Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 21 de julio de 2018

Expertos en la Sábana Santa desmienten que sea una simple «mancha de pintura medieval»

* «¿Pero le parece un criterio científico tomar un maniquí de los que se usan para la ropa en los escaparates y con una esponja empapada de sangre artificial fijada en una pieza de madera poner en el lado derecho de la marioneta sangre para ver dónde cae?»
CaminoCatólico.com.-  «Al menos la mitad de las manchas de la Sábana Santa fueron pintadas con pincel»: así decían los titulares de los principales diarios de todo el mundo a principios de esta semana. El lienzo no es más que «una representación artística del siglo XIV», abundaban.
La noticia parte de un artículo publicado hace cuatro años en la revista para médicos forenses Journal of Forensic Sciences, a cargo de Matteo Borrini, de la Liverpool John Moores University, y de Luigi Garlaschelli, del Comité para el Control de las Afirmaciones sobre las Pseudociencias (CICAP), y que ahora está dando la vuela al mundo. Pero en realidad es «un estudio falso», señala Alfonso Sánchez Hermosilla, médico forense y director del equipo de investigación del Centro Español de Sindonología. «Ninguno de los autores del artículo es médico, uno es psicólogo y el otro es químico. Y ninguno de ellos ha podido acceder a la Sábana Santa; además, aunque hubieran tenido acceso a ella, ninguno tiene conocimientos ni formación como para hacer un estudio riguroso. No saben nada de medicina forense».

No hay comentarios:

Publicar un comentario