Camino Católico

Mi foto
Queremos que conozcas el Amor de Dios y para ello te proponemos enseñanzas, testimonios, videos, oraciones y todo lo necesario para vivir tu vida poniendo en el centro a Jesucristo.

Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

jueves, 2 de abril de 2026

Santa Misa vespertina de la Cena del Señor de hoy, Jueves Santo, presidida por el Papa León XIV, 2-4-2026


2 de abril de 2026.- (Camino Católico) Como Jesús a sus Apóstoles, en este Jueves Santo, León XIV en un gesto de humildad y misericordia ha lavado los pies a 12 sacerdotes de su diócesis, en la Misa in Coena Domini celebrada, esta tarde, en la Basílica de San Juan de Letrán, Catedral de Roma. Cumpliendo la voluntad del Señor de dar un ejemplo de entrega, de servicio y de amor lavándonos los pies los unos a los otros, el Papa en su homilía recuerda que al lavar nuestra carne, Cristo purifica nuestra alma, nos libera y nos da la vida. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración.



Después de la homilía, el Papa León XIV ha realizado el esperado rito del lavatorio de los pies a 11 sacerdotes ordenados el año pasado y a su guía espiritual a pies descubiertos, con un cierto pudor y profunda humildad. Quienes han participado en el lavatorio son: Andrea Alessi, Gabriele Di Menno Di Bucchianico, Francesco Melone, Clody Merfalen, Federico Pelosio, Marco Petrolo, Pietro Hieu Nguyen Huai, Matteo Renzi, Giuseppe Terranova, Simone Troilo, Enrico Maria Trusiani y Renzo Chiesa, director espiritual del Pontificio Seminario Romano Mayor.



Al concluir la Santa Misa, León XIV ha llevado el Santísimo Sacramento al lugar de la reposición en la Capilla de San Francisco y tras un breve momento de adoración, se ha retirado en silencio, tal como los fieles presentes en la basílica.




Fotos: Vatican Media, 2-4-2026

No hay comentarios:

Publicar un comentario