Camino Católico.- Del viernes 5 al domingo 7 de julio se ha celebrado en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas (cerca de Madrid) la Asamblea Nacional de la Renovación Carismática Católica en España (RCCE). El lema de este año ha sido «Recibid el poder del Espíritu y sed mis testigos» (un mandato de Jesús en Hechos 1,8). En esta edición no han venido predicadores internacionales y las predicaciones y enseñanzas han sido impartidas por los distintos responsables de la RCC en España.
Vídeo de la homilía del P. Jorge Miro, emitida en directo por la RCCE
El viernes 5 de julio por la mañana, presidió la misa inaugural el padre Jorge Miró, vicario episcopal en la diócesis de Valencia. Predicó en la homilía sobre el discipulado y la conversión, dos elementos que van juntos. Recordó que alrededor de Jesús había mucha gente, a veces enemigos, otras veces curiosos, a veces personas religiosas que pensaban no necesitar más.
«También aquí a lo mejor hay personas piadosas que rezan mucho pero que no acaban de seguir a Jesús», advirtió. «Quizá eres solo un simpatizante que no quieres que Jesús te complique la vida, o eres un erudito que has leído mucho y sabes teología, pero que no tienes a Jesús como Señor de tu vida. Jesús, como a Mateo, te dice: ‘sígueme’. El que traspasa el corazón endurecido o envejecido es el Espíritu Santo. ¡Deja que te traspase el corazón para que te enamores de Jesucristo!» Y una vez enamorado, el discípulo no deja de mirar a su Señor: «ser discípulo es vivir escuchar escuchando la voz del Señor, como la oveja escucha al pastor», dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario