Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

sábado, 10 de abril de 2010

Japón: Esposa e hija de un sacerdote sintoísta se han bautizado durante la Vigilia Pascual

* La conversión de Ito Miyuki, de 38 años, la madre de la familia, sobrevino en 2008, durante una comida, cuando la joven empezó a escupir sangre. Los médicos le diagnosticaron un cáncer de faringe, seguramente mortal. Sin que pudiera explicárselo, le vino a la mente la imagen de Madre Teresa y se dijo a sí misma: “¡Quiero ser bautizada antes de morir!”
* Dos meses más tarde, cuando se empezaba a hacer a la idea de su enfermedad, su cáncer desapareció. “Mi vida ha sido salvada por Jesucristo; quiero pasar el resto de mi vida en la Iglesia”, pensó entonces, dándose cuenta que ella se había convertido en una persona “espiritualmente sedienta”

10 de abril de 2010.-
En Japón, durante la vigilia pascual, la esposa y la hija de un sacerdote sintoísta -los 3 en la fotografía de la izquierda- han recibido el bautismo, informó Eglises d'Asie, la agencia de las Misiones extranjeras de París. El pasado 3 de abril, Ito Miyuki, de 38 años, y su hija, Kotone, de 5 años, han sido bautizadas en la fe católica. La celebración ha tenido lugar en la iglesia de la parroquia de Yonezawa, localidad de la prefectura de Yamagata, a poco menos de 300 kilómetros al norte de Tokyo. Miyuki y su hija se han unido así a los miles de catecúmenos que han sido bautizados en todo el mundo durante la vigilia pascual. Pero su situación tiene de particular que Miyuki es la esposa de un sacerdote sintoísta en un país donde los católicos representan apenas el 1% de la población. “Mi casa es un templo sintoísta; mi trabajo es el de una miko”, declaró a la agencia
Ucanews, explicando que ese término se refiere a la asistenta femenina del servidor principal de un templo sintoísta. Leer más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario