Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

viernes, 26 de febrero de 2010

Testimonio personal del P. Raniero Cantalamessa, ofmcap, predicador de la Casa Pontifícia

26 de febrero de 2010.- El P. Raniero Cantalamessa, ofmcap, es el predicador de la casa Pontifícia. En Adviento y Cuaresma predica retiros al Colegio de Cardenales y al propio Papa, primero a Juan Pablo II y ahora a Benedicto XVI. Padre Capuchino, humilde, sabio y lleno del Espíritu Santo, se dedica a llevar la Palabra de Dios a los confines de la tierra. Su testimonio explicado en su propia página web, de donde lo transcribimos, lo predicó en una Asamblea de miles de personas de la Renovación Carismática Católica. Esta es la historia de un hombre dispuesto siempre a gritar del fondo del corazón: "Habla Señor, que tu siervo escucha". Este es su testimonio personal:

Mi historia personal con el Señor empezó muy temprano. Fui bautizado a los pocos días después de mi nacimiento; pero esto no era todavía un encuentro personal. Mi primer encuentro personal fue a los trece años.
Yo estaba en un Colegio de Capuchinos. No sabía todavía lo que iba a hacer en mi vida, cuando tuvimos un primer retiro y escuché por primera vez las grandes verdades de nuestra fe: el amor de Dios, la vida eterna, el infierno ... Recuerdo muy bien la impresión que me dio la meditación sobre el infierno; me hizo entender que la vida es algo muy serio, una aventura muy seria. Y escuchando estas verdades, exponiéndome por primera vez a la luz del Evangelio, percibí inmediatamente mi vocación, me sentí llamado por el Señor a hacerme sacerdote franciscano. El ser franciscano era secundario en aquel momento; lo que era primordial era que yo dedicaba mi vida al Señor Jesús. Leer más...

1 comentario:

  1. El Padre Cantalamessa, hombre de gran simpatía y muy amigo de España

    ResponderEliminar