Leer más...* «Yo tenía 17 años. En mi bolsa de deporte, puse mi muda y me fui a unos ejercicios espirituales ignacianos con el jesuita Jesús Maestro. Él proclamó en esos ejercicios: ‘Mira cómo te mira Cristo desde la Cruz, Él ha dado por ti su vida. ¿Qué has hecho tú por Él?” Esto me hizo pensar que quizá Él quería abrirme ahora una puerta. Yo sentía el impulso de acercarme a esa llamada pero ¿y si era todo solo una sugestión mía? ¿De verdad un personaje muerto hace 2000 años me llamaba? Yo tenía algo de miedo, algo de escepticismo. ‘Mira cómo te mira Cristo, Él ha dado su vida por ti…’ Sentí otra vez esa frase y un océano infinito que resonó en mí. Era como la mirada de Dios. Sin palabras Él me mostraba que estaba vivo, que me amaba, que me había traído allí. Ni siquiera recuerdo en qué sala sucedió esto. Yo estaba en silencio, meditando, no sé dónde. Aquello era como una Presencia inmensa que me envolvía. No había límite en esa Presencia. Yo me sentí como privilegiado por ese amor inesperado… e indigno de ese amor desbordante. Sentía una gratitud infinita. Esa experiencia me cambió todo. Me pude apoyar espiritualmente en un amigo que era seminarista. Vi en él a un hermano mayor, como el que había perdido»
Vídeo del testimonio del P. Rafael Pérez Huete de junio de 2022
Camino Católico.- Rafael Pérez Huete es párroco en los Santos Inocentes de Madrid, en el barrio de Legazpi. Antes, de 1998 a 2004, fue misionero en una zona muy pobre de Argentina donde unos criminales le pusieron una pistola en la cabeza y casi lo secuestran. De joven, llegó a la fe después de un proceso personal difícil, de enfado y alejamiento, y una llamada asombrosa por parte de Dios. Ha contado su historia a Pablo J. Ginés de Religión en Libertad . Rafel se enfadó con Dios a los 14 años y cortó relaciones con Él.
viernes, 24 de junio de 2022
Rafael Pérez Huete se alejó de Dios al morir su hermano, se convirtió en una experiencia mística y es sacerdote: «Si Dios ha dado la vida por mí, ¿por qué no darla yo por Él?’»
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario