* La conversión de Ito Miyuki, de 38 años, la madre de la familia, sobrevino en 2008, durante una comida, cuando la joven empezó a escupir sangre. Los médicos le diagnosticaron un cáncer de faringe, seguramente mortal. Sin que pudiera explicárselo, le vino a la mente la imagen de Madre Teresa y se dijo a sí misma: “¡Quiero ser bautizada antes de morir!”
* Dos meses más tarde, cuando se empezaba a hacer a la idea de su enfermedad, su cáncer desapareció. “Mi vida ha sido salvada por Jesucristo; quiero pasar el resto de mi vida en la Iglesia”, pensó entonces, dándose cuenta que ella se había convertido en una persona “espiritualmente sedienta”
10 de abril de 2010.- En Japón, durante la vigilia pascual, la esposa y la hija de un sacerdote sintoísta -los 3 en la fotografía de la izquierda- han recibido el bautismo, informó Eglises d'Asie, la agencia de las Misiones extranjeras de París. El pasado 3 de abril, Ito Miyuki, de 38 años, y su hija, Kotone, de 5 años, han sido bautizadas en la fe católica. La celebración ha tenido lugar en la iglesia de la parroquia de Yonezawa, localidad de la prefectura de Yamagata, a poco menos de 300 kilómetros al norte de Tokyo. Miyuki y su hija se han unido así a los miles de catecúmenos que han sido bautizados en todo el mundo durante la vigilia pascual. Pero su situación tiene de particular que Miyuki es la esposa de un sacerdote sintoísta en un país donde los católicos representan apenas el 1% de la población. “Mi casa es un templo sintoísta; mi trabajo es el de una miko”, declaró a la agencia Ucanews, explicando que ese término se refiere a la asistenta femenina del servidor principal de un templo sintoísta. Leer más....
sábado, 10 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario