Elige tu idioma

Síguenos en el canal de Camino Católico en WhatsApp para no perderte nada pinchando en la imagen:

domingo, 20 de septiembre de 2020

María Ribes, 23 años, será monja: «Acabé Enfermería, estaba vacía, fui a una Pascua, vi una plenitud que yo anhelaba, y en la JMJ el Señor me dijo: ¡sígueme; te quiero para mí!»

 


* «Tenía una amiga del colegio que había entrado en Iesu Communio de monja y fui con otras amigas a vivir la Semana Santa con ellas. Esa Pascua lo cambió todo. Al ver a las hermanas reconocí que eso era lo que yo estaba buscando. Pero pensé: para mí no, yo voy a terminar enfermería, seré enfermera y ya está. Pero ahí empezó poco a poco de fondo a resonar en mi cabeza. El Señor, que nos ama con locura, nos crea para algo y pone ese deseo en nuestro corazón para que lo sigamos adelante. Poco a poco, sin saber muy bien por qué, me empecé a acercar más a Iesu Communio y fui reconociendo ese deseo que llevaba dentro y anhelaba tanto. Y el Papa en la JMJ de Panamá recordó allí: “Dios te quiere tanto que ha muerto en la Cruz por ti”. Y eso derrumbó todos mis esquemas. Al volver, me decidí a decirle Sí»

Camino Católico.- María Ribes es una joven madrileña de 24 años. Tras sus estudios de Enfermería se trasladó a Pamplona para continuar su formación profesional y realizar la especialidad en enfermería médico-quirúrgica en la Clínica Universidad de Navarra. Pero Dios se metió por medio y lo cambió todo. María ha dado un giro en su vida y en su profesión. Ha cambiado el cuidado del cuerpo, por sanar las heridas del alma. El 8 de septiembre de 2019 entró como postulanta de Iesu Communio en el monasterio de Godella (Valencia). Antes de su entrada Arguments la entrevistó y le preguntaron sobre su proceso de discernimiento vocacional, sus miedos, sus dudas, sus amigos, su familia, cuándo se decidió y cómo será su vida en el monasterio. Su testimonio se visualiza y escucha en el vídeo superior y ella misma ha escrito una síntesis:

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario