* «Los ídolos exigen un culto, exigen rituales ante ellos se postra y se sacrifica todo. En la antigüedad se hacían sacrificios humanos a los ídolos, pero también hoy: por la carrera se sacrifican los hijos, descuidándolos, o simplemente no teniéndolos; la belleza requiere sacrificios humanos. ¡Cuántas horas frente al espejo! Alguna personas, alguna mujeres, ¿cuánto gastan para maquillarse? Esto también es una idolatría. La belleza pide sacrificios humanos. La fama pide la inmolación de sí mismo, de la propia inocencia y autenticidad. Los ídolos piden sangre. El dinero roba la vida y el placer lleva a la soledad. Las estructuras económicas sacrifican vidas humanas para utilidades mayores: pensemos en tanta gente sin trabajo porque los empresarios han despedido a la gente para ganar más dinero. El ídolo del dinero… Se vive en la hipocresía, haciendo y diciendo lo que los demás esperan, porque el Dios de la propia afirmación lo impone. Y se destruyen vidas, familias y se abandonan jóvenes en manos de modelos destructivos con tal de aumentar el beneficio. También la droga es un ídolo: ¿cuántos jóvenes destruyen la salud y hasta la vida adorando este ídolo de la droga?»
Video completo de la transmisión en directo realizada por 13 TV de la catequesis traducida al español y de la síntesis que el Papa ha hecho en nuestro idioma
* «Los ídolos prometen vida pero en realidad la quitan. El Dios verdadero no pide la vida, sino que la dona. El Dios verdadero no ofrece una proyección de nuestro éxito, sino que nos enseña a amar. El amor verdadero no pide hijos, sino que da a su Hijo por nosotros. Los ídolos proyectan hipótesis futuras y hacen despreciar el presente. El Dios verdadero enseña a vivir en la realidad de cada día, concretamente, no con ilusiones sobre el futuro: hoy y mañana y pasado mañana, caminando hacia el futuro. La concreción del Dios verdadero contra la liquidez de los ídolos»
No hay comentarios:
Publicar un comentario