Foto: Vatican Media, 17-8-2025
17 de agosto de 2025.- (Camino Católico) El Papa León XIV ha presidido, esta mañana, la Santa Misa en el Santuario de Santa María de la Rotonda de Albano ante 250 personas, algunas sin hogar, refugiados, pobres, personal de la Cáritas diocesana, sacerdotes y fieles. A ellos, el Papa ha recordado que “somos la Iglesia del Señor, una Iglesia de pobres, todos preciosos”. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración.
“Cada uno es un don para los demás… Derribemos los muros... No vivamos para nosotros mismos… No el fuego de las armas, sino al fuego del amor…No confundamos la paz con la comodidad, el bien con la tranquilidad…, sino una inmersión total en los riesgos que conlleva el amor…”. “No dejemos al Señor fuera de nuestras iglesias, de nuestras casas y de nuestra vida. Más bien, dejémoslo entrar en los pobres, y entonces haremos paz también con nuestra pobreza, a la que tememos y negamos cuando buscamos a toda costa tranquilidad y seguridad”. Estas son algunas frases pronunciadas por León XIV en la homilía en el Santuario de Santa María de la Rotonda en Albano.
Fuera del Templo unos 2000 fieles, han seguido la liturgia a través de una pantalla gigante instalada en la plaza frente al Santuario. Junto a varias de las autoridades civiles de la localidad Lacial, estaban presentes monseñor Vincenzo Viva, Obispo di Albano y monseñor Adriano Gibellini, Rector del Santuario Mariano, entre otros representantes religiosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario