Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

martes, 9 de febrero de 2010

El gran silencio / Pelicula del día a día en el monasterio Grande Chartreus

El gran silencio muestra por primera vez el día a día dentro del "Grande Chartreuse" el monasterio Cartujo en los Alpes franceses de la legendaria orden de los cartujos, una de las hermandades más estrictas de la iglesia católica. Una película austera, cercana a la meditación, al silencio, a la vida en estado puro. Sin música, excepto los cantos de los monjes, sin entrevistas, sin comentarios... una película sobre unos hombres que entregaron su vida a Dios en su forma más pura: la contemplación. Dieciséis años después de su primer encuentro con el padre prior de la orden, el director Phillip Groening obtuvo permiso para rodar dentro del monasterio sobre la vida de los monjes. Phillip vivió en el monasterio y siguió a los monjes con su cámara. Se convirtió en parte del ritual, en parte de su vida cotidiana, como un monje más a caballo entre los antiguos ritos que los cartujos practican y la vida moderna que él conoce. Ver vídeo....

1 comentario:

  1. Mostramos amor a Dios,cuando mantenemos plena calma para todas los actos que realizamos en la vida.Cuando en vez de hablar mucho mas bien escuchamos y solo decir lo que conviene.Cuando esperamos y confiamos en lo que esperamos El.Cuando en vez de difamar bendecimos.Cuando en vez de llorar reimos,porque un Dios alegre quiere que sus hijos anden alegres,que no sintamos miedo ni penas,solo El nos hace sentir como pluma en el aire.Cuando sentimos amor por toda persona sin distingo de color,raza, credo,con dinero o sin el.Cuando por ser lo mas obvio,obedecemos la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar