* «Yo gritaba pero nadie me escuchaba»
* «Durante todo este tiempo he sido testigo de mi propio calvario, viendo a los médicos y enfermeras intentar hablarme y terminar poco a poco renunciando, pensando que no tenía ningún sentido»
25 de noviembre de 2009.- El belga Rom Houben, de 46 años y que tras sufrir un accidente de tráfico en 1983, fue diagnosticado en estado vegetativo, se encontraba en realidad completamente consciente. El caso fue dado a conocer ayer por la revista «Der Spiegel». Houbens era consciente de lo que ocurría a su alrededor durante estos 23 años, aunque no podía expresarlo con gestos o palabras: «Yo gritaba pero nadie me escuchaba». En la clínica donde permanece aún, los doctores reconocen que fue la perseverancia de la madre de Houben la que le hizo dar con el experto neurólogo belga Steven Laureys, quien observó su actividad cerebral y logró enseñar a la madre un método para comunicarse con su hijo. Además del testimonio y de la información de lo sucedido ofrecemos un vídeo en inglés donde puede verse a Rom Houben comunicarse con las personas que habitualmente se relacionan con él. Leer más y ver vídeo...
miércoles, 25 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es una noticia alentadora y felíz, gracias a la perseverancia y a los recursos (indiscutibles) de esta familia. Hay muchos casos al año diagnosticados de coma vegetativo y no sabemos si ese paciente nos escucha o siente algo realmente. Es muy fustrante para los médicos cuando faltan medios. Espero que no sea el último caso. Saludos en J y Mª.
ResponderEliminar