Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

domingo, 25 de abril de 2010

El Cardenal Bertone en Barcelona: "El celibato nada tiene que ver con las conductas desviadas"

* El secretario de Estado del Vaticano ha presidido hoy la ceremonia de beatificación del capuchino catalán Josep Tous i Soler

* "Los pecados de los sacerdotes exigen un clero mejor formado"


25 de abril de 2010.-
Al cardenal Tarcisio Bertone se le aviva la mirada cuando habla de Génova, la Barcelona del mar Tirreno. "Génova quizá está menos secularizada que Barcelona", dice Bertone y, a su lado, el cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, apostilla en un italiano casi canónico: "Purtroppo quasi tutta l'Europa è oggi molto secolarizzata" ("Desgraciadamente, casi toda Europa está hoy muy secularizada"). El secretario de Estado del Vaticano fue arzobispo de Génova (2003-06) y habla con admiración de las buenas relaciones que la Iglesia católica sigue manteniendo con los recios sindicalistas del puerto genovés. A orillas del Tirreno, el catolicismo siempre ha sabido identificar el alma popular.

El cardenal Bertone ha presidido hoy en Barcelona la ceremonia de beatificación del capuchino catalán Josep Tous i Soler (1811-1871). Ayer, nada más llegar, visitó el templo de la Sagrada Família para preparar la visita del papa Benedicto XVI el próximo 7 de noviembre. Entre hoy y el lunes, subirá dos veces al monasterio de Montserrat; se entrevistará con el presidente de la Generalitat, José Montilla, con el líder de la oposición Artur Mas; y escuchará otras opiniones. Regresará el martes a Roma con una buena fotografía de Catalunya. El secretario de Estado del Vaticano recibió ayer por la tarde a los periodistas del diario La Vanguardia en el palacio arzobispal de Barcelona, donde fue entrevistado y fotografiado, momento que plasma la imagen de arriba a la izquierda. Publicamos las declaraciones del Cardenal Bertone al periódico catalán. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario