Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 31 de mayo de 2015

Papa Francisco en el Ángelus: «La señal de la Cruz nos recuerda que el Misterio de la Trinidad abraza nuestro ser y nuestra vida»

* «La solemnidad litúrgica de hoy nos renueva la misión de vivir la comunión con Dios y vivir la comunión entre nosotros, sobre el modelo de esa comunión de Dios. No estamos llamados a vivir ‘los unos sin los otros, encima o contra los otros’, sino ‘los unos con los otros, por los otros y en los otros’. Se nos encomienda la tarea de edificar comunidades eclesiales que sean cada vez más familia, capaces de reflejar el esplendor de la Trinidad y de evangelizar, no sólo con las palabras, sino con la fuerza del amor de Dios, que habita en nosotros»

Mireilla Al Farah, cristiana de Siria: “Ante mi tío mataron a sus empleados porque eran musulmanes y trabajaban para el infiel”

31 de mayo de 2015.-(Eukmamie/ Camino Católico)  “Mi propia familia ha vivido la persecución por ser cristiana. Mi madre tenía en un barrio de mayoría musulmana una farmacia desde hacía 30 años y un día al llegar estaba escrito ‘si vuelves a abrir te la quemamos’. Mi tío trabajaba en el norte de Siria y delante de Él mataron a sus empleados porque siendo musulmanes trabajaban para el infiel. Mi tío pudo escapar”. Estas manifestaciones son de Mireilla Al Farah, nativa de Damasco, Siria. 


Papa Francisco con niños gravemente enfermos: «¿Por qué sufren los niños? Es un misterio. Se debe llamar a Dios como el niño llama a su papá y dice: ‘¿Por qué? ¿Por qué?’»

«Les agradezco su ejemplo. No sé qué cosa más decir, de verdad, porque estas cosas me impresionan tanto. También yo no tengo respuesta. ‘Pero él es Papa, ¡debe saber todo!’. No, sobre estas cosas no hay respuestas, solamente la mirada del Padre. Y después, ¿qué cosa hago yo? Rezo por ustedes, por estos niños, por aquel sentimiento de alegría, de dolor, todo mezclado, del cual ha hablado nuestro hermano. Y el Señor sabe consolar este dolor en modo especial. Que dé Él la consolación justa a cada uno de ustedes, aquella que necesitan»

Miranda Emde rezó a Santa Ana pidiendo un esposo ideal con una lista de 16 características y pronto se casará con ex Guardia Suizo


Ella pidió:


* “Un católico fuerte que practica su fe, ama su fe, busca crecer y es un verdadero hombre de Dios. Será el líder espiritual en la familia...
¡Gran comunicador! Alguien que es muy transparente y abierto...
Que tenga una ética de trabajo, ambiciones y metas...
Alguien de gran corazón. Que sabe cómo amar y dar de sí mismo...
Es confiado, cómodo consigo mismo, alguien que es independiente, no celoso, no controlador, no inseguro...
Tiene fuertes valores familiares. Quiere una familia”

El satanismo, el culto al demonio / Por P. Luis Santamaría del Río

31 de mayo de 2015.- (Eukmamie / Camino Católico) El profesor Javier Paredes y el sacerdote don Luis Santamaría del Río, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), hablan del espiritismo, la magia y la adivinación. El padre Luis nos presenta el tema del satanismo y el culto al demonio. 

Nuestra vocación de discípulos es estar con el maestro, Jesucristo / Por Arturo López

31 de mayo de 2015.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien hoy aborda la tercera de las meditaciones para poder crecer en la vida personal y espiritual como discípulos de Jesús. Hoy se profundiza en que nuestra vocación de discípulos es estar con el maestro, Jesucristo.


Sor Justina de Miguel, tiene 78 años y ochenta «hijos» huérfanos de menos de un año en Dakar, «los más guapos de Senegal»

Ella lleva ya 19 años en el centro-cuna la Pouponniere donde han sacado adelante, desde 1955, a más de 4.000 niños. La inmensa mayoría han vuelto con su padre o sus familiares después de superar el primer año de crianza. Alrededor del 12% han encontrado una nueva familia en Senegal, en Italia o en España

Palabra de Vida 31/5/2015: «Bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 31 de mayo de 2015, domingo de la 9ª Semana de Tiempo Ordinario, la Santísima Trinidad, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

viernes, 29 de mayo de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La fe verdadera hace milagros, los negocios no»

«Pidamos hoy al Señor que nos enseñe este estilo de vida de fe y que nos ayude a no caer jamás, a nosotros, a cada uno de nosotros, a la Iglesia, en la esterilidad y la especulación»

Palabra de Vida 29/5/2015: «Mi casa se llamará casa de oración para todos los pueblos» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 29 de mayo de 2015, viernes de la 8ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

P. Pedro Núñez / Las Bienaventuranzas

29 de mayo de 2015.- (EWTN  / Camino CatólicoEl Sermón de la Montaña comienza con las bellas promesas del Señor en las que nos invita a alegrarnos en la certeza del cumplimiento de su Palabra. El Padre Pedro Nuñez comparte con nosotros una bella reflexión sobre las Bienaventuranzas.Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

Mª Luisa Ruiz-Jarabo vivía probando drogas, esquiando se quedó tetrapléjica y Dios la convirtió en testigo de su amor

29 de mayo de 2015.- (Eukmamie / Camino Católico) Mª Luisa Ruiz-Jarabo tenía muchos deseos y sueños en su juventud, pero poco espacio para Dios. Solo rezaba cuando tenía exámenes. Su vida estaba llena de velocidad, iba de fiesta en fiesta probando todo tipo de droga.


jueves, 28 de mayo de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Los cristianos mundanos y rigoristas alejan a la gente de Jesús»

«Está el grupo de los cristianos que tienen coherencia entre lo que creen y lo que viven, y ayudan a acercarse a Jesús, a la gente que grita, pidiendo salvación, pidiendo la gracia, pidiendo la salud espiritual para su alma»

Andrea Bocelli: «Mi madre ignoró los consejos médicos para abortar. Sin aquel gesto de coraje y de fe, hoy yo no estaría aquí para contarlo»


«Dios es el Padre de todos nosotros, el que todo lo sabe, el creador de todo, el que no tiene inicio y jamás tendrá fin. Soy un defensor convencido de la oración cotidiana. Como cualquier disciplina, necesita empeño, constancia, sacrificio. Si se quiere progresar en la fe, hace falta perseverar en la oración»

«Quienes menosprecian la familia, evidentemente, ponen al Yo en el lugar de Dios, y han perdido la memoria de todo lo que han recibido de niños: un tesoro hecho de afecto intenso y desinteresado. Para mí, poder estar junto a mi familia, vivir la paz de mi casa cuando estoy libre de compromisos artísticos, es la mejor manera de invertir mi tiempo»

Palabra de Vida 28/5/2015: «Esto es mi cuerpo» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 28 de mayo de 2015, jueves de la 8ª Semana de Tiempo Ordinario, Jesucristo, sumo y eterno sacerdote, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Papa Francisco en la Audiencia General: «El amor no es un objeto de consumo, el noviazgo pone las bases al matrimonio, que no se improvisa»

* «El matrimonio, como vocación de Dios, no es sólo una relación basada en la atracción y el sentimiento, sino que establece una alianza tan sólida y duradera, que hace de dos vidas una sola, un auténtico milagro de la libertad humana y de la gracia de Dios. El noviazgo crea las condiciones favorables para que el hombre y la mujer se conozcan a fondo, para que maduren la decisión responsable por algo tan grande, que no se puede ni comprar ni vender»

Aprender a pedir al Señor lo que Él nos ponga en el corazón cuando oramos / Por P. Javier Alonso

27 de mayo de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 27 de mayo de 2015, miércoles de la 8ª semana de Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que el Señor nos enseña a pedirle lo que Él nos pone en el corazón cuando oramos. 

Palabra de Vida 27/5/2015: «Estamos subiendo a Jerusalén y el Hijo del hombre va a ser entregado» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 27 de mayo de 2015, miércoles de la 8ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

Amar a los demás con el corazón anclado en el Señor / Por P. Javier Alonso

27 de mayo de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 27 de mayo de 2015, miércoles de la 8ª semana de Tiempo Ordinario, ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre que hay que amar a los demás con el corazón anclado en el Señor.

martes, 26 de mayo de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Es feo ver a un cristiano que quiere seguir a Jesús y los bienes, a Jesús y la mundanidad. Aleja a la gente de Jesús»

«Seguir a Jesús desde el punto de vista humano no es un buen negocio: es servir. Y si el Señor te da la posibilidad de tener bienes, tú debes comportarte en el servicio, o sea por  los demás. Son tres cosas, tres escalones que nos alejan de Jesús: las riquezas, la vanidad y el orgullo. Por esto las riquezas son tan peligrosas, porque te llevan inmediatamente a la vanidad y te crees importante. Y cuando te crees importante te lo crees y te pierdes»

Mons. Vincenzo Paglia en Misa de beatificación: "Ni la muerte ni la vida separó a Óscar Arnulfo Romero de Cristo y su evangelio de amor y perdón"

26 de mayo de 2015.-  (CNN  Camino Católico) Al dirigirse en la Misa de beatificación a los fieles católicos congregados en la Plaza Salvador del Mundo, el pasado sábado 23 de mayo, Monseñor Vincenzo Paglia, presidente de Pontificio Consejo para la Familia, dijo ni la muerte ni la vida separó a Óscar Arnulfo Romero de Cristo y su evangelio de amor y perdón.

Palabra de Vida 26/5/2015: «Recibiréis en este tiempo cien veces más» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 26 de mayo de 2015, martes de la 8ª Semana de Tiempo Ordinario, San Felipe Neri, presbítero, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

lunes, 25 de mayo de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La riqueza que no es compartida genera corrupción»

«El apego a las riquezas es el inicio de todo tipo de corrupción, por doquier: corrupción personal, corrupción en los negocios, también la pequeña corrupción comercial, la de aquellos que quitan 50 gramos al peso justo, corrupción política, corrupción en la educación… ¿Por qué? Porque aquellos que viven apegados al propio poder, a las propias riquezas, creen que están en el paraíso. Están cerrados, no tienen horizonte, no tienen esperanza. Y al final, deberán dejar todo»

Palabra de Vida 25/5/2015: «Vende lo que tienes y sígueme» / Por P. Jesús Higueras

(13 TV  / Camino católico) Espacio "Palabra de Vida" de 13 TV del 25 de mayo de 2015, lunes de la 8ª Semana de Tiempo Ordinario, presentado por el padre Jesús Higueras, en el cual se comenta el evangelio del día.

domingo, 24 de mayo de 2015

Papa Francisco en el Regina Coeli: «A nadie la Iglesia cierra la puerta en la cara, ¡a nadie! Ni siquiera al más pecador. Y esto por la fuerza, por la gracia del Espíritu Santo»

* «El Espíritu Santo es derramado continuamente también hoy sobre la Iglesia y sobre cada uno de nosotros  para que salgamos de nuestras mediocridades y de nuestras cerrazones y comuniquemos al mundo entero el amor misericordioso del Señor. Comunicar el amor  misericordioso del Señor: ¡Esta es nuestra misión!»

Papa Francisco en homilía de Pentecostés: «El mundo tiene necesidad de hombres y mujeres no cerrados, sino llenos de Espíritu Santo»

«Reforzados por el Espíritu Santo que guía, nos guía a la verdad, que nos renueva y renueva a toda la tierra, y que nos dona sus frutos; reforzados en el espíritu y por sus múltiples dones, llegamos a ser capaces de luchar, sin concesión alguna, contra el pecado, luchar sin compromisos contra la corrupción que se expande en el mundo día a día, y de dedicarnos con paciente perseverancia a las obras de la justicia y de la paz»

viernes, 22 de mayo de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Dejar que la mirada de Jesús cambie nuestros corazones»

«Todos nosotros estamos bajo la mirada de Jesús. Él nos mira siempre con amor. Nos pide algo, nos perdona algo y nos da una misión. Que cada uno de nosotros piense: ‘Señor, Tú estás aquí, entre nosotros. Fija tu mirada sobre mí y dime qué debo hacer; cómo debo llorar mis equivocaciones,  mis pecados; cuál es el coraje con el que debo ir adelante por el camino que tú has recorrido primero»

Bethany Hamilton "se salvó por milagro", cuando un tiburón le arrancó un brazo haciendo surf y hoy es de las mejores del mundo: “Mi fe en Cristo significa ‘Todo’”


* "Hay personas que no consideran a Dios hasta que les sucede algo malo, pero recuerdo que yo ya había puesto mi fe y confiado mi vida a Jesucristo cuando era una niña, yo tenía unos cinco años"

* "Yo sé que Dios me ama y tiene un plan para mi vida que ningún tiburón me puede quitar. Es como tener una roca sólida debajo de mí. Las cosas malas le suceden a todo el mundo. Así es la vida. Aquí está mi consejo: no pongan toda su esperanza y fe en algo que podría desaparecer de repente y fácilmente. El único que nunca fallará, quien nunca te dejará es Dios y tu fe en él"

Crystal Blount, violada a los 14 años no abortó: “Dios me hablaba y me decía que la sangre de ese bebé que llevaba en mi seno era inocente y que confiara en Él”


“Entonces, supe que era mi deber y Dios, de alguna manerame daría la fuerza para traerla al mundo. Hice exactamente eso y  elegí la adopción para mi hija. Escogí a sus padres…. Mi padre me ha pedido disculpas, y dice que está orgulloso de que confiase en Dios en lugar de obedecerlo a él, y porque ama muchísimo a su nieta… Mi hija sabe que ella es un regalo de Dios. Se lo digo cada vez que tengo oportunidad. Se parece mucho a mí, y cuando veo su sonrisa, veo cuán bueno es Dios y cómo convirtió esa terrible experiencia en algo hermoso. Ella se ha dado cuenta de lo maravilloso y sorprendente que es Dios y cómo Él es capaz de hacer algunas cosas realmente increíbles y milagrosas cuando nos fiamos de él”

Espiritismo, magia y adivinación ¿Qué son y que dice la Iglesia? Responde el P. Luis Santamaría del Río

22 de mayo de 2015.-(Eukmamie/ Camino Católico)  El profesor Javier Paredes y el sacerdote don Luis Santamaría del Río, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), hablan del espiritismo, la magia y la adivinación. 

Jesús nos elige para ser sus discípulos y enseñarnos toda la vida / Por Arturo López

22 de mayo de 2015.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien hoy aborda la segunda de las meditaciones para poder crecer en la vida personal y espiritual como discípulos de Jesús. Hoy se profundiza en 5 de las características de la relación entre Cristo y sus discípulos y especialmente en que es Jesús quien nos elige para enseñarnos toda la vida.


Oraciones al Espíritu Santo para vivir un nuevo Pentecostés en la propia vida

22 de mayo de 2015.- (María Visión / Camino Católico) Con este vídeo, hagamos como los apóstoles y celebremos Pentecostés, orando al Espíritu Santo para que nuestra vida sea transformada por el Amor de Dios en acción.

Rosario al Espíritu Santo para celebrar Pentecostés

22 de mayo de 2015.- (María Visión / Camino Católico) Con este vídeo, oremos el rosario al Espíritu Santo para que nuestra vida sea transformada celebrando Pentecostés.

Oración por los cristianos perseguidos

22 de mayo de 2015.- (Nazaret.tv Camino Católico) Únete a la semana de oración por los cristianos perseguidos - del 17 al 24 de mayo – y ora por ellos siempre con la plegaria que te ofrecemos en el vídeo y cuyo texto es el siguiente:

jueves, 21 de mayo de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «La unidad de los cristianos no se hace con cola, sino que es una gracia de Dios»

«Debemos ser uno, una sola cosa, como Jesús y el Padre son una sola cosa. Es precisamente éste el desafío de todos nosotros, los cristianos: no dejar lugar a la división entre nosotros, no dejar que el espíritu de la división, el padre de la mentira entre en nosotros. Buscar siempre la unidad. ¿Jesús te ha perdonado? Perdona a todos. Jesús reza para que nosotros seamos uno, una sola cosa. Y la Iglesia tiene tanta necesidad de esta oración de unidad»

Kenneth Iloabuchi, nigeriano, llegó como inmigrante en patera a España, Dios lo llamó y es sacerdote

P. Pedro Núñez / "¡Ven Espíritu Santo, Ven!”

21 de mayo de 2015.- (EWTN  / Camino CatólicoEl acontecimiento de la Ascensión del Señor dejó a los apóstoles con el sentimiento de tristeza y añoranza que será transformado en certeza y alegría con venida de la promesa del Señor: El Espíritu Santo. El Padre Pedro Núñez comparte con nosotros una bella reflexión sobre la Tercera Persona de la Santísima Trinidad y el rezo de los apóstoles: "¡Ven Espíritu Santo!". Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Papa Francisco en la Audiencia General: «Padres y madres vuelvan de su exilio y asuman plenamente su rol educativo de los hijos»

* «Es muy difícil educar pero pobres, han tenido dificultades, se han separado y muchas veces el hijo es tomado como rehén, el padre le habla mal de la madre, la madre le habla mal del padre. Y se hace mucho mal. Yo os digo, matrimonios separados, nunca, nunca, nunca, tomar al hijo como rehén. Vosotros os habéis separado por muchas dificultades y motivos, la vida os ha dado esta prueba, pero que los hijos no sean los que lleven el peso de esta separación»
Vídeo completo en español

 * «La Conferencia Episcopal Italiana ha propuesto que se recuerde a tantos exiliados o asesinados sólo por ser cristianos - ¡son mártires!. Deseo que ese momento de oración acreciente la conciencia de que la libertad religiosa es un derecho humano inalienable, aumente la sensibilización sobre el drama de los cristianos perseguidos en nuestro tiempo y que se ponga fin a ese inaceptable crimen»

Juanse, líder de la banda los Ratones Paranoicos, se ha convertido y Cristo le ha quitado sus vicios: “Dios se manifestó, debido a mi necesidad”


* “Yo pedí con lágrimas y con angustia poder acercarme. ¡Esa impotencia! Ahora lo leo en las confesiones de San Agustín: le pasó lo mismo. ¡No lo puedo creer! El tipo está describiendo lo mismo que me pasó a mí; esa impotencia de no poder y querer ver una señal, lo que sea”

* "El rostro de Cristo se me dibujó solo en el piso del living"

Hay más alegría en dar que en recibir / Por P. Javier Alonso

20 de mayo de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 20 de mayo de 2015, miércoles de la 7ª Semana de  Pascua, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que el Señor nos enseña que hay más alegría en dar que en recibir. 

La gran conquista es la aceptación de una enfermedad acompañado por el Señor / Por P. Javier Alonso

20 de mayo de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Meditación de Introducción del padre Javier Alonso a la eucaristía del 20 de mayo de 2015, miércoles de la 7ª Semana de Pascua, ofrecida por 13 TV, en la cual profundiza sobre que ante una enfermedad es una gran conquista aceptarla acompañado por el Señor.

martes, 19 de mayo de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Nos hará bien pensar en nuestra despedida de este mundo»

«Encomendar al Padre, encomendar a Dios: éste es el origen de la palabra ‘adiós’. Nosotros decimos ‘adiós’ sólo en las grandes despedidas, tanto de la vida como en la última… A Dios encomiendo mi alma; a Dios encomiendo mi historia; a Dios encomiendo a los míos; a Dios encomiendo todo»

P. Douglas Bazi, iraquí: «Me secuestraron. Las esposas tenían una cuerda con diez nudos que usé para rezar el Rosario. Fue la mejor oración de mi vida»

«Soy cristiano y morimos por nuestra fe. Si sólo lo veis, si no tomáis acción, ¿qué clase de cristianos sois?...La próxima generación del Estado Islámico llegará aquí. Tienen buenas condiciones para establecerse, porque los protegéis con la ley. Estáis acogiendo a gente mala. Lo que me horroriza es que vuestros hijos están en peligro. Tendrán problemas, sufrirán por el islam o serán islam»

domingo, 17 de mayo de 2015

Papa Francisco en la canonización de 4 nuevas Santas: «Permanecer en Dios y en su amor, para anunciar con la palabra y con la vida la resurrección de Jesús»

«Testimoniar la unidad entre nosotros y la caridad hacia los demás. Esto es lo que han hecho las cuatro Santas proclamadas hoy. Su ejemplo luminoso también interpela nuestra vida cristiana: ¿Como soy testimonio de Cristo resucitado? Es una pregunta que debemos hacernos ¿Cómo permanezco en el Él, cómo vivo en su amor? ¿Soy capaz de sembrar en familia, en el trabajo, en mi comunidad, la semilla de aquella unidad que Él nos ha donado haciéndonosla participe de la vida trinitaria?»

Papa Francisco en el Regina Coeli: «Quisiera invitar a rezar por el querido pueblo de Burundi: el Señor ayude a todos a evitar la violencia»

* «Ayer, en Venecia ha sido proclamado beato el sacerdote Luigi Caburlotto, párroco, educador y fundador de las Hijas de San José. Damos gracias a Dios por este Pastor ejemplar, que condujo una intensa vida espiritual y apostólica, dedicada toda al bien de las almas»

Minka fue violada a los 16 años, rezó a Dios para poder ver a la hija que dio en adopción y se han encontrado tras 77 años

17 de mayo de 2015.-  (Upsocl  Camino católicoMinka fue arrinconada y violada en los bosques por un grupo de hombres misteriosos en 1928. El único detalle que recuerda de ese terrible momento, es la imagen de un hombre con gorra de vaquero. Ella quedó embarazada y tuvo una hija que dio en adopción, para que pudiera tener una mejor vida.


Eduardo Verástegui, actor, cuenta el secreto de sus 13 años de castidad: «Si me quitas a Dios del centro de mi vida yo colapso en dos minutos»

«Hice una promesa a Dios de tratar a toda mujer como me gustaría que trataran a mi futura hija, a mi madre o a mis tres hermanas. Entendí que el sexo es sagrado, es un regalo de Dios, hay que cuidarlo, hay que preservarlo, ¿para qué? Para compartirlo con mi esposa. ¿Cuándo? El día que me case»

viernes, 15 de mayo de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «Las comunidades temerosas y sin alegría están enfermas y no son cristianas»

«La alegría cristiana no es una simple diversión, no es una alegría pasajera; la alegría cristiana es un don, es un don del Espíritu Santo. Es tener el corazón siempre alegre porque el Señor ha vencido, el Señor reina, el Señor está a la derecha del Padre, el Señor me ha mirado y me ha enviado, y me ha dado su gracia y me ha hecho hijo del Padre… Esa es la alegría cristiana. Un cristiano vive en la alegría»

Carlos Osoro / Homilía en la Festividad de San Isidro: “El trabajo es necesario para vivir la dignidad con la que Dios nos creó”

“El trabajo es un derecho de todo hombre, el trabajo está en función del hombre y no el hombre en función del trabajo. Capital, ciencia, técnica, recursos públicos e incluso la propiedad privada tienen por finalidad el progreso verdadero de la persona, entre el que se encuentra su derecho al trabajo y el bien común”

P. Pedro Núñez / “Conversión, penitencia, generosidad”, el mensaje de la Virgen en Fátima

15 de mayo de 2015.- (EWTN  / Camino Católico)El mes de Mayo es cuando se realizan las primeras apariciones de la Virgen de Fátima en Cova de Iria, Portugal, donde la Madre de Jesús nos recuerda el Amor de Dios para con nosotros. El Padre Pedro Nuñez comparte una bella reflexión sobre el mensaje de la Virgen centrado en la "Conversión, Penitencia y la Generosidad". Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

jueves, 14 de mayo de 2015

Gracia tiene síndrome de Down y fue la niña más feliz al ser abrazada por el Papa Francisco en la Audiencia General

14 de mayo de 2015.-  (ACI  / Camino Católico)  El miércoles 13 de mayo,la niña más alegre de la Plaza de San Pedro fue Gracia, una pequeña italiana con síndrome de Down que se propuso conseguir, durante la Audiencia General un abrazo del Papa Francisco y no paró hasta conseguirlo.

Rowena Slusse: «Fui concebida por incesto y mi padre abusó de mí. ¡Dios ha sido bueno conmigo! Me reconcilié con mi padre antes de su muerte y lo perdoné»

«También me he acercado a mi madre para reconstruir nuestra relación rota y edificar de nuevo. Yo soy cristiana y creo en Jesucristo. Por fin he conseguido dar un sentido a la manera en que fui concebida y me he encontrado a ni misma en mi identificación como Hija de Dios que quiso que empezara así. Ahora soy oradora provida y doy mi testimonio en iglesias, grupos de jóvenes universitarios y en los medios de comunicación. Deseo que mi testimonio transmita que la vida es un don maravilloso y que también lo es en las personas que han sido concebidas en un acto de violación o por incesto. Asumo mi vida como un don maravilloso y deseo que cualquier niño por nacer en cualquier circunstancia pueda disfrutarla»


miércoles, 13 de mayo de 2015

Papa Francisco en la Audiencia General: «“Permiso, gracias, perdón”. Son tres palabras para entrar realmente en el amor de la familia, para que la familia quede bien»

* «Hoy es la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen de Fátima. Queridos jóvenes, aprendan a cultivar la devoción a la Madre de Dios, con el rezo cotidiano del Rosario. Queridos enfermos, sientan a María presente en la hora de la cruz, y ustedes, queridos recién casados, récenle para que nunca falte en su hogar el amor y el respeto recíproco»

Tomar como modelo a la Virgen María y decir “hágase en mí según tu Palabra” / Por P. Javier Alonso

13 de mayo de 2015.- (13 TV / Camino Católico) Homilía del padre Javier Alonso en la eucaristía del 13 de mayo de 2015, miércoles de la 6ª Semana de  Pascua, memoria de la Virgen de Fátima, ofrecida por 13 TV. La meditación está centrada en que hay que tomar como modelo a la Virgen María y como ella decir “hágase en mí según tu Palabra”. 

