Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 31 de mayo de 2013

Papa Francisco al rezar el Rosario en San Pedro: “Tres palabras sintetizan la actitud de María: escucha, decisión, acción; indican un camino también para nosotros”

“María, mujer de la acción, haz que nuestras manos y nuestros pies se muevan "sin demora" hacia los otros, para llevar la caridad y el amor de tu Hijo Jesús, para llevar, como tú, en el mundo la luz del Evangelio”
31 de mayo de 2013.- (Camino Católico) Concluyendo el mes mariano, el Papa Francisco ha rezado el Santo Rosario con los miles de fieles y peregrinos reunidos la tarde del viernes en la Plaza de San Pedro. Mientras el Obispo de Roma ha guiado esta piadosa oración, la imagen de la Virgen ha atravesado la Plaza en procesión recogiendo todas las invocaciones de los fieles. El Santo Padre ha concluido con una meditación y con su bendición apostólica. Escucha, decisión, acción: Francisco ha invocado para todos estas características de María para llevar, como ella, la luz del Evangelio al mundo. El texto completo de la meditación del Papa Franciscoes el siguiente: Leer más...

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: “Es el Espíritu el autor de la alegría, el Creador de la alegría. Y esta alegría nos da la verdadera libertad cristiana”

* “Con cara de funeral no se puede anunciar a Jesús”
* “Tenemos que rezarle a la Virgen, para que trayendo a Jesús nos dé la gracia de la alegría, de la libertad propia de la alegría. Nos dé la gracia de alabar, de alabar con una oración de alabanza gratuita, de alabanza, porque Él es digno de alabanza por siempre”
31 de mayo de 2013.- (Zenit / Camino Católico) El Espíritu Santo es el "autor" de la alegría cristiana y para proclamar el evangelio es necesario tener en el corazón la alegría que nos da el Espíritu de Dios. Estas han sido las ideas principales del Papa Francisco durante la homilía pronunciada en la misa de hoy viernes en la Casa Santa Marta.  Leer más...

Papa Francisco en homilía de Corpus: “En la Eucaristía el Señor nos hace recorrer su camino, aquel del servicio, del compartir, del donarse”

* “Y lo poco que tenemos, lo poco que somos, si es compartido, se convierte en riqueza, porque es la potencia de Dios”
* “La Eucaristía es el Sacramento de la comunión, que nos hace salir del individualismo para vivir juntos el seguimiento, la fe en Él”
* “Adorando a Cristo presente realmente en la Eucaristía: ¿me dejo transformar por Él?
31 de mayo de 2013.- (Camino Católico) «Esta tarde, nosotros somos la multitud del Evangelio», que quiere escuchar a Jesús, que se marcha saciada tras la multiplicación de los panes y de los peces.Ha dejado de ser una masa anónima. Ahora es una comunidad.«Tendremos todos que preguntarnos ante el Señor: ¿cómo vivo la Eucaristía? ¿La vivo en forma anónima o como momento de verdadera comunión con el Señor, pero también con tantos hermanos y hermanas que comparten esta misma mesa? ¿Cómo son nuestras celebraciones eucarísticas?», dijo el Papa, ayer por la tarde, en la celebración del Corpus Christi. En la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Francisco celebró la Eucaristía en el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán y presidió después la procesión Eucarística que, recorriendo vía Merulana, culminó en la cercana Basílica de Santa María la Mayor. El texto completo de la homilía del Papa es el siguiente: Leer más...

Palabra de Vida 31/5/2013: «¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV / Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 31 de mayo de 2013, viernes de la 8ª Semana de Tiempo Ordinario,la Visitación de la Virgen María,presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 1, 39-56
«¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?»
En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito:
-« ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu Vientre!
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.»
María dijo:
-«Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mi: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón,
derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia - como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.»
María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Papa Francisco en Audiencia General 29/5/13: "La Iglesia es una familia en la que se ama y se es amado”

Invito a todos a vivir la fe, no sólo como un don y un acto personal, sino como respuesta a la llamada de Dios de vivir juntos, siendo la gran familia de los convocados por Él"
29 de mayo de 2013.- (13 TV / Camino Católico) Como respuesta a las cerca de 90.000 personas que han llegado a Plaza de San Pedro para la audiencia general, a pesar de la amenaza de lluvia, Papa Francisco ha entrado y recorrido bajo la lluvia y sin paraguas, en el coche abierto, saludando a los peregrinos. Ha empezado“empapado”la catequesis sobre“La Iglesia como Familia de Dios”.
Con expresiones del Concilio Vaticano II, ha desarrollado su reflexión sobre el misterio de la Iglesia, Francisco ha expresado que en la plenitud del tiempo Dios envía a su Hijo “que reúne una pequeña comunidad que, al escuchar su palabra, sigue su camino y se constituye en su familia”. Y ha afirmado que “la Iglesia nace del gesto supremo de amor de Jesús en la Cruz y se manifiesta cuando el Espíritu Santo colma el corazón de los Apóstoles y los impulsa a anunciar el Evangelio, difundiendo el amor”. El Pontífice ha subrayado que "la Iglesia es una familia en la que se ama y se es amado”. En el vídeo, que se publicará en los próximos minutos, se visualiza, traducida al castellano, toda la catequesis que el Pontífice ha hecho en italiano y la síntesis en nuestro idioma. El texto completo de la catequesis es el siguiente: Leer más...

Papa Francisco en la homilía en Santa Marta: “El triunfalismo paraliza la Iglesia. El triunfalismo paraliza a los cristianos”

“Pidamos al Señor la gracia de ser una Iglesia humilde, que camina con decisión, como Jesús. Adelante, adelante, adelante... Un corazón abierto a la voluntad del Padre, como Jesús”
29 de mayo de 2013.- (Zenit/ Camino Católico) El triunfalismo paraliza a la Iglesia: es la tentación del cristianismo sin la cruz; la Iglesia es más bien humilde. Esta ha sido la idea central del Papa Francisco, durante la homilía de la misa celebrada en la Casa Santa Marta, a la cual asistieron algunos empleados de la Gobernación del Vaticano.
El evangelio del día narra que Jesús, saliendo con sus discípulos hacia Jerusalén, anuncia su pasión, muerte y resurrección. Es el camino de la fe. “Los discípulos –ha dicho el Papa--, piensan en otro proyecto, piensan en hacer solo la mitad del camino, que es mejor detenerse" y "discutían entre sí cómo arreglar la Iglesia, cómo organizar mejor la salvación", informa Radio Vaticana. Leer más...

Angela Croce: “He vivido treinta años bajo el signo de la droga, sexo usa y tira y desviación… Jesús se ha abajado en mis infiernos y los ha transfigurado con su inmenso Amor”

29 de mayo de 2013.- (Angela Croce / Zenit / Camino Católico) La vida de Angela Croce parecía perdida entre violencia, droga y desesperación. El encuentro con el amor del Señor ha generado una resurrección. En el curso de la Vigilia de Pentecostés (18 de mayo), antes del encuentro del Papa Francisco con los movimientos, las nuevas comunidades, las asociaciones y las agregaciones laicales, en peregrinación a la Tunba del Apóstol Pedro, hubo diversos testimonios. Traemos aquí el de Angela Croce de la comunidad Nuovi Orizzonti.
La historia de Angela está marcada por el uso de drogas, la violencia sufrida, la oscuridad del alma. Solo el encuentro con Cristo le ha hecho pasar de la muerte a la vida. Actualmente es una persona empeñada en ayudar a otros, testigo del milagro de la Resurrección. Su vida ha cambiado cuando conoció el amor fuerte y convencido de quien le invitó a vivir el Evangelio cada día: Leer más...

Pablo Augusto Meloni, médico peruano, alto cargo de la OMS, ordenado sacerdote a los 56 años: “Jesús nos llama a todos a la santidad y él nunca nos va a defraudar”

* “Sentía que en mi vida, tal vez tenía que hacer más, que lo que hacía era muy poco, una sed de poder estar con el Señor y poder llevar a la gente a que se encuentre con Jesús, era lo mejor que le podía pasar a una persona”
* Su proceso de conversión y de cambio comenzó cuando su madre, entonces de 80 años de edad, le comentó que “se estaba olvidando de rezar”
23 de mayo de 2013.- (ACI / Camino Católico) El médico Pablo Augusto Meloni Navarro logró todo lo que se propuso en su vida profesional y llegó a uno de los más altos cargos en la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, Dios lo llamaba a algo diferente y a sus 56 años ha sido ordenado sacerdote en la Arquidiócesis de Lima. El sábado pasado el ahora Padre Pablo recibió el sacramento del orden sacerdotal en la Catedral de Lima junto a seis jóvenes diáconos, y su historia de conversión ha sido objeto de varios reportajes en los medios de comunicación peruanos.
El doctor Meloni destacó en la práctica de la medicina, acumuló maestrías internacionales, dedicó mucho tiempo a la docencia universitaria, hizo carrera en el Ministerio de Salud del Perú y en diversos organismos de cooperación internacional para llegar a ser vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Leer más...

Alfonso y Betti Riccucci, se casaron por la Iglesia sin fe, tuvieron dos hijos, se separaron, encontraron a Cristo y viven su matrimonio en el amor de Dios

* “El matrimonio no es sólo una promesa que se hacen los novios delante de Dios, sino es Dios mismo que promete conceder la gracia de amar como Él”
* “Hoy no dejamos de dar gracias a Jesús. Al que le debemos toda nuestra gratitud, nuestro amor, nuestra vida”
29 de mayo de 2013.- (Alfonso y Betti Riccucci / Zenit / Camino Católico) Durante la Vigilia de Pentecostés el 18 de mayo, antes del encuentro del Papa Francisco con los movimientos, las nuevas comunidades, las asociaciones y las agregaciones laicales en peregrinación a la tumba del apóstol Pedro, hubo diversos testimonios. Publicamos el de Alfonso y Betti Riccucci, una pareja que vive su espiritualidad en la Renovación Carismática Católica.
Betti: Alfonso y yo nos conocimos en 1983 y después de tres años de noviazgo decidimos casarnos. Único motivo: estábamos enamorados. La boda la celebramos en la iglesia, exclusivamente por el "lugar" y a ninguno de los dos se le ocurrió invitar a Jesús y a su Madre. Ni siquiera el curso prematrimonial desarraigó nuestra convicción de que la elección de un matrimonio por la iglesia no tenía nada que ver con la fe. Leer más...

Lizomar Dos Santos, al año de vida su padre se fue de casa: “El dolor me ha conducido a un encuentro personal con Dios y a un amor nuevo hacia el prójimo”

29 de mayo de 2013.- (Lizomar Dos Santos / Zenit / Camino Católico) Durante la Vigilia de Pentecostés el 18 de mayo, antes del encuentro del Papa Francisco con los movimientos, las nuevas comunidades, las asociaciones y las agregaciones laicales en peregrinación a la tumba del apóstol Pedro, hubo diversos testimonios. Publicamos el de Lizomar Dos Santos, brasileño que vive su espiritualidad en los Focolares. Lizomar viene del noreste de Brasil y está actualmente en Italia para algunos años de formación en el movimiento de los Focolares.
Soy el quinto de una familia de seis hijos. Mi padre es viudo y se casó con mi madre y trajo consigo a dos hijos de los que mi madre también se hizo cargo.
Cuando tenía un año, mi padre se fue de casa dejando a mi madre embarazada del sexto hijo y con los otros hijos pequeños. Nuestra situación se convirtió en crítica: no teníamos nada para comer y nos quedamos solo con lo esencial. No teníamos dinero para la factura y nos cortaron la luz y después el gas. Durante años hemos vivimos usando lámparas de aceite y cocinando con leña. Leer más...

El poder es servicio para Cristo / Por P. Javier Alonso

29 de mayo de 2013.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 29 de mayo de 2013, miércoles de la Octava Semana de Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV, en la cual reflexiona sobre el poder que es servicio para Cristo: tener autoridad y tener conciencia de bien. Dios hizo la desmesura de la creación pero bien hecho. Dios vio que era bueno.

Palabra de Vida 29/5/2013: «Mirad, estamos subiendo a Jerusalén» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de mayo de 2013, miércoles de la 8ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 10, 32-45
«Mirad, estamos subiendo a Jerusalén»
En aquel tiempo, los discípulos iban subiendo camino de Jerusalén, y Jesús se les adelantaba; los discípulos se extrañaban, y los que seguían iban asustados. Él tomó aparte otra vez a los Doce y se puso a decirles lo que le iba a suceder:
-«Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán; y a los tres días resucitará.»
Se le acercaron los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: -«Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.»
Les preguntó: -«¿Qué queréis que haga por vosotros?»
Contestaron: -«Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda. »
Jesús replicó: -«No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?»
Contestaron: -«Lo somos.»
Jesús les dijo: -«El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mi concederlo; está ya reservado. »
Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan.
Jesús, reuniéndolos, les dijo: -«Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos. »

martes, 28 de mayo de 2013

Papa Francisco en la homilía en Santa Marta: "Seguir a Jesús es ir por amor con Él, detrás de Él: el mismo camino, la misma vía”

* “No se puede quitar la Cruz del camino de Jesús: siempre está ahí… El anuncio de Jesús llega a los huesos, al corazón, entra y nos cambia. Y eso no lo tolera el espíritu del mundo, no lo tolera y por lo tanto vienen las persecuciones"
* “Se sigue a Jesús como una propuesta cultural, se utiliza este camino para ir más alto, para tener más poder. Muchos cristianos, tentados por el espíritu del mundo, creen que seguir a Jesús es bueno porque se puede hacer una carrera, se puede salir adelante"
28 de mayo de 2013.- (Zenit / Camino Católico) La proclamación de Jesús no es un revestimiento, una pintura, sino que entra en el corazón y nos cambia. Es lo que ha dicho el Papa Francisco durante la misa de esta mañana en la Casa Santa Marta. Ha mencionado también que seguir a Jesús no significa tener más poder, porque su camino es el de la Cruz. Leer más...

Kevin Durant, megaestrella de la NBA: la Biblia, la oración en equipo y la humildad como secreto de su éxito

* El jugador de Oklahoma City Thunder ha sorprendido a todos tras donar un millón de dólares a las víctimas del tornado que asoló la ciudad. Detrás de él hay una profunda fe
* "En la Biblia, el Señor exalta la humildad, y eso es algo que yo debo tratar de conseguir todo el tiempo, cuando estoy hablando frente a alguien, o cuando la gente me grita que soy muy bueno. Sólo puedo agradecer al Señor por todo lo que me ha dado”
28 de mayo de 2013.- (Javier Lozano / Religión en Libertad / Camino Católico) El pasado 22 de mayo Kevin Durant, una de las grandes estrellas de la NBA, llamó la atención de la prensa no por sus actuaciones sobre la pista, sino por un gesto que fue aplaudido por todos: el jugador de los Thunder donó un millón de dólares para los damnificados por el desolador tornado que arrolló Oklahoma, dejando 21 muertos, entre ellos 9 niños, 237 heridos, e inmensos daños materiales. Leer más...

“Hágase en vosotros según vuestra fe” / Por Arturo López

Meditación en vídeo grabada en directo
Si no se carga el vídeo pincha AQUÍ
28 de mayo de 2013.- (Camino Católico) La meditación la realiza Arturo López Martos, laico casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien prosigue con esta cuarta enseñanza el Seminario de Vida en el Espíritu, al final del cual se orará por la Efusión del Espíritu Santo. Para experimentar plenamente la salvación de Dios es necesario esperarla con la seguridad que viene de la confianza en que Dios cumple lo prometido: “Hágase en vosotros según vuestra fe”, dijo Jesús a los dos ciegos que luego recobraron la vista: Mt 9, 29. Por otro lado, el esperar en Jesús significa confiar y depender solo de él, y de nadie más. La fe, dice Jeremías, "es la mano que toma la obra salvífica de Cristo y la ofrece al Padre". Es como la tubería que hace que el Agua Viva de la salvación llegue hasta nosotros. La fe se vive en cada circunstancia de nuestra vida, y de esa manera es posible experimentar en cada momento la salvación de Jesús. Por eso, recuerda San Pablo las palabras del profeta: "El justo vivirá por la fe". Rom 1,17; Ha 2,4. Es decir, vamos caminando de fe en fe, dando sucesivos pasos. Arturo López también participa de las reuniones de plegaria del grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta enseñanza, el lunes 20 de mayo de 2013.
Textos complementarios para poder realizar, profundizar, y orar el Seminario de Vida en el Espíritu
Tema 4.- La Fe y la conversión / 1ª parte: La Fe
Objetivo del tema: Tener un encuentro personal con Jesús Salvador, por la fe y la conversión. Hacer un acto de fe y de conversión.
Introducción al tema
Si Jesús ya nos salvó ¿por qué entonces no experimentamos todos los frutos de la salvación en nuestra vida y en nuestro mundo?
Ciertamente Él ya nos salvó y nos dio la Nueva Vida. Pero lo que hace falta es que nosotros aceptemos y recibamos lo que Jesús ya ha ganado para nosotros. Un hermano tuyo te envía un documento (testamento) donde te hereda todos sus bienes, con la única condición de que tienes que ir donde él está para tomar posesión de ellos. Él ya te los dio. Son tuyos, pero para poder hacer uso de ellos debes ir con tu hermano. Leer más...

Palabra de Vida 28/5/2013: «Recibiréis en este tiempo cien veces más» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de mayo de 2013, martes de la 8ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 10, 17-27
«Recibiréis en este tiempo cien veces más»
En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: «Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido.»
Jesús dijo: -«Os aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más - casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones -, y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros.»

lunes, 27 de mayo de 2013

Papa Francisco en la homilía en Santa Marta: “Hacer examen de conciencia sobre nuestras riquezas, porque impiden acercarnos a Jesús en el camino de la vida”

“Dos riquezas culturales: primero, la cultura del bienestar, que nos hace poco valientes, nos hace perezosos, incluso nos vuelve egoístas. El bienestar nos adormece, es una anestesia…. Estamos enamorados de lo temporal. Tenemos miedo del tiempo de Dios. Él es el Señor del tiempo, nosotros somos los amos del momento. ¿Por qué? Porque en el momento que somos los amos: hasta aquí sigo al Señor, luego veré...”
27 de mayo de 2013.- (Zenit / Camino Católico) Para seguir a Jesús debemos despojarnos de la cultura del bienestar y del encanto por lo temporal. Esta ha sido la idea principal del Papa Francisco durante la homilía de la misa presidida en la Casa Santa Marta. Ha subrayado también que debemos hacer un examen de conciencia sobre las riquezas que nos impiden acercarnos a Jesús. Según informa Radio Vaticana, a la misa, concelebrada por el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, han asistido los miembros del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, dirigidos por el presidente, monseñor Zygmunt Zimowski, y un grupo de colaboradores de los Servicios Financieros de la Gobernación del Vaticano, dirigidos por el doctor Sabatino Napolitano. Leer más...

Palabra de Vida 27/5/2013: «Vende lo que tienes y sígueme» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de mayo de 2013, lunes de la 8ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 10, 17-27
«Vende lo que tienes y sígueme»
En aquel tiempo, cuando salta Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?»
Jesús le contestó: « ¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre.»
Él replicó: «Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño.»
Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: «Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme.»
A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico.
Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: «¡ Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios! »
Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió: «Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.»
Ellos se espantaron y comentaban: «Entonces, ¿quién puede salvarse?»
Jesús se les quedó mirando y les dijo. «Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo.»

domingo, 26 de mayo de 2013

Papa Francisco en Ángelus: “La Trinidad es el rostro con el que Dios se ha revelado a sí mismo, no desde lo alto de un trono, sino caminando con la humanidad”

* “Es Jesús quien nos ha revelado al Padre y quien nos ha prometido el Espíritu Santo”
* “Pienso en tantos dolores de hombres y mujeres, incluso de niños que son explotados por las mafias, que los explotan, haciendo que ellos hagan el trabajo que les convierte en esclavos de la prostitución, con tantas presiones sociales. Recemos para que estos mafiosos y estas mafiosas se conviertan a Dios”
26 de mayo de 2013.- (Camino Católico) Reconozcamos que Dios no es algo vago y abstracto, tiene un nombre: “Dios es amor”, ha afirmado el Papa Francisco en su reflexión previa a la oración mariana dominical del ángelus, en la Plaza de San Pedro colmada de multitud de peregrinos. “No es un amor sentimental emotivo. La Santísima Trinidad no es el producto de razonamientos humanos, es el rostro con que Dios mismo se ha revelado, caminando con la humanidad, y sobre todo en Jesús de Nazaret”.
Jesús es el Hijo que nos ha hecho conocer al Padre Misericordioso y ha traído sobre la tierra su “fuego”, el Espíritu Santo. Francisco ha concluido afirmando que hoy alabamos a Dios por Él mismo, por su inmensa Gloria, agradeciendo porque es amor, y porque nos llama a entrar en el abrazo de su comunión, que es la vida eterna. El texto completo de la meditación del Papa, antes del rezo mariano del Ángelus es el siguiente: Leer más...

Papa Francisco en homilía a niños de primera comunión: “El Padre nos ha dado la vida, Jesús nos ha dado la salvación, el Espíritu Santo, nos ama”

* “Jesús nos acompaña, nos guía, nos sostiene, nos enseña”

26 de mayo de 2013.- (Camino Católico) Jesús camina con nosotros, nos ayuda, nos guía – ha explicado el Papa Francisco en diálogo con los niños de primera comunión-. Y también Jesús nos da la fuerza para caminar ha dicho. Nos sostiene en las dificultades.
Con la comunión nos da la fuerza, Él viene a nosotros. Pero ¿Un pedazo de pan me da tanta fuerza? Ha preguntado Francisco. ¡No! respondieron los chicos: Es el Cuerpo de Cristo. El Papa afirmó: Parece pan, pero es el Cuerpo de Jesús. Jesús viene a nuestro corazón.
Este domingo 26 de mayo, Domingo de la Santísima Trinidad, Papa Francisco a las 9,30 de la mañana ha realizado una visita pastoral a la Parroquia romana de los Santos Isabel y Zacarías, donde ha presidido la Santa Misa y ha dado la primera comunión a 16 niños y distribuyó la Comunión a otros 28. Han concelebrado con el Obispo de Roma el Cardenal vicario Agostino Vallini, el Obispo auxiliar del Sector Norte de la diócesis del Papa, Mons. Guerino Di Tora, el Párroco Benoni Ambarus y el vicario parroquial Giovanni Franco.
La celebración ha tenido lugar al aire libre en la plaza que se encuentra frente a la parroquia del municipio de “Prima Porta” que cuenta con una población de casi siete mil habitantes. El Santo Padre Francisco se ha encontrado con las familias y los niños que han sido bautizados en el curso de este año, así como con los enfermos presentes. En la homilía el Papa Francisco ha dialogado con los niños de primera comunión y a continuación la transcripción literal de cuanto ha dicho el Santo Padre y los pequeños: Leer más...

La Santísima Trinidad: Dios es amor / Por P. José María Prats

26 de mayo de 2013.- (Camino Católico) En el ámbito del pensamiento y de la religión vivimos en un tiempo caracterizado, por una parte, por el relativismo y la oferta de una enorme variedad de interpretaciones de la realidad y de su sentido y, por otra, por la debilidad de la razón y la ignorancia religiosa.
Mucha personas se encuentran hoy como perdidas en el vastísimo océano de las tantas y tan diversas ideas, religiones y sistemas de pensamiento que circulan a nuestro alrededor. Y como no tienen ni unas convicciones firmemente arraigadas ni una formación filosófica y teológica que les permita abrirse camino en medio de semejante maraña de ideas, la mayoría terminan creyendo lo que mejor se vende en los medios de comunicación, lo que ahora se lleva, lo “políticamente correcto”.
Por eso, cuando alguien tiene la osadía de desafiar la tiranía de lo políticamente correcto y decir abiertamente y sin complejos que es católico y practicante, la gente se queda como perpleja, intrigada y, a menudo, muy interesada.
Leer más...

sábado, 25 de mayo de 2013

Papa Francisco en la homilía en Santa Marta: "Que todos aquellos que se acercan a la Iglesia encuentren las puertas abiertas para encontrar el amor de Jesús”

“Jesús quiere que todos se acerquen a él. Pensemos en el santo pueblo de Dios, pueblo sencillo, que quiere acercarse a Jesús. Y pensemos en todos los cristianos de buena voluntad que se equivocan y en vez de abrir una puerta la cierran”
25 de mayo de 2013.- (Zenit / Camino Católico) Los cristianos que piden no deben nunca encontrar puertas cerradas. Las iglesias no son oficinas donde presentar documentos y papeles cuando se pide entrar en la gracia de Dios. “¡No debemos instituir el octavo sacramento, el de la aduana pastoral!”. Ha sido la acogida cristiana el tema de la reflexión del Papa Francisco en la homilía de la misa concelebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta esta mañana, entre otros con el cardenal Agostino Cacciavillan. Leer más...

Ha muerto Zach Sobiech, el joven católico que ha vivido un cáncer terminal desde 2009 dando testimonio de fe y esperanza con música y alegría a millones de personas

Su padre Rob explica esta dolorosa vivencia así: "Nos dieron esta situación como una oportunidad. Tuvo un propósito. Era parte del plan de Dios. Si puedes entender que hay algo eterno, entonces toda la parte del sufrimiento tiene mayor sentido. Si solo enfrentas tu situación en este mundo, y este mundo lo es todo para ti, entonces tienes un gran problema"
25 de mayo de 2013.- (ACI / Camino Católico) El 20 de mayo, tras una larga batalla contra un cáncer terminal, Zachary "Zach" Sobiech finalmente partió a la Casa del Padre. Zach, que decidió enfrentar su enfermedad junto a su familia con alegría y fe inquebrantable, se convirtió en una celebridad de YouTube.com al lograr que su canción "Clouds", con la que se despidió de sus seres queridos, alcanzara más de cuatro millones de visitas.
En el año 2009, los médicos le diagnosticaron osteosarcoma, un extraño tipo de cáncer que ataca a los huesos, y le dieron un año de vida. Lejos de quedar devastado, Zach decidió que viviría sus últimos días a plenitud, regalaría toda su alegría a su familia y trataría de hacer todas las cosas que había soñado. Leer más...

Palabra de Vida 25/5/2013: «Quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de mayo de 2013, sábado de la 7ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 10, 13-16
«Quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él»
En aquel tiempo, le acercaban a Jesús niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban.
Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:
-«Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.»
Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.

viernes, 24 de mayo de 2013

Papa Francisco en la homilía en Santa Marta: "Soportar con paciencia y vencer con amor las opresiones externas e internas, gracias propias de un cristiano”

“Nuestra fe es aquel creer en Jesús, que nos enseñó el amor y nos enseñó a amar a todos. Y la prueba de que estamos en el amor es cuando oramos por nuestros enemigos”
24 de mayo de 2013.- (Zenit/ Camino Católico) "Soportar con paciencia y vencer con amor las opresiones externas e internas":ha sido esta la oración elevada por el Papa Francisco durante la misa en memoria de María Auxiliadora, celebrada en la Casa Santa Marta. Según informa Radio Vaticana, el Santo Padre ha pedido dos gracias: "Soportar con paciencia y vencer con amor". Se trata de "gracias propias de un cristiano".
"Soportar con paciencia"–señala-- "¡no es fácil!". "No es fácil, cuando las dificultades vienen desde el exterior, o cuando vienen los problemas en el corazón, en el alma, los problemas internos". Pero, soportar –explica--, no es "cargar encima una dificultad": Leer más...

Papa Francisco a los obispos italianos durante la Profesión de fe: "Del compartir con los humildes nuestra fe sale siempre reforzada"

* “La falta de vigilancia -lo sabemos - hace tibio al Pastor; lo hace distraído, olvidadizo e incluso impaciente; lo seduce con la perspectiva de la carrera, el señuelo del dinero y los compromisos con el espíritu del mundo; lo hace perezoso, transformándolo en un funcionario, un clérigo de estado preocupado más de sí, de las organizaciones y de las estructuras, que del verdadero bien del Pueblo de Dios. Se corre el riesgo, entonces, como el apóstol Pedro, de negar al Señor”
24 de mayo de 2013.- (Zenit/ Camino Católico) El Santo Padre Francisco presidió ayer por la tarde en la basílica vaticana, la solemne profesión de fe del episcopado italiano, reunido en la 65ª Asamblea General. Tras el saludo del presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Angelo Bagnasco y la celebración de la Liturgia de la Palabra, el papa realizó una meditación. Después tuvo lugar la Profesión de fe y la súplica. A continuación la bendición, durante el canto final del Salve Regina, el Pap ha presentado una ofrenda floral a la imagen de la Beata Virgen María. El texto completo de las palabras de Francisco al inicio de la celebración y las de la meditación es el siguiente: Leer más...

Michael A., joven saudí, era musulmán en Arabia: orar por los infieles, Internet y San Miguel le llevaron al catolicismo

Al encontrar un himno católico en Internet llamado "Ángel guardián del cielo tan brillante" sucedió lo siguiente:. "Lo canté con lágrimas, sabiendo que entraba en lo desconocido. Sentí la presencia de Dios más en los dos días siguientes. Sabía que Él me llamaba, que Jesús era Dios, que el Rey de Reyes me llamaba. Ese pensamiento me dejó sin palabras“
24 de mayo de 2013.- (P. J. Ginés / Religión en Libertad / Camino Católico) Michael A. es un joven de Arabia Saudí que se bautizó católico en Estados Unidos, donde estudiaba, poco antes de volver a su país. Ha publicado su testimonio en inglés en Catholic-convert.com . Por un lado, es una historia insólita, porque encontrar saudíes convertidos al catolicismo es muy poco frecuente. Por otro lado, es representativo de un fenómeno nuevo: hoy Internet facilita que los cristianos árabe hablantes puedan explicar su fe a musulmanes de esa lengua, en programas árabes de chat y debate como Paltalk, sorteando las enseñanzas anti-cristianas que reciben en las escuelas de países islámicos. Leer más...

Palabra de Vida 24/5/2013: «Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 24 de mayo de 2013, viernes de la 7ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 10, 14-20
«Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre»
En aquel tiempo, Jesús se marchó a Judea y a Transjordanía; otra vez se le fue reuniendo gente por el camino, y según costumbre les enseñaba.
Se acercaron unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba:
_« ¿Le es licito a un hombre divorciarse de su mujer?»
Él les replicó:
-«¿Qué os ha mandado Moisés?»
Contestaron:
-«Moisés permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio.»
Jesús les dijo:
-«Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios "los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne." De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.»
En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo.
El les dijo:
-«Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.»

Hay que aprender a ser hombre y necesitados de Dios / Por P. Javier Alonso

24 de mayo de 2013.- (13 TV Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 22 de mayo de 2013, miércoles de la Séptima Semana de Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV, en la cual reflexiona sobre que todos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, no sólo los católicos. Los católicos somos los que hemos aprendido del Señor la auténtica humanidad y estos atentos a ver en el mundo donde hay profunda humanidad también.  Dios se ha hecho hombre para enseñarnos que todo hombre es digno de por sí, porque Cristo ha entregado su vida por él, y para mostrarnos la gran necesidad del Señor que tiene el ser humano. El Señor nos dice cómo comportarnos humanamente y nos enseña que sin Él no podemos avanzar en el camino de la fe.

jueves, 23 de mayo de 2013

Papa Francisco en la homilía en Santa Marta: "La originalidad cristiana es esto: cada uno es como es, con los dones que el Señor le ha dado"

“Con la adoración del Señor yo trasciendo de mí mismo hacia el Señor, y con la proclamación evangélica salgo de mí mismo para dar el mensaje. Pero si no hacemos esto --estas dos cosas, estas dos trascendencias para dar la sal--, la sal permanecerá en el frasco, y nosotros nos convertiremos en cristianos de museo”
23 de mayo de 2013.- (Zenit/ Camino Católico) Los cristianos propagan la sal de la fe, de la esperanza y de la caridad: esta ha sido la exhortación del Papa Francisco en la misa celebrada esta mañana en la Casa Santa Marta. El Santo Padre ha señalado que la originalidad cristiana "no es una uniformidad" y ha advertido contra el riesgo de convertirse en insípidos, como "cristianos de museo". Según informa radio Vaticana, a la misa --concelebrada por los cardenales Angelo Sodano y Leonardo Sandri, y el arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor Montero--, asistió un grupo de presbíteros y colaboradores laicos de la Congregación para las Iglesias Orientales. Leer más...

Palabra de Vida 23/5/2013: «Esto es mi cuerpo; Este cáliz es la nueva alianza, en mi sangre» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 23 de mayo de 2013, jueves de la 7ª Semana de Tiempo Ordinario, Jesucristo, sumo y eterno sacerdote, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Lucas 22, 14-20
«Esto es mi cuerpo; Este cáliz es la nueva alianza, en mi sangre»
Llegada la hora, se sentó Jesús con sus discípulos y les dijo:
-«He deseado enormemente comer esta comida pascual con vosotros, antes de padecer, porque os digo que ya no la volveré a comer, hasta que se cumpla en el reino de Dios.»
Y, tomando una copa, pronunció la acción de gracias y dijo:
-«Tornad esto, repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé desde ahora del fruto de la vid, hasta que venga el reino de Dios.»
Y, tomando pan, pronunció la acción de gracias, lo partió y se lo dio, diciendo:
-«Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía.»
Después de cenar, hizo lo mismo con la copa, diciendo:
-«Este cáliz es la nueva alianza, sellada con mi sangre, que se derrama por vosotros.»

miércoles, 22 de mayo de 2013

Papa Francisco en Audiencia General 22/5/2013: "Todos deben ser evangelizadores, sobre todo con la propia vida”

“Para ello es necesario abrirse a la acción del Espíritu Santo"
22 de mayo de 2013.- (13 TV/ Camino Católico) En su catequesis del miércoles 22 de mayo, el Papa Francisco ha reflexionado sobre la unidad entre la fe en el Espíritu Santo y la fe en la Iglesia. “Ambas cosas van juntas –ha dicho-, pues el Espíritu Santo es quien da vida a la Iglesia y guía sus pasos. Sin él, la Iglesia no podría cumplir su misión de ir y hacer discípulos de todas las naciones.”
A continuación ha afirmado que la misión de la Iglesia es de todos. “Todos deben ser evangelizadores, sobre todo con la propia vida. Para ello es necesario abrirse sin temor a la acción del Espíritu Santo”. El Santo Padreha expresado que en Pentecostés el Espíritu “hizo salir de sí mismos a los Apóstoles y los transformó en anunciadores de las grandezas de Dios, que cada uno entendía en su propia lengua. Así, la confusión de las lenguas, como en Babel, queda superada, porque ahora reina la apertura a Dios y a los demás, y lleva al anuncio de la Palabra de Dios con un lenguaje que todos entienden, el del amor que el Espíritu derrama en los corazones”.
Francisco ha explicado que el Espíritu infunde la valentía de anunciar la novedad del Evangelio con franqueza, en voz alta y en todo tiempo y lugar. Y que para esto debemos estar “bien apoyados en la oración, sin la cual toda acción queda vacía y el anunciar carece de alma, pues no está animado por el Espíritu”. En el vídeo se visualiza, traducida al castellano, toda la catequesis que el Pontífice ha hecho en italiano y las síntesis en nuestro idioma. El texto completo de las palabras del Papa en castellano es el siguiente: Leer más...

Papa Francisco en la homilía en Santa Marta: "El Señor a todos ha redimido con la sangre de Cristo: a todos, no solo a los católicos. Y todos tenemos el deber de hacer el bien”

22 de mayo de 2013.- (Zenit/ Camino Católico) "Hacer el bien" es un principio que une a toda la humanidad, más allá de la diversidad de ideologías y religiones, y crea aquella cultura del encuentro que es el fundamento de la paz. Así se ha expresado hoy el papa en la misa de esta mañana en la Casa Santa Marta. En la misa --transmitida por Radio Vaticano--, ha concelebrado el cardenal Béchara Boutros Raï, patriarca de Antioquía de los Maronitas y asistieron algunos empleados de la Gobernación del Vaticano.
El evangelio de este miércoles nos habla de los discípulos de Jesús que impiden a una persona externa de su grupo a hacer el bien. "Se quejan" –ha dicho el papa en la homilía--, porque dicen: "Si no es uno de nosotros, no puede hacer el bien. Si no es de nuestro partido, no puede hacer el bien". Y Jesús les corrige: "No se lo impidan –dice-, dejen que haga el bien”. “Los discípulos -ha explicado Francisco- eran un poco intolerantes”, cerrados en la idea de ser dueños de la verdad, en la creencia de que "todos aquellos que no tienen la verdad, no pueden hacer el bien". Y "esto estaba mal", por lo que Jesús "amplía el horizonte". Leer más...

Palabra de Vida 22/5/2013: «El que no está contra nosotros está a favor nuestro» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 22 de mayo de 2013, miércoles de la 7ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 9, 38-40
«El que no está contra nosotros está a favor nuestro»
En aquel tiempo,, dijo Juan a Jesús:
-«Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros.»
Jesús respondió:
-«No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mi. El que no está contra nosotros está a favor nuestro.»

martes, 21 de mayo de 2013

Papa Francisco en la homilía en Santa Marta 21/5/2013: "El verdadero poder es el servicio”

“Para el cristiano, ir hacia adelante, progresar, significa abajarse. Si no aprendemos esta regla cristiana, nunca, nunca seremos capaces de entender el verdadero mensaje de Jesús sobre el poder"
21 de mayo de 2013.- (Zenit/ Camino Católico) Para un cristiano, progresar significa abajarse como lo hizo Jesús. Es lo que ha señalado el Papa Francisco en la misa de esta mañana en la Casa Santa Marta. El Papa también ha reitersdo que el verdadero poder está en el servicio y que no debe existir la lucha por el poder en la Iglesia.
En la misa, concelebrada por el director de programación de Radio Vaticana, padre Andrzej Koprowski SJ, ha participado un grupo de empleados de dicha emisora y otro grupo de empleados de la Oficina de peregrinos y turistas de la Gobernación del Vaticano. También han estado presentes el director de la revista Civiltà Cattolica, padre Antonio Spadaro SJ, y María Voce y Giancarlo Faletti, presidenta y vicepresidente del Movimiento de los Focolares, según informa Radio Vaticana. Leer más...

Papa Francisco revela en Vigilia de Pentecostés que confirmó su vocación sacerdotal después de confesarse: “Yo no era el mismo, había sentido como una voz, una llamada”

"He tenido la gracia de crecer en una familia en que la fe se vivía de forma simple y concreta... El primer anuncio en casa, con la familia. Y esto me hace pensar en el amor de tantas madres y abuelas en la transmisión de la fe... No encontramos la fe en lo abstracto; no. Es siempre una persona que predica, que nos dice quién es Jesús, que nos transmite la fe y nos da el primer anuncio”
21 de mayo de 2013.- (VIS / Camino Católico) Al celebrar el sábado por la noche la Vigilia de Pentecostés en la Plaza de San Pedro ante 120.000 mil peregrinos, el Papa Francisco respondió a algunas preguntas de los fieles y relató cómo halló la certeza de que Dios los llamaba a la vida sacerdotal. En la Vigilia participaron representantes de diversos movimientos y asociaciones eclesiales, quienes establecieron un diálogo directo con el Papa.
Después del saludo del arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, tuvo lugar la entronización de la imagen de María “Salus Populi Romani”, llevada en procesión al centro de la Plaza. Después de una serie de lecturas, cantos y testimonios, el Papa Francisco respondió a cuatro preguntas planteadas por representantes de los movimientos. Las publicamos a continuación, junto con un resumen de las respuestas del Santo Padre: Leer más...

Fabrice Hadjadj, filósofo de primera línea, de familia judía de izquierda radical, era ateo y nihilista... hasta que leyó la Biblia

* Era comunista. Sólo quería atacar a la Iglesia. Ahora es uno de los mayores intelectuales católicos
* “Entonces oré y fue una revelación. No era una gran luz, era una voz descendiendo del Cielo. Estaba en paz y la paz me mostró que la oración es la esencia de la Palabra, el lugar propio del hombre”
* “La conversión es un punto de partida, no de llegada. Es como un nacimiento. Pero no se puede preguntar a los conversos únicamente por aquello que sucedió en el momento del parto”
21 de mayo de 2013.- (Javier Lozano / Religión en Libertad / Camino Católico) Fabrice Hadjadj es uno de los intelectuales católicos más importantes en este momento. Las obras de este pensador y profesor francés se están convirtiendo en referencia en el pensamiento cristiano y hasta Juan Manuel dePrada ha dicho de su libro La fe de los demonios que es “el mejor libro de teología divulgativa que se ha escrito en décadas”.
Es un converso pero se ha hablado muy poco de este proceso, quizás porque él mantiene que la conversión sólo es el punto de salida, no el de llegada. Sin embargo, este camino hacía Dios dice mucho de cómo es y muestra una vez más el poder salvífico que hay en la Escritura, un vuelco a la vida en un pestañear de ojos.
Leer más...

Lilian Clark, madre del músico argentino Gustavo Cerati que está desde hace tres años en estado de coma: "Jamás iría en contra de la voluntad de Dios"

"Nunca he pensado desconectar a mi hijo, es más, no es una opción. Él está bien, no tiene complicaciones de otro tipo y eso me da mucha fe… Él escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos pero reconoce a quienes estamos a su lado”
21 de mayo de 2013.- (ACI / Camino Católico) Lilian Clark, la madre del músico argentino Gustavo Cerati, ha dicho que "jamás iría en contra de la voluntad de Dios", en respuesta a un periodista que le preguntó si alguna vez ha pensado en la posibilidad de "desconectar" a su hijo cuando el pasado 15 de mayo se han cumplido tres años desde que sufrió un accidente cerebro vascular en Venezuela. La entrevista fue realizada en el programa de televisión chileno "Más vale tarde",que puede escucharse y visualizarse en el vídeo, y en el que Lilian Clark afirma que "Dios es el que tiene que decidir sobre la vida y la muerte de las personas. Él va decidir al final qué es lo que va pasar con mi hijo. Por ahora mi expectativa es que abra los ojos"Leer más...

Jesucristo es mi salvador si acepto su salvación / Por Conchi Vaquero

Meditación en vídeo grabada en directo
Si no se carga el vídeo pincha AQUÍ
21 de mayo de 2013.- (Camino Católico) Conchi Vaquero Callejas, laica casada y madre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, prosigue con esta tercera enseñanza el Seminario de Vida en el Espíritu, al final del cual se orará por la Efusión del Espíritu Santo. El tema de hoy es la salvación en Jesús. Cristo nossalvó muriendo en la cruz del pecado y de la muerte, pero nosotros debemos aceptar cada día esa salvación para que el Señor pueda rescatarnos de nuestras tinieblas. Conchi Vaquero pertenece también al grupo de oración Familia, Evangelio y Vida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España, donde ha sido grabada en directo esta charla, el lunes 13 de mayo de 2013.
Textos complementarios para poder realizar, profundizar, y orar el Seminario de Vida en el Espíritu
Tema 3.- La salvación en Jesús
Objetivo del tema: Presentar a Jesús, muerto, resucitado y glorificado como la única solución para el mundo y cada individuo. Proclamar que ya fuimos salvados por su Sangre.
A. Síntesis de los dos temas anteriores:
Dios nos ama, pero el pecado nos impide experimentar ese amor. El hombre solo no puede salvarse.
B. —La Buena Noticia
Si el hombre era incapaz de llegar a Dios, Dios vino al hombre. Si nosotros no teníamos las fuerzas necesarias para subir a El, El descendió a nosotros.
Cuando no había esperanza alguna de solución al problema más grave del hombre, entonces brillo una luz en medio de las tinieblas: Dios cumplió su promesa de salvación. Leer más...

Palabra de Vida 21/5/2013: «Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV/ Camino Católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 21 de mayo de 2013, martes de la 7ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.
Evangelio: San Marcos 9, 30-37
«Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos»
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos. Les decía: -«El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; y, después de muerto, a los tres días resucitará. »
Pero no entendían aquello, y les daba miedo preguntarle.
Llegaron a Cafarnaún, y, una vez en casa, les preguntó: -«¿De qué discutíais por el camino?»
Ellos no contestaron, pues por el camino habían discutido quién era el más importante. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: -«Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.»
Y, acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: -«El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí no me acoge a mi, sino al que me ha enviado. »