Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 12 de febrero de 2009

El testimonio de sor Albina Corti, directora de la clinica donde vivió 14 años Eluana Englaro
12 de febrero de 2009.-Antes de que Eluana Englaro se convirtiera en un caso de encarnizamiento mediático y de choque político, antes de que fuera una bandera de unos o de otros sobre el fin de la vida, hubo personas que sin hacer declaraciones la cuidaron durante 14 años. Y ahora que se acusa a la Iglesia católica en Italia de querer “imponer” sus convicciones sobre el derecho a morir, no está de más recordar que durante todos estos años ha estado al cuidado de unas religiosas, las Hermanas de la Misericordia, en la clínica Beato Luigi Talamoni, en Lecco.Por eso, entre la barahúnda de pronunciamientos de estos días, me ha parecido especialmente valioso el testimonio de sor Albina Corti, directora de la clínica donde vivió, antes de ser llevada a la clínica de Udine donde la dejaron morir. Sor Albina no habla de ideas ni de derechos, sino de una persona. “Eluana no es un caso, es una persona viva”, declaraba a la agencia ANSA el día después de que su padre se la llevase. Leer más y ver vídeo...


1 comentario:

  1. ESTE ES UN TESTIMONIO DE AMOR PURO Y DESINTERESADO, COMO LO DAN LAS CONSAGRADAS A DIOS Y A LOS POBRES. YO NO ME CANSARÉ DE DECIR QUE ES UN ERROR DETERMINAR LA MUERTE DE UN FAMILIAR EN ESAS CONDICIONES,CUANDO RESPIRA POR SÍ MISMA Y SU CORAZON ES FUERTE.CREO QUE, LA MAYOR PARTE DE LAS VECES,LA DESICIÓN ES TOMADA POR FALTA DE FE. Y EL MALIGNO APROVECHA NUESTRAS DEBILIDADES PARA HABLARNOS AL OIDO.PORQUE EN ESTE CASO, NI SIQUIERA SE TRATABA DE DINERO.SALUDOS Y BENDICIONES.

    ResponderEliminar