar el Santo Padre ha celebrado la Santa Misa, ha entregado la Exhortación Apostólica postsinodal para el Oriente Medio, y ha rezado el Ángelus. Aquí mismo celebró la Santa Misa su predecesor el beato Juan Pablo II, el 11 de mayo de 1997. En el Vídeo se visualiza la Eucaristía de Benedicto XVI.

Benedicto XVI en el Ángelus en Beirut 16/9/2012: “Que Dios conceda el don de la paz de los corazones, el silencio de las armas y el cese de toda violencia”

“¿Por qué tanto horror? ¿Por qué tanta muerte? Apelo a la comunidad internacional. Apelo a los países árabes de modo que como hermanos, propongan soluciones viables que respeten la dignidad de toda persona humana, sus derechos y su religión”
16 de septiembre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Como mensajero de Paz Benedicto XVI celebró este XXIV Domingo del Tiempo Ordinario su tercera jornada de visita al Líbano. También en su alocución previa al rezo mariano del Angelus Domini el auspicio de paz para Siria y los Países que le son vecinos estuvo en el centro de su mensaje. Una vez más Su Santidad elevó un enérgico llamamiento dirigido no solo a la Comunidad Internacional sino a los Países árabes para que puedan ser planteadas las soluciones que conduzcan al respeto de la dignidad de toda persona humana.
El sugestivo lugar en el que el Papa pronunció su mensaje previo al rezo mariano del Angelus Domini ha sido el City Center Waterfront de Beirut. “El ruido de las armas continua escuchándose” constató el Papa en el simbólico lugar donde poco antes había celebrado la Santa Eucaristía, para añadir que junto al fragor de las armas también se escucha el grito de las viudas y de los huérfanos.
Una realidad que el Sucesor de Pedro condensó recordando que las primeras víctimas de la violencia desatada por el odio son ellas y ellos: las mujeres y los niños, y que sin embargo y todavía, al motivo de este odio no se le encuentra explicación. Con la convicción de quien se hace portador de un mensaje de paz, el Santo Padre recordó: “Quien quiere construir la paz debe dejar de ver en el otro un mal que debe eliminar”. A la vez de que reconoció que ésta no es una tarea fácil. En el vídeo se visualiza y escucha traducida al castellano la intervención integra de Benedicto XVI, cuyo texto es el siguiente: Leer más...

Homilía de Benedicto XVI en la Misa en Beirut: “Cristo servidor está cercano a todos los que sufren. Él está a vuestro lado”

El Papa pide a los libaneses que sean "servidores de la paz y de la reconciliación"
"Que Dios bendiga al Líbano, a todos los pueblos del Medio Oriente y les conceda el don de su paz"
16 de septiembre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Ante la pregunta de Jesús a sus discípulos ¿Quién dice la gente que soy yo?, la respuesta de Pedro: “Tu eres el Mesías” es sin ninguna duda acertada, pero aún insuficiente, puesto que Jesús advirtió la necesidad de precisarla, para que la gente no usara también esta respuesta para propósitos que no eran los de Jesús, para suscitar falsas esperanzas terrenas sobre Él. La identidad de Jesús y sus consecuencias para nosotros, ha sido el tema de la homilía de la Santa Misa presidida por el Papa Benedicto XVI, celebrada en Beirut, en el City Center Waterfront ante 300.000 personas.
En la Homilía de la Misa principal de su viaje apostólico al Líbano, Benedicto XVI se ha dirigido a los ciudadanos del Líbano y ha afirmado: “Queridos hermanos y hermanas que sufrís en el cuerpo o en el corazón, vuestro dolor no es inútil. Cristo servidor está cercano a todos los que sufren. Él está a vuestro lado. Que os encontréis en vuestro camino con hermanos y hermanas que manifiesten concretamente su presencia amorosa, que no os abandonará. Que Cristo os colme de esperanza”. En el vídeo se visualiza y escucha traducida al castellano la homilía integra de Benedicto XVI, cuyo texto es el siguiente: Leer más...

Hay que empezar a vivir el cielo en la tierra / Por P. Javier Alonso

16 de septiembre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 12 de septiembre de 2012, miércoles de la 23ª semana del Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV, en la cual medita respecto a que debemos empezar a vivir el cielo en nuestra vida terrenal. San Gregorio Magno decía que “el cielo es el alma del justo.”. El cielo es participar de la Eucaristía y vivir la frase del Señor “el que me come habita en mi y yo en él”.
La soledad es el gran problema del hombre y el Señor dice a cada uno “hazme un sitio en tu corazón que yo que porto el cielo deseo morar en él”. El cielo empieza cuando uno se abre a los demás y busca a Dios. El cielo es tener la presencia del Señor en nosotros y vivir una felicidad desbordante.

Niños testimonian su relación cotidiana con Jesucristo en la oración

16 de septiembre de 2012.- (Intereconomia TV / Camino Católico) El programa “Valores en alza” de Intereconomía TV , presentado por el padre Evaristo de Vicente ha estrenado la sección “Como niños”, en la cual esta semana los pequeños hablan de su relación con Jesucristo en la oración.

Mario Ancic, ex tenista: “Me di cuenta de que era algo más que un jugador de tenis. Era un hijo de Dios, del Dios que había corrido a buscar al hijo pródigo”

En 2011 anunció su adiós definitivo al tenis. Desde cuatro años antes luchaba contra una dura mononucleosis. Llegó a ser 7º en la ATP
* “Yo no sabía exactamente cómo volver a Dios, pero él me miró y me guió para sacarme de la autocompasión”
* “A menudo, cuanto más tienes, menos tiempo tienes para Dios, y cuanto menos tienes, más tiempo tienes para Dios. Él sabe bien cuáles son los instrumentos que cada persona necesita para darse cuenta de que Él es nuestro Padre... y de que tiene un amor indescriptible por nosotros como hijos suyos”.
16 de septiembre de 2012.- (Carmelo López-Arias / Religión en Libertad / Camino Católico) Al croata Mario Ancic le llamaban Super Mario y apuntaba maneras de estrella mundial del tenis. En 2002, con 18 años, jugó y ganó su primer partido en Wimbledon (ante un tal Roger Federer), convirtiéndose en el primer jugador desde Bjorn Borg en estrenarse con victoria en el mítico torneo, donde dos años después fue semifinalista, cayendo ante Andy Roddick.
En 2004 obtuvo en el quinto partido el punto decisivo para que Croacia ganase la Copa Davis, y formando pareja con Ivan Ljubicic fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (ya había sido olímpico en Sidney 2000). En 2006 llegó a cuartos en Roland Garros y de nuevo en Wimbledon, y subió al séptimo puesto en el ránking de la ATP. Leer más...

sábado, 15 de septiembre de 2012

Palabra de Vida 15/9/2012: «Mujer éste es tu hijo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 15 de septiembre de 2012, sábado de la 23ª semana de Tiempo Ordinario, Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 19, 25-27
«Mujer éste es tu hijo»
En aquel tiempo, junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena.
Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre:
-«Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
Luego, dijo al discípulo:
-«Ahí tienes a tu madre.»
Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Palabra de Vida 14/9/2012: «Tiene que ser elevado el Hijo del Hombre» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 14 de septiembre de 2012, viernes de la 23ª semana de Tiempo Ordinario, la Exaltación de la Santa Cruz, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Juan 3, 13-17
«Tiene que ser elevado el Hijo del Hombre»
En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:
-«Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.
Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.
Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna.
Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.»

jueves, 13 de septiembre de 2012

Palabra de Vida 13/9/2012: «Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 13 de septiembre de 2012, jueves de la 23ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 6, 27-38
«Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo»
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«A los que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que
os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os injurian.

Al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite la capa, déjale también la túnica. A quien te pide, dale; al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames.
Tratad a los demás como queréis que ellos os traten. Pues, si amáis sólo a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien sólo a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores lo hacen.
Y si prestáis sólo cuando esperáis cobrar, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a otros pecadores, con intención de cobrárselo.
¡No! Amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada; tendréis un gran premio y seréis hijos del Altísimo, que es bueno con los malvados y desagradecidos.
Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante.
La medida que uséis, la usarán con vosotros.»

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Benedicto XVI en Audiencia General 12/9/2012: “Mirar la realidad con los ojos de Dios”


12 de septiembre de 2012.- (Popular TV Murcia / Rome Reports / Camino Católico) El Papa ha regresado al Vaticano durante unas horas para presidir la audiencia general del miércoles en la que ha completado su catequesis sobre la oración siguiendo el libro del Apocalipsis. Ha recordado cómo Dios ha intervenido siempre en la historia, algo que ayuda a afrontar la vida con confianza. “Cristo, muerto y resucitado, ha iluminado el proyecto de Dios en la historia. Al mostrarnos su victoria sobre los males que el hombre comete y lo afligen, Él nos llama a la esperanza, a no desanimarnos frente al sufrimiento”.
A partir de la imagen de la gran asamblea reunida para rezar, tal y como aparece en la segunda parte del Apocalipsis, el Papa ha invitado a los cristianos a unirse para celebrar la Eucaristía. “La asamblea cristiana es invitada a mirar la realidad con los ojos de Dios. Él es inefable, pero su presencia misteriosa manifiesta su cercanía al hombre, con el que ha establecido su alianza”. Ante más de 7.000 personas Benedicto XVI invitó a los peregrinos a participar en la Eucaristía siguiendo el ejemplo de la asamblea orante que aparece en el Apocalipsis. Tras la audiencia Benedicto XVI regresó a Castel Gandolfo, donde se prepara para su inminente viaje a El Líbano. En el vídeo se visualiza y escucha la catequesis de Benedicto XVI traducida al español, cuyo texto integro es el siguiente:
 Leer más...

Ron Doub ha estado quince años intentando convertir al luteranismo a su católica mujer... y al final el converso es él

Alguna vez Ron acompañaba a Theresa a la iglesia y “durante la misa, me sentía rebosar de alegría. Y nunca era en el mismo momento de la misa: unas veces con un himno, otras con una oración, otras en la consagración, otras durante la homilía. Al principio no le di importancia a estas experiencias, pero pronto tuve que admitir que, primero, nunca había experimentado algo así en un servicio luterano, y segundo, que el Espíritu Santo estaba intentando decirme algo"
12 de septiembre de 2012.- (Religión en Libertad / Camino Católico) "¿Que por qué soy católico? Bueno, la verdad es que nunca fue mi intención, pero siempre le digo a la gente que el Espíritu Santo tiene un gran sentido del humor... ¡y yo soy la prueba!". Quien habla es Ron Doub, quien fue luterano toda su vida hasta que se convirtió al catolicismo en la Pascua de 2004. El "humor" del asunto es que él llevaba desde 1989, año de su matrimonio con la católica Theresa, intentando que fuera ella la que abandonase la Iglesia. En la imagen superior Ron con su esposa y su hijo. Leer más...

Descarga gratis "Historia del Mundo Angélico”, el nuevo libro del exorcista P. José Antonio Fortea

12 de septiembre de 2012.- (ACI /Camino Católico) El famoso sacerdote exorcista español, Padre José Antonio Fortea, publica con ACI Prensa su libro "Historia del Mundo Angélico", una novela con profundas bases teológicas sobre la creación, la prueba y la caída de los ángeles. El Padre Fortea señala sobre este libro, que ahora pone a disposición de sus usuarios en formato pdf de manera completamente gratuita, es "un ejercicio literario que nace después de diecisiete años especializado en el campo teológico de los demonios".

Descárgalo en PDF pinchando aquí

El sacerdote indicó además que "esta obra no surge de ninguna revelación particular. Pero, al mismo tiempo, no es mera creación literaria: la Summa Theologica, los tratados de creación, la lógica y la metafísica de Aristóteles discurren por todos y cada uno de sus párrafos".
Leer más...

Palabra de Vida 12/9/2012: «Dichosos los pobres; ¡ay de vosotros, los ricos!» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 12 de septiembre de 2012, miércoles de la 23ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 6, 20-26
«Dichosos los pobres; ¡ay de vosotros, los ricos!»
En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo:
-«Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados.
Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis.
Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas.
Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.
¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre.
¡Ay de los que ahora reís!, porque haréis duelo y lloraréis.
¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas.»

martes, 11 de septiembre de 2012

Palabra de Vida 11/9/2012: «Pasó la noche orando. Escogió a doce y los nombró apóstoles» / Por P. Jesús Higueras


(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 11 de septiembre de 2012, martes de la 23ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 6, 12-19
«Pasó la noche orando. Escogió a doce y los nombró apóstoles»
En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.
Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salta de él una fuerza que los curaba a todos.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Palabra de Vida 10/9/2012: «Ellos se pusieron furiosos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV, del 10 de septiembre de 2012, lunes de la 23ª semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 6, 6-11
«Ellos se pusieron furiosos»
Un sábado, entró Jesús en la sinagoga a enseñar.
Había allí un hombre que tenía parálisis en el brazo derecho.
Los escribas y los fariseos estaban al acecho para ver si curaba en sábado, y encontrar de qué acusarlo.
Pero él, sabiendo lo que pensaban, dijo al hombre del brazo paralítico:
-«Levántate y ponte ahí en medio.»
Él se levantó y se quedó en pie.
Jesús les dijo:
-«Os voy a hacer una pregunta: ¿Qué está permitido en sábado, hacer el bien o el mal, salvar a uno o dejarlo morir?»
Y, echando en torno una mirada a todos, le dijo al hombre:
-«Extiende el brazo.»
Él lo hizo, y su brazo quedó restablecido.
Ellos se pusieron furiosos y discutían qué había que hacer con Jesús.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Benedicto XVI en el Ángelus 9/9/2012: “Jesús ha venido a «abrir», a liberar, el «corazón»”

9 de septiembre de 2012.- (13 TV / Camino Católico) La Fe en Jesús proclamada y profesada, y la referencia a un importante intento de diálogo para poner fin al conflicto que aflige a Colombia, son los temas tratados por el Papa en su saludo a los peregrinos de lengua española que llegaron a Castel Gandolfo, para rezar con él la oración dominical mariana del Ángelus. La curación del sordomudo en el evangelio dominical “evoca el itinerario de conversión por el cual se llega a la confesión de la fe auténtica, proclamada con los labios y profesada en el corazón”, expresó Benedicto XVI. Y pidió: “Que la Virgen interceda para que nuestra fe no vacile”. En el vídeo se visualiza y escucha traducida al castellano la intervención integra de Benedicto XVI, cuyo texto es el siguiente:
Leer más...

Vladimir Hryhoriev, sacerdote de Villardeciervos, en Zamora: «Yo fui un adolescente ateo en la Unión Soviética»

Aceptaba plenamente la visión materialista que le habían inculcado en la escuela en la URSS. Desdeñaba la misa de su madre y se reía de los chicos creyentes. Hasta aquella mañana de Pascua de 1987 en que se convirtió en una misa en idiomas que no entendía:
"Sentí que aquello era solemne. Sentí que la gente agradecía y celebraba algo grande. Y sentí que yo tenía mucha fe. Sentí que Dios no era como nos decían en la propaganda atea. Vi que Dios estaba más allá de todas las cosas, más allá de la mente humana, más allá de la vida, de lo que se ve. Sentí lo sobrenatural. Y me puse de rodillas y recé. Yo ya era Suyo para siempre"
9 de septiembre de 2012.- (Pablo J. Ginés / Religión en Libertad / Camino Católico) ¿Es difícil que un adolescente encuentre a Dios? ¿Y si ha recibido y asumido una formación puramente materialista? ¿Y si todo en el colegio, en la sociedad, desprestigia la fe e impide la evangelización? Esa era la situación del joven Vladimir Hryhoriev, cuando tenía 14 años y era un disciplinado alumno de ciencias en la República Socialista Soviética de Bielorrusia.
Lo que le hizo cambiar no fue ningún método de evangelización elaborado ni gradual. Ni el ejemplo de fe de amigos cercanos. Fue una sola misa, de la que nadie le había explicado nada, y, además, en idiomas que desconocía: latín y polaco. Pero no era una misa cualquiera: era una misa de Pascua, llena de alegría y celebración. Hoy, Vladimir tiene 39 años, es cura rural en España y explica su conversión y lo que le trajo a Villardeciervos, en Zamora. Leer más...

Magalie, kinesioterapeuta: “El secreto para estar contento: vivir en presencia de Dios, teniéndolo siempre al lado, para imitarlo y anunciarlo a los demás”

* “Cuando tengo delante al paciente imagino que es Cristo quien sufre. Es una alegría aliviar a Cristo a través de las personas, y aliviar a las personas a través de Cristo”
* “Todos los días dedico algunos minutos para estar a solas con el Señor: rezo, le hablo, leo el Evangelio... Es el único modo de intimar con Él”
9 de septiembre de 2012.- (Opus Dei / Camino Católico) Magalie vive en Francia y es especialista en kinesioterapia, una ciencia que trata los dolores musculares y las enfermedades mediante el movimiento. En el Opus Dei ha aprendido que Dios la acompaña las 24 horas del día. Leer más...