Oración a la Virgen de Fátima

13 de mayo de 2015.-  (ACI  /Camino CatólicoOh Virgen Santísima de Fátima,
Tú te apareciste repetidas veces a los niños
Yo también quisiera verte, oír tu voz y decirte: Madre mía, llévame al Cielo. 
Confiando en tu amor, te pido me alcances una fe viva e inteligencia para conocery amar a tu Hijo Jesús.


martes, 12 de mayo de 2015

Papa Francisco en Misa de Caritas Internacionalis: «Quien vive la misión de Caritas no es un simple agente, sino un testigo de Cristo»

«Hagamos todo lo que podamos para que todos tengan que comer, pero también recordar a los poderosos de la tierra que un día Dios los llamará a su juicio, y se manifestará si de verdad han buscado proveer los alimentos para Él en cada personay si han actuado para que no se destruya el ambiente, sino para que se pueda producir este alimento»

María Jorgelina Vezzoni curada milagrosamente de muerte súbita por intercesión del Cura Brochero

Marcos Sequeira, su cuñado que la acompañaba, no paró de rezarle arrodillado “a viva voz” al Cura Brochero en el piso y repitió una y otra vez: “Brochero, no podés dejar que se muera... Tiene a su hijita internada... Por favor, sálvala”
“No tengo dudas de que fue Brochero el que me salvó la vida. Durante el tiempo que estuve ‘muerta’ y en todos esos días que pasé inconsciente, yo sentí la presencia de Dios, de Brochero y de mi mamá fallecida. A cada momento sé que el Curita me está cuidando. No tengo muchas palabras para explicarlo, pero lo siento así”


lunes, 11 de mayo de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: “Aún hoy se asesinan a los cristianos en nombre de Dios, pero el Espíritu Santo da la fuerza para testimoniar hasta el martirio»

«Un cristiano que no toma seriamente esta dimensión ‘martirial’ de la vida no ha entendido aún el camino que Jesús nos ha enseñado: camino ‘martirial’ de cada día; camino ‘martirial’ en el defender los derechos de las personas; camino ‘martirial’ en el defender a los hijos: papás, mamás, que defienden su familia; camino ‘martirial’ de tantos, tantos enfermos que sufren por amor de Jesús»

Rebecca Kiessling: «Mi valía se establece no por ser consecuencia de una violación sino porque soy hija de Dios»

«Las personas no tenemos que exhibir ante nadie nuestras capacidades. Y, si de veras quieres saber cuánto vales, lo que tienes que hacer es mirar al Calvario. Porque ése es el precio que Cristo pagó por tu vida y que tiene valor incalculable e infinito. Él cree que yo soy bastante valiosa y tú también.  ¿Se animan a apoyar conmigo el valor de la vida sin excepción?»

domingo, 10 de mayo de 2015

Papa Francisco en el Regina Coeli: «Jesús nos ama aun no siendo merecedores de su amor y nos ha mostrado que el amor de Dios se realiza en el amor al prójimo»

* «Hoy en muchos Países se celebra el día de la madre: recordamos con gratitud y afecto a todas las mamás. Que el Señor las bendiga a todas, y que la Virgen, a quien este mes está dedicado, las custodie. Las confiamos a la Mamá de Jesús»

Adrián Pallares, periodista: «Mis padres eran adolescentes, rechazaron aborto y decidieron tenerme»

«Mi mamá quedó embarazada cuando tenía 16 años. Y mi mamá y mi papá se querían, se quieren mucho…Quiero decir que soy el fruto de alguien que tuvo el valor. De dos personas que a los 16 y 17 años decidieron seguir adelante con el embarazo»

Constanza Saavedra, mamá de Ignacio, un bebé que no iba a vivir según los médicos: «Nunca fue una opción abortar. Él es inmensamente feliz»

* «Era una enfermedad muscular grave, efectivamente él no puede respirar sin un ventilador que respire por él. Es muy inteligente, sabe leer, se comunica súper bien y pasamos todo el día jugando, aprendiendo, cantado, leyendo, haciendo cosas entretenidas… y él sabe que su cabecita no tiene ningún límite»

Carmen Arias visita en la cárcel a presos y ha comprobado que rezar el rosario con ellos da frutos

10 de mayo de 2015.- (Eukmamie / Camino CatólicoCarmen Arias colabora en la pastoral penitenciaria de la diócesis de Cuenca (España). Nos habla de su experiencia y de los frutos que ha visto en su apostolado. No pierde la esperanza porque confía en el Señor y porque ha visto como Él cambia los corazones. Ha visto también cómo el rezo del rosario es algo que da fruto entre los presos.


Señor, tú nos llamas a estar a tus pies y ser tus discípulos / Por Arturo López

10 de mayo de 2015.- (Camino CatólicoLa meditación la realiza Arturo López Martos, casado y padre de dos hijos, miembro de la Comunidad Familia, Evangelio y Vida, quien hoy inicia una serie de meditaciones para poder crecer en la vida personal y espiritual como discípulos de Jesús, misión a la  que el Señor nos llama para enseñarnos a ser Maestros a su imagen y semejanza.


viernes, 8 de mayo de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «En la Iglesia se discute para hacer unidad y no acuerdos»

«En una Iglesia donde siempre se discute y hay ‘acuerdos’ y se traicionan a los hermanos, ¡allí no está el Espíritu! El Espíritu es el que hace la novedad, que mueve la situación para ir adelante, que crea nuevos espacios, que crea la sabiduría que Jesús ha prometido: ‘¡Él les enseñará!’. Es el que mueve, pero es también el que, al final, crea la unidad armoniosa ente todos»

Juan Flores Vega, de 19 años, ha vivido con 3 corazones y ha experimentado la grandeza de Dios al recibir el milagro de vida por medio de los donantes


* Juan:  “Mi corazón para mí es muy importante porque me ha dado una oportunidad más de estar en este mundo y encontrar el propósito por el que Dios me puso aquí con esta condición”

* Maritza, su madre: “Nuestra fe se ha fortalecido en la medida en que hemos necesitado de Dios. Él ha estado ahí con nosotros”

P. Pedro Núñez / Alegría de la Buena Nueva

de mayo de 2015.- (EWTN  / Camino Católico)  La Buena Nueva, la Buena Noticia, nos llega desde el anuncio que el Ángel le hace a María de que habría de ser la madre del Redentor: "Alégrate, llena de gracia". Eso nos hace ver claro que lo central del Evangelio es Jesús mismo, fuente de nuestra alegría. El Padre Pedro Núñez comparte con nosotros una bella reflexión sobre la "Alegría de la Buena Nueva". Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

Sonia Bastidas: «El aborto me quitó la capacidad de amar. Después tuve a mi hija y no la pude amar»


* «Recién la vine a amar después de 32 años cuando el Proyecto Esperanza me ayudó a sanar mis heridas que me dejó el aborto»

* «Yo fui víctima de un aborto terapéutico en Ecuador donde está despenalizado. Nadie me acompañó. Me sacaron a mi hijo de mi vientre pero no dentro de mi corazón y de mi cabeza. Lo llevo de por vida… Una vida llena de dolor, de culpa, de ansiedad, de angustia donde el plato de comida, cajetilla de cigarrillos y la botella de bebida fueron mi consuelo»

P. Pedro Núñez / El Espíritu Santo transforma nuestra vida

8 de mayo de 2015.- (EWTN / Camino Católico) El Espíritu Santo nos de la fuerza para creer, nos llena de esperanza en el corazón e inflama nuestras vidas de amor; cosas que experimentaron los apóstoles en vísperas de Pentecostés. El Padre Pedro Núñez nos presenta una bella reflexión sobre la manera en que el Espíritu Santo transforma nuestra vida. Lo hace en el programa “Conozca primero su fe católica” de EWTN.

jueves, 7 de mayo de 2015

Papa Francisco en homilía en Santa Marta: «El verdadero amor es concreto, está en las obras, se comunica, no permanece aislado. El amor da de sí mismo y recibe»

«El verdadero amor no puede aislarse. Si está aislado, no es amor. Es una forma espiritualista de egoísmo, de permanecer encerrado en sí mismo, buscando el propio beneficio… Es egoísmo»

P. Jacques Philippe / Retiro con el tema "Dichosos los que lloran porque serán consolados", con 6 meditaciones en vídeo