Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 26 de julio de 2020

Stefano Dubini, capellán de hospital de Bérgamo: «Los enfermos de Covid han encontrado a Dios en los sanitarios que incluso han hecho la señal de la cruz en sus frentes»

* «Los médicos y enfermeros han hecho un esfuerzo sobrehumano. Han sido «el buen samaritano». Su profesión es ontológicamente evangélica, hasta dar la vida. Hemos visto en ellos una dedicación total, extenuante y en condiciones muy duras: vestidos con los trajes de protección, sudando, sin poder ir al baño y con las mascarillas… También se han enfrentado a elecciones dificilísimas como encontrarse con dos pacientes y una sola cama disponible. A mí lo que me sorprende es que, apenas hemos aplacado la fase más cruenta, la gente ya se ha olvidado de esto. Temo que parte de la población no haya entendido lo que ha pasado»



* «Estamos viendo cientos de tumbas excavadas en la tierra. Y esto ya no nos causa impresión. El coronavirus es un problema planetario… El primer efecto de esta pandemia es habernos dado cuenta de que hemos sido demasiado individualistas. Pensábamos: «¿A mí me va bien?, pues ya está». Pero nos debe ir bien a todos, si no, no se puede decir que las cosas vayan bien. Creo que la pregunta justa es «¿dónde estaba el ser humano?». Vuelvo a aquellas palabras del Papa Francisco en la plaza de San Pedro el 27 de marzo: “En nuestro mundo, que Tú amas más que nosotros, hemos avanzado rápidamente, sintiéndonos fuertes y capaces de todo. Codiciosos de ganancias, nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa. No nos hemos detenido ante tus llamadas, no nos hemos despertado ante guerras e injusticias del mundo, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo. Hemos continuado imperturbables, pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo”»

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario