Elige tu idioma

Bienvenido a Escuchar y a Dar

Este blog, no pretende ser un diario de sus autores. Deseamos que sea algo vivo y comunitario. Queremos mostrar cómo Dios alimenta y hace crecer su Reino en todo el mundo.

Aquí encontrarás textos de todo tipo de sensibilidades y movimientos de la Iglesia Católica. Tampoco estamos cerrados a compartir la creencia en el Dios único Creador de forma ecuménica. Más que debatir y polemizar queremos Escuchar la voluntad de Dios y Dar a los demás, sabiendo que todos formamos un sólo cuerpo.

La evangelización debe estar centrada en impulsar a las personas a tener una experiencia real del Amor de Dios. Por eso pedimos a cualquiera que visite esta página haga propuestas de textos, testimonios, actos, webs, blogs... Mientras todo esté hecho en el respeto del Amor del Evangelio y la comunión que siempre suscita el Espíritu Santo, todo será públicado. Podéís usar los comentarios pero para aparecer como texto central enviad vuestras propuestas al correo electrónico:

escucharlavoz@yahoo.es

Oremos todos para que la sabiduría de Jesús Resucitado presida estas páginas y nos bendiga abundamente.

Página web de Escuchar la Voz del Señor

Página web de Escuchar la Voz del Señor
Haz clic sobre la imagen para verla

jueves, 20 de febrero de 2020

¿Qué quiere Dios de mí? ¿En qué quiero gastar mi vida? ¿Cómo descubrir la vocación? Responde el P. Jesús Higueras

Camino Católico.- ¿Qué quiere Dios de mí? ¿En qué quiero gastar mi vida? ¿Cómo descubrir la vocación? A estas cuestiones responde en profundidad el padre Jesús Higueras, párroco de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón, en el vídeo de Mater Mundi TV.
El padre Jesús Higueras explica de manera personal cómo discernió él la llamada de Dios y afirma que la vocación ha estado presente desde el principio del cristianismo porque la Iglesia empieza cuando Jesús llama. «Llama a Juan y a Andrés, venid conmigo, venid y veréis. A partir de ese momento todos los cristianos entendieron que eran los llamados. Los que han escuchado una llamada de Dios para cantar las alabanzas de Dios que se han hecho en Jesucristo», explica.
Con los siglos, no sólo hubo una primera llamada más general a la santidad, después se especificó que esa santidad se podía vivir en el matrimonio, en la familia, se podía vivir en una entrega concreta en un lugar del mundo sin necesidad de hacer votos en comunidad. «Cuando hablamos de vocación siempre hablamos de llamada de Dios pero primero una llamada a conocerle a Él, la llamada bautismal, en segundo lugar una llamada a vivir ese conocimiento y amor de Dios en un estado de vida, y en tercer lugar una llamada a un camino de espiritualidad por ejemplo si tuviera vocación de religioso o religiosa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario