Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

jueves, 8 de junio de 2023

Alocución de Mons. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo, y bendición con el Santísimo en la procesión del Corpus de Toledo, 8-6-2023

 8 de junio de 2023.- (Camino Católico) Alocución de Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, y bendición con el Santísimo en la procesión del Corpus de Toledo  emitida por 13 TV . 

La toledana plaza de Zocodover ha sido el escenario, un año más, de la alocución del Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves, con motivo de la procesión eucarística en la solemnidad del Corpus Christi, que se celebra, en la ciudad de Toledo, en rito hispano-mozárabe.

Don Francisco Cerro, antes de impartir la bendición con el Santísimo Sacramento, ha dirigido unas palabras a todos los presentes recordando las palabras del Evangelio: “Queremos ver a Jesús (…) Es el grito de todos en esta procesión del Corpus Christi”.

El Primado ha preguntado dónde podemos ver y encontrarnos con Jesús, a lo que ha respondido: “A Jesús se le encuentra en la Eucaristía, en los caminos y en la vida”.

En este sentido ha recordado que el sacramento de la Eucaristía es “la locura de Dios por estar con nosotros”. Seguidamente ha subrayado que al Señor se le encuentra “también en los caminos, en los pobres, en los que sufren, en los que piden y están necesitados”.

Un recuerdo para todos los afectados por la guerra de Ucrania

Mons. Cerro ha tenido un recuerdo para todos los afectados por la guerra en Ucrania y “a todos los que están sumidos en todo tipo de crisis”, parafraseando al Papa Francisco: “Encontramos a Jesús en los que viven en las periferias o en todas las intemperies”.

“Necesitamos que nuestro amor a la Eucaristía se haga caridad en el servicio a los más necesitados” ha exhortado el Arzobispo de Toledo.

También ha recordado que “una sociedad que descarta la vida y tantas cosas es una sociedad enferma. Cuando recuperemos el sentido de la vida, mirando a Jesús en la Eucaristía, descubriremos a Jesús en los caminos”.

Ha concluido Mons. Cerro su alocución indicando que “a Dios se le encuentra en la vida. Cuando uno descubre, en su vida, que Dios camina con nosotros, la vida merece la pena, la vida pasa del blanco-negro al color de la esperanza“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario